JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Ya,lo sé,se debe a que todos ustedes,os fijais en la palabra y no en el significado de ella.verás LXD¿has hecho el experimento de pasar una frase de oreja a oreja entre 20 participantes?¿como termina el mensaje que le toca decir al ultimo,igual o no se parece en nada?

Muy cierto, eso se llama telefonito malogrado...

Ahora las cosas de las ke hablo no son deducciones mias, es doctrina de la iglesia mormona, y lo ke hace,os es apoyarla conn la Biblia

Pero asi como tu pones el caso del telefonito malogrado, nosotros tambien somos conscientes de la inexactitud de algunas escrituras, y traducciones, y por eso el senor tenia ke revelarnos cosas adicionales, para acabar con toda confusion.

Gracias por tus comentarios
pero aki ya son las 4 y media AM
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Muy cierto, eso se llama telefonito malogrado...

Ahora las cosas de las ke hablo no son deducciones mias, es doctrina de la iglesia mormona, y lo ke hace,os es apoyarla conn la Biblia

Pero asi como tu pones el caso del telefonito malogrado, nosotros tambien somos conscientes de la inexactitud de algunas escrituras, y traducciones, y por eso el senor tenia ke revelarnos cosas adicionales, para acabar con toda confusion.

Gracias por tus comentarios
pero aki ya son las 4 y media AM
Sabes que JESUS DE NAZARETH,vino y dijo lo que tenía que predicar,ahora veo que él dijo 20 cosas diferentes de una sola,lo que se llama las diferentes interpretaciones de una sola que él dijo y deriva en la aparición de diferentes religiones y creencias que hay,tú sabes que él solo dijo una cosa,¿donde está el fallo?.Cada uno cree tener la verdad de lo que dijo y se producen enfrentamientos y no entendimiento,malinterpretaciones,divisiones y finalmente discusiones,falta de respeto y peleas,debeis saber que eso se llama EGOISMO.El egoismo está relacionado con el ego mal educado de cada persona,aquel que se refleja en el espejo y ustedes permitis que se imponga.
Ahora me retiro,espero que reflexioneis,estaré por vuestro foro un tiempo,ESTAD ATENTO.
Gracias por vuestra atención.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Sabes que JESUS DE NAZARETH,vino y dijo lo que tenía que predicar,ahora veo que él dijo 20 cosas diferentes de una sola,lo que se llama las diferentes interpretaciones de una sola que él dijo y deriva en la aparición de diferentes religiones y creencias que hay,tú sabes que él solo dijo una cosa,¿donde está el fallo?.Cada uno cree tener la verdad de lo que dijo y se producen enfrentamientos y no entendimiento,malinterpretaciones,divisiones y finalmente discusiones,falta de respeto y peleas,debeis saber que eso se llama EGOISMO.El egoismo está relacionado con el ego mal educado de cada persona,aquel que se refleja en el espejo y ustedes permitis que se imponga.
Ahora me retiro,espero que reflexioneis,estaré por vuestro foro un tiempo,ESTAD ATENTO.
Gracias por vuestra atención.

No podria estar mas de acuerdo contigo, planteas el problema del Egoismo y el querer tener la razon, como la causa de la aparicion de millares de Iglesias.

El que existan tantas religiones y doctrinas no solo se debe al egosimo, si no a la ausencia de claridad en las escrituras, lo que ves en la actualidad es el resultado el hombre haciendo suposiciones sobre lo que el entiende en la Biblia

La posicion mormona es totalmente inversa.

No es el hombre quien dedujo estas doctrinas de la Biblia, esta doctrina es el resultado de las revelaciones modernas que han sido dadas a profetas modernos, y la publicacion de escrituras adicionales. Muchas de estas doctrinas son tachadas de infames e incoherentes, asi que nos toca a los creyentes hacer lo posibe por sostenerlas a la luz de la Biblia.

ya con el establecimiento de estas revelaciones y escrituras, tenemos un evangelio diferente al resto del mundo y el cual nosotros sostenemos es el mismo evangelio que tuvo la iglesia primitiva antes de Nicea y de la muerte y persecucion de los santos apostoles de Jesucristo.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

No podria estar mas de acuerdo contigo, planteas el problema del Egoismo y el querer tener la razon, como la causa de la aparicion de millares de Iglesias.

El que existan tantas religiones y doctrinas no solo se debe al egosimo, si no a la ausencia de claridad en las escrituras, lo que ves en la actualidad es el resultado el hombre haciendo suposiciones sobre lo que el entiende en la Biblia

La posicion mormona es totalmente inversa.

No es el hombre quien dedujo estas doctrinas de la Biblia, esta doctrina es el resultado de las revelaciones modernas que han sido dadas a profetas modernos, y la publicacion de escrituras adicionales. Muchas de estas doctrinas son tachadas de infames e incoherentes, asi que nos toca a los creyentes hacer lo posibe por sostenerlas a la luz de la Biblia.

ya con el establecimiento de estas revelaciones y escrituras, tenemos un evangelio diferente al resto del mundo y el cual nosotros sostenemos es el mismo evangelio que tuvo la iglesia primitiva antes de Nicea y de la muerte y persecucion de los santos apostoles de Jesucristo.

