Jesús... 100% hombre

Re: Jesús... 100% hombre

Pues precisamente, la perfecta humanidad de Cristo es algo que no solamente tú y yo sabemos bien, sino todos los foristas.

Es como si hubieras abierto un tema: Jesús nació en Belén de Judá.

¿Alguien tiene otra ciudad como candidata a su nacimiento?

A lo que voy, es que le resta atractivo conversar sobre lo obvio y lo que nadie cuestiona.
Se que entraste al epígrafe buscando pelea pero yo no te la voy a dar y si no te parece interesante, cuando ni siquiera empecé a explayarme, simplemente podes privarnos de tus buenas cualidades, que nadie duda de que las tenes.

Entonces, quizás más que introducir este tema estabas pensando proponernos otro asunto totalmente diferente:

-¿Cuánto de María hay en Jesús?
No para nada.
No hay nada de María en Jesús pero ese no es para nada el tema de este epígrafe.
La idea es desarrollar mas el tema de las dos naturalezas.

Pero salmo51 no responde a esto porque no le conviene...

"Si en Jesús el hombre habita toda la plenitud de la deidad... entonces en la mayoría de los hombres inconversos se hospedan los demonios y espíritus inmundos.

Porque Jesús en el espíritu siempre estuvo en el cielo...
porque el hombre en la carne y sin Cristo tiene un pie la tierra y otro en el infierno.

prefiere volver a los artículos de su revista Pimienta.

Tampoco quiero que nadie se confunda.
Yo creo que Jesús fue en la tierra 100% humano como lo fuera Adán.
Cuando Dios hizo a Adán, el primer ser humano perfecto en habitar este hermoso planeta tierra, María no existía.
Y no creo que nadie me pueda decir que por eso Adán no fuera 100% hombre.

Si...si.
Cristianos, pequeños Cristos...
Dioses sois...
Pero ni vos ni yo somos el creador... Cierto?
Me gustaría mantenerlo sencillo para los niños.

-----------------------------------------------

El Hijo de Dios NO ES el Padre... pero TIENE su misma naturaleza.

Sencillo, Cristo SIEMPRE fue Dios pero cuando se hace hombre se autolimita... y aunque ES DIOS... NO EJERCE como tal sino que CUMPLE la OBEDIENCIA que debe el Hijo (manifestación física) al Padre (Espíritu).

Aunque NO lo creas... Dios a través de Cristo y de los que están en Cristo ha CREADO todo lo que existe... la Escritura AFIRMA que TODO fue CREADO por Cristo... y los que estamos en Cristo FORMAMOS PARTE de Él.

Ahora... si quieres que te responda de una manera simplista... ni tú ni yo somos el CREADOR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jansen mientras te alimentes con tinelli y yayo no esperes que te tome en serio.

El Hijo de Dios NO ES el Padre... pero TIENE su misma naturaleza.

Sencillo, Cristo SIEMPRE fue Dios pero cuando se hace hombre se autolimita... y aunque ES DIOS... NO EJERCE como tal sino que CUMPLE la OBEDIENCIA que debe el Hijo (manifestación física) al Padre (Espíritu).

Aunque NO lo creas... Dios a través de Cristo y de los que están en Cristo ha CREADO todo lo que existe... la Escritura AFIRMA que TODO fue CREADO por Cristo... y los que estamos en Cristo FORMAMOS PARTE de Él.

Ahora... si quieres que te responda de una manera simplista... ni tú ni yo somos el CREADOR.

Aunque no puedo contradecir algo que no entiendo, claramente si, puedo decirte, que yo no cree nada.
En cambio si creo que fui creado por Dios.

Tampoco quiero que nadie se confunda.
Yo creo que Jesús fue en la tierra 100% humano como lo fuera Adán.
Cuando Dios hizo a Adán, el primer ser humano perfecto en habitar este hermoso planeta tierra, María no existía.
Y no creo que nadie me pueda decir que por eso Adán no fuera 100% hombre.

La razón por la que no se sostiene tu argumento y lo que crees es porque Dios PROMETIÓ que el Mesías SERÍA descendiente de David en cuanto a la carne (Hechos 2:30)... y para eso tiene que llevar su ADN... es decir... Jesús nació humano porque sus ANTECESORES en cuanto a la CARNE... ERAN HUMANOS.

Aunque no puedo contradecir algo que no entiendo, claramente si, puedo decirte, que yo no cree nada.
En cambio si creo que fui creado por Dios.

Algún día sabrás que es lo que Dios ha creado a través de ti... como lo sabrán todos los que son de Cristo.

Cristo SIEMPRE utilizo los miembros de su Cuerpo para hacer la obra de Dios (sea materialmente o espiritualmente)... pero voy a dejar esto porque NO es el tema tratado aquí... solamente lo comento por si alguien lo quiere meditar.

No para nada.
No hay nada de María en Jesús pero ese no es para nada el tema de este epígrafe.
La idea es desarrollar mas el tema de las dos naturalezas.

Pues yo pienso que tanto hay de María en Jesús como de mi madre en mi.

No sé por los demás foristas, pero yo no alcanzo al nivel teológico necesario para desarrollar el tema de las dos naturalezas.

Para eso, no te queda otra que abordar el auto fantástico, y escribir en el tablero: Asia Menor, Concilio de Éfeso, año 431.

Por lo menos allí podrías dialogar con Cirilo de Alejandría y Nestorio, más docenas de obispos de ambos bandos.

La razón por la que no se sostiene tu argumento y lo que crees es porque Dios PROMETIÓ que el Mesías SERÍA descendiente de David en cuanto a la carne (Hechos 2:30)... y para eso tiene que llevar su ADN... es decir... Jesús nació humano porque sus ANTECESORES en cuanto a la CARNE... ERAN HUMANOS.

