¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, pero luego les dices us cosas, y se hacen las víctimas...

- Ay sí, que si fueras cristiano, no serías un grosero.
- ¿Y eso te da licencia de tratarnos como hijos del diablo? Deberías ver lo que tu esclavo mayor hace a tus espaldas cuando anduvo de aventura con la ramera, y aún tiene el descaro de tirarle esputos de odio.

Digo, si esa es la religión verdadera, mejor me hago sintoísta o rastafaro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, entonces está claro que dentro de esa jerarquía, Jesús no es un ser o dios inferior.

La única jerarquía existente entre el Padre y el Hijo es en cuanto la misión de Mesías exista. En su condición de Dios, Jesucristo asumió voluntariamente esa misión de Mesías para nuestra salvación, y es así como esa jerarquía comenzó. Pero llegará el momento cuando el plan de salvación esté completo, y el papel de Hijo Mesías intermediario ya no será necesario y será entregado (tiempo futuro) a Dios.

Cuando eso suceda, entonces Dios (Jesucristo y el Padre) pasará a ser todo en todos (1 Co. 15:28).
Saludos cordiales Eddy.

Mira con todo respeto, creo que estas interpretando, por lo menos no demasiado bien, lo que significa "orden Jerárquico", pues donde existe superioridad, dentro de ese mismo orden, ya dejan de ser iguales.

Y la prueba esta en que ya estando en el cielo, Jesús se refiere a su Padre como "MI DIOS", algo que en ningún momento y circunstancia ocurre a la inversa.

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uuuuh, pero luego algunos padecen de mitomanía, y dicen que si se van, ya no tendríamos con quien debatir, qu'esque porque ellos no pierden su tiempo...

¿Y luego? ¿Qué vienen a joder con su politeísmo? ¿Qué les importa a ustedes que adoremos a Cristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira con todo respeto, creo que estas interpretando, por lo menos no demasiado bien, lo que significa "orden Jerárquico", pues donde existe superioridad, dentro de ese mismo orden, ya dejan de ser iguales.

Y la prueba esta en que ya estando en el cielo, Jesús se refiere a su Padre como "MI DIOS", algo que en ningún momento y circunstancia ocurre a la inversa.

Perdón que me meta, pero con todo respeto, deja de decir tarugadas. Cuando el el Reino todo se acomode en su lugar, la única jerarquía que valdrá, es la que dice acá:

...Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

O sea, con todo respeto, mejor ve a picarte el cutis...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Oso.

Mira el "Bizantino Interlineal" no dice que se le "adore":Como así tampoco otras versiones.

Y eso pone de relieve, que la adoración solo se la debemos al Único Dios Verdadero Jn.17:3.

Exacto, por esto es que "adoración" aplica al Hijo. El Verbo de Dios no necesita homenajes, ni que le lleven flores, ni que echen palmas o aplaudan a sus paso..sino que es necesario que le adoremos en espíritu y verdad, pueÉl siendo el creador de todo, el Todopoderoso y siendo la imagen misma d ela sustancia de Dios y teniendo en común todas las cosas con el padre, siendo Dios y Señor, lo que menos puedes hacer tu hombre mortal es adorarle.

Adorar es una palabra simple y a la vez mu compleja; es al actitud que toma el perro para con su amo; quien lo trate como o trate está obligado a postrarse ante él y lamerle la mano en actitud de total sumisión. "adorar" no es una palabra que haya nacido de la actitud amable del perro por solo mover la cola, sino de la pstración total del perro para con su amo, de ahí viene la palabra "adorar".

Mucha gente se postra delante d euna imagen; pero no la adora; mucha gente se pone de rodillas y besa el anillo al Papa en total sumisión, pero no le adora; mucha gente besa la mano de su padre o d esu madre, en actitud humilde, pero no le adora...los verdaderos adoradores es necesario que adoremos en espíritu y verdad, con toda nuestra mente, todas nuestras fuerzas, todo nuestro corazón al Rey de reyes y Señor de señores, al Eterno Hijo de Dios, quien e Dios hecho hombre.