Ya,pero sigue habiendo 20 interpretaciones y solo una es la que dijo¿que la elegimos al azar o empezamos a buscar todas las probabilidades de la que puede ser?,si empiezas a defender la tuya y rechazar las demás,entramos en un conflicto que no tendrá fin,pero teneis que empezar a decidir por que Él está llegando,está observando y necesita saber¿que ha pasado,qué todo sigue igual que cuando se fué e impartió su doctrina y fé?,debeis saber que el momento ha llegado y teneis que estar preparado.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Os voy a revelar algo,algo que debeis saber y entender(entender es importante).
DIOS es auténtico y existe
JESUS DE NAZARETH es auténtico y existe
LA BIBLIA ESCRITA es autentica y la que debe ser seguida.
Ya os he dicho,que no se debe interpretar literalmente,por que si no el mensaje original nunca hubiera llegado hasta estos días de hoy,el que se esté disconforme,el que se haya podido mál traducir,el que se haya podido tergiversar lo que se dijo a cambio de otra cosa ,para que se crea lo contrario,no es excusa para crear nuevas y diferentes religiones al gusto de uno y consiguiendo asi dividir a la humanidad enfrentandoles a todo tipo de luchas interminables y aniquiladoras para así destruirse mutuamente y no conseguir asi el objetivo marcado.En la biblia está todo y el mensaje original permanece intacto,esa es la que debeis ver e interpretar.
Debeis saber y parece ser que se os ha olvidado,que la salvación empieza en lo personal,que todo lo que habeis hecho hasta ahora ha sido visto y registrado por DIOS,nuestro padre,no lo dudeis.La elección siempre ha estado en cada uno de ustedes,asi que decidid y elegid,pero no creais una religión cada vez que se os antoje,por que así no funciona las cosas,empezad a educar vuestro ego mal aleccionado,a derrotaros a vosotros mismos y empezareis a encontrar el camino.
Esperaré vuestras opiniones,pues yo he venido para ayudaros.Saludos
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Puedo hacerte una pregunta personal? Porke guardia suiza? tiene ke ver con el vaticano?

Pues ciertamente si coincidmos en varias cosas, ojala fuera en todas....

"El Padre, tocarle, nos destruiria" si, sabemos que su sola presencia nos consumiria... Sin embargo eso mientras estemos en la carne y en un estado caido, el proposito de esta vida y la obtencion de este tabernaculo de barro, es un paso preliminar y necesario para regresar a su presencia de una forma inmortal y si nos es posible Glorificada de manera que podamos resisitir su presencia, aunque todo el genero humano resucitara, no todos seremos capaces de los segundo... Pues la vida eterna es Conocerlo...

Ahora mas o menos comprendo tu concepto de trinidad, si no me ekivoco, tu crees que los tres personajes son uno solo y que de alguna manera se han separado para el ministerio de jesucristo en la tierra... Interesante explicacion lo del fuego... Y esto de acuerdo en todo excepto cuando llegamos al punto este de la Unidad...

Ciertamente El Salvador dijo Somos UNO, incluso el Libro de mormon lo repite muchas veces mas... Sin embargo si vamos a construir una doctrina basada en que Dios, el padre y el espiritu son un solo ser, entonces tambien tenemos que estar preparados para que esta doctrina apoye el concepto de que nosotros tambien somos o seremos uno solo con ellos, un solo ser...

me parece que hay una iglesia que tiene esta ideologia y una vez mas espero no ekivocarme, creo ke se trata de los testigos de Jehova, los mismos que niegan la existencia de nuestros espiritus... De esta forma casan la idea de unidad Trino, con la sgte escritura.

Juan 17:20

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

21 Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también á mí me has amado.

24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado: por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo.



Recalcando lo sgte:
para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.
Si Dios el Padre son Una sola persona, entonces nosotros si creemos seremos una sola perosna con ellos?

Luego hay un comentario de Jesucristo
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado: por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo

Este pasaje me dice que Jesucristo ocupa un lugar donde el esta, y donde quiere que sus discpulos esten con El y vean la Gloria de Jesucristo. Mi Gloria que me has Dado Y aqui no veo por donde podria caber la posibilidad de que Jesucristo y los apostoles y nosotroes podriamos ser una sola persona.

Sigo respetando el credo de nicea, pero hay claras inconsistencias en estos pasajes si es que se desea apoyar tal doctrina.
Hechos 7:55
Más Él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,

56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.


esta bastante claro...

He leido explicaciones bastante descabelladas de este versiculo. Por que para la mayoria de los teologos es una contradiccion, pues la Biblia tambien dice, a nadie Dios le vio jamas... Y en exodo Mosies hablaba con Jehova Cara a cara, entonces como existen estos versiculos y para ellos es necesario darles sentido, pues aparecen estas explicaciones, pero hermanos y hermanas, estas son conclusiones de los hombres.

Estaban lleno del espiritu Pudo ver a Dios Padre, a Maria el espiritu Santo hizo sombra de manera que pudo concebir a Jesucristo, es cierto que nuestra materia se consumiria en la presencia de Dios, pero en ciertas ocasiones el Espiritu puede hacer sombra para que su presencia no lo destruya.

Y esto si es doctrina estrictamente mormona.

Esteban no vio solo a Jesus, ni vio algo indefinido al lado de el. Jesucristo era uno y el Padre otro personaje... Uno al lado del otro, el hijo a su Diestra.

Pues por algo Dios nos creo a su Imagen y Semejanza. que otra semejanza podria haber?

Juan 14:9 El que me ha visto, ha visto al Padre

Es muy probable que todo esto les resulte dificil de aceptar, pues es casi ir contra la corriente de lo que siempre se ha afrimado, pero nosotros no les instamos a creer en algo universalmente aceptado, sino en la verdad.

No crean en mis palabras.... Porque no soy un hombre justo

Cuestionense, y consulten al Padre mismo.. y el les hara la verdad de todas las cosas por el poder del espiritu...

No solo se trata de leer mucho... pues las escrituras no son la salvacion.

Por partes, para entendernos mejor, porque si no ¿cual es el objetivo de compartir?

