Jesús... 100% hombre

Re: Jesús... 100% hombre

Gracias Miniyo. Entendido. Me confundió el hecho que, según entiendo yo, Kenosis es el vaciarse completament de la propia voluntad, haciendose uno receptivo totalmente a la voluntad de Dios. Es decir, Cristo, siendo Dios, tenía su propia voluntad, pero cuando se hizo hombre, no la estimo, sino que se vació completamente de la misma (ejemplo válido el de millonario que mencionas) y actuo siempre siguiendo las directrices de Aquel que le envió, el Padre.

Pero te he entendido perfectamente. No hay nada que rebatir ni discutir. Saludos.

-----------------------------------------------

De acuerdo... solo puntualizo que Cristo siendo Dios NO tenía una voluntad DIFERENTE al Padre o al Espíritu Santo... simplemente TENÍA la voluntad de DIOS que ES UNO... pero tienes razón en que como Hijo de Dios, libre y voluntariamente, al hacerse hombre, RENUNCIÓ a hacer su voluntad como hombre para hacer la voluntad de DIOS... cosa que NO podía SER de otra manera al SER CRISTO DIOS VERDADERO.

Aunque aquí existe una paradoja... que es... ¿Cristo como hombre verdadero que era podía haber pecado?... la respuesta que yo asumo como cierta es que como hombre SÍ podía haber pecado... pero como, también, era Dios verdadero ERA IMPOSIBLE que pecara... aunque TENÍA que SER PROBADO para DEMOSTRAR que ERA QUIEN DECÍA que ERA... es decir... DIOS... y el que NO PECARA DEMUESTRA que Jesús ES Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La kenosis que es lo que la RV1960 traduce como se despojó de su forma divina y que se puede traducir como que se vació o anuló de esa naturaleza... pero sin perderla... por lo tanto seguía siendo suya... aunque NO la tuviese a su disposición de manera plena.

ummm ...

quieres decir que segun tu ,Jesus podria disponer en cualquier momento de su naturalesa divina si el quisiera????

La kenosis que es lo que la RV1960 traduce como se despojó de su forma divina y que se puede traducir como que se vació o anuló de esa naturaleza... pero sin perderla... por lo tanto seguía siendo suya... aunque NO la tuviese a su disposición de manera plena.

?

ummm ...

quieres decir que segun tu ,Jesus podria disponer en cualquier momento de su naturalesa divina si el quisiera???

siempre y cuando se entienda que las razones por las cuales Jesus es humano no son las mismas por las cuales Jesus es divino .

Por supuesto... el Jesús divino es principio y fin de TODAS las cosas... mientras que el Jesús humano tiene un principio y fin como hombre verdadero que es.

Es que sería interesante diferenciar "forma" de "persona".

La misma "persona" cambió de "forma".

O sea que no hubo un despojo de "persona" sino de "forma".

Es la misma "persona" la que despoja de una "forma" para tomar otra.

El problema es que muchos usan la misma palabra "naturaleza" para referirse a "forma" y a "persona".

Y hablan de la "naturaleza" divina de la "persona" y de la "naturaleza" humana de la "forma".

¿Ven? ¿Se dan cuenta?

"Naturaleza" para referirse a la "sustancia" de la persona, su calidad de Dios y...
"naturaleza" de nuevo para referirse a su "forma", atributos, poderes, cualidades...

es el truco escondido detras de la heregia de la union hipostatica .

astutamente cambian la definicion de "naturalesa" para poder engranar la fatidica teoria .

la union hipostatica tiene trampa .

Por supuesto... el Jesús divino es principio y fin de TODAS las cosas... mientras que el Jesús humano tiene un principio y fin como hombre verdadero que es.

no solo eso ..

Jesus es divino porque su persona es el verbo eterno

pro es humano porque sus caracteristicas cualidades y capacidades son 100 por 100 humanas

Es que sería interesante diferenciar "forma" de "persona".

La misma "persona" cambió de "forma".

O sea que no hubo un despojo de "persona" sino de "forma".

Es la misma "persona" la que despoja de una "forma" para tomar otra.

El problema es que muchos usan la misma palabra "naturaleza" para referirse a "forma" y a "persona".