Rendir homenaje ¡hombre!...bien puedes hacerlo el día de la bandera para que le saludes con respeto en un homenaje, o bien puedes entregar una delicada reverencia a un rey e su palacio, o recordando a un maestro y hasta ahí.

No era necesario que Dios diera a Su propio Hijo para que le aplaudan, ni para que le hicieran un monumento, "un homenajes"...hay mira que tierno homenaje sería ese!...ni tampoco era necesario que el Hijo entregara hasta su última gota de sangre para rescatarnos si de meros homenajes y palmadas en la espalda se tratara.

Tu corazón bien puede estar en otro lado mientras haces homenaje a la bandera, o bien puedes hacerlo por inercia, costumbre, o mera conveniencia.

Mide la proporción de a quien "reverencias", a quien "reverencian lo ángeles" o a más bien a quien hay que adorar:

A Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; pues estas tres divinas Personas son el mismo Dios Verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; pues estas tres divinas Personas son el mismo Dios Verdadero.

Según tú el Espíritu Santo es persona pues lee el verso siguiente:

[h=3]Hechos 8:19[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]19 [/SUP]diciendo:
Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según tú el Espíritu Santo es persona pues lee el verso siguiente:

[h=3]Hechos 8:19[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]19 [/SUP]diciendo:
Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.


¿Y quien fue el "genio" que creyó que la Persona del Espíritu Santo era un poder?

Otro como tu...igualito!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es la Palabra de Dios, la Palabra de Vida. Separalo de Dios es denigrar a Dios mismo como un Ser incompleto.

Siempre al decirle "Padre" a Dios, el Unigénito se hacía igual al Padre...
...no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Y eso para que se le honre al Hijo tal como se le honra al Padre...
para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)

No es por nada que le decían blasfemo al Unigénito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Dudo de esa fuente, pero supongamos que fuera cierto ¿Que problema hay que se le de esa lista?? Aún cuando se hace el comite es obvio que la familia afectada esta en libertad de denunciar ante las autoridades.

¿Y luego? ¿Dudas de la autenticidad del documento, y luego sales con que la familia tiene libertad de hacer la denuncia? Estás bien estúpido, me cae...

Eso es lo que yo pienso también, nadie esconde nada, la familia tiene el derecho de llevar ante las autoridades, pero para eso ya esta persona ha sido removida de sus privilegios si se arrepintió o de lo contrario ya ha sido expulsado.

Así que no venga a inventar que se tenga que dar dinero para que no se a luz estas cosas, pues no niego que haya algunos, pero no como tu lo haces notar.

No quiere decir que así como salen en tu iglesia tenga que salir del igual modo la nuestra.

Así es, estamos de acuerdo contigo, pues el afectado tiene ese derecho.

...Que, por cierto, el departamento judicial de tu secta no quiere dar a conocer.

Eso es lo que tu piensas, pero cuando es expulsado un testigo, se anuncia a todos nosotros, como también al censurado.

Ya cuando pasa eso, si es expulsado ya dejo de ser testigo de Jehová, si se le censura, ya no tiene privilegios y no se tiene asociación con esta persona y si el afectado quiere llevarlo a las autoridades, esta en su libertad de hacerlo, pues el que hizo el daño tiene que sufrir las consecuencias de sus actos.

Nadie niega tal hecho, pero injurias al decir que uno guarda silencio o que esconde o gasta millones de dolares por esconderlos, eso sí que estas injuriando.

Pues si llamas "injuria" a este comunicado...

Noo, a lo que llamo injuria es que digas que guardamos silencio o que se esconde a esas personas pecadoras y mas aún que se paga por encubrirlos, ¡Por favor!!!

Para empezar no tengo porque negar una mentira, y cualquier testigo o persona imparcial sabe de que lo hablas es mentira.

No lo creo. He presentado "basura" que tú catalogas de mentira porque -repito- es la chamba que tu esclavo mayor te dio a hacer.

Por eso, todo lo que te pongan a la mesa nuestros enemigos, ya son todos válidos??? Nosotros o bien hasta el día de hoy no te he sacado los trapitos de tu iglesia, es mas ni me interesa y cada iglesia sabe lo que tiene y si por eso vas a catalogar a una iglesia por sus defectos, entonces no tendría caso servirle a nuestro Creador, pues para nada alcanzaríamos su aprobación si a defectos nos viera.

