Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

De acuerdo en que debemos "podar" el diálogo. Yo, por mi parte, me quedan claras tus posturas aunque no acepte la gran mayoría de ellas, pues son deducciones personales tuyas, mientras que las mías son extraídas de la única Iglesia que se ha mantenido firme en una sola fe desde su comienzo: la Iglesia Católica.

Me gustaría hablar ahora de la Misa, pero creo conveniente que aclaremos bien esto.

Por cierto, me ayudaría si de vez en cuando me ayudas con el contexto de cada respuesta tuya, aunque no te obliga hacerlo.


SJD dijo:
¡Felicidades! Creo que eres el único al que no tiene nada por descubrir de Dios.
Vaya, primero las mutaciones, ahora comienzan las calumnias, póngale freno mi amigo.
Tú dices conocer la escencia de Dios, no yo.

Rubén dijo:
SJD dijo:
¡Siempre que deje claro a qué me refiero con "la muerte" de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.
¿Te pregunto si Dios murió?, me dices que SI y no entiendo otra cosa, salvo que la expliques.
¿Otra vez? :bluescree

Que "morir", en el mundo espiritual, no equivale a dejar de existir, y ni siquiera equivale a ser menos que antes. Dios Hijo murió; Él mismo lo confiesa:


Ap 1:17 [...] yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.



¿Capisci?

Rubén dijo:
...Dios Hijo es eterno solo después de su resurrección
SJD dijo:
¿Dices esto en serio?
Con la Palabra de Dios en la mano.
Nomás faltó el versículo que te respalde.

Nomás...

Rubén dijo:
SJD dijo:
Ya te la mostré varias veces.
Me la puedes repetir o mostrar en que mensaje, especificaste COMO el verbo se encarnó. Yo te di una definición filológica y otra fisiológica, pero ni siquiera la comentaste.
Pero no diste ningún versículo bíblico. ¿O qué? ¿Te atreves a asegurar que tal y como tú propones es que ocurrió la encarnación y no de otra manera?

Rubén dijo:
SJD dijo:
No olvides que Jesús es, a la vez, Dios y Hombre, y jamás volverá a ser espíritu solamente.
No su espíritu lo entregó en las manos del Padre:

Mateo 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

¿A quién?

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

¿Lo entendiste?
Falta que ahora salgas con que el Espíritu de Cristo es distinto al del Padre y ajeno también al E.S. ¿Quieres decir esto?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Sigo en otro post, a petición tuya.
Bravo, entendiste.
Pos no me decías.

Rubén dijo:
SJD dijo:
¿De qué "te das cuenta"? Te pongo el contexto:


Dije: "Niegas su humanidad cuando dices que la naturaleza humana de Jesús no es como la de cualquiera de nosotros (a excepción del pecado, como he aclarado).

¿De veras no te das cuenta o solo te haces?"


Contestaste: "Me doy cuenta, además que no quieres entender, ahora por favor no eludas esta pregunta:

¿Cuándo comienza la NATURALEZA HUMANA?"
Correcto, dije me doy cuenta, porque eso es lo que preguntas, todo lo demás te lo he definido N veces. Si no quieres o no puedes entenderlo, no es mi culpa.
Ah, ya veo. "Te das cuenta" de que niegas que Cristo es tan hombre como cualquiera de nosotros, menos en el pecado, pero eso no te impide "dormir a pierna suelta". Órale.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Nunca he insinuado que seamos iguales a Él, y bien lo sabes. Lo que estoy comparando es su humanidad a la nuestra, menos en cuanto al pecado.
Me estás tomando el pelo. Concepción, Pecado, Milagros, etc. etc. Ahora si dices y especificas que las fisiologías humanas de Jesús y las nuestras, son las mismas te digo que si, pero no nuestra naturaleza como afirmas.
¿Qué es "naturaleza" humana, según tú? Eso es lo que digo que tenemos en común con Cristo, a excepción del pecado.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Veo que seguirás insinuando que María es madre de "la parte humana" de Jesucristo (por llamarle así), mientras que "la parte divina" (como si se pudieran separar una de la otra) no tiene nada qué ver con Ella.

Este es el gran error tuyo: el pretender que la persona de Cristo se puede dividir en humana y divina.
No quieres entender, tu fanatismo te lo impide. NO LO DIGO YO, lo dice la Palabra de Dios.

No la divido yo, la divide Jesús mismo. ¿Cuántas citas te he dado? Pero no las lees estás obcecado en tu fanatismo.
Ninguna cita que diga que Jesucristo es "dos personas: una humana y una divina, y que María es Madre de la humana solamente". :plthumbsd
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Aquí la última estocada... perdón, respuesta, Rubén:


Rubén dijo:
SJD dijo:
No, señor. Yo no he pretendido creer que María lo concibió sola, sino que la carne de Jesús fue tomada solamente de la carne de Ella y de nadie más. ¿Sigues creyendo que el E.S. puso algo a la humanidad de Él?
No lo sigo creyendo, lo se porque la Palabra de Dios me lo dice, el Espíritu Santo CUBRIÓ, embarazó, preñó a María. ¿Con una cópula? NO, con su sombra, en forma intangible, creó directamente un cromosoma masculino con info XY, en el cromosoma de María con XX, por eso fue HOMBRE.

Sinó EXPLICA tu como fue.
Si la Biblia, al no ser un Libro de ciencia, no da los detalles, ¿pa' qué preguntas? No es como que los espíritus puros embarazan vírgenes a cada rato... ¿o sí?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Pero aceptas que el Verbo de Dios moró en el vientre de María, en Jesús, ¿verdad?

Yo también he repetido varias veces lo mismo y también me canso.
No, Dios no moraba en María, ni en su vientre ni en su ojo, solo en el feto de Jesús, Él es el UNICO, el feto de Jesús crecía en el vientre de la dulce María, pero la Palabra (Dios) solo mora en Jesús.
¿Viste lo que escribí entre coma y coma? Te lo pongo de nuez, un poco aumentado, pa'yudar tu vista:


Pero aceptas que el Verbo de Dios moró en el vientre de María, en Jesús, ¿verdad?



Solo falta que digas que Dios moró en Jesús mientras se desarrollaba en el vientre de María pero sin estar dentro de María. :lightingz :sad13:

Rubén dijo:
Me imagino que escribir las mismas burradas tiene que cansar también.
No te apures, que ya te aprendí a tener paciencia.
smile2.gif


Rubén dijo:
SJD dijo:
He ahí un gran detalle: que nosotros creemos que Dios, como el mejor de los amigos, respetó la virginidad de "su esclava"; y creemos que, cuando le damos a Dios de nosotros, lejos de quitarnos algo, nos devuelve todo multiplicado. Abismal diferencia de percepciones del Dios omnipotente.

Los católicos creemos firmemente que "nada hay imposible para Dios" (Lc 1: 37).
Así que Dios era amigo de María, bueno si tú lo dices.
Quizá eran enemigos a muerte y yo ni en cuenta...

Rubén dijo:
María perdió su virginidad al parir a Jesús, no antes ni después.
Tu opinión contra la declaración del Magisterio de la Iglesia Católica.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Para nosotros, los católicos, la virginidad perpetua de María es parte de la restauración de la humanidad, no algo ajeno al Evangelio.

Creemos que Dios nos ha dado el mejor ejemplo de que todos debemos honrar a nuestra(s) madre(s). Bien dijo María que "le ha hecho grandes cosas el Poderoso" (Lc 1:49).
Te va a sobrar tiempo para debatir sobre el paganismo de la iglesia romana,...
Ahora el restaurar a la humanidad como la creó al principio (sin pecado, como a Jesucristo hombre y a María) es "paganismo". Te digo que ahí la llevas...

Rubén dijo:
El Magníficat, es una muestra de la increíble humildad de María, maravillosa por cierto.
Y testimonio de que Dios ha hecho maravillas en Ella; maravillas que quizá muchos no conocemos del todo aún.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Por eso mismo: Estás diciendo que Jesús obtuvo su naturaleza humana de Dios y de María. Eso es como decir que Dios puso (¿ciertos?) cromosomas humanos en Jesús y no todos María.

¿Seguro que, además de la parte de María, puso Dios algo de humano en Jesucristo, según tú?
Segurísimo, porque María no es Dios, ni su madre, no podía crear por si misma un ser humano en su cuerpo ¿De donde podía María obtener los 23 cromosomas que le faltaban a su ovocito?
Del Espíritu Santo que la cubrió con su sombra.
Es tu teoría. Ni siquiera la I.C., hasta donde sé, ha revelado cómo ocurrió biológicamente la encarnación del Hijo de Dios, pues la tiene como un misterio.

Rubén dijo:
SJD dijo:
"Naturaleza" (refiriéndose a la divina) es el término que la Iglesia puso a algo que desconoce el ser humano; no tiene nada que ver con la naturaleza creada por Dios.
El problema Diego, es que la iglesia romana, ha puesto muchos nombres que no existen, solo para hacer válidos sus preceptos paganos. Donde va la iglesia romana, incorpora a sus ritos, los locales, por paganos que sean, eso comenzó con el imperio romano.
Uy sí. Otra
drevil.gif
"gran verdad" tuya.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Ajá.


