Jesús... 100% hombre

Re: Jesús... 100% hombre

-----------------------------------------------

Es que yo NO HE DICHO lo que tú ENTIENDES (y si lees mis aportaciones anteriores verás que me has mal entendido).

¿Qué sentido tiene que Jesús SOMETA su voluntad humana a DIOS si FUESE LA MISMA?... por lo tanto HAY DIFERENCIA en la VOLUNTAD HUMANA de Jesús con la VOLUNTAD DIVINA... y es FÁCIL de COMPRENDER si entendemos que DIOS ES INFINITO y el hombre ES FINITO y NO PUEDE ABARCAR a DIOS por sí mismo... por lo tanto DIOS MISMO ha de SUPLIR las CARENCIAS del hombre.

DIOS SÍ PUEDE HABITAR en PLENITUD en el hombre... pero esta REALIDAD SOLO LA PUEDE HACER POSIBLE... DIOS... por el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

exactamente asi como dices .

Eso es lo que vengo diciendo desde el principio.

a pues amen

NO es siempre el mismo "SER"... cambia con la naturaleza adoptada... es decir... Cristo como Dios es de una NATURALEZA DIFERENTE a la de hombre... Dios ES Espíritu... y el hombre ES materia y manifestación física... hay una diferencia significativa en cada FORMA o NATURALEZA que hace que el "SER" se vea afectado de manera DIFERENTE... además... el hombre es diferente a Dios y Cristo tenía que ser verdadero hombre (en toda su dimensión) para poder cumplir con la justicia de Dios y redimir al hombre.

Bien... Te entiendo perfectamente y sabía, que si profundizábamos llegaríamos a este punto.

Es que se hace mal la división entre "forma" y "ser" y se atribuyen al "ser" cosas que en realidad pertenecen a la "forma".
Entonces da la sensación de que el "ser" sufrió cambios.
El "ser" es la vida misma. Por ejemplo, "la memoria" pertenece a la "forma" porque son recuerdos y experiencias grabadas en la "forma" y por el "ser" habitando en ella.
"Forma" refiere a todo lo que se puede y se deja dar formato. Lo que puede formatearse.

Aunque es un ejemplo tonto, la vida de una computadora esta íntimamente relacionada con lo que vamos guardando en su disco rígido.

La compramos pelada y la vamos configurando. Su vida en si es lo que la hace funcionar desde el primer día, no la manera parametrizada de como lo hace.
Los clientes llegan a confundir la "vida" de la computadora con las "formas" que le fuimos dando.
Si un cliente pierde el disco rígido y se le cambia, su computadora sigue siendo la misma pero parece otra porque se le borraron todas sus "formas" anteriores.
Perdió hasta el sistema operativo.
La gente nos dice: Esta no es mi computadora. Donde está todo lo que tenía.
Es que lo que tenía nunca fue parte de la "computadora" sino solo formas o ajustes o configuraciones o "programaciones" determinadas.

De la misma forma El Verbo es Jesús.
Es el mismo "ser" Miniyo. La biblia lo establece muy claramente.

Antes de que Abraham fuese, YO SOY.
Entender el despojo de "forma" y no de "ser" es fundamental.
Jesús "ES" el mismo, ayer, hoy y siempre.

Dios es espíritu, pero el ser humano también.
Lo que pasa es que la vida en el hombre toma la forma "humana" y es parte de esa forma el cuerpo material que se ve.
El hombre no solo es un cuerpo.
Estoy de acuerdo en todo con lo que decís pero debés entender que "hombre" refiere a forma y no a ser.

Veamos:

Génesis 2:7
Entonces Jehová Dios "formó" al hombre del polvo de la
tierra...

El hombre es una forma dada, una manera estipulada de comportarse y de vivir y de expresarse.
Un compendio de atributos y limitaciones y características. Una caja con especificaciones determinadas. Un encofrado. Un recipiente.
Fijate que la biblia no llama "hombre" al ser viviente sino a la "forma" que luego se llenará de vida. Se vivificará.

Continua diciendo que Dios soplá en su nariz...

, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el
hombre un ser viviente.