Entonces, por tu respuesta, mi respuesta nos lleva otra encrucijada, primero permiteme recalcar, la tesis, o creencia, de que El Padre, vino hizo, una vez y fue crucificado y luego milenios despues lo hizo exactamente igual el Hijo, es erronea, verdad?
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Excelente hermano, pero a los mormones se les hace dificiles entender estas verdades. Prefieren creer que esto quiere decir que Dios padre fue tambien humano y que se hizo Dios etc etc... Aaaahhh, que mas puedo decir.

Gracias, hay que compartir con ellos, una verdad que ha existido muchos miles de años atras antes,de que su guia, sintiera el sublime llamado de Dios, y lo mal entendiera.

Porque, no dudo que su guia inicial, creyera y amara a Dios, sino que como hombre carente de perfeccion, es muy sensible al error.

Es por eso que Dios se encarnó, para salvarnos El, no solo con su palabra y guia, sino con su ejemplo mostró, que ser fiel a Dios, si es posible. Y no se necesita mas guia que seguir su ejemplo.
Cual sería el proposito de morir en la cruz, si miles de años despues otros, sin sacrificio vivirian como reyes, interpretando a su antojo.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Hola muchachos

Me van a disculpar pero anoche me kede trabajando hasta las 5 AM, y no he dormido muy bien, menos mal y gracias a Dios las cosas en el trabajo estan mejorando... Pues Agosto ha sido un mes muy bajo para mi, una de las razones por las ke me he tomado el tiempo de participar mas...

Lazaro Eleazar ha tocado temas muy intereantes, mismos que hemos discutido acaloradamente en otros foros...

Ele tema de las multiples religiones y de las deducciones hechas por gente bien intencionada, pero hombres al fin y al cabo.

Para entender bien la doctrina mormona, es necesario dar un paso atras en lo ya aprendido y cuestionar algunos pilares sobre el cual todo el cristianismo ha sido construido.

Uno de ellos es la naturaleza de Dios... que en cierta forma se toca en este tema tambien.

Otro punto es le Biblia, y aqui yo se que todos se me van a venir encima, pero citando lo que Lazaro acaba de comentar:

En la biblia está todo y el mensaje original permanece intacto, esa es la que debeis ver e interpretar.

Es ese un precepto con el que nosotros no estamos enteramente de acuerdo, nosotros no creemos que la Biblia lo contenga todo, y tambien creemos que esta misma no contiene todos los libros y toda la claridad que deberia contener, ni creemos que en la Biblia hayan terminado todas las revelaciones de Dios a sus hijos...

Se que esto es contrario a lo que ustedes creen, sin embargo esa es la verdadera razon por la que existen miles y miles de iglesias, y la misma razon por la que existen tantas doctrinas diversas. Como veran esta puede ser interpretada de tantas formas que incluso tenemos doctrinas que niegan la divinidad de Jesucristo o su resurreccion, interpretando versos de la misma Biblia.

Te agradezco guardia por tu flexibilidad de entendimiento y tu tolerancia al referirte a nuestro guia, imagino que te refieres a Jose Smith. Nosotros contamos su historia, es cierto, pero no lo seguimos a El, Y como otros foristas han comentado, el tambien era un hombre con defectos y un muchacho con pobre educacion al tiempo en que se dieron estas cosas, pero creemos que Dios lo utilizo para darnos luz adicional y eliminar la confusion.

Es esto descabellado?

Que Dios llame a un hombre para darnos mas conocimiento?
Pues realmente no a la luz de las escrituras, lo descabellado es que se haya dejado de hacer por mas de mil anos. Sin embargo esta siempre ha sido la manera de proceder del senor tanto antes y despues de la mision del salvador.

Mi conclusion es esta:

Nosotros no creemos este evangelio porque sea lo que nuestos lideres han entendido en su estudio de las escrituras. Nosotros creemos este evangelio porque ha sido revelado claramente en estas escrituras y libros adicionales que tenemos. Y creemos que este evangelio es conforme a la Biblia y no la contradice.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Hola muchachos

Me van a disculpar pero anoche me kede trabajando hasta las 5 AM, y no he dormido muy bien, menos mal y gracias a Dios las cosas en el trabajo estan mejorando... Pues Agosto ha sido un mes muy bajo para mi, una de las razones por las ke me he tomado el tiempo de participar mas...

Lazaro Eleazar ha tocado temas muy intereantes, mismos que hemos discutido acaloradamente en otros foros...

Ele tema de las multiples religiones y de las deducciones hechas por gente bien intencionada, pero hombres al fin y al cabo.

Para entender bien la doctrina mormona, es necesario dar un paso atras en lo ya aprendido y cuestionar algunos pilares sobre el cual todo el cristianismo ha sido construido.

Uno de ellos es la naturaleza de Dios... que en cierta forma se toca en este tema tambien.

Otro punto es le Biblia, y aqui yo se que todos se me van a venir encima, pero citando lo que Lazaro acaba de comentar:

En la biblia está todo y el mensaje original permanece intacto, esa es la que debeis ver e interpretar.

Es ese un precepto con el que nosotros no estamos enteramente de acuerdo, nosotros no creemos que la Biblia lo contenga todo, y tambien creemos que esta misma no contiene todos los libros y toda la claridad que deberia contener, ni creemos que en la Biblia hayan terminado todas las revelaciones de Dios a sus hijos...

Se que esto es contrario a lo que ustedes creen, sin embargo esa es la verdadera razon por la que existen miles y miles de iglesias, y la misma razon por la que existen tantas doctrinas diversas. Como veran esta puede ser interpretada de tantas formas que incluso tenemos doctrinas que niegan la divinidad de Jesucristo o su resurreccion, interpretando versos de la misma Biblia.

