Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola chico!

Dices:

Bueno No tiene cas que siga CONTESTANDO Rubén ya que es mejor que te dediques a tu trabajo.

Sabes me quedo con tu frase:


En fin, la iglesia que tu dices que fue fundada hace 2000 años, creo que por lo visto No fue fundada ese año!!! En fín al menos reconoces que la ICAR tiene casi los 2000 años aunque te fuiste un poco lejos de su Edificación que fue en Jerusalem, pero veo que ya es un gran paso!!!

Tu aberrancia y sobrevia hermano es la que No te deja VER que la ICAR es la Iglesia Verdadera, sólo cuando tu seas humilde y sincero contigo podrás Ver cosas mejores.

Bendiciones y éxito en tu trabajo!!!

P.D. De lo único que estoy seguro es que Jesús Eucarítia es aquel que te mostrará la VERDAD.

No lo digo yo porque si, lo aprendí de la Palabra de Dios, de nadie más, por eso te lo demostré con profecías y Hechos. La Iglesia Universal (del griego católica) de N.S. Jesucristo, la única, fue edificada en Pentecostés, en Jerusalén no en Roma. Aproximadamente el año 33, hay dudas con respecto a la datación que hizo Dionisio el Exiguo, por orden de Juan I, para datar el nacimiento de Jesús, Anno Domine. Se supone que hay una diferencia de entre tres y seis años.

La historia de la iglesia romana, la puedes leer en el corpus paulino, particularmente en la carta de Pablo a los romanos. Él mismo relata que iría como apóstol a predicarles el evangelio y a confirmarlos en la fe que ya era conocida de todo el mundo.

No te preocupes chico, no eres el primer católico romano, que no tolera la Verdad desde el objetivismo sin compromisos humanos.

Supongo que quieres decir aberrante y soberbio, no te alteres y tranquilízate cuando carezcas de argumentos, caso contrario escribirás como lo hiciste, hace falta buena voluntad para entenderte.

Aberrante es el que se aparta de las cosas normales, no lo hago. Soberbio no se, quizás tengas razón, voy a trabajar esa posibilidad, para corregirla, gracias por hacérmelo notar.

Te agradezco tus buenos deseos y también te deseo muchas felicidades, especialmente en tus estudios religiosos, que sean un éxito chico.

Nota: Cuando fechas una misiva al final y quieres agregar algo, solo entonces pones PD (Post Data), si no has datado al final, se pone P.S. (Post Scritum).

Un saludo verdaderamente cordial chico

Rubén

P.S. Jesús de Nazaret, la eucaristía es un sacramento.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola chico!

Dices:



No lo digo yo porque si, lo aprendí de la Palabra de Dios, de nadie más, por eso te lo demostré con profecías y Hechos. La Iglesia Universal (del griego católica) de N.S. Jesucristo, la única, fue edificada en Pentecostés, en Jerusalén no en Roma. Aproximadamente el año 33, hay dudas con respecto a la datación que hizo Dionisio el Exiguo, por orden de Juan I, para datar el nacimiento de Jesús, Anno Domine. Se supone que hay una diferencia de entre tres y seis años.

Se Equivoca hermano esta Iglesia hace 500 años No Existía!!! ¿Acaso está presente en alguna parte de la historia?, Ni para bien ni para mal se habla de ella, por una sencilla Razón ¡Porque NO exístía!!,

La historia de la iglesia romana, la puedes leer en el corpus paulino, particularmente en la carta de Pablo a los romanos. Él mismo relata que iría como apóstol a predicarles el evangelio y a confirmarlos en la fe que ya era conocida de todo el mundo.

No solamente se puede investaigar la histporia en una sola fuente ya que la Historia puede estar modificada según las preferencias del autor!! busque en varias fuentes donde pueda COMPROBAR realmente lo que dice!!, para serte sincero es la primera vez que oigo el nombre de su iglesia, si fuera así como usted dice PORQUÉ LA IGLESIA NO ESTÁ EXTENDIDA POR TODO EL MUNDO!!¿acaso los apostóles y sucesores no cumplieron con su tarea?

No te preocupes chico, no eres el primer católico romano, que no tolera la Verdad desde el objetivismo sin compromisos humanos.

Yo jamás dije su comentario por las "Evidencias históricas" que me dió Rubén yo me refiero por su forma de expresar, por ejemplo explica así como si uno estuviese bruto y su "superidad" a los demás tomando a los demás de un vil ignorante, a esto me refiero, no me molesta que me diga ignorante porque sé que desconozco muchas cosas en el señor y NUNCA terminaré de Conocer su maravillas sino en la forma de que se expresa con todos los demás.

