JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Me da mucho gusto qe al menos en estas dos ultimas paginas ya estamos en un debate casi casi alturado, sin sarcasmos, ni ironias, ni insultos....

De verdad amigos, aveces no dan ganas ni de entrar por el sentimiento ke causan algunos comentarios de algunos foristas, y me incluyo entre estos, les agradezco mucho el pasar por aqui con tan buen animo y que colaboren con sus comentarios...

Por ejemplo este de aki arriba, es un argumento razonable, y lo agradezco mucho, el pasaje habla en tiempo presente, sin embargo viene acompanado de la palabra TODO. es decir, jesus dijo: "En este momento de mi Vida, yo hago todo lo que mi padre hace?"

Si uds lo quieren entender asi, y si les suena razonable, estan en su derecho de hacerlo y nosotros lo respetamos.. asi como respetamos a nuestros amigos testigos, adventistas, cristianos etc...

Sin embargo nosotros lo entendemos de esta manera: "El hijo hace todo lo que el Padre hace" esta frase esta en lo que en espanol llamamos Infinitivo, y esta forma de expresar en una frase tiene un tiempo indeterminado.

Por ejemplo si yo digo: Yo escribo...!
uds podrian entender que soy escritor, a no ser que yo diga estoy escribiendo, en este caso no necesariamente soy un escritor, pero en este momento estoy escribiendo. valga la redundancia...

me fui a ver la Version King James para ver si habia mas luz sobre el tema, y la palabra usada en esa version es "Doeth" que traducido al espanol seria: Obra, en ese cosa sonaria algo asi como, las cosa que el Padre OBRA, tambien el hijo las OBRA..

Igual, forma infinitiva, desde mi mormon punto de vista (pues yo se que uds lo toman de esa forma) yo sugiero que Jesucristo no solo se refiere en ese momento de su vida, sino a un periodo mas largo de tiempo...

Cuan mas largo? su ministerio? su vida? o toda la eternidad?

Luego seguimso leyendo el capitulo antes y despues de ese versiculo y nos topamos con pasajes como este:

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro

hasta ahora? Y cuando comenzo? Yo diria que en el genesis.... Y antes pues El es de eternidad en Eternidad...

y sigue asi:

más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios

Conste que quien lo dice es Juan el Amado, para quien Jesucristo es el Verbo, que era con Dios desde el principio... Y el verbo era Dios tambien ha dicho el en ese pasaje.

Y este otro pasaje del mismo Juan 5

Para que todos honren al Hijo como honran al Padre Y aqui nos preguntamos tiempo presente o tiempo futuro?

Si a esto le sumamos la vision de esteban antes de morir donde vio al Hijo a la diestra del Padre, yo no admito ni creo que esteban haya visto un personaje indefinido o una nube....

Hermanos mios, a mi la Biblia me dice que el Hijo es igual que el Padre...

Y creo tambien que aun no hemos llegado a entender ni la milesima parte de lo grandioso y perfecto que fue durante su ministerio terrenal, y aun entendemos menos como es El Hoy en dia. Un ser glorificado e inmortal cuyo fulgor y gloria no admiten descripcion.

Pero esa es la vida eterna: El llegar a conocerlos...

Para terminar pues ya son las 12 y media aki en Lima, les dejo los ultimos versiculos de Juan 5, que cada vez me gusta mas:

Y el que me envió, el Padre, Él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer.

38 Ni tenéis su palabra permanente en vosotros; porque al que Él envió, á éste vosotros no creéis.

39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

40 Y no queréis venir á mí, para que tengáis vida.


Completo todo el pasaje tiene otro sentido....

Dejame ponerlo de esta forma,

Cada movimiento que hace el Hijo, lo hace El Padre.

Por tanto, camina el hijo, camina El Padre. Recuerda, en la Cruz, su expresion fue: ¿Padre,Por que me abandonas? Y entoces pudo morir su carne, de otra manera, no habría muerte y mucho menos resurreción.

Luz fuego y calor, tres sustancias Una sola Gran Llama.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Lo ven???? esta es la forma...!

He aqui un verdadero cristiano, o simplemente un tipo muy chevere, si me lo dices asi, hermano como no voy a aceptar mi error?

pero aqui entre nos, Elias te visita, ya me viene cayendo re-mal, lo acepto es algo personal, es que ella habla habla, y nada de lo que dice tiene sentido, no lo digo de ahora, ya le vengo leyendo desde hace meses, solo que me sorprende saber que es mujer.

les digo algo?

