Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Jajaja. ¿Dónde dice: Génesis, Éxodo, Levítico... Mateo, Marcos, Lucas, Juan... Apocalipsis?

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil[12] para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios[13] sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Lo mismo puedo decir de ti: Como todo "buen" no católico, siempre desprestigiando a la Iglesia que Dios usó para que tengan sus Biblias con tal de justificar sus doctrinas de hombres (por no llamarlas de otra forma). Con todo respeto te lo digo, estimado.

Ya, y mientras tú te inventas lo de la nueva eva, ¿no? ¿Quién es el q se inventa?
Lo de doctrinas de hombres lo dirás por tí.

Jajajajaja. Rebeldes todos aquellos que se volvieron en contra de la indestructible Iglesia Católica. No me quieras medir con la misma vara con la que son medidos ustedes, por favor.

En cualquier caso me someto a la Palabra de Dios, que está en las escrituras, no en la iglesia católica. De todas formas tanto la iglesia católica como todas las demás se basan en las escrituras ¿no?, pues ya sabe: a estudiar.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola!

Te voy a pedir, que no me des una respuesta rápida, porque te argumento cada razón que esgrimo, en lo que asevero. Por mis respuestas podrás darte cuenta, que tu participación la trato con acuciosidad, respetando tu participación y con ello tus ideas, entonces te pido el mismo trato, gracias.

Dices:

Sí, hombre. Pero lo que me pregunto es: ¿Por qué tanto drama de tu parte? Eres el único que se me ha quejado por "mutilar = cortar" sus mensajes.

Sigamos con el idioma español:

drama.
(Del lat. drama, y este del gr. δρᾶμα).
1. m. Obra perteneciente a la poesía dramática.
2. m. Obra de teatro o de cine en que prevalecen acciones y situaciones tensas y pasiones conflictivas.
3. m. Suceso de la vida real, capaz de interesar y conmover vivamente.

Que los demás acepten faltas de educación, no significa que yo tenga que hacerlo, si no mutilo, del verbo mutilar:

Cortar o quitar una parte o porción de algo que de suyo debiera tenerlo

Seguramente te dejas guiar por el verbo cuando se refiere a cercenar una parte del cuerpo humano. Pues obviamente, no me puedo referir a eso, solo que mutilas mis participaciones y como te escribía, si yo no lo hago, lo menos que puedo esperar es que tampoco lo hagan conmigo, una ley de reciprocidad, que la gente educada entiende perfectamente.

Cierto es que me ha faltado el tiempo para contestar con más calma. Pero te repito: Tú no sabes qué tipo de agenda tengo cada día, cada semana, cada mes.

Todos tenemos una vida (no quieras ver la mía), solo que si nos comprometemos en algo lo hacemos bien, de otra manera mejor los hacemos más lento o no lo hacemos.

Vamos de nuevo...

¿?

Comentarios con este tono son precisamente de los que no me da por contestar, por cierto. Pero bue...

No es mi culpa, que te moleste la verdad.

Dices que "Cristo fue verdadero Dios y verdadero hombre" (lo cual es cierto), pero a la vez estás diciendo que María "lo parió en cuanto a hombre". ¿No te das cuenta de tu contradicción?


Cristo es UNA sola persona que tiene dos naturalezas indivisibles. Por lo tanto, bien se puede decir que María parió a Dios hecho hombre.

Cristo es una persona, Dios es Dios, no es persona, eso es solo un barbarismo, una persona no es eterna. Dios es Eterno.
Jesús el hombre, es engendrado por Dios en María, poniendo un espermatozoide, en un óvulo maduro de María. Por eso María quedó EMBARAZADA, luego de cerca de 40 semanas dio a Luz a su hijo, en ese HIJO, moraba (habitaba) la PALABRA de Dios, el LOGOS (Juan 1:1). María no parió la Palabra de Dios. Parió un ser humano que llamó Jesús.

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Veamos si las naturalezas son indivisibles:

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el padre en mi; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

El Hijo va al Padre, pero el es HOMBRE VERDADERO, en el hombre verdadero, MORA, HABITA el Padre, el Logos (Él mismo como Dios) y el Espíritu Santo.
¿Dónde está el error de algunos?

Lucas 1: 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Elisabeth se llena del Espíritu Santo de Dios y llama a María, madre de mi Señor (de Dios). Es OBVIO, en el feto de Jesús, moraba habitaba la Palabra de Dios. Pero no estaba Dios en su plenitud me refiero físicamente, porque Dios tiene Palabra (Hijo) y tiene Espíritu, pero es UNO, tal como tu tienes tu palabra y tu espíritu, con la diferencia que tu tienes un cuerpo mortal, pero eres UNO. Dios es OMNIPRESENTE, ¿Cómo lo podía parir María? Pero esa Palabra no se hace visible hasta los doce años, cuando se quedó en el templo en los negocios de su Padre (no se perdió). Elisabeth no podía saludarla diciéndole, “Que la madre del Hijo en cuyo ser, mora mi Señor, venga a mi.” ¿Lo entiendes?

Te lo explico mejor:

Mateo 2:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

¿Observas? Los tres completamente separados, El Espíritu Santo, visible en forma de paloma, la Voz del Padre desde el cielo y el Hijo siendo bautizado, entonces piensa lo que aseveraste. ¿Son indivisibles?

Si no sabes diferenciar entre parir y crear, seguirás en la misma. Cristo, como Hijo eterno de Dios, no tiene principio ni fin. Pero, al ser engendrado en el vientre de María, y haber sido dado a luz, se convierte en hijo de María, sin divisiones de ningún tipo, pues es una sola persona.

¿Cuántas criaturas has traído al mundo? ¿Has creado algo en tu vida? Entonces se más cuidadoso antes de descalificar. ¿Quieres decir que María creó a Jesús, que no lo parió? Porque también se podría entender eso de tu comentario. Espero que no.

Vamos a la Palabra de Dios, el Logos, de nuevo:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

Verbo está mal empleado, en griego dice LOGOS, es decir PALABRA, aunque el resultado es el mismo. Es OBVIO como dice Juan que la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios, es inherente a él mismo, tal como tu palabra es tuya, no del vecino ¿Lo entiendes ahora?

La Palabra estaba en la eternidad, pero Jesús HOMBRE, fue engendrado en el vientre de María. Tuvo un comienzo, cuando el Espíritu Santo embaraza a María y luego al nacer.

Seremos muy superiores a las bestias, pero para entender la revelación de la Biblia se requiere estar en comunión con la Iglesia que la escribió, conformó, preservó y cuidó para que la pudieramos tener todos hoy día. Cuando la leen por su cuenta, termina todo mundo haciendola decir lo que quieren que diga y creyendo que dice lo que a cada uno le parece más correcto.

Tú eres un buen ejemplo de esto que menciono; con todo respeto te lo digo...

Veamos, analicemos con la inteligencia que Dios nos regaló, para que la usáramos nosotros. Bueno los que podemos.

El Nuevo Testamento no lo ESCRIBIO la iglesia, fueron apóstoles y evangelistas, INSPIRADOS por el Espíritu Santo de Dios. Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago (Jacobo), Pedro y Judas (Tadeo).
La iglesia de Roma, dice que fue en el Concilio de Cartago (año 397) donde se decidió el canon del Nuevo Testamento, eso no es real.
Ese concilio solo ratificó lo que la iglesia neo testamentaria había usado como lectura inspirada por Dios.

La iglesia Católica primitiva (Roma era una sede más), aceptó las Escrituras porque creyó que provenían de Dios. Entonces fue la Iglesia la que quedó sometida a las Escrituras y no al revés. Te recuerdo que la Iglesia es el conjunto de creyentes en Jesucristo. Que un concilio ratificara el Nuevo Testamento, no le da autoridad sobre las Escrituras, ni siquiera una autoridad equivalente a la de las Escrituras. La Iglesia debe estar siempre sujeta a la autoridad de la Palabra inspirada y escrita de Dios.

La Iglesia primitiva, aceptó el canon Neo Testamentario, por su relación directa con los apóstoles. Ellos fueron testigos de Cristo resucitado, ellos realizaron muchos milagros y fueron los portavoces de Cristo, de ellos los cristianos primitivos, la Iglesia Universal (Católica) recibió el canon inspirado por Dios. Si la Iglesia hubiese escrito la Biblia como aseveras tu, entonces sería un libro humano, porque la Iglesia está compuesta por seres humanos ¿Entiendes?
Además la Iglesia Universal de Nuestro Señor Jesucristo, no existía cuando Dios inspiro el Antiguo Testamento, así que no digas “La Biblia”, solo el Nuevo Testamento, que es una parte de la Biblia.

Otro buen ejemplo de ignorancia escritural y lectura superficial de la Biblia...

Escribí textualmente:

Obvio y no solo el suyo, también terminó con todos los sacrificios de animales que se efectuaban antes. Con su muerte, se consagra el Pacto Nuevo y Eterno, entre Dios y los hombres. Con su muerte y resurrección nos da la posibilidad de la vida eterna.

Ahora no confundas con la fracción del pan, en la última cena, nos dejó ese sacramento, para que lo recordáramos, no para que lo sacrificáramos.