¿Quien se trasformó en un ser viviente?
El hombre.
¿Como no es que hombre y ser viviente son lo mismo?
No. El hombre fue formado del polvo. Pero la vida le fue dada de Dios aparte.
El ser es lo que le insufló Dios y al darle un cuerpo a ese ser, el ser pudo expresarse y vivir mediante esta forma.
O sea obrar y actual.

Fijate que el hombre no fue formado de la tierra vivo.
El hombre es una forma de vida, pero la vida se la dió Dios al soplar en la nariz del hombre.
Ya era hombre antes de ser un ser viviente.
La vida energiza esa forma y se limita a ese espacio. Esta confinada a el.
El hombre era la caja con todas las especificaciones.
La vida era otra cosa.
El ser pasa a ser viviente al tener una forma mediante la cual expresar su existencia.

En el caso de Jesús, Dios le preparo una forma humana como la de Adán y el Espíritu Santo, el ser mismo de Dios se insufló en su interior.

El espíritu de Dios al entrar en esta forma, fue un perfecto ser humano, porque lo de humano refiere a la forma y no al ser.

El ser no puede expresarse de ninguna manera sino lo hace a travez de una forma.
Si esa forma no vuela, no puede volar. Si esa forma debe alimentarse, lo deberá hacer.
Si esa forma se destruye si se desangra, no puede perder su sangre.
Si esa forma es destruida el ser necesitará una nueva forma para poder "vivir".

Con esto quiero decir que si Dios se hubiese disfrazado de hombre y muerto en la cruz (aparte de ser imposible de que Dios muera)... hubiese hecho trampa y sería una burla de la justicia divina... por eso Dios tuvo que convertirse en verdadero hombre... para que la condena a muerte por el pecado que pesa sobre los hombres pudiese ser expiada con toda justicia por un hombre santo e inocente verdadero... esto también explica porque Dios se tiene que manifestar a través de mas de una persona divina para hacer su obra... TODO FORMA PARTE de un PLAN PERFECTO.

Dios no engaño a nadie.
Al tomar forma humana quedó seriamente limitado a ella, porque es precisamente la forma la que determina que es lo que el "ser" puede y no puede hacer.

Disfrazarse es cuando alguien que ya tiene una "forma" y por lo tanto puede "vivir", se mete en otra forma que no le es propia. Como ponerse un saco.

Jesús se sacó toda su forma y adoptó la humana.
Como esa forma es la forma de primer nivel, es la que utiliza el ser para exteriorizar todo lo que es y solo puede hacerlo mediante esta forma. Todo pasa por ella y sale al mundo por ella.
No existe manera de fingir. La forma es como un reglamento. Esta todo pautado de como se debe hacer.

Adán pecó en esa "forma" de vida a la que Dios lo sometió.

Jesús se sometió a esa misma forma de vida y no pecó, para demostrar que la "forma" humana no era la que llevó al "ser" al pecado, sino que fue el ser, el único responsable de su desliz y el corruptor inclusive de la "forma" perfecta que Dios le dió.

La "forma" se deterioró al comer y todo nuevo ser que habita esta "forma" corrompida, como debe expresarse mediante ella, queda esclavo de esta "forma" corrompida.
Pablo la llama "cuerpo de muerte".

La palabra griega MORFE traducida como FORMA en la RVR1960 hubiese sido mejor traducida con la palabra NATURALEZA ya que indica la esencia intima y verdadera de una cosa... por lo tanto... siendo Dios tiene una NATURALEZA o FORMA totalmente diferente de la NATURALEZA o FORMA humana... pero como en Cristo SE DAN esas DOS REALIDADES sin mezclarse ni anularse... entonces se dice que Cristo TIENE dos NATURALEZAS.

Y si leíste el enlace que dejé habrás leído que digo que el cristiano nacido de nuevo por el Espíritu Santo... al formar parte del Cuerpo de Cristo, también, tiene dos naturalezas... la humana que le es propia por nacimiento humano y la divina que recibe a través de Cristo al venir el Espíritu Santo a morar en su corazón y nacer de Dios... y que de la misma manera que en Cristo, las dos naturalezas habitan en el creyente, sin mezclarse ni anularse... cualquiera que tenga el Espíritu Santo entenderá por su propia experiencia lo que estoy diciendo.

