Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

..Bueno Gabriel47.
...
...
..."Los lombardos, ostrogodos y/ los hérulos NO DIERON LUGAR A NINGÚN ESTADO o NACIÓN en el territorio de Italia y por tanto NO PUEDEN SER "INTERPRETADOS" como "cuernos que dieron lugar a naciones europeas" .
...
...¿SI? o ¿NO?
...

Bueno, ya diste tu respuesta. Es SÍ: Ningún pueblo bárbaro dió lugar a una nación o estado llamado ITALIA.
..
..Me bastó leer esto:
.................................A fines de la Edad Media, había en la península seis Estados principales: el ducado de Saboya, el de Milán, las repúblicas de Florencia y Venecia, los Estados Pontificios y el reino de Nápoles, que después de haber estado dividido entre los franceses y el príncipe de Aragón
...
..Gracias, por la respuesta.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Originalmente enviado por manuel5
[COLOR="Red[B]"]"Los lombardos, ostrogodos y/ los hérulos [/B]NO DIERON LUGAR A NINGÚN ESTADO o NACIÓN en el territorio de Italia y por tanto NO PUEDEN SER "INTERPRETADOS" como "cuernos que dieron lugar a naciones europeas"...
...¿SI? o ¿NO?
...
Bueno, ya diste tu respuesta. Es SÍ: Ningún pueblo bárbaro dió lugar a una nación o estado llamado ITALIA.
..Me bastó leer esto:
.................................A fines de la Edad Media, había en la península seis Estados principales: el ducado de Saboya, el de Milán, las repúblicas de Florencia y Venecia, los Estados Pontificios y el reino de Nápoles, que después de haber estado dividido entre los franceses y el príncipe de Aragón
...
..Gracias, por la respuesta."[/COLOR]

Respondo: Nuevamente Manuel5 pones tus conclusiones en forma apresurada.

Tú dices: "Bueno, ya diste tu respuesta. Es SÍ"
(Lo cual yo no he dicho), y agregas: Ningún pueblo bárbaro dió lugar a una nación o estado llamado ITALIA.


Te contesto: ¡Falso!

Te explico: A mediados del siglo VI, Italia volvíó a ser una provincia, pero los lombardos, dirigidos por sus jefes militares llamados "duces", conquistaron el norte de la península.

Los bárbaros germanos que se establecieron en la península Itálica, establecieron reinos en dicha península. No te olvides que Odoacro fue proclamado rey de Italia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Italia)

Tras la caída del Imperio, Italia sufrió una serie de invasiones germanas alternadas con intentos bizantinos y francos de reconstruir la unidad del Imperio Romano.

Los lombardos que se ubicaron al norte de la península Itálica, dan origen a Lombardía o "tierra de los longobardos".

El aporte bárbaro al reino de Italia, no se puede desconocer.

De 493 a 843, Italia fue dominada sucesivamente por los ostrogodos, los lombardos y los francos. Liberada de estos últimos por el tratado de Verdún y presa de la anarquía, se vio invadida por sarracenos, alemanes, húngaros y normandos. Tras la Guerra de las Investiduras, y la larga lucha entre güelfos y gibelinos que desató la ambición del papado opuesta a la del imperio germánico, fue de nuevo víctima de las rivalidades locales.

Entre los siglos XIV y XVI, Italia estaba fragmentada en múltiples estados.

El reino de Italia se forma cuando las dos islas Sicilias, se unen el 17 de marzo de 1861.

Italia es parte de los 10 reinos que se derivan de la profecía bíblica, pero al llegar a ser Roma, un día sede del cuerno pequeño como territorio, su caso denota un estudio muy especial.

Roma ---> El Vaticano.

Por lo tanto Manuel5, sacas conclusiones muy apresuradas y esto te puede descalificar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

...
Entre los siglos XIV y XVI, Italia estaba fragmentada en múltiples estados.

El reino de Italia se forma cuando las dos islas Sicilias, se unen el 17 de marzo de 1861.
...
Copio lo que escribiste y te recuerdo, pues la olvidaste, la "interpretación" que dan los adventistas a los "diez cuernos" de la bestia.
...
..Dicen los adventistas: Que representan a los diez pueblos (bárbaros) en los que se descompuso el Imperio Romano de Occidente y que...dieron lugar a diez naciones (estados) europeas a partir del siglo 5.
...
...Como ya me confirmaron otros participantes en este foro, NO FUERON SÓLO DIEZ los pueblos bárbaros.
...
..Y tampoco de algunos pueblo como los que se asentaron en la península itálica , TAMPOCO DIERON LUGAR A 10 reinos o naciones en EUROPA a partir del siglo 5.
...
.. (El caso de Italia tú mismo lo acabas de explicar y confirmar).
..
..Si quieres que sigamos ...podrías decirme que REINO ó NACIÓN se formó en "España" (Península ibérica) a partir de algún pueblo bárbaro (cuerno, para vosotros los adventistas) durante o a partir del siglo 5.
..
..No te molestes mucho...de antemano...te digo que NO EXISTIÓ.
..
..Saludos desde España.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

A tú pregunta: "Los lombardos, ostrogodos y/ los hérulos NO DIERON LUGAR A NINGÚN ESTADO o NACIÓN en el territorio de Italia y por tanto NO PUEDEN SER "INTERPRETADOS" como "cuernos que dieron lugar a naciones europeas"...
...¿SI? o ¿NO?”

Ya viste que “Si” los Lombardos se establecieron en el norte de Italia; (te complemento mi respuesta anterior.)
Los lombardos pasaron el Danubio y penetraron en el imperio en los días de Arcadio y Honorio, esto es, entre los años 395 y 408. Este dato está fidedignamente consignado por Pablo Diácono, autor de raza lombarda, en su “Historia Gentis Langobardorum”.
Primero se establecieron en una zona que corresponde a una parte de lo que hoy es Austria. Posteriormente dominaron casi toda Italia durante unos dos siglos desde 568 a 774. Hoy llamamos Lombardía a la parte de la región noreste de Italia.
Carlomagno LOMBARDIA, EL PAPADO Y DESTINO DE ITALIA
Evidentemente no hay generación espontánea en historia, como no hay personalidad aislada fuera de toda contingencia. Carlos ha encontrado en su cuna el glorioso legado de su abuelo Carlos Martel, el vencedor de Poitiers, y de su padre, Pepino el Breve, primer rey de su dinastía. Esto significa que existía ya un ejército -herencia de los merovingios-, que un jefe, Pepino, ya se había impuesto y que se había aprendido de nuevo a obedecer. Pepino se había hecho ungir, agregando a la autoridad de las armas, una consagración dos veces renovada; la segunda, al venir de las mismas manos del Papa, señalará el origen de la unión con el papado, pero, al mismo tiempo, las dificultades del siglo IX.

"Patricio de los Romanos", el rey de los francos -Carlos-, sucesor de Pepino, conquistador de Italia y de la Germanía, emperador, volcará los beneficios obtenidos con las armas y la administración en el fondo común de una sociedad de la cual el Papa fue, al principio, un socio de menor rango, luego el igual y finalmente, el aspirante al mando supremo y único.

En sus últimos años, Pepino había llevado a cabo una política de paz con los lombardos de Italia, y de expansión y consolidación del reino con los aquitanos y sajones. Cuando muere deja dos hijos: al mayor, Carlos, le confía la parte de su herencia donde se encuentran las zonas más peligrosas, mientras que el más joven, Carlomán, recibe zonas pacificadas. Pero los dos hermanos no están de acuerdo. Desde el comienzo de esta diarquía, Carlos debe combatir solo para hacer entrar razón a un rebelde señor aquitano y pronto Carlornán muere, dejando dos niños y la viuda. En lugar de actuar como un legítimo tutor de sus sobrinos, Carlos entra en posesión de la herencia de su hermano, mientras se encuentra en dificultades con el rey de los lombardos, por haber repudiado a su esposa, hija de este último. Carlos heredó del padre una visión muy clara de la política italiana. En efecto, Pepino el Breve -alcanzada ya la unidad de la Galia y decidido a imponer su ascendiente sobre la Germanía-, mantenía una amistad cordial con el reino lombardo que, a su vez, también buscaba la unión de Italia. Esta unidad estaba en vías de concretarse después que los bizantinos del exarcado de Ravena fueron arrojados a la extremidad sur de la península. Pepino, por otra parte, estaba comprometido con el Papa debido a la consagración que éste le había otorgado con el fin de consolidar el golpe de estado perpetrado contra la legítima dinastía merovingia; golpe de estado que, en última instancia, fue sólo una reorganización legal de una situación de hecho, de cualquier modo, contraria a la legislación franca.
De ahí que la Santa Sede no tardara en reclamar de su protección un gran servicio resuelta a impedir a los lombardos la toma de Roma y la realización -por parte del rey de Pavía- de la unidad italiana.
Roma era por derecho dominio de Bizancio, pero esta última había consentido que el papado estableciera de hecho su autoridad en la ciudad. La amenaza lombarda provoca el encuentro de Pepino y el Papa Esteban II, encuentro que será seguido de una renovación de la consagración del rey franco y sus dos hijos, Carlos y Carlomán. A cambio de esto, Esteban II, apoyándose en una supuesta donación de Constantino, pide a los francos que le reconozcan la posesión de Roma y del Exarcado, encargándoles que expulsen a los lombardos de esos territorios. Es la famosa "donación de Pepino", pero -más aún- es el destino impuesto a Italia; la unidad de su reino en la víspera de su constitución, no llegará a realizarse.

