Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

No hay como demostrar lo que uno afirma. Podrías emprezar demostrando dónde los católicos oficialmente reconocemos a María como una "deidad".

Saludos
Fácil, aquí: 8No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9No te inclinarás a ellas ni las servirás;a porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 10y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos
(Dt 5.8-10).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Tanto como tú crees que nosotros "andamos por mal camino", nosotros creemos que el protestantismo tiene doctrinas antibíblicas.

No hay como demostrar lo que uno afirma. Podrías emprezar demostrando dónde los católicos oficialmente reconocemos a María como una "deidad".




Saludos

Ustedes deberian mirarse y preguntarse, ¿de dónde surgió el protestantismo?
¿Qué errore cometimos el sistema católico romano, para que surgieran estas iglesias que nos tienen adoloridos los cayos?
Pues mirando sus propias uñas sucias y callarse.
Ademas no tengan desprecio por los protestantes, si en fin diferencias no tienen muchas. Espiritualmente te lo digo.

Bien aquí está la raíz de todos los males de las doctrinas de María, por la cual a tal incersión y producto de la teología romana, los inconscientes y los ignorantes, persiguen a diestra y siniestra las idolatrias dirigidas a la virgen, la deidad inventada por roma, porque de Madre de Jesus no tiene nada.
Ustedes los católicos tienen sus dioses, tienen su propio Jesus, tienen su propia Maria y tienen su propio Dios. Para que lo sepan.

1. Se enseña que María es la “Madre de Dios”, “Reina del Cielo”; abogada de la humanidad, nacida milagrosamente inmaculada concepción, siempre virgen sin mancha de pecado original, defensora de la humanidad, esposa de Dios, mediadora de toda la gracia, corredentora de la humanidad y madre de la “Santa Madre Iglesia Católica. Después de su muerte resucitó, y Dios la llevó corporalmente al cielo para hacerla reina de hombres y ángeles. Se enseña también de que José, su esposo, lo era solo de nombre, para ser su protector. Los llamados hermanos de Jesús eran primos hermanos, pues María no tuvo otros hijos. A María se le da más abogacía que Jesucristo.

2. No voy a citar los dogmas que ensalzan a la virgen pues son una idolatría campante. Esto es que en palabras no encontraremos que el sistema romano diga o escriba que "Maria es una diosa", mas sus cultos y ritos dicen lo contrario. Y con solo afirmar que "Maria es Madre de Dios" esta sobre entendido. Ademas del tratamiento exagerado al igual que jesucristo.

Conste que este tema no es de maria, sino que respondo tu pregunta.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Fácil, aquí: 8No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9No te inclinarás a ellas ni las servirás;a porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 10y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos
(Dt 5.8-10).
¿Qué tiene que ver esto con que, según ustedes, María sea "una deidad"? ¿Lo dices porque hacemos imágenes de Ella y nos arrodillarnos como muestra de respeto (no de adoración) a María (no a la imágen en sí)?

Estás muy lejos de diferenciar entre idolatría y veneración, estimado. Aún así, la idolatría no es el eje central del tema (pues nunca expuse a María como "una deidad"), sino "el nuevo Adán" y "la nueva Eva".




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

...no encontraremos que el sistema romano diga o escriba que "Maria es una diosa", mas sus cultos y ritos dicen lo contrario.
¿Qué "cultos y ritos" demuestran que "la endiosamos", pues?

Y con solo afirmar que "Maria es Madre de Dios" esta sobre entendido.
¿Dices que María tuvo a un bebé que no era Dios también, y que por lo tanto solo parió a un ser humano como todos? ¿Se han separado alguna vez las dos naturalezas de Cristo?




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

pretendes probar que María y José tuvieron relaciones.


No hay nada que probar.

(CST-IBS) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.

(LBLA) y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.

(NOTA: Algunos manuscritos omiten la palabra "primogénito" )



¿Qué puede implicar la palabra 'hasta"? Como tú mismo has expuesto: incertidumbre.