Te agradecería, si me puedes explicar mi ignorancia escritural y lectura superficial de la Biblia (para corregirme), demórate, no te apresures, no tengo apuro, pero cansa trabajar para dar una respuesta correcta, que se contesta con una descalificación de la persona sin mencionar el argumento, eso se llama falacia Ad Hominem.

Te envío un saludo cordial.

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

A estas alturas el título del epígrafe puede calificarse legítimamente de INSESTUOSO.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

La Virginidad de María, verdad de fe

Catequesis de SS Juan Pablo II. Vaticano, 10 de julio de 1996

1. La Iglesia ha considerado constantemente la virginidad de María una verdad de fe, acogiendo y profundizando el testimonio de los evangelios de san Lucas, san Marcos y, probablemente también san Juan.

En el episodio de la Anunciación, el evangelista san Lucas llama a María «Virgen», refiriéndose tanto a su intención de perseverar en la virginidad como al designio divino, que concilia ese propósito con su maternidad prodigiosa. La afirmación de la concepción virginal, debida a la acción del Espíritu Santo, excluye cualquier hipótesis de partogénesis natural y rechaza los intentos de explicar la narración lucana como explicitación de un tema judío o como derivación de una leyenda mitológica pagana.

La estructura del texto lucano (cf. Lc 1,26-38; 2,19.51), no admite ninguna interpretación reductiva. Su coherencia no permite sostener válidamente mutilaciones de los términos o de las expresiones que afirman la concepción virginal por obra del Espíritu Santo.

2. El evangelista san Mateo, narrando el anuncio del ángel a José, afirma, al igual que san Lucas, la concepción por obra «del Espíritu Santo» (Mt 1,20), excluyendo las relaciones conyugales.
Además, a José se le comunica la generación virginal de Jesús en un segundo momento: no se trata para él de una invitación a dar su consentimiento previo a la concepción del Hijo de María, fruto de la intervención sobrenatural del Espíritu Santo y de la cooperación de la madre. Sólo se le invita aceptar libremente su papel de esposo de la Virgen y su misión paterna con respecto al niño.

San Mateo presenta el origen virginal de Jesús como cumplimiento de la profecía de Isaías: «Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa “Dios con nosotros”» (Mt 1,23; cf. Is 7,14). De ese modo, san Mateo nos lleva a la conclusión de que la concepción virginal fue objeto de reflexión en la primera comunidad cristiana, que comprendió su conformidad con el designio divino de salvación y su nexo con la identidad de Jesús, «Dios con nosotros».

3. A diferencia de san Lucas y san Mateo, el evangelio de san Marcos no habla de la concepción y del nacimiento de Jesús; sin embargo, es digno de notar que san Marcos nunca menciona a José esposo de María. La gente de Nazaret llama a Jesús «el hijo de María» o, en otro contexto, muchas veces «el Hijo de Dios (Mc 3,11; 5,7; cf. 1,1.11; 9,7; 14,61-62;15,39). Estos datos están en armonía con la fe en el misterio de su generación virginal. Esta verdad, según un reciente redescubrimiento exegético, estaría contenida explícitamente en el versículo 13 del Prólogo del evangelio de san Juan, que algunas voces antiguas autorizadas (por ejemplo, Ireneo y Tertuliano) no presentan en la forma plural usual, sino en la singular: «Él, que no nació de sangre, ni de deseo de carne, no de deseo de hombre, sino que nació de Dios». Esta traducción en singular convertiría el Prólogo del evangelio de san Juan en uno de los mayores testimonios de la generación virginal de Jesús, insertada en el contexto del misterio de la Encarnación.

La afirmación paradójica de Pablo: «Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a si Hijo, nacido de mujer (…), para que recibiéramos la filiación adoptiva» (Ga 4,4-5), abre el camino al interrogante sobre la personalidad de ese Hijo, y, por tanto, sobre su nacimiento virginal.
Este testimonio uniforme de los evangelios confirma que la fe en la concepción virginal de Jesús estaba enraizada firmemente en los ambientes de la Iglesia primitiva. Por eso carecen de todo fundamento algunas interpretaciones recientes, que no consideran la concepción virginal en sentido físico o biológico, sino únicamente simbólico o metafórico: designaría a Jesús como don de Dios a la humanidad. Lo mismo hay que decir de la opinión de otros, según los cuales el relato de la concepción virginal sería, por el contrario, un theologoumenon, es decir, un modo de expresar una doctrina teológica, en este caso la filiación divina de Jesús, o sería su representación mitológica.

Como hemos visto, los evangelios contienen la afirmación explícita de una concepción virginal de orden biológico, por obra del Espíritu Santo, y la Iglesia ha hecho suya esta verdad ya desde las primeras formulaciones de la fe (cf. Catecismo de la Iglesia católica, n. 496).

4. La fe expresada en los evangelios es confirmada, sin interrupciones, en la tradición posterior. Las fórmulas de fe de los primeros autores cristianos postulan la afirmación del nacimiento virginal: Arístides, Justino, Ireneo y Tertuliano está de acuerdo con san Ignacio de Antioquía, que proclama a Jesús «nacido verdaderamente de una virgen» (Smirn. 1,2). Estos autores hablan explícitamente de una generación virginal de Jesús real e histórica, y de ningún modo afirman una virginidad solamente moral o un vago don de la gracia, que se manifestó en el nacimiento del niño.

Las definiciones solemnes de fe por parte de los concilios ecuménicos y del Magisterio pontificio, que siguen a las primeras fórmula breves de fe, están en perfecta sintonía con esta verdad. El concilio de Calcedonia (451), en su profesión de fe, redactada esmeradamente y con contenido definido de modo infalible, afirma que Cristo «en lo últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, (fue) engendrado de María Virgen, Madre de Dios, en cuanto a la humanidad» (DS 301). Del mismo modo, el tercer concilio de Constantinopla (681) proclama que Jesucristo «nació del Espíritu Santo y de María Virgen, que es propiamente y según verdad madre de Dios, según la humanidad» (DS 555). Otros concilios ecuménicos (Constantinopolitano II, Lateranense IV y Lugdunense II) declaran a María «siempre virgen», subrayando su virginidad perpetua (cf. DS 423, 801 y 852). El concilio Vaticano II ha recogido esas afirmaciones, destacando el hecho de que María, «por su fe y su obediencia, engendró en la tierra al Hijo mismo del Padre, ciertamente sin conocer varón, cubierta con la sombra del Espíritu Santo» (Lumen gentium, 63).

A las definiciones conciliares hay que añadir las del Magisterio pontificio, relativas a la Inmaculada Concepción de la «santísima Virgen María» (DS 2.803) y a la Asunción de la «Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María» (DS 3.903).

5. Aunque las definiciones del Magisterio, con excepción del concilio de Letrán del año 649, convocado por el Papa Martín I, no precisan el sentido del apelativo «virgen», se ve claramente que este término se usa en su sentido habitual: la abstención voluntaria de los actos sexuales y la preservación de la integridad corporal. En todo caso, la integridad física se considera esencial para la verdad de fe de la concepción virginal de Jesús (cf. Catecismo de la Iglesia católica, n. 496).

La designación de María como «santa, siempre Virgen e Inmaculada», suscita la atención sobre el vínculo entre santidad y virginidad. María quiso una vida virginal, porque estaba animada por el deseo de entregar todo su corazón a Dios.
La expresión que se usa en la definición de la Asunción, «La Inmaculada Madre de Dios, siempre
Virgen», sugiere también la conexión entre la virginidad y la maternidad de María: dos prerrogativas unidas milagrosamente en la generación de Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre. Así, la virginidad de María está íntimamente vinculada a su maternidad divina y a su santidad perfecta.
 
Re: Maria Siempre Virgen!!!

Re: Maria Siempre Virgen!!!

María ... ¿Fue siempre virgen?
Su virginidad parece una consagración, un don de amor exclusivo al Señor. Rechazar la virginidad de María... ¡qué manera de rebajar las maravillas de Dios!


María ... ¿Fue siempre virgen?

¿Podemos decir que María siempre fue virgen?
Todos los cristianos aceptan a María como Madre de Jesús; pero mientras los católicos hablamos de ella como «la Virgen María», las otras religiones cristianas y muchas sectas no quieren decir ni reconocer que María es siempre virgen. Muchos dicen, simplemente, que María tuvo más hijos y por eso no pudo ser «virgen».
En una carta anterior ya les hablé de los «hermanos de Jesús» y les aclaré que no hay ningún fundamento bíblico para decir que María tenía más hijos. En esta carta les quiero hablar, a partir de la Biblia, acerca de María siempre virgen.

La concepción virginal de María

El hecho de la virginidad de María en el nacimiento de su hijo Jesús se afirma claramente en la Biblia:

Mt. 1,18: «El nacimiento de Jesús fue así: Estando desposada María, su madre, con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo».

Lc. 1, 30-35: «El ángel Gabriel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios... y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo... María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti... y el Ser Santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios».

Juan 1, 13: «El que nació no de la sangre, ni del deseo de carne, ni del deseo de hombre, sino que nació de Dios».

Estos tres textos bíblicos son testimonios sólidos para afirmar el hecho de la virginidad de María en la concepción de Jesús.