Lc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.


Los que creen la mayoría de doctrinas anticatólicas, tal como tú y muchos de ustedes, todavía les faltaban bastantes siglos para venir a "enseñar el verdadero evangelio".

¿Ónde andaban, protestantes?
Ajájajaja!

Una cita que ni siquiera conoces bién, te la explico. Luego que Jesús mandó en misión a los 70 discípulos, se queja de las ciudades que desechaban su Palabra, por eso a estos cuatro versículos se les denomina. Ayes sobre las ciudades impenitentes.

Lucas 10: 13 !!Ay de ti, Corazín! !!Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
14 Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras.
15 Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.
16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Lee la misma cita en Mateo 11:11-24.

Entonces mi estimado teólogo católico romano, se refiere el Señor a ciudades impenitentes.
Seguro. Y a los que hoy rechazan lo que predica esa misma Iglesia hoy día (sectas protestantes y pseudocristianas, etc.), a esos ya no les vale, eh. ;)

Rubén dijo:
Pregúntale a algún protestante. A mí déjame con la Iglesia Universal de Nuestro Señor Jesucristo, edificada por Él en Jerusalén allá por el año 33 ¿Oíste hablar de ella?
Y claro que habían muchos que predicaban las mismas... barbaridades que tú en aquellos días. Se les llamaba (y todavía hoy) herejes...




Saludos
 
Re: Para USICA con cariño (aunque no lo parezca)...

Re: Para USICA con cariño (aunque no lo parezca)...

horizonte-71;706449]En el mensaje 113 de este hilo respondiste a lo que anteriormente yo escribí acerca de la nueva Jerusalén, sobre la ausencia de María en este lugar. Y me dijiste: "¿Cual es tu pregunta?"

Así que, disculpando la insistencia, repito lo anteriormente hecho: ¿Dónde está María? porque en la nueva Jerusalén no aparece por ninguna parte.

A ver hermano vamos despacio, dices que Maria no esta en la Nueva Jerusalen, porque afirmas tal cosa?

Luego me echaste en cara esto:

"Si no mal no recuerdo tu afirmabas que el creyente catolico literalmente "adora" a Maria y no recuerdo que lo hayas respaldado con algun texto Biblico..."

Bueno si vamos a seguir la misma logica de que Maria no se encuentra en la Nueva Jerusalen porque la insuficiencia Biblica, convendria pues una respuesta Biblica donde lo afirme y lo prohiba tambien no crees?...

No hace falta que lo haga. ¿Necesito darte citas bíblicas con las que demuestre eso? ¿No has visto por la televisión el culto que se le da a la Virgen de Guadalupe (en México)? Supongo que lo sabes, tú debes conocer tu religión, ¿no es así?

Asi es, por eso insisto que a Maria no se le adora, por otro lado el culto que se le da a Maria en Mexico tampoco demuestra que a los catolicos se les inculque que deben de hacerlo, es una forma de expresar el amor que le sentimos los Mexiacanos a esta extraordinaria Mujer, ahora bien, no digo que no se den exesos, pero tambien hay que comprender al hermano inculto y corregir antes de criticar no lo crees?

A lo que quiero llegar es a entender porqué se le da el mismo valor a María a la par de Jesús (en ocasiones más que a Él).

Las razones varian pueden depender el area geografica, tabu familiar, fe mal canalizada, en fin... Pero el Magisterio en si no ensena a que se le de el mismo valor en ningun articulo de fe...

No necesitas darme citas bíblicas con las que puedas sostener este razonamiento; yo también podría usar la Biblia para sostener que esto no debería ser. Pero en este estira y afloja, nada ganaremos ni tú ni yo. Tú seguirás con tu religión, creyendo que vas bien, y yo seguiré mi camino, esperando culminar mi búsqueda.

Tienes razon, por eso estoy aca, para ayudarte si me lo permites...

Así que te pregunto, muy aparte de lo tu credo: ¿Desprecias a los "hermanos separados"? Al menos, esto es lo que se ve de la institución católica romana a la que perteneces. ¿Crees que "los otros" son de menor calidad espiritual, solo porque no están bajo el cobijo del papado? ¿Consentirías en que los protestantes sean perseguidos, en el caso de que se desate una persecución contra estos?

Personalmente no, eclesialmente tampoco, los documentos muy bien lo describen como lo declara el documento "Eclesiam suam":

Queremos implorar el soplo del Espíritu Santo sobre el "movimiento ecuménico". Deseamos repetir nuestra conmoción y nuestro gozo por el encuentro —lleno de caridad no menos que de nueva esperanza— que tuvimos en Jerusalén con el Patriarca Atenágoras; queremos saludar con respeto y con reconocimiento la intervención de tantos representantes de las Iglesias separadas en el Concilio Ecuménico Vaticano II; queremos asegurar una vez más con cuánta atención y sagrado interés observamos los fenómenos espirituales caracterizados por el problema de la unidad, que mueven a personas, grupos y comunidades con una viva y noble religiosidad. Con amor y con reverencia saludamos a todos estos cristianos, esperando que, cada vez mejor, podamos promover con ellos, en el diálogo de la sinceridad y del amor, la causa de Cristo y de la unidad que El quiso para su Iglesia.


De hecho si te fijas el mayor esfuerzo por entablar dialogo ecumenico con las distintos credos la Iglesia catolica es la que siempre toma la iniciativa, porque habria de alegrarnos que hermanos Cristianos sean perseguidos? !!Por supuesto que no!!

¿No es verdad que Uno es el Dios en que creemos? ¿No es verdad que Cristo entregó Su vida por darnos la oportunidad de alcanzar la eternidad? ¡Olvídate de que si María es imágen de Eva y todo eso! ¿Es Jesús tu modelo a seguir?

Es cierto, pero no debemos de poner limites a la interpretacion Escrituristica que hemos heredado y que nos lleva a entender mejor el plan de salvacion, hablo de los distintos sentidos interpretativos como la tipología usada por los El mismo Jesus Y los Apostoles.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Te confesaré algo, aquí entre nos.

No te diré qué religión profeso.

Fui evangélico, pero eso no es considerado como religión, pienses lo que pienses. Si no has puesto atención a mi nick, verás que soy sobreviviente de ICABOD. Quizá esto tampoco te diga mucho...

Déjame explicarte: fui testigo de la desintegración de una iglesia evangélica. Si eso tampoco te dice nada, te puedo asegurar que un grupo cristiano es frágil cuando se pierde toda autoridad en ella. El proceso es muy doloroso, deja secuelas terribles.

Es conocido por cualquier protestante, que Cristo es la autoridad máxima, la cual debemos seguir. También es sabido que existen pastores evangélicos cuya imagen de autoridad es reflejo de una vida consagrada a Dios en lo colectivo, en todos los miembros de un grupo evangélico, no tanto en la imagen misma o en la vida de un pastor.

En teoría, esta es la fortaleza de un grupo que sigue a Cristo. El problema empieza cuando se pierde la visión, cuando por circunstancias distintas, los miembros abandonan el Camino, y poco a poco el grupo se hace frágil. Llega el momento en que, por una calumnia, se da pie a una desintegración. Y eso fue lo que yo viví el día en que la Gloria fue traspasada. Fallamos en el Amor.

Actualmente me considero un "lobo solitario". Denuncio las debilidades y flaquezas de las corrientes basadas en Cristo que, además de seguir los dictados bíblicos, añaden fantasías y doctrinas estúpidas que arrastran a la gente hacia una vida peligrosa. No he dejado de creer en el Dador de la vida, ansío llegar al día en que pueda encontrar un grupo de verdaderos seguidores de Cristo, personas que, sabiéndose débiles y propensas a caer, no se derrotan, persisten en practicar el amor entre unos y otros.

Espero me comprendas.

lamento la desintegracion de tu Iglesia y deberas has de haber experimentado algo terible, seria inoportuno traer el hecho de que apezar de que la Iglesia catolica ha sido sacudida por terribles tempestades aun esta ahi como alguien decia por ahi la Iglesia Catolica podra ser amada u odiada pero jamas ignorada.

De cualquier forma ojala que te reintegres a algun grupo que llene tus espectativas, no te invito a que seas catolico, se lo que quieras ser pero se tu como tambien decian por ahi se tu mismo ysigue tras de Cristo.

Nos vemos...
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Diego!

Dices:

De acuerdo en que debemos "podar" el diálogo. Yo, por mi parte, me quedan claras tus posturas aunque no acepte la gran mayoría de ellas, pues son deducciones personales tuyas, mientras que las mías son extraídas de la única Iglesia que se ha mantenido firme en una sola fe desde su comienzo: la Iglesia Católica.

Me gustaría hablar ahora de la Misa, pero creo conveniente que aclaremos bien esto.

Por cierto, me ayudaría si de vez en cuando me ayudas con el contexto de cada respuesta tuya, aunque no te obliga hacerlo.