¿Y que interés es esconderlos? El que peca tiene la oportunidad de arrepentirse, pero obviamente eso no lo salva de las consecuencias y el familiar esta en su derecho de denunciarlo ante las autoridades.

Ah, sí... Desde hace mucho que hay religiosos cínicos, ¿eres tú una subespecie de cínicos o qué onda?

Mira el perfecto, me estas diciendo que en tu iglesia son todos perfectos, que ninguno peca y que no hay ningún cínico???

Sorprendeme.

Tu propia biblia afirma lo que digo, como también a aquel a quien llamas tu dios dice eso, ¿Entonces porque niegas algo tan evidente???

No te me hagas el tarugo; tu "Dios" es un tacaño, y tu "dios" es un arcángel que no pasa de ser más que un lame-****** del viejito que se llama jiov.a Esa es la realidad.

Mi Dios no es un Arcángel, nadie lo manda o le dice has esto o aquello, Él es que los manda y su principal Siervo que tiene es a su Hijo Jesús que es el Jefe de todos sus Hermanos los Ángeles.

Por tanto, siempre se olvidan que Jesús tiene a su Dios y Padre y es a Quien desprecias con tus palabras al criticarlo con palabras de desprecio.

Ya ves como te gusta insultar a Aquel a Quien olvidan por ensalzar a su criatura principal, Jesús.

A tu "Dios" no lo conozco y no le tengo miedo; ¿por qué habría de preocuparme por alguien que le da hueva/no puede hacer algo?

Estoy hablando del Dios de Jesús, de Él es a Quien me estoy refiriendo y es a Él a Quien criticas con las palabras mas despreciables que puede un ser creado decir ante Él Dios de Jesús, en pocas palabras, estas pecando contra el espíritu santo y aparte no puedes negar que Jesús en el cielo ya glorificado todavía se dirige al Él como su Dios y Padre.

Por tanto, yo que tu lo pensaba y no me metería con Él Dios y Padre de Jesús.

Aja, ya tienes otro evangelio ("las nalgas")???

...¿De quien?

De ti...

Una que no conoces y que nunca conocerás.

...Me lo imaginaba; esconder "la verdad" es la chamba que tu esclavo mayor te ha dado y por la cual te paga.

La verdad te la hemos demostrado, pero no la aceptas a pesar de lo claro que esta la escritura, pero ni modo, esto no se acepta a fuerzas.

...Entretanto, ni quien le quite a Cristo la deidad que siempre ha sido Suya. Entiéndanlo, jiovistas. Nunca podrán lograrlo.

Nadie se la quita, el tiene su porción de parte de su Dios y eso es lo que nosotros creemos y no nos vamos mas allá de lo que Jesús nos enseño.

Por tanto, Jesús enseño que era el Hijo y el Mesías y es eso lo que nosotros creemos y defendemos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Pero, ultimadamente, ¿qué daño pueden hacer los jiovistas, si ellos tienen un "Dios" ajeno al universo? ¿Acaso un "Dios" que no se involucra con lo que ha creado, no es un egoísta, tacaño e indiferente a lo que ocurre fuera de su burbuja dorada? Y luego échenle que tiene dioses/ángeles delante de él, teniendo a uno que lo fabricó para probar que no era tan estúpido.

Definitivamente el "Dios" de los TTJJ NO ES el Dios de los cristianos. Nada pueden hacer contra el Dios en carne que es CRISTO.

Claro que se involucra, por eso envió a su Hijo y dijo que le escuchemos, pero tu no le escuchas y aparte de no escucharles dices cosas que Jesús nunca dijo, por lo tanto, tu eres el que fabricas a un dios falso de tres cabezas embutido en uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uuuuh, pero luego algunos padecen de mitomanía, y dicen que si se van, ya no tendríamos con quien debatir, qu'esque porque ellos no pierden su tiempo...

¿Y luego? ¿Qué vienen a joder con su politeísmo? ¿Qué les importa a ustedes que adoremos a Cristo?

A nosotros no nos importa si ustedes les guste adorar a criaturas, por lo tanto ahí siganleee.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y quien fue el "genio" que creyó que la Persona del Espíritu Santo era un poder?