2. ¿Quiso María esta virginidad?

El Evangelio dice que «María era una virgen desposada con un hombre llamado José» (Lc. 1, 27). Este matrimonio de María con José nos mueve, a primera vista, a decir que María no quiso esta virginidad.
Sin embargo, el evangelista Lucas nos ofrece otros datos acerca de este compromiso matrimonial.

Leamos atentamente en el Evangelio de Lucas 1, 26-38: En este relato bíblico vemos cómo Dios respeta a los hombres. El no nos salva sin que nosotros mismos queramos. Jesús el Salvador ha sido deseado y acogido por una madre, una jovencita que, libre y conscientemente, acepta ser la servidora del Señor y llega a ser Madre de Dios.

Vers. 26: «Al sexto mes el ángel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José. José era de la casa de David y el nombre de la virgen era María».

San Lucas usa dos veces la palabra «virgen». ¿Por qué no dijo «una joven» o «una mujer»? Sencillamente porque el escritor sagrado se refería aquí a las palabras de los profetas del A. T. que afirmaban que Dios sería recibido por una «virgen de Israel» (Is. 7, 14): «El Señor, pues, les dará esta señal: la Virgen está embarazada y da a luz un varón a quien le pondrás el nombre de Emmanuel».

Durante siglos, Dios había soportado que su pueblo de mil maneras le fuera infiel y había perdonado sus pecados. Pero el Dios Salvador, al llegar, debería ser recibido por un pueblo virgen que hubiera depuesto sus propias ambiciones para poner su porvenir en manos de su Dios. Dios debía ser acogido con un corazón virgen, o sea, nuevo y no desgastado por la experiencia de otros amores.
-Incluso en tiempos de Jesús, muchos al leer la profecía de Is. 7, 14 sacaban la conclusión de que el Mesías nacería de una madre Virgen. Ahora bien, el Evangelio nos dice: María es la virgen que da a luz al Mesías.

-Vers. 34-35: María dijo al ángel: «¿Cómo será esto, pues no conozco varón?» Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual el Santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios».

Aunque María es la esposa legítima de José, la pregunta de ella al ángel indica el propósito de permanecer virgen.

El ángel precisa que el niño nacerá de María sin intervención de José. El que va a nacer de María en el tiempo es el mismo que ya existe en Dios, nacido de Dios, Hijo del Padre (Jn. 1, 1). Y la concepción de Jesús en el seno de María no es otra cosa que la venida de Dios a nuestro mundo.

¿Qué significa «la sombra» o «la nube» en este texto bíblico?

Los libros sagrados del Antiguo Testamento hablan muchas veces de «la sombra» o «la nube» que llenaba el Templo (1 Reyes 8, 10), signo de la presencia divina que cubría y amparaba a la ciudad Santa (Sir. 24, 4). Al usar esta figura, el Evangelio quiere decir que María pasa a ser la morada de Dios desde la cual El obra sus misterios. El Espíritu Santo viene, no sobre su Hijo, sino que primeramente viene sobre María, para que conciba por obra del Espíritu Santo.

¿Había pensado María en consagrar a Dios su virginidad antes que viniera el ángel?

El Evangelio no da precisiones al respecto, solamente encontramos la palabra de María: «No conozco varón» o «no tengo relación con ningún varón». (Lc. 1, 34).
Recordemos que María ya está comprometida con José (Lc. 1, 27) lo que según la ley judía, les da los mismos derechos del matrimonio, aunque no vivan todavía en la misma casa (Mt. 1, 20).
En estas condiciones, la pregunta de María: «¿Cómo podré tener un hijo, pues no conozco varón?» (Lc. 1, 34) no tendría ningún sentido, si María no estuviese decidida ya a mantenerse virgen para siempre. María es la esposa legítima de José. Si este matrimonio quiere tener relaciones conyugales normales, el anuncio del ángel referente a su maternidad no puede crearle ningún problema. Sin embargo, María manifiesta claramente su problema: «pues no conozco varón». Además esa pregunta de María permite otra traducción válida en la mentalidad de los judíos: «¿Cómo será eso, pues no quiero conocer varón?». Sin duda esta pregunta de María indica en la Virgen un firme propósito de permanecer virgen.

Algunos tendrán dificultades para aceptar esta decisión de María y dirán que tal decisión es sorprendente por parte de una joven judía; porque es sabido que Israel no daba gran valor religioso a la virginidad.

No debemos olvidar que en la Palestina de entonces había grupos de personas que vivían en celibato (los esenios) y con su estilo de vida esperaban la pronta venida del Mesías. Por otra parte el celibato o la virginidad de por vida no existía para mujeres que, según la costumbre judía, por orden de su padre tenían que aceptar un matrimonio impuesto. Por eso la joven María que quería guardar virginidad, difícilmente podía rechazar este compromiso matrimonial impuesto. Y por eso ella había aceptado este compromiso con José, pero con la decisión de permanecer virgen.
Como conclusión podemos decir que este texto bíblico es favorable a la voluntad de virginidad de María.
Además está claro en la Biblia que María tenía como hijo único a Jesús y que no tuvo más hijos.

¿Qué sentido tiene la virginidad ?

María no expresa sus motivos, pero todo lo que Lucas deja entrever del alma de María supone que ella tenía motivos elevados. Por medio del ángel, Dios la trata de «muy amada», «llena de gracia», «el Señor está con ella». Y María quiere ser su «sierva», con la nobleza que da a esta palabra la lengua bíblica: «Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí lo que has dicho» (Lc. 1, 38). Su virginidad parece así una consagración, un don de amor exclusivo al Señor.
Mucha gente moderna se extraña ante tal decisión de María: ¿Cómo pensaría María en mantenerse virgen en el matrimonio, especialmente en el pueblo judío, que no valoraba la virginidad? Incluso en las iglesias no-católicas muchas personas al leer en el Evangelio la expresión «hermanos de Jesús» concluyen sin más que María tuvo otros hijos después de Jesús. (En otra carta les he hablado claramente de este asunto y está muy claro en la Biblia que Jesús no tenía hermanos en el sentido estricto de esta palabra).
Pero lo grave es que muchas sectas están deseosas de negar sin más la virginidad de María. ¿A qué se debe esto? Sin duda que a vanos prejuicios y a falta de conocimientos bíblicos. ¿O será por el prurito de buscarle «peros» y dificultades a la religión católica?
Virgen debía ser aquella que, desde el comienzo, fue elegida por Dios para recibir a su propio Hijo en un acto de fe perfecta. Ella, que daría a Jesús su sangre, sus rasgos hereditarios, su carácter y su educación primera, debía haber crecido a la sombra del templo de Jerusalén, como dice una antigua tradición, y el Todopoderoso, cual flor secreta que nadie hiciera suya, la guardó para sus divinos designios. Es por eso que María renunció a todo menos al Dios vivo. Y así en adelante ella será el modelo de muchos que, renunciando a muchas cosas, entrarán al Reino y obtendrán la única recompensa que es Dios.

Consideración final

Para un hombre o una mujer creyente, no es cosa excepcional renunciar definitivamente al sexo, es decir, a tener relaciones sexuales. Hay un sinnúmero de ejemplos de jóvenes que, desde muy temprano, han intuido que este camino evangélico es un camino más directo para acercarse mejor a Jesús: Sor Teresa de Los Andes, el Padre Hurtado y tantos otros. ¿Acaso María era menos inteligente que ellos o menos capaz de percibir las cosas de Dios? ¿No podía ella captar por sí misma lo que dirá Jesús respecto a la virginidad elegida por amor al Reino? (Mt. 19,12). Y después de ser visitada en forma única por el Espíritu Santo, que es el soplo del amor de Dios, ¿necesitaría María todavía las caricias amorosas de José? Si la historia de la Iglesia nos proporciona tantos ejemplos del amor celoso de Dios para quienes fueron sus amigos y sus santos, ¿cómo iba a ser menos para aquella mujer, María, que fue «llena de gracia»?
¡Qué torpeza inconsciente son las sinrazones de aquellos que se olvidan de la Tradición de los Apóstoles, la cual proclama que María fue y permaneció siempre virgen!
Rechazar la virginidad de María... ¡qué manera de rebajar las maravillas de Dios!
María deseaba ser totalmente de Dios y con el «sí» de la Anunciación ella se consagró total y exclusivamente al plan de Dios: «He aquí la sierva del Señor, hágase en mí conforme a tu palabra» (Lc. 1, 38).
Realmente es incomprensible la fobia de algunos de nuestros hermanos evangélicos que tratan de denigrar y rebajar la dignidad de María. Nunca predican sobre ella, y en repetidos casos han destruido sus imágenes. Nosotros tenemos que tener bien fundamentado nuestro culto y veneración por María y tenemos que seguir proclamando sus alabanzas, tal como ella ya lo anticipó en el canto del Magnificat.
Por otra parte, María aparece unida a Jesús en la encarnación, en el nacimiento, vida, pasión y muerte de su Hijo Jesús y también en la primitiva Iglesia. Ahora bien, el mismo Jesús dice: «Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre». Honremos pues a María y redoblemos nuestros esfuerzos por quererla, por nosotros y por quienes la desconocen.

