Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Es que verá, un sería una verdad incompleta. Y un no lo sería a su vez. Y claro, media verdad, o verdad incompleta, es más bien una "mentira".

Hay cosas que si podemos responder con un sí o con un no. Pero no todas.

Exacto. Aquellas de la que no estamos seguros. Pero yo le agradezco su respuesta.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Exacto. Aquellas de la que no estamos seguros. Pero yo le agradezco su respuesta.

No crea, si le indico que no puedo responder con un simple "sí" o con un simple "no", ello es porque estoy totalmente seguro que incurriría en un tremendo error. Por ello le indico que NO TODAS LAS COSAS SE PUEDEN RESPONDER con un simple "sí" o un simple "no". Y más cuando tenemos la certeza que el hacerlo así, ello, sería un tremendo y grave error.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

No crea, si le indico que no puedo responder con un simple "sí" o con un simple "no", ello es porque estoy totalmente seguro que incurriría en un tremendo error. Por ello le indico que NO TODAS LAS COSAS SE PUEDEN RESPONDER con un simple "sí" o un simple "no". Y más cuando tenemos la certeza que el hacerlo así, ello, sería un tremendo y grave error.

Dios me lo bendiga siempre
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Dios me lo bendiga siempre

Gracias, igualmente. Pero espero que haya bien entendido de que le estoy hablando, ya que es muy importante entenderlo.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Lo que ha de hacer usted es leer muy bien, porque Jesús NO ESTÁ DICIENDO QUE ES EL PADRE, sino que claramente enseña que el Padre y Él, dos personas distintas, uno son, un solo Dios.

Le recuerdo que confundir al Padre con el Hijo, creer que el Hijo es el mismo que el Padre, ello ES UNA HEREJÍA.

Claro que El Padre es una persona, el hijo es otra persona y el Espiritu SAnto OTRA, pero ambos forman un sòlo Dios, se que La parte del Catesismo que le presnetè donde se habla del "Todo Poderoso" es del Padre y es por ello que presentè diversas citas y otros parrafos del catesismo donde hablaban de la Trinidad y Jesucristo, para darle a entender que el Padre y el hijo forman un mismo Dios. Tambien le presentè La Fiesta de Cristo Rey del Universo en donde Festeja la Iglesia Universal para declarar a Jesus como Rey de Reyes y Señor de Señores, pero en fin No me di a entender o usted no quiso entenderle de esta manera para NO ACEPTAR QUE LA IGLESIA PORCLAMA A JESUS COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

DTB Raul.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Claro que El Padre es una persona, el hijo es otra persona y el Espiritu SAnto OTRA, pero ambos forman un sòlo Dios, se que La parte del Catesismo que le presnetè donde se habla del "Todo Poderoso" es del Padre y es por ello que presentè diversas citas y otros parrafos del catesismo donde hablaban de la Trinidad y Jesucristo, para darle a entender que el Padre y el hijo forman un mismo Dios. Tambien le presentè La Fiesta de Cristo Rey del Universo en donde Festeja la Iglesia Universal para declarar a Jesus como Rey de Reyes y Señor de Señores, pero en fin No me di a entender o usted no quiso entenderle de esta manera para NO ACEPTAR QUE LA IGLESIA PORCLAMA A JESUS COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

DTB Raul.

Entonces espero que le haya quedado en claro que el Hijo no es el Padre, y el Padre es EL TODOPODEROSO. De hecho el Credo mismo lo dice: Creo en Dios Padre TODOPODEROSO, y en Jesucristo, su Hijo...