Entrar en este forito, a veces me sirve de catarsis....
a veces me rio, a veces pierdo la paciencia, a veces solo suspiro, pero pocas y digo muy pocas veces, uno se encuentra con gente amable y educada...

yo quise serlo desde un principio, pero me di cuenta que cuanto mas bonito hablas, mas se burlan de uno... creo que a veces se confunde la educacion y la consideracion, por debilidad.... no me gusta el fanatismo pues solo me recuerda a los fariseos....

Pero aqui el sr gatito lindo, sin importar a que fe pertenezca, me da y nos da a todos un ejemplo de paciencia y buen humor.

No podriamos aprender todos a ser un poquito como el?
Muchachito, te gusta que te traten con dulsura y cariño pero ¿tu si puedes tratar a los demas con prejuicios sexistas, con insultos y sarcasmo? No, no, no muchachito, muy mal.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

A todos los que participan de este post. les pido lo siguiente:

SHARON,ELIAS ,AKKE Y TODOS LOS DEMAS QUE NOS DISCUTEN ESTA DOCTRINA :

LES PIDO SI SON TAN AMABLES ,Se tomen unos minutos y escuchen con atencion a este Apostol, uno de los 12 Apostoles de la Iglesia de Jesucristo de S.U.D como explica de manera clara,publicamente en Coinferencia mundial acerca de lo que yo estoy exponiendo aqui.

http://www.youtube.com/watch?v=6GZRlyM2j3A
Ya vi el video. Y el tipo este no sabe de lo que habla. Todo los puntos que expone estan taan, pero taaaan equivocados. Gracias por el enlace. Me da risa que siempre se llenan la boca hablando de Jesus, y casi recitan el credo de Nicea pero con ciertos cambios, claro, como para que con esas cosas la gente pueda pensar que son cristianos. Bien dijo Jesus: No todo el que me llame Señor, Señor entrara al reino de los cielos. En ese momento Jesus les dira: Yo nos lo conosco, apartence de mi hacedores de maldad. Lo siento mormones. Pero los mormones no saben tomar leche, como pueden comer carne, como comprender verdades mas profundas como la trinidad. No pueden.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Checho y LDX,

¿cuantas generaciones de dioses han existido? ¿una regresion infinita de dioses o hubo un dios primero que dio comienzo a esta existencia?
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Checho y LDX,

¿cuantas generaciones de dioses han existido? ¿una regresion infinita de dioses o hubo un dios primero que dio comienzo a esta existencia?

Infinitas...

Muchachito, te gusta que te traten con dulsura y cariño pero ¿tu si puedes tratar a los demas con prejuicios sexistas, con insultos y sarcasmo? No, no, no muchachito, muy mal.

Y bueno....

que te puedo decir...

Se me chispoteo?

No justifico mis actos, nunca me he colocado a mi mismo como un ejemplo de cristiandad, ya casi todos aki saben mi historia creo, por algo me llamo LDX (Latter day Xcomunicated o Later day Xtreme?)

si quieres podemos seguir con los insultos y demas, si eso te hace mas feliz.
Pero asi es mas bonito, con dulZura

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6GZRlyM2j3A&hl=en&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6GZRlyM2j3A&hl=en&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Yo respeto tu credo de nicea, no creo en el, pero no por eso me tengo ke burlar de el, si tu y el resto del mundo quieren creer en un Dios indefinido me parece muy bien.... Tienen todo el derecho, por eso mismo nosotros tenemos tambien el derecho de creer en un Dios como lo propone la doctrina mormona.

Nosotros simplemente creemos en en Dios con quien Moises hablo cara a cara, en un Dios que nos creo a su Imagen y semejanza, el mismo Dios que vio esteban antes de morir apdereado (El Hijo a la diestra del Padre), el Dios de quien el Hijo dijo Quien me ha visto, ha visto al Padre.

Nosotros no creemos que por que jesucristo dijo, somos UNO, se deba deformar totalmente el concepto de Dios, o crear un dogma similar al Misterio de la Trinidad, ni aceptamos la transubstanciacion, ni el pecado original, ni el bautismo a ninos al nacer, ni vendemos indulgencias, ni torturamos a los santos para que crean lo que nosotros creemos.

