Jesús... 100% hombre

Re: Jesús... 100% hombre

Alto a las Desviaciones.

Cambiar de forma es como actuar. Jesús actuó como criado porque le convenía. Lo mismo tuvo que hacer Pablo en la cárcel cuando el Señor lo visito; actuar.

(Esta palabra ya la desviaron... en esta parte de la Escritura NO consiste el doble ser de Jesús)
Cuidado.

Un ser no puede actuar sin una "forma".
La "forma" es la que reglamenta todo su accionar.
Es como un plano o una clase.

En computación creamos una clase y después instanciamos objetos a partir de ella.

Dios creó o definió la clase hombre y despúes instanció a Adán a partir de ella. (Solo para programadores)

Averigua primero que es estar desviado... porque ya corrompiste el tema.
La carne no puede entender el espíritu.

Y es panteísmo, no pateismo como burlonamente lo escribes.

[/SIZE][/COLOR]

Que burro que soy... perdón panteísmo.
Gracias Jansen.
Todavía no lo busque.

Re: hombre

Re: hombre

Pautado?... ni que fuera cuaderno de música. No mientas ni te desvies más.

Heb. 1:1
Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas formas en otro tiempo a los padres por los profetas,

Forma de siervo es actuar como siervo. Cosa que Jesús como actor de actores hizo muy bien.

Y si la "señal está viciada de origen... pues salmo51 sigue con sus mismas desviaciones. No es para mal, es para que cambies y no estropees con mentiras de carne los temas expuestos.

No Jansen...
Jesús no actuó como hombre.
Se hizo hombre.
Si Dios hubiera venido a María en su forma divina:
Primero que no lo hubiera podido hacer y segundo que María hubiera explotado. Que se yo. Por decir algo.

Un ser no puede actuar sin una "forma".
La "forma" es la que reglamenta todo su accionar.
Es como un plano o una clase.

En computación creamos una clase y después instanciamos objetos a partir de ella.

Dios creó o definió la clase hombre y despúes instanció a Adán a partir de ella. (Solo para programadores)

Así es tu forma de ser... Por eso no puedes actuar como un espiritual porque no te gusta aprender.

Estás conmigo en un Compañía de Teatro (Foro) y no te gusta el guión.
Tener forma de siervo es actuar como uno. No le busques tres pies al gato.

Pero, ¿sabes lo que pasa cuando un actor no sabe ser siervo con su director teatral?
Agarra sus zapatillas y se va de puntitas a la calle....

Wooouuu!!!
Me dejaron solo.
Seis horas en el foro...
Me voy a poner la pastina al piso que terminé ayer.
Hermoso quedó. Me hice también un baño dentro del dormitorio.
Aunque del baño solo hice las paredes y la puerta. Lo que mas me va a costar es conectar la cloaca porque tengo que atravesar un patio. También tengo que traer el agua fria y caliente de la otra punta de la casa. En que lio me metí.
También quiero cambiar el calefón y poner un termotanque. Me lo hago todo yo porque me encanta. Yo rompo, lijo, pinto, levanto paredes, pongo cerámicas, hago la instalación eléctrica, coloco los aires... y barro. Y en el entretiempo arreglo computadoras y hago programas, y leo la biblia y escucho todo el tiempo mensajes cristianos.
Nos vemos...
Hasta la vista baby!!!!!!!!!

¿Error conceptual o paradoja?

¿Te escuché claramente expresar que Jesús debía ser humano para vencer como tal y ahora te echas atrás?

Si Adán pecó como humano, Dios, que lo condenó delante de satanás, debía demostrar que el hombre podía obedecerle, si en verdad se disponía a hacerlo.

Y esto debía hacerse en iguales condiciones.