Te agradezco guardia por tu flexibilidad de entendimiento y tu tolerancia al referirte a nuestro guia, imagino que te refieres a Jose Smith. Nosotros contamos su historia, es cierto, pero no lo seguimos a El, Y como otros foristas han comentado, el tambien era un hombre con defectos y un muchacho con pobre educacion al tiempo en que se dieron estas cosas, pero creemos que Dios lo utilizo para darnos luz adicional y eliminar la confusion.

Es esto descabellado?

Que Dios llame a un hombre para darnos mas conocimiento?
Pues realmente no a la luz de las escrituras, lo descabellado es que se haya dejado de hacer por mas de mil anos. Sin embargo esta siempre ha sido la manera de proceder del senor tanto antes y despues de la mision del salvador.

Mi conclusion es esta:

Nosotros no creemos este evangelio porque sea lo que nuestos lideres han entendido en su estudio de las escrituras. Nosotros creemos este evangelio porque ha sido revelado claramente en estas escrituras y libros adicionales que tenemos. Y creemos que este evangelio es conforme a la Biblia y no la contradice.

No es que la contradiga, es que el llamado libro del mormon es una historieta mal contada, toda una patrana que solo personas muy ignorantes pueden dar credito y de la que se aprovechan "sus lideres".
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Algo mas que quisiera aportar y reconocer

Creo entender y espero no ekivocarme que algunas personas defienden la Iglesia Catolica, y a pesar que no comparto muchos puntos de el credo catolico debo reconocer ke varias de estas personas me han parecido muy instruidas y muy tolerantes. Lo agradezco muy sinceramente..

Pues de esta manera si me siento comodo de seguir compartiendo para largo.

Tratare de mantnerme a la altura de las circunstancias, aunke kienes me conocen saben que de cuando en cuando pierdo la paciencia.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

No es que la contradiga, es que el llamado libro del mormon es una historieta mal contada, toda una patrana que solo personas muy ignorantes pueden dar credito y de la que se aprovechan "sus lideres".

Exactamente a esto me refiero, me acaban de llamar ignorante y ofendido las creencias con las que he nacido y crecido. Sin siquiera habverlas estudiado.

Este tipo de comentarios me obligan a reaccionar y no de la mejor manera.

Ya he dicho antes que la Biblia no dice de si misma que ya esta completa.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Exactamente a esto me refiero, me acaban de llamar ignorante y ofendido las creencias con las que he nacido y crecido. Sin siquiera habverlas estudiado.

Este tipo de comentarios me obligan a reaccionar y no de la mejor manera.

Ya he dicho antes que la Biblia no dice de si misma que ya esta completa.
Para empezar la palabra "habverlas" no existe, me imagino que quisiste escribir haberlas, y para terminar él está hablando de las creencias mormonas.

A las manzanas se les tiene que llamar manzanas y a las naranjas, pues que más, naranjas. El hecho que tu creencia este puesta en ese culto es otra cosa. El puede estar afectando tu sensibilidad pero la ignorancia se cura y todos la tenemos. Si no entonces ya no tendrías que estudiar nada más. No te sientas mal si te dicen ignorante, yo soy ignorante en muchas cosas. Siéntete mal si tú mismo no quieres reconocer que puede haber ignorancia en ti y no quieres ver más allá.

Reconoce que como naciste y te criaron mormón se te hace difícil pensar que tus papas puedan estar equivocados y que estuviste viviendo una mentira toda tu vida. Pero esas cosas suelen suceder amigo. De la misma forma que algunos peruanos puedan pensar que irán al mundial de futbol en Sudáfrica.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Para empezar la palabra "habverlas" no existe, me imagino que quisiste escribir haberlas, y para terminar él está hablando de las creencias mormonas.

Reconoce que como naciste y te criaron mormón se te hace difícil pensar que tus papas puedan estar equivocados y que estuviste viviendo una mentira toda tu vida. Pero esas cosas suelen suceder amigo. De la misma forma que algunos peruanos puedan pensar que irán al mundial de futbol en Sudáfrica.

Tu Doc eres harina de otro costal... a pesar de que nunca vamos a estar de acuerdo, por lo menos tienes sentido del humor...

Disculpa el eror otrografico, solo he dormido 3 horas, estoy de boleto. Y realmente admito que soy ignorante en muchas cosas.

Lo del mundial en Sud Africa (me has hecho reir hombre), bueno no soy hincha del futbol, la verdad me parece aburrido, sin embargo es vox populi que nuestra seleccion es una de las peores que existen. pero mira por otro lado, Las chicas del voley acaban de ganar la copa mundial, la campeona mundial en Box femenino es peruana (Quina Malpartida), ya la habras visto en el programa de Jaime Bayley creo que el sale en un canal de Miami, y la campeona mundial de Tabla (surf) (Sofia Mulanovich) tambien es peruana, durante la mision tuvo dos companeros, Elder Martel (campeon sudamericano de Box -pluma) y Elder Huapaya (campeon sudamericano de esgrima) Y encima de todo Sofia Mulanovich es prima de la ex-esposa. Osea que parece que el unico que no campeona en nada solo soy yo.

Bueno si la guitarra contemporanea se contase como deporte, entonces deberia haber un mundial o concurso, creo ke no kedaria mal parado.

Naci Mormon Doc, mis padres se conocieron en la iglesia, y a pesar de que no somos la mejor de las familias mormonas, mi papa fue obispo en varios barrios en los que nos toco vivir. El tiene un fuerte testimonio de todas estas cosas. Mi tio carlos, su hermano, fue uno de los primeros misioneros mormones de la iglesia, el ya fallecio. sin embargo a pesar de todo esto, algo paso durante los 70s que resulto en que mi famlia se viera apratda de la iglesia. Asi es, llegue a la secundaria y no tenia idea de que era el libro de mormon, yo solo conocia las escrituras como un todo. Aprendi ahi que hay gente de otras creencias, y yo no estaba muy seguro de las mias pues mis papas no las leian ni las mencionaban mucho.