Décima del Canto a lo Divino:

Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A ti, celestial princesa
Virgen sagrada María
yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón,
mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.

Cuestionario

¿Qué dicen las sectas sobre la virginidad de María? ¿Cómo fue la concepción de Jesús? ¿Cómo se anunciaba la venida del Mesías? ¿Qué profecías se cumplen en ella? ¿Qué sentido tenía la virginidad para María? ¿Por qué contrajo matrimonio si no pensaba tener hijos? ¿Hasta qué punto María se sometió al plan de Dios? ¿Por qué las sectas rechazan la virginidad de María? ¿Cómo hay que interpretar los textos en que se habla de «los hermanos de Jesús»?
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

María ... ¿Fue siempre virgen?
Su virginidad parece una consagración, un don de amor exclusivo al Señor. Rechazar la virginidad de María... ¡qué manera de rebajar las maravillas de Dios!


María ... ¿Fue siempre virgen?

¿Podemos decir que María siempre fue virgen?
Todos los cristianos aceptan a María como Madre de Jesús; pero mientras los católicos hablamos de ella como «la Virgen María», las otras religiones cristianas y muchas sectas no quieren decir ni reconocer que María es siempre virgen. Muchos dicen, simplemente, que María tuvo más hijos y por eso no pudo ser «virgen».
En una carta anterior ya les hablé de los «hermanos de Jesús» y les aclaré que no hay ningún fundamento bíblico para decir que María tenía más hijos. En esta carta les quiero hablar, a partir de la Biblia, acerca de María siempre virgen.

La concepción virginal de María

El hecho de la virginidad de María en el nacimiento de su hijo Jesús se afirma claramente en la Biblia:

Mt. 1,18: «El nacimiento de Jesús fue así: Estando desposada María, su madre, con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo».

Lc. 1, 30-35: «El ángel Gabriel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios... y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo... María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti... y el Ser Santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios».

Juan 1, 13: «El que nació no de la sangre, ni del deseo de carne, ni del deseo de hombre, sino que nació de Dios».

Estos tres textos bíblicos son testimonios sólidos para afirmar el hecho de la virginidad de María en la concepción de Jesús.

2. ¿Quiso María esta virginidad?

El Evangelio dice que «María era una virgen desposada con un hombre llamado José» (Lc. 1, 27). Este matrimonio de María con José nos mueve, a primera vista, a decir que María no quiso esta virginidad.
Sin embargo, el evangelista Lucas nos ofrece otros datos acerca de este compromiso matrimonial.

Leamos atentamente en el Evangelio de Lucas 1, 26-38: En este relato bíblico vemos cómo Dios respeta a los hombres. El no nos salva sin que nosotros mismos queramos. Jesús el Salvador ha sido deseado y acogido por una madre, una jovencita que, libre y conscientemente, acepta ser la servidora del Señor y llega a ser Madre de Dios.

Vers. 26: «Al sexto mes el ángel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José. José era de la casa de David y el nombre de la virgen era María».

San Lucas usa dos veces la palabra «virgen». ¿Por qué no dijo «una joven» o «una mujer»? Sencillamente porque el escritor sagrado se refería aquí a las palabras de los profetas del A. T. que afirmaban que Dios sería recibido por una «virgen de Israel» (Is. 7, 14): «El Señor, pues, les dará esta señal: la Virgen está embarazada y da a luz un varón a quien le pondrás el nombre de Emmanuel».

Durante siglos, Dios había soportado que su pueblo de mil maneras le fuera infiel y había perdonado sus pecados. Pero el Dios Salvador, al llegar, debería ser recibido por un pueblo virgen que hubiera depuesto sus propias ambiciones para poner su porvenir en manos de su Dios. Dios debía ser acogido con un corazón virgen, o sea, nuevo y no desgastado por la experiencia de otros amores.
-Incluso en tiempos de Jesús, muchos al leer la profecía de Is. 7, 14 sacaban la conclusión de que el Mesías nacería de una madre Virgen. Ahora bien, el Evangelio nos dice: María es la virgen que da a luz al Mesías.

-Vers. 34-35: María dijo al ángel: «¿Cómo será esto, pues no conozco varón?» Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual el Santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios».

Aunque María es la esposa legítima de José, la pregunta de ella al ángel indica el propósito de permanecer virgen.

El ángel precisa que el niño nacerá de María sin intervención de José. El que va a nacer de María en el tiempo es el mismo que ya existe en Dios, nacido de Dios, Hijo del Padre (Jn. 1, 1). Y la concepción de Jesús en el seno de María no es otra cosa que la venida de Dios a nuestro mundo.

¿Qué significa «la sombra» o «la nube» en este texto bíblico?

Los libros sagrados del Antiguo Testamento hablan muchas veces de «la sombra» o «la nube» que llenaba el Templo (1 Reyes 8, 10), signo de la presencia divina que cubría y amparaba a la ciudad Santa (Sir. 24, 4). Al usar esta figura, el Evangelio quiere decir que María pasa a ser la morada de Dios desde la cual El obra sus misterios. El Espíritu Santo viene, no sobre su Hijo, sino que primeramente viene sobre María, para que conciba por obra del Espíritu Santo.

¿Había pensado María en consagrar a Dios su virginidad antes que viniera el ángel?

El Evangelio no da precisiones al respecto, solamente encontramos la palabra de María: «No conozco varón» o «no tengo relación con ningún varón». (Lc. 1, 34).
Recordemos que María ya está comprometida con José (Lc. 1, 27) lo que según la ley judía, les da los mismos derechos del matrimonio, aunque no vivan todavía en la misma casa (Mt. 1, 20).
En estas condiciones, la pregunta de María: «¿Cómo podré tener un hijo, pues no conozco varón?» (Lc. 1, 34) no tendría ningún sentido, si María no estuviese decidida ya a mantenerse virgen para siempre. María es la esposa legítima de José. Si este matrimonio quiere tener relaciones conyugales normales, el anuncio del ángel referente a su maternidad no puede crearle ningún problema. Sin embargo, María manifiesta claramente su problema: «pues no conozco varón». Además esa pregunta de María permite otra traducción válida en la mentalidad de los judíos: «¿Cómo será eso, pues no quiero conocer varón?». Sin duda esta pregunta de María indica en la Virgen un firme propósito de permanecer virgen.

Algunos tendrán dificultades para aceptar esta decisión de María y dirán que tal decisión es sorprendente por parte de una joven judía; porque es sabido que Israel no daba gran valor religioso a la virginidad.

No debemos olvidar que en la Palestina de entonces había grupos de personas que vivían en celibato (los esenios) y con su estilo de vida esperaban la pronta venida del Mesías. Por otra parte el celibato o la virginidad de por vida no existía para mujeres que, según la costumbre judía, por orden de su padre tenían que aceptar un matrimonio impuesto. Por eso la joven María que quería guardar virginidad, difícilmente podía rechazar este compromiso matrimonial impuesto. Y por eso ella había aceptado este compromiso con José, pero con la decisión de permanecer virgen.
Como conclusión podemos decir que este texto bíblico es favorable a la voluntad de virginidad de María.
Además está claro en la Biblia que María tenía como hijo único a Jesús y que no tuvo más hijos.

¿Qué sentido tiene la virginidad ?

María no expresa sus motivos, pero todo lo que Lucas deja entrever del alma de María supone que ella tenía motivos elevados. Por medio del ángel, Dios la trata de «muy amada», «llena de gracia», «el Señor está con ella». Y María quiere ser su «sierva», con la nobleza que da a esta palabra la lengua bíblica: «Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí lo que has dicho» (Lc. 1, 38). Su virginidad parece así una consagración, un don de amor exclusivo al Señor.
Mucha gente moderna se extraña ante tal decisión de María: ¿Cómo pensaría María en mantenerse virgen en el matrimonio, especialmente en el pueblo judío, que no valoraba la virginidad? Incluso en las iglesias no-católicas muchas personas al leer en el Evangelio la expresión «hermanos de Jesús» concluyen sin más que María tuvo otros hijos después de Jesús. (En otra carta les he hablado claramente de este asunto y está muy claro en la Biblia que Jesús no tenía hermanos en el sentido estricto de esta palabra).
Pero lo grave es que muchas sectas están deseosas de negar sin más la virginidad de María. ¿A qué se debe esto? Sin duda que a vanos prejuicios y a falta de conocimientos bíblicos. ¿O será por el prurito de buscarle «peros» y dificultades a la religión católica?
Virgen debía ser aquella que, desde el comienzo, fue elegida por Dios para recibir a su propio Hijo en un acto de fe perfecta. Ella, que daría a Jesús su sangre, sus rasgos hereditarios, su carácter y su educación primera, debía haber crecido a la sombra del templo de Jerusalén, como dice una antigua tradición, y el Todopoderoso, cual flor secreta que nadie hiciera suya, la guardó para sus divinos designios. Es por eso que María renunció a todo menos al Dios vivo. Y así en adelante ella será el modelo de muchos que, renunciando a muchas cosas, entrarán al Reino y obtendrán la única recompensa que es Dios.