[/QUOTE]

La verdad es que no importa mucho como sea traducida, sino, si le es mas fácil a la gente entender lo que se está queriendo decir.

Nada se puede hacer contra algo que alguien define y es estudiado de memoria por todos los demás.

Esta es una mera definición:
"las dos naturalezas habitan en el creyente, sin mezclarse ni anularse..."
Solo se debe tragar, creer y repetir como un loro. Como si fuera palabra de Dios.

Pero deja todo muy atado al entendimiento de cada uno.

Si el nuevo hombre no anula al viejo entonces se vive simultáneamente en el espíritu y en la carne.

¿Acaso se puede vivir por fe y al mismo tiempo por vista?
¿Acaso una forma de vida no anula a la otra?

Hay frases que en verdad suenan muy lindas.

Tengo una: "Haced morir lo terrenal en vosotros"

Huy!!! esto es panteísmo. Por ahí hubieses empezado, es decir, que crees en el panteísmo.
sigue el panteísmo.

No podemos hablar que Dios cambió de "forma", pues eso significaría que Dios tenía una "forma", pero ahora tiene otra forma.
si tu afirmas esto, entonces cuando se le apareció a Abraham en el encinar de manre ya no podía estar en todas partes, pues había cambiado a forma de Hombre.

Hablar que la forma de Dios es que tiene un "cuerpo" tampoco es correcto, pues a Dios nada lo puede contener.
lo que estás diciendo acerca de que Dios tiene un cuerpo es decir que Dios tiene límites.

Voy a averiguar que es eso de pateismo porque ni idea tengo.

Todo pasa por el sentido que le damos a la palabra forma y lo que esta misma palabra implica y significa.

Podemos decir por ejemplo: el "cuerpo" de una enseñanza.

En este caso, "cuerpo" refiere a la esencia del mensaje que pretende trasmitir dicha enseñanza.

Otro ejemplo sería: El "cuerpo" del menaje de Jesús es: Arrepentíos...

O sea que una cosa es el cuerpo humano y otra el cuerpo espiritual y otra el "cuerpo" de Dios.

Si estás pensando en un cuerpo humano, olvidate... Dios no tiene ese tipo de cuerpo.

Si estás pensando que Dios no tiene "cuerpo" porque sería ponerle límites, olvidate, porque estás pensando en un cuerpo físico limitado.

Ya el simple echo entonces de definir a Dios sería limitarlo a esa definición de Dios. Y Dios no puede limitarse a definición alguna. Eso es ridículo.

El cuerpo de Dios es como el y es de el y es el. ¿No te suena?

El Verbo es el "cuerpo" de Dios, porque es por medio de "la palabra" como Dios se manifiesta.

Vos te manisfestás por tu cuerpo.
Sonriendo, haciendo ojitos, hablando, caminando, gritando, llorando, sentándote, parándote, arreglándote, vistiendote...
Solo mediante tu cuerpo podemos saber que existes.

Dios se expresa por medio de su palabra. Su palabra es su cuerpo.

No necesito mirarlo.

Creo firmemente que Dios se despojó de su "forma" de Dios y adoptó "forma" humana para venir al mundo, por un lado para condenar la desobediencia, y por el otro, para salvar a los que se arrepientan de ella.

Igual no me gusta las palabras inventadas
y rígidas como kenosis, trinidad,..
porque al mismo tiempo que intentar resolver un problema, crean otro peor, porque congelan la revelación de Dios y le atan la boca al Espíritu Santo.

Alto a las Desviaciones.

Cambiar de forma es como actuar. Jesús actuó como criado porque le convenía. Lo mismo tuvo que hacer Pablo en la cárcel cuando el Señor lo visito; actuar.

(Esta palabra ya la desviaron... en esta parte de la Escritura NO consiste el doble ser de Jesús)
Cuidado.

Voy a averiguar que es eso de pateismo porque ni idea tengo.

Averigua primero que es estar desviado... porque ya corrompiste el tema.
La carne no puede entender el espíritu.

Y es panteísmo, no pateismo como burlonamente lo escribes.