Recuerde que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre, y ello es Palabra del Señor, es el mismo Señor Jesucristo quien lo enseña. Y por ello está muy bien todo lo que usted ha presentado, pero en momento alguno nos es indicado que sea EL TODOPODEROSO.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

... pero en fin No me di a entender o usted no quiso entenderle de esta manera para NO ACEPTAR QUE LA IGLESIA PORCLAMA A JESUS COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Y por cierto, tendría usted que demostrar donde he indicado por mi parte que no acepte que Jesús es Rey de reyes y Señor de señores. Haga el favor de no jugar a este jueguecito, todo irá mejor.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Claro que El Padre es una persona, el hijo es otra persona y el Espiritu SAnto OTRA, pero ambos forman un sòlo Dios,

No se si va a entender lo que le voy a explicar, pero aun así lo haré. Verá, Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Bien, la expresión "forman" un solo Dios, no es del todo correcta, no es la más adecuada, por tanto que no "forman" un solo Dios, sino que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Y por cierto, tendría usted que demostrar donde he indicado por mi parte que no acepte que Jesús es Rey de reyes y Señor de señores. Haga el favor de no jugar a este jueguecito, todo irá mejor.

mmm... Otra vez no se sino se escribir o màs bien usted toma todo por otra parte, Yo dije:

... pero en fin No me di a entender o usted no quiso entenderle de esta manera para NO ACEPTAR QUE LA IGLESIA PORCLAMA A JESUS COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Al referirme iglesia Corresponde a Todo el Cuerpo (No a usted en particular), ademàs ... ¿usted es miembro de esta Iglesia?.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Al referirme iglesia Corresponde a Todo el Cuerpo (No a usted en particular), ademàs ... ¿usted es miembro de esta Iglesia?.

Verá, le he dicho que indique donde un servidor ha indicado que no acepte que Jesús es Rey de reyes y Señor de Señores. A tal cual usted ha insinuado y claramente:

usted no quiso entenderle de esta manera para NO ACEPTAR QUE LA IGLESIA PORCLAMA A JESUS COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

¿Claro?... bien, por favor o trae donde indiqué tal cosa, o simplemente reconozca su error.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Verá, le he dicho que indique donde un servidor ha indicado que no acepte que Jesús es Rey de reyes y Señor de Señores. A tal cual usted ha insinuado y claramente:



¿Claro?... bien, por favor o trae donde indiqué tal cosa, o simplemente reconozca su error.

Haber creo que su error es pensar que USTED sòlo es LA IGLESIA; PERO No , la iglesia està formada por cada uno de nosotros y usted sòlo por màs que quiera no serà La iglesia entera:

1Co 12:12 Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo.

Saludos y DLB.

En cuanto a su mensaje usted empezò conSan Juan Diego diciendo que la Iglesia Catròlica No proclama a Jesus como Todopoderoso y es por ello que ella proclama a Jesus como Rey de Reyes, Señor de Señores y lo que le decìa yo, y ahora usted me sale con que yo digo que usted no acepta el señorio de Jesus, no se si usted lo hace de adredes o de verdad no quiere ACEPTAR que esta Iglesia PROCLAMA A JESUS COMO TODOPODEROSO.

Espero y este aclarado esto.

Saludos y DLB.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Haber creo que su error es pensar que USTED sòlo es LA IGLESIA; PERO No , la iglesia està formada por cada uno de nosotros y usted sòlo por màs que quiera no serà La iglesia entera:

Muy bien, pero: ¿puede indicar donde he dicho que no crea que Jesús es Rey de Reyes y Señor de Señores?...

1Co 12:12 Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo.

Saludos y DLB.

Muy bien, por ello usted no es más miembro que cualquier otro que crea en Jesucristo, por muy católico romano que usted se crea ser.

E
n cuanto a su mensaje usted empezò conSan Juan Diego diciendo que la Iglesia Catròlica No proclama a Jesus como Todopoderoso y es por ello que ella proclama a Jesus como Rey de Reyes, Señor de Señores y lo que le decìa yo, y ahora usted me sale con que yo digo que usted no acepta el señorio de Jesus, no se si usted lo hace de adredes o de verdad no quiere ACEPTAR que esta Iglesia PROCLAMA A JESUS COMO TODOPODEROSO.

Espero y este aclarado esto.

No, está más enredado por tanto que a no ser que sea usted quien niegue el Señoría de Jesucristo, no se quien será. Pero no olvide que el Hijo ESTÁ SUJETO AL PADRE. Y que si el Hijo es Señor de Señores, NO ES MÁS SEÑOR QUE EL PADRE, al cual le está PLENA Y COMPLETAMENTE SUJETO.

