Jesús... 100% hombre

Re: Jesús... 100% hombre

No pierdas tu exquisito y valioso tiempo conmigo.
Usarlo en almas que valgan la pena.

-----------------------------------------------

NO seas PRESUNTUOSO... ¿Quien te asegura que esas palabras SON para ti?

Yo las escribo para todos los que leen... y cito tu aportación para REFUTAR tu error y los que leen SEPAN a lo que me refiero.

Así que si lo que digo tiene algo que te aproveche... tómalo... y si no déjalo... pero NO escribo SOLO para ti.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

otro axioma erroneo , las escrituras dicen que tienes que pecar primero para hacerte exclavo del pecado y no al reves .

Rom 6:16 ¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?

nadie nace siendo exclavo del pecado , se hace exclavo del pecado cuando decide obedecer al pecado .

Me quedo sonando que es lo que enrealidad piensan de bebe Jesus?

Creen que al ser 100% Dios como dicen varios, ¿era omnisapiente cuando nació?

Osea creen que no tuvo necesidad de APRENDER a caminar, ni APRENDER a hablar sino ya podia hacerlo en su sabiduria de Dios. O como dicen otros, a pesar de poderlo hacer actuaba como hombre y con ello se quedaba callado y no caminaba hasta que tuviera una edad que podía hablar y caminar sin llamar mucho la atención.

Se habla mucho de varios casos a lo largo del mundo de personas 100% humanas o eso dicen, que pueden ignorar dolores de torturas o soportarlos facilmente con técnicas que han APRENDIDO de control corporal y mental. En ese caso si Jesus era omnisapiente, aun conociendo las técnicas y formas humanas de ignorar el dolor, mejor no las usó para sufrir más?.

O creen que mientras estuvo como Jesús no era omnisapiente y como no tenia necesidad de saberlo todo, habia cosas que no sabia como hablar, caminar cuando bebe, controlar el dolor, etc. al igual que el resto de los 100% hombres que tienen que aprender cosas?

Con los comentarios que han dicho me confunde un poco los limites de Jesús que insinúan, en especial aquel de la omnisapienza y el de la omnipresencia... ¿Que creen de esos dos "poderes" que no tiene el resto de los 100% humanos en el caso de Jesús desde bebe?

En otro epigrafe (sobre oraciones a Santos, el porque rezarles y porque ellos pueden estar en todos lados y saber todas las cosas), me pareció detectar que algunos opinan que los humanos (ascendidos o muertos) cuando tienen la visión de Dios se vuelven omnisapientes y omnipresentes, osease creen que aun estando como 100% humanos(vivos o muertos) puede aparecer en condiciones especiales los poderes de la omnisapienza y la omnipresencia(o clarividencia), o ¿que piensan ustedes al respecto?

Porque esos limites de lo que es un 100% humano o 100% Dios no me quedan del todo claro con lo que leo...

Peor de confundido quedo con esta frase de salmo:

Osease Jesus es 100% hombre (como era Adán antes de pecar) pero los hombres después de Adán serian 98% hombres porque son diferentes. o que pasa con esa diferencia de no ser engendrado por esperma de Jose y ser diferente a otros hombres?, lo hace 110% hombre o 99% hombre o 100% hombre verdadero pero al resto después de Adán 98% hombres?

Porque dependiendo del criterio que es un 100% hombre (antes despues de adan, hecho con esperma humano, sin él, que pueda hacer milagros, etc) se puede decir muchas cosas diferentes...

La confusión que tienes viene de que NO has seguido el tema desde el principio... porque yo creo que he explicado con claridad lo que a ti te turba y confunde en mis aportaciones.

El pecado se hereda del padre y no de la madre.
Que reverenda estupides.
Y lo más triste que mucha gente buena es engañada sin asco.

EXACTAMENTE que el pecado se hereda del padre y no de la madre es lo que se deduce del juicio de Dios sobre Adán y Eva en Génesis 3... pero si la Escritura te produce asco y te parece una estupidez (que no estupides)... pues ya queda claro (por tus palabras) quien está hablando (y perdiendo las formas).