Ya a mediados de los 80s y gracias a mi, toda mi familia empezo a activarse en la iglesia, te confieso que yo solo asistia a la iglesia mormona solamente por ke sentia ke era lo correcto, y por ke en la capilla siempre senti y hasta ahora siento una calma singular, para mi es como mi casa, aun en mi estado de apartado.

Llego el tiempo en ke conoci el mundo, y donde tenia ke elegir entre quedarme en mi ciudad o declararme disponible para ir a una mision.
no sabia ke hacer, me encantaba hacer musica, pero sentia ke ir a la mision seria un deber desagradable e impuesto, nada me hubiese costado en negarme a hacerlo, pues mis padres me apoyaron incodicionalmente.

Y para empezar ni sikiera sabia si estaba listo o si tenia la conviccion de las cosas ke creian los mormones, pues yo estaba con un pie en el mundo. Sin embargo habia orado muchas veces para que el Padre me diese una senal de que es lo que debia hacer, o para que me de un testimonio real y no prestado de la iglesia y el libro de mormon y sobre todo de la mision de Jose Smith.

los misioneros vivian cerca, ellos casi siempre me buscaban deseperados pues necesitaban un companero mas, para poder dividirse en dos parejas y asi visitar mas familias.

Muchas veces les preguntaba a los gringos ke venian por aca, te gusta la mision? y ellos no podian ocultar el gozo y el gusto cuando me decian, "la mision es lo mejor que me ha tocado vivir"

un dia de esos, ya hasta me habia olvidado del tema, estaba en un arenal visitando una casita hecha de palitos y esteras, frente a una familia joven y muy humilde, pueblos jovenes les llamamos en Peru. ensenando la primera charla que habla sobre estas cosas introductorias, mi trabajo solo consistia en acompanarlos, pues ellos son los llamados a ensenar, y bueno yo los ayudaba a encontrar versiculos y a pasar de pagina las laminas ilustrativas, llegamos al punto de Jose Smith, y su vision del padre y del hijo. era algo que ya habiamos hecho infinidad de veces, Sin embargo aquella vez y por primera vez en mi vida pude sentir el gozo indescriptible que produce la compania del espiritu santo, y pude sentir al espiritu acompanarnos cada instante de esa presentacion confirmando la verdad de la vision de que Jose vio a Dios y a Jesucristo, no hubo necesidad si quiera comentar el tema pues yo sabia por la mirada de los misioneros que ellos tambien sentian la misma influencia. Luego de esto me converti en misionero y a la vez en un cuestionador de la doctrina mormona, durante y despues de mi mision, sin embargo de todo pude dudar y discrepar, excepto de este crucial acontecimiento.

Durante mi mision logre gozar de la influencia del Espiritu en muchisimas ocasiones, siempre confirmando la verdad de las palabras que declaraba...
Desafortundamente ya volviendo a casa e incorporandose a las labores del mundo, y talvez cuando poco a poco iba dejando de leer y orar, ya esta influencia fue disminuyendo cada vez mas... Sin embargo siempre fue en los recintos de la iglesia, ya sea en una capilla, simple reunion o en el mismo templo, siempre disfruto de ese casi imperceptible sentimiento de Bienestar y paz.

Muchos anos despues y ya algo alejado de la igleisa, me ha tocado viajar mucho por todo el pais, y trabajar muy estrechamente con pastores peruanos y extranjeros de diversas iglesias cristianas, incluso ellos vieron en mi alguien de confianza, asi que unos me contrataron como profesor escolar en materia de computo e ingles para un colegio crisitano en la zona, y otros me pusieron a cargo de la administracion de los fondos de ayuda para los ninos que ellos buscaban ayudar aqui en peru en areas poco mas humildes que mi ciudad natal. Mi labor requeria visitar las iglesias cristianas de la zona y relacionarme con los pastores de estas iglesias y con los ninos de ellas tambien.

Y tengo que ser honesto encontre buenos amigos en estas iglesias, incluso entre los pastores de ellas mismas llegaron a ser amigos muy cercanos. Y creo yo tambein me llegue a convertir en un personaje querido por ellos y por sus hijos. Para ser honestos perdi total contacto con la iglesia mormona pues ni iba a las reuniones ni tuve amigos mormones todos esos anos.

No se como explicarlo, simplemente entendi que aun cuando las personas ke conoci eran muy buenas y muy bien intencionadas, y aun cuando podrian haber manifestaciones espirituales de cierto tipo en ellas. Ninguna de estas tenia o podia tener la plenitud del evangelio tal como salio de la boca del judio, ni eran una iglesia en la que El Senor habia tomado la Iniciativa..

Aprendi tambien (y esto por confesiones de los mismos pastores) que estas mismas iglesias evitan profundizar demasiado en temas de doctrina para no entrar en contradicciones con otras, pues las iglesias cristianas aun cuando tienen diferentes nombres de alguna manera tratan de establecer un standard para compatibilizarse con las demas.

Y sobre todo aprendi que el hombre por si solo y solo usando su sabiduria, no puede llegar a la verdad. esta tiene ke venir de Dios y ser confirmada por su espiritu.

Se que hay quienes se burlan de calorcito en el pecho, sin embargo yo puedo hoy declarar que se que estas cosas son ciertas ni por sangre, ni carne y mucho menos por sabiduria propia.

este es mi verdadero testimonio, al lado de el cualkier evidencia a favor o en contra quedan anuladas, si manana la ciencia y la arquelogia delcaran al Libro de mormon como verdadero, mi conviccion no cambiaria en lo mas minimo, solo diria: eso pues ya lo sabia.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

...