Ya que todos los hombres estaban condenados y fuera de todo posibilidad, Dios mismo se tuvo que humanar, pero una de las condiciones principales era que debía vencer en las mismas e iguales condiciones en las que Adán no lo pudo hacer.
De esta forma con su vida y su ejemplo, completamente humanos, Jesús condenó la desobediencia en el ser humano.
Si Jesús hubiera usado cualquier atributo divino para vencer Satanás hubiera puesto el grito en el cielo y le hubiera reclamado a Dios, que tal cosa no servía.
Y esto, se, que lo tenés super claro.

¿Y entonces?
¿Como justificas que Jesús era imposible que pecara porque era Dios?
¿En que quedamos?
¿A la postrer hizo trampa porque nunca podría pecar?
¿A parte esa trampa demostraría que Jesús no era en verdad un hombre sino Dios disfrazado?

Leéte:

era Dios verdadero ERA IMPOSIBLE que pecara... aunque TENÍA que SER PROBADO para DEMOSTRAR que ERA QUIEN DECÍA que ERA... es decir... DIOS... y el que NO PECARA DEMUESTRA que Jesús ES Dios.

-----------------------------------------------

NO hizo TRAMPA porque pasó TODO como un hombre verdadero... pero venció porque el Espíritu Santo le dio la victoria... DEMOSTRANDO con ello que ERA DIOS.

Apocalipsis 3:21

AL QUE VENCIERE, le daré que se siente conmigo en mi trono, ASÍ COMO YO HE VENCIDO, y me he sentado con mi Padre en su trono.​

Hay que VENCER para DEMOSTRAR que ERES de DIOS y para RECIBIR lo que DIOS TIENE para nosotros.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Fernando... mas te vale que comiences a comer frijoles. Risas.
Creo leer y comprender las escrituras tan bien como vos...
Lo que hizo Jesús a los doce años no es nada milagroso, y menos una señal de que conservara sus poderes divinos.

1.- Hace semana y media caí de sentón en el baño, lo que me causó inflamación de colon. No podré comer frijoles hasta que el sistema de evacuación esté arreglado. ¡Se me deprimió el huesito alegre! (sonrisa).

2.- Cristo no habría necesitado mostrar poderes divinos cuando, a los doce años de edad, asombró a los maestros de la ley; no había necesidad de hacer una demostración sobrenatural Suya hasta que fuese conveniente.

¿Error conceptual o paradoja?

¿Te escuché claramente expresar que Jesús debía ser humano para vencer como tal y ahora te echas atrás?

Si Adán pecó como humano, Dios, que lo condenó delante de satanás, debía demostrar que el hombre podía obedecerle, si en verdad se disponía a hacerlo.

Ya que todos los hombres estaban condenados y fuera de todo posibilidad, Dios mismo se tuvo que humanar, pero una de las condiciones principales era que debía vencer en las mismas e iguales condiciones en las que Adán no lo pudo hacer.
De esta forma con su vida y su ejemplo, completamente humanos, Jesús condenó la desobediencia en el ser humano.
Si Jesús hubiera usado cualquier atributo divino para vencer Satanás hubiera puesto el grito en el cielo y le hubiera reclamado a Dios, que tal cosa no servía.
Y esto, se, que lo tenés super claro.

¿Y entonces?
¿Como justificas que Jesús era imposible que pecara porque era Dios?
¿En que quedamos?
¿A la postrer hizo trampa porque nunca podría pecar?
¿A parte esa trampa demostraría que Jesús no era en verdad un hombre sino Dios disfrazado?

Leéte:

era Dios verdadero ERA IMPOSIBLE que pecara... aunque TENÍA que SER PROBADO para DEMOSTRAR que ERA QUIEN DECÍA que ERA... es decir... DIOS... y el que NO PECARA DEMUESTRA que Jesús ES Dios.

si la carne de Jesus no tenia deseos contrarios a Dios no estaba en las mismas condiciones que losa hombres ,,,

o te peinas o te haces rolo .

decidete , jesus estaba o no en las mismas condiciones que todos los hombres???

si la carne de Jesus no tenia deseos contrarios a Dios no estaba en las mismas condiciones que losa hombres ,,,

o te peinas o te haces rolo .

decidete , jesus estaba o no en las mismas condiciones que todos los hombres???