Y hablan de la "naturaleza" divina de la "persona" y de la "naturaleza" humana de la "forma".

¿Ven? ¿Se dan cuenta?

"Naturaleza" para referirse a la "sustancia" de la persona, su calidad de Dios y...
"naturaleza" de nuevo para referirse a su "forma", atributos, poderes, cualidades...

Lo que yo creo es que Jesucristo ES UNA PERSONA con DOS NATURALEZAS DIFERENTES.

el asunto que no acabas de entender es que ese ser perfecto y santo no se mexclo con esa forma enemiga de Dios sino que ese ser puro y santo coexistio habitando en una forma la cual era enemiga de Dios por naturalesa . . .

No es que no lo acabo de entender.

Adán también era perfecto y santo hasta que dejó de serlo por decisión propia.

Jesús tomo esa misma "forma" y venció desde esa "forma" para desmostar que Adán no lo hizo porque fue su completa decisión.

Es elemental Héctor.

Si vos le mandás una tarea a 100 chicos y ninguno la puede hacer, no podés echarle la culpa a nadie, porque tal vez es una tarea humanamente imposible de realizar, pero vasta que uno solo lo consiga, para que te demuestre que se puede hacer.

Para que el hombre resultara culpable Jesús tenía que vencer en los mismos términos que Adán.
Al hacerlo, demostró que Dios fue justo en condenar a Adán por desobediente.

Dice el Salmo: Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.

No coexistió nada Héctor. Dejen de inventar estupideces.
¿Acaso Jesús era un hombre con dos cabezas o cuatro manos?

Jesús era un hombre como cualquiera.
Como un nenito de primaria lo puede entender.

No es que no lo acabo de entender.

Adán también era perfecto y santo hasta que dejó de serlo por decisión propia.

Jesús tomo esa misma "forma" y venció desde esa "forma" para desmostar que Adán no lo hizo porque fue su completa decisión.

][/COLOR]

falso ...

Jesus no tomo la forma de el adan original porque adan no tenia conocimiento del bien y del mal ..

Jesus si .

ya no es la misma forma ,, y por mucho.

ummm ...

quieres decir que segun tu ,Jesus podria disponer en cualquier momento de su naturalesa divina si el quisiera???

NO... porque libremente y de manera voluntaria antes de hacerse hombre RENUNCIÓ a HACER su voluntad como hombre para HACER la voluntad de DIOS por el Espíritu Santo.

Jesús como hombre NO PODÍA HACER NADA por sí mismo... DEPENDÍA ABSOLUTAMENTE de DIOS.

Juan 5:30

NO PUEDO YO HACER NADA POR MÍ MISMO; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jesús HACÍA la voluntad de DIOS por el Espíritu Santo... y la voluntad de DIOS estaba por encima de la voluntad de Jesús hombre.

y no es que la forma humana sea enemiga de Dios de por si , sino que ,,,,

cuando combinas esa forma creada y diseñada con instintos y características terrenales con un ente con conocimiento del bien y del mal . esos instintos y cualidades naturales se vuelven en extremo pecaminosos .

Anda explicarle esos bolazos a un nene de 7 años.

Todo eso es inventado para separar a la gente de Dios y obligarla a recurrir a los sabios y entendidos que manejan las cosas oscuras de Dios.

Se inventan palabras difíciles y se entrenan en esos oficios porque son vanos.

¿Ves? Ahora decís que la "forma" no fue creada enemiga de Dios.
Dios mismo, después de crear al hombre dijo que había echo algo bueno en gran manera.

Nada malo hizo Dios.
Tampoco le vengas a echar la culpa a una conocimiento x...

¿Cuando vas a aceptar que Adán cayó en desobediencia primero y después comió?
Al ponerse el fruto en su boca y morderlo ya pecó.
Como consecuencia de su pecado, la desobediencia, el fruto al entrar lo esclavizó por el conocimiento adquirido del mal.