Y sobre todo aprendi que el hombre por si solo y solo usando su sabiduria, no puede llegar a la verdad. esta tiene ke venir de Dios y ser confirmada por su espiritu.

Se que hay quienes se burlan de calorcito en el pecho, sin embargo yo puedo hoy declarar que se que estas cosas son ciertas ni por sangre, ni carne y mucho menos por sabiduria propia.

este es mi verdadero testimonio, al lado de el cualkier evidencia a favor o en contra quedan anuladas...
Y esto es justamente lo que NINGUN evangélico de ninguna de las cientos de SECTAS puede decir ni testificar. Ellos/as necesitan el saber que viene de lo que se ve, aquello que se toca o verifica, concepto que, obviamente, NO es bíblico:

Mateo 16:
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Lucas 24:
32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?



Ahora, al querer basar sus creencias en la evidencia física, la carne, y no en lo espiritual, estos señores/ras se están viendo en el tremendo problema de NO tener pruebas que verifiquen o apoyen la Divinidad de lo más básico y que por hoy se les ha transformado en su IDOLO de adoración, la Biblia.



Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

por ejemplo el libro del mormon
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Originalmente enviado por DoctorAkke
Checho y LDX,

¿cuantas generaciones de dioses han existido? ¿una regresion infinita de dioses o hubo un dios primero que dio comienzo a esta existencia?


No hay nada más que hablar. Se les hace difícil creer en la trinidad y creen en una sucesión infinita de dioses. Nunca hubo un primer dios, simplemente infinitos dioses padres, o sea ni siquiera 1X10^10000000000000000000000 generaciones. Muchachos ven porque digo que esta secta mormona no tiene la capacidad de razonar y no tiene lógica. Aquí otro ejemplo.

Esa es mi respuesta a tu epígrafe Checho. (Esa no ha sido una respùesta..ha sido un cuestionamiento)


Para que CUESTIONAS TANTO SINO TENES FE en creer las respuestas que puedan venir......

No te das cuenta que Dios no revela perlas de conocimiento porque sino mas....hay que ganarselas amigo;hay que pagar un precio,o pensas que se trata de investigar todo intelectualmente y por ARTE DE MAGIA las respuestas vendran...no tienes fe AKKE.Vos no la tenes,sos un incredulo.Por mas que te golpees el pecho todos los domingos.....
Por eso no podes saber nada,lo peor de todo es: no podes entender nada.

-fe en jesucristo
-arrepentimiento total y sincero de nuestros pecados
-vivir con un "corazon quebrantado y un espiritu contrito"
-guardar los mandamientos y otras cositas mas que para que seguir perdiendo el tiempo....


Una vez les pregunte a uds. algo y no contestaron ...y van....

Antes de que se descubriese AMERICA, que concepto se llego a tener de la forma de la Tierra ????????
Que se creia tambien con respecto a "que podria haber del otro lado de las "grandes aguas"????

Todo lo que se CREIA...NO ERA LO QUE VERDADERAMENETE ERA.Verdad?

Cuando se descubrio America....Muchos MITOS dejaron de ser ....VERDAD?????


Bueno amigo.....uds. TODOS LOS QUE NOS CRITICAN y no creen el conocimiento revelado que les compartimos....TODAVIA NO DESCUBRIERON AMERICA....HNO,estan del otro lado del charco.......estan en TINIEBLAS ESPIRITUALES....No pueden entender, no pueden creer,TODO ES IMPOSIBLE PARA UDS. (PERO PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE...no dice esoi la ESCRITURA BIBLICA) que tanto veneran.....Pues no hay nada imposible...

No puedes creer que el Hijo hizo lo mismo que el Padre, es decir que el PADRE fue un Cristo un tiempo atras?
No puedes creer que el Gran Plan de Salvacion de Dios es crfear MUNDOS SIN FIN y enviar los hijos espirituales a tomar un cuerpo fisico para QUE PUEDAN SER COMO EL.

Todo lo comparte Doctorcito en Ciencias...Dios todo lo comparte con nosaotros,pero nosotros estamos alejados de su Presencia y tenemos que andar por LA FE en esta vida : es la unica manera.Fe en Jesucristo,debemos guardar sus mandamientos,y baujtizarnos en la Iglesia Verdadera la cual nos lleva al Padre otra vez. Y luego cuando el Señor venga en su Gloria, RESUCITAREMOS TODOS con un cuerpo fisico , gracxias a Cristo, EL RESUCITO Y NOS DIO EL DON DE LA RESURRECCION A NOSOTROS, entonces cuando venga el Milenio LOS JUSTOS ,quienes guardaron sus mandamientos VIVIRAN CON EL EN LA TIERRA : LA CUAL ESTARA SANTIFICADA del mal y brillara COMO UN SOL (TE DICE ALGO ESO DR. EN CIENCIAS..... )Y LUEGO, SOLO LUEGO del milenio se HARA EL JUICIO FINAL y entonces, y solo entonces se determinara a donde va cada uno....o en otras palabras,que tipo de reino o gloria obtendra cada uno: La Salvacion es un Asunto individual.

Entoinces si le haces caso a este miembro de la Iglesia de Jesucristo al cual despectivamente llamas Mormon...y llegas a ese momento te cansaras de VER DIOSES hijos de DIOS,quienes por haber sido fieles y vivir durante 1000 años conm JESUCRISTO Y EL PADRE Y TODOS LOS PROFETAS Te parece que no aprenderan un poquito acerca del UNIVERSO,La materia,las inteligencias,y los grandes enigmas QUE TODAVIA HOY...NO SABEMOS ,(Lo cual no quiere decir que no exista una explicacion para ello), es decir igual que el descubrimiento de America DOCTORCITO EN CIENCIAS....QUE NO SE HUBIESE DESCUBIERTO cuando Colon insistia a la Reina no queria decir QUE NO EXISTIA TAL VERDAD!!!