Consideración final

Para un hombre o una mujer creyente, no es cosa excepcional renunciar definitivamente al sexo, es decir, a tener relaciones sexuales. Hay un sinnúmero de ejemplos de jóvenes que, desde muy temprano, han intuido que este camino evangélico es un camino más directo para acercarse mejor a Jesús: Sor Teresa de Los Andes, el Padre Hurtado y tantos otros. ¿Acaso María era menos inteligente que ellos o menos capaz de percibir las cosas de Dios? ¿No podía ella captar por sí misma lo que dirá Jesús respecto a la virginidad elegida por amor al Reino? (Mt. 19,12). Y después de ser visitada en forma única por el Espíritu Santo, que es el soplo del amor de Dios, ¿necesitaría María todavía las caricias amorosas de José? Si la historia de la Iglesia nos proporciona tantos ejemplos del amor celoso de Dios para quienes fueron sus amigos y sus santos, ¿cómo iba a ser menos para aquella mujer, María, que fue «llena de gracia»?
¡Qué torpeza inconsciente son las sinrazones de aquellos que se olvidan de la Tradición de los Apóstoles, la cual proclama que María fue y permaneció siempre virgen!
Rechazar la virginidad de María... ¡qué manera de rebajar las maravillas de Dios!
María deseaba ser totalmente de Dios y con el «sí» de la Anunciación ella se consagró total y exclusivamente al plan de Dios: «He aquí la sierva del Señor, hágase en mí conforme a tu palabra» (Lc. 1, 38).
Realmente es incomprensible la fobia de algunos de nuestros hermanos evangélicos que tratan de denigrar y rebajar la dignidad de María. Nunca predican sobre ella, y en repetidos casos han destruido sus imágenes. Nosotros tenemos que tener bien fundamentado nuestro culto y veneración por María y tenemos que seguir proclamando sus alabanzas, tal como ella ya lo anticipó en el canto del Magnificat.
Por otra parte, María aparece unida a Jesús en la encarnación, en el nacimiento, vida, pasión y muerte de su Hijo Jesús y también en la primitiva Iglesia. Ahora bien, el mismo Jesús dice: «Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre». Honremos pues a María y redoblemos nuestros esfuerzos por quererla, por nosotros y por quienes la desconocen.

Décima del Canto a lo Divino:

Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A ti, celestial princesa
Virgen sagrada María
yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón,
mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.

Cuestionario

¿Qué dicen las sectas sobre la virginidad de María? ¿Cómo fue la concepción de Jesús? ¿Cómo se anunciaba la venida del Mesías? ¿Qué profecías se cumplen en ella? ¿Qué sentido tenía la virginidad para María? ¿Por qué contrajo matrimonio si no pensaba tener hijos? ¿Hasta qué punto María se sometió al plan de Dios? ¿Por qué las sectas rechazan la virginidad de María? ¿Cómo hay que interpretar los textos en que se habla de «los hermanos de Jesús»?
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola.

Aquí expongo algunas comparaciones que me parecen muy interesantes entre Adán y Eva (los causantes de que la perfecta obra de Dios fuera ensuciada por el pecado) y Jesús y María (los que Dios escogió para restaurar Su obra nuevamente).

Espero que les guste y que enriquezca nuestra fe y amor a Dios.




Adán es el primer hombre creado (ver Gen 2:7).

Cristo es "el Primogénito" de Dios (Heb 1:6), el primero en dignidad.



Adán desobedece a Dios en "el árbol del paraíso" y atrae la muerte para sí mismo y la humanidad entera (ver Rm 5:12).

Cristo obedece a Dios siempre, incluso llegando hasta "el árbol de la cruz", consiguiéndo vida eterna para todos los que en Él crean (ver Jn 3:16).



Adán estaba desnudo cuando trajo la muerte al mundo (ver Gen 3:7).

Cristo murió despojado de sus vestiduras cuando dió su vida para que la vida regresara al mundo (ver Mc 15:24).



"Adán fue hecho alma viviente; el postrer Adán, Cristo, es espíritu vivificante... El primer hombre, Adán, es de la tierra; el segundo hombre, Cristo, es del cielo" (1 Cor 15:45-47).



"En Adán todos mueren", pero "en Cristo todos seremos vivificados" (1 Cor 15:22).




Eva sale de de Adán (Gen 2:22), mientras que el nuevo Adán, Cristo, sale de la nueva Eva, María(Lc 2:6): se revierte el ciclo—




Eva era virgen y tenía marido (ver Gen 3:6).

María también era virgen pero desposada con José (ver Mt 1:18).



Eva, creyéndo la mentira de un ángel caído, Satanás (Gen 3:6), trajo el pecado y la muerte a sí misma, a su marido, y a su descendencia (ver Gen 3:19).

María, creyéndo la palabra de un ángel de Dios (ver Lc 1:38), atrajo a sí misma a Aquél que vendría a reconciliar a la humanidad con el Creador (ver 2 Cor 5:19): al Hijo eterno de Dios (ver Jn 1:1).



Eva no era del todo obediente a Dios y por eso fue engañada a seguir su propia voluntad (ver Gen 3:6).

María era tan obediente a Dios que se declaró como "Su esclava" (Lc 1:38.48): tenía toda su fe puesta en Él.



Eva, al desobedecer a Dios, "se escondió de Su presencia" (ver Gen 3:8).

María, al obedecer a Dios, lo atrajo a sí misma para que tomara carne de su carne (ver Jn 1:14).



Eva, después de pecar, da a luz a sus hijos con dolor (ver Gen 3:16).

María. al ser constituída "madre" de los discípulos amados de Jesucristo, "pare" a sus hijos sin dolor alguno (Jn 19:26).




Quizá hayan otros detalles que no he comentado, pero invito a quienes quieran agregar o rebatir algo, lo hagan con toda confianza y respeto.




Saludos

Bueno...a mi no me sorprende semejante cosa....

Esto es el ejemplo tipico de la formacion de una persona en el seno del catolicismo...comparaciones caprichosas,diria al punto de ser irreponsables porque otros descuidados como ellos las toman como algo "sacro" (como dicen ellos a todo lo que ni saben como calificarlo para que tome importancia...) y se razgan las vestiduras como los fariseos de la epoca de Jesus si decis algo en contra... Interpretacion desquiciada y caprichosa y confusion flagrante de la mision sagrada que cada uno de estos personajes biblicos ha tenido de parte de Dios.

Yo entiendo esto de curas y monjes que se la pasan filosofando porque otra cosa no hacen y reciben sueldos que niel Vaticano les paga pòrque lo pagan la Sociedad donde viven con sus impuestos...es decir , como estan tan al cohete...pero que existan miembros que siguen sus pasos....madre mìa!

Che ! Porque no hacen un 10 % de lo que la Madre Tereza de Calcuta ha hecho ...en vez de filosofar e interepretar al vuelo...y con ello confundir mas...
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

María ... ¿Fue siempre virgen?
Su virginidad parece una consagración, un don de amor exclusivo al Señor. Rechazar la virginidad de María... ¡qué manera de rebajar las maravillas de Dios!


María ... ¿Fue siempre virgen?

¿Podemos decir que María siempre fue virgen?
Todos los cristianos aceptan a María como Madre de Jesús; pero mientras los católicos hablamos de ella como «la Virgen María», las otras religiones cristianas y muchas sectas no quieren decir ni reconocer que María es siempre virgen. Muchos dicen, simplemente, que María tuvo más hijos y por eso no pudo ser «virgen».
En una carta anterior ya les hablé de los «hermanos de Jesús» y les aclaré que no hay ningún fundamento bíblico para decir que María tenía más hijos. En esta carta les quiero hablar, a partir de la Biblia, acerca de María siempre virgen.

La concepción virginal de María

El hecho de la virginidad de María en el nacimiento de su hijo Jesús se afirma claramente en la Biblia:

Mt. 1,18: «El nacimiento de Jesús fue así: Estando desposada María, su madre, con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo».

Lc. 1, 30-35: «El ángel Gabriel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios... y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo... María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti... y el Ser Santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios».

Juan 1, 13: «El que nació no de la sangre, ni del deseo de carne, ni del deseo de hombre, sino que nació de Dios».

Estos tres textos bíblicos son testimonios sólidos para afirmar el hecho de la virginidad de María en la concepción de Jesús.

2. ¿Quiso María esta virginidad?

El Evangelio dice que «María era una virgen desposada con un hombre llamado José» (Lc. 1, 27). Este matrimonio de María con José nos mueve, a primera vista, a decir que María no quiso esta virginidad.
Sin embargo, el evangelista Lucas nos ofrece otros datos acerca de este compromiso matrimonial.

Leamos atentamente en el Evangelio de Lucas 1, 26-38: En este relato bíblico vemos cómo Dios respeta a los hombres. El no nos salva sin que nosotros mismos queramos. Jesús el Salvador ha sido deseado y acogido por una madre, una jovencita que, libre y conscientemente, acepta ser la servidora del Señor y llega a ser Madre de Dios.

Vers. 26: «Al sexto mes el ángel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José. José era de la casa de David y el nombre de la virgen era María».