La confusión que tienes viene de que NO has seguido el tema desde el principio... porque yo creo que he explicado con claridad lo que a ti te turba y confunde en mis aportaciones.

Acabo de leer todos tus aportes en este tema y sigo sin saber realmente lo que piensas sobre las preguntas que hice...

Existe un coqueteo con lo de las dos naturalezas pero siguen sin ser claro los limites de las mismas...

Algo tan sencillo como los limites de los 100% hombres sigue sin ser claro por ejemplo:

Segun varios en el foro, un 100% humano puede ser omnisciente
(Santos y Ascendidos) por efecto de la visión de Dios

Jesús naciendo como humano aun habiendose despojado de uno que otro "privilegio" sigue siendo Dios omnisiente y aun como humano como algunos deducen de sus conocimientos, palabras, profecias, predicas, etc. lo sigue siendo. Lo cual incluiria situaciones raras como un bebe que puede caminar y hablar todos los idiomas del hombre porque no tiene necesidad de APRENDER desde el momento que sale del vientre.

La primera pregunta que hago es muy puntual, y evidentemente no la hago solo a Ti, sino a otros que participan, porque me parece interesante conocer que piensan al respecto:

¿Jesus como hombre, desde bebe fue omnisciente? ¿Y si lo era desde bebe, entonces él escogió quedarse callado y no llamar la atención sino hasta una edad mayor para mostrarse en un templo demostrando sus conocimientos adquiridos sobrenaturalmente? o por el contrario crees que la omnicensia es uno de esos poderes que Jesus no usaba del todo para hacer su papel de humano en el mundo y lo que uso para esos conocimientos especiales que tenia solo eran trozos de revelaciones sin saberlo todo realmente?...

O como otros parecen indicar en otros casos: Solo sabe hasta ciertas cosas porque esta despojado de su omnicensia en su cuerpo humano, o solo a veces es omnisiente...

1Ti 2:13 Porque Adán fue creado primero, después Eva.
1Ti 2:14 Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión.

Yo NO digo que Eva NO pecase... lo mismo que NO digo que la Esposa o Iglesia de Cristo NO pecase... lo que DIGO es que el HOMBRE y NO la mujer es quien PROPAGA el pecado... porque la maldición del pecado ENTRÓ por Adán y NO por EVA... y si no lo crees lee...

Génesis 3:17

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que TE mandé diciendo: No comerás de él; MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.​

Dice que 'TE' mandé y NO que 'OS' mandé... y la entrada del pecado en la Tierra es por causa de Adán y NO de Eva... 'MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA' dice Dios... y NO DICE... 'MALDITA SERÁ LA TIERRA POR VUESTRA CAUSA'... y esto debe de quedar claro... que la maldición entró por el hombre y NO por la mujer... como también lo AFIRMA Pablo...

Romanos 5:12

Por tanto, como EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.​

Y dice 'POR UN HOMBRE' refiriéndose a Adán... y NO 'POR EL HOMBRE' refiriéndose al género humano... de lo cual SE CONCLUYE que FUE ADÁN el que PROPAGÓ el PECADO a TODOS los hombres (género humano... y por ende al varón que es quien transmite el pecado o naturaleza caída del hombre)

en eso estoy contigo ,

jesus era la persona del verbo eterno = Dios

a diferencia que todos nosotros somos simplemente hombres . no obstante el estuvo bajolas mismas condiciones que nosotros . humanamente hablando.

Estoy de acuerdo en lo que dices.

EXACTAMENTE que el pecado se hereda del padre y no de la madre es lo que se deduce del juicio de Dios sobre Adán y Eva en Génesis 3... pero si la Escritura te produce asco y te parece una estupidez (que no estupides)... pues ya queda claro (por tus palabras) quien está hablando (y perdiendo las formas).

¿Es lo que se deduce?
¿Quien lo deduce?
No hay un solo hombre sobre la faz de la tierra que no haya venido a este mundo de mundo de un padre y de una madre.
Solo el nacimiento del Señor es diferente.