Carlomagno, influido por su madre, había contraído un matrimonio lombardo, pese a las protestas del Papa; no tardará en repudiar a su esposa, hija del rey Desiderio. Éste responde invadiendo los Estados de la Iglesia. De inmediato Carlos pasa los Alpes, obliga a Desiderio a capitular frente a Pavía y sin dilación coloca la corona de hierro lombarda sobre su cabeza. Será desde entonces una doble monarquía, que preserva la entidad nacional pero que, tanto en Italia como en Galia reservará todos los puestos de comando a los francos. ¿Ha ganado algo el Papa con la destrucción del reino lombardo? ¿No ha perdido más bien su independencia? Si Carlos muestra deferencias respecto del jefe de la Iglesia, él es y continuará siendo el que manda, sordo a las reivindicaciones territoriales del pontífice. Político dotado de autocontrol, Carlomagno no abusará de esta situación, pero es evidente que se siente ahora, en Letrán, como en su propia casa. Llegara un día en que el diálogo entre los dos poderes sufrirá un cambio, cuando a los carolingios sucedan los Césares sajones o suevos. Y tendrá lugar el terrible conflicto entre el poder espiritual y el temporal que desgarrará, en dramática confusión y durante generaciones, a Italia, al Occidente y a la conciencia cristiana. ¿Por qué Carlos, siendo rey lombardo no ha realizado la unidad de Italia? Su política está dominada por el sentido de la oportunidad y el temor de sobrepasar los límites; se detiene siempre que llega a ellos: no quiere entrar en conflicto con los bizantinos. Sus relaciones con la corte de Constantinopla no son excelentes y serán francamente pésimas luego de la coronación imperial de la Navidad del 800. Pero frente a ese ejército en decadencia, a esa corte impotente que contempla de lejos la pérdida de sus provincias, Carlomagno congerva algún respeto todavía por ese viejo Imperio de prestigio siempre inmenso, por la nueva Roma protegida por el nombre del gran Constantino que mantiene el espíritu de la concepción teodosiana del mundo y que es gobernado fraternalmente -de Italia al Bósforo- por los dos emperadores designados por Dios. Siempre realista, positivo, prudente, Carlos rechaza la aventura frente al peligro del deslumbramiento oriental; desea conservar horizontes familiares.

Italia pagará cara esta prudencia: el acto del año 774 que convierte en Estado pontificio el territorio de Roma a Ravena, separa a la península y transforma la unificación italiana en una interdicción moral. Además, al aceptar para Venecia y la región napolitana una jurisdicción extranjera y el permiso de permanecer en la órbita de Bizancio, Carlomagno lanza a ambas a un particular destino. De allí nace el regionalismo italiano -y por once siglos- la suerte de Italia está echada.

Tú dices: Si quieres que sigamos ...podrías decirme que REINO ó NACIÓN se formó en "España" (Península ibérica) a partir de algún pueblo bárbaro (cuerno, para vosotros los adventistas) durante o a partir del siglo 5.
..
..No te molestes mucho...de antemano...te digo que NO EXISTIÓ.

Respondo: Voy a averiguar por que a los españoles, en América le decían “godos”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

. ¿Por qué Carlos, siendo rey lombardo no ha realizado la unidad de Italia? ...
.
...
...Bueno: Utilizas la palabra "Italia" nombre de una península (término geográfico) como su fuera una nación. En las fechas que citas no existió una nación llamada Italia.
...
...Con lo que confirmas lo que dice la Historia: en los siglos siguientes al siglo 5 NO EXISTIÓ una nación llamada ITALIA.
...
...Puedes ver que durante muchos siglos no existió ni siquiera la lengua italiana. Existía el toscano, el véneto, el napolitano, el sardo...
¿DE QUÉ NACIÓN o ESTADO hablas?
..
..(De nada te servirá decirte que he vivido durante 6 años en Roma (Italia) enseñando como profesor de Matemáticas y Ciencias Naturales en el Liceo Español. Aprendí allí, bastante de Historia, Geografía y Cultura de "Italia")
.
...¿Sabes lo que fue el Risorgimento?
...
...
..Te convendrá por otra parte informarte bien cuál fue la nación que procedente de un "cuerno" bárbaro se originó en el siglo 5 en la penísula Ibérica ("España", si la quieres llamar así).
...
..Saludos.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:
...
...Bueno: Utilizas la palabra "Italia" nombre de una península (término geográfico) como su fuera una nación. En las fechas que citas no existió una nación llamada Italia.
...
...Con lo que confirmas lo que dice la Historia: en los siglos siguientes al siglo 5 NO EXISTIÓ una nación llamada ITALIA.
...
...Puedes ver que durante muchos siglos no existió ni siquiera la lengua italiana. Existía el toscano, el véneto, el napolitano, el sardo...
¿DE QUÉ NACIÓN o ESTADO hablas?
..
..(De nada te servirá decirte que he vivido durante 6 años en Roma (Italia) enseñando como profesor de Matemáticas y Ciencias Naturales en el Liceo Español. Aprendí allí, bastante de Historia, Geografía y Cultura de "Italia")
.
...¿Sabes lo que fue el Risorgimento?
...
...
..Te convendrá por otra parte informarte bien cuál fue la nación que procedente de un "cuerno" bárbaro se originó en el siglo 5 en la penísula Ibérica ("España", si la quieres llamar así).
...
..Saludos.

Respondo: Según tu argumento; ¿cómo explicas este versículo? "Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén."

En los días de Adán y Eva no existía otra familia fuera de ellos y todos los lugares del planeta eran tierras inhabitadas.

“Así partió Caín de delante del Eterno, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.” Génesis 4: 16.

Pero cuando Moisés escribió, ese lugar al que emigró Caín, se conocía como las tierras de Nod, quien sin lugar a dudas fue un descendiente de Caín y que llegó a constituirse en un poderoso terrateniente que conservó esas tierras durante generaciones, llegando a conocerse ese lugar hasta los días de Moisés, como las tierras de Nod.
Lo mismo sucede con el territorio europeo que conocemos hoy, se da el nombre del país actual, como referencia al lugar de su origen para ubicarnos geográficamente.

Tanto Italia como España tienen entre sus raices etnicas, sangre bárbara. ¡Por qué crees que en América a los españoles les dicen "godos"?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tanto Italia como España tienen entre sus raices etnicas, sangre bárbara. ¡Por qué crees que en América a los españoles les dicen "godos"?

Averigüe que el término “Godo” se refiere a un "individuo de un pueblo germánico que se estableció en Italia y España"; Los godos eran un pueblo de Germania oriental que llegó a jugar un papel muy importante en las grandes migraciones de pueblos.

Esas famosas migraciones fueron gigantescos movimientos de los pueblos germánicos, que llegaron a invadir y dominar los Balcanes, Italia, el sur de Francia y casi toda España. Estas migraciones ocurrieron entre los años 375 y 568 de nuestra Era, y fueron decisivas para la caída del Imperio Romano y la cristianización de Occidente.
Según el propio historiador de los godos, Jordanes, quien vivió en el siglo VI de nuestra Era, los godos eran originarios de la mítica isla de Skandza (afirmación que ha dado lugar al error, muy común, de considerar a los godos descendientes de los gotar escandinavos)

Hacia el siglo II, los godos vivían en el territorio de Wisla (Germania oriental), según el testimonio del romano Tácito.
Eran un pueblo semi-nómade, que se asentaba en ciertas regiones solamente por temporadas. Moviéndose en migración guerrera hacia el suroriente, en dirección al Mar Negro, llevaron a cabo una serie de invasiones que implicaron grandes cambios en la sociedad del sudeste Europeo.