San Lucas usa dos veces la palabra «virgen». ¿Por qué no dijo «una joven» o «una mujer»? Sencillamente porque el escritor sagrado se refería aquí a las palabras de los profetas del A. T. que afirmaban que Dios sería recibido por una «virgen de Israel» (Is. 7, 14): «El Señor, pues, les dará esta señal: la Virgen está embarazada y da a luz un varón a quien le pondrás el nombre de Emmanuel».

Durante siglos, Dios había soportado que su pueblo de mil maneras le fuera infiel y había perdonado sus pecados. Pero el Dios Salvador, al llegar, debería ser recibido por un pueblo virgen que hubiera depuesto sus propias ambiciones para poner su porvenir en manos de su Dios. Dios debía ser acogido con un corazón virgen, o sea, nuevo y no desgastado por la experiencia de otros amores.
-Incluso en tiempos de Jesús, muchos al leer la profecía de Is. 7, 14 sacaban la conclusión de que el Mesías nacería de una madre Virgen. Ahora bien, el Evangelio nos dice: María es la virgen que da a luz al Mesías.

-Vers. 34-35: María dijo al ángel: «¿Cómo será esto, pues no conozco varón?» Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual el Santo que de ti nacerá será llamado Hijo de Dios».

Aunque María es la esposa legítima de José, la pregunta de ella al ángel indica el propósito de permanecer virgen.

El ángel precisa que el niño nacerá de María sin intervención de José. El que va a nacer de María en el tiempo es el mismo que ya existe en Dios, nacido de Dios, Hijo del Padre (Jn. 1, 1). Y la concepción de Jesús en el seno de María no es otra cosa que la venida de Dios a nuestro mundo.

¿Qué significa «la sombra» o «la nube» en este texto bíblico?

Los libros sagrados del Antiguo Testamento hablan muchas veces de «la sombra» o «la nube» que llenaba el Templo (1 Reyes 8, 10), signo de la presencia divina que cubría y amparaba a la ciudad Santa (Sir. 24, 4). Al usar esta figura, el Evangelio quiere decir que María pasa a ser la morada de Dios desde la cual El obra sus misterios. El Espíritu Santo viene, no sobre su Hijo, sino que primeramente viene sobre María, para que conciba por obra del Espíritu Santo.

¿Había pensado María en consagrar a Dios su virginidad antes que viniera el ángel?

El Evangelio no da precisiones al respecto, solamente encontramos la palabra de María: «No conozco varón» o «no tengo relación con ningún varón». (Lc. 1, 34).
Recordemos que María ya está comprometida con José (Lc. 1, 27) lo que según la ley judía, les da los mismos derechos del matrimonio, aunque no vivan todavía en la misma casa (Mt. 1, 20).
En estas condiciones, la pregunta de María: «¿Cómo podré tener un hijo, pues no conozco varón?» (Lc. 1, 34) no tendría ningún sentido, si María no estuviese decidida ya a mantenerse virgen para siempre. María es la esposa legítima de José. Si este matrimonio quiere tener relaciones conyugales normales, el anuncio del ángel referente a su maternidad no puede crearle ningún problema. Sin embargo, María manifiesta claramente su problema: «pues no conozco varón». Además esa pregunta de María permite otra traducción válida en la mentalidad de los judíos: «¿Cómo será eso, pues no quiero conocer varón?». Sin duda esta pregunta de María indica en la Virgen un firme propósito de permanecer virgen.

Algunos tendrán dificultades para aceptar esta decisión de María y dirán que tal decisión es sorprendente por parte de una joven judía; porque es sabido que Israel no daba gran valor religioso a la virginidad.

No debemos olvidar que en la Palestina de entonces había grupos de personas que vivían en celibato (los esenios) y con su estilo de vida esperaban la pronta venida del Mesías. Por otra parte el celibato o la virginidad de por vida no existía para mujeres que, según la costumbre judía, por orden de su padre tenían que aceptar un matrimonio impuesto. Por eso la joven María que quería guardar virginidad, difícilmente podía rechazar este compromiso matrimonial impuesto. Y por eso ella había aceptado este compromiso con José, pero con la decisión de permanecer virgen.
Como conclusión podemos decir que este texto bíblico es favorable a la voluntad de virginidad de María.
Además está claro en la Biblia que María tenía como hijo único a Jesús y que no tuvo más hijos.

¿Qué sentido tiene la virginidad ?

María no expresa sus motivos, pero todo lo que Lucas deja entrever del alma de María supone que ella tenía motivos elevados. Por medio del ángel, Dios la trata de «muy amada», «llena de gracia», «el Señor está con ella». Y María quiere ser su «sierva», con la nobleza que da a esta palabra la lengua bíblica: «Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí lo que has dicho» (Lc. 1, 38). Su virginidad parece así una consagración, un don de amor exclusivo al Señor.
Mucha gente moderna se extraña ante tal decisión de María: ¿Cómo pensaría María en mantenerse virgen en el matrimonio, especialmente en el pueblo judío, que no valoraba la virginidad? Incluso en las iglesias no-católicas muchas personas al leer en el Evangelio la expresión «hermanos de Jesús» concluyen sin más que María tuvo otros hijos después de Jesús. (En otra carta les he hablado claramente de este asunto y está muy claro en la Biblia que Jesús no tenía hermanos en el sentido estricto de esta palabra).
Pero lo grave es que muchas sectas están deseosas de negar sin más la virginidad de María. ¿A qué se debe esto? Sin duda que a vanos prejuicios y a falta de conocimientos bíblicos. ¿O será por el prurito de buscarle «peros» y dificultades a la religión católica?
Virgen debía ser aquella que, desde el comienzo, fue elegida por Dios para recibir a su propio Hijo en un acto de fe perfecta. Ella, que daría a Jesús su sangre, sus rasgos hereditarios, su carácter y su educación primera, debía haber crecido a la sombra del templo de Jerusalén, como dice una antigua tradición, y el Todopoderoso, cual flor secreta que nadie hiciera suya, la guardó para sus divinos designios. Es por eso que María renunció a todo menos al Dios vivo. Y así en adelante ella será el modelo de muchos que, renunciando a muchas cosas, entrarán al Reino y obtendrán la única recompensa que es Dios.

Consideración final

Para un hombre o una mujer creyente, no es cosa excepcional renunciar definitivamente al sexo, es decir, a tener relaciones sexuales. Hay un sinnúmero de ejemplos de jóvenes que, desde muy temprano, han intuido que este camino evangélico es un camino más directo para acercarse mejor a Jesús: Sor Teresa de Los Andes, el Padre Hurtado y tantos otros. ¿Acaso María era menos inteligente que ellos o menos capaz de percibir las cosas de Dios? ¿No podía ella captar por sí misma lo que dirá Jesús respecto a la virginidad elegida por amor al Reino? (Mt. 19,12). Y después de ser visitada en forma única por el Espíritu Santo, que es el soplo del amor de Dios, ¿necesitaría María todavía las caricias amorosas de José? Si la historia de la Iglesia nos proporciona tantos ejemplos del amor celoso de Dios para quienes fueron sus amigos y sus santos, ¿cómo iba a ser menos para aquella mujer, María, que fue «llena de gracia»?
¡Qué torpeza inconsciente son las sinrazones de aquellos que se olvidan de la Tradición de los Apóstoles, la cual proclama que María fue y permaneció siempre virgen!
Rechazar la virginidad de María... ¡qué manera de rebajar las maravillas de Dios!
María deseaba ser totalmente de Dios y con el «sí» de la Anunciación ella se consagró total y exclusivamente al plan de Dios: «He aquí la sierva del Señor, hágase en mí conforme a tu palabra» (Lc. 1, 38).
Realmente es incomprensible la fobia de algunos de nuestros hermanos evangélicos que tratan de denigrar y rebajar la dignidad de María. Nunca predican sobre ella, y en repetidos casos han destruido sus imágenes. Nosotros tenemos que tener bien fundamentado nuestro culto y veneración por María y tenemos que seguir proclamando sus alabanzas, tal como ella ya lo anticipó en el canto del Magnificat.
Por otra parte, María aparece unida a Jesús en la encarnación, en el nacimiento, vida, pasión y muerte de su Hijo Jesús y también en la primitiva Iglesia. Ahora bien, el mismo Jesús dice: «Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre». Honremos pues a María y redoblemos nuestros esfuerzos por quererla, por nosotros y por quienes la desconocen.

Décima del Canto a lo Divino:

Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A ti, celestial princesa
Virgen sagrada María
yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón,
mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.

Cuestionario

¿Qué dicen las sectas sobre la virginidad de María? ¿Cómo fue la concepción de Jesús? ¿Cómo se anunciaba la venida del Mesías? ¿Qué profecías se cumplen en ella? ¿Qué sentido tenía la virginidad para María? ¿Por qué contrajo matrimonio si no pensaba tener hijos? ¿Hasta qué punto María se sometió al plan de Dios? ¿Por qué las sectas rechazan la virginidad de María? ¿Cómo hay que interpretar los textos en que se habla de «los hermanos de Jesús»?
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Lo que he tratado de demostrar es que el papel de María no es como el de ningún otro ser humano, y no por mérito propio de Ella, sino porque así Dios lo dispuso.

He querido demostrar que Cristo y María vienen a ser los que suplantan a Adán y Eva (en cierto modo), y juntos le devuelven a Dios una descendencia que no pecará ni le desobedecerá jamás (esto cuando estemos todos en la gloria).