No tenés otra manera de expresarte que no sea atacando a tu contraparte.

¿Porque no aprendés de mi?

Fijate:
Yo dije que decir que el pecado se hereda del hombre es una estupidez.
1. No dije que fueras un estúpido.
2. Tampoco hice el comentario en respuesta a tu declaración sino que lo hice aparte y general.
3. Me aboque simplemente a la declaración formulada.
4. Me peleó con héctorlugo con altura y jamás lo descalifico por su errores de ortografía porque me concentro en lo que dice y no como escribe.

Vos en cambio descalificás a tu contraparte.

Decirle a un creyente que la escritura le produce asco es muy bajo.

Tengo poquísimos errores de ortografía y no porque sea bueno, sino porque uso corrector y me tomo el tiempo para revisar lo que escribo. Aunque a veces el corrector se equivoca... Risas

Es que el celo por la verdad me puede, y cuando, personas que deberían ser ejemplo, enseñan cosas que aprendieron de memoria y aún así se sienten las dueñas de la verdad, como para llamar a otros "diablos", es necesario gritarlo a los cuatro vientos.

Porque no hacés algo mas útil...
Porque no me explicás a mi y a todos los que lo quieran saber, como es que deducís que el pecado lo trasmite el semen.

Quiero vivir en paz pero se hace sumamente difícil cuando la gente se dedica a atacarlo a uno personalmente.
¿Porque no nos metemos en la doctrina y dejamos las chicanas baratas?

Acabo de leer todos tus aportes en este tema y sigo sin saber realmente lo que piensas sobre las preguntas que hice...

Existe un coqueteo con lo de las dos naturalezas pero siguen sin ser claro los limites de las mismas...

Algo tan sencillo como los limites de los 100% hombres sigue sin ser claro por ejemplo:

Jesús naciendo como humano aun habiendose despojado de uno que otro "privilegio" sigue siendo Dios omnisiente y aun como humano como algunos deducen de sus conocimientos, palabras, profecias, predicas, etc. lo sigue siendo. Lo cual incluiria situaciones raras como un bebe que puede caminar y hablar todos los idiomas del hombre porque no tiene necesidad de APRENDER desde el momento que sale del vientre.

La primera pregunta que hago es muy puntual, y evidentemente no la hago solo a Ti, sino a otros que participan, porque me parece interesante conocer que piensan al respecto:

¿Jesus como hombre, desde bebe fue omnisciente? ¿Y si lo era desde bebe, entonces él escogió quedarse callado y no llamar la atención sino hasta una edad mayor para mostrarse en un templo demostrando sus conocimientos adquiridos sobrenaturalmente? o por el contrario crees que la omnicensia es uno de esos poderes que Jesus no usaba del todo para hacer su papel de humano en el mundo y lo que uso para esos conocimientos especiales que tenia solo eran trozos de revelaciones sin saberlo todo realmente?...

O como otros parecen indicar en otros casos: Solo sabe hasta ciertas cosas porque esta despojado de su omnicensia en su cuerpo humano, o solo a veces es omnisiente...

Yo creo que dejé claro que Jesús se despojó de los atributos divinos (incluso el de Omnisciencia) y que los milagros sobrenaturales que hizo eran por el Espíritu Santo que moraba en Él (pero no a capricho o elección de Jesús... sino del Padre)... aunque si creo que Dios concedía las peticiones y oraciones que Jesús hacía al Padre.

Jesús estuvo entre nosotros como verdadero hombre... con las debilidades y limitaciones que tiene todo hombre... por lo tanto... como hombre NO era Omnisciente, ni Omnipotente, ni Omnipresente... pero podía acceder a esas obras sobrenaturales si el Padre lo estimaba oportuno... a través del Espíritu Santo.

1Ti 2:14 Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión.

...la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión.

¿Es lo que se deduce?
¿Quien lo deduce?
No hay un solo hombre sobre la faz de la tierra que no haya venido a este mundo de mundo de un padre y de una madre.
Solo el nacimiento del Señor es diferente.