Aunque yo creo que Jesús era 100% humano... también creo que era 100% divino... porque Dios NO puede DEJAR de SER aunque adopte otra naturaleza diferente... lo que ocurre es que al despojarse voluntariamente de su condición divina (no que la pierda, sino que queda anulada o vacía... esto es la kenosis)... NO tiene conciencia humana de su divinidad, al mismo tiempo que esta limitado por la debilidad humana pero sin pecado... y como verdadero hombre por la revelación del Espíritu Santo ha de ir tomando conciencia, de que además de hombre, también, es el Hijo Eterno de Dios... lo cual, también, confirma Dios mismo desde el cielo el día de su bautismo en el Jordán.

Amén...

Ves Miniyo...
Lo que era 100% humana era su forma.
"Forma" refiere a todo un sistema pautado y establecido por Dios para que una vida se desenvuelva y exprese.

Cuando decís que Dios no puede dejar de ser, te estás refiriendo a la "persona" y a la vida misma y es lógico.

Fijate que se está diciendo que "alguien" adopta una naturaleza diferente.

Si esta palabra "naturaleza" significara "sustancia" sería una contradicción pero cuando hablamos de naturaleza humana nos estamos refiriendo a "forma" y no a persona o ser.

Eso a que le llamas "condición divina" no tiene nada que ver con su sustancia o esencia sino con su "forma" digamos "exterior", para que se entienda mejor. (Nadie venga a decirme que Dios no tiene exterior porque ya lo se.)

La forma humana viene con un disco rígido vacío y por ende no tiene "memoria" ni el disco que tenía antes.

El ser que habitó en aquella forma humana, fue llenando su disco rígido humano de aquellas experiencias que tuvo después de nacer.

No solo le creyó a sus padres que le dijeron que el venía del cielo, sino que también el Espíritu Santo le ministró y le fue contando todo lo que necesitaba saber.

hombre

hombre

Lo que era 100% humana era su forma.
"Forma" refiere a todo un sistema pautado y establecido por Dios para que una vida se desenvuelva y exprese.

Pautado?... ni que fuera cuaderno de música. No mientas ni te desvies más.

Heb. 1:1
Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas formas en otro tiempo a los padres por los profetas,

Forma de siervo es actuar como siervo. Cosa que Jesús como actor de actores hizo muy bien.

Y si la "señal está viciada de origen... pues salmo51 sigue con sus mismas desviaciones. No es para mal, es para que cambies y no estropees con mentiras de carne los temas expuestos.

La kenosis que es lo que la RV1960 traduce como se despojó de su forma divina y que se puede traducir como que se vació o anuló de esa naturaleza... pero sin perderla... por lo tanto seguía siendo suya... aunque NO la tuviese a su disposición de manera plena.

Te pongo un ejemplo... tú eres multimillonario y tienes tu dinero en el banco... pero te vas de viaje a un país exótico sin dinero y lo has decidido hacer libre y voluntariamente... mientras estés en ese país sin acceso a tu dinero serás pobre... aunque EN REALIDAD seas multimillonario y NUNCA lo hayas dejado de SER... pero para nada te APROVECHA ser multimillonario... mientras estés en la pobreza que voluntariamente has elegido vivir... y estarás limitado por ella mientras no vuelvas a RECUPERAR tus RECURSOS... que en TODO momento has tenido y son tuyos.

Muy buen ejemplo...

La kenosis es un buen intento pero se queda corta.

Apunta pero no llega.

Como toda explicación humana que pretende encasillar el accionar de Dios.

Y hoy podremos mejorar la comprensión por revelación pero mañana sabremos mas.

Cada golpe de revelación que el hombre ha recibido se ha echo "adorador" de ese conocimiento específico mas que de Dios.

Por eso con cada nueva revelación se crean nuevas iglesias que adoptan lo nuevo y se petrifican ahí.

Gracias Miniyo. Entendido. Me confundió el hecho que, según entiendo yo, Kenosis es el vaciarse completament de la propia voluntad, haciendose uno receptivo totalmente a la voluntad de Dios. Es decir, Cristo, siendo Dios, tenía su propia voluntad, pero cuando se hizo hombre, no la estimo, sino que se vació completamente de la misma (ejemplo válido el de millonario que mencionas) y actuo siempre siguiendo las directrices de Aquel que le envió, el Padre.

