Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"
Entiendo lo que me quiere dar a entender Raúl acerca del Padre y la Obediencia que tiene el hijo hacia EL, y que el Padre engendró al hijo y que tanto del Padre como del Hijo Procede el Espiritu Santo, Pero si claro está que el Padre a exaltado al Hijo dandole todo el poder, el Honor y la Gloria ¿Acaso no es Todopoderoso, acaso no lo puede Todo Jesus(Ya que es uno con el Padre)? y Dios mismo es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, ya que dice la Palabra:
Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, --> Claro que entiendo que El Padre ha engendrado al hijo más NO Creado.
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
Saludos y DTB.
Bien, aun le daré más detalles, pero no olvide que este credo es posterior al de los Apóstoles, es mas reciente.
Cuando le dice que es Dios DE Dios, le está diciendo que el Hijo tiene su origen en el Padre, porque el Hijo de Dios HA SIDO ENGENDRADO DEL PADRE, pero el Padre NO HA SIDO ENGENDRADO POR NADIE. Por lo tanto no olvide nunca que el Credo le dice y claramente DIOS DE DIOS, y por ello, Jesús tiene un Padre Y UN DIOS, porque hay que conocer AL DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO A QUIEN DIOS ENVIÓ:
Jn. 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Es Jesús quien está hablando, por lo tanto NO PRETENDA DEJARLE POR MENTIROSO, porque Jesús SI QUE RECONOCE A UN DIOS, AL PADRE, QUE ES QUIEN LE HA ENVIADO, y por ello el Credo le dice: DIOS, DE, DIOS.
El de significa por una parte pertenencia a otro superior, de ahí que el Hijo enseña QUE NO PUEDE HACER NADA POR SU CUENTA, SIN NO LO VE HACER LA PADRE, y a la vez, el DE, también significa procedencia, y todos sabemos que el Hijo PROCEDE DEL PADRE, QUE EL HIJO HA SIDO ENGENDRADO DEL PADRE, PERO QUE EL PADRE NO HA SIDO ENGENDRADO.
Y el Padre ES DIOS, y si el Padre es Dios, el Hijo tiene un Padre Y UN DIOS, EN CONCRETO EL DIOS VERDADERO, este mismo Dios que Jesús indica y claramente y en los tres sinopticos:
Mat. 19:17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Mar. 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Luc. 18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
Y aquí, Jesús ESTÁ RECONOCIENDO A UN DIOS, ESTÁ RECONOCIENDO QUE BUENO SOLO HAY UNO, DIOS.
¿claro?... bien, pues no olvide que el Hijo es DIOS DE DIOS, EL HIJO ES ENGENDRADO, EL PADRE NO. EL HIJO VIENE DEL PADRE, EL PADRE NO VIENEN DE NADIE, Y EL HIJO PERTENECE Y ESTÁ SUJETO AL PADRE, EL PADRE NI ESTÁ SUJETO AL HIJO, NI ESTÁ SOBRE EL PADRE.
Y Jesús sí, tiene un Dios, a no ser que quiera negar que el Padre es Dios, el Dios Todopoderoso. Y el Hijo es de la misma naturaleza que el Padre, pero el Padre NUNCA SE HIZO HOMBRE. DIOS ES ESPÍRITU, y recuerde que es Jesús quien enseña:
Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Y es Jesús quien enseña a su vez:
Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Por lo tanto, no olvide nunca que el Hijo es DIOS, DE, DE, DE, DE, DIOS.
Entiendo lo que me quiere dar a entender Raúl acerca del Padre y la Obediencia que tiene el hijo hacia EL, y que el Padre engendró al hijo y que tanto del Padre como del Hijo Procede el Espiritu Santo, Pero si claro está que el Padre a exaltado al Hijo dandole todo el poder, el Honor y la Gloria ¿Acaso no es Todopoderoso, acaso no lo puede Todo Jesus(Ya que es uno con el Padre)? y Dios mismo es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, ya que dice la Palabra:
Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, --> Claro que entiendo que El Padre ha engendrado al hijo más NO Creado.
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
Saludos y DTB.