Usen la fe, y dejen de ser tan arrogantes y soberbios que terminan mostrando su completa IGNORANCIA de las cosas de Dios y su fanatismo por cosas que en verdad no son verdaderas:Claro que hay un Padre despues de un Hijo....o alguna vez fue distinto???? No.Pero vos pensas que ante tanta incredulidad, mereces que te demos mas????No amigo , ya te dimos suficiente y aunque aqui PUBLICAMENTE NO LO RECONOZCAS...ESTOS MORMONCITOS TE HEMOS DEJADO PENSADO MAS DE UNA VEZ......

`Pues,te digo que :
La eternidad es eso: que las Obras que se estan efectuando son continuas, que Dios se glorifica a si mismo EXALTANDO A SUS HIJOS ,aquelllos que que por su libre albedrio OPTAN por seguirle.Una vez Glorificados los mundos donde estos moraron y rescatados los justos,ese mundo celestial pasa al lugar que le corresponde en las esferas celestiales ...O para que pensas que se crean MUNDOS Y TIERRAS ETC??????


Te enseñlan esas cosas en tu iglesia o religion???

No

Por que no saben nada.Pura filosofia de hombres mezcladas con las escrituras., NO TIENEN REVELACION,NO HAY COMUNICACION CON DIOS .IGLESIAS , CONGREGACIONES DE HOMBRES...solo eso.

Pues para terminar Dr. en ciencias....Esta es la Iglesia de Jesucristo que otra vez se restauro en la tierra para benmeficio de los que esten buscando la verdad , la cual es una sola.Tienes la opcion de preguntar o no al Cielo si es verdad, veo que mas de una vez has elegido que NO. Pùes bien....sigan elgiendo incorrectamente y se perderan las bendiciones.

Todo es verdad Amigo.
Todo.Lo que hemos dicho.

Saludos,

Y que el Señor sinceramente te bendiga para que tengas la humildad de corazon de arrodillarte ante El y preguntarle si todas estas cosas son ciertas, porque lo son.Y solo sera para tu propio beneficio y yo me alegraria que lo hicieras y seas mas humilde.

Hasta Algun Dia........

Chechobon



-

 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Lo del mundial en Sud Africa (me has hecho reir hombre), bueno no soy hincha del futbol, la verdad me parece aburrido,
Te puedo perdonar cualquier blasfemia pero no te puedo perdonar que te parezca aburrido el futbol. ¿En qué planeta vives? ¿En el sistema estelar de Kolob no juegan futbol?
Y sobre todo aprendi que el hombre por si solo y solo usando su sabiduria, no puede llegar a la verdad. esta tiene ke venir de Dios y ser confirmada por su espiritu.

Se que hay quienes se burlan de calorcito en el pecho, sin embargo yo puedo hoy declarar que se que estas cosas son ciertas ni por sangre, ni carne y mucho menos por sabiduria propia.

este es mi verdadero testimonio, al lado de el cualkier evidencia a favor o en contra quedan anuladas, si manana la ciencia y la arquelogia delcaran al Libro de mormon como verdadero, mi conviccion no cambiaria en lo mas minimo, solo diria: eso pues ya lo sabia.
Aquí es donde estamos en desacuerdo amigo. Como el filosofo cristiano Ravi Zacharia le fascina repetir: "Una persona puede sinceramente creer en algo y estar sinceramente equivocada"

Ya veo que a Checho se le salió una lagrimita cuando leyó tus palabras. Pero déjame decirte una cosa amigo. Tus experiencias son bonitas y suenan bien. Se nota mucha sinceridad en lo que dices pero aquí yo aplico la cita de Ravi Zacharia. No pienses que tengo el corazón duro ni nada de eso. Solo quiero que veas un punto muy importante. Quiero darte de antemano tu testimonio y el tiempo que tomaste escribiéndolo. No me burlo, solo me gustan tomar las cosas más relajadas sin dejar de ser sincero.

Como sabes, soy doctor de una universidad de California. Soy doctor en ciencias termales y no en medicina. Les dijo por si les comienza a dar tos no me vengan a preguntar si ya traen la fiebre porcina. Mi universidad se llama University of California at Berkeley y es muy prestigiosa mundialmente.

Yo soy un tonto, si pude entrar en esta Universidad fue solo por la gracia de Dios porque hay millares de personas más capaces que yo allá afuera que no pudieron entrar. No piensen que quiero ser arrogante. El punto es que en Berkeley hay mucha diversidad de pensamiento. Aquí en esta ciudad comenzó el movimiento hippie. Berkeley esta a la distancia de un puente de San Francisco, una ciudad muy liberal. ¿A que voy con toda esta palabrería? Voy a lo siguiente...

Mi universidad por ser tan famosa mundialmente tiene una gran cantidad de estudiantes extranjeros de Europa, Asia, África y el resto de América. El área de la bahía de San Francisco de por si es un área muy cosmopolita y mucha gente se muda aquí para alejarse de gente con pensamientos ortodoxos y tener una vida más a su estilo. Un ejemplo clásico es el "pride parade" (un desfile muy famoso en EUA que hacen los gay) entre muchos otros desfiles locos como el maratón donde la gente corre desnuda, literalmente desnuda.

