Jesús... 100% hombre

Re: Jesús... 100% hombre

Tampoco quiero que nadie se confunda.
Yo creo que Jesús fue en la tierra 100% humano como lo fuera Adán.
Cuando Dios hizo a Adán, el primer ser humano perfecto en habitar este hermoso planeta tierra, María no existía.
Y no creo que nadie me pueda decir que por eso Adán no fuera 100% hombre.

Cristo era un nuevo hombre ,,, nada que ver con el viejo adan . ni antes ni despues de caer .

era diferente a ambos , de no ser asi , entonses no era nuevo sino una replica de alguno de los dos viejos modelos que fracasaron .

-----------------------------------------------

La razón por la que no se sostiene tu argumento y lo que crees es porque Dios PROMETIÓ que el Mesías SERÍA descendiente de David en cuanto a la carne (Hechos 2:30)... y para eso tiene que llevar su ADN... es decir... Jesús nació humano porque sus ANTECESORES en cuanto a la CARNE... ERAN HUMANOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

por supuesto , y en relacion a tu hipotesis de la misma forma la biblia ensena que Jesus se despojo de su naturalesa divina para limitarse a una naturaleza 100 por 100 humana .

aunque era la persona del verbo de Dios , su naturaleza adoptada no tenia pisca de los atrubutos divinos ,

salve su persona eterna .

Pues yo pienso que tanto hay de María en Jesús como de mi madre en mi.

No sé por los demás foristas, pero yo no alcanzo al nivel teológico necesario para desarrollar el tema de las dos naturalezas.

Para eso, no te queda otra que abordar el auto fantástico, y escribir en el tablero: Asia Menor, Concilio de Éfeso, año 431.

Por lo menos allí podrías dialogar con Cirilo de Alejandría y Nestorio, más docenas de obispos de ambos bandos.

comensando por pensar un poco y no ser tan ortodoxos ,,,

en especial ,,

como en el caso de la humanidad de Cristo usan el parametro de las cualidades humanas pero en torno a su divinidad cambian los parametros haciendo trampa en las definiciones y se centran en el origen de su persona y no en sus cualidades divinas .

El punto que yo quiero discutir, con el que se anote, es el concepto de "forma" y el concepto de "ser" o "vida".

En Filipenses leemos que Jesús "SIENDO" en "FORMA" de Dios, se despojó de aquella forma y tomó "FORMA" de siervo.

El que "ERA" siguió "SIENDO" pero cambió de "FORMA".
Entonces una cosa es el "ser" que "es" y otra cosa es la "forma" en que ese "ser" se muestra o manifiesta.

El "SER" es el que está "SIENDO" en una determinada forma...
Y es el mismo "SER" que se despoja y el mismo "SER" que toma "FORMA" de hombre.

Entonces el "ser" siempre fue el mismo "ser", pero su forma cambió radicalmente.

el asunto que no acabas de entender es que ese ser perfecto y santo no se mexclo con esa forma enemiga de Dios sino que ese ser puro y santo coexistio habitando en una forma la cual era enemiga de Dios por naturalesa . . .

y no es que la forma humana sea enemiga de Dios de por si , sino que ,,,,

cuando combinas esa forma creada y disenada con instintos y caracteristicas terrenales con un ente con conocimiento del bien y del mal . esos instintos y cualidades naturales se vuelven en extremo pecaminosos .

Bueno... leí el enlace que me diste y veo que adherís a la kenosís que no todos adhieren y que muchos consideran un herejía... ¿Está bien lo que estoy diciendo?
Acabo de terminar de colocar las cerámicas de mi dormitorio y por eso no pude responder antes.

¿Como puede la kenosis ser una herejía cuando la Escritura en su lengua original AFIRMA literalmente que es lo que Cristo que era Dios hizo de sí mismo para hacerse hombre?... en Filipenses 2:7 está muy claro... puedes mirarlo.

El punto que yo quiero discutir, con el que se anote, es el concepto de "forma" y el concepto de "ser" o "vida".

En Filipenses leemos que Jesús "SIENDO" en "FORMA" de Dios, se despojó de aquella forma y tomó "FORMA" de siervo.

El que "ERA" siguió "SIENDO" pero cambió de "FORMA".
Entonces una cosa es el "ser" que "es" y otra cosa es la "forma" en que ese "ser" se muestra o manifiesta.

El "SER" es el que está "SIENDO" en una determinada forma...
Y es el mismo "SER" que se despoja y el mismo "SER" que toma "FORMA" de hombre.

Entonces el "ser" siempre fue el mismo "ser", pero su forma cambió radicalmente.

