Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Raúl!

Ya te advertí que no tengo tiempo, pero encuentro interesante tu planteamiento, pero no esperes respuesta más adelante, gracias.

Pues nada, doy por terminada la conversación. No te respondo. Pero deberá tener en cuenta lo que te dije, y seguir escudriñando a Lucas y Mateo, porque ellos esperan a el momento que Dios ha dispuesto, y lo cual te lo confirmará Pablo.

Es todo. Un saludo y me despido.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

El caso aquí es que ya sabes qué creemos los trinitarios en cuanto a las tres Personas divinas: que son indivisibles, que cada una de Ellas es plenamente Dios. No creas que le llamamos "misterio de la Sma. Trinidad" nomás para darle un toque de suspenso.

Y obviamente que sigues sin entender a qué me refiero con "Personas", a pesar que te traje una definición de la RAE donde claramente le da una definición diferente e independiente de las definiciones que se refieren a los hombres. Si quieres aferrarte a creer que se habla de tres seres humanos, pues adelante, solo no digas que nadie te dijo que nos referimos a otra cosa.

Y sí, ahí sí descontextualicé tu pregunta, por lo que contesté de otra forma (y tú, en vez de hacérmelo ver, me sales con que es un sermón dominguero de no sé quién).

OK. Si son indivisibles, te replanteo tu posición del post anterior, con respecto a el encarnamiento (supongo se escribe así) de la SEGUNDA PERSONA.

La RAE es un diccionario. Me interesa la Biblia, los diccionarios para entender las palabras, no las doctrinas. Los miembros de la RAE son católicos romanos, tan romanos que en vez de escribir doctrina católico romana, escriben doctrina cristiana, es solo la consecuencia del nacional catolicismo, a que hace referencias Tobi en algunos mensajes.
JAMÁS he aseverado que la doctrina católica romana hable de tres seres humanos, eso corre por cuenta de tu fantasía. Solo no creo en el dogma de que Dios es tres PERSONAS, creo que Dios es UNO e INDIVISIBLE, que no hay un dios Padre, no hay un dios Hijo, pero si que Dios es Espíritu Santo. Llamamos a Dios como Padre, tal como lo llamamos Altísimo, Eterno, Todopoderoso, eso es todo y a YHWH en Jesús, le llamamos Hijo. ¿Ahora si?

Lo escrito, o me expresé mal o me entendiste mal, no tiene importancia. Solo que me refería a la hipotética divisibilidad que planteas todavía.

Para estas alturas ya casi sobra esta respuesta, pero igual te aclaro.

Con lo de la "mentalidad judía ortodoxa" me refería a que, por ejemplo, Cristo, declarándose Dios a sí mismo en varias ocasiones, oraba al Padre, quien también es Dios, y por lo que algunos judíos lo quisieron matar en varias ocasiones: No solo se autoproclamaba Dios, sino que también oraba a Dios, lo cual era, según ellos, además de una blasfemia contra Dios, ir en contra los principios del monoteísmo.

Los judíos no entendían, yo si.

Llámame como quieras, Rubén, aunque la verdad no era mi intención que me "desDieguitearas", sino solamente que trataras de no tomarte el debate tan, tan en serio y midas más tu lenguaje. Sinceramente, y podría yo estar equivocado, creo que le das más importancia a "tener la razón" que a debatir, si fuera posible, en son de amigos.

Y no te preocupes que no soy el indio San Juan Diego, quien murió hace ya varios siglos (y lo sabe casi todo mundo), ni soy Hari Seldon, con quien creo me haces el halago de confundirme, pues él es más estudiado que yo y tiene mejor manera de debatir, por lo que he visto.

El indio Juan Diego, fue una persona, tu no puedes ser, por eso lo de Dieguito, un diminutivo, que trataba de ser amable. En Argentina me dicen Cito, por Rubencito, tengo otros parientes que se llaman Rubén. No me molestan los diminutivos, observo que en español se usan amablemente eso es todo. El usuario que nombras no participa aquí, por ello que no comento.
Ya te lo he explicado varias veces, no tengo tiempo para estar bromeando, por mail no hay problemas, porque uno contesta cuando puede y de cualquier parte.

Lo que dijiste es que, "Jesús, el hombre, no es parte de la trinidad de Dios":


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=758409&postcount=541


Ese comentario, hecho por ti hacía casi 20 posteos, es al que me refería que iba a afectar el tema de las Personas de la Trinidad, y lo está haciendo.

Lo escribí y lo sostengo, la definición Trino o Trinidad es referencia a Dios a YHWH. Jesús 100% hombre no puede ser Dios, por lo tanto no puede Dios en ninguna forma ser humano, dejaría de ser Dios. Un Dios humano es un argumento pagano.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

A los míos los llamas algo así como "sermones domingueros de curita", pero veo que no cantas tan mal las rancheras. Cuando la Biblia dice claramente que "la Palabra ESTABA con Dios" y que "era Dios", y que "todo fue hecho POR ÉL", y que "SIN ÉL nada fue hecho", refiere a, obviamente, cierta COOPERACIÓN necesaria para que se realizara la obra creadora.

Y vuelvo a lo mismo: Si ya le diste una interpretación a Jn 1:14 que niega que la Palabra asumió la condición humana, no tengo más qué agregar por ahora.

¿…? Mi respuesta fue muy clara. Te vas por las ramas con tus discursos y rancheras. Escribiste:

“¿Qué opinas, entonces, de acuerdo a tus intepretaciones, de Jn 1:1? ¿Será que el que "estaba con Dios" y "era Dios" no es Dios, pues Dios es uno? ¡¿Cómo va a "estar" Dios con Dios?! Para la I.C. es señal clara que se refiere a una Persona de la Trinidad estando con la otra, y que solo una, y solo una de esas dos "se hizo carne": el Logos de Dios.

Entonces me estás preguntando mi opinión, te di mi opinión:

“YHWH Es Espíritu Santo, los seres humanos no le podemos ver, ese Espíritu Santo se comunica con los hombres de diferentes formas, la principal es su VOZ, SU PALABRA, o LOGOS, es parte de YHWH, porque sale de Él. Es inherente a Él, no es UNA parte de Él, es ÉL mismo. YHWH ES el Espíritu Santo, que se comunica con nosotros por su LOGOS y que para no recordarlo a cada rato, nos dejó su LOGOS por Escrito.
Si el Logos fuera una persona, se tendría que haber separado de YHWH y actuar independientemente, entonces claro serían dos personas, dos dioses, un Dios que se llama YHWH y otro Dios que se llama Logos. Lo demás cuentos.

De la PERSONAS de la Trinidad, NADA.”

Opinado y contestado. El Logos es YHWH, es Eterno.

Puedes demostrar que el Logos se separó de Dios para encarnarse ¿Si? Demuestra ¿Cómo? Y espero que no trates de confundir engendrar con encarnar nuevamente.

¡¿Quién te ha dicho que "es otro Dios"?! ¿Yo? ¿Dónde? Además, díme: ¿Qué es "ser en forma de Dios" para ti?

D, la forma de Dios es ESPIRITUAL. Dios YHWH es Espíritu Santo.

No habla de ninguna "posibilidad", sino de su CONDICIÓN divina, de ser "IGUAL a Dios". ¿Quién es igual o de la misma naturaleza de Dios sino Dios mismo?

Luego dices que tergiverso ignorante o maliciosamente...

Se igual a Dios espiritualmente, TODOS LOS SERES HUMANOS, somos iguales a Dios, porque nos hizo a su imagen y semejanza.

Lee el texto, esto ya está muy largo e inútil.

Y claramente dice "TOMANDO forma de siervo", lo cual indica que uno que YA EXISTÍA tomó la condición humana, la cual antes no tenía.

Es clarísima la evidencia... para quien tiene ojos para verla.

Y recuerda que "engendrar" significa también "formar", por lo cual el E.S. mismo formó el cuerpo humano de Cristo en el vientre de María, su Madre.

Así que Jesús el Mesías, el Hijo de Dios era un siervo antes. Bravo, de mal en peor, antes no era un ser humano, debe haber sido un marciano, lo que Dios ENGENDRÓ en María.

¿Evidencia? ¿Qué te puedo comentar?
Gracias por la clase de medicina, escribiré a las cátedras de Ginecología y Obstetricia, que el profesor D, descubrió en la RAE, que engendrar era FORMAR. Seguramente vas a ganar el Nobel, conozco un par de miembros de la Academia, si quieres te promociono con tu nuevo descubrimiento científico.

No olvides la "Y", pues es muy importante, ya que aclara que UNA VEZ habiendo asumido la condició humana, la que antes no tenía, hizo su obra redentora.

Si Cristo no hubiera muerto, entonces tendríamos todo el derecho de dudar de su humanidad, pero no existe esa duda en la fe cristiana.

Tienes razón lo importante es la Y, el tema de los 11 versículos no tiene importancia, Pablo no estaba explicando a los cristianos de Filipo, sobre la humillación Y la exaltación de Jesucristo. Estaba hablando sobre las PERSONAS de la Trinidad. Por favor… ¿No te cansas?

Así es, no entiendes nada.

Ves, separas mi post para irte por las ramas, seguramente tu intelecto se siente satisfecho de escribir tus frases.

Verás que voy a hacer una encuesta para que otros digan si te contradices, lo cual afirmo rotundamente, o yo estoy equivocado.

Esta no fue una rama, es un bosque completo. Metete en tu bosque D y que sea feliz.

Divides mis aseveraciones para quitarles su verdadero contenido, escribí:

“Si claro, cuando se sacan los textos de contexto y esto ¿que es?:

Juan 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


¿Podía Dios enviar a Dios, sin dividirse?

Pero dice: EL UNICO DIOS VERDADERO, entonces no hay otro, no tiene ninguna relación con PERSONAS de Dios.”

Contestas:
¿Hay algo imposible para Dios? Definitivamente habemos muchos hombres de poca fe.


¡¿Y quién te ha hablado de más de un único Dios verdadero?! Si he sido yo, tan solo te pido que lo pruebes.


No tiene ninguna relación con tus interpretaciones, lo cual es muy distinto y distante.

Nada hay imposible para Dios, pero Él es indivisible, aunque los paganos tratan de convertirlo en uno de sus dioses.

Ves divides mis participaciones para tergiversar, para irte por las ramas. No me refiero a vos para nada, Solo que Dios no podía enviar a otro Dios. Que la cita bíblica habla del Único Dios Verdadero, NO DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD. No te preocupes, no me enojan tus métodos, me da mucha pena que te digas cristiano, quizás hasta podrías serlo.

¡No lo puedo creer! ¿Dices que Jesús le dice a Dios en Jn 17 que "terminó su misión" ¡ANTES de su Pasión y Resurrección!? ¿Estaremos leyendo la misma Biblia? ¿Tienes el link a la tuya?

La misma que pones tú, ¿SE TE OLVIDÓ LEER?

Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Además aquí sí forzaste mucho tu interpretación, pues, según tu doctrina, ¿qué misión iba a tener Cristo, como hombre, antes de venir al mundo, si no existía?

La que le dio en el momento de ser engendrado. Por el cual lo engendró.

Cristo pidió clarísimamente al Padre que le lo glorificara con gloria que tuvo CON ÉL ANTES que existiera el mundo.

¿Cómo va a tener gloria Dios con Dios antes de la creación, dijeras tú? No existe otra respuesta más coherente que las Personas de la Trinidad.

Si no puedes o no sabes analizar no es mi culpa. YHWH mora en el embrión de Jesús, desde su gestación, por eso sabía de su misión antes de venir al mundo. ¿O se le apareció Dios a decirle cual era su obra? El feto creció con YHWH morando en Él.