Si te es mas facil creer en una iglesia mas por su antiguedad que por sus doctrinas, tambien me parece bien, es aceptable viniendo de una persona que exige pruebas para creer en algo, "es la filosofia de vayamos por lo mas seguro"

En realidad yo no espero que uds nos crean o acepten todas estas cosas, talvez solo crear el beneficio de la duda para las cosas en as que creemos, pues constantemente hemos repetido que es el espiritu quien ensena.

Si finalmente quieren deshechar todas estas cosas (como dice moroni) que no sea por mi, ni por checho, ni por nadie de este foro, ni por alguna pagina web con informacion distorsionada...

Que sea el Espiritu quien se los dicte....
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Ya vi el video. Y el tipo este no sabe de lo que habla. Todo los puntos que expone estan taan, pero taaaan equivocados. Gracias por el enlace. Me da risa que siempre se llenan la boca hablando de Jesus, y casi recitan el credo de Nicea pero con ciertos cambios, claro, como para que con esas cosas la gente pueda pensar que son cristianos. Bien dijo Jesus: No todo el que me llame Señor, Señor entrara al reino de los cielos. En ese momento Jesus les dira: Yo nos lo conosco, apartence de mi hacedores de maldad. Lo siento mormones. Pero los mormones no saben tomar leche, como pueden comer carne, como comprender verdades mas profundas como la trinidad. No pueden.

Bueno si el senor me dice a por escrito: Yo no los conosco, le diria senor disculpame pero Conozco es con Z....

Ahora si tanto te gusta hablar de la leche y la carne, pues mira bien todas nuestras locas doctrinas que Uds no son capaces de asimilar....

Esta la razon misma por la que se nos critica, por creencias que el resto del mundo no es capaz de asimilar o entender... desafortunadamente llego a uds cuando uds ya tenian ideas preconcebidas de la naturaleza de Dios y otras cosas....

esta es la carne que uds nunca van a poder entender, o crees que tienes algun conocimiento que yo no seria capaz de entender?

pues si este conocmiento proviene de Nicea, creo que vamos por mal camino.

Porque tanta fe en lo de nicea? por que darlo por cierto? estuvo algun apostol ahi? siquiera estuvo el espiritu de Dios presente?

hasta los testigos de jehova dicen que el dia de su inaguracion hubo algo asi como un pentecostes, razon por la que ellos suponen que Dios Jehova, acepto su religion.... Y eso yo lo respeto, no lo acepto del todo, pero lo respeto

Como te digo, repeto el credo niceano, pero no creo ke sea una buena regla para medir al resto...
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Dejame ponerlo de esta forma,

Cada movimiento que hace el Hijo, lo hace El Padre.

Por tanto, camina el hijo, camina El Padre. Recuerda, en la Cruz, su expresion fue: ¿Padre,Por que me abandonas? Y entoces pudo morir su carne, de otra manera, no habría muerte y mucho menos resurreción.

Luz fuego y calor, tres sustancias Una sola Gran Llama.

A ver dejame ver si lo llego a entender....

Entonces lo que tu me kieres decir es que Jesucristo se referia a que el Padre siempre ha estado con El... algo asi como: Somos papa e hijo, asi que todo lo hacemos juntos, excepto en ese momento den la cruz?

No suena descabellado...

Sin embargo en ese mismo capitulo jesucristo dice: Hasta ahora el Padre trabaja, y yo tambien trabajo. Yo pienso que cada quien tiene funciones separadas...

de este mismo versiculo entendemos la razon por la que jesucristo no dijo: El hijo ha hecho todo lo que ha visto hacer al Padre

Saben por que? por que su obra no ha acabado, sino que sigue trabajando y hasta muerto fue y predico a los espiritus encarcelados....

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.

4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.


