JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Si el Hijo no es Omnipotente , nos estaria mintiendo


Juan 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío


Juan 5:19
Todo lo que hace el Padre, igualmente lo hace el Hijo

Aun se atreven a llamarlo mentiroso

JESUCRISTO , es un Ser exaltado.
Ha hecho lo mismo que ha hecho el Padre.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Chechobon abriste el tema y te pierdes...pones al bufón a contestar todos los mensajes....eso no está bien. Aun estoy esperando que me contestes.

:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri

Escuchame mujer...estuve presente bastante tiempo invitandoles a todos que opinen del tema y estoy en mi trabajo,no estoy todo el dia en la compu.contesto todas las cosas que me son posibles...peroooo hasta hoara NO HAS OPINADO SOBRE

juan
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.


Esto explica claramente que el Hijo ha hecho LO MISMO QUE EL PADRE HIZO UNA VEZ.Por lo tanto el Padre es un Ser que RESUCITO TAMBIEN UNA VEZ y Salvo un mundo como un Cristo."TODO IGUALMENTE"-Te quedo claro ahora?????-bueno...


TE ESCUCHO.....(VAN 1578 VECES QUE ESPERO....)

 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

amigo mormon , jesucristo hizo lo mismo de que padre , el padre abrahamm, el padre de la iglesia de la esquina , aque te referias, pero dale tengo una ligera idea, de adonde vas , pero empero a ello como decirtelo de una manera elegante sin que grites y te enojes , si algo es falso no hay que darle mas vuelta , ahora si pones un epigrafe , en la novela de jose smith , jesucristo hizo lo mismo que el padre, bueno quizas podia ser, pero si retiras el ladrillo de abajo que sostiene todo eso todo se cae, no vale la pena comentar de algo falso , yo se que tu tienes tu fe , y tu creencia ciega en el norteamericano , y pues es respetable , si pero yo aca te digo un libro que si bien es cierto es una buena novela , y sus complementos como es la enseñanse de los presidentes , las liahonas, doctrinas y convenios , la perla del gran precio , es buena la idea desde el punto de vista religioso como un complemento secundario de la biblia , que tampoco es perfecta , perod e alli en mas, no hay pues nada mas que comentar y logico me diras que en el librod el mormon nefi , moroni hablan en muchos de sus capitulos sobre el tema en cuestion , pero date cuenta que asi como tu a todos nos atacan , al suscrito, y a advencito , que me imagino que habra adventistas mas lucidos que el , alos ateos del foro , atus mismo compatriotas en ideas religiosas como mormom-cristiano , LDX, de los cuales discrepamospero em cae re bien , yo te decia por que no abres un tema tu y defiendes tu posicion, seria loable, pues que lo hagas con una buena defensa , real ,justa , sin ofender y con pruebas en mano , y pues me diras es cuestion de fe, efectivamente , pero ay uan diferencia entres jesus y quienes lo conocieron o tuvieron el placer de verlo a jose smth y h.p. blavastky y lutero , y calvino , y buda , etc , o mahoma , jesus era jesus , y si es cierto su doctrina fue tergiversada pero politicamente, pero date cuenta ahora esta misma gente que descubrio ese mal ase miles de años atras ahora esta tomando la misma posee de la iglesia catolica , mas bien al reves ellos sean vuelto diferentes , y los evangelicos ya se parecen a los curas de la edad media , mas lee las intervenciones en el foro , me recuerda a una pelicula de la edad media , creo que el debate es enriquecedor y constructivo , saludos
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

amigo mormon , jesucristo hizo lo mismo de que padre , el padre abrahamm, el padre de la iglesia de la esquina , aque te referias, pero dale tengo una ligera idea, de adonde vas , pero empero a ello como decirtelo de una manera elegante sin que grites y te enojes , si algo es falso no hay que darle mas vuelta , ahora si pones un epigrafe , en la novela de jose smith , jesucristo hizo lo mismo que el padre, bueno quizas podia ser, pero si retiras el ladrillo de abajo que sostiene todo eso todo se cae, no vale la pena comentar de algo falso , yo se que tu tienes tu fe , y tu creencia ciega en el norteamericano , y pues es respetable , si pero yo aca te digo un libro que si bien es cierto es una buena novela , y sus complementos como es la enseñanse de los presidentes , las liahonas, doctrinas y convenios , la perla del gran precio , es buena la idea desde el punto de vista religioso como un complemento secundario de la biblia , que tampoco es perfecta , perod e alli en mas, no hay pues nada mas que comentar y logico me diras que en el librod el mormon nefi , moroni hablan en muchos de sus capitulos sobre el tema en cuestion , pero date cuenta que asi como tu a todos nos atacan , al suscrito, y a advencito , que me imagino que habra adventistas mas lucidos que el , alos ateos del foro , atus mismo compatriotas en ideas religiosas como mormom-cristiano , LDX, de los cuales discrepamospero em cae re bien , yo te decia por que no abres un tema tu y defiendes tu posicion, seria loable, pues que lo hagas con una buena defensa , real ,justa , sin ofender y con pruebas en mano , y pues me diras es cuestion de fe, efectivamente , pero ay uan diferencia entres jesus y quienes lo conocieron o tuvieron el placer de verlo a jose smth y h.p. blavastky y lutero , y calvino , y buda , etc , o mahoma , jesus era jesus , y si es cierto su doctrina fue tergiversada pero politicamente, pero date cuenta ahora esta misma gente que descubrio ese mal ase miles de años atras ahora esta tomando la misma posee de la iglesia catolica , mas bien al reves ellos sean vuelto diferentes , y los evangelicos ya se parecen a los curas de la edad media , mas lee las intervenciones en el foro , me recuerda a una pelicula de la edad media , creo que el debate es enriquecedor y constructivo , saludos