No confunda los tomates con los pimientos. Y ahora, si puede, me responde ya de una vez.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

esta Iglesia PROCLAMA A JESUS COMO TODOPODEROSO.

esta iglesia que usted indica, como no traiga el dogma donde Jesús es declarado el Todopoderoso, que según el Credo LO ES EL PADRE... ¿va entendiendo?... que usted no sepa en que creen los suyos, ello no le da razón para que se invente su particular doctrina.

Ni el dogma, ni el Credo, ni el Catecismo, ni nada de nada declara a Jesús como el Todopoderoso. Es todopoderoso PERO EN UNIÓN AL PADRE, por tanto que el Hijo, y en Palabras de Jesucristo mismo: NO PUEDE HACER NADA POR SU PROPIA CUENTA...
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

esta iglesia que usted indica, como no traiga el dogma donde Jesús es declarado el Todopoderoso, que según el Credo LO ES EL PADRE... ¿va entendiendo?... que usted no sepa en que creen los suyos, ello no le da razón para que se invente su particular doctrina.

Ni el dogma, ni el Credo, ni el Catecismo, ni nada de nada declara a Jesús como el Todopoderoso. Es todopoderoso PERO EN UNIÓN AL PADRE, por tanto que el Hijo, y en Palabras de Jesucristo mismo: NO PUEDE HACER NADA POR SU PROPIA CUENTA...

Si la Iglesia Catòlica Apostòlica Romana no reconociera a Jesus Todo poderoso No harìa la Fiesta de Crito Rey de Reyes.

SAludos!!
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Si la Iglesia Catòlica Apostòlica Romana no reconociera a Jesus Todo poderoso No harìa la Fiesta de Crito Rey de Reyes.

Esto según usted, por tanto que los tomates NO SON PIMIENTOS. El Hijo NO ES REY POR SOBRE EL PADRE, Y NO ES SEÑOR POR SOBRE EL PADRE. Por lo tanto ni sabe de que está hablando, ni entiende la doctrina ni de los que cree son los suyos.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Por si no lo sabe, Chico... el Hijo está sujeto al Padre, y el Hijo aunque todas las cosas le están sujetas, el Hijo ha de sujetarse al Padre. Pero el Padre no está sujeto al Hijo, para que vaya entendiendo.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Haber creo que su error es pensar que USTED sòlo es LA IGLESIA; PERO No , la iglesia està formada por cada uno de nosotros y usted sòlo por màs que quiera no serà La iglesia entera:

Ah, y por cierto. Ahora también tendrá que demostrar cuando en ocasión alguna, y mire que tengo más de 26.000 post, he indicado de forma alguna que piense, o diga, o indique que "solo yo soy iglesia"...

Así pues, por favor, deje ya de andar por este camino porque nomás va caer en el abismo.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Dieguito!

Uso esta respuesta solo para seguir nuestro diálogo o debate ¿Todo bién?

Repito: solo eso te contesto por ahora. Gracias.

Creo que ya tenemos bastante claro, que para vos N.S. Jesucristo es un solo Dios y hombre, es decir Dios tomó la naturaleza humana, encarnándose en el cuerpo humano de Jesús.

Yo sostengo que N.S. Jesucristo es un hombre, engendrado por Dios, por lo tanto su Hijo, que ese hombre es 100% humano, que en Él mora o habita Dios plenamente, por eso es 100% Dios.

Tú argumentas tu creencia, basada en el dogma de la Trinidad.

Yo solo en las sagradas Escrituras.

Entonces ahora el tema será: “Las personas” de la trinidad”

Mi posición es que Dios ES UNO Y TRINO, YHWH; LOGOS; ESPÍRITU SANTO, pero que no es persona, que es Dios y por eso no puede ser personas y menos separables. Es decir sostengo que donde actúa YHWH, lo hace en plenitud.

Entonces por favor expone tus puntos de vista e iniciamos el debate en este punto.

Un saludo cordial.

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Esto según usted, por tanto que los tomates NO SON PIMIENTOS. El Hijo NO ES REY POR SOBRE EL PADRE, Y NO ES SEÑOR POR SOBRE EL PADRE. Por lo tanto ni sabe de que está hablando, ni entiende la doctrina ni de los que cree son los suyos.