Otro como tu...igualito!

Lo mas curioso es que Pedro no negó lo que es persona pensaba del espíritu santo, sino que lo reprobó Pedro es que quisiera comprar éste poder que es gratuito;

Hch 8:20 Pedro le contestó: «Vaya tu dinero a la perdición y tú con él; pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero.
Hch 8:21 En este asunto no tienes tú parte ni herencia, pues tu corazón no es recto delante de Dios.

Vaya que si son "guenos" para razonar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A nosotros no nos importa si ustedes les guste adorar a criaturas, por lo tanto ahí siganleee.
La confusión entre Padre e Hijo es intencional en la Biblia...

El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...


  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...

  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)

Pero los tj dicen que confundirlos es Cristolatría. Vaya atalaya.

Para aclarar, Jesucristo hizo TODO (Jn 1:3-4; Col 1:16; Heb 1:2).

Eso es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

Ser anticristo, a tu estilo, Espasmo, es muy corriente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La confusión entre Padre e Hijo es intencional en la Biblia...

El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...


  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...

  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)

Pero los tj dicen que confundirlos es Cristolatría. Vaya atalaya.

Para aclarar, Jesucristo hizo TODO (Jn 1:3-4; Col 1:16; Heb 1:2).

Eso es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

Ser anticristo, a tu estilo, Espasmo, es muy corriente.

¿No entienden??? Los judíos todos ya creían en Él Dios de Jesús, el problema aquí es que tenían que creer que Jesús era el enviado por Él, tenían que creer en eso.

Por lo tanto si le creían a Jesús como el Hijo de Dios y el Mesías, entonces creían que su Dios lo había enviado.

Así que no hay ninguna confusión por eso Jesús dijo claramente;

Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.

De perdido crean que las obras provienen del Padre y Dios, es lo que Jesús nos dice en este verso.

Así que ya deja de torcer las escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo mas curioso es que Pedro no negó lo que es persona pensaba del espíritu santo, sino que lo reprobó Pedro es que quisiera comprar éste poder que es gratuito;

Hch 8:20 Pedro le contestó: «Vaya tu dinero a la perdición y tú con él; pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero.
Hch 8:21 En este asunto no tienes tú parte ni herencia, pues tu corazón no es recto delante de Dios.

Vaya que si son "guenos" para razonar.

"Razonar" para un TJ -como alguien sabiamente dijo al respecto de ustedes- siginfica:

Para la próxima edición del nuevo Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española en cuanto al verbo razonar, léase la acepción:

8 - Asentir a todo cuanto diga un TJ, o se lea de cualquiera de sus publicaciones, o escritos de sus siervos ministeriales.

Así es.

Para un seguidor de Russell la palabra "razonar" en realidad significa creer y citar cual mantras, lo que y solo lo que la Watch Tower dicte a sus débiles mentes.

Vemos el "razonamiento" de uno de esos "genios":

(sic) "Pedro no negó lo que es persona pensaba del espíritu santo"

Pero esa persona era un mago que creí que podría comprar un poder. Y miren como le fue ]¡por nosaber d eque habalba? , ¿porque Pedro estaba de acuerdo? No, no no!!! Pore ofender a la divina Persona del Espíritu Santo.

Por esto Pedro dijo "por si quizas te sea perdonado"

¡Porque?

POrque ofender a la Persona del Espíritu Santo e sun pecado y blasfemar contra ÉL, es el pecado imperdonable.

No hay fuerza que se ofenda por nada ¿de que habria de ofenders euna fuerza impersonal?;

Pero si hay en cambio, Una divina Persona a la que jamás se le debe ofender, La Tercera divina Persona de la Trinidad; la Persona del Espírtu Santo.

.-..pero en ese "razonamiento" de los clones de Russell, no les importa nada, no les importa seguir a Russell hasta el mismo infierno, ni asociarse con el mismo diablo ni con Simón el mago...de todo se valen para "mostrar reverencia" a su semeidios Russell.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No entienden??? Los judíos todos ya creían en Él Dios de Jesús, el problema aquí es que tenían que creer que Jesús era el enviado por Él, tenían que creer en eso.