No trates de cambiar lo obvio para seguir aferrado a tu "Tradición". Si el Espíritu Santo hubiese querido enseñarnos que María se mantuvo virgen toda su vida, simplemente hubiese inspirado a Mateo para que escriba:


"Y José NUNCA la conoció"


Pero NO ESTÁ ESCRITO. Es una "Tradición" puramente cátolica. Que yo sepa, ninguna otra religión enseña esto.




Aplicas el signrificado de la palabra "hasta" según te parezca "lógico", pero recuerda que las cosas de Dios no son siempre lógicas para el hombre. Un buen ejemplo de esto es que una mujer, María, siendo virgen, haya dado a luz; es decir, que después de haber dado a luz seguía siendo vírgen:

Es lógico que si José recibió a María como SU MUJER, tuvo relaciones con ella después de que el Señor nació. De otra manera leyeramos:



"Y José NUNCA la conoció"






Is 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.


Ves que falta "y esa virgen se conservará siempre virgen después de dar a luz" ??

Tu "Tradición" no está escrita y no debe ni puede ser recibida como doctrina.


Luis Alberto42
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

No te acalores, si dices que la virgen es tu madre así debe ser.
Jajaja. No me "acaloré". :duckie:

Sobre Gn 3:15 leo que la simiente de la mujer es Cristo, el cual aplastará la cabeza de la serpiente (Satanás) la cual mordió a Cristo en el calcañar.
¿Dices que los demás cristianos no le podemos pisotear la cabeza al Enemigo?

Como comprenderás, si estuvieran presentes Pedro y Pablo, no me inclinaría ante ellos y no creo ellos lo hagan ante mi y menos ante mutuos retratos.....
¿Te has inclinado alguna vez ante tu madre o novia o alguien por el estilo?

¿De qué simiente dijiste que eras?
Jajajaja. :bubbles:




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"




No hay nada que probar.

(CST-IBS) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.

(LBLA) y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.

(NOTA: Algunos manuscritos omiten la palabra "primogénito" )





No trates de cambiar lo obvio para seguir aferrado a tu "Tradición". Si el Espíritu Santo hubiese querido enseñarnos que María se mantuvo virgen toda su vida, simplemente hubiese inspirado a Mateo para que escriba:


"Y José NUNCA la conoció"


Pero NO ESTÁ ESCRITO. Es una "Tradición" puramente cátolica. Que yo sepa, ninguna otra religión enseña esto.






Es lógico que si José recibió a María como SU MUJER, tuvo relaciones con ella después de que el Señor nació. De otra manera leyeramos:



"Y José NUNCA la conoció"
Si vamos a ser tan fundamentalistas, te pido siquiera un pasaje que hable de "los hijos de María, la madre de Jesús" o "los hijos de José y María".

Uno nadamás te pido.

Ves que falta "y esa virgen se conservará siempre virgen después de dar a luz" ??
Dice: "la virgen dará a luz". Tiempo después, en efecto, la virgen dió a luz.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

¿Qué tiene que ver esto con que, según ustedes, María sea "una deidad"? ¿Lo dices porque hacemos imágenes de Ella y nos arrodillarnos como muestra de respeto (no de adoración) a María (no a la imágen en sí)?

Estás muy lejos de diferenciar entre idolatría y veneración, estimado. Aún así, la idolatría no es el eje central del tema (pues nunca expuse a María como "una deidad"), sino "el nuevo Adán" y "la nueva Eva".

Saludos
Si haces imágenes de María y te arrodillas ante ellas eso no te pido cuentas, las darás al que pidió que no se hagan imágenes. Los motivos no vienen al caso.

*"El nuevo Adán" es divino y pidió no se le hagan imágenes.

*"La nueva Eva" no es divina y tampoco pidió se le hagan imágenes. ¿Por qué no les obedecen a los dos?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Si haces imágenes de María y te arrodillas ante ellas eso no te pido cuentas, las darás al que pidió que no se hagan imágenes. Los motivos no vienen al caso.

*"El nuevo Adán" es divino y pidió no se le hagan imágenes.

*"La nueva Eva" no es divina y tampoco pidió se le hagan imágenes. ¿Por qué no les obedecen a los dos?
No será sano que desviemos el tema.

Mejor quedamos en que te pregunto: ¿Quién es la "mujer" de Ap 12, madre de Aquél que regiría con vara de hierro a todas las naciones? ¿No será la misma de Gen 3:15?