Amigo,he sido claro y conciso_Olvidate del libro de mormon,de jose smith y no se cuantas cosas estas diciendo...AQUI EL TEMA ES OTRO:

ES ESTE:

JUAN
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.


Pregunte una y mil veces que opinan al respecto de lo subrayado y solo se ponen a discutir cualquier cosa....

TE PREGUNTO: PODES DECIRME QUE ENTENDESAL RESPECTO????

Buneo...escucho.....
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Lo siento pero usted vive en una nube de engaños.

De donde me hablas...?de una nube...?

A ver es esto una serie al estilo de smallville.
Jesus, no existió, es Ieshua, el que existió,

Haaa..mira vos...Jesus no existio....

y qué es esto de tomar cuerpo físico?

La resucrreccion es eso amigo , por mas que NO TE GUSTE: RESUCITAR ES VOLVER A TOMAR TU CUERPO FISICO.CRISTO RESUCITO.
Y de qué padre hablas?

Del Padre de Jesus, o de Nuestro Padre Celestial que es el mismo.
Dios es tu padre? ....y fue una vez como Jesus?

Dios es mi Padre Celedstial.
Dios es Nuestro Padre Celestial.
Y es el Padre de Jesus.
Y fue una vez como Jesus-eso dice esta escritura....del posto iniciado por mi aqui:


JUAN
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
QUE ES ESTO?


 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Meditar?
A ver medita en esto bien bien...."Yo soy el Eterno, y no hay otro. Aparte de Mí no hay Elokim. Yo te ciño, aunque tú no Me conoces, para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que Yo. Yo soy el Eterno, y no hay otro." Isaías 45:5-6

Y espero que Tu no pierdas este hilo.

Asi es .Debajo de EL nadie hay mas que El.El es nuestro Dios y quienes pasamos por este mundo NO TENEMOS OTRO DIOS QUE NO SEA EL.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Citaste Juan 5:19 y Juan 5:20,
la Biblia no que está llena de errores?
no que está incompleta?
Los tienen engañados...para qué citas a Juan?... es cierto:musico9: todos los que viven en bizarras ideas y fantasias..los tienen engañados.


Terminas diciendo esto:
Cuales son las cosas que Ieshua hizo igual que lo vió hacer de Dios?

El dice que "TODO LO QUE EL PADRE EL LO HACE IGUALMENTE"...Que estuvo haciendo Jesus con su vida???Responde y tendras la respuesta de lo que estas preguntando......O necesitas que te la respoinda Yo:

a)Nacer de una mujer virgen en un mundo lleno de pecado.
b)Enseñar la voluntad de su PADRE para que todos pudieran como llegar al Padre.
c)llamar Dicipulos que le ayudaran en la tarea de propagar el evangelio a los demas hijos del Padre.
d)Dar su propia vida en ofrenda por el pecado y dar l,a oportunidad de que la humanidad se salve si hace caso a El y sus mandamientos.
e)RESUCITAR:Con un cuerpo fisico perfecto y glorificado y darnos la oportunidad de resucitar tambien de la misma forma.


LO MISMO HIZO EL PADRE ANTES-Porque JESUS HACE TODO IGUALMENTE QUE EL PADRE.(Por tanto el Padre es un Ser Resucitado y NO UN ESPIRITU)


Mas claro?????????????????????'