Si no hubieran fallado Adán y Eva, no hubiera sido necesario que los suplantaran...

Saludos
Dios dispuso que de María naciera el Salvador, eso tampoco está en disputa, mas la labor de ella no es para alabanza de ella como la IC lo hace; a mi hermana María se aplica también: Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos. (Lc 17.10).

Veo que el suplantar es un mal más generalizado de lo que conocía pues "(en cierto modo)" lo hacen muy a la ligera. Cristo reemplaza a Adán y como queda vacante el puesto de Cristo, el papa ¡reemplaza a Cristo!....Si Cristo no pecó- y siguiendo tu mismo razonamiento- te pregunto, ¿por qué el papa suplanta (vicario) a Cristo?; si Cristo no pecó y por lo tanto no es necesario que lo suplantaran, deberían abolir el papado y las suplantaciones.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

El primer hombre creado sobre la tierra.
Adán es el padre y patriarca de la raza humana en la tierra. Su transgresión en el Jardín de Edén (Gén. 3; DyC 29:40–42; Moisés 4) hizo que cayera y se volviera mortal, un paso necesario para que la humanidad progresara sobre esta tierra (2 Ne. 2:14–29; Alma 12:21–26). Por consiguiente, se debe honrar a Adán y a Eva por la función que desempeñaron, lo cual hizo posible nuestro progreso eterno. Adán es el Anciano de Días del que habló Daniel y también se le conoce como Miguel (Dan. 7; DyC 27:11; 107:53–54; 116; 138:38). Él es el arcángel que vendrá nuevamente a la tierra como el patriarca de la familia humana, en preparación para la segunda venida de Jesucristo (DyC 29:26).
Dios creó al hombre a su propia imagen Gén. 1:26–28 (Moisés 2:26–28; Abr. 4:26–28). Dios dio al hombre dominio sobre todas las cosas y le mandó multiplicarse y llenar la tierra, Gén. 1:28–31 (Moisés 2:28–31; Abr. 4:28–31). Dios puso a Adán y a Eva en el Jardín de Edén y les prohibió comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, Gén. 2:7–9, 15–17 (Moisés 3:7–9, 15–17; Abr. 5:7–13). Adán puso nombre a toda criatura viviente, Gén. 2:19–20 (Moisés 3:19–20; Abr. 5:20–21). Adán y Eva fueron casados por Dios, Gén. 2:18–25 (Moisés 3:18–25; Abr. 5:14–21). Adán y Eva fueron tentados por Satanás, comieron del fruto prohibido y fueron expulsados del Jardín de Edén, Gén. 3 (Moisés 4). Adán murió a los 930 años de edad, Gén. 5:5 (Moisés 6:12). Fue el primer hombre, DyC 84:16. Antes de morir, llamó a los de su posteridad que eran justos, los congregó en Adán-ondi-Ahmán y los bendijo, DyC 107:53–57. Ofreció sacrificios, Moisés 5:4–8. Fue bautizado, recibió el Espíritu Santo y fue ordenado al sacerdocio, Moisés 6:51–68.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

El primer hombre creado sobre la tierra.
Adán es el padre y patriarca de la raza humana en la tierra. Su transgresión en el Jardín de Edén (Gén. 3; DyC 29:40–42; Moisés 4) hizo que cayera y se volviera mortal, un paso necesario para que la humanidad progresara sobre esta tierra (2 Ne. 2:14–29; Alma 12:21–26). .

Pablo fue acusado de que enseñaba hacer el mal para ser prosperado (Ro 3:8) y yo creía que no puede existir alguien que afirme que haciendo el mal nos irá bien, pero me quedé corto. Pues he aquí a SUD diciendo en definitiva que el pecado es una bendición porque así progresará la humanidad en esta tierra.

Habrá que pedir que Dios te maldiga para que te vaya bien, yo no me atrevo.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Te voy a pedir, que no me des una respuesta rápida, porque te argumento cada razón que esgrimo, en lo que asevero. Por mis respuestas podrás darte cuenta, que tu participación la trato con acuciosidad, respetando tu participación y con ello tus ideas, entonces te pido el mismo trato, gracias.
Dejaré de lado lo pasado que no tenga que ver directamente con el tema. Si te tildé de dramático y ya sea que lo seas o no, te pido disculpas. Por ahora me interesa tratar el tema lo más enfocadamente posible.

Cristo es una persona, Dios es Dios, no es persona, eso es solo un barbarismo, una persona no es eterna. Dios es Eterno.
Habría que empezar con esta pregunta: ¿Tú no crees en UN Dios que es tres Personas divinas a la vez?

Yo sí.

Jesús el hombre, es engendrado por Dios en María, poniendo un espermatozoide, en un óvulo maduro de María. Por eso María quedó EMBARAZADA, luego de cerca de 40 semanas dio a Luz a su hijo, en ese HIJO, moraba (habitaba) la PALABRA de Dios, el LOGOS (Juan 1:1). María no parió la Palabra de Dios. Parió un ser humano que llamó Jesús.

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Si tú dices que María dio a luz a "un ser humano que llamó Jesús", estás diciendo que parió un bebé tal y como tú o yo, o quien sea.

Fíjate bien lo que dices. Hay por lo menos tres opciones populares para escoger como respuesta:


  • María parió a un ser que es totalmente humano y totalmente Dios.
    .
  • Parió al Hijo de Dios hecho hombre pero que dejó de ser Dios (definida o indefinidamente).

  • Parió a un ser que es divino solamente.



Tú escoge. Yo me quedo con el primero.

Veamos si las [dos] naturalezas [de Cristo] son indivisibles:

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el padre en mi; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

El Hijo va al Padre, pero el es HOMBRE VERDADERO, en el hombre verdadero, MORA, HABITA el Padre, el Logos (Él mismo como Dios) y el Espíritu Santo.
¿Dónde está el error de algunos?

Lucas 1: 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Elisabeth se llena del Espíritu Santo de Dios y llama a María, madre de mi Señor (de Dios). Es OBVIO, en el feto de Jesús, moraba habitaba la Palabra de Dios. Pero no estaba Dios en su plenitud me refiero físicamente, porque Dios tiene Palabra (Hijo) y tiene Espíritu, pero es UNO, tal como tu tienes tu palabra y tu espíritu, con la diferencia que tu tienes un cuerpo mortal, pero eres UNO. Dios es OMNIPRESENTE, ¿Cómo lo podía parir María? Pero esa Palabra no se hace visible hasta los doce años, cuando se quedó en el templo en los negocios de su Padre (no se perdió). Elisabeth no podía saludarla diciéndole, “Que la madre del Hijo en cuyo ser, mora mi Señor, venga a mi.” ¿Lo entiendes?

Te lo explico mejor:

Mateo 2:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

¿Observas? Los tres completamente separados, El Espíritu Santo, visible en forma de paloma, la Voz del Padre desde el cielo y el Hijo siendo bautizado, entonces piensa lo que aseveraste. ¿Son indivisibles?
Mi afirmación es que las naturalezas de Cristo (la divina y la humana) son indivisibles. Nunca he dado a entender que las tres Personas de la Trinidad sean la misma (herejía que también ha condenado la I.C.).

¿Cuántas criaturas has traído al mundo? ¿Has creado algo en tu vida? Entonces se más cuidadoso antes de descalificar. ¿Quieres decir que María creó a Jesús, que no lo parió? Porque también se podría entender eso de tu comentario. Espero que no.
Precisamente por eso te decía que existe una diferencia clara entre el dar a luz y crear.

Te dije que Cristo es eterno, pero que al ser concebido en el vientre de María y dado a luz junto con su —desde entonces— naturaleza humana, se convierte en su hijo. María es, por tanto, Madre de Dios.

También me parece que crees que Dios es un ser físico y que Cristo no era completamente Dios al venir al mundo, pues dices: "...no estaba Dios en su plenitud [en el Verbo], me refiero físicamente".

En verdad es rara tu visión de Dios.

Vamos a la Palabra de Dios, el Logos, de nuevo:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

Verbo está mal empleado, en griego dice LOGOS, es decir PALABRA, aunque el resultado es el mismo. Es OBVIO como dice Juan que la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios, es inherente a él mismo, tal como tu palabra es tuya, no del vecino ¿Lo entiendes ahora?

La Palabra estaba en la eternidad, pero Jesús HOMBRE, fue engendrado en el vientre de María. Tuvo un comienzo, cuando el Espíritu Santo embaraza a María y luego al nacer.
Ibídem (misma respuesta que la anterior).

Veamos, analicemos con la inteligencia que Dios nos regaló, para que la usáramos nosotros. Bueno los que podemos.

El Nuevo Testamento no lo ESCRIBIO la iglesia, fueron apóstoles y evangelistas, INSPIRADOS por el Espíritu Santo de Dios. Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago (Jacobo), Pedro y Judas (Tadeo).
No me voy a desviar más aquí, pero si los apóstoles y evangelistas no son parte de la Iglesia, ¿qué serían? ¿Budistas? :Noooo:

La iglesia de Roma, dice que fue en el Concilio de Cartago (año 397) donde se decidió el canon del Nuevo Testamento, eso no es real.
Ese concilio solo ratificó lo que la iglesia neo testamentaria había usado como lectura inspirada por Dios.