Pero te he entendido perfectamente. No hay nada que rebatir ni discutir. Saludos.

No Raúl...

No aplica.

Nuestra "voluntad" (nosotros) es la que se dispone a hacer la voluntad (planes/deseos) de Dios.

También la palabra "voluntad" tiene dos significados y una de ellos es "planes", "designios" o "deseos" y la otras refiere a la capacidad intrínseca del ser, de elegir su propio destino.

Reemplacemos la palabra y vas a ver mejor:
Nosotros (Voluntad intrínseca individual/Capacidad de elegir) nos disponemos a hacer los planes (Voluntad en cuanto a deseos) de Dios.

Propia voluntad puede referir a los "deseos propios" o al echo de poseer la esa capacidad inherente y única propia de elegir.

esta situacion es a veces frustrante ,,,

podrias pegar aqui donde e dicho yo que el primer adan tuvo problemas de diseno????

solo para que avales las calumnias que me levantas ,,,

espero .

Ups...
Primero que nada te pido disculpas a vos y a todos los foristas que nos pudiesen estar leyendo.
Para nada fue mi intención levantarte calumnias.
Simplemente es lo que entendí de lo que vos dijiste y me retracto sino quisiste decir eso.
Para mi en resumen es mucho mejor.

Entonces no dijiste ni crees que el primer Adán tenga problemas de diseño.

Lo deduje mal de esta declaración tuya:

Cristo era un nuevo hombre ,,, nada que ver con el viejo adan . ni antes ni despues de caer .
era diferente a ambos , de no ser asi , entonses no era nuevo sino una replica de alguno de los dos viejos modelos que fracasaron .

Nuevo hombre...
Nada que ver con el viejo Adán...
Ni antes de caer...
Era diferente a ambos...
De nos ser así sería una replica de los dos viejos modelos que fracasaron...

Simplemente entendí que estabas poniendo el énfasis en el modelo de hombre y no en su accionar voluntario.
Y por eso te referías a un nuevo hombre en cuanto a modelo, y diferente a los que fracasaron...
Te pido disculpas públicas y que me aclares mejor el punto...

De acuerdo... solo puntualizo que Cristo siendo Dios NO tenía una voluntad DIFERENTE al Padre o al Espíritu Santo... simplemente TENÍA la voluntad de DIOS que ES UNO... pero tienes razón en que como Hijo de Dios, libre y voluntariamente, al hacerse hombre, RENUNCIÓ a hacer su voluntad como hombre para hacer la voluntad de DIOS... cosa que NO podía SER de otra manera al SER CRISTO DIOS VERDADERO.

Aunque aquí existe una paradoja... que es... ¿Cristo como hombre verdadero que era podía haber pecado?... la respuesta que yo asumo como cierta es que como hombre SÍ podía haber pecado... pero como, también, era Dios verdadero ERA IMPOSIBLE que pecara... aunque TENÍA que SER PROBADO para DEMOSTRAR que ERA QUIEN DECÍA que ERA... es decir... DIOS... y el que NO PECARA DEMUESTRA que Jesús ES Dios.

¿Error conceptual o paradoja?

¿Te escuché claramente expresar que Jesús debía ser humano para vencer como tal y ahora te echas atrás?

Si Adán pecó como humano, Dios, que lo condenó delante de satanás, debía demostrar que el hombre podía obedecerle, si en verdad se disponía a hacerlo.

Y esto debía hacerse en iguales condiciones.

Ya que todos los hombres estaban condenados y fuera de todo posibilidad, Dios mismo se tuvo que humanar, pero una de las condiciones principales era que debía vencer en las mismas e iguales condiciones en las que Adán no lo pudo hacer.
De esta forma con su vida y su ejemplo, completamente humanos, Jesús condenó la desobediencia en el ser humano.
Si Jesús hubiera usado cualquier atributo divino para vencer Satanás hubiera puesto el grito en el cielo y le hubiera reclamado a Dios, que tal cosa no servía.
Y esto, se, que lo tenés super claro.

¿Y entonces?
¿Como justificas que Jesús era imposible que pecara porque era Dios?
¿En que quedamos?
¿A la postrer hizo trampa porque nunca podría pecar?
¿A parte esa trampa demostraría que Jesús no era en verdad un hombre sino Dios disfrazado?