La misa no es algo que conozca y para debatir tendría que estudiarla, un tiempo que no tengo. Se de que se trata (he asistido a algunas y siempre con mucho respeto) y opino que los ritos actuales nada tienen que ver con los de los apóstoles, que eran muy sencillos. Pero lo que escribí no me interesa. Me refería a la comparación de Jesús con Adán y María con Eva (no como pareja, como sugirió un despistado por ahí).

Tú dices conocer la escencia de Dios, no yo.

Si no calumnias muestra donde escribí “Yo conozco la esencia de Dios” (porque no se escribe escencia, tan mala ortografía no tengo). Caso contrario comenzaron las calumnias.

¿Otra vez? :bluescree

Que "morir", en el mundo espiritual, no equivale a dejar de existir, y ni siquiera equivale a ser menos que antes. Dios Hijo murió; Él mismo lo confiesa:

Ap 1:17 [...] yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.



¿Capisci?

Non capisco. No estamos debatiendo sobre la muerte espiritual de Jesús, el no murió espiritualmente, solo físicamente, su espíritu lo encomendó a su Padre.

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Entonces tenemos que el espíritu de Jesús queda en manos del Padre, pero ¿Qué pasa con el cuerpo?

Lucas 23:50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.
51 Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos,
52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.

De este Jesús estamos debatiendo, de su parte humana, de su cuerpo mortal. Este es el que resucita al tercer día:

Lucas 24: 1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Sería absurdo mostrarte las señales que hizo el Señor resucitado, todos las conocemos, luego asciende al cielo:

Marcos 16: 19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Entonces tenemos que Jesús el Cristo subió en cuerpo resucitado al cielo y allí se sentó a la derecha de Dios todopoderoso. Entonces no hay que pensar mucho, ni cerrar los ojos para entender, que Jesús está sentado a la derecha de Dios, porque es su Hijo humano, su Espíritu ya estaba en manos del Padre.

Nomás faltó el versículo que te respalde.

Nomás...

Nomás… hace un esfuerzo y lee el párrafo anterior.

Pero no diste ningún versículo bíblico. ¿O qué? ¿Te atreves a asegurar que tal y como tú propones es que ocurrió la encarnación y no de otra manera?

Por mi mentalidad y formación, es la única forma que lo entiendo, por eso vengo hace rato preguntándote, cual sería la otra forma, dices que ya lo escribiste ¿Dónde?

Falta que ahora salgas con que el Espíritu de Cristo es distinto al del Padre y ajeno también al E.S. ¿Quieres decir esto?

Falta que pienses por ti mismo y no por lo que grabaron en tu cerebro, para eso hace falta que contestes esta pregunta:

¿Qué espíritu podía ser el que entregó en manos del Padre? Aquí de nuevo:

Lucas 23: 46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Pos no me decías.

Pos nomás te lo escribía (estoy aprendiendo mexicano, gracias es muy lindo).

Ah, ya veo. "Te das cuenta" de que niegas que Cristo es tan hombre como cualquiera de nosotros, menos en el pecado, pero eso no te impide "dormir a pierna suelta". Órale.

Por enésima vez: En el PECADO y en la CONCEPCIÓN, dos razones poderosas, para que no seamos iguales, también te aclaré en un mensaje anterior, que FISIOLOGICAMENTE, somos iguales.
(¿Qué significa Órale? Para mi lección de mexicano)

¿Qué es "naturaleza" humana, según tú? Eso es lo que digo que tenemos en común con Cristo, a excepción del pecado.

Muy simple, el origen. Nuestra concepción.

Ninguna cita que diga que Jesucristo es "dos personas: una humana y una divina, y que María es Madre de la humana solamente". :plthumbsd

¿Cuántas veces te he puesto las citas? El padre MORA en mí. Lo mismo ¿Dónde dice que María es madre de Dios? Muestra UNA VEZ, que Jesús llame a María: “MADRE”

Es la iglesia romana, la asegura que María es la madre de Dios, sobre ella, recae el peso de la prueba.

Continúa…
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Continuación

Dices:

Aquí la última estocada... perdón, respuesta, Rubén:

No te preocupes, tus instintos asesinos están a salvo, no son estocadas :Duel:

Son palos de ciego.

Si la Biblia, al no ser un Libro de ciencia, no da los detalles, ¿pa' qué preguntas? No es como que los espíritus puros embarazan vírgenes a cada rato... ¿o sí?

Si presento una proposición basada en el evangelio de Lucas, ofreciendo la única posibilidad viable, para que Jesús fuese 100% hombre, no la puedes rebatir, con un NO porque NO, porque solo un nuevo paradigma puede reemplazar uno anterior, entonces presenta tu proposición, de otra manera la mía sigue siendo la única válida.

¿Viste lo que escribí entre coma y coma? Te lo pongo de nuez, un poco aumentado, pa'yudar tu vista:


Pero aceptas que el Verbo de Dios moró en el vientre de María, en Jesús, ¿verdad?



Solo falta que digas que Dios moró en Jesús mientras se desarrollaba en el vientre de María pero sin estar dentro de María. :lightingz :sad13:



No te apures, que ya te aprendí a tener paciencia.
smile2.gif

Entonces puedo haber entendido mal, porque me pareció capciosa la afirmación, la afirmación correcta habría sido: El Verbo de Dios moraba en Jesús, cuando estaba en el vientre de María ¿verdad? Mi respuesta habría sido SI. Pero la capciosidad estaba en “EL VERBO MORÓ EN EL VIENTRE DE MARÍA” COMA “EN JESUS”.

A papá Rubén, sin cuentos. :no:

No te apures, que ya te aprendí a tener paciencia.
smile2.gif

Jaja, si los burros también son muy pacientes :dormido:

Quizá eran enemigos a muerte y yo ni en cuenta...

Jajajaja Entonces si no eres amigo, tienes que ser enemigo, lee un poco, María era la sierva, la esclava del Señor. (¿O nomás eran cuates? ¿ves? estoy aprendiendo?) :smashfrea

¿Te tomaste tus remedios? parece que el para la memoria, se te olvidó porque me mutilaste la respuesta a tu comentario:

Escribiste:

“ Los católicos creemos firmemente que "nada hay imposible para Dios" (Lc 1: 37).”
Respondí:

Los cristianos no CREEMOS, estamos SEGUROS que nada es imposible para Dios.

Tu opinión contra la declaración del Magisterio de la Iglesia Católica.

Bueno por lo menos a mi no me pueden mandar a la hoguera, como hicieron con Giordano Bruno, que el 12 de Febrero de 1600, lo quemaron en la hoguera por decir que el sol era una estrella y las estrellas eran soles.
O lo que tuvo que declarar Galileo Galilei, años después para no terminar en la hoguera de tu magisterio, Lee:

“Yo, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei, florentino, de setenta años de edad, compareciendo personalmente como acusado ante este tribunal y arrodillado ante vosotros, eminentísimos y reverendísimos señores Cardenales Inquisidores Generales contra la depravación herética a lo largo y a lo ancho de toda la comunidad cristiana, teniendo ante mis ojos y tocando con mis manos los Santos Evangelios, juro que he creído siempre, y que creo ahora, y que, con la ayuda de Dios, creeré en el futuro, todo lo que sostiene, predica y enseña la santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

Pero en vista de que, después de habérseme intimado judicialmente por este Santo Oficio el mandato de que yo debía abandonar por completo la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y está inmóvil y de que la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y de que yo no debía sostener, defender o enseñar de ninguna manera, verbalmente o por escrito, dicha falsa doctrina, y que después de habérseme notificado que dicha doctrina era contraria a las Sagradas Escrituras, escribí e imprimí un libro en el cual discuto esta nueva doctrina ya condenada, y presento argumentos grandemente convincentes en su favor, sin presentar ninguna solución de ellos, he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía, es decir, por haber sostenido y creído que el Sol era el centro del mundo e inmóvil, y que la Tierra no era el centro y que se movía.”

Resumo y la declaración termina así:

“Yo, el antedicho Galileo Galilei, he abjurado, jurado, prometido y obligado a mí mismo según dicho anteriormente, y en testimonio de su veracidad he suscrito con mis propias manos el presente documento de mi abjuración y lo he recitado palabra por palabra, en Roma, en el convento de Minerva, este día 22 de junio de 1633.”


Como para confiar en el magisterio de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Seguramente tú habrías estado encendiendo el fuego. En resumen la ignorancia, siempre hace daño, desinforma y lleva a la confusión. La ciencia es OBRA DE DIOS, aprendamos a respetarla.

Ahora el restaurar a la humanidad como la creó al principio (sin pecado, como a Jesucristo hombre y a María) es "paganismo". Te digo que ahí la llevas...

Lo de María corre por cuenta de la iglesia romana. La Biblia nos enseña claramente quién fue la dulce esclava del Señor, la mujer elegida por Dios de entre todas las mujeres de la humanidad, pero eso solo MUJER, tal como Jesús se lo hizo notar siempre y que la sede romana transformó en IDOLO.

Y testimonio de que Dios ha hecho maravillas en Ella; maravillas que quizá muchos no conocemos del todo aún.