LAS PERSONAS de la trinidad, no existen son solo un dogma D, eso lo sabe todo el mundo que ha leído el catecismo.

Esto no tiene nada qué ver con lo que afirmó Cristo.

Argumentos, no frases ni bla bla bla.


Esta es tu realidad. Lamentablemente.

¿Esa fue tu interpretación?

A las ramas con una pregunta sin comentarios. Pero ¿crees que ignorando encontrarás la Verdad? Escribí:

Juan 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.


No busques en citas fuera de contexto las PERSONAS de la trinidad.”

Pero no quieres entender por alguna razón, que las PERSONAS de la trinidad, no son bíblicas, es un DOGMA DE FE. En el cual no creo.

¿Crees que Pedro y/o los demás apóstoles bautizaban solamente en el Nombre de Jesucristo, como hacen los "solo Jesús" (una secta moderna)?

Y, ¿entonces? ¿Por qué crees que Cristo mandó que se bautizara a las naciones "en el Nombre del Padre, Y del Hijo, Y del E.S."?

No, te estoy demostrando que se bautiza en el nombre de Jesucristo, no en el nombre de YHWH. Por Jesucristo conocemos a YHWH como Padre, por Jesucristo conocemos a YHWH como Paráclito, como defensor, por Jesucristo recibimos al Espíritu Santo que es Dios que es YHWH. Por su sacrificio somos salvos, el bautismo es el Agua Viva, que nos borra los pecados. Ahora cuando se bautizaba en el nombre de Jesucristo, obviamente faltaba el Espíritu Santo, Felipe mismo lo hacía en Hechos 8, que dice:

Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.


¿Te quedó claro? Si Dios es indivisible, no puede ser tres y menos ser personas, es Dios, se llama YHWH. Bueno por lo menos el Dios mío.

¿Mi juego? Otra calumnia a la lista.

Tú juego, tratar de demostrar que Dios son tres PERSONAS distintas, pero en un solo Dios, eso es imposible, salvo en un dogma humano impuesto a la fuerza y creído por miles durante siglos, pero jamás analizado en profundidad, porque no resiste el menor análisis serio, ese es tu juego, demostrar lo indemostrable.

Ni modo, aquí entra tu "ahí habló como Hombre, no como Dios". Cuando tú haces tus propios dogmas, ni cómo hacerte cambiar de opinión.

Mis argumentos no pueden ser dogmaticos, puesto que me fundamento solo en la Palabra de Dios, en lo que dice, no en lo que no dice o que creo que dice, Leo y opino. No dejo que otros piensen por mí, es un regalo que me dio el Señor lo uso y lo agradezco usándolo.

Claro, ya te cerraste... de nuevo.

No he cambiado mi predicamento, salvo que obviamente me demuestren estar equivocado y cuando leo la Biblia, la leo, no la invento en busca de PERSONAS que no existen.

Has de recordar la pregunta esa hecha en determinadas condiciones climatológicas: "¿Dónde está el sol?" Bueno, has de cuenta.

Tus condiciones simiescas son notables, a las ramas.

En todo caso, estos, para ti, son como tres aspectos de Dios. Bueno, no me cabe ya la menor duda que no eres trinitario sino unicitario que a veces afirma que Cristo es Dios y a veces que no lo es, dependiendo de qué pasaje bíblico estés interpretando.

Gracias por reconfirmar. Ya luego haré la encuesta, cuando tenga más tiempo.

¿Aspectos de Dios? YHWH es un aspecto de Dios, ten cuidado es su nombre y Dios es UNO, no tres, ni UNA persona, es Dios.

Yo creo en un Dios Trino en ese sentido, tu crees en un Dios Trinidad compuesto de TRES PERSONAS, esa es una trinidad pagana.

Esa es nuestra diferencia, yo creo en un Trino Divino y Cristiano, tu en una trinidad pagana.

Ahora muestra con la Biblia que Dios es PERSONAS, una, dos, tres o las que quieras, solo demuéstralo sin trampas, sin IMPLICITOS, entendido por seres humanos, para su conveniencia. Con la Biblia en la mano demuestra que DIOS ES TRES PERSONAS, no insistas con el trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo), porque estoy de acuerdo que la Biblia lo muestra en el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Solo las PERSONAS para no perder más tiempo. Donde la Biblia habla de las tres personas, nada más.


Saludos cordiales

Rubén

P.S. En el próximo post tuyo, eliminaré todo lo que no tenga nada que ver con las PERSONAS de la Trinidad. Te aviso porque el tiempo que acabo de perder en este testamento, no lo recupero y tengo una familia que atender.

Te recomiendo que hagas tu encuesta a la salida de tu misa.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
Como siempre, recurriendo a comentarios que solo destilan cierta inmadurez para debatir con serenidad, llamándole "trampas", "macanas", "burradas", etc. a muchos de mis argumentos; casi llamándome "fanático ciego"; preguntándome cosas como: "¿en qué encéfalo normal cabe semejante barbaridad?"; calumniando al decir que "huyo del tema", que "te evado", que "me voy por las ramas"; etc., etc., etc.

Y mira que no es que quiera andar quejándome todo el tiempo, porque casi no lo hago, pero... bueno, también ha sido decisión mía el seguir el diálogo, así que... nada; olvídalo.
OK, piensa, escribiste toda una evaluación, para terminar con esto: NADA; OLVÍDALO. Entonces ¿Para qué lo escribiste? Ya no tengo dudas.
Me dio más flojera borrarlo todo que escribir esa conclusión.

Rub dijo:
SJD dijo:
A lo que iba es a esto: Si te fijas, Pablo hace una clara diferencia entre el Espíritu de Dios, con "E" mayúscula, y el espíritu humano, con "e" minúscula. Un claro ejemplo de esto está en el versículo 16.

Así que te vuelvo a preguntar, para no hacer larga mi respuesta: ¿Estás seguro que el "Espíritu de Cristo" es el mismo de un humano y ajeno al Espíritu de Dios?

Primero eso y luego vamos a otro punto del pasaje.
Las mayúsculas las usamos en señal de respeto, ya sea como sustantivos propios o comunes, eso es todo.

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

YHWH Es Espíritu Santo, entonces ¿Qué Espíritu encomendó Jesús a YHWH? Jesús como hombre, obviamente tenía un Espíritu. Su Padre YHWH ES un Espíritu. ¿AJENO? ¿.?
Tal vez solo leyendo el griego koine veríamos si se escribe distinto, lo cual de todos modos no puede "humanizar" el espíritu de Cristo, pues el pasaje de Rom 8:9 habla claramente del "Espíritu de Cristo", el cual luego se le relaciona con el "Espíritu de Dios".

Y claro, tú dices que se refiere a vivir conforme a la carne o conforme al espíritu, lo cual también es verdad; pero no, el problema ahí es que Pablo dice que tenemos que vivir según el Espíritu de Cristo si el Espíritu de Dios mora en nosotros, lo cual equivale a que el Espíritu de Cristo es exactamente el Espíritu de Dios, pues Él y el Padre son perfectamente uno.

Rub dijo:
SJD dijo:
Me sorprende que insistas en querer ver porcentajes para entender cómo definimos los católicos la Persona de Cristo. Pues bien, al ver que tal vez solo así entiendas qué quiero decir con que Él es "perfectamente Dios y perfectamente Hombre", te lo digo en tus propios términos:


* Los católicos creemos que Jesucristo es 100% Dios y 100% Hombre, que es UN solo Ser cuyas dos naturalezas están perfectamente unidas y son inseparables, pues ambas lo conforman, y las mismas no están mezcladas ni confundidas en modo alguno.


A ver si entiendes esa declaración.
Al fin, eso era todo. ¿Son inseparables? Entonces cuando la naturaleza humana de Jesús muere en la cruz. ¿Muere también Dios en su plenitud? Eso no lo entiendo. ¿Puedes explicarlo?
¿Me preguntas en serio? ¿No te he dicho cantidad de veces que Dios es inmortal? Por eso es importante que sepas qué significa que sus naturalezas NO ESTÁN MEZCLADAS.

Rub dijo:
SJD dijo:
Tú ya le diste tu propia interpretación a Jn 1:14, con la cual niegas que la Palabra "se hizo carne", es decir, que asumió la condición humana para morar entre nosotros.

Si no mal recuerdo, tú entiendes de ese pasaje que como que la Palabra se vino a posesionar de un ser humano, hijo "biológico" de Dios llamado Jesús, usándolo unas veces y otras no ("a veces habla uno y a veces el otro", como un ventrílocuo).

Así más o menos interpretas el que, en Jesucristo, mora corporalmente la plenitud de la Deidad. Con razón niegas la encarnación...
Ya te he explicado Juan 1 en varias oportunidades, pero insistes en sacar el texto de contexto, no puedo hacer nada.

Ahora debieras entenderlo. Cuando Jesús 100% hombre, habla el hombre. Ejemplos: Tengo hambre, quiero descansar, tengo sueño, etc. sus cosas personales, como cuando María lo encuentra en el Templo. Cuando habla Jesús 100% Dios habla el Logos, la Palabra OBVIO ¿no?
Sí, me imagino que se turnaban:


—Te toca hablar a ti, Logos.

—No, yo empiezo a las seis y media, Jesús hombre, luego que termines de comer.

—Bueno, así quedamos.


Rub dijo:
SJD dijo:
¿Podrías traducirlo?
(Oíste hablar del huevo de Colón, pues eso.)
Menos de ese.

Rub dijo:
SJD dijo:
Y la tercera opción de la segunda definición, ¿qué? El E.S. "causó", "ocasionó" que María quedara embarazada de Jesús, el cual fue "formado" por Dios mismo en su purísimo vientre.
Muy bien D, eso mismo. El E.S. causó, formó, pero no se hizo a sí mismo.
Claro que no, porque Dios es increado; pero se hizo a sí mismo un cuerpo humano con el cual iba a volverse uno, en Cristo Jesús.

Rub dijo:
SJD dijo:
Dices que yo he negado que fue engendrado, y te pregunto: ¿Dónde?

Además, por si no lo sabes, la Encarnación es obra de las tres Personas de la Trinidad: El Padre envía al Ángel a María, el E.S. desciende sobre Ella, y el Hijo (el Logos) es encarnado, hecho Hombre en su vientre.

Por lo tanto, Dios fue engendrado y se encarnó, y no por esto existe contradicción en ambas afirmaciones, teniendo en cuenta el concepto de la Trinidad como lo enseña la Iglesia.
Cuando dices que se encarnó, o lo engendraron, no puede hacer las dos cosas.

No rebates mi argumento, solo una absurda aseveración, más propia de Cantinflas, porque es para la risa.

El ángel (mensajero) solo anuncia lo que ocurrirá, no participa de la gestación de Jesús.

A ver contesta esto:

¿Hay un Dios que se llama Padre, o es solo una condición de YHWH?

¿El Espíritu Santo no es YHWH?

¿El Logos no es YHWH?

Porque si respondes que SI, entonces YHWH ENGENDRÓ a su Hijo en el vientre puro y virgen de María. YHWH no se encarnó en María.
¿Qué hijo?


Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Rub dijo:
SJD dijo:
Ah, bueno, entonces ¡sólo hay que pasarle por encima a Is 35:4!


Is 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.


Contradecir más abierta y claramente a las Escrituras ha de ser difícil.
No sales de tu lamentable círculo vicioso de sacar textos de contextos. Ya te lo expliqué entes, pero no importa, se te puede haber olvidado. Lee como el profeta Isaías muestra el FUTURO GLORIOSO DE SION:

Isaías 35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.
2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo;(B) porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.
¿Crees que sacando textos de contextos vas a encontrar la verdad? Eso es engañarse a si mismo, a vos te creo engañado, no engañador. El texto es muy claro, solo lee.
Y encima de eso deberíamos negar lo que "Jesús" significa en hebreo: "Dios salva".