Todas las personas aquí creen sinceramente que están correcto no importa lo que crean. Pero no todos lo pueden estar porque muchas ideas son incompatibles. En el aspecto religioso pasa igual. He conocido mucha gente con muy diferentes trasfondos religiosos. Estas personas han tenido experiencias también de respetar. Han sentido muchas cosas. Los musulmanes por ejemplo tienen experiencias espirituales muy intensas créanlo o no. Sería una arrogancia decir que mi experiencia espiritual, lo que yo sentí es más intenso que la de mi compa musulmán porque no hay forma de medir. Mi compa musulmán está totalmente seguro de su fe al igual que yo de la mía. Yo personalmente experimente el bautismo del espíritu santo donde una corriente intensa me cautivo al punto que tuve que sentarme porque mis piernas no aguantaban más. Sentí un ardor dentro de mi pecho que se me hacia pesada la respiración. Eran unas sensaciones extrañas pero se sentían bien. Ese momento marco mi vida, les juro que jamás volví a ser el mismo. Fue como si un velo se rompiera frente a mí y el mundo tuviera una óptica diferente. Casi instantáneamente sentí mucho amor por las demás personas. Sentía que eran hijos de Dios también y que ellos también debían experimentar lo que yo experimente. Comprendí por vez primera lo que la palabra victoria quería decir. Cristo murió por mis pecados y ahora el espíritu de Dios habitaba en mi, ya no estaba solo pues Dios estaba conmigo, y si Él está conmigo, ¿Quien contra mí? Yo hice mucho evangelismo a este tiempo. Tenía a todos mis amigos leyendo la biblia y discutiéndola. Tenía actividades cristianas oficiales 5 días a la semana, entre grupos y ministerios y servicio dominical. Cambio drástico, maravilloso, por vez primera sentí la paz de saber que estaba salvo.

Como vez, mi amigo musulmán, tu, y yo tuvimos experiencias similares. ¿Cómo podrías tu decir que tu experiencia fue más real que la del musulmán o la mía? ¿Cómo podrí yo decirlo? Lo único que puedo decir es que si tu experiencia fue tan sobrecogedora como la mía entonces puedo entender porque se te hace tan difícil ver más allá.

La pregunta obligatoria que sigue es la siguiente: ¿Tenemos los tres razón en lo que creemos ya que tuvimos experiencias similares? Claramente el Dios en que creemos no es el mismo. Entonces ¿en donde fallo la teoría? ¿Cómo puede esto pasarnos a los tres? Dos de nosotros estamos equivocados y simplemente vivimos una experiencia sobrecogedora emocional.

Díganme amigos mormones LDX y Checho, ¿cómo podemos saber cual experiencia no fue sobrecogedoramente emocional? Yo les juro ante Dios todo poderoso, que me quite la vida en este instante, que no miento en mi experiencia. Nadie puede decir que no la viví muy intensamente. Yo les podría creer a ustedes también que la vivieron, ¿quién soy yo para dudarlo?

¿Que nos queda entonces? Eso fue lo que me di cuenta en Berkeley. Somos seres emocionales y racionales. Dios nos creo así y así nos quiere. Yo nunca quise decir que uno tiene que ser simplemente racional. Pero he aprendido que en la mayoría de los casos las experiencias emocionales son tan personales que nadie las comprenderá, muchas veces ni siquiera nosotros mismos. Yo pienso que Dios quiere que vivamos nuestra vida en plenitud. Y en sea plenitud debe estar las emociones y el raciocinio. Yo al llegar a Berkeley tuve muchas preguntas como estas. ¿Cómo es posible? ¿Será que mi experiencia y lo que siento en este momento no es de Dios? ¿Será que simplemente quiero creer en esto o realmente lo que creo es cierto? Ahí comenzó un proceso de maduración en la fe. He leído mucho y he aprendido mucho, y todo me indica que estoy en el camino correcto. Pero yo he leído literatura atea, científicos ateos y cristianos. He estudiado mucha apologética. Al punto que estoy totalmente convencido que Dios no está en guerra con la ciencia y el conocimiento. Al contrario la fe y la razón pueden entrelazarse hermosamente.

Meditemos en esto ¿Cómo tres personas que creen en diferentes dioses pueden tener experiencias similares? ¿Cómo podríamos diferenciar entre una experiencia con el Espíritu Santo o un sentimiento sobrecogedor?
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Tus experiencias son bonitas y suenan bien. Se nota mucha sinceridad en lo que dices pero aquí yo aplico la cita de Ravi Zacharia. No pienses que tengo el corazón duro ni nada de eso. Solo quiero que veas un punto muy importante. Quiero darte de antemano tu testimonio y el tiempo que tomaste escribiéndolo. No me burlo, solo me gustan tomar las cosas más relajadas sin dejar de ser sincero.
Cometí un error en el mensaje anterior, específicamente en el párrafo que aparece en la cita arriba.

Quise escribir:
Tus experiencias son bonitas y suenan bien. Se nota mucha sinceridad en lo que dices pero aquí yo aplico la cita de Ravi Zacharia. No pienses que tengo el corazón duro ni nada de eso. Solo quiero que veas un punto muy importante. Quiero darte las gracias de antemano por tu testimonio y el tiempo que tomaste escribiéndolo. No me burlo, solo me gustan tomar las cosas más relajadas sin dejar de ser sincero.


Además quiero volver a repetirle a mis compas mormones que yo no sentí un ardorcito en el pecho al momento de mi conversión al cristianismo, no, yo sentí un fuego muy intenso en mi pecho al punto que se me hacia incomoda la respiración. Si, yo tambien experimente eso, creanlo o no. Y no me da verguenza pues ha sido de las experiencias mas hermosas de mi vida. Para los que quieran llamarme incredulo, duro de corazon y falto de fe.