Los godos revolucionaron el arte de la guerra, creando la caballería acorazada, utilizando las torres rodantes e introduciendo en Europa los andamios móviles para tomar las fortalezas por asalto. Durante el siglo III cruzaron el Danubio y atacaron las provincias balcánicas del Imperio Romano. En el año 267 el emperador Aureliano logró detener su avance, pero se vio obligado a cederles la Dacia. Los emperadores romanos les cedieron puestos fronterizos y tierras de asentamiento en territorios del Imperio.

Fue por aquellos años que los godos iniciaron su vida sedentaria, convirtiéndose en firmes aliados de los romanos y, más tarde, en "cristianos arrianos". Ellos negaban la divinidad del Verbo.
Su obispo, Wulfila, tradujo la Biblia al gótico, que es el más antiguo idioma germánico. De este modo, mientras en el resto del Imperio Romano la Biblia quedó durante siglos reservada al latín, entre los godos fue un libro de lectura popular en su lengua vernácula desde épocas muy tempranas.

El término “godo” en el continente americano en la época de la independencia, lo usaron los criollos para referirse a los españoles; y, en las islas Canarias significa familiarmente "español peninsular".

Verán que la palabra godo procede del latín "Gothus" (que ha dado lugar al término y concepto de "gótico") y que hay cinco acepciones de dicha palabra, en el siguiente orden:
1. adjetivo. Dícese del individuo de un antiguo pueblo germánico, fundador de reinos en España e Italia. Usase también como sustantivo.
2. adjetivo. Dícese del rico y poderoso, originario de familias ibéricas, que, confundido con los godos invasores, formó parte de la nobleza al constituirse la nación española. Usase también como sustantivo.
3. adjetivo, figurado. Canarias. Español peninsular.
4. adjetivo, despectivo. Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. Nombre con que se designaba a los españoles durante la guerra de la Independencia.
5. adjetivo. Germánico, gótico, noble, ilustre.

Los idiomas acompañan a los pueblos a lo largo de su historia y las palabras nacen, cambian de forma y de significado, y a veces también mueren en las batallas, las migraciones, las mezclas de pueblos, las masacres, las conquistas y las tragedias multitudinarias y horrorosas.

La irrupción de los hunos, hacia el año 375, obligó a los godos a regresar a la vida nómada. Por donde pasaban no volvía a crecer el pasto, con las desastrosas consecuencias ecológicas que son de imaginar.

Los "ostrogodos" (godos de Oriente) se movieron a lo largo del Danubio hacia territorios que hoy pertenecen a Rumania, Bulgaria y Turquía. Más tarde se expandieron por el norte de Italia, estableciendo un reino muy poderoso en torno al mar Adriático, con capital en Rávena, que alcanzó su mayor esplendor bajo el reinado de Teodorico el Grande (muerto en el 526), también conocido como Teodorico de Verona.

Los "visigodos" (godos de Occidente) después de algunas discusiones y consultas con el Papa de Roma, decidieron ir en busca de climas más cálidos. Ocuparon primero la península balcánica y luego invadieron Italia. En el año 410 tomaron Roma con un inmenso ejército comandado por Alarico. En el curso de ese siglo establecieron un gran reino que abarcaba el suroeste francés y el noreste español.

Los primeros pueblos germánicos habían llegado a España ya en el año 409, influyendo poderosamente en la formación de los pueblos y culturas del centro y sur de la península, así como en los idiomas que más tarde aportarían elementos para la formación de la lengua castellana.

Tres fueron las tribus germánicas que invadieron heroicamente la península ibérica para ponerse a salvo de los hunos: los suevos, los alanos y los vándalos.
Los suevos eran el grupo más importante. Como eran fuertes, arrogantes y más o menos buscapleitos, ocuparon la zona noroeste de la península y establecieron un reino independiente. Se mezclaron con gran entusiasmo con los grupos lusitanos y celtas que existían allí desde tiempos remotos, y de esta manera fueron surgiendo las características propias de los pueblos españoles del norte.

Los vándalos ocuparon las zonas meridionales, o sea el sur.

Y los alanos, el grupo más numeroso, el territorio central y el litoral sureste de la Península. En otras palabras, los alanos se hicieron cargo de lo que hoy se llama Castilla-La Mancha y el Levante español.

Sin embargo, en el año 414 llegaron, los visigodos, venían muy entusiasmados con sus conquistas hechas en Italia y en Francia. Ellos seguían siendo arrianos. Pero ya habían comenzado a hacer pactos políticos y militares con el obispo de Roma, que ya comenzaba a autodenominarse "Papa".

Estos pactos eran interesantes, porque el tal "Papa" reconocía todas las conquistas territoriales y daba legitimidad a reyes godos, a cambio de que se obligara a todo el mundo, por las buenas o las malas, a reconocer a Su Santidad como la cabeza suprema y única de la cristiandad. Así, poco a poco, se iba extendiendo por toda la Europa occidental la idea de que la religión cristiana tenía un Jefe Supremo, un emperador espiritual y político, que era el obispo de Roma.
Este pacto en realidad se fue forjando poco a poco y duró bastante tiempo en tomar su forma definitiva, pero se puede resumir en pocas palabras para que lo entendamos.

El caso es que con ayuda de la espada, el garrote, los cascos de los burros y de los caballos y unos cuantos argumentos teológicos, se logró apoderarse del centro de la península. En el año 416 se derrotó a los alanos y se les dio tal paliza que los pobres todavía no se atreven a levantar cabeza.
Un poco más tarde, en el 429, los visigodos derrotaron a los vándalos, obligándolos a pasar al África, donde se quedaron.

Continuará...
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Continuación...

En el 506 Alarico, hijo y sucesor de Eurico, promulgó para los hispanorromanos la llamada Ley romana de los visigodos, que era una compilación de preceptos tomados del Derecho romano.

Entre los años 554-567 floreció el reinado de Atanagildo, rey de los visigodos.
Entre el 568 y el 586 resplandeció el reinado de Leovigildo, el verdadero creador de la grandeza visigoda. Hombre de grandes cualidades militares, fue capaz de vencer a los suevos, cuyos territorios incorporó al reino visigodo. Su gran preocupación por la unificación de los visigodos y los hispanorromanos le llevó a imponer a estos últimos el arrianismo de los visigodos. Era, por supuesto, un arrianismo cada vez más débil, porque los contactos y pactos secretos con el Papa de Roma eran cada día más firmes. El catolicismo se extendía más y más, y la nobleza visigoda se dividía cada vez con más evidencia en dos bandos: los arrianos irreductibles (remotos antecesores de los liberales) y los católicos beatos (abuelos originarios de los conservadores, también llamados "godos").
En el año 579 Hermengildo, hijo de Leovigildo, abrazó la religión católica después de casarse con una princesa católica. De esta manera resultó que un godo quedó convertido en el líder de la población hispanorromana.
Entre 586 y 601 reinó Recaredo, que en 589 se convirtió al Catolicismo ante los obispos hispanorromanos reunidos en Toledo. Fue entonces cuando vino a tomar su forma definitiva el pacto de los godos hispánicos con los curas de Roma, pacto que ha durado tantos siglos y que ha dado a España la máxima autoridad en todo lo que tiene que ver con la defensa del catolicismo a sangre y fuego.

Durante la primera década del siglo VII los nobles arrianos se rebelaron contra la doctrina católica, pero ya no contaban con el apoyo real. En efecto, el rey Sisebuto decretó la primera ley religiosa contra el arrianismo (año 612), y así quedó sellada para siempre la alianza entre los godos y el Sumo Pontífice.

Ahora tenemos el reinado de Recesvinto (649-672), en 654 este rey promulgó el Liber judiciorum.

Este código de leyes tiene una importancia histórica y puede decirse que con él nace la nación española: en efecto, es el primer código en el que se incorpora un concepto territorial a las leyes, al regir por igual a todas las personas y pueblos residentes en el reino.
A partir de ese momento, tanto los godos como los hispanorrmanos, los judíos y otros habitantes de España quedaban sujetos a la misma ley. Fue éste un paso decisivo hacia la unidad nacional, aunque hay que decir que, los señores vascos, seguían negándose a aceptar la sujeción a reyes extraños.