Supongo que quieres decir aberrante y soberbio, no te alteres y tranquilízate cuando carezcas de argumentos, caso contrario escribirás como lo hiciste, hace falta buena voluntad para entenderte.

Eso lo dejo a su criterio hermano.

Aberrante es el que se aparta de las cosas normales, no lo hago. Soberbio no se, quizás tengas razón, voy a trabajar esa posibilidad, para corregirla, gracias por hacérmelo notar.

De nada hermano de igual forma agradezco su sabiduria ya que hace que me prepare cada día más en mi caminar cristiano, se y esto me anima a conocer más a mi Señor!.

Te agradezco tus buenos deseos y también te deseo muchas felicidades, especialmente en tus estudios religiosos, que sean un éxito chico.

Gracias Hermano Rubén, pero pienso que es mejor suspender este tema porque tanto usted como yo tenemos ideas muy claras, me gusta dialogar mucho con mis hermanos No Católicos Romanos, porque aprendo mucho de ustedes y a la vez enriquezco mi Fe.

Nota: Cuando fechas una misiva al final y quieres agregar algo, solo entonces pones PD (Post Data), si no has datado al final, se pone P.S. (Post Scritum).

Orale!!! esto no sabía ve que aprendo muchas cosas por aquí desde gramática con usted jeje hasta las diversas creencias que tienen muchos hermanos.

Un saludo verdaderamente cordial chico

Rubén

Gracias de nuevo y te deseo Paz y bienestar en Cristo Jesús.

P.S. Jesús de Nazaret, la eucaristía es un sacramento.

Amén.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola chico!

No puedo permanecer incólume frente a dos párrafos tuyos que debo rectificar, como cristiano que ayuda a una persona terriblemente equivocada.

En tu escritura, se nota una premura agresiva, por favor trata de calmarte antes de leer, te sugiero copies mi participación al Word y la leas media hora después, escribe tu propia respuesta y luego de otro rato relee ambas detenidamente y con tranquilidad, con mucha tranquilidad, para que te evites escribir las barbaridades, que contesto a continuación.

Escribiste:

Se Equivoca hermano esta Iglesia hace 500 años No Existía!!! ¿Acaso está presente en alguna parte de la historia?, Ni para bien ni para mal se habla de ella, por una sencilla Razón ¡Porque NO exístía!!,

¿No existía? Me parece que no lees o no entiendes lo que te escriben, o estás viviendo en el año 533 en vez del año 2009.

Mandaste al tacho de la basura, ni más ni menos que casi 1500 años de la historia de la humanidad.

Para mi está en la Biblia, en el libro Hechos de los Apóstoles, capítulo 2, los cristianos celebramos Pentecostés, que sucedió en Jerusalén, tal como lo escribieron los profetas y lo confirma el Nuevo Testamento.

La Iglesia Universal (del griego católica) de N.S. Jesucristo, la edificó en Jerusalén, el día de Pentecostés. No puede ser hace 500 años, estamos en 2009, es decir fue hace 1976 años aproximadamente.

La iglesia de Roma fue fundada en la década del 50, es decir por lo menos 12 años después que Jerusalén

No solamente se puede investaigar la histporia en una sola fuente ya que la Historia puede estar modificada según las preferencias del autor!! busque en varias fuentes donde pueda COMPROBAR realmente lo que dice!!, para serte sincero es la primera vez que oigo el nombre de su iglesia, si fuera así como usted dice PORQUÉ LA IGLESIA NO ESTÁ EXTENDIDA POR TODO EL MUNDO!!¿acaso los apostóles y sucesores no cumplieron con su tarea?
…………………………………….

Jesús el Cristo vivió hace 2000 años, no hace 500, la Iglesia Universal fue edificada por Él, en Jerusalén, el día de Pentecostés. Solo unos días después de su Ascensión a los cielos.

¿Hay una parte mejor que la Biblia, para conocer la historia de Jesús y Su Iglesia? La Biblia es Palabra de Dios.

Parece que es solo ceguera tuya. Yo no tengo ninguna Iglesia, yo soy miembro de la Iglesia Universal de nuestro Señor Jesucristo, de la edificada por Él en Jerusalén, de esa Iglesia de la cual Él es UNICA CABEZA.

La de la cual tu eres miembro, no la fundó Cristo, porque el Señor NO FUNDÓ ninguna iglesia, Él edificó la Suya en Jerusalén. Después se fundó Roma y fue una más de esa Iglesia primitiva, fundada incluso después de las Iglesias de Corinto, Antioquía, Éfeso, etc. etc.

Te aclaro solo eso, para que entiendas y salgas del error ciego y fanático que no te deja ver la realidad.

Espero que ahora hayas entendido y me despido espero definitivamente.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola chico!

No puedo permanecer incólume frente a dos párrafos tuyos que debo rectificar, como cristiano que ayuda a una persona terriblemente equivocada.

Me parece Perfecto! y te agradezco.

En tu escritura, se nota una premura agresiva, por favor trata de calmarte antes de leer, te sugiero copies mi participación al Word y la leas media hora después, escribe tu propia respuesta y luego de otro rato relee ambas detenidamente y con tranquilidad, con mucha tranquilidad, para que te evites escribir las barbaridades, que contesto a continuación.

Dices que he sido agresivo, yo no veo lo agresivo pero si tu me lo dices quizás sea verdad o me di a entender mal, pero esa no fue mi intención.

Escribiste:

¿No existía? Me parece que no lees o no entiendes lo que te escriben, o estás viviendo en el año 533 en vez del año 2009.

Claro que vivimos en el 2009!! hace 2009 años nació el Salvador!

Mandaste al tacho de la basura, ni más ni menos que casi 1500 años de la historia de la humanidad.

Claro que No hermano!! y creo que quien lo hizo es usted porque a pesar de que dice que la ICAR fue "fundada" y que mejor dicho es Edificada por Jesús hace 1976 años aproximadamente (como me dice usted más adelante) en Pentecostes oculta esos 12 años y sobre todo afirma que no fue así, siendo que los Padres Apostólicos practicaron las doctrinas(en su mayoría) que la ICAR tiene, una de ellas y la MÁS IMPORTANTE es EL CUERPO Y SANGRE DEL SEÑOR cómo ALIMENTO.

Para mi está en la Biblia, en el libro Hechos de los Apóstoles, capítulo 2, los cristianos celebramos Pentecostés, que sucedió en Jerusalén, tal como lo escribieron los profetas y lo confirma el Nuevo Testamento.

Así es esta Iglesia primitiva se congregaba Asiduamente para la Fracción del Pan cosa que muchas iglesias No hacen sólo la ICAR.

La Iglesia Universal (del griego católica) de N.S. Jesucristo, la edificó en Jerusalén, el día de Pentecostés. No puede ser hace 500 años, estamos en 2009, es decir fue hace 1976 años aproximadamente.

Hay una denominación que lleva este nombre "La Iglesia Universal de N.S. Jesucristo" sin embargo no se si a esta denominación se refiere o me valla a salir como una persona bien estudiada del foro que decía que el pertenecía a la iglesia del sñeor sin embargo no se congregaba, pero el "pertenece a la iglesia del Señor".

La Iglesia de Dios es VISIBLE ante los hombres y da Testimonio del Señor.

La iglesia de Roma fue fundada en la década del 50, es decir por lo menos 12 años después que Jerusalén

Y me podría decir el nombre de la Persona que la fundó, Ya que esto me interesa mucho!!.

Jesús el Cristo vivió hace 2000 años, no hace 500, la Iglesia Universal fue edificada por Él, en Jerusalén, el día de Pentecostés. Solo unos días después de su Ascensión a los cielos.

Claro que Jesús vivió hace 2000 años y esa Iglesia universal de la cual habla es la Iglesia Católica Apostólica Romana.

¿Hay una parte mejor que la Biblia, para conocer la historia de Jesús y Su Iglesia? La Biblia es Palabra de Dios.

Amén.

Parece que es solo ceguera tuya. Yo no tengo ninguna Iglesia, yo soy miembro de la Iglesia Universal de nuestro Señor Jesucristo, de la edificada por Él en Jerusalén, de esa Iglesia de la cual Él es UNICA CABEZA.

Pues a pesar de lo que afirmas TIENES distintas doctrinas de las cuales enseñaron los padres Apostólicos y sobre todo tienes doctrinas que condenaron los Primeros Cristianos.

La de la cual tu eres miembro, no la fundó Cristo, porque el Señor NO FUNDÓ ninguna iglesia, Él edificó la Suya en Jerusalén. Después se fundó Roma y fue una más de esa Iglesia primitiva, fundada incluso después de las Iglesias de Corinto, Antioquía, Éfeso, etc. etc.

Auqnue sean "distintas" iglesia eso No aplica que tengas doctrinas diferentes ya que sólo hay UN EVANGELIO, No dos, ni tres, UNO SÓLO. Y si algo viene en la escritura es la UNIDAD.

Te aclaro solo eso, para que entiendas y salgas del error ciego y fanático que no te deja ver la realidad.

Espero que ahora hayas entendido y me despido espero definitivamente.

Me parece bien.

Un saludo cordial
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola chico!

Doy por leído todo tu texto, pero no entro a debatir, solo para aclararte conceptos que al perecer no entendiste bien.

No escribí que vos fueras agresivo, lee bien, digo que tu premura es agresiva, porque escribes tan apurado que a veces cuesta entender lo que escribiste.

Me parece Perfecto! y te agradezco.

Dices que he sido agresivo, yo no veo lo agresivo pero si tu me lo dices quizás sea verdad o me di a entender mal, pero esa no fue mi intención.

Escribiste:

Claro que vivimos en el 2009!! hace 2009 años nació el Salvador!

Claro que No hermano!! y creo que quien lo hizo es usted porque a pesar de que dice que la ICAR fue "fundada" y que mejor dicho es Edificada por Jesús hace 1976 años aproximadamente (como me dice usted más adelante) en Pentecostes oculta esos 12 años y sobre todo afirma que no fue así, siendo que los Padres Apostólicos practicaron las doctrinas(en su mayoría) que la ICAR tiene, una de ellas y la MÁS IMPORTANTE es EL CUERPO Y SANGRE DEL SEÑOR cómo ALIMENTO.

Así es esta Iglesia primitiva se congregaba Asiduamente para la Fracción del Pan cosa que muchas iglesias No hacen sólo la ICAR.

Hay una denominación que lleva este nombre "La Iglesia Universal de N.S. Jesucristo" sin embargo no se si a esta denominación se refiere o me valla a salir como una persona bien estudiada del foro que decía que el pertenecía a la iglesia del sñeor sin embargo no se congregaba, pero el "pertenece a la iglesia del Señor".

La Iglesia de Dios es VISIBLE ante los hombres y da Testimonio del Señor.

Y me podría decir el nombre de la Persona que la fundó, Ya que esto me interesa mucho!!.

Claro que Jesús vivió hace 2000 años y esa Iglesia universal de la cual habla es la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Amén.

Pues a pesar de lo que afirmas TIENES distintas doctrinas de las cuales enseñaron los padres Apostólicos y sobre todo tienes doctrinas que condenaron los Primeros Cristianos.

Auqnue sean "distintas" iglesia eso No aplica que tengas doctrinas diferentes ya que sólo hay UN EVANGELIO, No dos, ni tres, UNO SÓLO. Y si algo viene en la escritura es la UNIDAD.

Me parece bien.

Un saludo cordial

Cristo edifica Su Iglesia Universal en Jerusalén para Pentecostés. Es decir es la primera y la más antigua Iglesia cristiana, no es una denominación, las denominaciones son posteriores. Cristo EDIFICA Su Iglesia. Luego se funda por parte de los apóstoles varias otras Iglesias, por ejemplo Antioquía, Éfeso, Corintio, etc. Estas iglesias fundadas por apóstoles, fueron denominadas Sedes Apostólicas.

La palabra CATOLICA, es una palabra griega, la traducción al español es Universal. Existen varias iglesias católicas, fuera de la romana, está la ortodoxa, la copta, etc. etc.
ICAR como sabes significa Iglesia Católica Apostólica ROMANA. Entonces no es la Iglesia de Jerusalén edificada por Jesús, es la iglesia romana.

La iglesia de Roma, fue fundada posteriormente por gentiles, tanto griegos como romanos, no fue fundada por ningún apóstol y eso lo leemos en la Palabra de Dios.
(Quién aseveré que hay una palabra de hombres superior a la Biblia, NO ES CRISTIANO)
La prueba que NO fue fundada por ningún apóstol está en la carta de Pablo a los romanos. Lee:

Romanos 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
7a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

¿Observas? ¿Lees? La iglesia romana ya existía, pero hasta la carta de Pablo en el año 58 o 59, ningún apóstol la había visitado para anunciarles el evangelio ¿Como podemos saber eso?

Muy simple el mismo apóstol Pablo lo señala y confirma a los romanos en su epístola:

Romanos 15:18 Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
21 sino, como está escrito:
Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán;
Y los que nunca han oído de él, entenderán.

¿Te das cuenta? Pablo no edifica en fundamento ajeno, entonces está perfectamente establecido que la iglesia romana, no fue fundada por ningún apóstol. Lo demás es solo fanatismo ciego, ajeno a la Verdad de Cristo, porque esa es Palabra de Dios, no de hombres.

Aclarada cual es la Iglesia Universal de N. S. Jesucristo, creo que ya no tenemos nada más que debatir, ni aclarar.

Recibe un saludo cordial de despedida chico

Rubén