Fanatismo mariano puro. ¿Qué más grande puede haber hecho María en su vida, que parir al Hijo de Dios?

Es tu teoría. Ni siquiera la I.C., hasta donde sé, ha revelado cómo ocurrió biológicamente la encarnación del Hijo de Dios, pues la tiene como un misterio.

Obvio, se mantiene como misterio, todo lo que no se puede explicar, lo mismo pasaba antiguamente, pregúntale a tu magisterio si todavía creen que el sol gira alrededor de la tierra.

Uy sí. Otra
drevil.gif
"gran verdad" tuya.

Que lo diga un infalible:

"Siempre ha sido y siempre será la intención y la tradición de la Sede Apostólica, tener una gran paciencia en todo lo que es correcto y bueno, con las tradiciones primitivas y las costumbres especiales de cada nación'' (Grandes cartas encíclicas de León XIII, 308).

Desde el mitraísmo de los soldados de Constantino, hasta las macumbas en Brasil, pasando por los bailes chinos en Chile o el Vudú (de origen africano)o la santería en Centro América, no hablemos de el animismo en Asia y África, donde el analfabetismo, se combina con bailes y gritos a las vírgenes (Si ya se cien vírgenes diferentes y una virgen no más).

Seguro. Y a los que hoy rechazan lo que predica esa misma Iglesia hoy día (sectas protestantes y pseudocristianas, etc.), a esos ya no les vale, eh. ;)

Te demostré, que cuando metes citas bíblicas, lo haces fuera de contexto, te falta mucho pequeño Diego (no me refiero a tu tamaño).
La secta pseudocristiana, más grande y conocida hasta ahora, es la auto denominada Iglesia Católica Apostólica Romana. Porque el año 33 estaban solo sus apóstoles y sus discípulos. ¿No lo sabías?

Y claro que habían muchos que predicaban las mismas... barbaridades que tú en aquellos días. Se les llamaba (y todavía hoy) herejes...

Saludos

Antes los quemaban como a Giordano Bruno, a otros los obligaban a callar bajo pena de muerte como Galileo, independientemente que tenían razón. Hasta no hace mucho, el magisterio de tu iglesia, negaba terminantemente la evolución, en cualquier forma. Hoy frente al avance de ciencia, hasta organizan conferencias científicas al respecto.

Mis herejías, las mandó muchos años tu iglesia a la hoguera. Hoy las acepta la comunidad científica internacional y los cristianos de verdad.

Es lamentable que este foro no tenga reglas contra los mutiladores de mensajes, específicamente cuando ex profeso, eliminan lo que no son capaces de contestar, porque eso además de ser muy mala educación, muestra la mala fe del forista.

Saludos cordiales.

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
De acuerdo en que debemos "podar" el diálogo. Yo, por mi parte, me quedan claras tus posturas aunque no acepte la gran mayoría de ellas, pues son deducciones personales tuyas, mientras que las mías son extraídas de la única Iglesia que se ha mantenido firme en una sola fe desde su comienzo: la Iglesia Católica.

Me gustaría hablar ahora de la Misa, pero creo conveniente que aclaremos bien esto.

Por cierto, me ayudaría si de vez en cuando me ayudas con el contexto de cada respuesta tuya, aunque no te obliga hacerlo.
La misa no es algo que conozca y para debatir tendría que estudiarla, un tiempo que no tengo. Se de que se trata (he asistido a algunas y siempre con mucho respeto) y opino que los ritos actuales nada tienen que ver con los de los apóstoles, que eran muy sencillos.
Si celebran "la Santa Cena" en tu iglesia, calificas para hablar de la Misa, pero dejo que tú decidas. Aquí te dejo el link al tema que abrí, por si gustas hablar de ello:


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=676542&postcount=1


Rubén A dijo:
SJD dijo:
Tú dices conocer la escencia de Dios, no yo.
Si no calumnias muestra donde escribí “Yo conozco la esencia de Dios” (porque no se escribe escencia, tan mala ortografía no tengo). Caso contrario comenzaron las calumnias.
Pero me entendiste, ¿no? Por favor disculpa que no sea tan buen escritor como tú. :rolleyes:

Dije que hablaras de algo que nos ayude a ver el misterio de Dios como tú lo ves: como algo "normal"; y que también nos ayude a comprender Su esencia:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=703791#post703791


Y diste tu explicación, concluyendo que es algo "muy fácil de comprender":


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=704018&postcount=115


He notado que el error comenzó siendo tuyo, pues leíste "ministerio" cuando yo escribí "misterio". Y eso que te alzas de vez en cuando el cuello, dándome a entender "lo bien que lees y escribes" :gent:... no como yo.


Rubén A dijo:
SJD dijo:
¿Otra vez?

Que "morir", en el mundo espiritual, no equivale a dejar de existir, y ni siquiera equivale a ser menos que antes. Dios Hijo murió; Él mismo lo confiesa:

Ap 1:17 [...] yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.


¿Capisci?
Non capisco. No estamos debatiendo sobre la muerte espiritual de Jesús, el no murió espiritualmente, solo físicamente, su espíritu lo encomendó a su Padre.

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Entonces tenemos que el espíritu de Jesús queda en manos del Padre, pero ¿Qué pasa con el cuerpo?

Lucas 23:50 Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.
51 Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos,
52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.

De este Jesús estamos debatiendo, de su parte humana, de su cuerpo mortal. Este es el que resucita al tercer día:

Lucas 24: 1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Sería absurdo mostrarte las señales que hizo el Señor resucitado, todos las conocemos, luego asciende al cielo:

Marcos 16: 19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Entonces tenemos que Jesús el Cristo subió en cuerpo resucitado al cielo y allí se sentó a la derecha de Dios todopoderoso. Entonces no hay que pensar mucho, ni cerrar los ojos para entender, que Jesús está sentado a la derecha de Dios, porque es su Hijo humano, su Espíritu ya estaba en manos del Padre.
En primera, he dejado claro que los espíritus no mueren, en el sentido de que no dejan de existir.

En segunda, te he dicho que Jesucristo, siendo el Hijo eterno del Padre, experimentó la muerte (como te probé en la cita del Apocalispsis).

El que Cristo haya "entregado su espíritu" en manos del Padre, no significa que su espíritu haya ido al cielo directamente, ¿por qué? Porque la Biblia misma nos dice a dónde fue en espíritu luego de morir. Veamos (corchetes míos):


1 Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad\ muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
3:19 en el cual [o sea, en el espíritu] también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.





Sigo en otro post.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Sigue mi respuesta (y no es orden, es declaración). ;)


Rubén A dijo:
SJD dijo:
Pero Pero no diste ningún versículo bíblico. ¿O qué? ¿Te atreves a asegurar que tal y como tú propones es que ocurrió la encarnación y no de otra manera?
Por mi mentalidad y formación, es la única forma que lo entiendo, por eso vengo hace rato preguntándote, cual sería la otra forma, dices que ya lo escribiste ¿Dónde?
Te he dicho que los católicos lo tenemos como un M - I - S - T - E - R - I - O, pues creemos que el primogénito de Dios nació sin desvirginizar a María. Es un dogma de fe al que no podemos ni queremos objetar, pues creemos, como te he dicho, que no hay nada imposible para Dios. Si sabes qué significa "nada"... ¿verdad?

:--DeepThi

Hay muchas cosas que la Biblia no dice explícitamente y sin embargo las llegamos a tener por ciertas. Por eso somos afortunados los católicos de tener Tradición, pues también ella es Palabra de Dios; así mismo lo dice la Biblia (lo cual es también tema aparte).

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Pos no me decías.
Pos nomás te lo escribía (estoy aprendiendo mexicano, gracias es muy lindo).
Y sho el argentino, gracias a vos. Bueno, o sudamericano que creo que sos.

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Pero Ah, ya veo. "Te das cuenta" de que niegas que Cristo es tan hombre como cualquiera de nosotros, menos en el pecado, pero eso no te impide "dormir a pierna suelta". Órale.
Por enésima vez: En el PECADO y en la CONCEPCIÓN, dos razones poderosas, para que no seamos iguales, también te aclaré en un mensaje anterior, que FISIOLOGICAMENTE, somos iguales.
Fisiológicamente es a lo que me he querido referir todo el tiempo.

Rubén dijo:
(¿Qué significa Órale? Para mi lección de mexicano)
Es como... "ándale", o algo "asina" (así).

Rubén A dijo:
SJD dijo:
Pero Ninguna cita que diga que Jesucristo es "dos personas: una humana y una divina, y que María es Madre de la humana solamente".
¿Cuántas veces te he puesto las citas? El padre MORA en mí.
Y no lo niego, pero ¿cuántas personas es Jesucristo, Dios y Hombre verdadero?

Rubén dijo:
Lo mismo ¿Dónde dice que María es madre de Dios?
Tú mismo lo trajiste (Lc 1:43), aunque ya luego saliste con tus explicaciones que dividen a Jesucristo en dos: un Hombre y un Espíritu, de los cuales, María es Madre "solo del primero".