Durante todo el siglo VII la situación siguió bastante gótica. La población hispanorromana adoptó costumbres godas, en tanto que los godos se fueron civilizando, juntando riquezas y poder, construyendo edificios góticos y desarrollando una mezcolanza de latín con gótico que poco a poco iba tomando forma como "latín vulgar", es decir, una forma embrionaria del idioma español. Muchas palabras germánicas se españolizaron (Roderico se volvió Rodrigo, Karl se transformó en Carlos, werra se convirtió en guerra y así por el estilo), al mismo tiempo que las técnicas y artes relacionadas con la guerra fueron perdiendo su personalidad latina y fortaleciendo sus características germánicas. Mientras tanto, en el Oriente, el Islam había crecido y los fieles de Mahoma se habían lanzado a la Guerra Santa. En el 711 llegó la oleada invasora de los Moros, procedentes del Norte de África; el último rey visigodo, don Roderico (Rodrigo), fue derrotado por las cimitarras del Islam; los nobles, partidarios de los hijos de Witiza, rival de Roderico, traicionaron a su propio pueblo, y la catástrofe se hizo realidad en la batalla de Guadalete.
Los señores moros eran violentos, excelentes guerreros y gobernantes muy autoritarios. Pero también amaban la vida y sus placeres, y en lugar de jugar a ensartarse con las lanzas, o a machetearse con las espadas, como hacían los señores godos, se reunían a jugar ajedrez, a resolver problemas de álgebra, o simplemente a refocilarse con sus odaliscas (que estaban muy buenas, no hay para qué negarlo), escuchar música o discutir sobre filosofía y teología con judíos y cristianos. Inventaron el helado, trajeron de tierras remotas la destilación, la astronomía, los principios de la medicina experimental, la psiquiatría y la farmacología, entre otras cositas muy interesantes.
En el año terrible de 718 los señores moros se dirigieron a Francia cruzando los Prineos, pero también ese mismo año el príncipe godo Don Pelayo inició el proceso brutal y heroico de la Reconquista, dirigiendo a sus barbudos compañeros en la histórica batalla de Covadonga.
Y en el 732, en las anchas praderas que se extienden entre Tours y Poitier, en tierra francesa, el godo franco Carlos Martel despedazó a los señores moros. Desde entonces terminó la ofensiva del Islam en Europa y los moros se quedaron más o menos tranquilos en el centro-sur de la península ibérica.

Con esto queda más o menos presentada la ilustre godarria ibérica. Los tres más grandes héroes de España eran de la estirpe de los visigodos: el feroz Don Pelayo, que encabezó la guerra de resistencia cuando los señores moros invadieron las tierras ibéricas a comienzos del siglo octavo; el terrible y encantador don Roderico (Rodrigo) Díaz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador; y el horripilante loco don Quijote de la Mancha, enemigo número uno de los molinos de viento, los monstruos imaginarios y los leones famélicos.

Los españoles son, pues, godos en gran medida, y es por esta razón fundamental que los latinoamericanos, tan inteligentes y perspicaces, llaman "godos" a los españoles.
(Texto adaptado de Pantxo de Vizcaya, el Orejón)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

...
Se te olvidó el reino alano en la península ibérica. Tuvieron su sede en la ciudad extremeña de Mérida.
...
...Se te olvidó que cuando existían los reinos suevos, alanos y vándalos los visigodos aún no habían pisado la península ibérica.
...
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

...
Con esto queda más o menos presentada la ilustre godarria ibérica. Los tres más grandes héroes de España eran de la estirpe de los visigodos: el feroz Don Pelayo, que encabezó la guerra de resistencia cuando los señores moros invadieron las tierras ibéricas a comienzos del siglo octavo; el terrible y encantador don Roderico (Rodrigo) Díaz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador; y el horripilante loco don Quijote de la Mancha, enemigo número uno de los molinos de viento, los monstruos imaginarios y los leones famélicos.
(Texto adaptado de Pantxo de Vizcaya, el Orejón)
...
..NO, por favor. Estás copiando algo que desconoces.
...
..Citas como reales personajes de ficción. Que no existieron.
...
...
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...
Se te olvidó el reino alano en la península ibérica. Tuvieron su sede en la ciudad extremeña de Mérida.
...
...Se te olvidó que cuando existían los reinos suevos, alanos y vándalos los visigodos aún no habían pisado la península ibérica.
...

Respondo: Gracias por tu aporte, complementas lo que expuse: "Tres fueron las tribus germánicas que invadieron heroicamente la península ibérica para ponerse a salvo de los hunos: los suevos, los alanos y los vándalos.
Los suevos eran el grupo más importante. Como eran fuertes, arrogantes y más o menos buscapleitos, ocuparon la zona noroeste de la península y establecieron un reino independiente. Se mezclaron con gran entusiasmo con los grupos lusitanos y celtas que existían allí desde tiempos remotos, y de esta manera fueron surgiendo las características propias de los pueblos españoles del norte.

Los vándalos ocuparon las zonas meridionales, o sea el sur.

Y los alanos, el grupo más numeroso, el territorio central y el litoral sureste de la Península. En otras palabras, los alanos se hicieron cargo de lo que hoy se llama Castilla-La Mancha y el Levante español.

Sin embargo, en el año 414 llegaron, los visigodos, venían muy entusiasmados con sus conquistas hechas en Italia y en Francia. Ellos seguían siendo arrianos. Pero ya habían comenzado a hacer pactos políticos y militares con el obispo de Roma, que ya comenzaba a autodenominarse "Papa".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Los líderes religiosos del catolicismo han intentado desviar el curso de la profecía al señalar a Antíoco Epifano como el cuerno pequeño del apocalipsis con argumentos muy pobres y carentes de fundamentación histórica.
Pero Dios mantiene su verdad revelada en el libro de Daniel y Apocalipsis.
Los símbolos hablan por sí solos porque la misma biblia les da su interpretación. Por ejemplo:
Cuerno representa reinos, gobiernos (Daniel 7:24). El profeta Daniel vio un cuerno pequeño que surgía entre los diez cuernos que poseía una bestia terrible y espantosa (Roma Imperial) (Daniel7:1-6,17, 19-25). Según las bases históricas el imperio romano se desintegró en 10 reinos:
1. Los vándalos. 2. Los Hérulos. 3. Los ostrogodos. 4: Los Lombardos. 5. Los Francos. 6. Los Burgundios. 7. Visigodos. 8. Los Suecos. 9. Alanos. 10. Los Gépidas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Romano_de_Occidente
Estos 10 reinos son los diez cuernos que el profeta vio en la gran bestia terrible y espantosa (Roma imperial).
CARACTERISTICAS QUE NOS AYUDAN A IDENTIFICAR QUIEN ES EL CUERNO PEQUEÑO
1. El cuerno pequeño hablaba blasfemias contra el altísimo (Daniel 7:8,20).
2. A los santos del altísimo quebrantará (Daniel 8:20).
3. Pensará en cambiar los tiempo y la ley (Daniel 8:20).
Analicemos C/una de estas características.
1. El cuerno pequeño hablaba blasfemias contra el altísimo (Daniel 7:8,20).
¿Qué es blasfemar desde un punto de vista bíblico?
a. Pretender tener la autoridad divina para perdonar pecados (Lucas 5:21).
b. Hacerse igual a Dios (2 Tesalonicenses 2:3-4).
c. Colocarse el título de Santo Padre que sólo le corresponde a Dios (Mateo 23:9).

2. A los santos del altísimo quebrantará y serán entregados en su mano hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.(Daniel 8:20).

¿Sabes cuál fue el poder que persiguió, torturó y asesinó a los santos de Dios mediante la inquisición?
La historia lo dice claramente: La iglesia Católica. Proféticamente tiempo es un año, tiempos dos años y medio tiempo medio año (Daniel 4:23-37). Así que el cuerno pequ´ño haría guerra contra los santos 1 tiempo=360 dias, tiempos (2 años) = 720 días y medio tiempo (medio año) = 180 días. Todo suma 1260 días.La biblia establece que en la profecía 1 día = año (Números 14:34, Ezequiel 4:6). El cuerno pequeño solo podía hacer guerra contra los santos por un período de 1260 días o años. ¿Se cumplió esta profecía? Claro que sí. La despiadada persecusión contra los cristianos no católicos empezó en el año 538, año en que el emperador Justiniano le da el título al Obispo de Roma de <<Cabeza de todas las iglesias y corrector de herejes>>. Evidentemente, el catolicismo tomó el poder y el control de todo. Ese mismo año comenzaron las continuas masacres contra los no católicos. Dios le reveló al profeta Daniel que esa horrible persecusión sólo duraría 1260 años; así que fue en el año 1798 cuando se cumplieron los 1260 años.; ese año en plena revolución francesa Napoleón Bonaparte le ordena al general Berthier apresar a su enemigo el papa Pío VI, el papa es trasladado a tierra Francesa donde muere en el destierro y comienzan tiempos de tolerancia para los no católicos. Este duro golpe que recibió el clero papal, oproféticamente se le conoce como <<La herida de la bestia>>(APocalipsis 13:3).