 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

opino que jesus nos enseño que el camino que el enseñaba y que nos mostro en el poco tiempo que estuvo aca fue un milagro y debemos seguir aprendiendo de este gran hombre , es un camino dificil llegar a ser como Dios , el padre en este caso pero si todos pusieramos de nuestra parte mas empeño se lograria , en este mundo dificl , lleno de tanta propaganda , de tantas malas costumbres que aveces nos inducen a ver que son buenas , definitivamente el camino de jesus que es el hijo es el camino para llegar a Dios
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

amen Jesus
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

opino que jesus nos enseño que el camino que el enseñaba y que nos mostro en el poco tiempo que estuvo aca fue un milagro y debemos seguir aprendiendo de este gran hombre , es un camino dificil llegar a ser como Dios , el padre en este caso pero si todos pusieramos de nuestra parte mas empeño se lograria , en este mundo dificl , lleno de tanta propaganda , de tantas malas costumbres que aveces nos inducen a ver que son buenas , definitivamente el camino de jesus que es el hijo es el camino para llegar a Dios

No estan errados los mormones.El camino igual que el Padre NO TERMINO.,pOR ESO hABRA UN mILENIO.La perfecccion no se logra en esta vida no mas.Por eso esta el Milenio donde quienes sean fieles estaran por 1000 años siendo instruidos por el mismo JESuCRISTO,Pero hay que ser fiel y digno de vivir en el milenio,luego de esos 1000 años viene el JUICIO FINAL.tODO ESO ACONTECERA EN LA TIERRA.

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias , es la Iglesia verdadera del Señor Jesus.El la dirije actualmente.No hay mentiras.en absoluto HAY MUCHA INCOMPRENSION DEL MUNDO hacia ella ...por que sera?

El mundo debe arrepentirse.
Hay mucha apostacia.La verdad esta otra vez en la tierra.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Estimado, tantas citas cuando hubieras simplemente pegado esto :

Juan 5:
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.



En Cristo, el Hijo,
Mormn=Cristiano

En efecto, El Hijo, hace lo que El Padre ve hacer, pero al mismo tiempo, porque El Unico es uno.

El Señor Jesús aqui está, declarando; lo mismo, que le dijo a Felipe, Me has visto tanto tiempo y aun no me reconoces, cuando este le preguntó ¿Y Como es el Padre?

Es decir, cuando vez, a El Hijo hacer, vez lo que esta haciendo El Padre, porque Nuestro Señor es el Visible del Invisible. Y como El es Visible, hace lo que hace El Invisible.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Estimado, tantas citas cuando hubieras simplemente pegado esto :

Juan 5:
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

En Cristo, el Hijo,
Mormn=Cristiano

Observa, habla en presente Nuestro Señor, El Maestro aqui El habla, que El Padre y El, son uno solo.

Porque todo lo que El Padre, lo hace el Hijo, igualmente.

No dice, como pretenden Uds, para asegurar la repeticion de eventos, sino entonces diriá:

Porque todo lo que El Padre HIZO, lo hace el Hijo, igualmente.

El Hijo está haciendo, lo que ve que está haciendo el Padre. al mismo tiempo y lo dijo así, porque le juzgarián de loco si hubiese dicho: Dios y Yo somos y hacemos lo mismo, por tanto Yo Soy Dios Hijo.

Todo ha sido unico, y El es Unico Uno.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Observa, habla en presente Nuestro Señor, El Maestro aqui El habla, que El Padre y El, son uno solo.

Porque todo lo que El Padre, lo hace el Hijo, igualmente.

No dice, como pretenden Uds, para asegurar la repeticion de eventos, sino entonces diriá:

Porque todo lo que El Padre HIZO, lo hace el Hijo, igualmente.

El Hijo está haciendo, lo que ve que está haciendo el Padre. al mismo tiempo y lo dijo así, porque le juzgarián de loco si hubiese dicho: Dios y Yo somos y hacemos lo mismo, por tanto Yo Soy Dios Hijo.

Todo ha sido unico, y El es Unico Uno.

Me da mucho gusto qe al menos en estas dos ultimas paginas ya estamos en un debate casi casi alturado, sin sarcasmos, ni ironias, ni insultos....

De verdad amigos, aveces no dan ganas ni de entrar por el sentimiento ke causan algunos comentarios de algunos foristas, y me incluyo entre estos, les agradezco mucho el pasar por aqui con tan buen animo y que colaboren con sus comentarios...

Por ejemplo este de aki arriba, es un argumento razonable, y lo agradezco mucho, el pasaje habla en tiempo presente, sin embargo viene acompanado de la palabra TODO. es decir, jesus dijo: "En este momento de mi Vida, yo hago todo lo que mi padre hace?"

Si uds lo quieren entender asi, y si les suena razonable, estan en su derecho de hacerlo y nosotros lo respetamos.. asi como respetamos a nuestros amigos testigos, adventistas, cristianos etc...

Sin embargo nosotros lo entendemos de esta manera: "El hijo hace todo lo que el Padre hace" esta frase esta en lo que en espanol llamamos Infinitivo, y esta forma de expresar en una frase tiene un tiempo indeterminado.