Rubén dijo:
Muestra UNA VEZ, que Jesús llame a María: “MADRE”
Qué tal si un ángel así lo dice. ¿Sería antibíblico? (corchetes míos):


Mt 2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor [o sea, de nadie más ni nadie menos que de Dios] apareció en sueños a José en Egipto,
2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.



¿Es suficiente o eres fundamentalista? ...¿O vas a decir que se refería
drevil.gif
"solo al niño, pero no al Espíritu que moraba en Él"?

Rubén dijo:
Es la iglesia romana, la asegura que María es la madre de Dios, sobre ella, recae el peso de la prueba.
:asustado: :asustado:



Sigo "picando" mi respuesta en otro post.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Sigo, Rubén.


Rubén A dijo:
SJD dijo:
Si la Biblia, al no ser un Libro de ciencia, no da los detalles, ¿pa' qué preguntas? No es como que los espíritus puros embarazan vírgenes a cada rato... ¿o sí?
Si presento una proposición basada en el evangelio de Lucas, ofreciendo la única posibilidad viable, para que Jesús fuese 100% hombre, no la puedes rebatir, con un NO porque NO, porque solo un nuevo paradigma puede reemplazar uno anterior, entonces presenta tu proposición, de otra manera la mía sigue siendo la única válida.
Me imagino que estás hablando "ex-cathedra", y me "asombra" tu firmeza.

Hasta que no pruebes, sin lugar a dudas, que la encarnación y el nacimiento de Jesucristo fueron tal y como tú propones, y no de una manera desconocida, me quedo con lo que ha creído la Iglesia desde el principio. No pienso cambiar esta herencia de fe milenaria por un plato de lentejas. :no:

Rubén dijo:
SJD dijo:
Viste lo que escribí entre coma y coma? Te lo pongo de nuez, un poco aumentado, pa'yudar tu vista:


Pero aceptas que el Verbo de Dios moró en el vientre de María, en Jesús, ¿verdad?



Solo falta que digas que Dios moró en Jesús mientras se desarrollaba en el vientre de María pero sin estar dentro de María.
Entonces puedo haber entendido mal, porque me pareció capciosa la afirmación,...
¡¡Wow!! ¡¡Captaste!! Eso amerita un gran:

aplausos.gif

Rubén dijo:
...la afirmación correcta habría sido: El Verbo de Dios moraba en Jesús, cuando estaba en el vientre de María ¿verdad? Mi respuesta habría sido SI. Pero la capciosidad estaba en “EL VERBO MORÓ EN EL VIENTRE DE MARÍA” COMA “EN JESUS”.

A papá Rubén, sin cuentos.
Y eso que me parece que eres "de los buenos" pa' leer y escribir.



Rubén dijo:
SJD dijo:
Quizá eran enemigos a muerte y yo ni en cuenta...
Jajajaja Entonces si no eres amigo, tienes que ser enemigo, lee un poco, María era la sierva, la esclava del Señor. (¿O nomás eran cuates? ¿ves? estoy aprendiendo?)
Dios tiene cuates; mira:


Jn 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.


Rubén dijo:
¿Te tomaste tus remedios? parece que el para la memoria, se te olvidó porque me mutilaste la respuesta a tu comentario:

Escribiste:

“ Los católicos creemos firmemente que "nada hay imposible para Dios" (Lc 1: 37).”
Respondí:

Los cristianos no CREEMOS, estamos SEGUROS que nada es imposible para Dios.
Qué bueno que traes esto a colación, pues estarán muy "seguros" de esto, pero yo lo pongo en duda. No creen en un alumbramiento virginal, como si fuera un "reto" para Él, que es Todopoderoso.




Termino en otro post.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Aquí termina mi repuesta, Rubén.


Rubén dijo:
SJD dijo:
Tu opinión contra la declaración del Magisterio de la Iglesia Católica.
Bueno por lo menos a mi no me pueden mandar a la hoguera, como hicieron con Giordano Bruno, que el 12 de Febrero de 1600, lo quemaron en la hoguera por decir que el sol era una estrella y las estrellas eran soles.
O lo que tuvo que declarar Galileo Galilei, años después para no terminar en la hoguera de tu magisterio, Lee:

“Yo, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei, florentino, de setenta años de edad, compareciendo personalmente como acusado ante este tribunal y arrodillado ante vosotros, eminentísimos y reverendísimos señores Cardenales Inquisidores Generales contra la depravación herética a lo largo y a lo ancho de toda la comunidad cristiana, teniendo ante mis ojos y tocando con mis manos los Santos Evangelios, juro que he creído siempre, y que creo ahora, y que, con la ayuda de Dios, creeré en el futuro, todo lo que sostiene, predica y enseña la santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

Pero en vista de que, después de habérseme intimado judicialmente por este Santo Oficio el mandato de que yo debía abandonar por completo la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y está inmóvil y de que la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y de que yo no debía sostener, defender o enseñar de ninguna manera, verbalmente o por escrito, dicha falsa doctrina, y que después de habérseme notificado que dicha doctrina era contraria a las Sagradas Escrituras, escribí e imprimí un libro en el cual discuto esta nueva doctrina ya condenada, y presento argumentos grandemente convincentes en su favor, sin presentar ninguna solución de ellos, he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía, es decir, por haber sostenido y creído que el Sol era el centro del mundo e inmóvil, y que la Tierra no era el centro y que se movía.”

Resumo y la declaración termina así:

“Yo, el antedicho Galileo Galilei, he abjurado, jurado, prometido y obligado a mí mismo según dicho anteriormente, y en testimonio de su veracidad he suscrito con mis propias manos el presente documento de mi abjuración y lo he recitado palabra por palabra, en Roma, en el convento de Minerva, este día 22 de junio de 1633.”


Como para confiar en el magisterio de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Seguramente tú habrías estado encendiendo el fuego. En resumen la ignorancia, siempre hace daño, desinforma y lleva a la confusión. La ciencia es OBRA DE DIOS, aprendamos a respetarla.
Necesitaría informarme bien de los detalles para opinar al respecto, en su debido tema.

En cuanto a que confías o no en el Magisterio, ciegamente quizá, lo haces: tienes la Biblia por Palabra de Dios.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Ahora, el restaurar a la humanidad como la creó al principio (sin pecado, como a Jesucristo hombre y a María) es "paganismo". Te digo que ahí la llevas...
Lo de María corre por cuenta de la iglesia romana. La Biblia nos enseña claramente quién fue la dulce esclava del Señor, la mujer elegida por Dios de entre todas las mujeres de la humanidad, pero eso solo MUJER, tal como Jesús se lo hizo notar siempre y que la sede romana transformó en IDOLO.
:asustado: :asustado: ¿De veras?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Y testimonio de que Dios ha hecho maravillas en Ella; maravillas que quizá muchos no conocemos del todo aún.
Fanatismo mariano puro. ¿Qué más grande puede haber hecho María en su vida, que parir al Hijo de Dios?
¡¡Creo que acabas de admitir que, a quien parió Ella (mas no dió origen) fue al Hijo de Dios!! ¡¡Eso mismo es lo que la hace Su Madre!!

¿Otro aplauso?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Seguro. Y a los que hoy rechazan lo que predica esa misma Iglesia hoy día (sectas protestantes y pseudocristianas, etc.), a esos ya no les vale, eh.
Te demostré, que cuando metes citas bíblicas, lo haces fuera de contexto, te falta mucho pequeño Diego (no me refiero a tu tamaño).
¿Vas a decir, pues, que las palabras de Jesucristo "caducaron" con esas prédicas? ¡Échale, dílo si lo crees!

Rubén dijo:
La secta pseudocristiana, más grande y conocida hasta ahora, es la auto denominada Iglesia Católica Apostólica Romana.
:biggrinum :biggrinum :biggrinum

Rubén dijo:
Es lamentable que este foro no tenga reglas contra los mutiladores de mensajes, específicamente cuando ex profeso, eliminan lo que no son capaces de contestar, porque eso además de ser muy mala educación, muestra la mala fe del forista.

bebe_llorando2.thumbnail.jpg

¡¡Ay mis posts!! ¡¡Me los mutilan re' feo!! :llorando: :llorando:


Mejor díme si algo he sacádote de contexto, como para que sigas doliéndote con buen motivo.

Simplemente no estoy obligado a contestar a todas y cada una de las cosas que me escribas, ni tú, ni nadie más. No vivo en el foro y no gano dinero por esto, ¿sabes?




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Diego!

Contesté un par de mensajes, pero no alcanzo a contestar el tuyo, está muy largo, no quisiera ser descortés y contestar apurado. Estaré de vuelta en poco más de tres horas, es decir las 21:00 de Europa central.:Exit-Stag

Saludos cordiales. :hola:

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Diego

No es de buena educación mutilar mensajes, haciendo valer mis derechos a terminar lo resuelto y que continúa en discusión solo por la porfía tuya o mía. Prefiero que lo demos por terminados.