NO es siempre el mismo "SER"... cambia con la naturaleza adoptada... es decir... Cristo como Dios es de una NATURALEZA DIFERENTE a la de hombre... Dios ES Espíritu... y el hombre ES materia y manifestación física... hay una diferencia significativa en cada FORMA o NATURALEZA que hace que el "SER" se vea afectado de manera DIFERENTE... además... el hombre es diferente a Dios y Cristo tenía que ser verdadero hombre (en toda su dimensión) para poder cumplir con la justicia de Dios y redimir al hombre. Con esto quiero decir que si Dios se hubiese disfrazado de hombre y muerto en la cruz (aparte de ser imposible de que Dios muera)... hubiese hecho trampa y sería una burla de la justicia divina... por eso Dios tuvo que convertirse en verdadero hombre... para que la condena a muerte por el pecado que pesa sobre los hombres pudiese ser expiada con toda justicia por un hombre santo e inocente verdadero... esto también explica porque Dios se tiene que manifestar a través de mas de una persona divina para hacer su obra... TODO FORMA PARTE de un PLAN PERFECTO.

La palabra griega MORFE traducida como FORMA en la RVR1960 hubiese sido mejor traducida con la palabra NATURALEZA ya que indica la esencia intima y verdadera de una cosa... por lo tanto... siendo Dios tiene una NATURALEZA o FORMA totalmente diferente de la NATURALEZA o FORMA humana... pero como en Cristo SE DAN esas DOS REALIDADES sin mezclarse ni anularse... entonces se dice que Cristo TIENE dos NATURALEZAS.

Y si leíste el enlace que dejé habrás leído que digo que el cristiano nacido de nuevo por el Espíritu Santo... al formar parte del Cuerpo de Cristo, también, tiene dos naturalezas... la humana que le es propia por nacimiento humano y la divina que recibe a través de Cristo al venir el Espíritu Santo a morar en su corazón y nacer de Dios... y que de la misma manera que en Cristo, las dos naturalezas habitan en el creyente, sin mezclarse ni anularse... cualquiera que tenga el Espíritu Santo entenderá por su propia experiencia lo que estoy diciendo.

La historia de Jesús en verdad fue escrita por el.

Al hacerse humano dejó voluntariamente de ser lo que era.

Su despojo incluyó su memoria anterior.

Fue hecho aún menor que los ángeles y no se le otorgó ventaja alguna.

Al nacer como hombre debió preguntar lo que de ninguna manera podía saber.

Se le dijo la verdad y el tuvo que construir su destino.

Fue merito exclusivo de el.

Sin trucos y sin trampas.

Y venció como hombre común, y sin ninguna divinidad y por eso la autoridad le otorgó un nombre de hombre, por sobre todo nombre.

Hubiera sido fácil vencer como Dios y aún hacerlo como arcángel, pero Jesús venció en la tierra como Adán, quien en similares condiciones, no pudo hacerlo.

Debemos reconocer que hay una gloria tremenda en lo actuado por Jesús porque debió remontarla por el mismo y sin la ayuda de de nadie.

Solo la fe.

Y por esa fe, se entregó a la muerte, confiando en que todo lo que creía era verdad y no vería corrupción ni muerte sino que el poder de Dios lo habría de levantar.

Dios lo exalta por esto hasta lo sumo.

Aquí se ve la ensalada que manejas... diciendo cosas contradictorias.

Por un lado AFIRMAS que Jesús es 100% Dios con forma humana... y por el otro AFIRMAS que Jesús es 100% humano sin ninguna diferencia con Adán... es decir... sin ser Dios.

Pero NO te das cuenta que Jesús NO ES como Adán, ni Adán ES como Jesús... en cuanto a su NATURALEZA DIVINA... aunque SÍ en la humana. Si ENTIENDES esto quizás se te aclare el panorama.

La forma pertenece a Dios y no Dios a la forma.

Dios está en todas partes al mismo tiempo.
En el nos movemos y somos.
Todo lo que existe está dentro de el.
El lo abarca todo.

Vos, por ejemplo, estás en todo tu cuerpo.
Una célula le pregunta a la otra: ¿Che vos lo viste alguna vez a Cheno?
No... ha cheno nadie lo vió jamas, pero el nos sustenta y nos da vida y está en todas partes.
¿Como puede estar en los pulmones y en el corazón?
Ni idea pero Cheno lo abarca todo, de los pies a la cabeza.

Huy!!! esto es panteísmo. Por ahí hubieses empezado, es decir, que crees en el panteísmo.

Dios es espíritu y lo abarca y sustenta todo.
Todo el universo esta echo de el mismo y es sustentado por el.
El sol que nos ilumina es parte de Dios.
Nosotros somos parte de Dios, aunque no me refiero a su ser sino a su "cuerpo".

Por eso Dios puede estar en la zarza y seguir estando en todo lugar.
El es el motor de toda energía y el que da vida a todo ser que la tiene.

sigue el panteísmo.