Por ejemplo si yo digo: Yo escribo...!
uds podrian entender que soy escritor, a no ser que yo diga estoy escribiendo, en este caso no necesariamente soy un escritor, pero en este momento estoy escribiendo. valga la redundancia...

me fui a ver la Version King James para ver si habia mas luz sobre el tema, y la palabra usada en esa version es "Doeth" que traducido al espanol seria: Obra, en ese cosa sonaria algo asi como, las cosa que el Padre OBRA, tambien el hijo las OBRA..

Igual, forma infinitiva, desde mi mormon punto de vista (pues yo se que uds lo toman de esa forma) yo sugiero que Jesucristo no solo se refiere en ese momento de su vida, sino a un periodo mas largo de tiempo...

Cuan mas largo? su ministerio? su vida? o toda la eternidad?

Luego seguimso leyendo el capitulo antes y despues de ese versiculo y nos topamos con pasajes como este:

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro

hasta ahora? Y cuando comenzo? Yo diria que en el genesis.... Y antes pues El es de eternidad en Eternidad...

y sigue asi:

más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios

Conste que quien lo dice es Juan el Amado, para quien Jesucristo es el Verbo, que era con Dios desde el principio... Y el verbo era Dios tambien ha dicho el en ese pasaje.

Y este otro pasaje del mismo Juan 5

Para que todos honren al Hijo como honran al Padre Y aqui nos preguntamos tiempo presente o tiempo futuro?

Si a esto le sumamos la vision de esteban antes de morir donde vio al Hijo a la diestra del Padre, yo no admito ni creo que esteban haya visto un personaje indefinido o una nube....

Hermanos mios, a mi la Biblia me dice que el Hijo es igual que el Padre...

Y creo tambien que aun no hemos llegado a entender ni la milesima parte de lo grandioso y perfecto que fue durante su ministerio terrenal, y aun entendemos menos como es El Hoy en dia. Un ser glorificado e inmortal cuyo fulgor y gloria no admiten descripcion.

Pero esa es la vida eterna: El llegar a conocerlos...

Para terminar pues ya son las 12 y media aki en Lima, les dejo los ultimos versiculos de Juan 5, que cada vez me gusta mas:

Y el que me envió, el Padre, Él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer.

38 Ni tenéis su palabra permanente en vosotros; porque al que Él envió, á éste vosotros no creéis.

39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

40 Y no queréis venir á mí, para que tengáis vida.


Completo todo el pasaje tiene otro sentido....
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

padre celestial por medio de jesus te doy gracias por que estan regresando a leer tu palabra de vida y verdad la Biblia amen amen amen
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

padre celestial por medio de jesus te doy gracias por que estan regresando a leer tu palabra de vida y verdad la Biblia amen amen amen

cuando oreis, no hagais como los hipocritas y los fariseos,encerraos en vuestra alcoba y alli orad en secreto, PORQUE VUESTRO PADRE QUE OS OYE EN SECRETO , os recompensara en publico
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Y el que me envió, el Padre, Él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer.

38 Ni tenéis su palabra permanente en vosotros; porque al que Él envió, á éste vosotros no creéis.

39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

40 Y no queréis venir á mí, para que tengáis vida.


Completo todo el pasaje tiene otro sentido....

No se si llegaron a entender este pasaje

Jesucristo nunca dijo que es por las escrituras que obtenemos la vida eterna, les dijo A VOSOTROS OS PARECEQUE EN ELLAS TENEIS LA VIDA ETERNA, Y NO QUEREIS VENIR A MI PARA QUE TENGAIS VIDA ETERNA.

No se debe usar este pasaje para dar a entender que era por las escrituras que obteniamos la vida eterna... Las escrituras solas no bastan

Debemos tener cuidado en no perder el horizonte o seremos igual ke los fariseos y saduceos de ese entonces
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

esperemos que todos se pongan de acuerdo en esto y veamos mas aportes , ahorita estoy ocupadisimo pero tratare de responder algunas cositas rapidas ,s aludos LDX , a por cierto van halen a programado un tour por suramerica ojal se de
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

esperemos que todos se pongan de acuerdo en esto y veamos mas aportes , ahorita estoy ocupadisimo pero tratare de responder algunas cositas rapidas ,s aludos LDX , a por cierto van halen a programado un tour por suramerica ojal se de

!!!!!!!!!!!!!!!

En Serio.....??????????????

Chanfle...........!!!!!!!!!!!!!

Estuve leyendo que se divorcio de valerie Bertinelli, en realidad Valerie lo dejo, sabian que Valerie Bertinelli es cristiana? Y eddie era recontra alcoholico...

Pobre que tal dupla....

Lo novedad es que eddie se ha vuelto a casar, y al parecer ya esta fuera de los problemas de alcohol....

Por aki vinieron los Iron Maiden hace poco, espero ke Van Halen haga una paradita en Peru.....
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

lo que abunda en el corazon sale de la boca