3. Pensará en cambiar los tiempos y la ley (Daniel 8:20).
El papa Gregorio XIII cambió los tiempos en el año 1582 cuando sustituyó el calendario Juliano (utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adC) por el calendario gregoriano. http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano
La ley de Dios fue cambiada en el año 321 cuando el emperador Constantino cambió el Sábado (dia de reposo cristiano) por el Domingo (día del sol guardado por los paganos). Si comparas los 10 mandamientos de la ley de Dios del libro de Éxodo capítulo 20 con los 10 mandamientos del catequismo católico vas a notar que: el cuarto mandamiento fue cambiado (el sábado por el domingo) (Éxodo 20:8-11) y el segundo mandamiento fue quitado (No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos ..... no te inclinarás ante ellas, ni les rendirás culto).

En esta profecía el Clero Romano queda totalmente al descubierto. Sin embargo, los teólogos católicos para aislar a Roma Pontificia de este panorama profético y a fin de protegerla de esta grave acusación, señala a Antíoco Epifanes Rey de Siria (174-167) como el vertdadero cuerno pequeño.
En resumen, cualquier estudiante de las profecías bíblicas al indagar sobre la apostasía y el fraude religioso debe preguntarse: ¿Cuál es la único poser político religioso que se atrevió a adulterar la santa ley de Dios, persiguió a los cristianos cruelmente durante 1260 años, decretó dogmas y doctrinas blasfemas, reclama el título de Dios haciéndose llamar Santo Padre, derribó a tres reinos de los 10 que existían en Europa, llegó a ser perseguidora y no perseguida y siendo de origen religioso se transformó en un poder político-eclesiástico tomando el control absoluto?. Definitivamente, el cuerno pequeño es la institución Católico Romana. Negar esto, sería como negar las profecías bíblicas,señalar a otra persona o institución sería como negar la historia y tildar a Dios de mentiroso (Tito 1:2=Dios no miente). Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso (Romanos 3:4).
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Señores, pónganse de acuerdo.
...
¿ESTOS?

1.- Suevos------------- 2.- Visigodos----------- 3.- Burgundios----------
4.- Francos------- 5.- Anglo Sajones------ 6.- Germanos---------- 7.- Lombardos--------- 8.- Vándalos--- 9.- Ostrogodos--------10.- Hérulos-----


o ESTOS:
...
....
....Según las bases históricas el imperio romano se desintegró en 10 reinos:
1. Los vándalos. 2. Los Hérulos. 3. Los ostrogodos. 4: Los Lombardos. 5. Los Francos. 6. Los Burgundios. 7. Visigodos. 8. Los Suecos. 9. Alanos. 10. Los Gépidas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Romano_de_Occidente
Estos 10 reinos son los diez cuernos que el profeta vio en la gran bestia terrible y espantosa (Roma imperial).

.
...
...¿Y dicen ustedes... que es "la Matemática de las Matemáticas?...
..Voy a tener que decir: JA!..JA!...JA!
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

..Saludos.
...
...
.... que esa horrible persecusión sólo duraría 1260 años; así que fue en el año 1798 cuando se cumplieron los 1260 años.;....
.
¿Seguro que fué en el 1798 cuando acabó esa horrible persecución?
...
...Otros "entendidos" (Daniel 12:3) dicen otra cosa...
..
...Pregúntales a ellos,....pregúntales.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tu dices:
Señores, pónganse de acuerdo.
¿ESTOS?
1.- Suevos------------- 2.- Visigodos----------- 3.- Burgundios----------
4.- Francos------- 5.- Anglo Sajones------ 6.- Germanos---------- 7.- Lombardos--------- 8.- Vándalos--- 9.- Ostrogodos--------10.- Hérulos-----

o ESTOS:

Originalmente enviado por Henryj
Según las bases históricas el imperio romano se desintegró en 10 reinos:
1. Los vándalos. 2. Los Hérulos. 3. Los ostrogodos. 4: Los Lombardos. 5. Los Francos. 6. Los Burgundios. 7. Visigodos. 8. Los Suecos. 9. Alanos. 10. Los Gépidas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Romano_de_Occidente
Estos 10 reinos son los diez cuernos que el profeta vio en la gran bestia terrible y espantosa (Roma imperial).

...¿Y dicen ustedes... que es "la Matemática de las Matemáticas?...
..Voy a tener que decir: JA!..JA!...JA!

Respondo: Pienso que Henryj, debió escribir "suevos" en lugar de suecos.

Manuel5, cuando mencionaste el caso de los doce, en el que no estaba Judas, diste un paso adelante en este tema. Pero ahora retrocedes nuevamente.

Pondré un ejemplo práctico, que nos llevará a entender sobre los reinos mencionados y el porqué aparecen unos nombres en lugar de otros, conservando el número, como el caso que mencionaste de los doce. Entonces, no te olvides del dinamismo de la historia y la profecía.

He aquí el Ejemplo: Un equipo de fútbol cuenta oficialmente con once jugadores, y sus nombres los conocemos como "los titulares", pero puede darse el caso que durante el juego, uno de sus jugadores titulares sea reemplazado por otro (que está en la banca), ya sea por agotamiento o cansancio, por algún percanse o lesión o por que el entrenador decide cambiarlo por su desempeño ineficaz, y poner en lugar de él a un jugador estratéjicamente más conveniente para el partido. (a estos jugadores que están en la banca los llamamos: "reservas o suplentes" (para los que no son tan entendidos en este deporte)
También puede darse que uno o dos jugadores de ese equipo sean sancionados con tarjeta roja, y el equipo termine jugando con 9 jugadores. ¡Este es el dinamismo y reglamento del fútbol!


En la conferencia adventista de 1888 (en Minneapolis), se dio la disputa si los Hunos eran parte de las doce tribus, y habían dos bandos en pugna por esto, y muchos se abanderizaron por una u otra opción. Y esto dejó de apreciar la verdadera importancia de esa reunión. ¡Allí se estaba tratando el tema "Cristo nuestra Justicia"! El mensaje que el pueblo de Dios debe dar en estos últimos días, para prepararse en su encuentro con el Salvador.
Con este tema de las diez tribus bárbaras, podemos retomar y vincular este mensaje al sellamiento del pueblo de Dios, y hallar de esta manera una hermosa oportunidad y una lección objetiva para estos últimos días, el ver como Dios se interesa por su pueblo y como nos ha conducido en el pasado, el que no debemos olvidar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Señores, pónganse de acuerdo.
...
¿ESTOS?

1.- Suevos------------- 2.- Visigodos----------- 3.- Burgundios----------
4.- Francos------- 5.- Anglo Sajones------ 6.- Germanos---------- 7.- Lombardos--------- 8.- Vándalos--- 9.- Ostrogodos--------10.- Hérulos-----


o ESTOS:
...
Según las bases históricas el imperio romano se desintegró en 10 reinos:
1. Los vándalos. 2. Los Hérulos. 3. Los ostrogodos. 4: Los Lombardos. 5. Los Francos. 6. Los Burgundios. 7. Visigodos. 8. Los Suevos. 9. Alanos. 10. Los Gépidas.


...
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Saludos Henryj:
(Soy ex-adventista)
...
...Sólo hacer unas puntualizaciones a lo que escribes, pues veo que no estás informado.
..
..Escribes:

¿Sabes cuál fue el poder que persiguió, torturó y asesinó a los santos de Dios mediante la inquisición?
....
¿Sabes desde qué año?, ¿Existía la inquisición en el 538, en el que según los adventistas se inicia el período de perscución papal?
...
....
3. Pensará en cambiar los tiempos y la ley (Daniel 8:20).
El papa Gregorio XIII cambió los tiempos en el año 1582 cuando sustituyó el calendario Juliano (utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 adC) por el calendario gregoriano. http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano
La ley de Dios fue cambiada en el año 321 cuando el emperador Constantino cambió el Sábado (dia de reposo cristiano) por el Domingo (día del sol guardado por los paganos).
....
...
...¿El texto de la "profecía" dice "CAMBIARÁ" o más bien "PENSARá en cambiar"?
...
...¿Sabes que el calendario se cambió porque si no no coincidirían las estaciones reales con el almanaque?. En el caso que tú dices, si lo consideras una cambio papal y un error supongo que tú , cuando te diste cuenta, habrás vuelto a contar los tiempos con el calendario anterior. ¿NO?
....
...Si por "la ley de Dios fue cambiada en el año 321" te refiere a que no se observaba el reposo del sábado. También cometes otro error, pues los cristianos dejaron de observar el sábado a partir del año 135 cuando el emperador Adriano, persiguiendo a los judios, les quitó ese privilegio. (Puedes leerlo en la obra escrita por el profesor adventista Samuele Bacchiochi)
....
.
...
...Bueno, después de esto, nada más....
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Vemos como manuel5 se devana los sesos, ya que no le coinciden los nombres, no es necesario usar el método cuisinaire para darse cuenta de la correspondencia biunivoca entre los participantes bárbaros que completan el número de las diez tribus en que se dividió el Imperio Romano de acuerdo a la profecía.
Veamos ahora un caso bíblico en que me baso para decir esto: "Las doce tribus de Israel"
Jacob, el nieto de Abraham cuyo nombre fue cambiado a Israel, tuvo doce hijos. Sus descendientes se han llegado a conocer como las doce tribus de Israel o el pueblo de Israel. Las doce tribus son: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón (hijos de Jacob y Lea); Dan y Neftalí (hijos de Jacob y Bilha); Gad y Aser (hijos de Jacob y Zilpa); José y Benjamín (hijos de Jacob y Raquel) (Gén. 29:32 a 30:24; 35:16–18).
Cuando el apóstol Pablo fue llevado ante el tribunal del rey Agripa, dijo: "Ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres, soy llamado a juicio; promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche" (Hech. 26:6 y 7). Vemos aquí que en los días de Pablo existían las doce tribus, y esperaban en la esperanza del cumplimiento de la promesa que Dios había hecho a los padres.
Además, el apóstol Santiago dirigió su epístola "a las doce tribus que están en la dispersión" (Sant. 1:1).