No podemos hablar que Dios cambió de "forma", pues eso significaría que Dios tenía una "forma", pero ahora tiene otra forma.
si tu afirmas esto, entonces cuando se le apareció a Abraham en el encinar de manre ya no podía estar en todas partes, pues había cambiado a forma de Hombre.

Hablar que la forma de Dios es que tiene un "cuerpo" tampoco es correcto, pues a Dios nada lo puede contener.
lo que estás diciendo acerca de que Dios tiene un cuerpo es decir que Dios tiene límites.

por supuesto , y en relacion a tu hipotesis de la misma forma la biblia ensena que Jesus se despojo de su naturalesa divina para limitarse a una naturaleza 100 por 100 humana .

aunque era la persona del verbo de Dios , su naturaleza adoptada no tenia pisca de los atrubutos divinos ,

salve su persona eterna .

Aunque yo creo que Jesús era 100% humano... también creo que era 100% divino... porque Dios NO puede DEJAR de SER aunque adopte otra naturaleza diferente... lo que ocurre es que al despojarse voluntariamente de su condición divina (no que la pierda, sino que queda anulada o vacía... esto es la kenosis)... NO tiene conciencia humana de su divinidad, al mismo tiempo que esta limitado por la debilidad humana pero sin pecado... y como verdadero hombre por la revelación del Espíritu Santo ha de ir tomando conciencia, de que además de hombre, también, es el Hijo Eterno de Dios... lo cual, también, confirma Dios mismo desde el cielo el día de su bautismo en el Jordán.

Aunque yo creo que Jesús era 100% humano... también creo que era 100% divino... porque Dios NO puede DEJAR de SER aunque adopte otra naturaleza diferente... lo que ocurre es que al despojarse voluntariamente de su condición divina (no que la pierda, sino que queda anulada o vacía... esto es la kenosis)... NO tiene conciencia humana de su divinidad, al mismo tiempo que esta limitado por la debilidad humana pero sin pecado... y como verdadero hombre por la revelación del Espíritu Santo ha de ir tomando conciencia, de que además de hombre, también, es el Hijo Eterno de Dios... lo cual, también, confirma Dios mismo desde el cielo el día de su bautismo en el Jordán.

lo que ocurre es que al despojarse voluntariamente de su condición divina (no que la pierda, sino que queda anulada o vacía... esto es la kenosis)... NO tiene conciencia humana de su divinidad, al mismo tiempo que esta limitado por la debilidad humana pero sin pecado...

Ups, Miniyo, aquí me perdí. Puedes explicarlo de otro modo? Es que según te leo ahora, me da a entender que dejó de ser Dios, mientras fue hombre. Claro, te he estado leyendo y hasta ahora me ha parecido todo cuanto has expuesto correcto, pero aquí me he perdido. Es posible que te esté mal entendiendo, de ahí que te pido, si no te es molestia, que lo expliques de un modo distinto. Gracias.

Ups, Miniyo, aquí me perdí. Puedes explicarlo de otro modo? Es que según te leo ahora, me da a entender que dejó de ser Dios, mientras fue hombre. Claro, te he estado leyendo y hasta ahora me ha parecido todo cuanto has expuesto correcto, pero aquí me he perdido. Es posible que te esté mal entendiendo, de ahí que te pido, si no te es molestia, que lo expliques de un modo distinto. Gracias.

La kenosis que es lo que la RV1960 traduce como se despojó de su forma divina y que se puede traducir como que se vació o anuló de esa naturaleza... pero sin perderla... por lo tanto seguía siendo suya... aunque NO la tuviese a su disposición de manera plena.

Te pongo un ejemplo... tú eres multimillonario y tienes tu dinero en el banco... pero te vas de viaje a un país exótico sin dinero y lo has decidido hacer libre y voluntariamente... mientras estés en ese país sin acceso a tu dinero serás pobre... aunque EN REALIDAD seas multimillonario y NUNCA lo hayas dejado de SER... pero para nada te APROVECHA ser multimillonario... mientras estés en la pobreza que voluntariamente has elegido vivir... y estarás limitado por ella mientras no vuelvas a RECUPERAR tus RECURSOS... que en TODO momento has tenido y son tuyos.

La kenosis que es lo que la RV1960 traduce como se despojó de su forma divina y que se puede traducir como que se vació o anuló de esa naturaleza... pero sin perderla... por lo tanto seguía siendo suya... aunque NO la tuviese a su disposición de manera plena.

Te pongo un ejemplo... tú eres multimillonario y tienes tu dinero en el banco... pero te vas de viaje a un país exótico sin dinero y lo has decidido hacer libre y voluntariamente... mientras estés en ese país sin acceso a tu dinero serás pobre... aunque EN REALIDAD seas multimillonario y NUNCA lo hayas dejado de SER... pero para nada te APROVECHA ser multimillonario... mientras estés en la pobreza que voluntariamente has elegido vivir... y estarás limitado por ella mientras no vuelvas a RECUPERAR tus RECURSOS... que en TODO momento has tenido y son tuyos.