En el Principio, El verbo era con Dios y el Verbo era Dios....
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

muy bien muy bien estas leyendo la biblia
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

"A muchos les es concedido conocer los misterios de Dios; sin embargo, se les impone un mandamiento estricto de que no han de impartir sino de acuerdo con aquella porción de su palabra que él concede a los hijos de los hombres, conforme al cuidado y la diligencia que le rinden."

te gusto esta escritura?
que bueno, por que es de el libro de mormon.....


como esta cambiando la semantica amigos al parecer estudiaron mucho mientras que estubieron ausentes verdad buen galardon

ni se cambia la semantica, mas bien seria el contexto, semantica es otra cosa... Ni estubimos (que bruto) estudiando mucho, son pasajes que se conocen y se usan cotidianamente en la iglesia...
El que si necesita volver a la primaria eres tu, en serio hombre en lugar de sostener creencias infundadas, lee un poco, vuelve al cole:

estubieron = Estuvieron
disfrasado = Disfrazado
servis = Cerviz
retuersen = Retuercen
fantacias = Fantasias
biga = Viga
aigan = no solo mal escrito sino mal dicho seria Haigan de haber
pero esa palabra no existe se debe decir hayan



estrategia claro usando el texto del demonio para confundir al hombre

Y luego

el libro de mormon esta mas que mal traducido y con mucho anacronismo acerrimo

decidete o es el Libro del demonio? o esta mal traducido? y si quieres hablar de anacronismo indaga sobre las cartas amarna, y las cartas laquish, descubiertos en 1930, que corroboran el entorno historico que Lehi vivio en jerusalen, pero ya te pegue el link como 20 veces, ya uno se cansa pues.
je, je



Mormn=Cristiano
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

muy bien muy bien estas leyendo la biblia

Estimado Jimmy

Pues si, resulta ke los mormones leemos la Biblia, incluso tenemos cursos de un ano dedicado al antiguo testamento y otro al nuevo...

les llamamos Institutos de religion... y son abiertos al publico y gratuitos.
Obviamente tambien los hay para el Libro de mormon y y doctrina y Convenios, pero bueno nadie esta obligado a llevarlos...

es como ke un requisito para los jovenes que quieren ir a la mision, hay una escritura ke dice:

No intentes declarar mi palabra, sino primero procura obtenerla, y entonces será desatada tu lengua; luego, si lo deseas, tendrás mi Espíritu y mi palabra, sí, el poder de Dios para convencer a los hombres.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

lo que abunda en el corazon sale de la boca

Cierto, muy cierto

yo amo la musica, de haber tomado mejores decisiones en mi vida, talvez hoy estaria 100% dedicado a la musica... pero solo es un hobby

Sin embargo no me quejo, no soy mal guitarrista, he podido ejectuar piezas muy complicada de Joe Satriani, Van Halen, Vito Brata, etc, etc...

No digo Yngwie malmsteen, porque todavia me falta aprender mas... Y ademas he grabado un album con unos amigos de Lima...

Les colgaria videos de lo ke hago, pero luego me van a decir que kiero cambiar el tema del debate...

La admunicion de Pablo dice: Si halgo bello, virtuoso, de buena reputacion o digno de alabanza, a esto aspiramos....

Derepente Eddie Van Halen no tenga tan buena reputacion, pero su guitarra habla muy bien por el.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

A ver dejame ver si lo llego a entender....

Entonces lo que tu me kieres decir es que Jesucristo se referia a que el Padre siempre ha estado con El... algo asi como: Somos papa e hijo, asi que todo lo hacemos juntos, excepto en ese momento den la cruz?

No suena descabellado...

Sin embargo en ese mismo capitulo jesucristo dice: Hasta ahora el Padre trabaja, y yo tambien trabajo. Yo pienso que cada quien tiene funciones separadas...

de este mismo versiculo entendemos la razon por la que jesucristo no dijo: El hijo ha hecho todo lo que ha visto hacer al Padre

Saben por que? por que su obra no ha acabado, sino que sigue trabajando y hasta muerto fue y predico a los espiritus encarcelados....

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.

4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.


En el Principio, El verbo era con Dios y el Verbo era Dios....

Cada uno tiene trabajos diferentes?
lo veremos mas adelante.

Yo no dije, que en la Cruz, no estuvo con El, Yo dije, que El Padre, está en En El Hijo, siempre, y solo para que la carne muriera, Dios se separó del cuerpo, sino nunca hubiese muerto.

Cuando a Nuestro Señor crucificaron, torturaron al Padre, tambien.

En el versiculo, nunca es en pasado, siempre en presente, hoy mañana y siempre.

Dios es en el Padre en El Hijo y En El Espiritu Santo, Uno solo.

La gran fogata:

Una fogata, está compuesta de Fuego, Luz y Calor. Tres caracteristicas de la materia, pero un solo evento fisico, en tiempo presente. Primero no es el fuego y despues, luego se da la luz y finalmente muy al rato el calor, no. Todo es el mismo tiempo, Uno.