No tenés otra manera de expresarte que no sea atacando a tu contraparte.

¿Porque no aprendés de mi?

Fijate:
Yo dije que decir que el pecado se hereda del hombre es una estupidez.
1. No dije que fueras un estúpido.
2. Tampoco hice el comentario en respuesta a tu declaración sino que lo hice aparte y general.
3. Me aboque simplemente a la declaración formulada.
4. Me peleó con héctorlugo con altura y jamás lo descalifico por su errores de ortografía porque me concentro en lo que dice y no como escribe.

Vos en cambio descalificás a tu contraparte.

Decirle a un creyente que la escritura le produce asco es muy bajo.

Tengo poquísimos errores de ortografía y no porque sea bueno, sino porque uso corrector y me tomo el tiempo para revisar lo que escribo. Aunque a veces el corrector se equivoca... Risas

Es que el celo por la verdad me puede, y cuando, personas que deberían ser ejemplo, enseñan cosas que aprendieron de memoria y aún así se sienten las dueñas de la verdad, como para llamar a otros "diablos", es necesario gritarlo a los cuatro vientos.

Porque no hacés algo mas útil...
Porque no me explicás a mi y a todos los que lo quieran saber, como es que deducís que el pecado lo trasmite el semen.

Quiero vivir en paz pero se hace sumamente difícil cuando la gente se dedica a atacarlo a uno personalmente.
¿Porque no nos metemos en la doctrina y dejamos las chicanas baratas?

Todos los que leen se pueden dar cuenta que la actitud agresiva la tienes tú y NO yo... y que tú eres el que traes las disputas y ataques personales y que yo hablo de doctrina... y si no lo ves... es porque estás mas ciego de lo que pensaba.

Si siembras algo... que no te moleste recoger sus frutos.

otro axioma erroneo , las escrituras dicen que tienes que pecar primero para hacerte exclavo del pecado y no al reves .

Rom 6:16 ¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?

No es un axioma erróneo y aunque eso que decís es cierto, se está entendiendo mal.

Los hombres no eran esclavos solamente por haber pecados ellos personalmente, sino que ya lo eran antes por el pecado de Adán.
Ellos al pecar sistemáticamente y sin excepción, confirmaban con sus propias vidas esta esclavitud heredada.

Y es que ESTRICTAMENTE NO ES ASÍ... Adán ANTES de pecar NO tenía conocimiento del bien y del mal... mientras que Jesús YA nació con la capacidad del conocimiento del bien y del mal... es decir... Jesús nació en desventaja (en cuanto a hombre) a no ser que consideremos que como Dios que es NO PODÍA FALLAR.
Isaías 35:4

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; HE AQUÍ QUE VUESTRO DIOS VIENE CON RETRIBUCIÓN, CON PAGO; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.

Y el único DIOS que ha venido y volverá para salvarnos es Jesucristo.

Jesucristo TENÍA que padecer como hombre y vencer al pecado en la carne (como hombre) para CUMPLIR con las PROMESAS de DIOS... pero para DEMOSTRAR que era el DIOS PROMETIDO que nos había de SALVAR... necesitaba SER PROBADO HASTA EL LÍMITE en su lucha contra el pecado y salir VICTORIOSO... cosa que SOLO DIOS PODÍA HACER... por eso la Escritura nos dice que DIOS sujetó TODO en desobediencia para poder tener misericordia de todos (Romanos 11:32)... y por eso SOLO DIOS HECHO HOMBRE podía VENCER el PECADO... y TODOS los demás FRACASARÍAN en el mismo intento.

No es así.

...la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión.

Repito lo que PARECE que NO leíste... porque si lo leíste y sigues por ahí... malo.

Anteriormente dije respecto a tu comentario...

Yo NO digo que Eva NO pecase... lo mismo que NO digo que la Esposa o Iglesia de Cristo NO pecase... lo que DIGO es que el HOMBRE y NO la mujer es quien PROPAGA el pecado... porque la maldición del pecado ENTRÓ por Adán y NO por EVA... y si no lo crees lee...