Gracias Miniyo. Entendido. Me confundió el hecho que, según entiendo yo, Kenosis es el vaciarse completament de la propia voluntad, haciendose uno receptivo totalmente a la voluntad de Dios. Es decir, Cristo, siendo Dios, tenía su propia voluntad, pero cuando se hizo hombre, no la estimo, sino que se vació completamente de la misma (ejemplo válido el de millonario que mencionas) y actuo siempre siguiendo las directrices de Aquel que le envió, el Padre.

Pero te he entendido perfectamente. No hay nada que rebatir ni discutir. Saludos.

Cristo era un nuevo hombre ,,, nada que ver con el viejo adan . ni antes ni despues de caer .
era diferente a ambos , de no ser asi , entonses no era nuevo sino una replica de alguno de los dos viejos modelos que fracasaron .

Escuchen todos:
HectoLugo culpa a Dios del fracaso del primer Adán.
(Todo bien con Héctor solo me estoy refiriendo a esta parte de su creencia)

El sostiene que el primer Adán fracasó
por un problema de diseño y construcción.

Que fue creado con errores de diseño y por lo tanto, Dios, al ser su creador, es el culpable de todo lo que aconteció con los hombres.

Luego... el dice que Dios enmienda su error, haciendo un nuevo hombre, potenciado de fabrica, para vencer la tentación y el pecado.

Dios hace el desastre y Dios lo arregla.

¿Y nosotros que somos?
Nosotros simplemente somos unas pobres victimas de sus ensayos creativos inmaduros.

El viejo modelo fracasó pero no porque estaba mal diseñado, sino porque una de las mas maravillosas cualidades de esta creación de Dios, era que fuera capaz de pensar y actuar de forma autónoma a su creador.

La capacidad de elegir y de ser.

Esto no significaba que el debiera oponerse a un Dios bueno y perfecto, sino que iba a estar a su lado por decisión propia y por obedecerle de manera voluntaria y consiente.

Adán... pudiendo obedecerle decidió no hacerlo.

Tiene que quedar bien claro que nada en el lo conducía a la desobediencia, sino que el desobedeció en uso de las facultades que su creador le concedió.

Hacer un hombre nuevo no implicó un nuevo modelo mejorado y mas fuerte, sino hacer un hombre como el primero pero de nuevo.
Por eso es un nuevo "hombre".

Nuevo no refiere a cambio de modelo sino a otro nuevo del mismo modelo.

Voy y me compro un fiat cero kilómetro y lo destruyo.
Vuelvo a la agencia y me compro el mismo auto pero nuevo.

No es otro modelo. Es el mismo pero nuevito y cero kilómetro.

bueno quizás sus facciones físicas las heredo de el chino fumanchu .

Buenísimo... ¿Hay que reirse?

Mirá... han echo muchísimas películas de Jesús y en ninguna de ellas la actriz que hizo de María era la madre biológica del actor que hizo de Jesús.

Y nadie se fijó en esto.

A vos solo se te ocurren estas tonterias.

Si fueras productor de cine serías tan infantil que pondrías de madre de Jesús a Valiera Masa y de Jesús a Bruce Lee...

... la biblia ensena que Jesús se despojo de su naturaleza divina para limitarse a una naturaleza 100 por 100 humana.
Aunque era la persona del verbo de Dios , su naturaleza adoptada no tenia pisca de los atributos divinos, salve su persona eterna.
En esto... estamos completamente de acuerdo.

siempre y cuando se entienda que las razones por las cuales Jesus es humano no son las mismas por las cuales Jesus es divino .

Es que sería interesante diferenciar "forma" de "persona".

La misma "persona" cambió de "forma".

O sea que no hubo un despojo de "persona" sino de "forma".

Es la misma "persona" la que despoja de una "forma" para tomar otra.

El problema es que muchos usan la misma palabra "naturaleza" para referirse a "forma" y a "persona".

Y hablan de la "naturaleza" divina de la "persona" y de la "naturaleza" humana de la "forma".

¿Ven? ¿Se dan cuenta?

"Naturaleza" para referirse a la "sustancia" de la persona, su calidad de Dios y...
"naturaleza" de nuevo para referirse a su "forma", atributos, poderes, cualidades...

Escuchen todos:
HectoLugo culpa a Dios del fracaso del primer Adán.
(Todo bien con Héctor solo me estoy refiriendo a esta parte de su creencia)

El sostiene que el primer Adán fracasó
por un problema de diseño y construcción.

.

esta situacion es a veces frustrante ,,,

podrias pegar aqui donde e dicho yo que el primer adan tuvo problemas de diseno????

solo para que avales las calumnias que me levantas ,,,

espero .