Afirmaste, que cada uno tiene trabajos diferentes, en efecto, Uno es la Luz, El Hijo, la imagen visible del Invisible, Otro es el Fuego creador, El Padre, quien es invisble, y Otro El Calor, que emana, del fuego y la Luz, quien es el Espiritu Santo. Sin embargo, los tres son Uno.


Hay fuego que existe sin luz?, no, ¿Es lo mismo, Fuego, luz y calor? No. ¿Uno sin el otro existen? No.

El Fuego creador, que es El Padre, tiene su Luz vivificante, que es el Hijo, y su calor, que se siente, y glorifica que es el Espiritu Santo.

Tres funciones, dentro de Una Sola Gran Fogata.

Porque el Espiritu Santo, si tenemos al hijo, que se encarnó?

El Padre, tocarle, nos destruiria, Y al Hijo, Verlo podemos, pero no tocarle, El Espiritu Santo es su calor, con el que nos acaricia, y abraza, sin consumirnos, si así lo pedimos.

El imaginar, que Nuestro Señor hizo, lo que El Padre hizo milenios atras, en una repeticion de eventos, porque interpretan como; ''Que El Hijo repite, lo que, un dia en el pasado lo hizo El Padre'', es aparte de un error, porque primero que nada, la escritura, nunca lo dice así. Y en segundo; hablaria, de un verdadero fracazo de la redencion, porque, una vez fue crucificado el Padre y luego lo fue el Hijo, ya que la anterior no funcionó, para los propositos de la salvación.

Eso si sería dezcabellado, ¿No?
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Mucha imaginación para filosofar...; ni un solo texto bíblico para apoyar sus suposiciones. Cuando revise bien todo lo que enseñó Jesús, se dará cuenta que la realidad es bien diferente de como Ud se la imagina.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Originalmente enviado por DoctorAkke
Checho y LDX,

¿cuantas generaciones de dioses han existido? ¿una regresion infinita de dioses o hubo un dios primero que dio comienzo a esta existencia?

No hay nada más que hablar. Se les hace difícil creer en la trinidad y creen en una sucesión infinita de dioses. Nunca hubo un primer dios, simplemente infinitos dioses padres, o sea ni siquiera 1X10^10000000000000000000000 generaciones. Muchachos ven porque digo que esta secta mormona no tiene la capacidad de razonar y no tiene lógica. Aquí otro ejemplo.

Esa es mi respuesta a tu epígrafe Checho.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

En efecto, El Hijo, hace lo que El Padre ve hacer, pero al mismo tiempo, porque El Unico es uno.

El Señor Jesús aqui está, declarando; lo mismo, que le dijo a Felipe, Me has visto tanto tiempo y aun no me reconoces, cuando este le preguntó ¿Y Como es el Padre?

Es decir, cuando vez, a El Hijo hacer, vez lo que esta haciendo El Padre, porque Nuestro Señor es el Visible del Invisible. Y como El es Visible, hace lo que hace El Invisible.
Excelente hermano, pero a los mormones se les hace dificiles entender estas verdades. Prefieren creer que esto quiere decir que Dios padre fue tambien humano y que se hizo Dios etc etc... Aaaahhh, que mas puedo decir.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Cada uno tiene trabajos diferentes?
lo veremos mas adelante.

Yo no dije, que en la Cruz, no estuvo con El, Yo dije, que El Padre, está en En El Hijo, siempre, y solo para que la carne muriera, Dios se separó del cuerpo, sino nunca hubiese muerto.

Cuando a Nuestro Señor crucificaron, torturaron al Padre, tambien.

En el versiculo, nunca es en pasado, siempre en presente, hoy mañana y siempre.

Dios es en el Padre en El Hijo y En El Espiritu Santo, Uno solo.

La gran fogata:

Una fogata, está compuesta de Fuego, Luz y Calor. Tres caracteristicas de la materia, pero un solo evento fisico, en tiempo presente. Primero no es el fuego y despues, luego se da la luz y finalmente muy al rato el calor, no. Todo es el mismo tiempo, Uno.

Afirmaste, que cada uno tiene trabajos diferentes, en efecto, Uno es la Luz, El Hijo, la imagen visible del Invisible, Otro es el Fuego creador, El Padre, quien es invisble, y Otro El Calor, que emana, del fuego y la Luz, quien es el Espiritu Santo. Sin embargo, los tres son Uno.