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que TE mandé diciendo: No comerás de él; MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.​

Dice que 'TE' mandé y NO que 'OS' mandé... y la entrada del pecado en la Tierra es por causa de Adán y NO de Eva... 'MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA' dice Dios... y NO DICE... 'MALDITA SERÁ LA TIERRA POR VUESTRA CAUSA'... y esto debe de quedar claro... que la maldición entró por el hombre y NO por la mujer... como también lo AFIRMA Pablo...

Por tanto, como EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.​

Y dice 'POR UN HOMBRE' refiriéndose a Adán... y NO 'POR EL HOMBRE' refiriéndose al género humano... de lo cual SE CONCLUYE que FUE ADÁN el que PROPAGÓ el PECADO a TODOS los hombres (género humano... y por ende al varón que es quien transmite el pecado o naturaleza caída del hombre)

NO seas PRESUNTUOSO... ¿Quien te asegura que esas palabras SON para ti?

Yo las escribo para todos los que leen... y cito tu aportación para REFUTAR tu error y los que leen SEPAN a lo que me refiero.

Así que si lo que digo tiene algo que te aproveche... tómalo... y si no déjalo... pero NO escribo SOLO para ti.

A bueno...
Hubieras empezado por ahí.
Okey...
Entonces pasemos a otra cosa.
Concentrémonos en la verdad, para todo aquel que pueda estar leyéndonos.

Pues está claro que NO tenemos la misma fe.

nadie nace siendo esclavo del pecado , se hace esclavo del pecado cuando decide obedecer al pecado .
Las dos cosas.
Es algo así como cuando pecas por segunda vez. Aunque todavía no pecaste ya venís esclavo del pecado anterior.
Una esclavitud refiere a un estado de todo ser humano al nacer y la otra es dinámica y refiere a la consecuencia de una acción puntual.

En cuanto a "forma" se refiere, Jesús era 100% humano y 0% divino.
Sus capacidades, atributos y poderes era solamente humanos.
No había nada de divino en su forma, mas allá de lo divino que pudiera tener la nuestra.
Jesús tuvo que aprender quien era a partir de lo que le dijeron, en principio, sus propios padres y lo que recibió del Espíritu Santo.
Fue un bebe, como todos los bebes humanos lo son.
Se sometió a la "forma" humana en todo.

1. Le está hablando a Adán y es lógico que le diga "TE" mandé. Aparte sabemos que cuando se lo dijo Eva aún no había sido tomada del hombre.
2. El hombre era el responsable ante Dios como cabeza de su pareja. Si bien Dios responsabiliza al hombre, resulta obvio que los dos se habían corrompido ante la provocación de satanás. La mujer le creyó mas al diablo que a Dios pero Adán no estuvo allí para cuidarla, protegerla y guiarla.
3. Es claro que la responsabilidad de desobedecer recae sobre Adán, pero extrapolar de allí que el hombre en su semen trasmite la desobediencia no tiene ningún basamento.
4. Claro que cuando se refiere a un hombre no se refiere a todo el genero humano sino específicamente a un hombre con su mujer. Ya eran una sola carne y un solo hombre. El hombre Adán, varón y hembra.
En otra parte de las escrituras se refiere a ambos como a Adán. Y llamó a ambos Adán.

Yo creo que dejé claro que Jesús se despojó de los atributos divinos (incluso el de Omnisciencia) y que los milagros sobrenaturales que hizo eran por el Espíritu Santo que moraba en Él (pero no a capricho o elección de Jesús... sino del Padre)... aunque si creo que Dios concedía las peticiones y oraciones que Jesús hacía al Padre.

Jesús estuvo entre nosotros como verdadero hombre... con las debilidades y limitaciones que tiene todo hombre... por lo tanto... como hombre NO era Omnisciente, ni Omnipotente, ni Omnipresente... pero podía acceder a esas obras sobrenaturales si el Padre lo estimaba oportuno... a través del Espíritu Santo.

Esto si está sumamente claro y estoy completamente de acuerdo...