La iglesia Católica primitiva (Roma era una sede más), aceptó las Escrituras porque creyó que provenían de Dios. Entonces fue la Iglesia la que quedó sometida a las Escrituras y no al revés. Te recuerdo que la Iglesia es el conjunto de creyentes en Jesucristo. Que un concilio ratificara el Nuevo Testamento, no le da autoridad sobre las Escrituras, ni siquiera una autoridad equivalente a la de las Escrituras. La Iglesia debe estar siempre sujeta a la autoridad de la Palabra inspirada y escrita de Dios.

La Iglesia primitiva, aceptó el canon Neo Testamentario, por su relación directa con los apóstoles. Ellos fueron testigos de Cristo resucitado, ellos realizaron muchos milagros y fueron los portavoces de Cristo, de ellos los cristianos primitivos, la Iglesia Universal (Católica) recibió el canon inspirado por Dios. Si la Iglesia hubiese escrito la Biblia como aseveras tu, entonces sería un libro humano, porque la Iglesia está compuesta por seres humanos ¿Entiendes?
Además la Iglesia Universal de Nuestro Señor Jesucristo, no existía cuando Dios inspiro el Antiguo Testamento, así que no digas “La Biblia”, solo el Nuevo Testamento, que es una parte de la Biblia.
Como verás, fácilmente se puede extender el diálgo. Así que aquí te dejo que sigas creyendo que la Biblia, tal cual la tienes en tus manos, prácticamente se conformó sola o por milagro de Dios; que no se valió Dios de la I.C. para conformarla.

Te agradecería, si me puedes explicar mi ignorancia escritural y lectura superficial de la Biblia (para corregirme), demórate, no te apresures, no tengo apuro, pero cansa trabajar para dar una respuesta correcta, que se contesta con una descalificación de la persona sin mencionar el argumento, eso se llama falacia Ad Hominem.
Tampoco me voy a extender a explicarte cómo es que el sacrificio de Cristo sigue vigente hoy día; por lo menos no en este tema. Voy a subir el tema que habla de la Misa y, si quieres, allá dialogamos con más calma del asunto, conforme el tiempo lo permita.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

A estas alturas el título del epígrafe puede calificarse legítimamente de INSESTUOSO.
"El león no es como lo pintan", estimado. Tampoco el que seamos llamados "hijos de Dios" quiere decir que Dios se apareó con una Diosa o una humana para que vinieramos a existir nosotros.

Me imagino que los judíos también se consieran hijos de Dios, pues...




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Fe de erratas. Quise decir:


Me imagino que los judíos también se consideran hijos de Dios, pues...




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Dios dispuso que de María naciera el Salvador, eso tampoco está en disputa, mas la labor de ella no es para alabanza de ella como la IC lo hace;
Es para la gloria y honra de Dios, estimado; claro que sí. Pero me gustaría conocer a algún otro ser humano del que se puedan decir estas cosas:


  • El ángel Gabriel, en la anunciación, no la llama María: la llama Kejaritomene, el cual es un estado de gracia sobrenatural (eterno a partir de su creación) del que no hay registro bíblico que lo comparta con ninguna otra criatura.

  • El E.S., inspirando a Isabel, la llama: "Bendita tú entre todas las mujeres".

  • "Me llamarán bienaventurada todas las generaciones". "Me ha hecho grandes cosas el Poderoso", djio María llena del E.S.

a mi hermana María se aplica también: Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos. (Lc 17.10).
¿No te pareció suficiente el que se haya autodenominado "esclava" de Dios?

Veo que el suplantar es un mal más generalizado de lo que conocía pues "(en cierto modo)" lo hacen muy a la ligera. Cristo reemplaza a Adán y como queda vacante el puesto de Cristo, el papa ¡reemplaza a Cristo!....Si Cristo no pecó- y siguiendo tu mismo razonamiento- te pregunto, ¿por qué el papa suplanta (vicario) a Cristo?; si Cristo no pecó y por lo tanto no es necesario que lo suplantaran, deberían abolir el papado y las suplantaciones.
Jajajaja. Dejaré el tema del papado para otra ocasión, pues no creemos que Cristo sea menos que ningún Papa, sino que es a quien Él mismo le dió "el timón de la barca de Su Iglesia", así como las gracias necesiaras para que la conduzca a salvo hasta el fin, lo cual es diferente que "quitarle su puesto".





Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Pablo fue acusado de que enseñaba hacer el mal para ser prosperado (Ro 3:8) y yo creía que no puede existir alguien que afirme que haciendo el mal nos irá bien, pero me quedé corto. Pues he aquí a SUD diciendo en definitiva que el pecado es una bendición porque así progresará la humanidad en esta tierra.

Habrá que pedir que Dios te maldiga para que te vaya bien, yo no me atrevo.

Miguel , yo te entiendo a vos que no entiendas a SUD (y no lo conozco) pero se lo que esta diciendo.No comprendes eso es todo.es largo...para otro post necesariamente.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Es para la gloria y honra de Dios, estimado; claro que sí. Pero me gustaría conocer a algún otro ser humano del que se puedan decir estas cosas:

  • El ángel Gabriel, en la anunciación, no la llama María: la llama Kejaritomene, el cual es un estado de gracia sobrenatural (eterno a partir de su creación) del que no hay registro bíblico que lo comparta con ninguna otra criatura.
  • El E.S., inspirando a Isabel, la llama: "Bendita tú entre todas las mujeres".
  • "Me llamarán bienaventurada todas las generaciones". "Me ha hecho grandes cosas el Poderoso", djio María llena del E.S.

¿No te pareció suficiente el que se haya autodenominado "esclava" de Dios?

Jajajaja. Dejaré el tema del papado para otra ocasión, pues no creemos que Cristo sea menos que ningún Papa, sino que es a quien Él mismo le dió "el timón de la barca de Su Iglesia", así como las gracias necesiaras para que la conduzca a salvo hasta el fin, lo cual es diferente que "quitarle su puesto".

Saludos
De mi dice que soy hijo de Dios, ¿te parece poco?, y sin embargo no busco sustituir a nadie. Tampoco creo estés dispuesto a hacerme una estatuilla y ponerme a la par de la hermana María y arrodillarte ante mi.

Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Miguel , yo te entiendo a vos que no entiendas a SUD (y no lo conozco) pero se lo que esta diciendo.No comprendes eso es todo.es largo...para otro post necesariamente.
Habrá que esperar las palabras de SUD o las tuyas, que aclare esto que dijo:

"Adán es el padre y patriarca de la raza humana en la tierra. Su transgresión en el Jardín de Edén (Gén. 3; DyC 29:40–42; Moisés 4) hizo que cayera y se volviera mortal, un paso necesario para que la humanidad progresara sobre esta tierra (2 Ne. 2:14–29; Alma 12:21–26)."

Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Habrá que esperar las palabras de SUD o las tuyas, que aclare esto que dijo:

"Adán es el padre y patriarca de la raza humana en la tierra. Su transgresión en el Jardín de Edén (Gén. 3; DyC 29:40–42; Moisés 4) hizo que cayera y se volviera mortal, un paso necesario para que la humanidad progresara sobre esta tierra (2 Ne. 2:14–29; Alma 12:21–26)."

Saludos

Adan y Eva sabian que al comer del fruto prohibido quedarian separados de la presencia de Dios,es decir quedarian expulados del Jardin de Eden,por lo tanto su descendencia tambien quedaria separada de la presencia de Dios.Eva fue tentada y comio,Adan al ver que Eva comio supo que ella quedaria separada de la presencia de Dios y de El.
Entonces comprendio que sin Eva no habria descendencia,y tampoco podria cumplirse los propositos de Dios. Deliberadamente comio y los dos quedaron seprados de la presencia de Dios.Ahora deberian andar por FE, no como antes que veian a Dios y conevrsaban con El,lo mismo sus hijos,y asi hasta llegar a nosotros.

El hecho del progreso de la humanidad se refiere :
Fuimos creados primero como espiritus.(Pre-existencia)
Estos espiritus necesitaban un cuerpo fisico para experimentar gozo y tristeza.Tener experiencia y usar el libre albedrio y la fe.
al Tomar un cuerpo fisico de la union de nuestros padres,gracias a la caida de Adan y Eva,para no queedar separados de la presencia de Dios, era necesario un Salvador que nos rescatar y nos diera la posibilidad de VOLVER a la presencia de DIOS otra vez,si seguimos a su Hijo Amado.

Gracias a Jesucristo,el pecado fue vencido y tambien la muerte:seremos resucitados algun dia (Segunda venida de El) y otra vez obtendremos un cuerpo fisico,luego de haber estado separados de nuestro cuerpo por la muerte,lugar donde estan nuestros abuelos,bisabuelo,tatarabuelos amigos fallecidos etc.etc.

Entonces Adan cayo , para que existgiese el hombre.jesucristo vino a Salvarnos para que pudieramos volver a la Prescencia de Dios.pero...
Si tendremos un cuerpo fisico, sera en un lugar fisico..etc.etc. etc.


Si queres la seguimos pero veras que como te dije ,da para otro post.