Hay fuego que existe sin luz?, no, ¿Es lo mismo, Fuego, luz y calor? No. ¿Uno sin el otro existen? No.

El Fuego creador, que es El Padre, tiene su Luz vivificante, que es el Hijo, y su calor, que se siente, y glorifica que es el Espiritu Santo.

Tres funciones, dentro de Una Sola Gran Fogata.

Porque el Espiritu Santo, si tenemos al hijo, que se encarnó?

El Padre, tocarle, nos destruiria, Y al Hijo, Verlo podemos, pero no tocarle, El Espiritu Santo es su calor, con el que nos acaricia, y abraza, sin consumirnos, si así lo pedimos.

El imaginar, que Nuestro Señor hizo, lo que El Padre hizo milenios atras, en una repeticion de eventos, porque interpretan como; ''Que El Hijo repite, lo que, un dia en el pasado lo hizo El Padre'', es aparte de un error, porque primero que nada, la escritura, nunca lo dice así. Y en segundo; hablaria, de un verdadero fracazo de la redencion, porque, una vez fue crucificado el Padre y luego lo fue el Hijo, ya que la anterior no funcionó, para los propositos de la salvación.

Eso si sería dezcabellado, ¿No?

Puedo hacerte una pregunta personal? Porke guardia suiza? tiene ke ver con el vaticano?

Pues ciertamente si coincidmos en varias cosas, ojala fuera en todas....

"El Padre, tocarle, nos destruiria" si, sabemos que su sola presencia nos consumiria... Sin embargo eso mientras estemos en la carne y en un estado caido, el proposito de esta vida y la obtencion de este tabernaculo de barro, es un paso preliminar y necesario para regresar a su presencia de una forma inmortal y si nos es posible Glorificada de manera que podamos resisitir su presencia, aunque todo el genero humano resucitara, no todos seremos capaces de los segundo... Pues la vida eterna es Conocerlo...

Ahora mas o menos comprendo tu concepto de trinidad, si no me ekivoco, tu crees que los tres personajes son uno solo y que de alguna manera se han separado para el ministerio de jesucristo en la tierra... Interesante explicacion lo del fuego... Y esto de acuerdo en todo excepto cuando llegamos al punto este de la Unidad...

Ciertamente El Salvador dijo Somos UNO, incluso el Libro de mormon lo repite muchas veces mas... Sin embargo si vamos a construir una doctrina basada en que Dios, el padre y el espiritu son un solo ser, entonces tambien tenemos que estar preparados para que esta doctrina apoye el concepto de que nosotros tambien somos o seremos uno solo con ellos, un solo ser...

me parece que hay una iglesia que tiene esta ideologia y una vez mas espero no ekivocarme, creo ke se trata de los testigos de Jehova, los mismos que niegan la existencia de nuestros espiritus... De esta forma casan la idea de unidad Trino, con la sgte escritura.

Juan 17:20

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

21 Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también á mí me has amado.

24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado: por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo.



Recalcando lo sgte:
para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.
Si Dios el Padre son Una sola persona, entonces nosotros si creemos seremos una sola perosna con ellos?

Luego hay un comentario de Jesucristo
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado: por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo

Este pasaje me dice que Jesucristo ocupa un lugar donde el esta, y donde quiere que sus discpulos esten con El y vean la Gloria de Jesucristo. Mi Gloria que me has Dado Y aqui no veo por donde podria caber la posibilidad de que jesucristo y los apostoles y nosotroes podriamos ser una sola persona.

Sigo respetando el credo de nicea, pero hay claras inconsistencias en estos pasajes si es que se desea apoyar tal doctrina.
Hechos 7:55
Más Él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,

56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.


esta bastante claro...

He leido explicaciones bastante descabelladas de este versiculo. Por que para la mayoria de los teologos es una contradiccion, pues la Biblia tambien dice, a nadie Dios le vio jamas... Y en exodo Mosies hablaba con Jehova Cara a cara, entonces como existen estos versiculos y para ellos es necesario darles sentido, pues aparecen estas explicaciones, pero hermanos y hermanas, estas son conclusiones de los hombres.