Dices:

Si celebran "la Santa Cena" en tu iglesia, calificas para hablar de la Misa, pero dejo que tú decidas. Aquí te dejo el link al tema que abrí, por si gustas hablar de ello:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=676542&postcount=1

Te escribí:

“La misa no es algo que conozca y para debatir tendría que estudiarla, un tiempo que no tengo. Se de que se trata (he asistido a algunas y siempre con mucho respeto) y opino que los ritos actuales nada tienen que ver con los de los apóstoles, que eran muy sencillos.”

Materia resuelta.

Pero me entendiste, ¿no? Por favor disculpa que no sea tan buen escritor como tú. :rolleyes:

Dije que hablaras de algo que nos ayude a ver el misterio de Dios como tú lo ves: como algo "normal"; y que también nos ayude a comprender Su esencia:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=703791#post703791


Y diste tu explicación, concluyendo que es algo "muy fácil de comprender":


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=704018&postcount=115


He notado que el error comenzó siendo tuyo, pues leíste "ministerio" cuando yo escribí "misterio". Y eso que te alzas de vez en cuando el cuello, dándome a entender "lo bien que lees y escribes" :gent:... no como yo.

NO encontré el tema, es más fácil si pones el número (#) de página y # de mensaje. Dijiste que yo aseguré conocer la esencia de Dios, es decir su naturaleza, ese es el tema.

En primera, he dejado claro que los espíritus no mueren, en el sentido de que no dejan de existir.

En primera no estamos discutiendo eso.

En segunda, te he dicho que Jesucristo, siendo el Hijo eterno del Padre, experimentó la muerte (como te probé en la cita del Apocalispsis).

¿Me estás tomando el pelo? ¿Lo ETERNO muere? Eterno significa que no tiene principio ni fin. Crees que por escribir “experimentó” ¿Dios necesita de experiencias? ¿En que cerebro puede caber semejante barbaridad?
Otra del teólogo Diego. Apocalipsis es una VISION, no es un HECHO DEL MOMENTO, en el capítulo 1:9-20 Juan tiene una visión preparatoria del Hijo del hombre, lee:

Apocalipsis 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

¿Entendiste ahora?

El que Cristo haya "entregado su espíritu" en manos del Padre, no significa que su espíritu haya ido al cielo directamente, ¿por qué? Porque la Biblia misma nos dice a dónde fue en espíritu luego de morir. Veamos (corchetes míos):


1 Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad\ muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
3:19 en el cual [o sea, en el espíritu] también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

¿Tú lees lo que te escriben? Escribí textualmente:

"Non capisco. No estamos debatiendo sobre la muerte espiritual de Jesús, el no murió espiritualmente, solo físicamente, su espíritu lo encomendó a su Padre."

Y dele que va a llover, con cielo sin nubes.

Sigo en otro post.

A ver si mejoras
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Sigue mi respuesta (y no es orden, es declaración). ;)

OK (¿?)

Te he dicho que los católicos lo tenemos como un M - I - S - T - E - R - I - O, pues creemos que el primogénito de Dios nació sin desvirginizar a María. Es un dogma de fe al que no podemos ni queremos objetar, pues creemos, como te he dicho, que no hay nada imposible para Dios. Si sabes qué significa "nada"... ¿verdad?

:--DeepThi

También para los católicos romanos era un misterio el universo y mandaron gente a la hoguera por decir la verdad científica. Los misterios se están aclarando uno por uno, aunque tu magisterio se moleste. La ciencia es Obra de Dios y avanza todos los días. Yo tengo una propuesta científica, viable, segura, sin misterios, con una respuesta. Uds. siguen escudándose en los misterios. Despierta la Tierra no es plana ni el sol gira alrededor de ella.

Hay muchas cosas que la Biblia no dice explícitamente y sin embargo las llegamos a tener por ciertas. Por eso somos afortunados los católicos de tener Tradición, pues también ella es Palabra de Dios; así mismo lo dice la Biblia (lo cual es también tema aparte).

¿Dónde dice la Biblia que la tradición es Palabra de Dios? Dame la citas por favor. Pero vamos no mutiles dame las citas.
La Biblia no es un libro de ciencias, ni de historia ni de literatura, pero cada día vamos descubriendo misterios que las castas sacerdotales, nos tenían prohibido hablar, menos leer o estudiar.

Y sho el argentino, gracias a vos. Bueno, o sudamericano que creo que sos.

¡Y bien que hacés! (observa el acento). 50 % argentino y 50% noruego, nacido en Noruega y con pasaporte de mi país de nacimiento, aunque vivo en Suecia. Bien internacional. Con un corazón 50% ARGENTINO, así con mayúsculas.

Fisiológicamente es a lo que me he querido referir todo el tiempo.

Entonces ni el pecado ni la concepción no tiene nada que ver. Materia resuelta.

Es como... "ándale", o algo "asina" (así).

Pues órale, sigamos (Gracias).

Y no lo niego, pero ¿cuántas personas es Jesucristo, Dios y Hombre verdadero?

Jesús el Cristo es una persona como hombre. Dios no es persona, es Dios. ¿Lo entiendes?


Tú mismo lo trajiste (Lc 1:43), aunque ya luego saliste con tus explicaciones que dividen a Jesucristo en dos: un Hombre y un Espíritu, de los cuales, María es Madre "solo del primero".

Bravo, cada día más enredado. Tu o no entiendes o te gusta tergiversar, he escrito varias veces que Jesús es 100% hombre, hasta con la explicación científica del milagro de la concepción humana y 100% Dios, porque en su cuerpo humano MORA la Palabra (Logos) de Dios. ¿Dónde dije que era el Espíritu Santo? (léase como sarcasmo) Porque por si no te has dado cuenta, el Espíritu de Dios es el que conoces como ESPIRITU SANTO. Lee:

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Qué tal si un ángel así lo dice. ¿Sería antibíblico? (corchetes míos):


Mt 2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor [o sea, de nadie más ni nadie menos que de Dios] apareció en sueños a José en Egipto,
2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.



¿Es suficiente o eres fundamentalista? ...¿O vas a decir que se refería
drevil.gif
"solo al niño, pero no al Espíritu que moraba en Él"?

Eso es irse por la tangente, no niego la maternidad de María (En un programa mexicano que mi padre me ponía de niño, había uno que le decía a su amigo: ¿Cómo puedes ser así de bruto? El Chavo del ocho era). Te escribo de NUEVO lo mismo:

Muestra UNA VEZ, que Jesús llame a María: “MADRE”


OK, no tienes respuesta.

Sigo "picando" mi respuesta en otro post.

A ver si te dedicas a escribir (Jua jua)
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Dices:


Sigamos:

Me imagino que estás hablando "ex-cathedra", y me "asombra" tu firmeza.


Hasta que no pruebes, sin lugar a dudas, que la encarnación y el nacimiento de Jesucristo fueron tal y como tú propones, y no de una manera desconocida, me quedo con lo que ha creído la Iglesia desde el principio. No pienso cambiar esta herencia de fe milenaria por un plato de lentejas. :no:

No soy profesor de nada, no puedo hablar desde la cátedra. Te presenté un paradigma, un ejemplo, para que mi paradigma pueda ser reemplazado, tienes que presentar uno mejor. Un misterio solo puede provocar la risa de los entendidos. Tal como que la tierra es plana o que el sol gira alrededor de la tierra, era todo un misterio.

¡¡Wow!! ¡¡Captaste!! Eso amerita un gran:

aplausos.gif

Gracias. Pero divides mi respuesta para sacarla de contexto, no mereces un aplauso, solo un tirón de orejas.

Y eso que me parece que eres "de los buenos" pa' leer y escribir.

Imagínate, con el español como mi cuarto idioma de “instrucción” y segundo de “educación”, no estoy tan mal. No mutilo los textos, no los divido para sacarlos de contexto, en provecho de mis posturas, eso es muy feo en cualquier idioma.

Dios tiene cuates; mira:


Jn 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Jesús hablaba con sus discípulos que el es la vid verdadera, María era su madre, no cuate de Dios.

Qué bueno que traes esto a colación, pues estarán muy "seguros" de esto, pero yo lo pongo en duda. No creen en un alumbramiento virginal, como si fuera un "reto" para Él, que es Todopoderoso.

Si Dios hubiera intervenido en el parto de María, para que Jesús no cruzara su tracto vaginal, no tenía para que embarazar siquiera a María, podía haber creado un hijo prescindiendo de María, pero la embarazó para que su Hijo fuera 100% hombre y por eso José tuvo que buscar un lugar donde María pudiera parir:

Lucas 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Así que nada de misterioso, la tierra es redonda y gira alrededor del sol.

Termino en otro post.

Ojalá seas algo mejor
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Dices:

Aquí termina mi repuesta, Rubén.

Bueno, estupendo que no hagas tan largos los post, cuesta leerlos.

Necesitaría informarme bien de los detalles para opinar al respecto, en su debido tema.


En cuanto a que confías o no en el Magisterio, ciegamente quizá, lo haces: tienes la Biblia por Palabra de Dios.

Vaya, vaya, que poco sabes de tu iglesia.

Eso si, confío en Dios ciegamente, pero no en lo hombres y el magisterio de tu iglesia, por siglos cometió mil barbaridades. Lee Diego. No para que te cambies de Iglesia, solo para que sepas donde estás parado.


