Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola!

No uso tu alias, porque me parece pueril, suplantar a una persona.

Dices:

En algún post me llamaste "blasfemo" por comparar a Cristo como hombre con Adán; por eso te he venido preguntando si niegas abiertamente que Él es verdadero hombre (independientemente de que es Dios).

Eso no es verdad, muestra donde te llamo BLASFEMO. Muy distinto que escribas blasfemias, eso te hace solo equivocado, no blasfemo.

Aquí coincidimos.

Siempre vamos a coincidir en cosas normales.

Para mi, Dios es tres personas distintas y divinas a la vez; esto sin dejar de ser un solo Dios.

Destaqué el tres personas distintas y divinas, por una pregunta que me haces más abajo.

"Personas" es simplemente el término que puso la Iglesia para diferenciar al Padre, al Hijo y al E.S., pues, aunque son un solo Dios, cada uno de est@s tres _________ (ponle nombre tú), es distinto a l@s otr@s dos.

Simplemente Dios nos son personas (Tengo toda la discusión que sostuvieron mi suegro con Luis Fernando Pérez, al respecto y que Luis Fernando abandonó).
Pero estás equivocado, convirtieron a Dios en tres personas con una sola intención, darle al Logos, a la Palabra de Dios, la condición de persona, así María podía ser madre de Dios.

Bueno, en simples palabras díme: ¿Crees que María parió a uno a quien bien se le puede llamar "Dios" o no?

No. Más simple imposible. María parió a Jesús 100% HOMBRE, a nadie más. No se le puede llamar Dios. Porque DIOS mora, habita en Él, pero no es ÈL. Te he dado varios ejemplos pero no contestas nada, solo eludes o mutilas.

Me parece que tú admitiste que, al Isabel llamarla "Madre de mi Señor" estando llena del E.S., equivalió a llamarla "Madre de Dios"... ¿no?

Me parece que tú no lees nada de lo que te escriben, repito:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Hijo va al Padre, pero el es HOMBRE VERDADERO, en el hombre verdadero, MORA, HABITA el Padre, el Logos (Él mismo como Dios) y el Espíritu Santo.
¿Dónde está el error de algunos?

Lucas 1: 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Elisabeth se llena del Espíritu Santo de Dios y llama a María, madre de mi Señor (de Dios). Es OBVIO, en el feto de Jesús, moraba habitaba la Palabra de Dios. Pero no estaba Dios en su plenitud me refiero físicamente, porque Dios tiene Palabra (Hijo) y tiene Espíritu, pero es UNO, tal como tu tienes tu palabra y tu espíritu, con la diferencia que tu tienes un cuerpo mortal, pero eres UNO. Dios es OMNIPRESENTE, ¿Cómo lo podía parir María? Pero esa Palabra no se hace visible hasta los doce años, cuando se quedó en el templo en los negocios de su Padre (no se perdió). Elisabeth no podía saludarla diciéndole, “Que la madre del Hijo en cuyo ser, mora mi Señor, venga a mi.” ¿Lo entiendes?

Te lo explico mejor:

Mateo 2:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

¿Observas? Los tres completamente separados, El Espíritu Santo, visible en forma de paloma, la Voz del Padre desde el cielo y el Hijo siendo bautizado, entonces piensa lo que aseveraste. ¿Son indivisibles?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Es que tampoco lo contestaste, entonces no lo puedes recordar.

Con Cristo, en cuanto a nuestra naturaleza humana, bien nos podemos comparar en todo, menos en el pecado.

Si vos crees que vino Dios y por medio de su Santo Espíritu embarazó a tu madre y por eso tu naturaleza humana es igual a la de Jesús menos en el pecado, allá vos. A mi me engendró mi padre biológico por una cópula normal con mi madre. Entonces mi naturaleza humana, no tiene nada que ver ni con la de Adán ni menos con la de Jesús.

Cuando yo diga que hay "tres Dioses" me avisas, por favor.

Varias veces, la última en este post, en el tercer parágrafo, está bien marcado. Te lo repito:

Para mi, Dios es tres personas distintas y divinas a la vez; esto sin dejar de ser un solo Dios.

Tres personas distintas y divinas en plural. ¿Que son?

Y claro que Dios es uno antes y después de María: es Uno por toda la eternidad.

¿Lees lo que escribes? Hay un Dios antes de María y otro después. ¿Qué tiene que ver María en la naturaleza de Dios? Dios es ESPIRITU. Nadie lo ha visto.

Cuando decimos que María "pare a Dios", no estamos diciendo que en Ella comienza a existir Jesucristo (pues Él no tiene principio ni fin): decimos que, al Cristo tomar carne de su carne y haber sido "dado a luz" (Lc 1:31) por Ella, eso la hace su madre.

Aunque no concibas que ella sea Madre de Dios, te pregunto: ¿Entiendes esto que te acabo de explicar?

No. ¿Entonces tu dices que María PARIÓ A DIOS? Veamos, analicemos tu cita bíblica:

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS

Y AHORA, CONCEBIRAS EN TU VIENTRE. Entonces concebirá (futuro), es decir un ovocito maduro de María, recibirá un espermatozoide (cromosoma) especial puesto que no sufrirá la espermatogénesis (XY), sinó que es creado por Dios y formarán una célula de 23 pares en una trompa de Falopio de María, a esta célula se le denomina cigoto, la multiplicación del cigoto, da como resultado el embrión. Luego se forma la primera estructura maciza de células, se le llama mórula, que forma un hueco a su interior y tenemos la blástula, luego de unos seis días después de la fecundación, la blástula se implanta en la mucosa uterina (proceso de nidación). Se produce el crecimiento embrionario y luego de cerca de nueve semanas el embrión ya tiene una longitud de 3 a 4cm, pesa cerca de 4gr. y dispone de casi todos los órganos y presenta forma humana, por lo que recibe el nombre de feto. Esto mismo pasó con Jesús, no con Dios y la diferencia de Jesús fue lo que te expliqué, el cromosoma que embarazó a María no experimentó la espermatogénesis, en un ser humano, fue creado directamente por Dios.

Y DARÁS A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE JESÚS. También tiempo futuro.

María, como toda mujer vivió los tres estadios propios de un parto.

1ª.) Fase de dilatación. En María también se iniciaron las contracciones uterinas que normalmente pasan de producirse cada 30 minutos a darse cada 3 minutos. La criatura fue impulsada hacia delante produciéndose la rotura del amnios, que es la bolsa llena de agua (Líquido amniótico) donde ha vivido el embrión, y se dilata el cuello de útero que pasa de 4mm a 11cm. Esta fase dura aproximadamente unas 8 horas.
2ª.) Fase de expulsión. María igual que todas las mujeres que tiene un parto normal, tuvo contracciones cada 2 minutos y son muy intensas, lo cual provoca la salida de la criatura al cabo de una media hora. Entonces se procede a poner el niño cabeza abajo y se le da una palmada en la espalda para que vacíe de agua los pulmones y empiece a respirar (primer llanto), a Jesús igual que a todo ser humano le cortaron y anudaron el cordón umbilical. Unos días después éste se seca y cae solo, quedando una cicatriz que conocemos como ombligo (Adán y Eva carecían de esa cicatriz).
3ª.) Fase de nacimiento. En ella, unos 20 minutos después del nacimiento, se reinician las contracciones y se expulsa la placenta que previamente se había desprendido, proceso que viene acompañado de pequeñas hemorragias.

¿Te quedó claro? Jesús es UNICO. Nada que ver con Adán ni con nosotros.


Ah, ya veo. Tú le llamas "las tres manifestaciones de Dios" a las que la I.C. llama "las tres Personas de la Sma. Trinidad".

Las manifestaciones de Dios pueden ser miles, pero no por eso van a ser miles de personas ¿Entiendes ahora?

Tons, ¿hay más que "las tres manifestaciones" que recién propusiste? ¿Cuántas "manifestaciones" hay, pues?

¿De donde salió esto? No importa, observa que escribí textualmente:

Dios se manifiesta como quiere, como zarza ardiendo, como paloma, lenguas de fuego, como voz del cielo, como la Palabra,...

Cuenta, a ver: Zarza ardiendo UNA, paloma DOS, lenguas de fuego TRES, Voz del cielo CUATRO, Palabra (Logos) CINCO, vaya aprendí a contar, cinco no tres. Disculpa el sarcasmo, pero te lo merecías ¿verdad?

Si yo digo, por decir, que la Iglesia Católica abrió un ancianato en Colombia, ¿querré decir que todos los creyentes del mundo coolaboraron directamente para esta causa? No creo, ¿verdad? Entonces no sé qué tanto te alarma que diga que la Iglesia Católica escribió el N.T., aún y cuando hayasen sido unas cuantos escogidos, miembros de Ella, los que lo hicieron.

Dices por decir ¿verdad que son pavadas?. NO amigo, tu ejemplo no tiene nada que ver, quienes escribieron el Nuevo Testamento, POR INSPIRACIÓN DEL ESPIRITU SANTO, no fue la Iglesia Universal de Nuestro Señor Jesucristo, edificada por Él en Jerusalén al año 33, que en el siglo I tenía varios miles de miembros. Fueron puntualmente los apóstoles y evangelistas Mateo y Juan, los apóstoles Pablo, Santiago o Jacobo, Pedro y Judas en primo del Señor, los evangelistas Marcos y Lucas. NO HAY MÀS.Menos por la Iglesia Católica Apostólica ROMANA, que el siglo I, era una sede más, fundada por gentiles Del Camino.

Una última cosa, estimado Rubén: Si tanto crees que insulta tu inteligencia y tu luz espiritual lo que te comparto, pues ¡hombre! ¡Que nadie te obliga a seguir contestándome!

Para evitar malos entendidos abro interrogación ¿Yo creo que lo que me compartes insulta mi inteligencia y luz espiritual? Cierro interrogación.
¿Sabes lo que estás escribiendo? Amigo, parece que sufres de alucinaciones, caso contrario MUESTRA DONDE ESCRIBÌ ESO.
Yo te contesto, tu no.

He tenido el gusto de debatir con personas mucho muy estudiadas y muy rara vez (si alguna) se hacen tanto los ofendidos y, como ha sido tu caso desde el principio.

Creo que por estas razones lanzas tantas descalificaciones a mis comentarios.

Si no aprendiste nada con ellas, menos aprenderás conmigo, que soy terriblemente ignorante, pero no me apuro, la ignorancia es solo ausencia de conocimientos, en eso estoy aprendiendo.

Cualquier persona con un CI normal que lea tus participaciones, tus conocimientos doctrinales, las mutaciones que haces a mis aportes, se dará cuenta que tus comentarios se descalifican solos.

En fin... tú decide. :kaffeetri

Saludos

De muestra un botón, pegaré el aporte que contestaste ahora, será el que verdaderamente te mandé y no el que contestaste mutilado.

No me despido porque continúo en el próximo mensaje.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Aquí incluyo mi post verdadero y marco con letras rojas, lo que tu utilizaste, para tus respuestas, queda en negro todo lo que mutilaste:


Hola!

Dices:

Disculpas aceptadas y vamos a lo nuestro:

¿Estás seguro que este es el tema? No ¿verdad? Pero bueno…
Yo creo en UN DIOS, que es UNO y TRINO, me explico Es Padre, es Logos (Hijo) y es Espíritu Santo.
Dios para mi no es ninguna persona, es Dios.

Ahora la pregunta es ¿Por qué crees que son TRES personas? ¿Puedes contestar esta pregunta? Por lo menos esta pregunta.

María dio a luz a Jesús 100% humano, pero no era como tú o yo. Porque en Él moraba el Espíritu de Dios realmente, el fue engendrado por Dios en una mujer virgen. A vos y a mi nos hicieron nuestros padres biológicos. ¿Realmente no lo sabías? O solo no lo entiendes.

Escojo la cuarta, María parió un ser 100% humano, en el cual moraba Dios en un 100%. Tú lo escribes, yo te lo demostré, con la Biblia.

Observa toda la argumentación bíblica que te di. Contestas esta macana, sin un solo argumento. ¿Te parece normal?
Dios no son TRES personas, Dios es UNO. Se que estoy perdiendo el tiempo con vos, pero de todas maneras lee:

Isaías 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isaías 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Isaías 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

¿Leíste bien? Dios es UNO, antes de que naciera María,
(Aquí pusiste entre corchetes una frase tuya) entonces ¿Cómo podía María parir a Dios? Parió a Jesús, un hombre que nació, mamó, comió, bebió, creció, durmió, cumplió con todas sus necesidades fisiológicas humanas, porque era 100% hombre. En este hombre se cumplen las profecías, es el Cristo, el Ungido, el Mesías, en Él mora Dios y cuando Él habla, lo hace Dios. Te di varias citas bíblicas, te importaron un rábano y las ignoraste. Aunque como se escribí antes se que es tiempo perdido lee:

En el Nuevo Testamento:

Gálatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Entonces tenemos un Dios no tres, ya te expliqué en el bautismo de Jesús, se ven las tres manifestaciones de Dios diferentemente, pero siguen siendo uno. Dios se manifiesta como quiere, como zarza ardiendo, como paloma, lenguas de fuego, como voz del cielo, como la Palabra, ¿Cuántas personas serían esas? Ninguna, porque Dios no es PERSONAS, personas es algo humano, Jesús fue una persona, pero la Palabra de Dios no es persona.

¿Tú crees que podrías presentar por lo menos UN argumento?

Bravo, acabas de descubrir América. Pero tampoco contestaste mis preguntas. Por lo menos esta: ¿Quieres decir que María creó a Jesús, que no lo parió solamente?

No contestas nada, eludes lo medular del debate, para centrarte en absurdos.
No confundas, Cristo significa ungido Mesías, Jesús es hijo de Dios y de María, es 100% hombre, Jesús es el mesías, por eso Jesucristo. Cristo el mesías fue anunciado por los profetas.

Lo que tú creas de mi participación, me tiene sin cuidado, así que mucho mejor si no te “parece” nada más que contestar lo que argumento.

¿Estás escribiendo en serio? ¿Cómo se te ocurre poner en mis creencias un Dios físico? Dios es Espíritu, nadie lo ha visto. Mutilas las frases para sacarlas de contexto, feo muy feo.

¿Respuesta? ¿Cuál respuesta? Un comentario sin UN SOLO ARGUMENTO, impropio de un cristiano, nada más.
Creo que debes tener un poco de capacidad de pensar y contestar argumentadamente. ¿Puedes? ¿Por qué ignoras todas las citas bíblicas, que apoyan mi argumento? es más rehúyes el debate, para contestar banalidades, no es justo, porque te argumento mis respuestas y las doy todas.

¿Desviar? Estás lamentablemente más perdido que judío en una mezquita, en este debate.

Aquí pones dos respuestas que no corresponden al post, sigues:


Iglesia somos nosotros, TODOS los creyentes en Jesucristo. ¿Lo alcanzas a entender? Si dices que fue la Iglesia, quiere decir que participaron todos los creyentes. Eso hasta un niño sabe que es una soberana tontera. Los apóstoles Mateo, Juan (ambos evangelistas), Pablo, Santiago, Pedro y Judas (Tadeo), más de los evangelistas Marcos y Lucas, escribieron por inspiración del Espíritu Santo de Dios, el canon. NADIE MÁS. Caso contrario nómbrame otros miembros de la Iglesia que escribieron el Nuevo Testamento.

Recuerda Iglesia somos TODOS LOS CREYENTES en Jesucristo.

Tengo mis dudas, eres muy tonto o muy malo. Es decir todo esto que te escribí, tanto bíblico como histórico ¿no te sirvió para nada? ¿Se puede extender el diálogo? ¿Qué diálogo? Yo te argumento largamente y tú contestas un par de pavadas.

Seamos honestos, escribiste este tema New Age, sin tener ni la más pajolera idea, lo viste en alguna parte y eso fue todo. Eres irritantemente falto de conocimientos de tu iglesia y del cristianismo. Es lamentablemente una pérdida de tiempo que no tengo y he tenido mucha paciencia en demostrártelo.

Con gusto podemos debatir, sobre la misa, la transubstanciación, la consagración y lo que quieras, pero que no sea como este tema, yo argumento y tu eludes infantilmente el tema.

Un saludo cordial

Rubén

¿Crees que eso es correcto? ¿Que así contesta un cristiano? Si tienes un poco de verguenza, contéstale solo a tu conciencia. Yo lo tengo muy claro.

Saludos cordiales.

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

También dirán "Pilato el nuevo Diablo", increíble, ya no saben que mas decir.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

San Juan Diego dijo:
En algún post me llamaste "blasfemo" por comparar a Cristo como hombre con Adán; por eso te he venido preguntando si niegas abiertamente que Él es verdadero hombre (independientemente de que es Dios).
Eso no es verdad, muestra donde te llamo BLASFEMO. Muy distinto que escribas blasfemias, eso te hace solo equivocado, no blasfemo.
Un blasfemo blasfema, ¿no? Y cierto, debí escribir: "En algún post me has tildado de blasfemo...".

Rubén dijo:
SJD dijo:
Aquí coincidimos.
Siempre vamos a coincidir en cosas normales.
En mi limitada mente humana no cabe explicación alguna que me convenza de que la Sma Trinidad sea una "cosa normal", estimado; pero para ti quizá lo sea.

Rubén dijo:
SJD dijo:
"Personas" es simplemente el término que puso la Iglesia para diferenciar al Padre, al Hijo y al E.S., pues, aunque son un solo Dios, cada uno de est@s tres _________ (ponle nombre tú), es distinto a l@s otr@s dos.
Simplemente Dios nos son personas (Tengo toda la discusión que sostuvieron mi suegro con Luis Fernando Pérez, al respecto y que Luis Fernando abandonó).
Pero estás equivocado, convirtieron a Dios en tres personas con una sola intención, darle al Logos, a la Palabra de Dios, la condición de persona, así María podía ser madre de Dios.
Si tú entiendes como "personas" solo a los seres humanos, pues no comprenderas nunca a lo que me refiero.

Te dejo esta definición para ver si te sirve de algo:


persona.

(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).

1. f. Individuo de la especie humana.

[...]

10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Rubén dijo:
SJD dijo:
Bueno, en simples palabras díme: ¿Crees que María parió a uno a quien bien se le puede llamar "Dios" o no?
No. Más simple imposible. María parió a Jesús 100% HOMBRE, a nadie más. No se le puede llamar Dios. Porque DIOS mora, habita en Él, pero no es ÈL.
Es rara y contradictoria tu creencia semi-hereje con sabor a verdad: decir que en Cristo mora plenamente Dios (lo que es totalmente cierto), y a la vez decir que no salió del vientre de María uno que es el Hijo eterno de Dios hecho carne, sino un "100% hombre".

Rubén dijo:
Te he dado varios ejemplos pero no contestas nada, solo eludes o mutilas.
Tranquilo, que ya me estoy dando más tiempo para contestarte.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Me parece que tú admitiste que, al Isabel llamarla "Madre de mi Señor" estando llena del E.S., equivalió a llamarla "Madre de Dios"... ¿no?
Me parece que tú no lees nada de lo que te escriben, repito:

Rubén A dijo:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::

El Hijo va al Padre, pero el es HOMBRE VERDADERO, en el hombre verdadero, MORA, HABITA el Padre, el Logos (Él mismo como Dios) y el Espíritu Santo.
¿Dónde está el error de algunos?

Lucas 1: 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Elisabeth se llena del Espíritu Santo de Dios y llama a María, madre de mi Señor (de Dios).
Interrumpo para decir que, hasta aquí, ibas bien, puesto que admites que María es llamada "Madre de Dios" (sin más detalles) por inspiración del E.S., a través de la boca de Isabel. Hasta aquí, bien.

Rubén dijo:
Es OBVIO, en el feto de Jesús, moraba habitaba la Palabra de Dios. Pero no estaba Dios en su plenitud me refiero físicamente,...
¡Órale! ¿Dios es un ser físico? ¿Y también quieres decir que "semiestaba" Dios en Jesús cuando recién encarnado al decir que "no estaba en su plenitud"?

Rubén dijo:
...porque Dios tiene Palabra (Hijo) y tiene Espíritu, pero es UNO, tal como tu tienes tu palabra y tu espíritu,...
¡Órale! ¿O sea que yo también tengo "palabra (hijo)"?

¡¡¡Y no lo he bautizado aún!!!

Rubén dijo:
...con la diferencia que tu tienes un cuerpo mortal, pero eres UNO.
Y ¿Cristo no tuvo un cuerpo mortal? ¿Quieres decir ahora que Cristo no murió realmente en la cruz?

Rubén dijo:
Dios es OMNIPRESENTE, ¿Cómo lo podía parir María?
Pregúntale a Dios, estimado; no a mí.

Ahora que, si quieres pensar que existen los imposibles para Él, pues adelante: ¡Contradice a la Biblia misma!

Rubén dijo:
Pero esa Palabra no se hace visible hasta los doce años, cuando se quedó en el templo en los negocios de su Padre (no se perdió).
Entonces ¿anduvo de "invisible" todo el tiempo anterior a sus doce de acuerdo al "evangelio" según Rubén A?

Rubén dijo:
Elisabeth no podía saludarla diciéndole, “Que la madre del Hijo en cuyo ser, mora mi Señor, venga a mi.” ¿Lo entiendes?
Lo que entiendo, y perfectamente, es que tú sí la hubieras saludado así. Y le hubieras dicho todas las demás "curiosidades" que me has contado a mí.

Lo bueno es que fue el E.S. el que habló por boca de Isabel, diciéndole clara y explícitamente: "Madre de mi Señor", es decir, "Madre de Dios".

Rubén dijo:
Te lo explico mejor:
Entre más aclaras, más oscurece, estimado. Pero bueno, veamos qué cuentas.

Rubén dijo:
Mateo 2:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

¿Observas? Los tres completamente separados, El Espíritu Santo, visible en forma de paloma, la Voz del Padre desde el cielo y el Hijo siendo bautizado, entonces piensa lo que aseveraste. ¿Son indivisibles?
Claro que Dios es indivisible. Es uno solo, pero eso no quita que sean distintas las tres personas de la Sma. Trinidad.

Te dejo estos dos puntos de lo que dice el Magisterio de la I.C. al respecto, pues me parece que lo explican fenomenalmente:


254 Las personas divinas son realmente distintas entre si. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina.

255 Las personas divinas son relativas unas a otras. La distinción real de las personas entre sí, porque no divide la unidad divina, reside únicamente en las relaciones que las refieren unas a otras: "En los nombres relativos de las personas, el Padre es referido al Hijo, el Hijo lo es al Padre, el Espíritu Santo lo es a los dos; sin embargo, cuando se habla de estas tres personas considerando las relaciones se cree en una sola naturaleza o substancia" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 528). En efecto, "todo es uno (en ellos) donde no existe oposición de relación" (Cc. de Florencia, año 1442: DS 1330). "A causa de esta unidad, el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo" (Cc. de Florencia 1442: DS 1331).


Rubén dijo:
SJD dijo:
Con Cristo, en cuanto a nuestra naturaleza humana, bien nos podemos comparar en todo, menos en el pecado.
Si vos crees que vino Dios y por medio de su Santo Espíritu embarazó a tu madre y por eso tu naturaleza humana es igual a la de Jesús menos en el pecado, allá vos.
Ahora estás negando la real humanidad del Señor. ¿Qué seguirá después?

Se me hace que tienes algo de monofisista también...

Y por cierto que no he negado nunca que Cristo haya sido engendrado por el E.S. en María, sino que aclaro firmemente que la humanidad de Cristo no la tomó de nadie más sino de Ella:

Cristo es tan hombre como cualquier hombre (excepto en el pecado) y tan eterno como el Padre y el E.S.

Rubén dijo:
A mi me engendró mi padre biológico por una cópula normal con mi madre. Entonces mi naturaleza humana, no tiene nada que ver ni con la de Adán ni menos con la de Jesús.
No comparo a la raza humana con Cristo en la manera en que fuimos engendrados, sino en que Él fue tan humano como cualquiera de nosotros.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Cuando yo diga que hay "tres Dioses" me avisas, por favor.
Varias veces, la última en este post, en el tercer parágrafo, está bien marcado. Te lo repito:

SJD dijo:
Para mi, Dios es tres personas distintas y divinas a la vez; esto sin dejar de ser un solo Dios.
Tres personas distintas y divinas en plural. ¿Que son?
¿No que muy bueno pa' leer? Te pierdes en el misterio de la Sma. Trinidad; pero eso sí: dices que esas son "cosas normales".

Fíjate bien en lo que sigue después del punto y coma, por favor, y luego me dices qué viste.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Y claro que Dios es uno antes y después de María: es Uno por toda la eternidad.
¿Lees lo que escribes? Hay un Dios antes de María y otro después.
¿No que sabes leer? Dije: "Dios es uno antes y después de María...". Malo que hubiera escrito lo que tú escribiste.

¿Sabes lo que es "ser"? Te ayudo:


ser.

(De seer).

1. verbo sust. U. para afirmar del sujeto lo que significa el atributo.

2. aux. U. para conjugar todos los verbos en la voz pasiva.

3. intr. Haber o existir.

[...]


Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Y no te caería mal recordar lo que Cristo mismo dijo:


Jn 8:58 De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.


Rubén dijo:
¿Qué tiene que ver María en la naturaleza de Dios? Dios es ESPIRITU.
Dios no dependió nunca de María para "ser el que es" (ser Dios); no lo he insinuado en lo absoluto.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Cuando decimos que María "pare a Dios", no estamos diciendo que en Ella comienza a existir Jesucristo (pues Él no tiene principio ni fin): decimos que, al Cristo tomar carne de su carne y haber sido "dado a luz" (Lc 1:31) por Ella, eso la hace su madre.

Aunque no concibas que ella sea Madre de Dios, te pregunto: ¿Entiendes esto que te acabo de explicar?
No.
Quizá deba intentarlo con dibujitos...

Rubén dijo:
¿Entonces tu dices que María PARIÓ A DIOS?
Claro que sí. Pero no por esto decimos que Dios Hijo comienza a existir en el seno de María, pues, si así fuera, no sería Dios.

María pare al Hijo eterno de Dios, quien es Dios. Cristo no es 33.333% Dios, ni 50% Dios, ni aún 99% Dios: es Dios, tal y como lo es el Padre y tal como lo es el E.S.

Rubén dijo:
Veamos, analicemos tu cita bíblica:

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS

Y AHORA, CONCEBIRAS EN TU VIENTRE. Entonces concebirá (futuro), es decir un ovocito maduro de María, recibirá un espermatozoide (cromosoma) especial puesto que no sufrirá la espermatogénesis (XY), sinó que es creado por Dios y formarán una célula de 23 pares en una trompa de Falopio de María, a esta célula se le denomina cigoto, la multiplicación del cigoto, da como resultado el embrión. Luego se forma la primera estructura maciza de células, se le llama mórula, que forma un hueco a su interior y tenemos la blástula, luego de unos seis días después de la fecundación, la blástula se implanta en la mucosa uterina (proceso de nidación). Se produce el crecimiento embrionario y luego de cerca de nueve semanas el embrión ya tiene una longitud de 3 a 4cm, pesa cerca de 4gr. y dispone de casi todos los órganos y presenta forma humana, por lo que recibe el nombre de feto. Esto mismo pasó con Jesús, no con Dios y la diferencia de Jesús fue lo que te expliqué, el cromosoma que embarazó a María no experimentó la espermatogénesis, en un ser humano, fue creado directamente por Dios.

Y DARÁS A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE JESÚS. También tiempo futuro.

María, como toda mujer vivió los tres estadios propios de un parto.

1ª.) Fase de dilatación. En María también se iniciaron las contracciones uterinas que normalmente pasan de producirse cada 30 minutos a darse cada 3 minutos. La criatura fue impulsada hacia delante produciéndose la rotura del amnios, que es la bolsa llena de agua (Líquido amniótico) donde ha vivido el embrión, y se dilata el cuello de útero que pasa de 4mm a 11cm. Esta fase dura aproximadamente unas 8 horas.
2ª.) Fase de expulsión. María igual que todas las mujeres que tiene un parto normal, tuvo contracciones cada 2 minutos y son muy intensas, lo cual provoca la salida de la criatura al cabo de una media hora. Entonces se procede a poner el niño cabeza abajo y se le da una palmada en la espalda para que vacíe de agua los pulmones y empiece a respirar (primer llanto), a Jesús igual que a todo ser humano le cortaron y anudaron el cordón umbilical. Unos días después éste se seca y cae solo, quedando una cicatriz que conocemos como ombligo (Adán y Eva carecían de esa cicatriz).
3ª.) Fase de nacimiento. En ella, unos 20 minutos después del nacimiento, se reinician las contracciones y se expulsa la placenta que previamente se había desprendido, proceso que viene acompañado de pequeñas hemorragias.

¿Te quedó claro? Jesús es UNICO. Nada que ver con Adán ni con nosotros.
Sabrás mucho de biología humana, estimado, pero, que yo sepa, la I.C. no sabe cómo exactamente "se hizo carne" el Verbo (biológicamente hablando), ni tampoco sabemos exactamente cómo nació, pues fue un parto milagroso en el que una virgen dió a luz (cf. Is 7:14). ¿Cómo será posible que, siendo virgen, de a luz? Hay que preguntarle a Dios.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Ah, ya veo. Tú le llamas "las tres manifestaciones de Dios" a las que la I.C. llama "las tres Personas de la Sma. Trinidad".
Las manifestaciones de Dios pueden ser miles, pero no por eso van a ser miles de personas ¿Entiendes ahora?
Pues fuiste tú quien las llamó así: "Las tres manifestaciones de Dios". ¿Ves cómo es necesario ponerles algún tipo de nombre para que se sepa exactamente de lo que hablas?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Tons, ¿hay más que "las tres manifestaciones" que recién propusiste? ¿Cuántas "manifestaciones" hay, pues?
¿De donde salió esto? No importa, observa que escribí textualmente:

Rubén dijo:
Dios se manifiesta como quiere, como zarza ardiendo, como paloma, lenguas de fuego, como voz del cielo, como la Palabra,...
Cuenta, a ver: Zarza ardiendo UNA, paloma DOS, lenguas de fuego TRES, Voz del cielo CUATRO, Palabra (Logos) CINCO, vaya aprendí a contar, cinco no tres. Disculpa el sarcasmo, pero te lo merecías ¿verdad?
Toda esta "aclaración" por no querer llamar "Personas" al Padre, y al Hijo, y al E.S.

Ya dale a Elohim un nombre que no te haga contradecirte a ti mismo, estimado... ¿no? Un nombre para referirse al Padre, otro para el Hijo, y otro para el E.S., pues son distint@s _______ (llénale), aunque un solo Dios.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Si yo digo, por decir, que la Iglesia Católica abrió un ancianato en Colombia, ¿querré decir que todos los creyentes del mundo coolaboraron directamente para esta causa? No creo, ¿verdad? Entonces no sé qué tanto te alarma que diga que la Iglesia Católica escribió el N.T., aún y cuando hayasen sido unas cuantos escogidos, miembros de Ella, los que lo hicieron.
Dices por decir ¿verdad que son pavadas?. NO amigo, tu ejemplo no tiene nada que ver, quienes escribieron el Nuevo Testamento, POR INSPIRACIÓN DEL ESPIRITU SANTO, no fue la Iglesia Universal de Nuestro Señor Jesucristo, edificada por Él en Jerusalén al año 33, que en el siglo I tenía varios miles de miembros. Fueron puntualmente los apóstoles y evangelistas Mateo y Juan, los apóstoles Pablo, Santiago o Jacobo, Pedro y Judas en primo del Señor, los evangelistas Marcos y Lucas. NO HAY MÀS.Menos por la Iglesia Católica Apostólica ROMANA, que el siglo I, era una sede más, fundada por gentiles Del Camino.
Bueno. Ahí sigue creyendo que la I.C. no tiene nada qué ver con la escritura del N.T. No será esto mi "laguna de pesares".

Rubén dijo:
SJD dijo:
Una última cosa, estimado Rubén: Si tanto crees que insulta tu inteligencia y tu luz espiritual lo que te comparto, pues ¡hombre! ¡Que nadie te obliga a seguir contestándome!
Para evitar malos entendidos abro interrogación ¿Yo creo que lo que me compartes insulta mi inteligencia y luz espiritual? Cierro interrogación.
¿Sabes lo que estás escribiendo? Amigo, parece que sufres de alucinaciones, caso contrario MUESTRA DONDE ESCRIBÌ ESO.
Yo te contesto, tu no.
Implícitamente lo escribes casi en cada respuesta: tu manera de expresarte hacia mi habla por sí sola.

Pero has de saber que no estoy aquí para quejarme, en un foro "evangélico" en el que, obviamente, no se nos acepta a los católicos siquiera como cristianos (mayormente). No vengo a que "me echen flores".

Rubén dijo:
SJD dijo:
He tenido el gusto de debatir con personas mucho muy estudiadas y muy rara vez (si alguna) se hacen tanto los ofendidos y, como ha sido tu caso desde el principio.

Creo que por estas razones lanzas tantas descalificaciones a mis comentarios.
Si no aprendiste nada con ellas, menos aprenderás conmigo, que soy terriblemente ignorante, pero no me apuro, la ignorancia es solo ausencia de conocimientos, en eso estoy aprendiendo.

Cualquier persona con un CI normal que lea tus participaciones, tus conocimientos doctrinales, las mutaciones que haces a mis aportes, se dará cuenta que tus comentarios se descalifican solos.
Claro. Si tú lo dices... ha de ser verdad. :linkbiggr :biggrinha




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Aquí incluyo mi post verdadero y marco con letras rojas, lo que tu utilizaste, para tus respuestas, queda en negro todo lo que mutilaste:




¿Crees que eso es correcto? ¿Que así contesta un cristiano? Si tienes un poco de verguenza, contéstale solo a tu conciencia. Yo lo tengo muy claro.

Saludos cordiales.

Rubén
Sigue viva "la víctima"... :tiembla:
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola.

Aquí expongo algunas comparaciones que me parecen muy interesantes entre Adán y Eva (los causantes de que la perfecta obra de Dios fuera ensuciada por el pecado) y Jesús y María (los que Dios escogió para restaurar Su obra nuevamente).

Espero que les guste y que enriquezca nuestra fe y amor a Dios.




Adán es el primer hombre creado (ver Gen 2:7).

Cristo es "el Primogénito" de Dios (Heb 1:6), el primero en dignidad.



Adán desobedece a Dios en "el árbol del paraíso" y atrae la muerte para sí mismo y la humanidad entera (ver Rm 5:12).

Cristo obedece a Dios siempre, incluso llegando hasta "el árbol de la cruz", consiguiéndo vida eterna para todos los que en Él crean (ver Jn 3:16).



Adán estaba desnudo cuando trajo la muerte al mundo (ver Gen 3:7).

Cristo murió despojado de sus vestiduras cuando dió su vida para que la vida regresara al mundo (ver Mc 15:24).



"Adán fue hecho alma viviente; el postrer Adán, Cristo, es espíritu vivificante... El primer hombre, Adán, es de la tierra; el segundo hombre, Cristo, es del cielo" (1 Cor 15:45-47).



"En Adán todos mueren", pero "en Cristo todos seremos vivificados" (1 Cor 15:22).




Eva sale de de Adán (Gen 2:22), mientras que el nuevo Adán, Cristo, sale de la nueva Eva, María(Lc 2:6): se revierte el ciclo—




Eva era virgen y tenía marido (ver Gen 3:6).

María también era virgen pero desposada con José (ver Mt 1:18).



Eva, creyéndo la mentira de un ángel caído, Satanás (Gen 3:6), trajo el pecado y la muerte a sí misma, a su marido, y a su descendencia (ver Gen 3:19).

María, creyéndo la palabra de un ángel de Dios (ver Lc 1:38), atrajo a sí misma a Aquél que vendría a reconciliar a la humanidad con el Creador (ver 2 Cor 5:19): al Hijo eterno de Dios (ver Jn 1:1).



Eva no era del todo obediente a Dios y por eso fue engañada a seguir su propia voluntad (ver Gen 3:6).

María era tan obediente a Dios que se declaró como "Su esclava" (Lc 1:38.48): tenía toda su fe puesta en Él.



Eva, al desobedecer a Dios, "se escondió de Su presencia" (ver Gen 3:8).

María, al obedecer a Dios, lo atrajo a sí misma para que tomara carne de su carne (ver Jn 1:14).



Eva, después de pecar, da a luz a sus hijos con dolor (ver Gen 3:16).

María. al ser constituída "madre" de los discípulos amados de Jesucristo, "pare" a sus hijos sin dolor alguno (Jn 19:26).




Quizá hayan otros detalles que no he comentado, pero invito a quienes quieran agregar o rebatir algo, lo hagan con toda confianza y respeto.




Saludos

Y TU ERES JUAN DIEGO
COLORIN COLORADO
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola!

Dices:

Un blasfemo blasfema, ¿no? Y cierto, debí escribir: "En algún post me has tildado de blasfemo...".

Si para vos comparar a Jesús con Adán, no es blasfemia, allá vos con tu doctrina personal. Una persona equivocada en su planteamiento, no tiene porque ser necesariamente blasfema, pero si decir una blasfemia por equivocación o error. Este tema es New Age.

En mi limitada mente humana no cabe explicación alguna que me convenza de que la Sma Trinidad sea una "cosa normal", estimado; pero para ti quizá lo sea.

Pues tienes razón, la limitación de tu CI te impide comprender, fíjate que para conocer el Trino de Dios, basta con leer la Biblia, dije leer y no tenerla en el librero. ¿Quieres las citas?

Si tú entiendes como "personas" solo a los seres humanos, pues no comprenderas nunca a lo que me refiero.

Te dejo esta definición para ver si te sirve de algo:


persona.

(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).

1. f. Individuo de la especie humana.

[...]

10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

10. f Rel. Lee bién eso es religión. Resabios inquisitivos de la dominación que tenía la iglesia romana en España. Nada más, por que lee:

Deutsch Wörterbuch
Bedeutungswörterbuch

Person
Synonyme Mensch, Persönlichkeit, Individuum

Im Sinn von mit Vernunft und Sprache ausgestattetes höchstentwickeltes Lebewesen
Oberbegriff höheres Lebewesen
Unterbegriffe User, Weltenbürger, Seele, Lebender, Toter, Einzelperson, sexuelle Orientierung, Mitmensch, alternder Mensch, Gestalt, abstammender Mensch, örtlich bestimmter Mensch, Berufstätiger, Hobbyist, Agens, Patiens, Beschaffener, geistig ausgerichteter Mensch, hierarchisch ausgerichteter Mensch



Dictionnaire français Larousse
1. personne
nom féminin
(latin persona, masque de théâtre)

Être humain, sans distinction de sexe : Il y avait quinze personnes à table.
Individu considéré en lui-même : Le respect va parfois à la fonction plus qu'à la personne.
Avec le possessif, indique l'individu considéré en tant qu'être particulier, physique et moral : Il est satisfait de sa personne.
L'individu en tant qu'exerçant une fonction : La personne du pape.
Donner, payer, y aller de sa personne, se dépenser sans compter dans son travail, s'exposer au danger dans un combat.
En personne, par soi-même, en chair et en os : Il est venu en personne m'ouvrir la porte ; personnifié, incarné : Cet homme est l'avarice en personne.
Grande personne, adulte, dans le langage des enfants.
Jeune personne, petite personne, jeune fille, petite fille.
Personne humaine, être humain en tant qu'être moral.
Sa petite personne, soi-même : Être satisfait de sa petite personne.

El país que tiene la mayor cantidad de católicos romanos del mundo es Brasil, ellos hablan portugués:

do Lat. persona

s. f.,
ser ou criatura da espécie humana;

ser moral ou jurídico;

personagem;

individualidade;

Gram.,
relação que o sujeito da oração pode ter com as diversas formas pelas quais essas relações são expressas na conjugação do verbo.
em —: pessoalmente;

— colectiva: associação ou instituição formada para a realização de um interesse ou fim colectivo, e reconhecida pela ordem jurídica como sujeito de direitos e obrigações;

— de bem: indivíduo honesto;

— física: ser humano considerado singularmente como sujeito de direitos e obrigações;

— jurídica: entidade jurídica resultante de um agrupamento humano, organizado e estável com fins de utilidade pública ou privada (distinta dos indivíduos que a compõem), podendo exercer direitos e contrair obrigações.

Entonces la definición PERSONA en religión es una nominación puntual en ningún caso una definición. En resumen: La condición de PERSONAS asignadas a Dios es una decisión 100% humana. Con el único objetivo de que María sea la madre de Dios.

Es rara y contradictoria tu creencia semi-hereje con sabor a verdad: decir que en Cristo mora plenamente Dios (lo que es totalmente cierto), y a la vez decir que no salió del vientre de María uno que es el Hijo eterno de Dios hecho carne, sino un "100% hombre".

¿Es raro, contradictorio y semi-hereje decir algo que es totalmente cierto? (sic).

Parece que todavía no te enteras que la inquisición ya pasó. Jesús fue concebido, engendrado en el vientre de María, entonces no existía antes. Una persona con el cerebro lavado desde la cuna, no lo puede entender, eso es todo.

Tranquilo, que ya me estoy dando más tiempo para contestarte.

Tu mala educación, falta de conocimientos personales, hacen que te sea imposible contestar por ti mismo, sin mutilar, sin cambiar, sin desordenar, para confundir, etc.

Interrumpo para decir que, hasta aquí, ibas bien, puesto que admites que María es llamada "Madre de Dios" (sin más detalles) por inspiración del E.S., a través de la boca de Isabel. Hasta aquí, bien.

Falso; sacas el texto de contexto para darle una significación que no tiene.

¡Órale! ¿Dios es un ser físico? ¿Y también quieres decir que "semiestaba" Dios en Jesús cuando recién encarnado al decir que "no estaba en su plenitud"?

Tu procedimiento es falso, por decirlo suavemente. Discútelo con el apóstol Juan y su Evangelio en Juan 1:1. Capaz que entiendas quién es la Palabra.

¡Órale! ¿O sea que yo también tengo "palabra (hijo)"?

¡¡¡Y no lo he bautizado aún!!!

Definitivamente increíble, ningún ser humano normal puede tergiversar en esa forma, porque un tonto no lo hace con tanta maldad.
Cuando hablas, se escucha tu palabra, también cuando escribes, leemos tu palabra. Pero no lo entiendes ¿verdad? Es mejor seguir el instinto malvado, de la tergiversación y la mentira. Cuidado con ese procedimiento.

Y ¿Cristo no tuvo un cuerpo mortal? ¿Quieres decir ahora que Cristo no murió realmente en la cruz?

Jesús el Cristo, tuvo un cuerpo normal 100% y murió en la cruz. ¿Está claro y contestadas tus dos preguntas? Bien.

Definitivamente psicopatológico. Pero en fin. Ahora explícalo tu, que dices que Dios en indivisible. Entonces ¿Murió Dios en la cruz? O ¿Qué significa esto para vos?

Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Pregúntale a Dios, estimado; no a mí.

Ahora que, si quieres pensar que existen los imposibles para Él, pues adelante: ¡Contradice a la Biblia misma!

Dios ya nos dijo todo por medio de Su Palabra, tú no la conoces y lo poco que has leído es sobre tu denominación, que piensa por ti y luego te hace creerlo.
He leído que en la época de la Unión Soviética, los comunistas usaban tus mismos métodos. ¿Le pregunto a Dios? Dios hizo que María lo pariera a Él mismo. OK, si tú lo piensas así. Solo me resta preguntarte ¿Hay psiquiatras en tu ciudad? Bueno salvo que puedas explicar lo anterior. Que Dios hizo que María lo pariera a Él mismo.

Entonces ¿anduvo de "invisible" todo el tiempo anterior a sus doce de acuerdo al "evangelio" según Rubén A?

Vamos, muestra donde Jesús aparece hablando en la Biblia antes de los doce años. Vamos muéstralo para que no quedes como un vulgar calumniador. Caso contrario como en todas tus respuestas solo se verá la intervención del padre de la mentira.

No puedes ¿sabes porque? Porque tu padre espiritual te lleva por los caminos humanos,

ESCRIBI TEXTUALMENTE:
Pero esa Palabra no se hace visible hasta los doce años, cuando se quedó en el templo en los negocios de su Padre (no se perdió).
LEISTE AHORA: ESA PALABRA, que es la Palabra de Dios.

Lo que entiendo, y perfectamente, es que tú sí la hubieras saludado así. Y le hubieras dicho todas las demás "curiosidades" que me has contado a mí.

Lo bueno es que fue el E.S. el que habló por boca de Isabel, diciéndole clara y explícitamente: "Madre de mi Señor", es decir, "Madre de Dios".

Jajajajajaja. Bueno casi te tomo en serio. El Espíritu Santo habló por la boca de Isabel, no fue Isabel, jajajaja, realmente tu ignorancia abisma.

Lucas 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

Que Elisabet fuera llenada del Espíritu Santo. No significa que el Espíritu Santo hablaba por su boca. Solo Jesús tuvo ese don DIVINO, de ser la Palabra de Dios, el LOGOS, el VERBO. Nadie más.

Entre más aclaras, más oscurece, estimado. Pero bueno, veamos qué cuentas.

¿Esto para que? Para confundir ¿quién es el padre de la confusión y la mentira?


Claro que Dios es indivisible. Es uno solo, pero eso no quita que sean distintas las tres personas de la Sma. Trinidad.

A estas alturas parece que estás en N12, Es decir ¿El Espíritu Santo en forma de Paloma estaba en el cielo y se escuchaba su VOZ desde Jesús que estaba en el Jordán? ¿Todavía no lo entiendes? ¿No se presentaban en forma diferente y separada? Explícalo por favor, de verdad no lo entiendo, porque lo entiendo como omnipresente, es decir que puede estar en todas partes al mismo tiempo.

Aquí voy a cortar el mensaje, porque resulta muy largo de leer, continúa en la segunda parte…
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Lamento tener que salir.

Continúo con la segunda parte más tarde o en la noche (de Europa)

Saludos

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola.

Aquí expongo algunas comparaciones que me parecen muy interesantes entre Adán y Eva (los causantes de que la perfecta obra de Dios fuera ensuciada por el pecado) y Jesús y María (los que Dios escogió para restaurar Su obra nuevamente).

Espero que les guste y que enriquezca nuestra fe y amor a Dios.




Adán es el primer hombre creado (ver Gen 2:7).

Cristo es "el Primogénito" de Dios (Heb 1:6), el primero en dignidad.



Adán desobedece a Dios en "el árbol del paraíso" y atrae la muerte para sí mismo y la humanidad entera (ver Rm 5:12).

Cristo obedece a Dios siempre, incluso llegando hasta "el árbol de la cruz", consiguiéndo vida eterna para todos los que en Él crean (ver Jn 3:16).



Adán estaba desnudo cuando trajo la muerte al mundo (ver Gen 3:7).

Cristo murió despojado de sus vestiduras cuando dió su vida para que la vida regresara al mundo (ver Mc 15:24).



"Adán fue hecho alma viviente; el postrer Adán, Cristo, es espíritu vivificante... El primer hombre, Adán, es de la tierra; el segundo hombre, Cristo, es del cielo" (1 Cor 15:45-47).



"En Adán todos mueren", pero "en Cristo todos seremos vivificados" (1 Cor 15:22).




Eva sale de de Adán (Gen 2:22), mientras que el nuevo Adán, Cristo, sale de la nueva Eva, María(Lc 2:6): se revierte el ciclo—




Eva era virgen y tenía marido (ver Gen 3:6).

María también era virgen pero desposada con José (ver Mt 1:18).



Eva, creyéndo la mentira de un ángel caído, Satanás (Gen 3:6), trajo el pecado y la muerte a sí misma, a su marido, y a su descendencia (ver Gen 3:19).

María, creyéndo la palabra de un ángel de Dios (ver Lc 1:38), atrajo a sí misma a Aquél que vendría a reconciliar a la humanidad con el Creador (ver 2 Cor 5:19): al Hijo eterno de Dios (ver Jn 1:1).



Eva no era del todo obediente a Dios y por eso fue engañada a seguir su propia voluntad (ver Gen 3:6).

María era tan obediente a Dios que se declaró como "Su esclava" (Lc 1:38.48): tenía toda su fe puesta en Él.



Eva, al desobedecer a Dios, "se escondió de Su presencia" (ver Gen 3:8).

María, al obedecer a Dios, lo atrajo a sí misma para que tomara carne de su carne (ver Jn 1:14).



Eva, después de pecar, da a luz a sus hijos con dolor (ver Gen 3:16).

María. al ser constituída "madre" de los discípulos amados de Jesucristo, "pare" a sus hijos sin dolor alguno (Jn 19:26).




Quizá hayan otros detalles que no he comentado, pero invito a quienes quieran agregar o rebatir algo, lo hagan con toda confianza y respeto.




Saludos

Perdon ,pero yo nunca escuche o lei tantas pavadas todas juntitas...es mas todas juntitas en un mismo manojo.....

:kunosmoni
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Segunda parte:

Mi trabajo es un tanto sacrificado y como este fin de semana estoy de turno en mi domicilio, me llamaron y no pude seguir con la segunda parte que contesto ahora.

Te dejo estos dos puntos de lo que dice el Magisterio de la I.C. al respecto, pues me parece que lo explican fenomenalmente:


254 Las personas divinas son realmente distintas entre si. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina.

255 Las personas divinas son relativas unas a otras. La distinción real de las personas entre sí, porque no divide la unidad divina, reside únicamente en las relaciones que las refieren unas a otras: "En los nombres relativos de las personas, el Padre es referido al Hijo, el Hijo lo es al Padre, el Espíritu Santo lo es a los dos; sin embargo, cuando se habla de estas tres personas considerando las relaciones se cree en una sola naturaleza o substancia" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 528). En efecto, "todo es uno (en ellos) donde no existe oposición de relación" (Cc. de Florencia, año 1442: DS 1330). "A causa de esta unidad, el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo" (Cc. de Florencia 1442: DS 1331).

Muy interesante, totalmente fundamentado en PALABRAS DE HOMBRES, es que para la iglesia romana ¿la Palabra de Dios no existe?

Ahora estás negando la real humanidad del Señor. ¿Qué seguirá después?

Se me hace que tienes algo de monofisista también...

No sigas con tus calumnias. Te escribí:

“Si vos crees que vino Dios y por medio de su Santo Espíritu embarazó a tu madre y por eso tu naturaleza humana es igual a la de Jesús menos en el pecado, allá vos.”

¿Dónde niego la real humanidad de Jesús? ¿Te das cuenta? Cambias todo, eso es realmente feo muy feo.

Jajajaja ¿monofisista? Te he escrito y está en este epígrafe N cantidad de veces que Jesús fue 100% hombre. Son los católicos romanos los que le confieren a Jesús la condición de omnipotente, omnisciente y omnipresente. Solo para hacer a Dios hijo de María. Es parte del paganismo que aportó el Imperio Romano a la sede romana de la I.C.


Y por cierto que no he negado nunca que Cristo haya sido engendrado por el E.S. en María, sino que aclaro firmemente que la humanidad de Cristo no la tomó de nadie más sino de Ella:


Esta es una de las cosas más tonta que he leído en mi vida. ¿De donde sacó María el espermatozoide



Cristo es tan hombre como cualquier hombre (excepto en el pecado) y tan eterno como el Padre y el E.S.

Afirmas que Jesús tomó su humanidad SOLO DE MARIA. Interesante, no aprendes nada. ¿Entonces María se creó un espermatozoide en un ovocito? “SANTO MILAGRO BAT MAN”.

¿Te das cuenta? Entonces nuestros padres están demás. Si Jesús es tan hombre como nosotros, entonces nosotros fuimos engendrados por el Espíritu Santo, SERÍA LA UNICA FORMA QUE FUERAMOS TAN HUMANOS COMO ÉL. La otra posibilidad es que el no fuera Hijo biológico de Dios, sinó de José. Lo que pasa es que no tienes ni la menor pajolera idea de lo que escribes. Te lo repito:

Dios crea = Adán y Eva.

E.S. crea + María = Jesús

Hombre + mujer = Humano (Igual que tu y yo).

No comparo a la raza humana con Cristo en la manera en que fuimos engendrados, sino en que Él fue tan humano como cualquiera de nosotros.

Lee el parágrafo anterior, nada más.

¿No que muy bueno pa' leer? Te pierdes en el misterio de la Sma. Trinidad; pero eso sí: dices que esas son "cosas normales".

Fíjate bien en lo que sigue después del punto y coma, por favor, y luego me dices qué viste.

Escribiste textualmente:

PARA MI SON TRES PERSONAS DISTINTAS Y DIVINAS; ESTO SIN DEJAR DE SER UN SOLO DIOS.

Tres personas distintas y divinas. Aquí es donde metiste mal los dedos, porque tres divinidades son tres y no hay más. Ahora si dices TRES PERSONAS Y UNA DIVINIDAD, cambia la cosa ¿Entendiste? Haz un esfuerzo.

¿No que sabes leer? Dije: "Dios es uno antes y después de María...". Malo que hubiera escrito lo que tú escribiste.

¿Sabes lo que es "ser"? Te ayudo:


ser.

(De seer).

1. verbo sust. U. para afirmar del sujeto lo que significa el atributo.

2. aux. U. para conjugar todos los verbos en la voz pasiva.

3. intr. Haber o existir.

[...]


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Quedas bautizado como el padre de la mutilación. ¿Qué pasó con esto? […] Lo escribo:

ser2.

1. m. Esencia o naturaleza.
2. m. Cosa creada, especialmente las dotadas de vida. Seres orgánicos. Seres vivos.
3. m. ser humano. Es un ser admirable. Seres desgraciados.
4. m. Valor, precio, estimación de las cosas. En esa palabra está todo el ser de la proposición.
5. m. Modo de existir.
Ser supremo.
1. m. Dios.
en ~, o en su ~.
1. locs. advs. Sin haberse gastado, consumido o deshecho.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y no te caería mal recordar lo que Cristo mismo dijo:

Jn 8:58 De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

A leer:

Juan 8: 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

Leíste bien, Él guarda Su Palabra, Él ES la Palabra de Dios (Juan 1:1)

Dios no dependió nunca de María para "ser el que es" (ser Dios); no lo he insinuado en lo absoluto.

¿Cuántas veces has escrito que María es la madre de Dios? Si Dios no dependió de María ¿Cómo esta podía ser su madre?

Quizá deba intentarlo con dibujitos...

Que te parece intentarlo con argumentos. Sin mutilar los mensajes, para darle un sentido que no tiene.

Claro que sí. Pero no por esto decimos que Dios Hijo comienza a existir en el seno de María, pues, si así fuera, no sería Dios.

María pare al Hijo eterno de Dios, quien es Dios. Cristo no es 33.333% Dios, ni 50% Dios, ni aún 99% Dios: es Dios, tal y como lo es el Padre y tal como lo es el E.S.

Claro que si, pero no… Así quién no entiende. Dices que María parió a Dios, pero que Dios existía antes que María. En una cosa estaremos siempre de acuerdo, María no puede ser madre de Dios. Porque simplemente es RIDÍCULO. Dios no es ridículo.

Jesús es 100% hombre, de este hombre es madre María, porque Dios la eligió de entre todas las mujeres de la humanidad. Jesucristo, es decir Jesús el Mesías, es 100% Dios, porque es LA PALABRA DE DIOS QUE MORA EN JESUS. Te he dado varias veces las citas bíblicas donde el propio Jesús lo reconoce, pero las ignoras.

Sabrás mucho de biología humana, estimado, pero, que yo sepa, la I.C. no sabe cómo exactamente "se hizo carne" el Verbo (biológicamente hablando), ni tampoco sabemos exactamente cómo nació, pues fue un parto milagroso en el que una virgen dió a luz (cf. Is 7:14). ¿Cómo será posible que, siendo virgen, de a luz? Hay que preguntarle a Dios.

Se lo suficiente de fisiología humana, como para entender de lo que estoy escribiendo. Cuando escribes la sigla I.C. es de la Iglesia Católica, si te refieres a la sede romana, de la I.C., debes escribir su sigla completa I,C.A.R. Iglesia Católica Apostólica Romana. Para que preguntar a Dios si ya el Señor nos enseñó. O también ¿crees que las ciencias médicas son obras solo del hombre? Sabemos exactamente como nació Jesús, porque la Biblia lo dice.

Pues fuiste tú quien las llamó así: "Las tres manifestaciones de Dios". ¿Ves cómo es necesario ponerles algún tipo de nombre para que se sepa exactamente de lo que hablas?

No es lo mismo manifestar que dar nombre (llamar) porque Dios se puede manifestar de miles de formas y eso no significa que podemos ponerle o llamarlo de miles de forma. Dios es UNO y tiene un nombre.

Toda esta "aclaración" por no querer llamar "Personas" al Padre, y al Hijo, y al E.S.

Ya dale a Elohim un nombre que no te haga contradecirte a ti mismo, estimado... ¿no? Un nombre para referirse al Padre, otro para el Hijo, y otro para el E.S., pues son distint@s _______ (llénale), aunque un solo Dios.

NO, es por no darle una condición que no tiene, el Padre es Padre, el Hijo es Logos (Verbo), el Espíritu Santo es el Espíritu Santo. NO PERSONAS.

Elohim no es nombre mi estimado teólogo, significa “El creador todopoderoso” es solo un título con el que se le nombra, igual que Adonay, Eterno, Perfecto, etc. el nombre de Dios es YHWH ( YO SOY, Tetragramaton Éxodo 3).

Bueno. Ahí sigue creyendo que la I.C. no tiene nada qué ver con la escritura del N.T. No será esto mi "laguna de pesares".

Si después de todos los argumentos que te he presentado, insistes en lo mismo, puede haber solo dos razones. A) No entiendes nada y B) Tu fanatismo es desmedido y te ciega.

Implícitamente lo escribes casi en cada respuesta: tu manera de expresarte hacia mi habla por sí sola.

Pero has de saber que no estoy aquí para quejarme, en un foro "evangélico" en el que, obviamente, no se nos acepta a los católicos siquiera como cristianos (mayormente). No vengo a que "me echen flores".

¿Implícitamente? Esa es solo una opinión, no un hecho que puedas demostrar, malo.

Como me escribió en un mail un antiguo forista católico romano, que conoció a mi suegro. El problema es que últimamente este foro está infectado de intolerantes y poseedores de una ignorancia supina sobre la iglesia romana a la que dicen pertenecer.

Claro. Si tú lo dices... ha de ser verdad. :linkbiggr :biggrinha

La única Verdad es Cristo, a Él lo encuentras en la Biblia, no en las páginas web de ninguna denominación humana. :musico7:

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola :FIREdevil!

Dices :Hypocrit: :

Sigue viva "la víctima"... :tiembla:

Parece que le di directo a tu Super Ego, porque te demostré, como MUTILAS, TERGIVERSAS, ELIMINAS y haces una demostración de falta de conocimientos.

Si alguna persona le quisiera hacer daño a la Iglesia Católica Apostólica Romana, no podría hacerlo mejor que vos.

Saludos :9:

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

El primer hombre creado sobre la tierra.
Adán es el padre y patriarca de la raza humana en la tierra. Su transgresión en el Jardín de Edén (Gén. 3; DyC 29:40–42; Moisés 4) hizo que cayera y se volviera mortal, un paso necesario para que la humanidad progresara sobre esta tierra (2 Ne. 2:14–29; Alma 12:21–26). Por consiguiente, se debe honrar a Adán y a Eva por la función que desempeñaron, lo cual hizo posible nuestro progreso eterno. Adán es el Anciano de Días del que habló Daniel y también se le conoce como Miguel (Dan. 7; DyC 27:11; 107:53–54; 116; 138:38). Él es el arcángel que vendrá nuevamente a la tierra como el patriarca de la familia humana, en preparación para la segunda venida de Jesucristo (DyC 29:26).

Dios creó al hombre a su propia imagen Gén. 1:26–28 (Moisés 2:26–28; Abr. 4:26–28). Dios dio al hombre dominio sobre todas las cosas y le mandó multiplicarse y llenar la tierra, Gén. 1:28–31 (Moisés 2:28–31; Abr. 4:28–31). Dios puso a Adán y a Eva en el Jardín de Edén y les prohibió comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, Gén. 2:7–9, 15–17 (Moisés 3:7–9, 15–17; Abr. 5:7–13). Adán puso nombre a toda criatura viviente, Gén. 2:19–20 (Moisés 3:19–20; Abr. 5:20–21). Adán y Eva fueron casados por Dios, Gén. 2:18–25 (Moisés 3:18–25; Abr. 5:14–21). Adán y Eva fueron tentados por Satanás, comieron del fruto prohibido y fueron expulsados del Jardín de Edén, Gén. 3 (Moisés 4). Adán murió a los 930 años de edad, Gén. 5:5 (Moisés 6:12). Fue el primer hombre, DyC 84:16. Antes de morir, llamó a los de su posteridad que eran justos, los congregó en Adán-ondi-Ahmán y los bendijo, DyC 107:53–57. Ofreció sacrificios, Moisés 5:4–8. Fue bautizado, recibió el Espíritu Santo y fue ordenado al sacerdocio, Moisés 6:51–68.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
En mi limitada mente humana no cabe explicación alguna que me convenza de que la Sma Trinidad sea una "cosa normal", estimado; pero para ti quizá lo sea.
Pues tienes razón, la limitación de tu CI te impide comprender, fíjate que para conocer el Trino de Dios, basta con leer la Biblia, dije leer y no tenerla en el librero. ¿Quieres las citas?
A ver. Pero citas que hablen del misterio de Dios como una "cosa normal" y que nos ayuden a "comprender" su escencia, como tú "ya la comprendes".

Rubén dijo:
SJD dijo:
Si tú entiendes como "personas" solo a los seres humanos, pues no comprenderas nunca a lo que me refiero.

Te dejo esta definición para ver si te sirve de algo:


persona.

(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).

1. f. Individuo de la especie humana.

[...]

10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
10. f Rel. Lee bién eso es religión. Resabios inquisitivos de la dominación que tenía la iglesia romana en España. Nada más, por que lee:

Deutsch Wörterbuch
Bedeutungswörterbuch

Person
Synonyme Mensch, Persönlichkeit, Individuum

Im Sinn von mit Vernunft und Sprache ausgestattetes höchstentwickeltes Lebewesen
Oberbegriff höheres Lebewesen
Unterbegriffe User, Weltenbürger, Seele, Lebender, Toter, Einzelperson, sexuelle Orientierung, Mitmensch, alternder Mensch, Gestalt, abstammender Mensch, örtlich bestimmter Mensch, Berufstätiger, Hobbyist, Agens, Patiens, Beschaffener, geistig ausgerichteter Mensch, hierarchisch ausgerichteter Mensch



Dictionnaire français Larousse
1. personne
nom féminin
(latin persona, masque de théâtre)

Être humain, sans distinction de sexe : Il y avait quinze personnes à table.
Individu considéré en lui-même : Le respect va parfois à la fonction plus qu'à la personne.
Avec le possessif, indique l'individu considéré en tant qu'être particulier, physique et moral : Il est satisfait de sa personne.
L'individu en tant qu'exerçant une fonction : La personne du pape.
Donner, payer, y aller de sa personne, se dépenser sans compter dans son travail, s'exposer au danger dans un combat.
En personne, par soi-même, en chair et en os : Il est venu en personne m'ouvrir la porte ; personnifié, incarné : Cet homme est l'avarice en personne.
Grande personne, adulte, dans le langage des enfants.
Jeune personne, petite personne, jeune fille, petite fille.
Personne humaine, être humain en tant qu'être moral.
Sa petite personne, soi-même : Être satisfait de sa petite personne.

El país que tiene la mayor cantidad de católicos romanos del mundo es Brasil, ellos hablan portugués:

do Lat. persona

s. f.,
ser ou criatura da espécie humana;

ser moral ou jurídico;

personagem;

individualidade;

Gram.,
relação que o sujeito da oração pode ter com as diversas formas pelas quais essas relações são expressas na conjugação do verbo.
em —: pessoalmente;

— colectiva: associação ou instituição formada para a realização de um interesse ou fim colectivo, e reconhecida pela ordem jurídica como sujeito de direitos e obrigações;

— de bem: indivíduo honesto;

— física: ser humano considerado singularmente como sujeito de direitos e obrigações;

— jurídica: entidade jurídica resultante de um agrupamento humano, organizado e estável com fins de utilidade pública ou privada (distinta dos indivíduos que a compõem), podendo exercer direitos e contrair obrigações.

Entonces la definición PERSONA en religión es una nominación puntual en ningún caso una definición. En resumen: La condición de PERSONAS asignadas a Dios es una decisión 100% humana. Con el único objetivo de que María sea la madre de Dios.
Entonces espero que tengas un nombre en vez de "las tres manifestaciones de Dios" que no te contradiga cuando se sabe que se manifiesta de muchas formas.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Es rara y contradictoria tu creencia semi-hereje con sabor a verdad: decir que en Cristo mora plenamente Dios (lo que es totalmente cierto), y a la vez decir que no salió del vientre de María uno que es el Hijo eterno de Dios hecho carne, sino un "100% hombre".
¿Es raro, contradictorio y semi-hereje decir algo que es totalmente cierto? (sic).
Lo mismo han de haber dicho los herejes que han surgido a través de los siglos: que "es totalmente cierto" lo que creían y enseñaban.

Rubén dijo:
Parece que todavía no te enteras que la inquisición ya pasó. Jesús fue concebido, engendrado en el vientre de María, entonces no existía antes. Una persona con el cerebro lavado desde la cuna, no lo puede entender, eso es todo.
Negando que "era Dios" (Jn 1:1) Aquél que "se hizo carne y habitó entre nosotros" (Jn 1:14), ¿eh?

Tú ves al Verbo encarnado como dos seres distintos y no como Uno con dos naturalezas inseparables. Ahí la llevas... :Noooo:

Rubén dijo:
SJD dijo:
¡Órale! ¿Dios es un ser físico? ¿Y también quieres decir que "semiestaba" Dios en Jesús cuando recién encarnado al decir que "no estaba en su plenitud"?
Tu procedimiento es falso, por decirlo suavemente. Discútelo con el apóstol Juan y su Evangelio en Juan 1:1. Capaz que entiendas quién es la Palabra.
La discución es contigo y tus reiteradas contradicciones. Juan no tiene la culpa de tus ideas atrevidas, estimado.

Rubén dijo:
SJD dijo:
¡Órale! ¿O sea que yo también tengo "palabra (hijo)"?

¡¡¡Y no lo he bautizado aún!!!
Definitivamente increíble, ningún ser humano normal puede tergiversar en esa forma, porque un tonto no lo hace con tanta maldad.
Cuando hablas, se escucha tu palabra, también cuando escribes, leemos tu palabra. Pero no lo entiendes ¿verdad? Es mejor seguir el instinto malvado, de la tergiversación y la mentira. Cuidado con ese procedimiento.
Y los ciego-sordo-mudos ¿qué?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Y ¿Cristo no tuvo un cuerpo mortal? ¿Quieres decir ahora que Cristo no murió realmente en la cruz?
Jesús el Cristo, tuvo un cuerpo normal 100% y murió en la cruz. ¿Está claro y contestadas tus dos preguntas? Bien.

Definitivamente psicopatológico. Pero en fin. Ahora explícalo tu, que dices que Dios en indivisible. Entonces ¿Murió Dios en la cruz? O ¿Qué significa esto para vos?

Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Dios Hijo experimentó la muerte, es decir, al ser sus dos naturalezas inseparables, fue a donde todos los seres humanos justos iban: al seno de Abraham.

El que Dios Hijo haya muerto, no quiere decir que disminuyeron, en momento alguno, sus cualidades divinas, pues nunca ha dejado de "ser el que es".

Rubén dijo:
SJD dijo:
Pregúntale a Dios, estimado; no a mí.

Ahora que, si quieres pensar que existen los imposibles para Él, pues adelante: ¡Contradice a la Biblia misma!
Dios ya nos dijo todo por medio de Su Palabra, tú no la conoces y lo poco que has leído es sobre tu denominación, que piensa por ti y luego te hace creerlo.
He leído que en la época de la Unión Soviética, los comunistas usaban tus mismos métodos. ¿Le pregunto a Dios? Dios hizo que María lo pariera a Él mismo. OK, si tú lo piensas así. Solo me resta preguntarte ¿Hay psiquiatras en tu ciudad? Bueno salvo que puedas explicar lo anterior. Que Dios hizo que María lo pariera a Él mismo.
Sigues negando que Aquél que María dió a luz es el Hijo eterno de Dios hecho carne. Por mi, ¡gózatela!

Ya te he explicado que en María no comienza a existir el Verbo de Dios, pero, al ser concebido en Ella y dado a luz, lo convierte en su hijo; pero a ti no te cabe en la cabeza algo tan incomprensible y prefieres llamarme "loco" (implícitamente) por no concordar con tus pobres razonamientos humanos que son poco menos que nada al lado de la sabiduría infinita de Dios.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Entonces ¿anduvo de "invisible" todo el tiempo anterior a sus doce de acuerdo al "evangelio" según Rubén A?
Vamos, muestra donde Jesús aparece hablando en la Biblia antes de los doce años. Vamos muéstralo para que no quedes como un vulgar calumniador. Caso contrario como en todas tus respuestas solo se verá la intervención del padre de la mentira.

No puedes ¿sabes porque? Porque tu padre espiritual te lleva por los caminos humanos,

ESCRIBI TEXTUALMENTE:
Pero esa Palabra no se hace visible hasta los doce años, cuando se quedó en el templo en los negocios de su Padre (no se perdió).
LEISTE AHORA: ESA PALABRA, que es la Palabra de Dios.
¿Qué quieres decir exactamente con "se hace visible"?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Lo que entiendo, y perfectamente, es que tú sí la hubieras saludado así. Y le hubieras dicho todas las demás "curiosidades" que me has contado a mí.

Lo bueno es que fue el E.S. el que habló por boca de Isabel, diciéndole clara y explícitamente: "Madre de mi Señor", es decir, "Madre de Dios".
Jajajajajaja. Bueno casi te tomo en serio. El Espíritu Santo habló por la boca de Isabel, no fue Isabel, jajajaja, realmente tu ignorancia abisma.

Lucas 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

Que Elisabet fuera llenada del Espíritu Santo. No significa que el Espíritu Santo hablaba por su boca. Solo Jesús tuvo ese don DIVINO, de ser la Palabra de Dios, el LOGOS, el VERBO. Nadie más.
Cuando alguien escribe "inspirado por el E.S.", ¿de quién viene el mensaje?

Si Isabel fue "llena del E.S.", ¿de quién vino el mensaje?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Claro que Dios es indivisible. Es uno solo, pero eso no quita que sean distintas las tres personas de la Sma. Trinidad.
A estas alturas parece que estás en N12, Es decir ¿El Espíritu Santo en forma de Paloma estaba en el cielo y se escuchaba su VOZ desde Jesús que estaba en el Jordán? ¿Todavía no lo entiendes? ¿No se presentaban en forma diferente y separada? Explícalo por favor, de verdad no lo entiendo, porque lo entiendo como omnipresente, es decir que puede estar en todas partes al mismo tiempo.
El que necesita explicarse bien eres tú. Aunque son un solo Dios, ¿son distintos el Padre y el Hijo y el E.S. o son los tres cada uno de los tres?

Rubén dijo:
Mi trabajo es un tanto sacrificado y como este fin de semana estoy de turno en mi domicilio, me llamaron y no pude seguir con la segunda parte que contesto ahora.
No te apures. Tómate tu tiempo.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Te dejo estos dos puntos de lo que dice el Magisterio de la I.C. al respecto, pues me parece que lo explican fenomenalmente:


254 Las personas divinas son realmente distintas entre si. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina.

255 Las personas divinas son relativas unas a otras. La distinción real de las personas entre sí, porque no divide la unidad divina, reside únicamente en las relaciones que las refieren unas a otras: "En los nombres relativos de las personas, el Padre es referido al Hijo, el Hijo lo es al Padre, el Espíritu Santo lo es a los dos; sin embargo, cuando se habla de estas tres personas considerando las relaciones se cree en una sola naturaleza o substancia" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 528). En efecto, "todo es uno (en ellos) donde no existe oposición de relación" (Cc. de Florencia, año 1442: DS 1330). "A causa de esta unidad, el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo" (Cc. de Florencia 1442: DS 1331).
Muy interesante, totalmente fundamentado en PALABRAS DE HOMBRES, es que para la iglesia romana ¿la Palabra de Dios no existe?
Me gustaría ver cómo explicas al mundo el dogma de la Sma. Trinidad. Quizá lo hagas mejor.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Ahora estás negando la real humanidad del Señor. ¿Qué seguirá después?

Se me hace que tienes algo de monofisista también...
No sigas con tus calumnias. Te escribí:

“Si vos crees que vino Dios y por medio de su Santo Espíritu embarazó a tu madre y por eso tu naturaleza humana es igual a la de Jesús menos en el pecado, allá vos.”

¿Dónde niego la real humanidad de Jesús?
Niegas su humanidad cuando dices que la naturaleza humana de Jesús no es como la de cualquiera de nosotros (a excepción del pecado, como he aclarado).

¿De veras no te das cuenta o solo te haces? ( :Whistle:)

Rubén dijo:
Jajajaja ¿monofisista? Te he escrito y está en este epígrafe N cantidad de veces que Jesús fue 100% hombre.
Claro. Solo para luego contradecirte diciendo que no fue hombre verdadero, como tú o yo (menos en el pecado, claro).

Rubén dijo:
SJD dijo:
Y por cierto que no he negado nunca que Cristo haya sido engendrado por el E.S. en María, sino que aclaro firmemente que la humanidad de Cristo no la tomó de nadie más sino de Ella:
Esta es una de las cosas más tonta que he leído en mi vida.
Ahora tendrás que comprobar bíblicamente que hubo otr@(s) involucrad@(s) para que el Verbo tomara su naturaleza humana.

Te estás metiendo a un callejón sin salida.

Rubén dijo:
¿De donde sacó María el espermatozoide
Si no da detalles la Biblia de cómo ocurrió la encarnación (y el parto) biológicamente, ¿para qué preguntas?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Cristo es tan hombre como cualquier hombre (excepto en el pecado) y tan eterno como el Padre y el E.S.
Afirmas que Jesús tomó su humanidad SOLO DE MARIA. Interesante, no aprendes nada. ¿Entonces María se creó un espermatozoide en un ovocito? “SANTO MILAGRO BAT MAN”.

¿Te das cuenta? Entonces nuestros padres están demás. Si Jesús es tan hombre como nosotros, entonces nosotros fuimos engendrados por el Espíritu Santo, SERÍA LA UNICA FORMA QUE FUERAMOS TAN HUMANOS COMO ÉL. La otra posibilidad es que el no fuera Hijo biológico de Dios, sinó de José. Lo que pasa es que no tienes ni la menor pajolera idea de lo que escribes.
Lees pero no entiendes. Te he dicho ya que la concepción del Verbo en María no es igual a la de cualquiera de nosotros, pero hasta ahí la diferencia en cuanto a la humanidad.

Dices que Cristo es "100% hombre" para luego decir que no es como nosotros. ¿Seguro que hablas español?

Rubén dijo:
Te lo repito:

Dios crea = Adán y Eva.

E.S. crea + María = Jesús

Hombre + mujer = Humano (Igual que tu y yo).
Mi versión:


E.S. pone al Verbo eterno en María para que tome carne de su carne = Jesús: verdadero Dios y verdadero hombre.

Rubén dijo:
SJD dijo:
¿No que muy bueno pa' leer? Te pierdes en el misterio de la Sma. Trinidad; pero eso sí: dices que esas son "cosas normales".

Fíjate bien en lo que sigue después del punto y coma, por favor, y luego me dices qué viste.
Escribiste textualmente:

SJD dijo:
PARA MI SON TRES PERSONAS DISTINTAS Y DIVINAS; ESTO SIN DEJAR DE SER UN SOLO DIOS.

Tres personas distintas y divinas. Aquí es donde metiste mal los dedos, porque tres divinidades son tres y no hay más. Ahora si dices TRES PERSONAS Y UNA DIVINIDAD, cambia la cosa ¿Entendiste? Haz un esfuerzo.
Una cosa es "tres divinidades" y otra muy diferente es "tres personas divinas que son un solo Dios".

Nomás no la ves venir...

Rubén dijo:
SJD dijo:
¿No que sabes leer? Dije: "Dios es uno antes y después de María...". Malo que hubiera escrito lo que tú escribiste.

¿Sabes lo que es "ser"? Te ayudo:


ser.

(De seer).

1. verbo sust. U. para afirmar del sujeto lo que significa el atributo.

2. aux. U. para conjugar todos los verbos en la voz pasiva.

3. intr. Haber o existir.

[...]


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Quedas bautizado como el padre de la mutilación. ¿Qué pasó con esto? […] Lo escribo:

ser2.

1. m. Esencia o naturaleza.
2. m. Cosa creada, especialmente las dotadas de vida. Seres orgánicos. Seres vivos.
3. m. ser humano. Es un ser admirable. Seres desgraciados.
4. m. Valor, precio, estimación de las cosas. En esa palabra está todo el ser de la proposición.
5. m. Modo de existir.
Ser supremo.
1. m. Dios.
en ~, o en su ~.
1. locs. advs. Sin haberse gastado, consumido o deshecho.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
¿Y qué? ¿Cómo "me contradicen" (según tú) el resto de las definiciones? Además, con que una respalde lo que digo, es suficiente.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Y no te caería mal recordar lo que Cristo mismo dijo:

Jn 8:58 De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
A leer:

Juan 8: 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

Leíste bien, Él guarda Su Palabra, Él ES la Palabra de Dios (Juan 1:1)
Lo importante es que recuerdes que Cristo "es" antes que María, y que es algo que no negamos los católicos.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Dios no dependió nunca de María para "ser el que es" (ser Dios); no lo he insinuado en lo absoluto.
¿Cuántas veces has escrito que María es la madre de Dios?
Muchas. Y moriré afirmando lo mismo, porque si no, estoy siguiendo la herejía de que "María parió un ser humano que no era Dios también".

Rubén dijo:
Si Dios no dependió de María ¿Cómo esta podía ser su madre?
Concibiéndolo y dándolo a luz por obra y gracia del E.S.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Claro que sí. Pero no por esto decimos que Dios Hijo comienza a existir en el seno de María, pues, si así fuera, no sería Dios.

María pare al Hijo eterno de Dios, quien es Dios. Cristo no es 33.333% Dios, ni 50% Dios, ni aún 99% Dios: es Dios, tal y como lo es el Padre y tal como lo es el E.S.
Claro que si, pero no… Así quién no entiende. Dices que María parió a Dios, pero que Dios existía antes que María.
Es cansado explicarte una y otra vez que el que María haya parido a Dios Hijo hecho carne no equivale a que Él comience a existir en Ella, sino que se convierte en su hijo por tomar carne de su carne y haber sido alumbrado según la carne.

¿Seguro que entiendes el español bien? ¿Puedes confirmar que entiendes esto que te explico, aunque no lo aceptes?

:--DeepThi

Rubén dijo:
En una cosa estaremos siempre de acuerdo, María no puede ser madre de Dios. Porque simplemente es RIDÍCULO. Dios no es ridículo.
Pregúntome yo: ¿Con quién "estarás siempre de acuerdo" en esas ridiculeces?

:Tempted:

Rubén dijo:
Jesús es 100% hombre, de este hombre es madre María, porque Dios la eligió de entre todas las mujeres de la humanidad. Jesucristo, es decir Jesús el Mesías, es 100% Dios, porque es LA PALABRA DE DIOS QUE MORA EN JESUS. Te he dado varias veces las citas bíblicas donde el propio Jesús lo reconoce, pero las ignoras.
O sea que Jesucristo, según tú, es dos naturalezas separadas: una de la que es Madre María y otra que es el Verbo de Dios... ¿verdad?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Sabrás mucho de biología humana, estimado, pero, que yo sepa, la I.C. no sabe cómo exactamente "se hizo carne" el Verbo (biológicamente hablando), ni tampoco sabemos exactamente cómo nació, pues fue un parto milagroso en el que una virgen dió a luz (cf. Is 7:14). ¿Cómo será posible que, siendo virgen, de a luz? Hay que preguntarle a Dios.
Se lo suficiente de fisiología humana, como para entender de lo que estoy escribiendo. Cuando escribes la sigla I.C. es de la Iglesia Católica, si te refieres a la sede romana, de la I.C., debes escribir su sigla completa I,C.A.R. Iglesia Católica Apostólica Romana. Para que preguntar a Dios si ya el Señor nos enseñó. O también ¿crees que las ciencias médicas son obras solo del hombre? Sabemos exactamente como nació Jesús, porque la Biblia lo dice.
Seguro que sí. También nos da los detalles biológicos de cómo se encarnó en María, ¿verdad? (Esto, en el "evangelio" según Rubén A., claro está.)

Rubén dijo:
SJD dijo:
Pues fuiste tú quien las llamó así: "Las tres manifestaciones de Dios". ¿Ves cómo es necesario ponerles algún tipo de nombre para que se sepa exactamente de lo que hablas?
No es lo mismo manifestar que dar nombre (llamar) porque Dios se puede manifestar de miles de formas y eso no significa que podemos ponerle o llamarlo de miles de forma. Dios es UNO y tiene un nombre.

SJD dijo:
Toda esta "aclaración" por no querer llamar "Personas" al Padre, y al Hijo, y al E.S.

Ya dale a Elohim un nombre que no te haga contradecirte a ti mismo, estimado... ¿no? Un nombre para referirse al Padre, otro para el Hijo, y otro para el E.S., pues son distint@s _______ (llénale), aunque un solo Dios.
NO, es por no darle una condición que no tiene, el Padre es Padre, el Hijo es Logos (Verbo), el Espíritu Santo es el Espíritu Santo. NO PERSONAS.

Elohim no es nombre mi estimado teólogo, significa “El creador todopoderoso” es solo un título con el que se le nombra, igual que Adonay, Eterno, Perfecto, etc. el nombre de Dios es YHWH ( YO SOY, Tetragramaton Éxodo 3).
Llénale, pues:


1.- El Padre es ________ de la Trinidad.

2.- El Hijo es ________ de la Trinidad.

3.- El E.S. es ________ de la Trinidad.





Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola!

Dices:

A ver. Pero citas que hablen del misterio de Dios como una "cosa normal" y que nos ayuden a "comprender" su escencia, como tú "ya la comprendes".

El ministerio (servicio) fue de Jesús. Jesús murió en la cruz, no Dios. Dios es Eterno, no tiene principio ni fin. Dios es creador de todo, del tiempo, del espacio, del universo, de la vida ¿lo puedes entender? Entonces es muy fácil comprenderlo. Son las castas sacerdotales, las que lo complicaron para asumir poder, eso es todo.

Entonces espero que tengas un nombre en vez de "las tres manifestaciones de Dios" que no te contradiga cuando se sabe que se manifiesta de muchas formas.

Ya te lo di y tampoco lo entendiste, no solo yo, sinó todos los creyentes del mundo, tenemos un solo Nombre: YHWH, ese es su santo nombre, que no usarás en vano y NO HAY MÁS. Si quieres te puedo dar 20 denominaciones (como títulos) de Dios, ya te he mostrado cinco manifestaciones de Dios. Como Dios se manifiesta, pero siempre es UNO. Entonces aprende a distinguir nombre de título y de manifestaciones, porque no es lo mismo.

Lo mismo han de haber dicho los herejes que han surgido a través de los siglos: que "es totalmente cierto" lo que creían y enseñaban.

Bueno si, tú puedes suponer lo que han dicho lo herejes a través de los siglos, pero en este foro quién lo escribió, fuiste tú y aunque no te guste tienes razón. Lee lo que te escriben.

Negando que "era Dios" (Jn 1:1) Aquél que "se hizo carne y habitó entre nosotros" (Jn 1:14), ¿eh?

Tú ves al Verbo encarnado como dos seres distintos y no como Uno con dos naturalezas inseparables. Ahí la llevas... :Noooo:

Escribes una verdad, para sostener una falacia.

Por favor lee con calma, porque resulta molesto estar todo el tiempo escribiendo lo mismo:

“El Verbo es la Palabra (Logos) de Dios que se hizo carne. En griego dice se hizo "sárx" es decir "carne", cuerpo físico; naturaleza humana; humanidad; el hombre como tal, ser humano, persona”. El apóstol Juan emplea a propósito esta palabra (carne) porque comenzaba a circular entre las iglesias una doctrina anticristiana diciendo que Jesucristo no tuvo un cuerpo como el nuestro y que parecía que era de carne pero no era de carne. Se llamaban “docetistas” por la palabra griega doceiko que significa “apariencia”.

Y cuando dice que “habitó entre nosotros” emplea la palabra (eskínosen) que quiere decir “fijó su tienda entre nosotros” o “puso su carpa, o tienda de campaña, su casa, vivienda, lugar de residencia, entre nosotros”. Juan emplea la figura del tabernáculo de reunión que estuvo con los israelitas en su marcha por el desierto. En Éxodo 29:44-46 dice “Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar...Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios. Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios.” Además, una de las promesas de bendición que Dios dio a su pueblo si obedecía sus mandamientos era “Y pondré mi morada en medio de vosotros...y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios” (Levítico 26:11)

Los rabinos, para no tomar el nombre de Dios en vano, lo substituían por la palabra Sekinah(o presencia de Dios). Por ejemplo: en lugar de decir “Dios se manifestó en la reunión” decían “la Sekinah (la presencia) se manifestó en la reunión”. ¿cómo lo sabían? Por la gloria que veían. En Éxodo 40:34 dice “Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo”. Teniendo presente esta imagen del Tabernáculo, Juan se proyecta a Jesús y dice “y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad”. El cuerpo de Jesús, de carne, era el Tabernáculo, sobre el cual descendió la presencia de Dios.”

Te he dado N veces las citas donde Jesús mismo proclama que el Padre mora en Él.
Entiendo que para vos, será siempre difícil aceptar, todo lo que no provenga del magisterio de tu iglesia, como si la Biblia no existiera.

La discución es contigo y tus reiteradas contradicciones. Juan no tiene la culpa de tus ideas atrevidas, estimado.

Si la discusión es conmigo, cuando me contradiga, demuéstralo, no basta con descalificar sin argumentos ni pruebas.

Tampoco tiene Juan la culpa de que no seas capaz de pensar por ti mismo.
Dios no inspiró la Biblia, para que la interpretara un grupo y luego se las haga ver a su manera al vulgo. Por eso la iglesia romana, prohibía la traducción a lenguas vernáculas y su lectura por parte del vulgo.

Y los ciego-sordo-mudos ¿qué?

Si son carencias congénitas, son criaturas de Dios que viven por instinto, no son más que el 0,000001% de la población mundial, si son causas exógenas, tienen las manos para comunicarse por el lenguaje icónico.

Dios Hijo experimentó la muerte, es decir, al ser sus dos naturalezas inseparables, fue a donde todos los seres humanos justos iban: al seno de Abraham.

El que Dios Hijo haya muerto, no quiere decir que disminuyeron, en momento alguno, sus cualidades divinas, pues nunca ha dejado de "ser el que es".

Ahora estamos listos. Has repetido hasta el cansancio, que Dios es inseparable ¿Es así? Entonces Dios murió. ¿Te das cuenta la burrada que escribiste? Dios no es Eterno, Dios no es Omnipresente, Dios no es Omnisapiente, según tu: Dios no es Dios. INCREIBLE a que punto puede llegar la ceguera del fanatismo.

Sigues negando que Aquél que María dió a luz es el Hijo eterno de Dios hecho carne. Por mi, ¡gózatela!

Ya te he explicado que en María no comienza a existir el Verbo de Dios, pero, al ser concebido en Ella y dado a luz, lo convierte en su hijo; pero a ti no te cabe en la cabeza algo tan incomprensible y prefieres llamarme "loco" (implícitamente) por no concordar con tus pobres razonamientos humanos que son poco menos que nada al lado de la sabiduría infinita de Dios.

Supongo que ya leíste la explicación de encarnarse. Lo que dudo mucho es que lo hayas entendido y menos que lo aceptes, tu lavado cerebral (en el sentido religioso) comenzó en tu infancia, la época que el niño más aprende.

¿Qué quieres decir exactamente con "se hace visible"?

Se da a conocer, incluso a sus padres José y María.

Lucas 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

Me “parece” que tu tampoco.

Cuando alguien escribe "inspirado por el E.S.", ¿de quién viene el mensaje?

Si Isabel fue "llena del E.S.", ¿de quién vino el mensaje?

No es lo mismo recibir un mensaje para ESCRIBIRLO, puesto que el Santo Espíritu INSPIRA la Escritura, que recibir el Espíritu Santo y llenarse de Él.
Hay personas que reciben ese DON del Espíritu Santo, incluso hablan y cantan en lenguas que no conocen. Pero no es Dios quién habla y canta, son las personas. La UNICA manifestación de la Palabra de Dios es Jesús, no hay más. Dios te puede llenar incluso a vos, con las luces del Espíritu Santo, pero el Espíritu no habla por tu boca, solo por la de Cristo ¿Entendiste?

No, bueno un ejemplo más:

Lucas 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

¿Era Juan Bautista el Logos? ¿Hablaba Dios por su boca? NO, solo en Cristo moraba la Palabra de Dios. En nadie más.

El que necesita explicarse bien eres tú. Aunque son un solo Dios, ¿son distintos el Padre y el Hijo y el E.S. o son los tres cada uno de los tres?

Tienes un berenjenal en la cabeza. Dios, YHWH. Es Uno, tiene Palabra (Logos) y tiene Espíritu que por ser de Dios es SANTO. Sigue siendo uno, pero por ser omnipresente, se manifiesta donde quiere como quiere y siempre de acuerdo a las circunstancias. ¿Ahora si?

No te apures. Tómate tu tiempo.

Gracias, alcancé a contestar la segunda parte antes que contestaras la primera.

Me gustaría ver cómo explicas al mundo el dogma de la Sma. Trinidad. Quizá lo hagas mejor.

¿Al mundo? Escasamente a vos y alguno más que mire estos testamentos enormes de largos e infructuosos.
La trinidad o el trino de Dios, está en la Biblia, es muy simple, pero lo han complicado para darle un sentido que no tiene. No quiero volver a salirme del tema, para explicarte lo que significó para la Iglesia ser parte del Imperio romano y aceptar el paganismo, tal como lo hace la iglesia romana en la actualidad, con las macumbas, vudú, bailes chinos, etc. etc. Abre un tema y con gusto lo debatimos, pero el tema es largo.

Niegas su humanidad cuando dices que la naturaleza humana de Jesús no es como la de cualquiera de nosotros (a excepción del pecado, como he aclarado).

¿De veras no te das cuenta o solo te haces? ( :Whistle:)

Me doy cuenta, además que no quieres entender, ahora por favor no eludas esta pregunta:

¿Cuándo comienza la NATURALEZA HUMANA?

Claro. Solo para luego contradecirte diciendo que no fue hombre verdadero, como tú o yo (menos en el pecado, claro).

Si tu y yo hubiésemos sido engendrados por el Espíritu Santo de Dios, entonces seríamos iguales en toda forma (menos en el pecado, claro). Siempre y no tergiverses más, siempre he sostenido que Jesús fue Dios y hombre verdadero, que como hombre no es igual, ni a nosotros ni Adán. Porque los tres tenemos orígenes, naturaleza humana diferente. ¿Cuántas veces te lo he explicado, así que termina de falsear lo que está escrito en este foro y se puede comprobar.

El sistema acepta 15 post por página, por eso y para hacer más fácil la búsqueda y lectura, la divido en dos.

Sigue en la segunda parte
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Segunda parte:

Dices:

Ahora tendrás que comprobar bíblicamente que hubo otr@(s) involucrad@(s) para que el Verbo tomara su naturaleza humana.

Te estás metiendo a un callejón sin salida.

(Gracias la verdad es que debatir contigo, en algún momento me irritó, ahora hago como me enseñó un gran profesor, lo tomo con humor.):Carcajada

Por favor ¿Cuántas veces te he puesto esta cita? y todavía no la entiendes:

Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

SORPRESA!!! El Espíritu Santo de Dios está involucrado.

Si no da detalles la Biblia de cómo ocurrió la encarnación (y el parto) biológicamente, ¿para qué preguntas?

Ves, eres tan mal educado, que insistes en contestar con preguntas. No puedes ser tan bruto, nadie lo es, eres terco como una mula. No te lo digo con el ánimo de ofenderte, solo de asumir una actitud
La encarnación no existe, aprende a leer a Juan. Leamos otra vez:

Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

María fue embarazada por el Espíritu Santo, que la cubrió con su sombra, algo intangible pero visible cuando lo desea.
Parió como cualquier mujer, para que fuera 100% hombre. La Biblia no es un libro de ciencia, no tenía porque narrar el parto de Jesús, desde el primer parto de Eva, que sabemos como nacen las criaturas ¿Hacía falta?

Lees pero no entiendes. Te he dicho ya que la concepción del Verbo en María no es igual a la de cualquiera de nosotros, pero hasta ahí la diferencia en cuanto a la humanidad.

Dices que Cristo es "100% hombre" para luego decir que no es como nosotros. ¿Seguro que hablas español?

No te quiero tratar de mentiroso, porque ahora entiendo que estás perdido solamente. Has asegurado y te puedo pegar varias citas tuyas, donde dices que Jesús es diferente a nosotros solo en el pecado, vengo sosteniendo que no podemos ser iguales, precisamente por la concepción, las mujeres, tu madre, la mía, recibieron un espermatozoide de nuestros padres biológicos, María lo recibió de Dios, entonces no podemos ser iguales a Jesús, si desde la concepción somos distintos.

Hablo, leo y además escribo el español bastante mejor que tú.

Mi versión:


E.S. pone al Verbo eterno en María para que tome carne de su carne = Jesús: verdadero Dios y verdadero hombre.

Entonces: ¿Cómo podía Jesús ser 100% hombre con solo los 23 cromosomas del ovocito de María? ¿Cómo se determinó el sexo de Jesús si María solo aportaba el XX? Te explico una vez más, a ver si lees con calma.
Jesús no podía ser 100% hombre, si no hubiese sido engendrado el óvulo de María por un espermatozoide, los espermatozoides se generan de unas células que se llaman espermatocitos. Que tienen 46 cromosomas, o sea 23 pares, igual que todas las células de tu cuerpo. 23 cromosomas son de tu papá y 23 de tu mamá (el tema es lato). Jesús recibió 23 cromosomas de María incluido el XX y 23 del Espíritu Santo incluido el XY, que determino que el género de Jesús fuera masculino.

Ese cuento Diego (te voy a llamar así), lo creó la casta sacerdotal, cuando nadie sabía como se efectuaba el proceso de procreación. Entonces lo desconocido o incomprensible, lo calificaban de “misterio”. Hoy gracias a la ciencia (también obra de Dios), podemos descifrar cosas muy simples que antes era imposible de saber, como que la tierra gira alrededor del Sol y no lo contrario. Piensa que hasta una persona murió en la hoguera por decir que el sol era una estrella.

Una cosa es "tres divinidades" y otra muy diferente es "tres personas divinas que son un solo Dios".

Nomás no la ves venir...

No hiciste el esfuerzo. Si me dicen que tres personas distintas y divinas no son tres divinidades, pienso que el tipo tiene suelto un tornillo, es más fácil reconocer que te equivocaste cuando pluralizaste la divinidad. Pero…

¿Y qué? ¿Cómo "me contradicen" (según tú) el resto de las definiciones? Además, con que una respalde lo que digo, es suficiente.

El problema es que tu lees solo lo que quieres leer, aplicas lo que conviene a tus porfiados intereses personales, pero no tratas de buscar la Verdad, no investigas por ti mismo, solo buscar confirmar lo que otros pensaron por ti, eso es flojera intelectual.

Lo importante es que recuerdes que Cristo "es" antes que María, y que es algo que no negamos los católicos.

No entiendes nada. Si Jesús el Cristo el Mesías existía de antes, entonces todos los profetas y todas las profecías son mentiras. Piensa las burradas que escribes, porque quedan escritas, las leen gente que no es firme en su fe y le haces daño.
Jesús es el Cristo, el Ungido, el Mesías, nació de María, no podía estar antes, lo que estaba antes era la Palabra, el LOGOS en griego, porque esa es la Palabra de Dios que es Dios.

Muchas. Y moriré afirmando lo mismo, porque si no, estoy siguiendo la herejía de que "María parió un ser humano que no era Dios también".

Si María fuera madre de Dios, Ana será su abuelita y Joaquín (solo según tu tradición) es el abuelito, vaya Dios tenía familia y todo. En Jesús MORABA la PALABRA de Dios, cuando Jesús hablaba, decía lo que su padre le dictaba, a ver de nuevo, que lo diga Jesús mismo, supongo que a Él le creerás:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

¿Lo entendiste? NO LAS HABLA POR SU CUENTA, SINÓ POR EL PADRE QUE MORA en Él.

Concibiéndolo y dándolo a luz por obra y gracia del E.S.

¿Dando a luz por obra y gracia del Espíritu Santo? ¿Estás afirmando que el Espíritu Santo de Dios, asistió el parto de María? Lee Mateo 1:18-25, ten cuidado con las barbaridades que escribes.

Es cansado explicarte una y otra vez que el que María haya parido a Dios Hijo hecho carne no equivale a que Él comience a existir en Ella, sino que se convierte en su hijo por tomar carne de su carne y haber sido alumbrado según la carne.

¿Seguro que entiendes el español bien? ¿Puedes confirmar que entiendes esto que te explico, aunque no lo aceptes?

:--DeepThi

¿Leíste mi respuesta a esta misma cantinela?

Pregúntome yo: ¿Con quién "estarás siempre de acuerdo" en esas ridiculeces?

:Tempted:

Con toda le gente que es capaz de pensar por si misma. Los burros no piensan siguen al amo.:caballo:

O sea que Jesucristo, según tú, es dos naturalezas separadas: una de la que es Madre María y otra que es el Verbo de Dios... ¿verdad?

Eres de una ignorancia supina, me niego a pensar que sea maldad, nadie puede ser tan malo ¿o si?
Jesús tiene su naturaleza humana de Dios y de María. Dios no tiene naturaleza de ninguna especie. Es el CREADOR de la naturaleza ¿De verdad no lo entiendes?

Seguro que sí. También nos da los detalles biológicos de cómo se encarnó en María, ¿verdad? (Esto, en el "evangelio" según Rubén A., claro está.)

Jajajajaja, gracias por hacerme reír, por lo menos frente a tu carencia de recursos, recurres al humor. No eso es según mi profesor de Ginecología y Obstetricia, que tiene buenos conocimientos al respecto.

Llénale, pues:


1.- El Padre es ________ de la Trinidad.

2.- El Hijo es ________ de la Trinidad.

3.- El E.S. es ________ de la Trinidad.

¿Llénale? Debe ser un modismo de tu pueblo.
Pues NO. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo SON Dios, UNO y TRINO. Mira que simple y sencillo.

Un saludo cordial :9:

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
A ver. Pero citas que hablen del misterio de Dios como una "cosa normal" y que nos ayuden a "comprender" su escencia, como tú "ya la comprendes".
El ministerio (servicio) fue de Jesús. Jesús murió en la cruz, no Dios. Dios es Eterno, no tiene principio ni fin. Dios es creador de todo, del tiempo, del espacio, del universo, de la vida ¿lo puedes entender? Entonces es muy fácil comprenderlo. Son las castas sacerdotales, las que lo complicaron para asumir poder, eso es todo.
Para mi, nada de esto es "cosa normal", pero bueno, no voy a profundizar en esto más por ahora.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Entonces espero que tengas un nombre en vez de "las tres manifestaciones de Dios" que no te contradiga cuando se sabe que se manifiesta de muchas formas.
Ya te lo di y tampoco lo entendiste, no solo yo, sinó todos los creyentes del mundo, tenemos un solo Nombre: YHWH, ese es su santo nombre, que no usarás en vano y NO HAY MÁS. Si quieres te puedo dar 20 denominaciones (como títulos) de Dios, ya te he mostrado cinco manifestaciones de Dios. Como Dios se manifiesta, pero siempre es UNO. Entonces aprende a distinguir nombre de título y de manifestaciones, porque no es lo mismo.
Es que tú les llamaste: "Las tres manifestaciones de Dios". Cuando se usa "las" en vez de —simplemente— "tres", estas dándole un nombre al conjunto: Padre, Hijo y E.S.

Pero no hay problema, tú puedes llamarle como mejor te parezca.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Lo mismo han de haber dicho los herejes que han surgido a través de los siglos: que "es totalmente cierto" lo que creían y enseñaban.
Bueno si, tú puedes suponer lo que han dicho lo herejes a través de los siglos, pero en este foro quién lo escribió, fuiste tú y aunque no te guste tienes razón. Lee lo que te escriben.
¿Qué escribí yo que me convierta en un "hereje", perdón?


Rubén A dijo:
SJD dijo:
Negando que "era Dios" (Jn 1:1) Aquél que "se hizo carne y habitó entre nosotros" (Jn 1:14), ¿eh?

Tú ves al Verbo encarnado como dos seres distintos y no como Uno con dos naturalezas inseparables. Ahí la llevas...
Escribes una verdad, para sostener una falacia.

Por favor lee con calma, porque resulta molesto estar todo el tiempo escribiendo lo mismo:

“El Verbo es la Palabra (Logos) de Dios que se hizo carne. En griego dice se hizo "sárx" es decir "carne", cuerpo físico; naturaleza humana; humanidad; el hombre como tal, ser humano, persona”. El apóstol Juan emplea a propósito esta palabra (carne) porque comenzaba a circular entre las iglesias una doctrina anticristiana diciendo que Jesucristo no tuvo un cuerpo como el nuestro y que parecía que era de carne pero no era de carne. Se llamaban “docetistas” por la palabra griega doceiko que significa “apariencia”.

Y cuando dice que “habitó entre nosotros” emplea la palabra (eskínosen) que quiere decir “fijó su tienda entre nosotros” o “puso su carpa, o tienda de campaña, su casa, vivienda, lugar de residencia, entre nosotros”. Juan emplea la figura del tabernáculo de reunión que estuvo con los israelitas en su marcha por el desierto. En Éxodo 29:44-46 dice “Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar...Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios. Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios.” Además, una de las promesas de bendición que Dios dio a su pueblo si obedecía sus mandamientos era “Y pondré mi morada en medio de vosotros...y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios” (Levítico 26:11)

Los rabinos, para no tomar el nombre de Dios en vano, lo substituían por la palabra Sekinah(o presencia de Dios). Por ejemplo: en lugar de decir “Dios se manifestó en la reunión” decían “la Sekinah (la presencia) se manifestó en la reunión”. ¿cómo lo sabían? Por la gloria que veían. En Éxodo 40:34 dice “Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo”. Teniendo presente esta imagen del Tabernáculo, Juan se proyecta a Jesús y dice “y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad”. El cuerpo de Jesús, de carne, era el Tabernáculo, sobre el cual descendió la presencia de Dios.”

Te he dado N veces las citas donde Jesús mismo proclama que el Padre mora en Él.
Entiendo que para vos, será siempre difícil aceptar, todo lo que no provenga del magisterio de tu iglesia, como si la Biblia no existiera.
¿Qué tiene que ver esto con que tú creas que María no parió a la segunda Persona de la Trinidad, la cual estaba radicalmente unida a la naturaleza humana de Jesucristo?

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Dios Hijo experimentó la muerte, es decir, al ser sus dos naturalezas inseparables, fue a donde todos los seres humanos justos iban: al seno de Abraham.

El que Dios Hijo haya muerto, no quiere decir que disminuyeron, en momento alguno, sus cualidades divinas, pues nunca ha dejado de "ser el que es".
Ahora estamos listos. Has repetido hasta el cansancio, que Dios es inseparable ¿Es así?
Aclaro que estoy hablando del Hijo y sus dos naturalezas: la humana y la divina.

Rubén dijo:
Entonces Dios murió.
Experimentó la muerte = murió = así es, Rubén.

Rubén dijo:
¿Te das cuenta la burrada que escribiste?
Ojalá y me sirvan de "penitencia" tus palabras poco llenas de calor cristiano. :muyenojad

Rubén dijo:
Dios no es Eterno, Dios no es Omnipresente, Dios no es Omnisapiente, según tu: Dios no es Dios. INCREIBLE a que punto puede llegar la ceguera del fanatismo.
¿Tú crees que el morir sea equivalente a dejar de exisitir?

Por eso te aclaré que Dios Hijo "nunca ha dejado de ser el que es", pero quizá no comprendes lo que te digo.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Sigues negando que Aquél que María dió a luz es el Hijo eterno de Dios hecho carne. Por mi, ¡gózatela!

Ya te he explicado que en María no comienza a existir el Verbo de Dios, pero, al ser concebido en Ella y dado a luz, lo convierte en su hijo; pero a ti no te cabe en la cabeza algo tan incomprensible y prefieres llamarme "loco" (implícitamente) por no concordar con tus pobres razonamientos humanos que son poco menos que nada al lado de la sabiduría infinita de Dios.
Supongo que ya leíste la explicación de encarnarse. Lo que dudo mucho es que lo hayas entendido y menos que lo aceptes, tu lavado cerebral (en el sentido religioso) comenzó en tu infancia, la época que el niño más aprende.
Solo me interesa saber que entiendes lo que te quiero dar a entender aunque no lo aceptes (respecto a María y la encarnación del Verbo).

Rubén A dijo:
SJD dijo:
¿Qué quieres decir exactamente con "se hace visible"?
Se da a conocer, incluso a sus padres José y María.

Lucas 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

Me “parece” que tu tampoco.
Ahora me queda más claro, aunque no necesariamente estoy del todo de acuerdo.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Cuando alguien escribe "inspirado por el E.S.", ¿de quién viene el mensaje?

Si Isabel fue "llena del E.S.", ¿de quién vino el mensaje?
No es lo mismo recibir un mensaje para ESCRIBIRLO, puesto que el Santo Espíritu INSPIRA la Escritura, que recibir el Espíritu Santo y llenarse de Él.
Hay personas que reciben ese DON del Espíritu Santo, incluso hablan y cantan en lenguas que no conocen. Pero no es Dios quién habla y canta, son las personas. La UNICA manifestación de la Palabra de Dios es Jesús, no hay más. Dios te puede llenar incluso a vos, con las luces del Espíritu Santo, pero el Espíritu no habla por tu boca, solo por la de Cristo ¿Entendiste?

No, bueno un ejemplo más:

Lucas 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

¿Era Juan Bautista el Logos? ¿Hablaba Dios por su boca? NO, solo en Cristo moraba la Palabra de Dios. En nadie más.
De acuerdo en que no es la voz de Dios la que se oye literalmente, pero ¿de quién, pues, viene el mensaje cuando alguien habla estando realmente lleno del E.S.?

Rubén A dijo:
SJD dijo:
¿El que necesita explicarse bien eres tú. Aunque son un solo Dios, ¿son distintos el Padre y el Hijo y el E.S. o son los tres cada uno de los tres?
Tienes un berenjenal en la cabeza. Dios, YHWH. Es Uno, tiene Palabra (Logos) y tiene Espíritu que por ser de Dios es SANTO. Sigue siendo uno, pero por ser omnipresente, se manifiesta donde quiere como quiere y siempre de acuerdo a las circunstancias. ¿Ahora si?
No discuto el que Dios sea uno, aunque también es trino a la vez. Lo que quería es que me confirmaras que el Hijo es diferente al Padre y diferente al E.S., así como el Padre es distinto del E.S.

La verdad, ya ni me acuerdo para qué te preguntaba esto.

Por cierto:


Aviso

La palabra berenjal no está en el Diccionario.



¿Quizá en inglés?

:--DeepThi

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Me gustaría ver cómo explicas al mundo el dogma de la Sma. Trinidad. Quizá lo hagas mejor.
¿Al mundo? Escasamente a vos y alguno más que mire estos testamentos enormes de largos e infructuosos.
La trinidad o el trino de Dios, está en la Biblia, es muy simple, pero lo han complicado para darle un sentido que no tiene. No quiero volver a salirme del tema, para explicarte lo que significó para la Iglesia ser parte del Imperio romano y aceptar el paganismo, tal como lo hace la iglesia romana en la actualidad, con las macumbas, vudú, bailes chinos, etc. etc. Abre un tema y con gusto lo debatimos, pero el tema es largo.
Ok. Veremos si luego.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Niegas su humanidad cuando dices que la naturaleza humana de Jesús no es como la de cualquiera de nosotros (a excepción del pecado, como he aclarado).

¿De veras no te das cuenta o solo te haces? ( )
Me doy cuenta, además que no quieres entender, ahora por favor no eludas esta pregunta:

¿Cuándo comienza la NATURALEZA HUMANA?
Cuando la crea Dios.

Sigue en pie mi pregunta.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Claro. Solo para luego contradecirte diciendo que no fue hombre verdadero, como tú o yo (menos en el pecado, claro).
Si tu y yo hubiésemos sido engendrados por el Espíritu Santo de Dios, entonces seríamos iguales en toda forma (menos en el pecado, claro). Siempre y no tergiverses más, siempre he sostenido que Jesús fue Dios y hombre verdadero, que como hombre no es igual, ni a nosotros ni Adán. Porque los tres tenemos orígenes, naturaleza humana diferente. ¿Cuántas veces te lo he explicado, así que termina de falsear lo que está escrito en este foro y se puede comprobar.
La única diferencia entre Jesucristo y cualquier otro hombre es que Él tiene una naturaleza divina que está inseparablemente unida a la humana, y que nunca pecó. Si le quitamos lo divino, incluso, quedaría como Adán; ya con el pecado, quedaría como creatura de Dios como cualquier otro humano (lo que es imposible, pues Dios no peca).

Yo no entiendo cómo dices que Cristo es (además de Dios) hombre verdadero, y aún así niegas que es un ser humano como todos nosotros, a excepción del pecado. El que haya sido concebido milagrosamente es lo que lo hace diferente a nosotros, pues fue Dios mismo quien embarazó a María (y no dice la Biblia cómo) y así fue como dió a luz a Dios hecho hombre.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Ahora tendrás que comprobar bíblicamente que hubo otr@(s) involucrad@(s) para que el Verbo tomara su naturaleza humana.

Te estás metiendo a un callejón sin salida.
(Gracias la verdad es que debatir contigo, en algún momento me irritó, ahora hago como me enseñó un gran profesor, lo tomo con humor.)

Por favor ¿Cuántas veces te he puesto esta cita? y todavía no la entiendes:

Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

SORPRESA!!! El Espíritu Santo de Dios está involucrado.
¿Estás diciendo que la naturaleza humana de Jesucristo la tomó también del E.S.?

Recuerda que tú dijiste que "es una de las cosas más tontas que has leído en tu vida" el que yo haya escrito que la naturaleza humana la tomó Cristo toda de María.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Si no da detalles la Biblia de cómo ocurrió la encarnación (y el parto) biológicamente, ¿para qué preguntas?
Ves, eres tan mal educado, que insistes en contestar con preguntas. No puedes ser tan bruto, nadie lo es, eres terco como una mula. No te lo digo con el ánimo de ofenderte, solo de asumir una actitud
Yo sé que "lo haces de buen corazón"; no te apures en aclarar, por favor. :no:

Rubén A dijo:
La encarnación no existe,...
¿Me puedes aclarar lo que quieres decir con esto, para no malinterpretarte?

Rubén dijo:
...aprende a leer a Juan. Leamos otra vez:

Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

María fue embarazada por el Espíritu Santo, que la cubrió con su sombra, algo intangible pero visible cuando lo desea.
De acuerdo en esto.

Rubén dijo:
Parió como cualquier mujer, para que fuera 100% hombre.
No entiendo qué quieres decir con esto tampoco. ¿Que solo por parirlo es hombre Jesús?

Rubén dijo:
La Biblia no es un libro de ciencia, no tenía porque narrar el parto de Jesús, desde el primer parto de Eva, que sabemos como nacen las criaturas ¿Hacía falta?
Es también tema largo e independiente el de la maternidad virginal de María. Por ahora, lo tendré que dejar para otra ocasión, pues ya nos hemos extendido bastante en el otro.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Lees pero no entiendes. Te he dicho ya que la concepción del Verbo en María no es igual a la de cualquiera de nosotros, pero hasta ahí la diferencia en cuanto a la humanidad.

Dices que Cristo es "100% hombre" para luego decir que no es como nosotros. ¿Seguro que hablas español?
No te quiero tratar de mentiroso, porque ahora entiendo que estás perdido solamente. Has asegurado y te puedo pegar varias citas tuyas, donde dices que Jesús es diferente a nosotros solo en el pecado,...
He dicho: "en el pecado", refiriéndome, obviamente, a su naturaleza humana. En cuanto a la divina, he sido claro en señalar que no nos comparamos con Él, pues solo hay un Dios.

Rubén dijo:
...vengo sosteniendo que no podemos ser iguales, precisamente por la concepción, las mujeres, tu madre, la mía, recibieron un espermatozoide de nuestros padres biológicos, María lo recibió de Dios, entonces no podemos ser iguales a Jesús, si desde la concepción somos distintos.
Ya le hemos dado varias vueltas a esto, pero vuelvo a aclarar:


  • En cuanto a la manera de ser concebidos, nadie como Cristo. De acuerdo ahí.

  • En cuanto a que alguien tenga naturaleza humana y divina, nadie como Cristo.

  • En cuanto a que la naturaleza humana de Cristo es igual a la nuestra, con excepción a que la Suya no está manchada por el pecado, lo sigo sosteniendo.


¿Me explico? ¿Puedes dar una explicación similar?

Rubén dijo:
Hablo, leo y además escribo el español bastante mejor que tú.
No lo dudo.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
E.S. pone al Verbo eterno en María para que tome carne de su carne = Jesús: verdadero Dios y verdadero hombre.
Entonces: ¿Cómo podía Jesús ser 100% hombre con solo los 23 cromosomas del ovocito de María? ¿Cómo se determinó el sexo de Jesús si María solo aportaba el XX? Te explico una vez más, a ver si lees con calma.
Jesús no podía ser 100% hombre, si no hubiese sido engendrado el óvulo de María por un espermatozoide, los espermatozoides se generan de unas células que se llaman espermatocitos. Que tienen 46 cromosomas, o sea 23 pares, igual que todas las células de tu cuerpo. 23 cromosomas son de tu papá y 23 de tu mamá (el tema es lato). Jesús recibió 23 cromosomas de María incluido el XX y 23 del Espíritu Santo incluido el XY, que determino que el género de Jesús fuera masculino.

Ese cuento Diego (te voy a llamar así), lo creó la casta sacerdotal, cuando nadie sabía como se efectuaba el proceso de procreación. Entonces lo desconocido o incomprensible, lo calificaban de “misterio”. Hoy gracias a la ciencia (también obra de Dios), podemos descifrar cosas muy simples que antes era imposible de saber, como que la tierra gira alrededor del Sol y no lo contrario. Piensa que hasta una persona murió en la hoguera por decir que el sol era una estrella.
A todo esto te comento que... no recuerdo muy bien, pero he escuchado de personas serias (científicos ateos incluso) que la mayoría de cromosomas que se han encontrado en la que creemos es la Sangre de Cristo en milagros eucarísticos (por ejemplo, el vino consagrado convertido en sangre humana literal) tiene, en su mayoría, cromosomas de mujer.

Sería un interesante tema a discutir, pero por ahora solo aclaro que, así como tú no has de creer en la carne y sangre literal de Cristo en la Eucaristía, yo no acepto tu explicación científica de la fecundación del óvulo de María, pues, en efecto, la creemos como un misterio (de hecho es el primer misterio gozoso del Rosario: "La Anunciación del Ángel Gabriel y la encarnación del Hijo de Dios").

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Una cosa es "tres divinidades" y otra muy diferente es "tres personas divinas que son un solo Dios".

Nomás no la ves venir...
No hiciste el esfuerzo. Si me dicen que tres personas distintas y divinas no son tres divinidades, pienso que el tipo tiene suelto un tornillo, es más fácil reconocer que te equivocaste cuando pluralizaste la divinidad. Pero…
Pero... en el caso del Dios nuestro (que creo es el mismo) no es lo mismo, pues he aclarado perfectamente que son "tres personas divinas que son un solo Dios".

Vamos, amigo, deberías reconocer que no he dicho herejía, si quiera aquí.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
¿Y qué? ¿Cómo "me contradicen" (según tú) el resto de las definiciones? Además, con que una respalde lo que digo, es suficiente.
El problema es que tu lees solo lo que quieres leer, aplicas lo que conviene a tus porfiados intereses personales, pero no tratas de buscar la Verdad, no investigas por ti mismo, solo buscar confirmar lo que otros pensaron por ti, eso es flojera intelectual.
Por supuesto que voy a buscar la definición que respalde que lo que digo es posible; ni modo que qué.
umn.gif


Rubén A dijo:
SJD dijo:
Lo importante es que recuerdes que Cristo "es" antes que María, y que es algo que no negamos los católicos.
No entiendes nada. Si Jesús el Cristo el Mesías existía de antes, entonces todos los profetas y todas las profecías son mentiras. Piensa las burradas que escribes, porque quedan escritas, las leen gente que no es firme en su fe y le haces daño.
Jesús es el Cristo, el Ungido, el Mesías, nació de María, no podía estar antes, lo que estaba antes era la Palabra, el LOGOS en griego, porque esa es la Palabra de Dios que es Dios.
Me refería a Cristo como Dios, como segunda persona de la Trinidad; no como hombre ungido (constituído Cristo) por Dios. Aunque no fui literalmente claro, creo que es obvio el mensaje: "Ser antes que María" = Dios.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Muchas. Y moriré afirmando lo mismo, porque si no, estoy siguiendo la herejía de que "María parió un ser humano que no era Dios también".
Si María fuera madre de Dios, Ana será su abuelita y Joaquín (solo según tu tradición) es el abuelito, vaya Dios tenía familia y todo.
Nada de esto le quita su dignidad a Dios, sino que nos revela qué tanto es capaz de hacer por su gran amor al mundo: hacerse como uno de nosotros.

Rubén dijo:
En Jesús MORABA la PALABRA de Dios, cuando Jesús hablaba, decía lo que su padre le dictaba, a ver de nuevo, que lo diga Jesús mismo, supongo que a Él le creerás:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

¿Lo entendiste? NO LAS HABLA POR SU CUENTA, SINÓ POR EL PADRE QUE MORA en Él.
No alego nada a esto; de acuerdo.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Concibiéndolo y dándolo a luz por obra y gracia del E.S.
¿Dando a luz por obra y gracia del Espíritu Santo? ¿Estás afirmando que el Espíritu Santo de Dios, asistió el parto de María? Lee Mateo 1:18-25, ten cuidado con las barbaridades que escribes.
Que si tuvo más hijos con José, quedamos en que lo dejaríamos para otra ocasión.

Que si perdió la virginidad al dar a luz a Jesús, la misma Biblia no lo descarta (como ya te había compartido):


Mt 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.



"Una virgen dará a luz" es algo que sucederá. "Una virgen dió a luz" es algo sucedido. ¿Se puede ser virgen y dar a luz? Yo creo que para Dios no hay nada imposible. Además, sería ingrato Dios al robarle la virginidad a una muchachita que iba a llegar virgen al matrimonio.

Y pretender que Dios puede compartir el Arca de su nuevo pacto con un ser humano es realmente... :003: ... no sé.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
O sea que Jesucristo, según tú, es dos naturalezas separadas: una de la que es Madre María y otra que es el Verbo de Dios... ¿verdad?
Eres de una ignorancia supina, me niego a pensar que sea maldad, nadie puede ser tan malo ¿o si?
Jesús tiene su naturaleza humana de Dios y de María.
¿Dices ahora que Dios tiene "naturaleza humana"? Eso equivale a decir que el Padre y el E.S. tienen algo de humano, eh.

Rubén dijo:
Dios no tiene naturaleza de ninguna especie.
¿No que sí? :confused: :confused:

Rubén dijo:
Es el CREADOR de la naturaleza ¿De verdad no lo entiendes?
Ahora estás comparando la naturaleza (escencia) divina y humana de Jesús, a la naturaleza cósmica. ¿Ves por qué es bueno aclarar a qué definición nos referimos?

Mira, yo me refiero a la primer definición, mientras que tú la estás confundiendo con la tercera y/o la octava:


naturaleza.

(De natural y -eza).


1. f. Esencia y propiedad característica de cada ser.

2. f. En teología, estado natural del hombre, por oposición al estado de gracia. El bautismo nos hace pasar del estado de la naturaleza al estado de gracia.

3. f. Conjunto, orden y disposición de todo lo que compone el universo.

4. f. Principio universal de todas las operaciones naturales e independientes del artificio. En este sentido la contraponen los filósofos al arte.

5. f. Virtud, calidad o propiedad de las cosas.

6. f. Calidad, orden y disposición de los negocios y dependencias.

7. f. Instinto, propensión o inclinación de las cosas, con que pretenden su conservación y aumento.

8. f. Fuerza o actividad natural, contrapuesta a la sobrenatural y milagrosa.

9. f. Especialmente en las hembras, sexo (‖ condición orgánica).

10. f. Origen que alguien tiene según la ciudad o país en que ha nacido.

11. f. Cualidad que da derecho a ser tenido por natural de un pueblo para ciertos efectos civiles.

12. f. Privilegio que se concede a los extranjeros para gozar de los derechos propios de los naturales.

13. f. Especie, género, clase. No he visto árboles de tal naturaleza.

14. f. Complexión o temperamento de cada individuo. Ser de naturaleza seca, fría.

15. f. Señorío de vasallos o derecho adherido a él por el linaje.

16. f. Esc. y Pint. natural.

17. f. p. us. En sentido moral, luz que nace con el hombre y lo hace capaz de discernir el bien del mal.

18. f. ant. Parentesco, linaje.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados






"Creo en Jesucristo, Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, luz de luz; Dios verdadero de Dios verdadero;
engendrado, no creado, de la misma naturaleza (o sustancia, o esencia) que el Padre..."

Rubén dijo:
SJD dijo:
Llénale, pues:


1.- El Padre es ________ de la Trinidad.

2.- El Hijo es ________ de la Trinidad.

3.- El E.S. es ________ de la Trinidad.
¿Llénale? Debe ser un modismo de tu pueblo.
Pues NO. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo SON Dios, UNO y TRINO. Mira que simple y sencillo.
Aprovechando que hay cierta confianza entre nos, como contrarrespuesta a esto, solo coloco la siguiente imágen (ojalá no la tomes muy en serio, pues no tengo nada contra ti):



fotos-divertidas-animales.jpg




Saludos
 
¡Demos a Jesús la honra que se merece!

¡Demos a Jesús la honra que se merece!

Un seguidor de Cristo acude directamente hacia la fuente de su credo cuando necesita ayuda o cuando solo quiere adorar al Padre: Jesucristo, el Señor, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Un católico romano cree firmemente que María es de valor igual -y a veces mayor- que Jesús. Se argumenta que María, como virgen, nunca pecó, que concibió a Jesús y no tuvo hijos, que también fue al cielo con Dios, etc.

Sin embargo, podemos ver al final del libro de las Revelaciones que María, como virgen, no aparece por ninguna parte, ni explícitamente siquiera.

Veamos... Eeehh... Tenemos la nueva Jerusalén, las doce puertas, la muralla grande y alta con las doce piedras preciosas, el río de agua viva, el trono de Dios y del Cordero, el árbol de la vida... ¿Y maría? ¿Dónde está María?

¿No se supone que ella era adorada como Dios mismo, e incluso eran dirigidas todas las plegarias hacia ella, en vez de ir directamente con Jesús? ¡Que algún católico romano me lo explique! Entretanto, es a Dios, a Jesús, a quien debemos dirigir nuestra gratitud y adoración.
 
Re: ¡Demos a Jesús la honra que se merece!

Re: ¡Demos a Jesús la honra que se merece!

horizonte-71;705153]Un seguidor de Cristo acude directamente hacia la fuente de su credo cuando necesita ayuda o cuando solo quiere adorar al Padre: Jesucristo, el Señor, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Asi es...

Un católico romano cree firmemente que María es de valor igual -y a veces mayor- que Jesús.

Eso es falso, me podrias mostrar fuentes?

Se argumenta que María, como virgen, nunca pecó, que concibió a Jesús y no tuvo hijos, que también fue al cielo con Dios, etc.

Asi es, aun no he visto ningun contrargumento protestante que me haga pensar que no fue asi...

Sin embargo, podemos ver al final del libro de las Revelaciones que María, como virgen, no aparece por ninguna parte, ni explícitamente siquiera.

Y quien te dijo que Apocalipsis deberia ser el libro que hablara exlicitamente de la vorginidad de Maria?

Veamos... Eeehh... Tenemos la nueva Jerusalén, las doce puertas, la muralla grande y alta con las doce piedras preciosas, el río de agua viva, el trono de Dios y del Cordero, el árbol de la vida... ¿Y maría? ¿Dónde está María?

Pss ovbio, las interpretaciones literalistas estilo protestante por lo general siempre comienzan y terminan asi, sin Maria...

¿No se supone que ella era adorada como Dios mismo, e incluso eran dirigidas todas las plegarias hacia ella, en vez de ir directamente con Jesús? ¡Que algún católico romano me lo explique! Entretanto, es a Dios, a Jesús, a quien debemos dirigir nuestra gratitud y adoración.

La explicacion es muy sencilla, los hermanos protestantes creen que Jesus es un tipo de mensajero celeste o susurrador de oraciones, apelando a 1 de Tim, lo cual no es asi, por otro lado sales con la vieja canatleta de que a Maria se le "adora" al igual que Dios, lo cual tambien es un mal concepto y desconocimiento doctrinal, no se le dirigen todas las oraciones a Ella, solo se le pide su intercesion.

Saludos...
 
¡Tú eres el católico! ¡Tú deberías explicarlo!

¡Tú eres el católico! ¡Tú deberías explicarlo!

¿No es verdad que los católicos se siente ofendidos cuando se les toca el tema de "su" María?

Amigo, ¡tú eres el católico! ¡Tú deberías explicarlo! ¿No es verdad que quien se precie de ser religioso, sabe dar una adecuada respuesta cuando se le es requerida? Yo no soy católico romano, es por esto que hago este cuestionamiento. Y que conste que no invento nada, lo que he referido está en la Biblia.

Ahora deberías explicar tú porqué crees en "tu" María...