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

No hay tal base bíblica.

Descartado.
Y las citas que traje, ¿qué? ¿Son acaso de la revista de Condorito?

plop.jpg




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola.


Eva sale de de Adán (Gen 2:22), mientras que el nuevo Adán, Cristo, sale de la nueva Eva, María(Lc 2:6): se revierte el ciclo—

Saludos

Esta es la cita q aludes:
Luc 2:6 Aconteció que estando ellos allí se le cumplieron los días de su alumbramiento.

A ver, ¿Dónde se dice de la nueva Eva?

Por quién me tomas ?

Y no consiento q me hablen en tono sarcástico.

Perdón.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Si vamos a ser tan fundamentalistas, te pido siquiera un pasaje que hable de "los hijos de María, la madre de Jesús"

Uno nada más te pido.


Luk 8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.


"hermanos"¨


G80
ἀδελφός
adelphos
Thayer Definition:

1) a brother, whether born of the same two parents or only of the same father or mother


1) un hermano, ya sea nacido de ambos padres, o solamente del mismo padre o madre..


(nada de "primos" aqui!)



o "los hijos de José y María".


Mat 13:55 ¿No es éste el hijo (LEGAL) del carpintero (JOSE)? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?




Dice: "la virgen dará a luz". Tiempo después, en efecto, la virgen dió a luz.


Aja. Pero dónde dice que la virgen "sería siempre virgen" después de dar a luz ?



Luis Alberto42
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

No hay nada que probar.

(CST-IBS) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.

(LBLA) y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.

(NOTA: Algunos manuscritos omiten la palabra "primogénito" )





No trates de cambiar lo obvio para seguir aferrado a tu "Tradición". Si el Espíritu Santo hubiese querido enseñarnos que María se mantuvo virgen toda su vida, simplemente hubiese inspirado a Mateo para que escriba:


"Y José NUNCA la conoció"


Pero NO ESTÁ ESCRITO. Es una "Tradición" puramente cátolica. Que yo sepa, ninguna otra religión enseña esto.






Es lógico que si José recibió a María como SU MUJER, tuvo relaciones con ella después de que el Señor nació. De otra manera leyeramos:



"Y José NUNCA la conoció"









Ves que falta "y esa virgen se conservará siempre virgen después de dar a luz" ??

Tu "Tradición" no está escrita y no debe ni puede ser recibida como doctrina.


Luis Alberto42

Hola Luis bendiciones, me gustaria anexar ese pasaje donde la Palabra de Dios hace incapie al deber conyugal de la mujer con su marido... no recuerdo con exactitud, pero era un mandato del Espiritu Santo...

manana lo buscare con calma, Bendiciones
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"



Hola Luis bendiciones, me gustaria anexar ese pasaje donde la Palabra de Dios hace incapie al deber conyugal de la mujer con su marido... no recuerdo con exactitud, pero era un mandato del Espiritu Santo...

manana lo buscare con calma, Bendiciones


Aqui esta lo prometido...

1Co 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.


Estas Palabras (1 Corintios 7:1-5) inspiradas por el Espiritu Santo de Dios a traves de nuestro hermano Pablo... nos muestran como debe comportarce una pareja casada...

Recordemos que Maria es la MUJER DE JOSE Y ESPOSA DE JOSE...

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Citare los comentarios de la Biblia de las americas

1Co 7:4 dijo:
autoridad sobre su…cuerpo. Pablo recalca que los deberes conyugales son iguales y recíprocos. Cada cual en el matrimonio necesita del otro y están sujetos el uno a la otra.

Ahora como podemos ver los esposos... deben cumplir sus deberes matrimoniales, asi lo dispuso Dios... y lo hablo por medio de JESUCRISTO

Mar 10:1 Levantándose de allí, Jesús se fue a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y se reunieron* de nuevo las multitudes junto a El, y una vez más, como acostumbraba, les enseñaba. 2 Y se le acercaron algunos fariseos, y para ponerle a prueba, le preguntaban si era lícito a un hombre divorciarse de su mujer. 3 Y respondiendo El, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? 4 Y ellos dijeron: Moisés permitió al hombre escribir CARTA DE DIVORCIO Y REPUDIARla . 5 Pero Jesús les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento. 6 Pero desde el principio de la creación, Dios LOS HIZO VARON Y HEMBRA. 7 POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, 8 Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. 9 Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.