Por lo tanto si le creían a Jesús como el Hijo de Dios y el Mesías, entonces creían que su Dios lo había enviado.

Así que no hay ninguna confusión por eso Jesús dijo claramente;

Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.

De perdido crean que las obras provienen del Padre y Dios, es lo que Jesús nos dice en este verso.

Así que ya deja de torcer las escrituras.
Gracias, Espasmo. Te sigues amolando con tus propias pruebas...

Joh 14:11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.

Para mayor claridad, y lo que llamarían 'blasfemia' los judíos a quienes te refieres...

Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.


Resulta que el Hijo es la "representación exacta" del Padre, y digno de adorar.

Una pregunta, Espasmo: ¿Quién es el "único inmortal, que vive en luz inaccesible"? ¿El Hijo o el Padre?

1Ti 6:15-16 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Padre e Hijo son UNO de esta manera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A nosotros no nos importa si ustedes les guste adorar a criaturas, por lo tanto ahí siganleee.

¿Me puedes decir en donde dice que el Verbo de Dios es "una ciratura"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Razonar" para un TJ -como alguien sabiamente dijo al respecto de ustedes- siginfica:


Así es.

Para un seguidor de Russell la palabra "razonar" en realidad significa creer y citar cual mantras, lo que y solo lo que la Watch Tower dicte a sus débiles mentes.

Déjate de lo que otros "razonan" creele a la biblia, pues no se necesita razonar ya que viene tan claro, es solo creer lo que viene claro ahí.

Vemos el "razonamiento" de uno de esos "genios":

(sic) "Pedro no negó lo que es persona pensaba del espíritu santo"

Pero esa persona era un mago que creí que podría comprar un poder. Y miren como le fue ]¡por nosaber d eque habalba? , ¿porque Pedro estaba de acuerdo? No, no no!!! Pore ofender a la divina Persona del Espíritu Santo.

¿Donde Pedro lo reprendió de que haya confundido Simón al espíritu santo por un poder???

Por esto Pedro dijo "por si quizas te sea perdonado"

¡Porque?

POrque ofender a la Persona del Espíritu Santo e sun pecado y blasfemar contra ÉL, es el pecado imperdonable.

¿Donde dice eso???? Ya de nuevo echaste la mente a soñar, pues solo ahí puedes afirmar lo que tu dices, pues en la escritura ni papas.

No hay fuerza que se ofenda por nada ¿de que habria de ofenders euna fuerza impersonal?;

¿Donde Pedro lo reprendió por ofender a la supuesta persona, yo solo leo que fue porque ofreció dinero por ese poder y Pedro dice que es "un don" ya que este es gratuito.

Pero si hay en cambio, Una divina Persona a la que jamás se le debe ofender, La Tercera divina Persona de la Trinidad; la Persona del Espírtu Santo.

Cuando ofendes al espíritu santo, ofendes en realidad a Aquel del cual proviene, por eso Jesús dice eso claramente;

Mat 12:31 «Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.

Esto lo dijo, puesto que en el contexto se habla de como los fariseos consideraban que este poder provenía de Beelzebu, siendo que cumplía Jesús un profecía;

Mat 12:17 para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías:
Mat 12:18 He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones.

Así que el pecar contra el espíritu, era pecar en contra de Aquel de Quien proviene.

.
-..pero en ese "razonamiento" de los clones de Russell, no les importa nada, no les importa seguir a Russell hasta el mismo infierno, ni asociarse con el mismo diablo ni con Simón el mago...de todo se valen para "mostrar reverencia" a su semeidios Russell.

Lo irónico de esto es que, todo lo apoyamos con las escrituras y en ninguno de los casos mencionamos a Russell, es mas ni nos acordábamos de ellos, ustedes son los que lo traen, y son ustedes los que no se apoyan de las escrituras, sino de lo que otra gente piensa que dice la escritura en ves de apegarse a ella.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema para los seguidores del falso profeta Russell es que no entienden, ni aceptan que Cristo es el dador del Espírtu Santo (Mt 3.11), jamás aceptarán que El Espirtu Santo es una Persona, una Persona como Jesús, El otro Consolador, otra divina Persona.