Si vos le mandás una tarea a 100 chicos y ninguno la puede hacer, no podés echarle la culpa a nadie, porque tal vez es una tarea humanamente imposible de realizar, pero vasta que uno solo lo consiga, para que te demuestre que se puede hacer.

precisamente ese es el caso del adan caido ,no del adan original .el original si podia vencer la tentacion , es el adan caido el que no puede .

no solo eso ..

Jesus es divino porque su persona es el verbo eterno

pro es humano porque sus caracteristicas cualidades y capacidades son 100 por 100 humanas

Estás diciendo lo mismo que yo he dicho... pero con otras palabras... ¿Me puedes señalar que es lo demás que tu señalas y que yo NO he dicho?

NO... porque libremente y de manera voluntaria antes de hacerse hombre RENUNCIÓ a HACER su voluntad como hombre para HACER la voluntad de DIOS por el Espíritu Santo.

Jesús como hombre NO PODÍA HACER NADA por sí mismo... DEPENDÍA ABSOLUTAMENTE de DIOS.

Juan 5:30

NO PUEDO YO HACER NADA POR MÍ MISMO; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jesús HACÍA la voluntad de DIOS por el Espíritu Santo... y la voluntad de DIOS estaba por encima de la voluntad de Jesús hombre.

entonses se despojo a de veras y no solo en apariencia ..

de tal forma que dependia del Padre como cualquiera de nosotros .

Estás diciendo lo mismo que yo he dicho... pero con otras palabras... ¿Me puedes señalar que es lo demás que tu señalas y que yo NO he dicho?

que el cuerpo de pecado de Jesus era solo en apariencia no como nosotros ,,, es decir , la carne de Jesus no tenia deseos contrarios a la voluntad de Dios como es el caso de todo creyente .

hasta ahora no estamos de acuerdo en eso.

¿Como puede la kenosis ser una herejía cuando la Escritura en su lengua original AFIRMA literalmente que es lo que Cristo que era Dios hizo de sí mismo para hacerse hombre?... en Filipenses 2:7 está muy claro... puedes mirarlo.

No necesito mirarlo.

Creo firmemente que Dios se despojó de su "forma" de Dios y adoptó "forma" humana para venir al mundo, por un lado para condenar la desobediencia, y por el otro, para salvar a los que se arrepientan de ella.

Igual no me gusta las palabras inventadas
y rígidas como kenosis, trinidad,..
porque al mismo tiempo que intentar resolver un problema, crean otro peor, porque congelan la revelación de Dios y le atan la boca al Espíritu Santo.

Anda explicarle esos bolazos a un nene de 7 años.

.

faCIL

la sal es muy buena para la comida

solo basta anadirle una molecula para convertirlo en un veneno letal .

adan era una creacion perfecta y buena

solo vasto anadir el conocimiento del bien y del mal para que lo que originalmente eran institntos terrenales se volvieran deseos pecaminosos en extremo .

tener conocimiento del bien y del mal no es pecar .

Dios tiene conocimiento del bien y del mal y nunca peco .

que el cuerpo de pecado de Jesus era solo en apariencia no como nosotros ,,, es decir , la carne de Jesus no tenia deseos contrarios a la voluntad de Dios como es el caso de todo creyente .

hasta ahora no estamos de acuerdo en eso.

Es que yo NO HE DICHO lo que tú ENTIENDES (y si lees mis aportaciones anteriores verás que me has mal entendido).

¿Qué sentido tiene que Jesús SOMETA su voluntad humana a DIOS si FUESE LA MISMA?... por lo tanto HAY DIFERENCIA en la VOLUNTAD HUMANA de Jesús con la VOLUNTAD DIVINA... y es FÁCIL de COMPRENDER si entendemos que DIOS ES INFINITO y el hombre ES FINITO y NO PUEDE ABARCAR a DIOS por sí mismo... por lo tanto DIOS MISMO ha de SUPLIR las CARENCIAS del hombre.

DIOS SÍ PUEDE HABITAR en PLENITUD en el hombre... pero esta REALIDAD SOLO LA PUEDE HACER POSIBLE... DIOS... por el Espíritu Santo.

entonses se despojo a de veras y no solo en apariencia ..

de tal forma que dependia del Padre como cualquiera de nosotros .

Eso es lo que vengo diciendo desde el principio.