Si..si... Ya sé y me la banco calladito.
No abrí este epígrafe para convencer a nadie de eso, ya se encargará el Espíritu Santo si esto viene de el.
Si te fijas te hice una pregunta sobre el tema del epígrafe que no viste.
Te pediría si podemos dejar el óvulo de la hermana María por esta vez y meternos en el tema de las "naturalezas" de Jesús.

Yo sí... "Un Hombre con su solo Testimonio que es dual; un Jesús en el cielo -Hijo de Dios- otro Jesús en la tierra -el Mesías- con los suyos y nada más.

Tu solo, no te vayas ni de izquierda a derecha... y echa de ver lo torvo que son aquí algunos foristas

Pues yo pienso que tanto hay de María en Jesús como de mi madre en mi.

No sé por los demás foristas, pero yo no alcanzo al nivel teológico necesario para desarrollar el tema de las dos naturalezas.

Para eso, no te queda otra que abordar el auto fantástico, y escribir en el tablero: Asia Menor, Concilio de Éfeso, año 431.

Por lo menos allí podrías dialogar con Cirilo de Alejandría y Nestorio, más docenas de obispos de ambos bandos.
Me alegro por vos.
Y no hace falta nivel teológico.
Solo humildad y la fe de un niño.
Roma esta llena de eruditos con sombrero.
Te cuento que Cristo resucito y esta vivo.
No necesitas buscar historias de el en aquellos concilios pasados, viejos y políticos.

Si..si... Ya sé y me la banco calladito.
No abrí este epígrafe para convencer a nadie de eso, ya se encargará el Espíritu Santo si esto viene de el.
Si te fijas te hice una pregunta sobre el tema del epígrafe que no viste.
Te pediría si podemos dejar el óvulo de la hermana María por esta vez y meternos en el tema de las "naturalezas" de Jesús.

Entonces te conviene echarle un repaso a este enlace... y si de lo que YA EXPUSE anteriormente quieres comentar algo... hazlo... porque yo sigo creyendo lo mismo.

Entonces te conviene echarle un repaso a este enlace... y si de lo que YA EXPUSE anteriormente quieres comentar algo... hazlo... porque yo sigo creyendo lo mismo.

Bueno... leí el enlace que me diste y veo que adherís a la kenosís que no todos adhieren y que muchos consideran un herejía... ¿Está bien lo que estoy diciendo?
Acabo de terminar de colocar las cerámicas de mi dormitorio y por eso no pude responder antes.

El punto que yo quiero discutir, con el que se anote, es el concepto de "forma" y el concepto de "ser" o "vida".

En Filipenses leemos que Jesús "SIENDO" en "FORMA" de Dios, se despojó de aquella forma y tomó "FORMA" de siervo.

El que "ERA" siguió "SIENDO" pero cambió de "FORMA".
Entonces una cosa es el "ser" que "es" y otra cosa es la "forma" en que ese "ser" se muestra o manifiesta.

El "SER" es el que está "SIENDO" en una determinada forma...
Y es el mismo "SER" que se despoja y el mismo "SER" que toma "FORMA" de hombre.

Entonces el "ser" siempre fue el mismo "ser", pero su forma cambió radicalmente.

¿Qué chiste habría tenido que Cristo hubiese venido con todo Su esplendor a salvar al ser humano? ¿Dónde habría quedado la responsabilidad personal de que habló el profeta ezequiel?

Si pusiésemos atención a lo siguiente...

Por aquel tiempo llegó Jesús al Jordán procedente de Galilea para que Juan lo bautizara. Pero Juan se resistía diciendo:

— Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a que yo te bautice?
— ¡Déjalo así por ahora! -respondió Cristo- Es menester que cumplamos lo que Dios ha dispuesto.

Entonces Juan consintió. Una vez bautizado, Jesús salió en seguida del agua. En ese momento se abrieron los cielos y Jesús vio que el Espíritu de Dios descendía como una paloma y se posaba sobre él. Y una voz, proveniente del cielo, decía:

— Este es mi Hijo amado en quien me complazco.

...habrían más cosas claras porque Cristo estableció un esfuerzo compartido Dios/hombre.

Lo que estoy queriendo decir es que Jesús, en cuanto a "ser" era 100% Dios, porque nunca dejó de ser quien era, pero en cuanto a forma era 100% humano.

Acá tenemos esos dos 100% pero en dos rubros completamente distintos, por lo que no estamos hablando de un 200% inexistente.

Estoy queriendo decir que de lo único que Jesús se despojó, y lo hizo totalmente para cambiar de forma, es de su forma de Dios.

También estoy diciendo que ese despojo se hizo de una vez, para cambiar de forma.
O sea... todo junto, de una, y al principio.

Quiero decir que el no conservó ambas formas y se autodespojaba minuto a minuto, o se autolimitaba.

Tampoco digo que guardó esa forma de Dios en alguna manera latente, porque esa forma no es el ser mismo, sino simplemente un forma de manifestarse.

Aunque no es del todo completo veamoslo como si "forma" significara "cuerpo".

Jesús teniendo un cuerpo espiritual inmaterial, porque era Espíritu, se saca ese "cuerpo" y se pone un "cuerpo" humano.

Si se esta manifestando con un cuerpo humano, no lo está haciendo con el cuerpo espiritual e inmaterial.

Tampoco se sacaba el cuerpo humano y se ponía el cuerpo espiritual y de nuevo se ponía el cuerpo humano.
Aunque una sola ves, algunos atributos de su forma cambiaron, fue solo por un instante para darnos una señal.