Re: Jesús... 100% hombre
Me quedo sonando que es lo que enrealidad piensan de bebe Jesus?
Creen que al ser 100% Dios como dicen varios, ¿era omnisapiente cuando nació?
Osea creen que no tuvo necesidad de APRENDER a caminar, ni APRENDER a hablar sino ya podia hacerlo en su sabiduria de Dios. O como dicen otros, a pesar de poderlo hacer actuaba como hombre y con ello se quedaba callado y no caminaba hasta que tuviera una edad que podía hablar y caminar sin llamar mucho la atención.
Se habla mucho de varios casos a lo largo del mundo de personas 100% humanas o eso dicen, que pueden ignorar dolores de torturas o soportarlos facilmente con técnicas que han APRENDIDO de control corporal y mental. En ese caso si Jesus era omnisapiente, aun conociendo las técnicas y formas humanas de ignorar el dolor, mejor no las usó para sufrir más?.
O creen que mientras estuvo como Jesús no era omnisapiente y como no tenia necesidad de saberlo todo, habia cosas que no sabia como hablar, caminar cuando bebe, controlar el dolor, etc. al igual que el resto de los 100% hombres que tienen que aprender cosas?
Con los comentarios que han dicho me confunde un poco los limites de Jesús que insinúan, en especial aquel de la omnisapienza y el de la omnipresencia... ¿Que creen de esos dos "poderes" que no tiene el resto de los 100% humanos en el caso de Jesús desde bebe?
En otro epigrafe (sobre oraciones a Santos, el porque rezarles y porque ellos pueden estar en todos lados y saber todas las cosas), me pareció detectar que algunos opinan que los humanos (ascendidos o muertos) cuando tienen la visión de Dios se vuelven omnisapientes y omnipresentes, osease creen que aun estando como 100% humanos(vivos o muertos) puede aparecer en condiciones especiales los poderes de la omnisapienza y la omnipresencia(o clarividencia), o ¿que piensan ustedes al respecto?
Porque esos limites de lo que es un 100% humano o 100% Dios no me quedan del todo claro con lo que leo...
Peor de confundido quedo con esta frase de salmo:
Jesús no es como todos los hombres y por eso no puede venir de María, aunque si es como Adán antes de pecar.
Osease Jesus es 100% hombre (como era Adán antes de pecar) pero los hombres después de Adán serian 98% hombres porque son diferentes. o que pasa con esa diferencia de no ser engendrado por esperma de Jose y ser diferente a otros hombres?, lo hace 110% hombre o 99% hombre o 100% hombre verdadero pero al resto después de Adán 98% hombres?
Porque dependiendo del criterio que es un 100% hombre (antes despues de adan, hecho con esperma humano, sin él, que pueda hacer milagros, etc) se puede decir muchas cosas diferentes...