Por fin, pues, Rubén: ¿Dios salva o Jesús salva? ¿O hay "dos Salvadores"?

Rub dijo:
SJD dijo:
Dices que la Palabra de Dios, el Logos, ¿es algo físico?
El Logos es Espíritu, el Logos es YHWH, nada más.
El Logos, la Palabra fue escrita por inspiración de YHWH, quedó escrita su Palabra en una colección de libros que se llama Biblia, eso es físico. Jesús fue la Palabra viva de Dios entre los hombres, Jesús fue un ser humano, 100% Hombre, algo físico, a ambos Jesús y la Biblia, las conocemos como Palabra de Dios, ese era el ejemplo.
Ah, ya te entiendo mejor.

Rub dijo:
SJD dijo:
Qué preguntas me haces, Rub, de veras. ¿Acaso te estoy hablando de "Personas" humanas, como para que puedan estar aquí o allá? Por favor.
Como te voy a tomar en serio, tú escribiste:

SJD dijo:
………………………………………
Solo hasta que la Segunda Persona de la Trinidad tomó "la condición de hombre" se le comienza a conocer como "Jesús". Antes era solo "la Palabra".
Tú escribes la segunda persona de la trinidad (lo agrandé para que lo leas) y te extrañas que te pregunte ¿Dónde estaban las otras dos PERSONAS de la Trinidad?
¿Y qué? ¿Dónde escribí algo como: "... y dejó a las otras dos personas en casa"?

No porque una Persona de la Trinidad se haya encarnado significa que "dejó un hueco" en Dios en otro lado o algo por el estilo.

Rub dijo:
SJD dijo:
Jajajaja. Por lo menos aún me haces reír de vez en cuando.
Me das pena, porque estás yéndote a las ramas tratando de demostrar el trino
No, simplemente no me obsesiono. Y a mí lo que me daría pena es querer desafiar teología milenaria y verdaderamente apostólica con interpretaciones privadas.

Rub dijo:
¿Para que? Yo no lo niego, solo niego las PERSONAS de la trinidad.
"Solo eso" te hace antitrinitario, por si no lo sabías.

Rub dijo:
PERSONAS, ¿lo entiendes? Muestra tus citas bíblicas que hablan de las PERSONAS de la Trinidad, mi concepto del trino lo conoces, entonces en vez de reírte, contesta o es solo otra salida por las ramas.
Lo bueno es que no te tengo que pedir permiso para reírme ni para nada más. Pero bien puedes ponerle la etiqueta que más te guste a lo que yo comente, que al cabo eres libre.

Rub dijo:
SJD dijo:
Espero ya te quede bien clarito esto, ya que hoy te hablé en tu idioma: en porcentajes.
¿Ves? Huyes no contestas. Te pregunté:

Estás diciendo que ¿sus músculos, todos sus tejidos, sus órganos, toda su anatomía y su fisiología ERA DIVINA?

¿Hay respuesta? Nada que ver con la respuesta que me diste en el post anterior, sobre los porcentajes, porque si respondes que SI, entonces hiciste un Dios hombre, eso es pagano. (No respondiste mi pregunta, ni había respuesta cuando formulé esta pregunta)
No sé qué parte de "100% humano" no eres capaz de asimilar. ¿Cuál parte de ahí no comprendes?

Rub dijo:
SJD dijo:
¿Cuántas veces me piensas preguntar lo mismo? Si no me crees a mí, ve y pregúntale a cualquier otro católico, e incluso a muchos protestantes, si creemos que "una tercera parte de Dios" se hizo Hombre. Ánda, vé y luego me platicas si eso te dicen que creemos.
Hasta que contestes, porque como ahora solo eludes la respuesta. Sigues huyendo, una vez dices una cosa, otra te cambias, no te entiendo, te pregunto a vos, que eres católico ROMANO (No niegues tu apellido) Ya dijiste que Dios es indivisible, pero ahora aseveraste:

“De veras me malinterpretas terriblemente. ¿Cómo voy a afirmar que "Dios estaba 'físicamente' en Jesús", si sostengo que el Padre y el E.S. son totalmente Espíritu puro, y que solo "la Palabra" se encarnó?”

Si solo la Palabra se encarnó, ¿Dónde estaban el Padre y el Espíritu Santo? según Uds. las otras DOS PERSONAS de la Trinidad.
Sigues en las mismas preguntas sin sentido, preguntando "¿Dónde estaban...?"

Lo que quise obviar y no captaste es que Dios no es un Ser físico, y que el Padre y el E.S. no asumieron la condición humana, como sí hizo "la Palabra".

Rub dijo:
SJD dijo:
Sí viste que entre dos comas escribí "en Jesucristo", ¿verdad?

¿"Mi idea"? ¿Estás seguro que estas doctrinas yo mismo las fabrico, como desafortunadamente haces tú?
No escribiste entre comillas, lo que si pusiste entre comillas fue:

Siguiendo tu "lógica", podría alguno concluir que, como en el vientre de María llegó a morar Dios en plenitud, en Jesucristo, María "fue Dios" por unos nueve meses...
Estás concluyendo que María “fue Dios”. En María había un embrión, un ser humano en gestación, pero no Jesús, se le llamó Jesús solo después de nacer.

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Entonces Jesucristo no estaba en el vientre, solo se estaba gestando quién sería Jesús el Cristo. Entonces Dios en plenitud, moraba en el embrión, no en María, supongo que sabrás que un feto no es parte de la anatomía del cuerpo femenino, es una entidad propia, dependiente de la madre, pero su vida es propia.
Nunca confundí a Cristo como parte de María; por eso la coma. Lógicamente no entendiste mi punto.




>>>>
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
El caso aquí es que ya sabes qué creemos los trinitarios en cuanto a las tres Personas divinas: que son indivisibles, que cada una de Ellas es plenamente Dios. No creas que le llamamos "misterio de la Sma. Trinidad" nomás para darle un toque de suspenso.

Y obviamente que sigues sin entender a qué me refiero con "Personas", a pesar que te traje una definición de la RAE donde claramente le da una definición diferente e independiente de las definiciones que se refieren a los hombres. Si quieres aferrarte a creer que se habla de tres seres humanos, pues adelante, solo no digas que nadie te dijo que nos referimos a otra cosa.

Y sí, ahí sí descontextualicé tu pregunta, por lo que contesté de otra forma (y tú, en vez de hacérmelo ver, me sales con que es un sermón dominguero de no sé quién).
OK. Si son indivisibles, te replanteo tu posición del post anterior, con respecto a el encarnamiento (supongo se escribe así) de la SEGUNDA PERSONA.

La RAE es un diccionario. Me interesa la Biblia, los diccionarios para entender las palabras, no las doctrinas. Los miembros de la RAE son católicos romanos, tan romanos que en vez de escribir doctrina católico romana, escriben doctrina cristiana, es solo la consecuencia del nacional catolicismo, a que hace referencias Tobi en algunos mensajes.
JAMÁS he aseverado que la doctrina católica romana hable de tres seres humanos, eso corre por cuenta de tu fantasía. Solo no creo en el dogma de que Dios es tres PERSONAS, creo que Dios es UNO e INDIVISIBLE, que no hay un dios Padre, no hay un dios Hijo, pero si que Dios es Espíritu Santo. Llamamos a Dios como Padre, tal como lo llamamos Altísimo, Eterno, Todopoderoso, eso es todo y a YHWH en Jesús, le llamamos Hijo. ¿Ahora si?

Lo escrito, o me expresé mal o me entendiste mal, no tiene importancia. Solo que me refería a la hipotética divisibilidad que planteas todavía.
Si vas a decir algo, por lo menos pruébalo. ¿Cuándo y dónde he "planteado" la "divisibilidad" de Dios? Vamos, te reto a que no hables solo por hablar.

Rub dijo:
SJD dijo:
Para estas alturas ya casi sobra esta respuesta, pero igual te aclaro.

Con lo de la "mentalidad judía ortodoxa" me refería a que, por ejemplo, Cristo, declarándose Dios a sí mismo en varias ocasiones, oraba al Padre, quien también es Dios, y por lo que algunos judíos lo quisieron matar en varias ocasiones: No solo se autoproclamaba Dios, sino que también oraba a Dios, lo cual era, según ellos, además de una blasfemia contra Dios, ir en contra los principios del monoteísmo.
Los judíos no entendían, yo si.
¿Estás bromeando? ¡Si estás igual que ellos: negando la Trinidad!

Rub dijo:
SJD dijo:
Llámame como quieras, Rubén, aunque la verdad no era mi intención que me "desDieguitearas", sino solamente que trataras de no tomarte el debate tan, tan en serio y midas más tu lenguaje. Sinceramente, y podría yo estar equivocado, creo que le das más importancia a "tener la razón" que a debatir, si fuera posible, en son de amigos.

Y no te preocupes que no soy el indio San Juan Diego, quien murió hace ya varios siglos (y lo sabe casi todo mundo), ni soy Hari Seldon, con quien creo me haces el halago de confundirme, pues él es más estudiado que yo y tiene mejor manera de debatir, por lo que he visto.
El indio Juan Diego, fue una persona, tu no puedes ser, por eso lo de Dieguito, un diminutivo, que trataba de ser amable. En Argentina me dicen Cito, por Rubencito, tengo otros parientes que se llaman Rubén. No me molestan los diminutivos, observo que en español se usan amablemente eso es todo. El usuario que nombras no participa aquí, por ello que no comento.
Ya te lo he explicado varias veces, no tengo tiempo para estar bromeando, por mail no hay problemas, porque uno contesta cuando puede y de cualquier parte.
El caso es que lo único que te pedía es que te moderes un poco más y no te tomes esto tan en serio. No tanto me interesa cómo me quieras llamar en vez de "San Juan Diego", y menos me molesta si tiene un tono de estima.

Rub dijo:
SJD dijo:
Lo que dijiste es que, "Jesús, el hombre, no es parte de la trinidad de Dios":


http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=541


Ese comentario, hecho por ti hacía casi 20 posteos, es al que me refería que iba a afectar el tema de las Personas de la Trinidad, y lo está haciendo.
Lo escribí y lo sostengo, la definición Trino o Trinidad es referencia a Dios a YHWH. Jesús 100% hombre no puede ser Dios, por lo tanto no puede Dios en ninguna forma ser humano, dejaría de ser Dios. Un Dios humano es un argumento pagano.
Si afirmara que Cristo es una "mezcla" de Dios y hombre, sí, sería paganismo; pero como afirmo que están unidas inseparablemente su divinidad y su humanidad, no: eso es dogma de fe cristiano que no cambia porque unos lo acepten y otros lo rechacen.




>>>>
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
A los míos los llamas algo así como "sermones domingueros de curita", pero veo que no cantas tan mal las rancheras. Cuando la Biblia dice claramente que "la Palabra ESTABA con Dios" y que "era Dios", y que "todo fue hecho POR ÉL", y que "SIN ÉL nada fue hecho", refiere a, obviamente, cierta COOPERACIÓN necesaria para que se realizara la obra creadora.

Y vuelvo a lo mismo: Si ya le diste una interpretación a Jn 1:14 que niega que la Palabra asumió la condición humana, no tengo más qué agregar por ahora.
¿…? Mi respuesta fue muy clara. Te vas por las ramas con tus discursos y rancheras. Escribiste:

“¿Qué opinas, entonces, de acuerdo a tus intepretaciones, de Jn 1:1? ¿Será que el que "estaba con Dios" y "era Dios" no es Dios, pues Dios es uno? ¡¿Cómo va a "estar" Dios con Dios?! Para la I.C. es señal clara que se refiere a una Persona de la Trinidad estando con la otra, y que solo una, y solo una de esas dos "se hizo carne": el Logos de Dios.”

Entonces me estás preguntando mi opinión, te di mi opinión:

“YHWH Es Espíritu Santo, los seres humanos no le podemos ver, ese Espíritu Santo se comunica con los hombres de diferentes formas, la principal es su VOZ, SU PALABRA, o LOGOS, es parte de YHWH, porque sale de Él. Es inherente a Él, no es UNA parte de Él, es ÉL mismo. YHWH ES el Espíritu Santo, que se comunica con nosotros por su LOGOS y que para no recordarlo a cada rato, nos dejó su LOGOS por Escrito.
Si el Logos fuera una persona, se tendría que haber separado de YHWH y actuar independientemente, entonces claro serían dos personas, dos dioses, un Dios que se llama YHWH y otro Dios que se llama Logos. Lo demás cuentos.

De la PERSONAS de la Trinidad, NADA.”

Opinado y contestado. El Logos es YHWH, es Eterno.

Puedes demostrar que el Logos se separó de Dios para encarnarse ¿Si? Demuestra ¿Cómo? Y espero que no trates de confundir engendrar con encarnar nuevamente.
Ánda tú y demuestra cuándo he dicho que "se separó el Logos de Dios para encarnarse". ¿Vale? Es otro reto. ¿Podrás?

Rub dijo:
SJD dijo:
¡¿Quién te ha dicho que "es otro Dios"?! ¿Yo? ¿Dónde? Además, díme: ¿Qué es "ser en forma de Dios" para ti?
D, la forma de Dios es ESPIRITUAL. Dios YHWH es Espíritu Santo.
¿Los espíritus tienen "forma espiritual"? Bueno, no importa. El caso es que Fil 2:6 dice explícitamente que Cristo no se aferró en ser igual a Dios, a lo cual ya le has (para variar) una muy mala intepretación, como se ve enseguida.

Rub dijo:
SJD dijo:
No habla de ninguna "posibilidad", sino de su CONDICIÓN divina, de ser "IGUAL a Dios". ¿Quién es igual o de la misma naturaleza de Dios sino Dios mismo?

Luego dices que tergiverso ignorante o maliciosamente...
Se igual a Dios espiritualmente, TODOS LOS SERES HUMANOS, somos iguales a Dios, porque nos hizo a su imagen y semejanza.

Lee el texto, esto ya está muy largo e inútil.
¿Ahora dices que es lo mismo ser "a imágen y SEMEJANZA" de Dios que ser iguales a Él?

¡¡Debo estar soñando!! ¿Quieres confirmar esto que acabas de decir?

Rub dijo:
SJD dijo:
Y claramente dice "TOMANDO forma de siervo", lo cual indica que uno que YA EXISTÍA tomó la condición humana, la cual antes no tenía.

Es clarísima la evidencia... para quien tiene ojos para verla.

Y recuerda que "engendrar" significa también "formar", por lo cual el E.S. mismo formó el cuerpo humano de Cristo en el vientre de María, su Madre.
Así que Jesús el Mesías, el Hijo de Dios era un siervo antes. Bravo, de mal en peor, antes no era un ser humano, debe haber sido un marciano, lo que Dios ENGENDRÓ en María.
A ver, Rub, contéstame esto:


¿Cómo va a "tomar la condición de siervo" alguien que no existía?


Ojalá y no evadas esta, pues deja claro que uno que era "igual a Dios" TOMÓ la condición de siervo, lo cual ampara fielmente el dogma de las Personas de la Trinidad.

Rub dijo:
¿Evidencia? ¿Qué te puedo comentar?
Gracias por la clase de medicina, escribiré a las cátedras de Ginecología y Obstetricia, que el profesor D, descubrió en la RAE, que engendrar era FORMAR. Seguramente vas a ganar el Nobel, conozco un par de miembros de la Academia, si quieres te promociono con tu nuevo descubrimiento científico.
Cuando no se ha visto la luz en mucho tiempo, hasta poquita deslumbra. Yo comprendo.

Rub dijo:
SJD dijo:
No olvides la "Y", pues es muy importante, ya que aclara que UNA VEZ habiendo asumido la condició humana, la que antes no tenía, hizo su obra redentora.

Si Cristo no hubiera muerto, entonces tendríamos todo el derecho de dudar de su humanidad, pero no existe esa duda en la fe cristiana.
Tienes razón lo importante es la Y, el tema de los 11 versículos no tiene importancia, Pablo no estaba explicando a los cristianos de Filipo, sobre la humillación Y la exaltación de Jesucristo. Estaba hablando sobre las PERSONAS de la Trinidad. Por favor… ¿No te cansas?
Tal vez no sepas que muchos que se autodenominan "cristianos" atribuyen a ese pasaje un "despoje de Deidad" del Logos: dicen que "dejó de ser Dios para ser totalmente hombre". Y hay otras muchas interpretaciones más, como unos que creen que Jesús nunca fue humano, como bien puedes ver aquí.

No eres el único que construye herejías luego de leer e interpretar solito o con otro(s) "iluminado(s)") la Revelación contenida Biblia.

Rub dijo:
SJD dijo:
Así es, no entiendes nada.
Ves, separas mi post para irte por las ramas, seguramente tu intelecto se siente satisfecho de escribir tus frases.
Parafraseo:


"Lo hice a propósito, no para herirte (si lo hice lo lamento), sinó para sacudirte. Porque el debate estaba agradable, hasta que apareció una especie de fantasma..."

Rub dijo:
SJD dijo:
Verás que voy a hacer una encuesta para que otros digan si te contradices, lo cual afirmo rotundamente, o yo estoy equivocado.
Esta no fue una rama, es un bosque completo. Metete en tu bosque D y que sea feliz.

Divides mis aseveraciones para quitarles su verdadero contenido, escribí:

“Si claro, cuando se sacan los textos de contexto y esto ¿que es?:

Juan 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Podía Dios enviar a Dios, sin dividirse?

Pero dice: EL UNICO DIOS VERDADERO, entonces no hay otro, no tiene ninguna relación con PERSONAS de Dios.”

Contestas:

SJD dijo:
¿Hay algo imposible para Dios? Definitivamente habemos muchos hombres de poca fe.


¡¿Y quién te ha hablado de más de un único Dios verdadero?! Si he sido yo, tan solo te pido que lo pruebes.


No tiene ninguna relación con tus interpretaciones, lo cual es muy distinto y distante.
Nada hay imposible para Dios, pero Él es indivisible, aunque los paganos tratan de convertirlo en uno de sus dioses.
Ya te he pedido más de una vez que muestres dónde la I.C. o yo hemos dicho que Dios es "divisible". Luego hablo más del texto.

Rub dijo:
Ves divides mis participaciones para tergiversar, para irte por las ramas. No me refiero a vos para nada, Solo que Dios no podía enviar a otro Dios. Que la cita bíblica habla del Único Dios Verdadero, NO DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD. No te preocupes, no me enojan tus métodos, me da mucha pena que te digas cristiano, quizás hasta podrías serlo.
Ya me has contado esta muchas veces.

Rub dijo:
SJD dijo:
¡No lo puedo creer! ¿Dices que Jesús le dice a Dios en Jn 17 que "terminó su misión" ¡ANTES de su Pasión y Resurrección!? ¿Estaremos leyendo la misma Biblia? ¿Tienes el link a la tuya?
La misma que pones tú, ¿SE TE OLVIDÓ LEER?

Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jesús ciertamente se refería a la predicación de la Buena Nueva, del anuncio del Reino de los Cielos. No creo que dudes que su obra completa era su sacrificio, resurrección y regreso al Padre.

Rub dijo:
SJD dijo:
Además aquí sí forzaste mucho tu interpretación, pues, según tu doctrina, ¿qué misión iba a tener Cristo, como hombre, antes de venir al mundo, si no existía?
La que le dio en el momento de ser engendrado. Por el cual lo engendró.
Fíjate lo que escribiste:

Rub dijo:
Sigamos:

[Jn 17] 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Entonces Jesús le dice a YHWH, que terminó su misión ¿Qué pasa? ¿Acaso Dios no lo sabía? O el apóstol Juan está relatando lo que Jesús hombre sentía en ese momento. Es obvio que se refiere a la gloria que tuvo con YHWH, antes de su misión, antes de que viniera al mundo.
¿Estás diciendo que es distinto "venir al mundo" que "ser engendrado"?

Rub dijo:
SJD dijo:
Cristo pidió clarísimamente al Padre que le lo glorificara con gloria que tuvo CON ÉL ANTES que existiera el mundo.

¿Cómo va a tener gloria Dios con Dios antes de la creación, dijeras tú? No existe otra respuesta más coherente que las Personas de la Trinidad.
Si no puedes o no sabes analizar no es mi culpa. YHWH mora en el embrión de Jesús, desde su gestación, por eso sabía de su misión antes de venir al mundo. ¿O se le apareció Dios a decirle cual era su obra? El feto creció con YHWH morando en Él.
No, no, no. Cristo dijo que junto CON el Padre tuvo una gloria "ANTES de que el mundo fuera". Solo contesta eso:


¿Cómo va a tener alguien gloria CON DIOS antes de la creación, si Dios es uno? No te desvíes de la pregunta.

Rub dijo:
SJD dijo:
¿Crees que Pedro y/o los demás apóstoles bautizaban solamente en el Nombre de Jesucristo, como hacen los "solo Jesús" (una secta moderna)?

Y, ¿entonces? ¿Por qué crees que Cristo mandó que se bautizara a las naciones "en el Nombre del Padre, Y del Hijo, Y del E.S."?
No, te estoy demostrando que se bautiza en el nombre de Jesucristo, no en el nombre de YHWH. Por Jesucristo conocemos a YHWH como Padre, por Jesucristo conocemos a YHWH como Paráclito, como defensor, por Jesucristo recibimos al Espíritu Santo que es Dios que es YHWH. Por su sacrificio somos salvos, el bautismo es el Agua Viva, que nos borra los pecados. Ahora cuando se bautizaba en el nombre de Jesucristo, obviamente faltaba el Espíritu Santo, Felipe mismo lo hacía en Hechos 8, que dice:

Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

¿Te quedó claro? Si Dios es indivisible, no puede ser tres y menos ser personas, es Dios, se llama YHWH. Bueno por lo menos el Dios mío.
Y quedó sin responder la pregunta: ¿Por qué Cristo mandó bautizar "en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del E.S."?

Rub dijo:
SJD dijo:
¿Mi juego? Otra calumnia a la lista.
Tú juego, tratar de demostrar que Dios son tres PERSONAS distintas, pero en un solo Dios, eso es imposible, salvo en un dogma humano impuesto a la fuerza y creído por miles durante siglos, pero jamás analizado en profundidad, porque no resiste el menor análisis serio, ese es tu juego, demostrar lo indemostrable.
No solo calumnia, sino falta de respeto. Ni hablar...

Rub dijo:
SJD dijo:
Ni modo, aquí entra tu "ahí habló como Hombre, no como Dios". Cuando tú haces tus propios dogmas, ni cómo hacerte cambiar de opinión.
Mis argumentos no pueden ser dogmaticos, puesto que me fundamento solo en la Palabra de Dios, en lo que dice, no en lo que no dice o que creo que dice, Leo y opino. No dejo que otros piensen por mí, es un regalo que me dio el Señor lo uso y lo agradezco usándolo.
Exactamente lo mismo dicen muchos otros que difieren en muchos puntos de tu entendimiento de las Escrituras.

Rub dijo:
P.S. En el próximo post tuyo, eliminaré todo lo que no tenga nada que ver con las PERSONAS de la Trinidad. Te aviso porque el tiempo que acabo de perder en este testamento, no lo recupero y tengo una familia que atender.
Haz lo que tengas que hacer, pero no te la vivas quejándote, que no es mi culpa.

Rub dijo:
Te recomiendo que hagas tu encuesta a la salida de tu misa.
¿Es consejo sincero o en tono despectivo? De cualquier modo, es excelente tu idea. La debí haber hecho el lunes, cuando fui por última vez.




Saludos




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Por cierto que la encuesta, en la que muy pocos participaron, quedó 4 a 1, contando mi voto, afirmando que te contradices.

Por un lado dices que Cristo es Dios y por otro dices que no es Dios. ¡Qué maravilla! :cheeky-sm




Sauldos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Me dio más flojera borrarlo todo que escribir esa conclusión.


Tal vez solo leyendo el griego koine veríamos si se escribe distinto, lo cual de todos modos no puede "humanizar" el espíritu de Cristo, pues el pasaje de Rom 8:9 habla claramente del "Espíritu de Cristo", el cual luego se le relaciona con el "Espíritu de Dios".

Y claro, tú dices que se refiere a vivir conforme a la carne o conforme al espíritu, lo cual también es verdad; pero no, el problema ahí es que Pablo dice que tenemos que vivir según el Espíritu de Cristo si el Espíritu de Dios mora en nosotros, lo cual equivale a que el Espíritu de Cristo es exactamente el Espíritu de Dios, pues Él y el Padre son perfectamente uno.


¿Me preguntas en serio? ¿No te he dicho cantidad de veces que Dios es inmortal? Por eso es importante que sepas qué significa que sus naturalezas NO ESTÁN MEZCLADAS.


Sí, me imagino que se turnaban:


—Te toca hablar a ti, Logos.

—No, yo empiezo a las seis y media, Jesús hombre, luego que termines de comer.

—Bueno, así quedamos.



Menos de ese.


Claro que no, porque Dios es increado; pero se hizo a sí mismo un cuerpo humano con el cual iba a volverse uno, en Cristo Jesús.


¿Qué hijo?


Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Y encima de eso deberíamos negar lo que "Jesús" significa en hebreo: "Dios salva".

Por fin, pues, Rubén: ¿Dios salva o Jesús salva? ¿O hay "dos Salvadores"?


Ah, ya te entiendo mejor.


¿Y qué? ¿Dónde escribí algo como: "... y dejó a las otras dos personas en casa"?

No porque una Persona de la Trinidad se haya encarnado significa que "dejó un hueco" en Dios en otro lado o algo por el estilo.


No, simplemente no me obsesiono. Y a mí lo que me daría pena es querer desafiar teología milenaria y verdaderamente apostólica con interpretaciones privadas.


"Solo eso" te hace antitrinitario, por si no lo sabías.


Lo bueno es que no te tengo que pedir permiso para reírme ni para nada más. Pero bien puedes ponerle la etiqueta que más te guste a lo que yo comente, que al cabo eres libre.


No sé qué parte de "100% humano" no eres capaz de asimilar. ¿Cuál parte de ahí no comprendes?


Sigues en las mismas preguntas sin sentido, preguntando "¿Dónde estaban...?"

Lo que quise obviar y no captaste es que Dios no es un Ser físico, y que el Padre y el E.S. no asumieron la condición humana, como sí hizo "la Palabra".


Nunca confundí a Cristo como parte de María; por eso la coma. Lógicamente no entendiste mi punto.




>>>>

Doy por leído todo el mensaje.

Escribí textualmente:

P.S. En el próximo post tuyo, eliminaré todo lo que no tenga nada que ver con las PERSONAS de la Trinidad. Te aviso porque el tiempo que acabo de perder en este testamento, no lo recupero y tengo una familia que atender.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Si vas a decir algo, por lo menos pruébalo. ¿Cuándo y dónde he "planteado" la "divisibilidad" de Dios? Vamos, te reto a que no hables solo por hablar.


¿Estás bromeando? ¡Si estás igual que ellos: negando la Trinidad!


El caso es que lo único que te pedía es que te moderes un poco más y no te tomes esto tan en serio. No tanto me interesa cómo me quieras llamar en vez de "San Juan Diego", y menos me molesta si tiene un tono de estima.


Si afirmara que Cristo es una "mezcla" de Dios y hombre, sí, sería paganismo; pero como afirmo que están unidas inseparablemente su divinidad y su humanidad, no: eso es dogma de fe cristiano que no cambia porque unos lo acepten y otros lo rechacen.




>>>>

Doy por leído todo el mensaje.

Escribí textualmente:

P.S. En el próximo post tuyo, eliminaré todo lo que no tenga nada que ver con las PERSONAS de la Trinidad. Te aviso porque el tiempo que acabo de perder en este testamento, no lo recupero y tengo una familia que atender.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Ánda tú y demuestra cuándo he dicho que "se separó el Logos de Dios para encarnarse". ¿Vale? Es otro reto. ¿Podrás?


¿Los espíritus tienen "forma espiritual"? Bueno, no importa. El caso es que Fil 2:6 dice explícitamente que Cristo no se aferró en ser igual a Dios, a lo cual ya le has (para variar) una muy mala intepretación, como se ve enseguida.


¿Ahora dices que es lo mismo ser "a imágen y SEMEJANZA" de Dios que ser iguales a Él?

¡¡Debo estar soñando!! ¿Quieres confirmar esto que acabas de decir?


A ver, Rub, contéstame esto:


¿Cómo va a "tomar la condición de siervo" alguien que no existía?


Ojalá y no evadas esta, pues deja claro que uno que era "igual a Dios" TOMÓ la condición de siervo, lo cual ampara fielmente el dogma de las Personas de la Trinidad.


Cuando no se ha visto la luz en mucho tiempo, hasta poquita deslumbra. Yo comprendo.


Tal vez no sepas que muchos que se autodenominan "cristianos" atribuyen a ese pasaje un "despoje de Deidad" del Logos: dicen que "dejó de ser Dios para ser totalmente hombre". Y hay otras muchas interpretaciones más, como unos que creen que Jesús nunca fue humano, como bien puedes ver aquí.

No eres el único que construye herejías luego de leer e interpretar solito o con otro(s) "iluminado(s)") la Revelación contenida Biblia.


Parafraseo:


"Lo hice a propósito, no para herirte (si lo hice lo lamento), sinó para sacudirte. Porque el debate estaba agradable, hasta que apareció una especie de fantasma..."


Ya te he pedido más de una vez que muestres dónde la I.C. o yo hemos dicho que Dios es "divisible". Luego hablo más del texto.


Ya me has contado esta muchas veces.


Jesús ciertamente se refería a la predicación de la Buena Nueva, del anuncio del Reino de los Cielos. No creo que dudes que su obra completa era su sacrificio, resurrección y regreso al Padre.


Fíjate lo que escribiste:


¿Estás diciendo que es distinto "venir al mundo" que "ser engendrado"?


No, no, no. Cristo dijo que junto CON el Padre tuvo una gloria "ANTES de que el mundo fuera". Solo contesta eso:


¿Cómo va a tener alguien gloria CON DIOS antes de la creación, si Dios es uno? No te desvíes de la pregunta.


Y quedó sin responder la pregunta: ¿Por qué Cristo mandó bautizar "en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del E.S."?


No solo calumnia, sino falta de respeto. Ni hablar...


Exactamente lo mismo dicen muchos otros que difieren en muchos puntos de tu entendimiento de las Escrituras.


Haz lo que tengas que hacer, pero no te la vivas quejándote, que no es mi culpa.


¿Es consejo sincero o en tono despectivo? De cualquier modo, es excelente tu idea. La debí haber hecho el lunes, cuando fui por última vez.


Saludos


Saludos

Doy por leído todo el mensaje.

Escribí textualmente:

P.S. En el próximo post tuyo, eliminaré todo lo que no tenga nada que ver con las PERSONAS de la Trinidad. Te aviso porque el tiempo que acabo de perder en este testamento, no lo recupero y tengo una familia que atender.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!

De acuerdo a lo estipulado en mi post anterior, solo respondo a lo relacionado con las PERSONAS de la Trinidad.

Según la versión del dogma trinitario, el trino está compuesto por TRES PERSONAS divinas y un solo Dios.

Tú escribiste:
“Solo hasta que la Segunda Persona de la Trinidad tomó "la condición de hombre" se le comienza a conocer como "Jesús". Antes era solo "la Palabra".”

Contesté:
“Tú escribes la segunda persona de la trinidad (lo agrandé para que lo leas) y te extrañas que te pregunte ¿Dónde estaban las otras dos PERSONAS de la Trinidad?”

Entonces me parece normal preguntar que si las PERSONAS son tres y UNA persona se encarnó, las otras dos tienen que haber estado en alguna parte. Se encarnó la SEGUNDA, lo escribiste tú mismo, ¿de que te extrañas? Porque contestas:

¿Y qué? ¿Dónde escribí algo como: "... y dejó a las otras dos personas en casa"?

No porque una Persona de la Trinidad se haya encarnado significa que "dejó un hueco" en Dios en otro lado o algo por el estilo.

Observa que para no variar mientes, no he escrito de huecos, tergiversas, solo que si la SEGUNDA PERSONA tomó la condición de hombre, las otras DOS, es decir la PRIMERA Y LA TERCERA, tienen que haber estado en alguna parte. Porque la SEGUNDA se encarno y se le comenzó a conocer como Jesús, son tus palabras, no las mías.

Escribí muchas veces que para mi el Trino de Dios es YHWH (Padre), Logos (Hijo) y Espíritu Santo, que son TRES, que “conocemos por la Biblia” tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, que YHWH, es Padre de Jesús el Cristo, el Mesías que YHWH prometió por medio de sus profetas.
Que YHWH, moró en plenitud en Jesús 100% hombre, que YHWH hablaba y actuaba, por medio de su Hijo Jesús, que trajo el PACTO NUEVO y por su boca lo dio a conocer al mundo. Al Jesús actuar y hablar por su Padre YHWH, es YHWH el que habla y actúa, por eso Jesús es 100% Dios. El apóstol Juan lo identifica como Logos, como la Palabra de Dios, para mejor entendimiento que Jesucristo es también YHWH, no porque el Logos se haya desprendido de YHWH, el LOGOS es YHWH que es Espíritu Santo, que es Dios siempre en PLENITUD.

YHWH es Padre
YHWH es Logos e/o Hijo
YHWH es Espíritu Santo.

¿Cuántos cuento? = UNO. Roma y otros grupos definen así:

Padre = YHWH
Hijo = Jesús
Espíritu Santo= Espíritu Santo o Paráclito.

¿Cuántos cuento? = TRES.


Solo eso" te hace antitrinitario, por si no lo sabías.

No, me hace anti dogmático y nada más. ¿Por qué? No creas que no tuve dudas, pero...

Hace un tiempo tuve un encuentro en Estocolmo, con un católico romano muy inteligente e instruido. Solo ayer me pude comunicar con él por teléfono y me aseveró esto:

Las PERSONAS DIVINAS de la Trinidad, NO TIENEN RESPALDO BÍBLICO, es un dogma, el respaldo de todos los dogmas cristianos se basan exclusivamente en la Fe (Él dijo cristianos, yo pienso algunos cristianos).

Entonces D, si ese sueco que se llama Anders Arborelius (Teléfono 46+8+462 66 00), me aseguró que mi posición le resultaba extraña para la doctrina católica romana, pero que sin dudas era bíblicamente correcta y que SI, me podía considerar trinitario en ese sentido.
Al Sr. Arborelius le creo, a vos nada, porque tu ignorancia en materia de tu religión, la has demostrado fehacientemente, el Sr. Arborelius es un experto en la materia.

Me entretuve un poco contigo practicando el español, pero no aprendí NADA. Luego le di una mirada a esa encuesta y dejarte un mensaje, sería ponerme a tu altura, la de un mentiroso compulsivo.

Contigo ha sido una perdida miserable de tiempo, si tienes como probar bíblicamente las PERSONAS de la trinidad, adelante muéstralo con la Biblia, donde define las PERSONAS de la trinidad, NO LA TRINIDAD que ha sido tu caballito de batalla para irte a las ramas, solo las PERSONAS, con la Biblia.

Ya sabes, las PERSONAS de la trinidad, personas no el trino.

Saludos cordiales.

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!


Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

YHWH Es Espíritu Santo, entonces ¿Qué Espíritu encomendó Jesús a YHWH? Jesús como hombre, obviamente tenía un Espíritu. Su Padre YHWH ES un Espíritu. ¿AJENO? ¿.?

Al fin, eso era todo. ¿Son inseparables? Entonces cuando la naturaleza humana de Jesús muere en la cruz. ¿Muere también Dios en su plenitud? Eso no lo entiendo. ¿Puedes explicarlo?

El espiritu de vida vuelve a Dios (Eclesiastes 12:7)
En este caso murio Jesus-hombre. Dios no muere eso es imposible. El cordero muere y resucita.

Quien esta pagando por nuestros pecados es el cordero de Dios : Jesus Hombre.
Dios tuvo que hacerse humano y como humano pago por los pecados de los humanos.

Bendiciones
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

De acuerdo a lo estipulado en mi post anterior, solo respondo a lo relacionado con las PERSONAS de la Trinidad.
De hecho omitiste argumentos míos en favor a las Personas de la Trinidad que están intrínsicamente ligados con la Encarnación, por lo que mientes al decir que "solo respondes a lo relacionado con las Personas de la Trinidad". Eso o por lo menos no te das cuenta que omitiste mucho de ese tema.

Rub dijo:
Según la versión del dogma trinitario, el trino está compuesto por TRES PERSONAS divinas y un solo Dios.
Perdón, ¿dónde has encontrado que Dios "está compuesto por..." lo que sea?

Además, cuando dices "tres... Y un solo Dios", suena a asociación.

Rub dijo:
Tú escribiste:
“Solo hasta que la Segunda Persona de la Trinidad tomó "la condición de hombre" se le comienza a conocer como "Jesús". Antes era solo "la Palabra".”

Contesté:
“Tú escribes la segunda persona de la trinidad (lo agrandé para que lo leas) y te extrañas que te pregunte ¿Dónde estaban las otras dos PERSONAS de la Trinidad?”

Entonces me parece normal preguntar que si las PERSONAS son tres y UNA persona se encarnó, las otras dos tienen que haber estado en alguna parte. Se encarnó la SEGUNDA, lo escribiste tú mismo, ¿de que te extrañas? Porque contestas:

SJD dijo:
¿Y qué? ¿Dónde escribí algo como: "... y dejó a las otras dos personas en casa"?

No porque una Persona de la Trinidad se haya encarnado significa que "dejó un hueco" en Dios en otro lado o algo por el estilo.
Observa que para no variar mientes, no he escrito de huecos, tergiversas, solo que si la SEGUNDA PERSONA tomó la condición de hombre, las otras DOS, es decir la PRIMERA Y LA TERCERA, tienen que haber estado en alguna parte. Porque la SEGUNDA se encarno y se le comenzó a conocer como Jesús, son tus palabras, no las mías.
De nuevo mientes tú al afirmar que, porque yo escribí entre comillas "dejó un hueco", te lo atribuyo a ti de manera alguna.

¿Qué quieres que te diga? ¿Que las otras dos Personas "se quedaron en casa"? ¡Por favor! Si te estoy hablando de tres Personas divinas y distintas entre sí que son un solo Dios. ¿Quieres que haga una investigación para "encontrar dónde estaban" las otras dos Personas? Debes estar bromeando.

Rub dijo:
Escribí muchas veces que para mi el Trino de Dios es YHWH (Padre), Logos (Hijo) y Espíritu Santo, que son TRES, que “conocemos por la Biblia” tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, que YHWH, es Padre de Jesús el Cristo, el Mesías que YHWH prometió por medio de sus profetas.
Que YHWH, moró en plenitud en Jesús 100% hombre, que YHWH hablaba y actuaba, por medio de su Hijo Jesús, que trajo el PACTO NUEVO y por su boca lo dio a conocer al mundo. Al Jesús actuar y hablar por su Padre YHWH, es YHWH el que habla y actúa, por eso Jesús es 100% Dios. El apóstol Juan lo identifica como Logos, como la Palabra de Dios, para mejor entendimiento que Jesucristo es también YHWH, no porque el Logos se haya desprendido de YHWH, el LOGOS es YHWH que es Espíritu Santo, que es Dios siempre en PLENITUD.

YHWH es Padre
YHWH es Logos e/o Hijo
YHWH es Espíritu Santo.

¿Cuántos cuento? = UNO. Roma y otros grupos definen así:

Padre = YHWH
Hijo = Jesús
Espíritu Santo= Espíritu Santo o Paráclito.

¿Cuántos cuento? = TRES.
Ya conocía tu muy mala interpretación.

Rub dijo:
SJD dijo:
"Solo eso" te hace antitrinitario, por si no lo sabías.
No, me hace anti dogmático y nada más. ¿Por qué? No creas que no tuve dudas, pero...

Hace un tiempo tuve un encuentro en Estocolmo, con un católico romano muy inteligente e instruido. Solo ayer me pude comunicar con él por teléfono y me aseveró esto:

Las PERSONAS DIVINAS de la Trinidad, NO TIENEN RESPALDO BÍBLICO, es un dogma, el respaldo de todos los dogmas cristianos se basan exclusivamente en la Fe (Él dijo cristianos, yo pienso algunos cristianos).

Entonces D, si ese sueco que se llama Anders Arborelius (Teléfono 46+8+462 XXXX), me aseguró que mi posición le resultaba extraña para la doctrina católica romana, pero que sin dudas era bíblicamente correcta y que SI, me podía considerar trinitario en ese sentido.
Al Sr. Arborelius le creo, a vos nada, porque tu ignorancia en materia de tu religión, la has demostrado fehacientemente, el Sr. Arborelius es un experto en la materia.
"Muy conmovedor" y tu diálogo con él, pero no sirve absolutamente de nada al debate.

Y tanto que criticas que he tomado imágenes de otros foros (emoticons) y el nombre ficticio de un santo de la Iglesia Católica para hacerlo mi nick, que no hacen daño a nadie ni violan seriamente ninguna ley, pero tú hasta das frescamente el número de teléfono de alguien aquí en público.

Ni hablar...

Rub dijo:
Me entretuve un poco contigo practicando el español, pero no aprendí NADA.
Si no soy profesor de lenguas ni tampoco me dedico a "entretener" gente.

Rub dijo:
Luego le di una mirada a esa encuesta y dejarte un mensaje, sería ponerme a tu altura, la de un mentiroso compulsivo.
De tus contradictorias afirmaciones bien se puede deducir que Cristo ES y NO ES Dios. ¿Quién, en su sano juicio, puede aceptar que alguien ES y NO ES algo? ¡Es ridículo en grado superlativo!

Una cosa es afirmar que Cristo tiene dos naturalezas UNIDAS, mas no mezcladas en su única Persona, como afirmamos los católicos, y otra muy distinta es afirmar que Cristo "es Dios" porque... lo que sea, y que "no es Dios" porque... lo que sea.

Si me llamas "mentiroso compulsivo" por mostrar algo tan evidente, realmente me haces un favor al calumniarme tan bajamente.

Haré más tarde la misma encuesta pero más claramente que la pasada, pues no fui tan preciso.

Rub dijo:
Contigo ha sido una perdida miserable de tiempo,...
A llorar a otra parte, amigo. Yo no soy "pañuelo de lágrimas" de personas como tú.

Lástima de actitud que ha salídote a flote últimamante. Te creía más estable emocionalmente para poder debatir con cordura y honestidad, pero veo que ni con Hari lo eres.

De verdad lo siento por ti...

Rub dijo:
... si tienes como probar bíblicamente las PERSONAS de la trinidad, adelante muéstralo con la Biblia, donde define las PERSONAS de la trinidad, NO LA TRINIDAD que ha sido tu caballito de batalla para irte a las ramas, solo las PERSONAS, con la Biblia.

Ya sabes, las PERSONAS de la trinidad, personas no el trino.
Defiendo la Trinidad, las Personas de la Trinidad, que es lo mismo. Tú has dádole un nombre a tu herejía, y nada cambia que la Trinidad, un Dios que es Padre, que es Hijo y que es E.S., sea una verdad de fe infalible, así existan quienes crean "ver lo contrario" en las Escrituras.

En fin, propongo que si vas a seguir "perdiendo el tiempo miserablemente conmigo", quejándote conmigo en vez de contigo, recomencemos con el siguiente versículo (que también omitiste convenientemente, aunque tiene todo qué ver aquí):


Mt 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


Ya argumenté diciendo que Cristo mismo (aunque no sé si vas a pretender que hablaba "100% Dios o el 100% Hombre") hizo un énfasis claro en hacer algo específico, el bautismo, en Nombre de cada una de las tres Personas divinas, que son un solo Dios: el Padre, el Hijo y el E.S.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!

Dices:

De hecho omitiste argumentos míos en favor a las Personas de la Trinidad que están intrínsicamente ligados con la Encarnación, por lo que mientes al decir que "solo respondes a lo relacionado con las Personas de la Trinidad". Eso o por lo menos no te das cuenta que omitiste mucho de ese tema.

Perdón, ¿dónde has encontrado que Dios "está compuesto por..." lo que sea?

Además, cuando dices "tres... Y un solo Dios", suena a asociación.

De nuevo mientes tú al afirmar que, porque yo escribí entre comillas "dejó un hueco", te lo atribuyo a ti de manera alguna.

¿Qué quieres que te diga? ¿Que las otras dos Personas "se quedaron en casa"? ¡Por favor! Si te estoy hablando de tres Personas divinas y distintas entre sí que son un solo Dios. ¿Quieres que haga una investigación para "encontrar dónde estaban" las otras dos Personas? Debes estar bromeando.

Ya conocía tu muy mala interpretación.

"Muy conmovedor" y tu diálogo con él, pero no sirve absolutamente de nada al debate.

Y tanto que criticas que he tomado imágenes de otros foros (emoticons) y el nombre ficticio de un santo de la Iglesia Católica para hacerlo mi nick, que no hacen daño a nadie ni violan seriamente ninguna ley, pero tú hasta das frescamente el número de teléfono de alguien aquí en público.

Ni hablar...

Si no soy profesor de lenguas ni tampoco me dedico a "entretener" gente.

De tus contradictorias afirmaciones bien se puede deducir que Cristo ES y NO ES Dios. ¿Quién, en su sano juicio, puede aceptar que alguien ES y NO ES algo? ¡Es ridículo en grado superlativo!

Una cosa es afirmar que Cristo tiene dos naturalezas UNIDAS, mas no mezcladas en su única Persona, como afirmamos los católicos, y otra muy distinta es afirmar que Cristo "es Dios" porque... lo que sea, y que "no es Dios" porque... lo que sea.

Si me llamas "mentiroso compulsivo" por mostrar algo tan evidente, realmente me haces un favor al calumniarme tan bajamente.

Haré más tarde la misma encuesta pero más claramente que la pasada, pues no fui tan preciso.

A llorar a otra parte, amigo. Yo no soy "pañuelo de lágrimas" de personas como tú.

Lástima de actitud que ha salídote a flote últimamante. Te creía más estable emocionalmente para poder debatir con cordura y honestidad, pero veo que ni con Hari lo eres.

De verdad lo siento por ti...

Defiendo la Trinidad, las Personas de la Trinidad, que es lo mismo. Tú has dádole un nombre a tu herejía, y nada cambia que la Trinidad, un Dios que es Padre, que es Hijo y que es E.S., sea una verdad de fe infalible, así existan quienes crean "ver lo contrario" en las Escrituras.

En fin, propongo que si vas a seguir "perdiendo el tiempo miserablemente conmigo", quejándote conmigo en vez de contigo, recomencemos con el siguiente versículo (que también omitiste convenientemente, aunque tiene todo qué ver aquí):

Mt 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Ya argumenté diciendo que Cristo mismo (aunque no sé si vas a pretender que hablaba "100% Dios o el 100% Hombre") hizo un énfasis claro en hacer algo específico, el bautismo, en Nombre de cada una de las tres Personas divinas, que son un solo Dios: el Padre, el Hijo y el E.S.

Saludos

Patetico. NADA DE NADA, el tema es las P E R S O N A S.

PE - E - ERE- ESE - O -ENE- A - ESE.

La trinidad no está en discusión, Yo creo que Dios es uno y trino, un trino único, no está en discusión.

Muestra citas BIBLICAS de las PERSONAS. ¿Te queda claro? Donde la Biblia menciona las PERSONAS de la trinidad. ¿Dónde la Palabra de Dios la Biblia divide a Dios en Personas. El Padre es Dios, el Hijo es Dios, es Espíritu Santo es Dios, pero no son personas, no tienes que demostrar la trinidad, la trinidad NO, solo las personas. ¿Lo entiendes?

(Fuera de tema:

Tus desconocimientos de la Iglesia Católica Apostólica Romana, son tan grande, que no mereces atención.
Para tu conocimiento, los cristianos no andamos de incognito por el mundo. Tampoco el OBISPO de Suecia, Anders Arborelius O.C.D. Busca en internet katolskakyrka.se y verás que su teléfono es PUBLICO, porque es un hombre de Dios.

(Conozco la identidad de varios usuarios, pero respeto sus alias, porque ese es su deseo personal, en los mails los trato por su nombre, en el foro por su alias. Eso se llama respeto.)

El demonio se esconde en público y en privado, no tiene identidad propia en este mundo, vive con identidades prestadas.

Si este OBISPO de la iglesia romana acepta que soy trinitario, lo soy, tú eres una persona escondida en el anonimato incluso en privado.

Saludos

Rubén Agustín Funes
Gotemburgo
Suecia.

P.S. Si quieres discutir el tema Jesús Dios y hombre verdadero, abre un tema y ya veremos, pero que no sea, tu caballito de batalla para eludir este tema.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Clásico manotazo de ahogado.

Rub dijo:
NADA DE NADA, el tema es las P E R S O N A S.


PE - E - ERE- ESE - O -ENE- A - ESE.

La trinidad no está en discusión, Yo creo que Dios es uno y trino, un trino único, no está en discusión.

Muestra citas BIBLICAS de las PERSONAS. ¿Te queda claro? Donde la Biblia menciona las PERSONAS de la trinidad. ¿Dónde la Palabra de Dios la Biblia divide a Dios en Personas. El Padre es Dios, el Hijo es Dios, es Espíritu Santo es Dios, pero no son personas, no tienes que demostrar la trinidad, la trinidad NO, solo las personas. ¿Lo entiendes?
Me da la impresión que te estás acobardando. Ya seleccioné, de entre otros argumentos míos, uno con el que me dispongo a reiniciar el debate, el de Mt 28:19. Sigo esperando a que lo rebatas bíblicamente; a que no lo sigas ignorando a convenciencia, mintiendo a los cuatro vientos que no he argumentado nada. ¿Quieres ver bases bíblicas que muestren las tres Personas divinas que son la Sma. Trinidad, un solo y único Dios verdadero? Pues existen, y muchas. Y si no crees que he mostrado algunas, solo ve a un sitio web de apologética católica y descubre que es básicamente lo mismo que te he compartido.

Una cosa es que no veas las "Personas" en la Biblia, y otra muy distinta que no estén ahí. Ya lo comprobarás algún día, creo yo.

Y te sigo retando a que demuestres dónde he pretendido yo o el Magisterio de la Iglesia que "la Palabra de Dios 'divide' a Dios en personas". Ánda, muestra dónde y cuándo hemos dicho que Él es "divisible", porque si no lo hemos dicho, es simplemente porque no lo creemos.

Y recuerda bien que tu "trinidad" o el "Dios trino" tuyo no es el mismo de la Iglesia Católica ni las demás denominaciones/sectas que se llaman "trinitarias"; lo tuyo es una herejía mal disfrazada de verdad. No lo olvides.

Rub dijo:
(Fuera de tema:

Tus desconocimientos de la Iglesia Católica Apostólica Romana, son tan grande, que no mereces atención.
Pero aquí sigues; no fallas. Otro bajo argumento ad hominem a la lista.

Rub dijo:
Para tu conocimiento, los cristianos no andamos de incognito por el mundo. Tampoco el OBISPO de Suecia, Anders Arborelius O.C.D. Busca en internet katolskakyrka.se y verás que su teléfono es PUBLICO, porque es un hombre de Dios.

(Conozco la identidad de varios usuarios, pero respeto sus alias, porque ese es su deseo personal, en los mails los trato por su nombre, en el foro por su alias. Eso se llama respeto.)

El demonio se esconde en público y en privado, no tiene identidad propia en este mundo, vive con identidades prestadas.
Destilas rabia, Rubén. Nunca antes habías "pegado el grito en el cielo" tanto y tan dramáticamente solo porque no te revelo a ti mi identidad.

¿Quieres que te diga qué tanto me interesa saber lo que opinas de mí o te das una idea?

Rub dijo:
Si este OBISPO de la iglesia romana acepta que soy trinitario, lo soy,...
Jajajajaja. Como mal chiste, nada mal; como ceguera espiritual de tal obispo, o que no entienda bien tus falacias, una verdadera pena.

¿Le dijiste que NO estás de acuerdo con la declaración del Credo Niceno-Constantinopolitano respecto al Padre, al Hijo y al E.S.?

¿Y ya sabrá que abrazas la herejía nestoriana como verdad?

Rub dijo:
tú eres una persona escondida en el anonimato incluso en privado.
¿Y a ti qué? ¿Qué te duele? ¿De verdad me quieres conocer o solo te gusta dar coces contra el aguijón?

Rub dijo:
P.S. Si quieres discutir el tema Jesús Dios y hombre verdadero, abre un tema y ya veremos, pero que no sea, tu caballito de batalla para eludir este tema.
Si ya quedaste de la mano con la herejía milenaria del nestorianismo, ¿qué se puede hacer si no quieres salir de ahí?


P.S. Rubén, realmente lamento el giro que ha tomado el debate y que te hayas tornado tan personalista.

Ni hablar... todo sale a flote...




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Recibe un saludo en Cristo, hermano Gigante-Católico. Me dá siempre gusto verte por el foro, aunque sea de vez en cuando.

Cada día estamos más cerca de Jesús y María, nuestra Madre. Sigamos adelante sin desfallecer.

Me tengo que retirar ya. Cuídate.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!

Dices:

Clásico manotazo de ahogado.

Me da la impresión que te estás acobardando. Ya seleccioné, de entre otros argumentos míos, uno con el que me dispongo a reiniciar el debate, el de Mt 28:19. Sigo esperando a que lo rebatas bíblicamente; a que no lo sigas ignorando a convenciencia, mintiendo a los cuatro vientos que no he argumentado nada. ¿Quieres ver bases bíblicas que muestren las tres Personas divinas que son la Sma. Trinidad, un solo y único Dios verdadero? Pues existen, y muchas. Y si no crees que he mostrado algunas, solo ve a un sitio web de apologética católica y descubre que es básicamente lo mismo que te he compartido.

Una cosa es que no veas las "Personas" en la Biblia, y otra muy distinta que no estén ahí. Ya lo comprobarás algún día, creo yo.

Y te sigo retando a que demuestres dónde he pretendido yo o el Magisterio de la Iglesia que "la Palabra de Dios 'divide' a Dios en personas". Ánda, muestra dónde y cuándo hemos dicho que Él es "divisible", porque si no lo hemos dicho, es simplemente porque no lo creemos.

Y recuerda bien que tu "trinidad" o el "Dios trino" tuyo no es el mismo de la Iglesia Católica ni las demás denominaciones/sectas que se llaman "trinitarias"; lo tuyo es una herejía mal disfrazada de verdad. No lo olvides.

Pero aquí sigues; no fallas. Otro bajo argumento ad hominem a la lista.

Destilas rabia, Rubén. Nunca antes habías "pegado el grito en el cielo" tanto y tan dramáticamente solo porque no te revelo a ti mi identidad.

¿Quieres que te diga qué tanto me interesa saber lo que opinas de mí o te das una idea?

Jajajajaja. Como mal chiste, nada mal; como ceguera espiritual de tal obispo, o que no entienda bien tus falacias, una verdadera pena.

¿Le dijiste que NO estás de acuerdo con la declaración del Credo Niceno-Constantinopolitano respecto al Padre, al Hijo y al E.S.?

¿Y ya sabrá que abrazas la herejía nestoriana como verdad?

¿Y a ti qué? ¿Qué te duele? ¿De verdad me quieres conocer o solo te gusta dar coces contra el aguijón?

Si ya quedaste de la mano con la herejía milenaria del nestorianismo, ¿qué se puede hacer si no quieres salir de ahí?


P.S. Rubén, realmente lamento el giro que ha tomado el debate y que te hayas tornado tan personalista.

Ni hablar... todo sale a flote...

Saludos

Reitero: PATETICO, NADA DE NADA.

¿Pretendes demostrar las PERSONAS de la Trinidad con Mateo 28:19? Vamos allá.

Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


En el capítulo 28 de Mateo versículos 16 al 20, Jesús establece el sacramento del BAUTISMO, no menciona a NINGUNA PERSONA.

Con cada persona discuto de acuerdo a la capacidad que demuestra en el foro (no tienes ni la menor idea de Teología y por eso evito las discusiones teológicas contigo), son muchos los teólogos que tratan el versículo 19 como interpolado, al parecer ignoras esos argumentos, puesto que te puse el ejemplo de:

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Al parecer ignoras que Jesús no bautizaba en agua. El bautismo de Jesús es en Espíritu Santo y en Fuego. Pero este no es el tema, el tema es las PERSONAS.

Dice Padre, Hijo Y Espíritu Santo, es decir en el nombre del TRINO, no dice en el nombre de la PERSONA del PADRE y de la PERSONA del HIJO y de la PERSONA del ESPÍRITU SANTO. Contra todos tus pataleos de ahogado, no soy antitrinitario, en toda la epígrafe está mi pensamiento, basta que me demuestres que estoy equivocado en algo y lo cambio, no estoy sometido a ideas de terceros, solo a la PALABRA DE DIOS, a las Buenas Nuevas que nos trajo N.S. Jesucristo Dios y hombre verdadero. La Biblia demuestra que Dios es UNO y TRINO, pero en ninguna parte nos demuestra que es persona ni menos PERSONAS, eso para cualquier católico romano, con muy pocos conocimientos, se llama DOGMA DE FE, por eso el obispo Arborelius me merece mucho respeto.

Entonces ahora ve más allá de lo que el magisterio de la Iglesia Católica Apostólica Romana proclama y enseña. DEMUESTRA que no es un dogma de fe, sinó que las PERSONAS, están estipuladas en la Biblia en la Palabra de Dios.

Saludos cordiales

Rubén

P.S. Reconozco que para mi fue doloroso descubrir como usabas, la cordialidad, para eludir el tema, para irte por las ramas y llevar el debate a otros terrenos, de los cuales no estamos debatiendo. Ya sabes que no eres el primer pseudo católico romano que se siente superior al magisterio de la iglesia romana, así que contigo y para terminar, solo el TEMA, las PERSONAS de la trinidad, nada más.
También a Bruno y a Galileo los trataban de herejes.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

¿Pretendes demostrar las PERSONAS de la Trinidad con Mateo 28:19? Vamos allá.

Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

En el capítulo 28 de Mateo versículos 16 al 20, Jesús establece el sacramento del BAUTISMO, no menciona a NINGUNA PERSONA.
Más adelante comento a esto.

Por lo pronto deja te pregunto algo:


—Si Dios es eterna y perfectamente Amor, ¿a quién amaba antes de que crear la primer criatura? ¿Se amaba a sí mismo, egoístamente?

—¿Cómo es que Jesús o el Logos (no sé a quién le quieras achacar el papel en esta ocasión) "sale de Dios" (ver Jn 16:27-30), si Dios solo hay uno? Si te refieres al humano, entonces Dios tiene genética humana; si te refieres al Logos, entonces ¿cómo "sale", es "enviado" de Dios"? (Lo veas o no, Cristo mismo es evidencia del dogma de las tres Personas de la Trinidad, pues es la segunda Persona hecha Hombre; por eso lo traigo a colación.)


Clasifica como quieras mis preguntas, que ya estoy acostumbrado, pero ojalá y no las dejes de contestar.

Rub dijo:
Con cada persona discuto de acuerdo a la capacidad que demuestra en el foro...
Y eso ¿a mí qué? ¿Te pregunté qué tanto de tu potencial usas con quién?

Rub dijo:
(no tienes ni la menor idea de Teología y por eso evito las discusiones teológicas contigo),...
Ahora me imagino si no supieras nada...

Rub dijo:
... son muchos los teólogos que tratan el versículo [de Mt 28:] 19 como interpolado, al parecer ignoras esos argumentos, puesto que te puse el ejemplo de:

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Al parecer ignoras que Jesús no bautizaba en agua. El bautismo de Jesús es en Espíritu Santo y en Fuego. Pero este no es el tema, el tema es las PERSONAS.

Dice Padre, Hijo Y Espíritu Santo, es decir en el nombre del TRINO, no dice en el nombre de la PERSONA del PADRE y de la PERSONA del HIJO y de la PERSONA del ESPÍRITU SANTO.
Primeramente tienes que decidir si creer o dudar de la autenticidad de ese versículo (Mt 28:19), tal cual está traducido generalmente ("... en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del E.S."); sino, será en balde que prosiga con este punto.

Y dudo que creas que los apóstoles hayan desobedecido a Cristo en cuanto a cómo bautizar.

Rub dijo:
Contra todos tus pataleos de ahogado, no soy antitrinitario, en toda la epígrafe está mi pensamiento, basta que me demuestres que estoy equivocado en algo y lo cambio,...
Sí, apoyas la doctrina de un Dios que es tres Personas divinas, lo cual sostenemos los trinitarios, y sí, se ve todita la "disposición" que tienes para "cambiar".

Rub dijo:
... no estoy sometido a ideas de terceros, solo a la PALABRA DE DIOS,...
Será a interpretación de la misma, o a la interpretación que compartas con otros. Un poco de honestidad no te vendría mal.

Rub dijo:
... a las Buenas Nuevas que nos trajo N.S. Jesucristo Dios y hombre verdadero.
Alguien que no conozca tus interpretaciones de la Biblia y leyera esto no se imaginaría que eres partidario fiel de la herejía nestoriana.

Rub dijo:
P.S. Reconozco que para mi fue doloroso descubrir como usabas, la cordialidad, para eludir el tema, para irte por las ramas y llevar el debate a otros terrenos, de los cuales no estamos debatiendo.
No te cansas de levantar falsos testimonios, ¿verdad?

Rub dijo:
Ya sabes que no eres el primer pseudo católico romano que se siente superior al magisterio de la iglesia romana,...
Vamos, muéstra dónde he pretendido esto que afirmas. Dí qué he dicho que contradiga las enseñanzas de la Iglesia.

Van varios retos parecidos a este que te planteo, pero a ninguno le has hecho frente.

Rub dijo:
También a Bruno y a Galileo los trataban de herejes.
Herejías como las tuyas (modalismo y nestorianismo) las ha condenado la Iglesia Católica desde hace casi 2,000 años ya, y no se ha retractado ni se retractará, como sí ha hecho cuando reconoce que no hizo lo correcto al declarar "hereje" a alguien que no lo era.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!

Dices:

Más adelante comento a esto.

Por lo pronto deja te pregunto algo:

—Si Dios es eterna y perfectamente Amor, ¿a quién amaba antes de que crear la primer criatura? ¿Se amaba a sí mismo, egoístamente?

—¿Cómo es que Jesús o el Logos (no sé a quién le quieras achacar el papel en esta ocasión) "sale de Dios" (ver Jn 16:27-30), si Dios solo hay uno? Si te refieres al humano, entonces Dios tiene genética humana; si te refieres al Logos, entonces ¿cómo "sale", es "enviado" de Dios"? (Lo veas o no, Cristo mismo es evidencia del dogma de las tres Personas de la Trinidad, pues es la segunda Persona hecha Hombre; por eso lo traigo a colación.)


Clasifica como quieras mis preguntas, que ya estoy acostumbrado, pero ojalá y no las dejes de contestar.

Y eso ¿a mí qué? ¿Te pregunté qué tanto de tu potencial usas con quién?

Ahora me imagino si no supieras nada...

Primeramente tienes que decidir si creer o dudar de la autenticidad de ese versículo (Mt 28:19), tal cual está traducido generalmente ("... en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del E.S."); sino, será en balde que prosiga con este punto.

Y dudo que creas que los apóstoles hayan desobedecido a Cristo en cuanto a cómo bautizar.


Sí, apoyas la doctrina de un Dios que es tres Personas divinas, lo cual sostenemos los trinitarios, y sí, se ve todita la "disposición" que tienes para "cambiar".

Será a interpretación de la misma, o a la interpretación que compartas con otros. Un poco de honestidad no te vendría mal.

Alguien que no conozca tus interpretaciones de la Biblia y leyera esto no se imaginaría que eres partidario fiel de la herejía nestoriana.

Demuestra las PERSONAS, ¿lo puedes entender? Demuestra con la Biblia en la mano donde se menciona a las PERSONAS, que diga OBVIAMENTE, que Dios es PERSONA o PERSONAS (No me refiero a la persona de Jesucristo 100% hombre, Èl si fue persona). Ese es todo el tema lo demás huida por las ramas.

Te lo explico. La Iglesia Católica Apostólica Romana, dice que es un DOGMA DE FE, tu dices que está respaldado por la Biblia, entonces te pones por sobre el magisterio de la iglesia romana.

Te insisto, creo en un Dios Uno y Trino, creo en el bautismo que dejó Jesús y no le veo importancia la fórmula, ni nada más, solo el sacramento, que el ser humano sea bautizado, si es en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, tanto mejor, pero no dice que Dios es personas, que es nuestro tema. (Lo siento tuve que podar tu bosque)

No te cansas de levantar falsos testimonios, ¿verdad?

Vamos, muéstra dónde he pretendido esto que afirmas. Dí qué he dicho que contradiga las enseñanzas de la Iglesia.

Van varios retos parecidos a este que te planteo, pero a ninguno le has hecho frente.

Herejías como las tuyas (modalismo y nestorianismo) las ha condenado la Iglesia Católica desde hace casi 2,000 años ya, y no se ha retractado ni se retractará, como sí ha hecho cuando reconoce que no hizo lo correcto al declarar "hereje" a alguien que no lo era.

P.S. Ya no me causa dolor, creo tener clara la idea de quién eres, como piensas y como actúas D. No pienso que seas una mala persona, al contrario, pero este es un tema que crees conocer y no es tan simple, tu alter ego, al final te traiciona siempre.

Por eso al tema, sin medias aguas. Sin más distracciones, es uno de tus métodos para debatir. Por favor solo demuestra las PERSONAS de Dios o simplemente reconoce que estás equivocado y es solo un dogma de fe, como dice y enseña la iglesia romana.

Saludos cordiales

Rubén.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

En el próximo post mi respuesta; por ahora solo correspondo a unos puntos.

Te lo explico. La Iglesia Católica Apostólica Romana, dice que es un DOGMA DE FE, tu dices que está respaldado por la Biblia, entonces te pones por sobre el magisterio de la iglesia romana.
Infórmate, amigo, pues la Iglesia misma declara que todo dogma de fe (verdad infalible revelada por Dios a través de Su Iglesia) tiene base escritural.

Rub dijo:
Te insisto, creo en un Dios Uno y Trino,...
Será tú versión del verdadero Dios Uno y Trino, la cual difiere de la gran mayoría, si no es que de todos los cristianos trinitarios en el mundo.

Realmente eres unitario y nestoriano en tu entender la Biblia, y eso cualquiera que sepa modestamente de la fe cristiana te lo dirá.

Rub dijo:
... creo en el bautismo que dejó Jesús y no le veo importancia la fórmula, ni nada más, solo el sacramento,...
Sí, "es lo de menos"...

Rub dijo:
... que el ser humano sea bautizado, si es en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, tanto mejor,...
Pero si no se hace así... ¡qué importa!, ¡no tiene importancia! :Noooo:

Rub dijo:
pero [la fórmula bautismal dada por Cristo en Mt 28:19] no dice que Dios es personas, que es nuestro tema.
La Biblia tampoco dice que debería tener "X" cantidad de Libros, y no veo que te quejes porque ello.

Rub dijo:
P.S. Ya no me causa dolor, creo tener clara la idea de quién eres, como piensas y como actúas D. No pienso que seas una mala persona, al contrario,...
A lo mejor te contó "una palomita" quién soy. En fin, a mí sí me duele el no ser lo suficientemente humilde e inteligente para llevar el debate como si fueramos amigos de la infancia... o por lo menos con respeto y sin tanta seriedad... porque realmente suele ser difícil creer cosas opuestas y serle fiel a nuestra fe a la vez que exponemos nuestras creencias mutuamente sin "volarnos la barda". Se puede, pero se requiere mucho dominio propio.

Yo tampoco creo que seas una mala persona, pero sí creo que te llegas a sobresaltar demasiado, "prendiéndome" a mí de paso. Lo siento de verdad por los dos, pero más por mí, que debería ser el más tranquilo, pues me respalda la Iglesia Cristiana más rica en fe, historia y heroísmo del mundo.

Ni hablar, ya hasta me "desDieguiteaste", estimado "Cito"...

Rub dijo:
pero este es un tema que crees conocer y no es tan simple,...
No te niego que es un tema complicado e incomprensible para la limitada mente humana, pero hago mi mejor esfuerzo para mostrarte el porqué de algunas de nuestras creencias.

Rub dijo:
... tu alter ego, al final te traiciona siempre.
:confundid

Rub dijo:
Por favor solo demuestra las PERSONAS de Dios o simplemente reconoce que estás equivocado y es solo un dogma de fe, como dice y enseña la iglesia romana.
"Solo un dogma de fe"...

Posiblemente nos veamos en el Purgatorio (aunque ojalá y no, sino directamente en el cielo)... A ver si estando ahí, al calor de la justicia divina, lo llamas también
drevil.gif
"solo un dogma de fe"...




En el otro post lo macizo>>>