Leéte:

era Dios verdadero ERA IMPOSIBLE que pecara... aunque TENÍA que SER PROBADO para DEMOSTRAR que ERA QUIEN DECÍA que ERA... es decir... DIOS... y el que NO PECARA DEMUESTRA que Jesús ES Dios.

MINIYO...
Si el echo de que no pecara demuestra que Jesús es Dios, entonces no es que no pecó por sus propios méritos en aquella forma humana, sino por sus atributos divinos de los cuales no se pudo desprender.
No hubo tal despojo sino una simple actuación.
Esto niega la kenosis en la que decís creer.

es el truco escondido detras de la heregia de la union hipostatica .

astutamente cambian la definicion de "naturalesa" para poder engranar la fatidica teoria .

la union hipostatica tiene trampa .

Digamos que es una mala interpretación.

Toda definición termina encerrando a Dios en una fórmula mágica, que todo lo explica y no puede, y que si uno no adapta y aprende de memoria, se transforma en un hereje.

no solo eso ..

Jesus es divino porque su persona es el verbo eterno

pero es humano porque sus características, cualidades y capacidades son 100 por 100 humanas.

Muy bien...

Te estoy queriendo un montón.
¿Cuanto me durará?

falso ...

Jesus no tomo la forma de el adan original porque adan no tenia conocimiento del bien y del mal ..

Jesus si .

ya no es la misma forma ,, y por mucho.

Dale con esa estupidez...
Otro que leyó un librito y se lo comió y lo hizo su Dios.

La memoria es propia de la "forma", así que cuando Jesús se hizo hombre no tenía ningún conocimiento previo.

Vos mismo dijiste que dejó de ser Dios y
ese conocimiento del que tan contento estás es atributo divino.

Dejá de achacarle a ese conocimiento todos los males y toda la responsabilidad.

¿No te puede entrar en esa cabezota hermosa, que la responsabilidad de todo fue la desobediencia del hombre, Adán?

NO... porque libremente y de manera voluntaria antes de hacerse hombre RENUNCIÓ a HACER su voluntad como hombre para HACER la voluntad de DIOS por el Espíritu Santo.

Jesús como hombre NO PODÍA HACER NADA por sí mismo... DEPENDÍA ABSOLUTAMENTE de DIOS.
Juan 5:30

NO PUEDO YO HACER NADA POR MÍ MISMO; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jesús HACÍA la voluntad de DIOS por el Espíritu Santo... y la voluntad de DIOS estaba por encima de la voluntad de Jesús hombre.

Está entendiendo mal el pasaje y la culpa la tiene el español.

En ingles esta el verbo "MAY" y el verbo "CAN".
Nosotros los traducimos ambos como "PODER".

Pero uno refiere al poder realizar algo por tener la capacidad física para hacerlo. y otro refiere al permiso para llevar una tarea a cabo.

Uno es: ¿Puedo? ¿Tengo tu permiso?
Y el otro es: ¿Puedo? ¿estaré capacitado?

Jesús "estaba capacitado para" desobedecer a Dios, pero el, voluntariamente, no se lo "permitía" porque ponía la voluntad del Padre por encima de la suya.

Ahora lo digo usando la misma palabra "puedo".
Jesús "podía" desobedecer a Dios pero el voluntariamente no "podía" hacerlo. No se entiende una pepa.

Cuando Jesús dice que no puede hacer nada por si mismo, no quiere decir que es lisiado o paralitico o incapaz, sino que no puede porque el se ha propuesto obedecer a Dios.

Jesús jamás fue "poseído" por el Espíritu Santo.
El se sometió siempre voluntariamente a la palabra de Dios y al Espíritu Santo.

Fijate:
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia...

Fue el el que padeció la disciplina de someterse a la palabra de Dios y quien aprendió.

el [Adán] original si podía vencer la tentación, es el Adán caído el que no puede.

Perfecto...
Te vuelvo a querer un montonaso...

Porque despúes de desobedecer, el fruto de aquel arbolito corrompió su "forma".

Es como que se debilitó una pared.

El conocimiento potenció todas las cosas.

Te lo digo, así te pones un poquito contento.