Es decir DIOS decidio que si un hombre se une a su mujer debe cumplir con su deber, ya que se han unido para ser una una sola carne...

Y cuando la Biblia dice una sola carne declara claramente que se refiere a una union, en el ambito sexual...

1Co 6:16 ¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella? Porque El dice: LOS DOS VENDRAN A SER UNA SOLA CARNE.

Como vemos esta es el mandato de Dios, y decir que Maria no cumplio en esto es decir que ella desobedecio a Dios...

entonces aclaremos Maria desobedecio o no?

O Uds quiere separar lo que Dios ha unido?

Bendiciones
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

No será sano que desviemos el tema.

Mejor quedamos en que te pregunto: ¿Quién es la "mujer" de Ap 12, madre de Aquél que regiría con vara de hierro a todas las naciones? ¿No será la misma de Gen 3:15?

Saludos
-Ap 12 habla de una señal, si la mujer fuera María diría directamente su nombre, así como se habla de las doce tribus de Israel que tienen sus nombres escritos en las puertas de la Nueva Jerusalén. Dime, ¿hay alguna puerta o lugar en que se lea el nombre de la virgen?.

-Dime, ¿cuándo huyó María al desierto por 1260 dias?

-Dime, ¿dónde lees que la virgen fue perseguida (v.13)

-Dime, ¿dónde dice que la virgen se salvó de una inundación de un rio y que tierra ayudó a la virgen?.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Ap 12.17).
- Tu no puedes ser descendiente de la virgen porque no guardas los mandamientos que ella guardaba: no hizo ni se inclinó ante imágenes de su Hijo y guardaba el sábado como su Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Esta es la cita q aludes:


Lc 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.


A ver, ¿Dónde se dice de la nueva Eva?
Cierto, me faltó el pasaje que sigue, que era el más claro:


Lc 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales,



Dió a luz a Cristo. ¿No ves que salió de ella?

Por quién me tomas ?
Si quieres buscar el texto literal: "María, la nueva Eva", de una vez te digo que no lo hay. Pero, ¿acaso porque no se le nombra así no podemos deducir que lo sea? Recuerda la Trinidad, que tampoco es mencionada literalmente, y aún así muchos la tenemos por verdad.

Y no consiento q me hablen en tono sarcástico.

Perdón.
Yo pido perdón. No hay problema. Te anoto, junto con Luis Alberto 42, en la lista de "sensibles" a mis chistes. No recibirás uno más de mi parte.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Luk 8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.


"hermanos"¨


G80
ἀδελφός
adelphos
Thayer Definition:

1) a brother, whether born of the same two parents or only of the same father or mother


1) un hermano, ya sea nacido de ambos padres, o solamente del mismo padre o madre..


(nada de "primos" aqui!)
A ver, estimado Luis, ya que, por lo visto, tienes un diccionario (o lexicon) griego-castellano, checa por favor si no se usa la misma palabra (adelfo) en estos otros pasajes, puesto que:

—Abraham llama "hermano" a su sobrino Lot en Gen 13:8.

—Hay ciertos "hermanos" de Moisés, que, si no me equivoco, eran "miembros del mismo pueblo" en Ex 2:11.

—Aparecen "como ciento veinte hermanos" en Hech 1:15.

LA42 dijo:
Mat 13:55 ¿No es éste el hijo (LEGAL) del carpintero (JOSE)? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
En primera, es importante que a Jesús se le llama "el hijo de...", NO "uno de los hijos de...".

A ver, veamos de dónde viene Jacobo y José, a ver si se puede deducir que de la madre de Jesús:


Mc 15:40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,


Mt 10:2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
10:3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,



Aquí tenemos de quién es hermano Judas:


Hech 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.


En cuanto a Simón, el zelote o el cananeo, pues vemos que es también "hermano" de los tres de arriba:


Mc 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón?


Además, otra vez vemos que a Cristo solamente lo llaman, en singular: "hijo de María".