Disponemos de evidencia suficiente de que ninguna tribu de Israel se perdió más que alguna otra. Hoy está borrada toda distinción tribal, y ningún judío puede decir a cuál de las doce tribus pertenece, de forma que en ese sentido, no meramente diez, sino todas las tribus están perdidas, si bien todas ellas están representadas en el pueblo judío esparcido por la tierra. Dios, no obstante, lleva el recuento, y en el mundo venidero pondrá a cada uno en su lugar correspondiente, ya que la ciudad que Abraham esperó, la capital de la herencia que se le prometió a él y a su descendencia, la Nueva Jerusalén, tiene doce puertas, y sobre ellas "nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel" (Apoc. 21:12).

¿A quién considera el Señor un israelita?
Los últimos dos textos sugieren otro hecho: la distribución por tribus que Dios hace, no es la que hace el hombre. "El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón" (1 Sam. 16:7), y "no es judío el que lo es exteriormente... sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón" (Rom. 2:28 y 29). Todos los salvos entrarán "por las puertas en la ciudad" (Apoc. 22:14), pero cada una de esas puertas tiene inscrito el nombre de una de las doce tribus, mostrando que son los salvos los que componen esas doce tribus de Israel. Eso es también evidente por el hecho de que "Israel" significa vencedor. La epístola de Santiago va dirigida a las doce tribus, sin embargo, no hay un solo cristiano que no sepa que la instrucción y promesas de esa epístola son para él.

“Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel” (Apoc. 7:4).
Apocalipsis 7:5-8— “De la tribu de Judá doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Rubén doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Gad doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Aser doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Neftalí doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Manasés doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Simeón doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Levi doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Isacar doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Zabulón doce mil (fueron) sellados. De la tribu de José doce mil [fueron] sellados. De la tribu de Benjamin doce mil [fueron] sellados.”
Dan no es mencionado

Pregunta: ¿Los 144.000 están compuestos por el pueblo Judío, porque la Biblia dice que ellos son de las doce tribus de los hijos de Israel? (Apoc. 7:4-8).

RESPUESTA:
Porque la profecía diga que los 144.000 están compuestos de todas las tribus de los hijos de Israel, no debemos entender que son tribus literales.
Note las razones siguientes:

a) En la lista de las doce tribus de Israel, en Apocalipsis 7, la tribu de Dan es dejada fuera de ella.
b) De la tribu de José, dos son incluidos: José y su hijo Manases.
c) Las claras distinciones entre las doce tribus originales han cesado hace mucho.

Cuando el apóstol Santiago escribió su epístola a los Cristianos, él la remitió a las doce tribus:

"Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Saludos". Santiago 1:1.

¿A quienes envió Santiago su carta? Si la dirigió a las doce tribus literales de Israel, no tenemos nada que ver con esa carta; ella no sería para nosotros. Pero todos los Cristianos reconocen y aceptan su epístola como siendo enviada a ellos, y aún a nosotros en el tiempo del fin, a las tribus espirituales de Israel.

Si tenemos en cuenta que, por el rechazo del Mesías la nación literal Judía fue rechazada, y los Gentiles fueron injertados en el verdadero olivo, entenderemos que en Apocalipsis 7, Juan está hablando del Israel espiritual.

"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios". Rom. 2:28, 29. (Leed también Rom. 9:6-8; Gal. 3:7, 27-29.)

La Santa Ciudad tiene doce fundamentos y doce puertas, y sobre las puertas están escritos los nombres de las doce tribus de Israel (Apoc. 21:12). Las doce tribus son usadas para representar a todo el Israel de Dios, y la repetición de 12 X 12.000 sugiere las características distintivas de las tribus de Israel. El pastor S. N. Haskell explica esto de la manera siguiente:

"Los redimidos del Señor son una innumerable compañía, la cual ningún hombre puede numerar; pero entre esa multitud está una compañía separada, la cual está numerada y designada por su número, ciento cuarenta y cuatro mil. Esta compañía está compuesta de doce divisiones diferentes, cada una conteniendo doce mil almas redimidas; y cada división lleva el nombre de las doce tribus de Israel. La lista dada en Apocalipsis varía algo de la lista de los doce hijos de Jacob, de manera que [la tribu de] Dan está omitida, y a la división extra le es dado el nombre de Manases, el hijo mayor de José". The Cross and Its Shadow, pp. 358. 359.

Nuevamente nos preguntamos: ¿Es el Israel Literal, ó estamos hablando del Israel Espiritual? El simple hecho de haber descubierto que no son vírgenes literales ni tienen el nombre inscrito literalmente en sus frentes, nos guía consistentemente a mantener que ellos no son el Israel literal. Otra vez se presentan estas series de claves que debemos establecer como referencia de que se instruye al simbolismo y no al sentido literal.
Para empezar, observaremos, que la lista presentada en Apoc. 7, es muy diferente a las que existen en cualquier lugar en el Antiguo Testamento. Existen una serie de listas de las doce tribus hijos de Jacob, las tribus de Israel, en el Antiguo Testamento, pero en ningún lugar esta lista es reproducida. Por ejemplo, notaremos que Leví es incluido en la lista, cuando generalmente en la lista del Antiguo Testamento Leví no es contado, porque la herencia de Leví fue distribuida entre todas las tribus. Pero en donde aparece Leví, Efraín no está. No sólo Efraín, sino también Dan, siendo una de las doce tribus, hijo legítimo de Jacob, y aún así es omitido. En sustitución de Efraín encontramos a José, y con él su hijo Manasés. Es una lista muy extraña de las doce tribus, si se ha de tomar de manera literal. ¿Por qué a Dan y Efraín se omiten y se sustituyen por José y Manasés? Solamente existe una respuesta, y es que Efraín (Os. 4: 17) y Dan (Jc. 18: 30-31; 18: 18-20; 1 R. 12: 28-30; 2 R. 10: 29) eran tribus idólatras. Se sumergieron en la idolatría, y obviamente sabemos que ningún idólatra puede ser contado entre el Israel espiritual de Dios.
Existen una serie de Textos bíblicos que confirman que son los del Israel Espiritual quienes conforman este grupo:
"Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni es circuncisión la que se hace exteriormente, en la carne. Al contrario, es verdadero judío el que lo es en su interior, y la verdadera circuncisión es la del corazón, por medio del Espíritu, no en letra. Este recibe la alabanza, no de los hombres, sino de Dios."
Romanos 2: 28-29.
"No es que la Palabra de Dios haya fallado, sino que no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abrahán, son todos hijos. Sino que:
"En Isaac te será llamada descendencia". Esto quiere decir, que no los hijos según la carne son los hijos de Dios, sino los hijos de la promesa son contados como descendientes."

Romanos 9: 6-8.
"Ya no hay judío ni griego, ni siervo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y ya que sois de Cristo, (siendo gálatas) de cierto sois descendientes de Abrahán, y conforme a la promesa, herederos."Gálatas 3: 28-29.
"a nosotros, a quienes ha llamado, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? Así también dice Oseas: "Llamaré pueblo mío, al que no era mi pueblo; y amada, a la no amada, "y a los que se les dijo: Vosotros no sois mi pueblo', 'serán llamados hijos del Dios viviente' "Romanos 9: 24-26.
Fíjense que José tuvo dos hijos, Efraín y Manases, hijos de una mujer egipcia, recuerden que los judíos entendían dicha descendencia, y ellos (Efraín y Manases) pertenecían a esta casta Gentil. Leemos en Génesis 48: 14 que cuando Jacob bendijo los hijos de José cruzó los brazos bendiciendo al mayor por menor y el menor por mayor, como símbolo de adopción. Al Jacob cruzar sus brazos y adoptar los hijos de José, por la cruz de Jesús ahora los Gentiles son adoptados por Él y son hijos de Israel y del Altísimo. Observen lo que dice Romanos 11:17 mientras lo vemos dentro de su contexto:
"Si algunas ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas, y has sido hecho partícipe con ellas de la raíz y de la savia del olivo; no te jactes contra las ramas. Y si te jactas, sabe que tú no sustentas a la raíz, sino la raíz a ti."
En fin, somos adoptados por la familia real. Somos parte del Israel de Dios.
"Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión. Lo que vale es la nueva creación. Para todos los que sigan esta regla, paz y misericordia sean sobre ellos, lo mismo que para el Israel de Dios.
"
Gálatas 6: 15-16.
Esto cae a colación claramente en Apoc. 21. Les pregunto: ¿No esperan entrar por los portales de la Nueva Jerusalén? La Biblia dice que esta ciudad es su Esposa. El destino final de la Iglesia de Cristo. Apoc. 21; 9-10 declara:
"Entonces vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me dijo: Ven, y te mostraré la novia, la esposa del Cordero".
Me llevó en espíritu a un grande y alto monte, y me mostró la gran ciudad santa, la Jerusalén que descendía del cielo, de Dios."
Ahora les pregunto... si pensamos entrar por la Nueva Jerusalén... ¿Por cuál puerta entrarás? El versículo 12 dice:
"Tenía una muralla grande y alta con doce puertas, y a las puertas, doce ángeles. Y en las puertas estallan escritos los nombres de las doce tribus de Israel."
Ves? No podrás entrar en la ciudad trepando del muro. Debes entrar por una de las puertas. Pero cada puerta tiene un ángel de pie guardando dicha entrada, y tales entradas tienen el estandarte de una de las doce tribus de Israel. Tendrás que entrar por una de esos portales y entrar bajo uno de los nombres de las doce tribus de Israel. Y aún, obviamente, la ciudad no es sólo para los Judíos, literalmente hablando, porque dice en el verso 14 del texto anterior:
"Y el muro de la ciudad tenía 12 fundamentos, y en ellos los nombres de los doce apóstoles del Cordero ".
"Y midió el muro, 144 estadios, de acuerdo a la medida de hombre, esto es, de ángel".
(Apocalipsis 21: 17).
"y no habrá más maldición: pues el trono de Dios y del Cordero estará allí, y Sus siervos le servirán." (Apoc. 22: 3).
Recuerden que a los 144.000 se les llama "Siervos". En Apoc. 7: 3 dice:
"No hagan daño a la tierra,.. hasta que hallamos sellado en las frentes a los siervos de nuestro Dios. "
"Verán su rostro, y su Nombre estará en sus frentes," (Apoc. 22: 4).
De acuerdo a este pasaje, todos los siervos de Dios tienen Su Nombre escrito en sus frentes. Lo que dice la Biblia de los 144.000 de un lado, en otro habla de TODOS los siervos de Dios. ¿Quiénes son estos siervos? ¿Son 144.000 literalmente? Miren lo que dice Apoc. 1:1:
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos lo que debe suceder pronto".
El Libro de Apocalipsis fue escrito para los siervos de Dios. ¿A quiénes se les escribió pues? Observen lo que dice en el vers. 4:
"Juan a las siete iglesias... "
Observen nuevamente lo que dice Apoc. 3: 12:
"Al que venza, lo haré columna en el Santuario de mi Dios, y nunca más saldrá fuera. Escribiré sobre él el Nombre de mi Dios- el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo enviada por mi Dios', y mi nuevo Nombre." 1 Pedro 1: 18-19 claramente afirma que cada Hijo de Dios ha sido redimido por la Sangre de Jesús. Aquí vemos una clave que molesta a aquellos que creen que los 144.000 son un grupo selecto especial. Y Por supuesto, dice en Apoc. 14: 4 que son primicias. ¿Primicias de qué? Si nos dirigimos juntos a Santiago 1: 18 veremos que esta pregunta es aclarada. Dice:
"Por su voluntad él nos engendró por la Palabra de Verdad, para que seamos primicias de sus criaturas"
Quiero que noten que Santiago dice que cada Cristiano, cada uno de nosotros quienes han sido "engendrados en la Palabra de su Verdad" es su primicia. Note que no dice que los 144.000 son las primicias entre los salvados. Ahora, si hubiese dicho eso, se hubiese referido a un grupo específico. Pero dice "primicias de sus criaturas". Las primicias de Dios y del Cordero. ¿Qué quiero decir con esto? Romanos 8: 22-23, Pablo usa este término (primicias) en términos de la Creación. Dice:
"Sabemos que hasta el presente, todas las criaturas gimen a una, y a una sufren dolores como de parto. Y no sólo ellas, sino también nosotros, que tenemos la primicia del Espíritu, suspiramos dentro de nosotros, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo."
¿Qué dice Pablo? Simplemente dice que el día viene de Su venida cuando Dios redima a toda la creación, pero la humanidad es Su Primicia. Todos los cristianos quienes han sido engendrados por la Palabra de Verdad, según Santiago, son Sus primicias. Vemos nuevamente que el término "Primicia" no señala sólo a los 144.000 como un grupo especial de Cristianos; más bien la Biblia dice en otros lugares que los Cristianos son las "Primicias de su Creación".
Hemos llegado al punto del sellamiento. Otra Vez preguntamos: ¿Sólo los 144.000 serán sellados? Si vamos a Isaías 8: 16, encontraremos una clara indicación que el sellamiento no se limita a 144.000 literales. Este Versículo nos ayudará a entender el significado simbólico del Sello de los 144.000. Dice: "Ata el Testimonio, sella la Ley entre mis discípulos."
¿Quiénes serán sellados? Los Discípulos. En Apocalipsis, quienes serán sellados? Los 144.000. ¿Quién mantendría la idea que Dios ó Cristo tiene sólo 144.000 discípulos? Los discípulos son los que reciben este sello, y el sello es su Ley.
Ahora, si vamos a Efesios 4: 30, encontraremos que los Cristianos del día de Pablo estaban ya sellados. Escuchen lo que dice: "Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."
¿Ven? El Espíritu Santo es el que sella y Él sella la Ley entre los discípulos. De hecho, en Hebreos 10: 15 y 16, Pablo dice que el Espíritu Santo es a nosotros Testigo. ¿Para qué vamos donde un Notario Público? Porque queremos que testifique de un documento y lo selle. El Espíritu Santo es el que sella, Él es el Testigo; Él dijo que escribiría Su Ley en nuestros corazones y mentes (Hebreos 8: 10). Aquí se enfoca la belleza de lo que Apocalipsis 7 trata de revelar.
En el Nuevo Testamento, vemos que los Cristianos estaban siendo sellados. Los 144.000 son un símbolo de los Santos Vivientes de Dios, y en los días de Pablo, los Santos Vivientes estaban recibiendo en ese tiempo el sello en sus frentes. Estaba reflejando el carácter del Padre. Sin duda eran vírgenes puras quienes no habían sido engañadas con la falsa doctrina de Babilonia y sus hijas rameras. Eran los sellados, redimidos y primicias; y cada una de las claves que refieren a los 144.000 se aplican a ellos. De hecho, en Efesios 4: 30 nos dice que estaban siendo sellados. Pero note que el Libro de Apocalipsis llama la atención de que venido el tiempo del fin un ángel vendrá del Este, sosteniendo el sello de Dios, y el ángel dice: "No dañéis la tierra, ni el mar, ni los árboles, hasta que sellemos en sus frentes a los siervos de nuestro Dios". Obviamente a través del Nuevo Testamento, los Santos estaban recibiendo el sello, en algún tiempo durante la Edad Oscura, algo pasó con el sello. Y ahora, en el tiempo del fin, Dios trae un mensaje de sellamiento, y viene a restaurar el sello de Dios entre los Santos, los Santos Vivientes (Vivos), de los últimos días.

Continuará...
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

Continuación...