Estaban lleno del espiritu Pudo ver a Dios Padre, a Maria el espiritu Santo hizo sombra de manera que pudo concebir a Jesucristo, es cierto que nuestra materia se consumiria en la presencia de Dios, pero en ciertas ocasiones el Espiritu puede hacer sombra para que su presencia no lo destruya.

Y esto si es doctrina estrictamente mormona.

Esteban no vio solo a Jesus, ni vio algo indefinido al lado de el. Jesucristo era uno y el Padre otro personaje... Uno al lado del otro, el hijo a su Diestra.

Pues por algo Dios nos creo a su Imagen y Semejanza. que otra semejanza podria haber?

Juan 14:9 El que me ha visto, ha visto al Padre

Es muy probable que todo esto les resulte dificil de aceptar, pues es casi ir contra la corriente de lo que siempre se ha afrimado, pero nosotros no les instamos a creer en algo universalmente aceptado, sino en la verdad.

No crean en mis palabras.... Porque no soy un hombre justo

Cuestionense, y consulten al Padre mismo.. y el les hara la verdad de todas las cosas por el poder del espiritu...

No solo se trata de leer mucho... pues las escrituras no son la salvacion.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Hola,LDX,veo que sabes mucho de Jesus de Nazaret y sus sagradas palabras,dime¿si vieras al Mesías,serias capaz de reconocerlo?.saludos.

Buena pregunta

Pues yo no soy un hombre justo, si lo veo en la calle tal como el pasaje de camino a Emaus, seguramente ni cuenta me daria.

Sin embargo cuando el vuelva, todo el mundo sabra que el ha venido

Si en esos días alguien les dice: "Miren, aquí está el Mesías", o "allí está el Mesías", no le crean. 24 Porque vendrán falsos Mesías y falsos profetas, y harán cosas tan maravillosas que engañarán a la gente. Si pueden, también engañarán a los que Dios ha llamado a seguirlo. 25 Ya antes les había dicho a ustedes 26 que si otros vienen y les anuncian: "¡El Mesías está en el desierto!", no vayan. Y si les dicen: "¡El Mesías está escondido allí!", no lo crean. 27 Cuando yo, el Hijo del hombre, venga, no me esconderé. Todos me verán, pues mi venida será como un relámpago que ilumina todo el cielo. 28 Todo el mundo sabe que donde se juntan los buitres, allí hay un cuerpo muerto. Así será cuando yo venga: todos lo sabrán.

Ahora que en mi caso particular, no soy digno de estar en su presencia...

Pero algun dia espero ke si, junto con mis hijitos
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Buena pregunta

Pues yo no soy un hombre justo, si lo veo en la calle tal como el pasaje de camino a Emaus, seguramente ni cuenta me daria.

Sin embargo cuando el vuelva, todo el mundo sabra que el ha venido

Si en esos días alguien les dice: "Miren, aquí está el Mesías", o "allí está el Mesías", no le crean. 24 Porque vendrán falsos Mesías y falsos profetas, y harán cosas tan maravillosas que engañarán a la gente. Si pueden, también engañarán a los que Dios ha llamado a seguirlo. 25 Ya antes les había dicho a ustedes 26 que si otros vienen y les anuncian: "¡El Mesías está en el desierto!", no vayan. Y si les dicen: "¡El Mesías está escondido allí!", no lo crean. 27 Cuando yo, el Hijo del hombre, venga, no me esconderé. Todos me verán, pues mi venida será como un relámpago que ilumina todo el cielo. 28 Todo el mundo sabe que donde se juntan los buitres, allí hay un cuerpo muerto. Así será cuando yo venga: todos lo sabrán.

Ahora que en mi caso particular, no soy digno de estar en su presencia...

Pero algun dia espero ke si, junto con mis hijitos
Se que tú no se dará cuenta,pero tú alma si se dará cuenta y se lo dirá a él cuando pases por su lado,y todos los que viven en el BIÉN Y NO HACEN DAÑO, son dignos de estar en su presencia.
Bién,¿por qué leeis los libros históricos que deben permanecer inalterable en el tiempo,TEXTUALMENTE?,no sabeis que si se cambia una palbra o una frase o una mala traducción,se cambia el significado del mensaje original.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Bién,¿por qué leeis los libros históricos que deben permanecer inalterable en el tiempo,TEXTUALMENTE?,no sabeis que si se cambia una palbra o una frase o una mala traducción,se cambia el significado del mensaje original.

Sorry man, no entiendo