Mirá Héctor, si te pido que contestes por mi, lo que yo contestaría, le acertás.
¿Sabés porque?
Porque vos y yo ya lo hemos discutido muchísimas veces y vos ya sabés perfectamente como pienso.
Lo dije una y mil veces.
Asi que no se para que me hacés esa pregunta...
El "decidete" está completamente de mas.
Para mi, cambiar este punto, sería reformularme todo el plan de salvación.
No no estaba.
Y por eso no creo que vino del óvulo de María.
¿Como querés que te lo diga?
¿Con musiquita de fondo?

Este era un epígrafe delicioso. Para sacarle bien el jugo pero no es del agrado del público.
Recién me tomé 20 minutos para ver los títulos que hay en oferta.
Nada que realmente me interese.
Por eso abro epígrafes.
Con gusto participaría en otros y de hecho lo hago pero son peleas interminables donde nadie gana.

NO hizo TRAMPA porque pasó TODO como un hombre verdadero... pero venció porque el Espíritu Santo le dio la victoria... DEMOSTRANDO con ello que ERA DIOS.

Apocalipsis 3:21

AL QUE VENCIERE, le daré que se siente conmigo en mi trono, ASÍ COMO YO HE VENCIDO, y me he sentado con mi Padre en su trono.​

Hay que VENCER para DEMOSTRAR que ERES de DIOS y para RECIBIR lo que DIOS TIENE para nosotros.

Así que no venció Jesús sino el Espíritu Santo?
Entonces no venció el hombre sino Dios?
No hizo trampa? Hizo todo como hombre pero venció con la ayuda de Espíritu Santo?
Tuvo Adán la ayuda del Espíritu Santo para no pecar contra Dios?
Consideraste de corazón todo lo que te dije?
O contestaste lo primero que se te ocurrió?

A lo que voy, es que le resta atractivo conversar sobre lo obvio y lo que nadie cuestiona.
Atractivo es lo que todos cuestionan?
Y no es ATRACTIVO cuestionar la hipostasis?
Si lo obvio no sirve y lo no obvio enfada que hacemos?
Cerramos el foro?

1.- Hace semana y media caí de sentón en el baño, lo que me causó inflamación de colon. No podré comer frijoles hasta que el sistema de evacuación esté arreglado. ¡Se me deprimió el huesito alegre! (sonrisa).

2.- Cristo no habría necesitado mostrar poderes divinos cuando, a los doce años de edad, asombró a los maestros de la ley; no había necesidad de hacer una demostración sobrenatural Suya hasta que fuese conveniente.
O sea que vos adheris más a la idea de que Jesús era un hombre con poderes divinos auto controlados?
Y cuando le pegaban los latigazos el decidia cuanto dolor sentir?
O directamente no sentía ningún dolor pero fingia sufrir para el público presente?
Y en el vientre de su madre se sentaba a tomar mate mientras esperaba el alumbramiento? Como dicen los musulmanes que salió hablando?
Como se sentirla María si pensara que alguien mas, que su bebe, se prendia fuertemente de sus pechos para obtener su alimento?

Así que no venció Jesús sino el Espíritu Santo?
Entonces no venció el hombre sino Dios?
No hizo trampa? Hizo todo como hombre pero venció con la ayuda de Espíritu Santo?
Tuvo Adán la ayuda del Espíritu Santo para no pecar contra Dios?
Consideraste de corazón todo lo que te dije?
O contestaste lo primero que se te ocurrió?

Con quien NO quiere entender... NO merece la pena insistir... te responderé esta aportación y luego posiblemente deje el tema... porque cuando se camina en círculos NO se avanza.

1º Venció Jesús por el Espíritu Santo.

2º Venció el hombre con la ayuda de Dios.

3º NO hizo trampa. Venció con la ayuda del Espíritu Santo como lo podría haber hecho Adán... si Dios hubiese sido lo primero y mas importante para él.

4º Adán tenía la ayuda del Espíritu Santo... lo que NO te puedo asegurar es si el Espíritu Santo estaba con él o habitaba en él.

5º Contesté lo que me pareció relevante. Cuando quieras respuestas concisas... plantea preguntas concisas... porque he de decirte que eres ambiguo en muchas de tus aportaciones.

Con quien NO quiere entender... NO merece la pena insistir... te responderé esta aportación y luego posiblemente deje el tema... porque cuando se camina en círculos NO se avanza.

3º NO hizo trampa. Venció con la ayuda del Espíritu Santo como lo podría haber hecho Adán... si Dios hubiese sido lo primero y mas importante para él.

4º Adán tenía la ayuda del Espíritu Santo... lo que NO te puedo asegurar es si el Espíritu Santo estaba con él o habitaba en él.

5º Contesté lo que me pareció relevante. Cuando quieras respuestas concisas... plantea preguntas concisas... porque he de decirte que eres ambiguo en muchas de tus aportaciones.

Con quien NO quiere entender, NO merece la pena insistir?
Okey Dios
Gracias por perder tu exquisito y refinado tiempo conmigo.

exactamente asi mismo como dices , Jesus no hiso trampa porque lamanera en que vencio es la misma manera en que vencemos nosotros ,

el hombre nuevo cuenta con la ayuda del Espoiritu para vencer nadie puede vencer a calson quitao a pura carne .

por eso Jesus tuvo que vivir en el espiritu y no en la carne parea vencer .

¿Cuando vas a aceptar que Adán cayó en desobediencia primero y después comió?
Al ponerse el fruto en su boca y morderlo ya pecó.
Como consecuencia de su pecado, la desobediencia, el fruto al entrar lo esclavizó por el conocimiento adquirido del mal.

ya te e explicado lamecanica de la caida ,,,y no lo asimilas ,,, no puedo revelarte lo que solo el espiritu revela a quienes humildemente piden sabiduria de Dios .

la desobediencia de adan ya es producto del conocimiento dado de un bien por ende deun mal .

el conocimiento de un bien por ende de un mal es el dinamo que habre la puerta a la desobediencia .

es la calle donde transito el libre albedrio de adan ,

asi que , es imposiblela desobediencia si previamente no existe un presepto el cual desobedecer .

ora y lee todos mis aportes y trata de entender como funciona la mecanica de la desobediencia en relacion a el conocimiento de un bien y de un mal y te daras cuenta que adan no desobedecio primero sinoque conocio primero y luego en base a ese unico conocimiento entonses transgredio y desobedecio .

Mirá Héctor, si te pido que contestes por mi, lo que yo contestaría, le acertás.
¿Sabés porque?
Porque vos y yo ya lo hemos discutido muchísimas veces y vos ya sabés perfectamente como pienso.
Lo dije una y mil veces.
Asi que no se para que me hacés esa pregunta...
El "decidete" está completamente de mas.
Para mi, cambiar este punto, sería reformularme todo el plan de salvación.
No no estaba.
Y por eso no creo que vino del óvulo de María.
¿Como querés que te lo diga?
¿Con musiquita de fondo?

precisamente porque se lo que crees y has dicho anteriormente es que te pregunto : o te peinas o te hases rolo ,

y me refiero a esto que escribiste aqui ,, y te cito:

precisamente porque se lo que crees y has dicho anteriormente es que te pregunto : o te peinas o te hases rolo ,

y me refiero a esto que escribiste aqui ,, y te cito:

Y?
No entiendo.

Y?
No entiendo.

aqui dices que si deberia estar en las mismas condiciones ,, ,,,,y te cito:

"Y esto debía hacerse en iguales condiciones".

y luego dices que no estaba en las mismas condiciones y te cito:

"No no estaba "
por eso no creo que vino del óvulo de María."