Haber veo que usted hace supocisiones respecto a lo que uno cree y lo que le dicen, ahora si como dirian por aca "Por donde apunta el huarache", la idea Central de lo que comenzò esto es si la Iglesia Catòlica Apostòlica Romana predica a un Jesùs TODOPODEROSO; Cosa que usted Niega que sòlo la Iglesia le otorga esto al Padre, cosa que no es Verdad ya que la iglesia NUNCA subestima al Hijo NI al Espiritu Santo sino los adora Por igual PORQUE SON UN MISMO DIOS. Ahora haber si le queda claro este comentario(Espero y no salga con otra cos fuera de Jesus Todopoderoso) o Parràfo del Catesismo de la Iglesia:

CAPÍTULO SEGUNDO CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS
Artículo 2 “Y EN JESUCRISTO, SU UNICO HIJO, NUESTRO SEÑOR”​

IV Señor

449 Atribuyendo a Jesús el título divino de Señor, las primeras confesiones de fe de la Iglesia afirman desde el principio (cf. Hch 2, 34-36) que el poder, el honor y la gloria debidos a Dios Padre convienen también a Jesús (cf. Rm 9, 5; Tt 2, 13; Ap 5, 13) porque el es de "condición divina" (Flp 2, 6) y el Padre manifestó esta soberanía de Jesús resucitándolo de entre los muertos y exaltándolo a su gloria (cf. Rm 10, 9;1 Co 12, 3; Flp 2,11).

Espero y ahora si le quede claro y no siga con sus supocisiones en contra de la Iglesia.

DTB.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Haber veo que usted hace supocisiones respecto a lo que uno cree y lo que le dicen, ahora si como dirian por aca "Por donde apunta el huarache", la idea Central de lo que comenzò esto es si la Iglesia Catòlica Apostòlica Romana predica a un Jesùs TODOPODEROSO; Cosa que usted Niega que sòlo la Iglesia le otorga esto al Padre, cosa que no es Verdad ya que la iglesia NUNCA subestima al Hijo NI al Espiritu Santo sino los adora Por igual PORQUE SON UN MISMO DIOS. Ahora haber si le queda claro este comentario(Espero y no salga con otra cos fuera de Jesus Todopoderoso) o Parràfo del Catesismo de la Iglesia:

Verá, este párrafo que nos trae en lugar alguno nos indica que Jesús sea el Todopoderoso, porque el Todopoderoso lo es el Padre. El Hijo NO PUEDE HACER NADA...

CAPÍTULO SEGUNDO CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS
Artículo 2 “Y EN JESUCRISTO, SU UNICO HIJO, NUESTRO SEÑOR”​

IV Señor

449 Atribuyendo a Jesús el título divino de Señor, las primeras confesiones de fe de la Iglesia afirman desde el principio (cf. Hch 2, 34-36) que el poder, el honor y la gloria debidos a Dios Padre convienen también a Jesús (cf. Rm 9, 5; Tt 2, 13; Ap 5, 13) porque el es de "condición divina" (Flp 2, 6) y el Padre manifestó esta soberanía de Jesús resucitándolo de entre los muertos y exaltándolo a su gloria (cf. Rm 10, 9;1 Co 12, 3; Flp 2,11).

Espero y ahora si le quede claro y no siga con sus supocisiones en contra de la Iglesia.

DTB.


Por favor, puede indicar donde dice que Jesús es el Todopoderoso. Del Todopoderoso, el Catecismo habla, y muy claro, en referencia al Padre, pero NUNCA para con Jesús, NO EXISTE NINGÚN LUGAR EN TODO EL CATECISMO DONDE SEA INDICADO QUE JESÚS ES EL TODOPODEROSO.

Si lee bien, el Catecismo deja y bien claro, en este punto, que el Padre ESTÁ POR SOBRE EL HIJO... el Padre manifestó esta soberanía de Jesús resucitándolo de entre los muertos y exaltándolo a su gloria

Por lo tanto, o trae donde indica el Catecismo que Jesús sea el Todopoderoso, o déjese de manipular a tal cual sus gustos, porque lo único que hace es mostrar SU TOTAL DESCONOCIMIENTO.