A ver, siéntate, ladea la cabeza, sacúdela un poco ¿lo hiciste? Ahora lee:
Si de veras. (Juajua. No tengo tiempo de estar pegando monitos)

¡¡Creo que acabas de admitir que, a quien parió Ella (mas no dió origen) fue al Hijo de Dios!! ¡¡Eso mismo es lo que la hace Su Madre!!

¿Otro aplauso?

A ver, siéntate, ladea la… bueno ya sabes y ahora el esfuerzo más grande ¿Cuándo he escrito que María no es la madre de Jesús? Página y número del mensaje por favor. Además afirmo el Espíritu Santo de Dios y María dieron origen, naturaleza humana a Jesús.

Bueno gracias, me lo merezco, con el premio Nobel a la paciencia (Se le escapó a don Alfredo)

¿Vas a decir, pues, que las palabras de Jesucristo "caducaron" con esas prédicas? ¡Échale, dílo si lo crees!

Jua jua jua, a veces te pones verdaderamente divertido, no serás familiar de ese gran actor mexicano que se llamaba Mario Moreno, tengo tres películas de él, hablaba más o menos como tu escribes.


Como todos tus argumentos hasta ahora.

Pero continúo…
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Continuación:

Escribiste:

bebe_llorando2.thumbnail.jpg
Originalmente enviado por San Juan Diego

¡¡Ay mis posts!! ¡¡Me los mutilan re' feo!! :llorando: :llorando:


Mejor díme si algo he sacádote de contexto, como para que sigas doliéndote con buen motivo.

Simplemente no estoy obligado a contestar a todas y cada una de las cosas que me escribas, ni tú, ni nadie más. No vivo en el foro y no gano dinero por esto, ¿sabes?


Saludos

Es muy simple, aprende a leer. Mutilaciones de mi respuesta anterior, esta ni siquiera la miro, ya se que no vale la pena.

Mutilaciones de al primera parte:


Lo que leí de ti es lo que recién te mostré.

A tu modo presuponiendo a partir de tu desconocimiento del tema.

Incluso los cristianos, cuando morimos, llegamos al término de la vida terrenal... pero, ¿significa que somos menos que antes de morir en modo alguno (si morimos en amistad de Diso)? Bueno, pues has de cuenta.

Lo único que entendí, es que incluso los cristianos morimos cuando llegamos al término de la vida (para el bronce) ¿Los demás no? (sic) De verdad, no entiendo tu español.


Dijo el ciego.

¿No que se te ha revelado a ti lo que para los católicos son misterios de Dios?

No las cosas humanas, porque no me interesan. Las divinas están todas en la Biblia.

Van dos. Falta una para que sean "las tres".

Jajaja, bién decía mi abuela, si algunos volaran, el cielo pasaría nublado, bueno las dos y dos más, lenguas de fuego, Voz del cielo ¿Quieres más?.


Mutilaciones de la segunda parte:



¿Entonces para que insistes?

Luego:

Así que Dios era amigo de María, bueno si tú lo dices. Nadie niega que Dios embarazara a María y esta siguiera siendo virgen, en eso estamos totalmente de acuerdo. María perdió su virginidad al parir a Jesús, no antes ni después.

Los cristianos no CREEMOS, estamos SEGUROS que nada es imposible para Dios.

Con rojo lo que tomaste del mensaje, el resto lo mutilaste.


Mutilaciones de la tercera parte:

Dices:

Originalmente enviado por San Juan Diego
Aquí termina mi respuesta, Rubén.

Te propongo que acortemos el tema, lo vamos a condensar para evitar estos testamentos que nos hace perder un tiempo valioso para ambos.

La naturaleza humana de Cristo, en tu entender, no es como la nuestra. Eso es lo que entiendo.

Es lo que vengo escribiendo hace no se cuanto tiempo. La NATURALEZA de Jesús, nada tiene que ver con la nuestra ni la de Adán.

No sabía que me lo estabas sugiriendo. Sale y vale.

Entiendo y tú deberías leer varias veces mis mensajes, seguramente saldrían mucho más cortos, creo que debemos resumirlos como te propuse, si estás de acuerdo y tomamos solo los temas puntuales.

Quizá es "genes femeninos", pues, a lo que me refería.


Y de que la Iglesia tenga "temor" a que analicen milagros eucarísticos, te equivocas, pues han exhortado a que los hagan en básicamente todos lo casos que conozco.

En fin, tema aparte también.

Me parece que te refieres al ADN mitocondrial, que a la fecundación lo aporta solo la mujer, me explico cuando el espermatozoide fecunda el ovocito, para formar el cigoto, entra sin el cuerpo medio y la cola, en ese lugar están la mitocondrias masculinas, por eso la mujer aporta el 100% de las mitocondrias al futuro ser humano (las mitocondrias son los orgánulos que genera energía a la célula).

No señor, accedieron a un trozo del paño de Turín y mira como les fue. De sangre jamás nada. Del pan menos. Caso contrario dame un ejemplo y te lo demuestro por teléfono en 5 minutos.

"Tres personas divinas que son un solo Dios".

¿"Una S d+"? ¿Ónde?

Aquí, (d+ = demás) tres personas divinas, que…

Sabes que me refería al Hijo de Dios; que a Él le llamo Cristo, incluso desde bebé. Pero cierto, corregiré el modo de llamarlo para que nadie se me haga el desentendido.

Cristo de bebé ¿Quién? ¿Dónde le llama así? Si sus propios padres terrenales, lo habían olvidado. Recuerda que los 3 magos buscaban a un Rey, no al Mesías.

Dios es amor también

Bravo

Para nosotros, los católicos, la virginidad perpetua de María es parte de la restauración de la humanidad, no algo ajeno al Evangelio.

Creemos que Dios nos ha dado el mejor ejemplo de que todos debemos honrar a nuestra(s) madre(s). Bien dijo María que "le ha hecho grandes cosas el Poderoso" (Lc 1:49).

Te va a sobrar tiempo para debatir sobre el paganismo de la iglesia romana, en lo personal no me interesa, eso es algo que cada uno debe descubrir por si mismo, cuando se vaya a rendir cuentas, será personal, no en cooperativa.

El Magníficat, es una muestra de la increíble humildad de María, maravillosa por cierto.

Con rojo lo que tomaste del mensaje, el resto lo mutilaste.

Pues dijiste:


"Dios no tiene naturaleza de ninguna especie".



Y también:


"[Dios] Es el CREADOR de la naturaleza ¿De verdad no lo entiendes?"


Claramente mezclaste aguacates con cebollas, y ni guacamole veo. [/QUOTE]

Pues tu receta de cocina te va a indigestar, porque no entiendes nada. Dios es el creador de todo el UNIVERSO, todo lo que hay en él. Suponer que había antes de Dios, o como es Dios, es ponerse en el lugar de Dios. Eso no puede hacerlo ni tu iglesia.

¿Estamos? Ahora ya puedes comenzar a llorar.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
[...]

He notado que el error comenzó siendo tuyo, pues leíste "ministerio" cuando yo escribí "misterio". Y eso que te alzas de vez en cuando el cuello, dándome a entender "lo bien que lees y escribes" ... no como yo.
NO encontré el tema, es más fácil si pones el número (#) de página y # de mensaje. Dijiste que yo aseguré conocer la esencia de Dios, es decir su naturaleza, ese es el tema.
Por alguna razón no sirvieron los links que puse (aunque les agregué el código del "url"). De cualquier modo, fuiste tú el que me tildó de "calumniador", o algo así, siendo que el error comenzó siendo tuyo al confundir "misterio" (que fue lo que escribí) con "ministerio" (que fue lo que explicaste).

Ahí están las pruebas, unas páginas atrás. Disculpa si no me doy el tiempo de ir por las evidencias, que ahí están. :eltrato:

Rubén dijo:
SJD dijo:
En primera, he dejado claro que los espíritus no mueren, en el sentido de que no dejan de existir.
En primera no estamos discutiendo eso.
¡Cómo no! Yo te digo que Dios Hijo murió en la cruz (dejándote claro a qué me refiero con "morir"), y tú eres quien lo niegas.

Rubén dijo:
SJD dijo:
En segunda, te he dicho que Jesucristo, siendo el Hijo eterno del Padre, experimentó la muerte (como te probé en la cita del Apocalispsis).
¿Me estás tomando el pelo? ¿Lo ETERNO muere? Eterno significa que no tiene principio ni fin. Crees que por escribir “experimentó” ¿Dios necesita de experiencias? ¿En que cerebro puede caber semejante barbaridad?
Otra del teólogo Diego. Apocalipsis es una VISION, no es un HECHO DEL MOMENTO, en el capítulo 1:9-20 Juan tiene una visión preparatoria del Hijo del hombre, lee:

Apocalipsis 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

¿Entendiste ahora?
El que no entiende a qué me refiero con "morir" sigues siendo tú. Solo que quieras que te lo explique con peras y manzanas...

Rubén dijo:
SJD dijo:
El que Cristo haya "entregado su espíritu" en manos del Padre, no significa que su espíritu haya ido al cielo directamente, ¿por qué? Porque la Biblia misma nos dice a dónde fue en espíritu luego de morir. Veamos (corchetes míos):


1 Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad\ muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
3:19 en el cual [o sea, en el espíritu] también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
¿Tú lees lo que te escriben? Escribí textualmente:

"Non capisco. No estamos debatiendo sobre la muerte espiritual de Jesús, el no murió espiritualmente, solo físicamente, su espíritu lo encomendó a su Padre."

Y dele que va a llover, con cielo sin nubes.
Te estoy demostrando lo que ocurrió con el espíritu del Señor luego de morir, para que veas a lo que me refiero con "experimentó la muerte".




Sigo en otro post.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Sigo y termino.




Rubén dijo:
SJD dijo:
Te he dicho que los católicos lo tenemos como un M - I - S - T - E - R - I - O, pues creemos que el primogénito de Dios nació sin desvirginizar a María. Es un dogma de fe al que no podemos ni queremos objetar, pues creemos, como te he dicho, que no hay nada imposible para Dios. Si sabes qué significa "nada"... ¿verdad?
También para los católicos romanos era un misterio el universo y mandaron gente a la hoguera por decir la verdad científica. Los misterios se están aclarando uno por uno, aunque tu magisterio se moleste. La ciencia es Obra de Dios y avanza todos los días. Yo tengo una propuesta científica, viable, segura, sin misterios, con una respuesta. Uds. siguen escudándose en los misterios. Despierta la Tierra no es plana ni el sol gira alrededor de ella.
Me avisas cuando descubran cómo es que Cristo multiplicó los panes y peces, por favor.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Hay muchas cosas que la Biblia no dice explícitamente y sin embargo las llegamos a tener por ciertas. Por eso somos afortunados los católicos de tener Tradición, pues también ella es Palabra de Dios; así mismo lo dice la Biblia (lo cual es también tema aparte).
¿Dónde dice la Biblia que la tradición es Palabra de Dios? Dame la citas por favor. Pero vamos no mutiles dame las citas.
La Biblia no es un libro de ciencias, ni de historia ni de literatura, pero cada día vamos descubriendo misterios que las castas sacerdotales, nos tenían prohibido hablar, menos leer o estudiar.
Te complazco con "no mutilar" este post, pero aclaré que "es tema aparte", así que sorry.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Y no lo niego, pero ¿cuántas personas es Jesucristo, Dios y Hombre verdadero?
Jesús el Cristo es una persona como hombre. Dios no es persona, es Dios. ¿Lo entiendes?
Lo mismo: Si entiendes como "persona" solo a los seres humanos, no entenderás lo que te digo. Por eso es que te decía que es un solo Dios, en tres distintas ___________ (no llenaste). O al menos que creas que Dios es Padre, Hijo, y E.S. y que estos tres, aunque son uno, no son distintos entre sí.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Tú mismo lo trajiste (Lc 1:43), aunque ya luego saliste con tus explicaciones que dividen a Jesucristo en dos: un Hombre y un Espíritu, de los cuales, María es Madre "solo del primero".
Bravo, cada día más enredado. Tu o no entiendes o te gusta tergiversar, he escrito varias veces que Jesús es 100% hombre, hasta con la explicación científica del milagro de la concepción humana y 100% Dios, porque en su cuerpo humano MORA la Palabra (Logos) de Dios. ¿Dónde dije que era el Espíritu Santo? (léase como sarcasmo) Porque por si no te has dado cuenta, el Espíritu de Dios es el que conoces como ESPIRITU SANTO. Lee:

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
¿A qué exactamente se refería Isabel, entonces, cuando le llamó a María "Madre de mi Señor"? Escgoge o invéntate una:


  • A Jesús entero, que es Dios y Hombre verdadero.

  • Al cuerpo físico de Jesús solamente.

  • Al puro espíritu divino que moraba en Él.


Ya contesta directamente, Rubén, para dar este asunto por concluido. Haz favor de no andarte...


Pajaro-arrendajo-en-ramas_31277.jpg



...nomás por las ramas.​

Rubén dijo:
SJD dijo:
Qué tal si un ángel así lo dice. ¿Sería antibíblico? (corchetes míos):


Mt 2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor [o sea, de nadie más ni nadie menos que de Dios] apareció en sueños a José en Egipto,
2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.


¿Es suficiente o eres fundamentalista? ...¿O vas a decir que se refería "solo al niño, pero no al Espíritu que moraba en Él"?
Eso es irse por la tangente, no niego la maternidad de María (En un programa mexicano que mi padre me ponía de niño, había uno que le decía a su amigo: ¿Cómo puedes ser así de bruto? El Chavo del ocho era). Te escribo de NUEVO lo mismo:

Muestra UNA VEZ, que Jesús llame a María: “MADRE”
Hablando de salir por la tangente, ¿eh? "No cantas nada mal las rancheras". ¿Vale o no el pasaje que te compartí? Sí. No. ¿Por qué?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Qué bueno que traes esto a colación, pues estarán muy "seguros" de esto, pero yo lo pongo en duda. No creen en un alumbramiento virginal, como si fuera un "reto" para Él, que es Todopoderoso.
Si Dios hubiera intervenido en el parto de María, para que Jesús no cruzara su tracto vaginal, no tenía para que embarazar siquiera a María, podía haber creado un hijo prescindiendo de María, pero la embarazó para que su Hijo fuera 100% hombre y por eso José tuvo que buscar un lugar donde María pudiera parir:

Lucas 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Así que nada de misterioso, la tierra es redonda y gira alrededor del sol.
Al rato me vas a contar cómo ocurrió biológicamente la resurrección del Señor también...

Rubén dijo:
SJD dijo:
Necesitaría informarme bien de los detalles para opinar al respecto, en su debido tema.

En cuanto a que confías o no en el Magisterio, ciegamente quizá, lo haces: tienes la Biblia por Palabra de Dios.
Vaya, vaya, que poco sabes de tu iglesia.

Eso si, confío en Dios ciegamente, pero no en lo hombres y el magisterio de tu iglesia, por siglos cometió mil barbaridades. Lee Diego. No para que te cambies de Iglesia, solo para que sepas donde estás parado.
Precisamente por saber "dónde estoy parado" es que no tengo dudas de que ésta es la única Iglesia que Jesucristo mismo fundó pues, si por sus miembros solamente fuera, ya desde cuando hubiera venídose abajo.

Rubén dijo:
SJD dijo:
¿Vas a decir, pues, que las palabras de Jesucristo "caducaron" con esas prédicas? ¡Échale, dílo si lo crees!
Jua jua jua, a veces te pones verdaderamente divertido, no serás familiar de ese gran actor mexicano que se llamaba Mario Moreno, tengo tres películas de él, hablaba más o menos como tu escribes.
Ánda, contesta, por favor. ¿Caducaron ya la palabras del Señor que vemos en Lc 10:16?



Nota: Mutilé tu colección de mutilaciones, para que lo agregues a la colección (valgame la redundancia). ;)




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

El tema del debate es: "Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"... ¿verdad?.

Bien, quisiera que me indicase donde la Escritura dice que Jesús es el nuevo Adán. Ya no pregunto donde dice que María lo es, porque ya sabemos que no lo dice, pero por favor, quien empezó el tema: ¿dónde dice la Escritura que Jesucristo es el nuevo Adán?...

Si es tan amable. Gracias.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

El tema del debate es: "Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"... ¿verdad?.

Bien, quisiera que me indicase donde la Escritura dice que Jesús es el nuevo Adán. Ya no pregunto donde dice que María lo es, porque ya sabemos que no lo dice, pero por favor, quien empezó el tema: ¿dónde dice la Escritura que Jesucristo es el nuevo Adán?...

Si es tan amable. Gracias.
No es literalmente "el nuevo Adán", pero sí en sentido figurado, pues Jesucristo fue un hombre verdadero y sin pecado (indepependientemente de ser Dios). En mi primer post puse la cita que le llama "el postrer Adán" o "el Adán del cielo".
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

No es literalmente "el nuevo Adán", pero sí en sentido figurado, pues Jesucristo fue un hombre verdadero y sin pecado (indepependientemente de ser Dios). En mi primer post puse la cita que le llama "el postrer Adán" o "el Adán del cielo".

No, no puede ser en un sentido figurado, porque la Escritura si dice que ES EL POSTRER ADÁN, EL ÚLTIMO ADÁN... por lo tanto no podemos hacerlo en sentido figurado porque la Escritura declara y sin error, por tanto que bien sabemos que ella contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor, declara: QUE ES EL POSTRER ADÁN, EL ÚLTIMO.

Por lo tanto: ¿porqué cambian el sentido de la Escritura, y en base a un error claro, declaran a María la nueva Eva, cuando claramente sabemos que Jesucristo es EL POSTRER ADÁN, EL ÚLTIMO?...

Puede darme respuesta coherente en base a la Escritura, y la razón por la cual han cambiado su sentido?...

Gracias.