Y amigos, descubrimos que tomó lugar durante el período de tribulación de 1260 años. Recuerden que el cuerno pequeño (Daniel 7), la bestia de Apoc. 13, Hablaría "palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la Ley. Y serán entregados en su mano por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo." (Dn. 7: 25). Y sabemos que los "Tiempos y la Ley" que él cambió fueron los relacionados con el Sábado, el Sábado que Dios instituyó como "Sello entre Mí y los hijos de Israel para siempre" (Ex. 31: 17). Este signo, que según Romanos 4: 11 es un sello. La iglesia perdió de vista los mandamientos de Dios. Santiago 2: 10 asegura que si quebramos uno, somos culpables de todos, así que en el tiempo del fin, Dios restaura todas las cosas. Él repara la brecha; y si "Retraes del Sábado tu pie, de hacer tu voluntad en el día Sábado, y lo llamares delicia," entonces según Isaías 58: 12-13, podremos estar entre aquellos que restauran el sendero y quienes trabajan juntos, recibiendo el Sello del Dios Viviente. El Sábado es una señal, según Ezequiel 20: 12, 20, entre Dios y su pueblo. Es una señal de que Él es el SEÑOR quién nos Santifica. . Así que sabemos que este número, 144.000, es un símbolo del pueblo de Dios, los Santos Vivientes; especialmente aquellos que guardan sus mandamientos, incluyendo Su Sábado. Pero amigos, recordemos que aquellos que finalmente entren por los portales de la Nueva Jerusalén serán todos guardadores - de - mandamientos. Sí, habrá algunos que no guardaron el Sábado porque no conocían del Sábado, pero recuerden que en el Cielo Nuevo y en la Tierra Nueva "vendrán todos a adorar ante mí" dice el Señor. (Isaías 66: 23).
En el Versículo 23, del capítulo 66 de Isaías especifica que esto ocurrirá "de sábado en sábado". Todos los que estén en el Reino, que tengan el nombre del Padre en sus frentes, sin duda alguna, serán guardadores del Sábado, tendrán Su Sello, serán vírgenes espirituales. Como vemos todo lo que la Biblia dice acerca de los 144.000 puede y será aplicado a aquellos que estén en la Nueva Jerusalén, porque todos habrán entrado por los portales, bajo alguno de los estandartes en donde se sostienen los nombres de las doce tribus del Israel de Dios.

"¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!" (Apoc. 22: 14).

Es por esto que es tan importante guardar en los últimos días los Mandamientos de Dios, no para ser salvados, pues ya somos salvos. Y el Sábado es la señal de que reposamos en el Señor.
Ahora quiero que observemos estos textos para entrar a la parte de la misión de los 144.000.
"En el mundo tendréis aflicción." (Juan 16: 33).
"Es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios. " (Hechos 14: 22).
"Después vi una gran multitud que ninguno podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban ante el trono y en presencia del Cordero, vestidos de ropa blanca y con palmas en sus manos.
"Entonces uno de los ancianos me preguntó: "Estos que están vestidos de ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde han venido."
"Yo respondí: "Señor, tú lo sabes". Y él me dijo: "Estos son los que han venido de la gran tribulación. Han lavado su ropa, y la han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por eso están ante el trono de Dios, y le sirven día y noche en su Santuario."

(Apoc. 7: 9, 13-15).
Notemos, que los 144.000 son la representación de los santos vivientes que se preparan ahora a entrar por la gran tribulación; pero Juan aquí los ve como "una Gran Multitud" que han venido de la gran tribulación. Estos son el mismo grupo. Tal vez pregunte... ¿Cuál es la diferencia? Aquí está:
Los 144.000 son un símbolo de los Santos Vivientes. Cuando los Santos mueren, ya no siguen siendo parte de aquellos Santos Vivientes. No son Santos Vivientes, son Santos muertos, así que ya no forman parte de los 144.000. Cuando Cristo venga otra vez con voz de trompeta, y los muertos en Cristo resuciten primero (1 Tesalonicenses 4: 16), ahí todos los santos de Dios serán Santos Vivientes. Y ahora Juan los ve en el Cielo, no como una pequeña compañía de elegidos de Dios. Ahora ve a los redimidos de todas las generaciones, los redimidos de Israel, los redimidos del Nuevo Testamento. Los ve y dice: ''Oh, ahora veo y ya no hay simplemente un pequeño grupo de 144.000, sino una gran multitud que no puedo contar" (Apoc. 7: 9). Sin duda, lo que se aplica a los 144.000 Santos Vivientes en la tierra durante su angustia, se aplicará a cada hijo de Dios que se ponga en pie ante el Trono en aquel día. (¿Y por que no mencionar aquí a los sellados por el mensaje del tercer ángel que murieron durante la proclamación de él y que resucitan en la resurrección parcial de Daniel 12: 2 y Apoc. 1: 7?)
Quisiera llamar la atención a las declaraciones encontradas en el libro llamado "Primeros Escritos", pág. 19, donde Jesús alza su mano y dice: "Sólo los 144.000 pueden entrar aquí", refiriéndose al Templo. Si sólo los 144.000 entran en el Templo, de acuerdo al Libro Primeros Escritos, entonces quiero que notes que aquí en Apoc. 7: 15 la gran multitud debe ser los 144.000. ¿Por qué? Porque dice: "Por eso están ante el trono de Dios, y le sirven día y noche en su Santuario."
Le sirven día y noche en su Templo (Santuario). De acuerdo a Apocalipsis, la gran multitud está en el templo. Pero, por supuesto, en el libro "Primeros Escritos" dice que solo los 144.000 entran al Templo. Aquí hay una clara indicación que los 144.000 representa a la "Gran Multitud que nadie podía contar", encontrada en Apoc. 7.
Manuel5, como estás familiarizado con el libro "El Conflicto de los Siglos", en la página 707, el autor habla acerca de los 144.000, y al hacer su descripción señala Apoc. 7: 15-17, los mismos pasajes que refieren a la gran multitud cual nadie podía contar. Nuevamente mis amigos, se establece el factor que los 144.000 son un símbolo de los santos vivientes en la tierra, especialmente la última generación que vivirá ante la Vista de Dios sin intercesor. Recordemos, que cuando los vivos pasen por la tribulación sin intercesor, los muertos también estarán sin intercesor. Porque cuando Cristo arroje el incensario y se quite sus ropas sacerdotales, todos, vivos y muertos pasarán por dicho tiempo sin intercesor (Apoc. 8: 3, 5). Pero del otro lado de la historia, cuando Cristo regrese y los muertos resuciten, entenderemos que esa gran multitud, que es símbolo de los santos vivientes, especialmente la última generación que pasará por el tiempo de angustia, el número 144.000 después de la resurrección, se desvanecerá. Entonces todos los santos serán santos vivientes. Todos tendrán el nombre del Padre en sus frentes. Todos Serán redimidos. Todos serán contados en el Israel de Dios. Todos serán considerados como Primicias del Cordero, quienes no serán redimidos hasta el final de los 1000 años cuando Dios haga Cielos Nuevos y Tierra Nueva. Todos estarán ante el trono de Dios sin culpa (Apoc. 14: 5); porque han sido declarados justos y rectos por el sacrificio de Jesucristo. De hecho, la Biblia es clara al decir, que seremos salvados, no sólo por su muerte, más por su vida y Su poder dado a su pueblo. Sin duda, Él nos mantendrá sin caída y nos presentará sin mancha de culpa ante la Presencia de Dios con excedido gozo (Judas 1: 24).
Sí, podemos estar entre los 144.000. Ya entiendo porque el autor del libro anterior, en una revista llamada "Review and Herald" del 9/3/1905 dice: "Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para ser de los 144.000". ¿Se imaginarían esforzamos por algo que es imposible? Si los 144.000 hubiesen sido seleccionados desde su nacimiento, cómo nos esforzaríamos para estar en ese grupo? Si hemos nacido en el tiempo correcto, a la víspera de esa gran tribulación, podemos estar; más si hemos nacido 100 años antes, creo que no tendríamos tanta suerte.
Pero somos advertidos para esforzamos tanto como nos esforzaríamos por entrar por la puerta estrecha (Lucas 13: 24). Sí, podemos esforzamos para estar entre ese grupo. Esforzarnos para tener el carácter de Dios, recibir su sello, y ser puros; aquellos que salieron de Babilonia y rehusaron mancharse con ella y sus rameras, la mujer de Apoc. 17. Podemos estar en ese número.

Concluyo entonces con este pensamiento: "He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona." Apocalipsis 3: 11 indica que si uno no retiene lo que el Señor nos ha dado, otro puede arrebatarnos la corona.
"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3: 12
"Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 8: 36-39.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el cuentecito de la "division de Roma en 10 reinos"

...¿Y dicen ustedes... que es "la Matemática de las Matemáticas?...
..Voy a tener que decir: JA!..JA!...JA!

Manuel5 ¿Por qué esa risita tan nerviosa? No te engañes de Dios nadie se puede burlar (Gálatas 6:7).