Sigo esperando el texto que dijera "Hijos de María, la madre de Jesús", estimado.

Aja. Pero dónde dice que la virgen "sería siempre virgen" después de dar a luz ?
¿Por qué, cuando se perdió el jovencito Jesús en el Templo, sus padres nunca hicieron mención de "otros hijos, hermanos de Él"?




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

-Ap 12 habla de una señal, si la mujer fuera María diría directamente su nombre, así como se habla de las doce tribus de Israel que tienen sus nombres escritos en las puertas de la Nueva Jerusalén. Dime, ¿hay alguna puerta o lugar en que se lea el nombre de la virgen?.

-Dime, ¿cuándo huyó María al desierto por 1260 dias?

-Dime, ¿dónde lees que la virgen fue perseguida (v.13)

-Dime, ¿dónde dice que la virgen se salvó de una inundación de un rio y que tierra ayudó a la virgen?.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Ap 12.17).
- Tu no puedes ser descendiente de la virgen porque no guardas los mandamientos que ella guardaba: no hizo ni se inclinó ante imágenes de su Hijo y guardaba el sábado como su Hijo.
La I.C. también aplica este pasaje, en cierto modo, a la Iglesia:


CIC 773 En la Iglesia esta comunión de los hombres con Dios por "la caridad que no pasará jamás"(1 Co 13, 8) es la finalidad que ordena todo lo que en ella es medio sacramental ligado a este mundo que pasa (cf. LG 48). "Su estructura está totalmente ordenada a la santidad de los miembros de Cristo. Y la santidad se aprecia en función del 'gran Misterio' en el que la Esposa responde con el don del amor al don del Esposo" (MD 27). María nos precede a todos en la santidad que es el Misterio de la Iglesia como la "Esposa sin tacha ni arruga" (Ef 5, 27). Por eso la dimensión mariana de la Iglesia precede a su dimensión petrina" (ibid.).


CIC 829 "La Iglesia en la Santísima Virgen llegó ya a la perfección, sin mancha ni arruga. En cambio, los creyentes se esfuerzan todavía en vencer el pecado para crecer en la santidad. Por eso dirigen sus ojos a María" (LG 65): en ella, la Iglesia es ya enteramente santa.



Y aún así, te tendría que preguntar:

¿Quién más podría ser "ella", quien "dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones" (Ap 12:5), si no María?

:--DeepThi


PD De la inclinada "idólatra" ante las imágenes y "guardar el sábado", te las debo.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Originalmente enviado por San Juan Diego:

CIC 829 "La Iglesia en la Santísima Virgen llegó ya a la perfección, sin mancha ni arruga. En cambio, los creyentes se esfuerzan todavía en vencer el pecado para crecer en la santidad. Por eso dirigen sus ojos a María" (LG 65): en ella, la Iglesia es ya enteramente santa.[/color]
(subrayado mio)

Estás equivocado, para vencer el pecado mira donde debemos poner la vista, como lo hicieron esa "nube de testigos":

1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (He 12.1-2)., no en María como tu dices; vienes a ser un testigo falso y a eso debes buscar solución.

PD De la inclinada "idólatra" ante las imágenes y "guardar el sábado", te las debo.
No es conmigo la deuda, es con Jesús, mas espero tus comentarios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Cierto, me faltó el pasaje que sigue, que era el más claro:


Lc 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales,



Dió a luz a Cristo. ¿No ves que salió de ella?


Si quieres buscar el texto literal: "María, la nueva Eva", de una vez te digo que no lo hay. Pero, ¿acaso porque no se le nombra así no podemos deducir que lo sea? Recuerda la Trinidad, que tampoco es mencionada literalmente, y aún así muchos la tenemos por verdad.


Yo pido perdón. No hay problema. Te anoto, junto con Luis Alberto 42, en la lista de "sensibles" a mis chistes. No recibirás uno más de mi parte.

Saludos

La trinidad esta más clara y sostenible que tratar a Maria como la nueva Eva. Si es tu decisión ver más allá de las escrituras es sólo elección tuya.

Además, no se trata de ser más sensible, sino de lo que está o no escrito.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores