Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Raúl!

Igualmente contigo Raúl.

Pues que la Paz del Señor sea con nosotros. Paso a responderte.

¿El Hijo de Dios antes de hacerse hombre? No entiendo ¿Tenía Dios un hijo antes de nacer Jesús? La Biblia dice UNIGENITO. Todos los hijos son de la misma naturaleza que sus padres. La genética es parte de la creación divina.

No olvidemos que Dios es eterno, y en Dios todo es eterno, desde siempre, por siempre, y para siempre. Una cosa somos nosotros, limitados a un espacio y tiempo concreto, otra muy distinta quien es Dios en su eternidad, omnipresencia y omnisciencia eternas.

El Hijo es unigénito del Padre, desde siempre, por siempre y para siempre. Y el Padre bien sabemos que no ha sido creado, por lo tanto el Hijo de Dios es a su vez increado, y de su misma naturaleza y sustancia. El Hijo es engendrado del Padre, por lo tanto es de la misma naturaleza que el Padre.

En este asunto no podemos mirarnos a nosotros, por tanto que estamos en el Sí de Dios, y ello escapa a nuestros limitados razonamientos y más cuando sabemos que NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE (Luc. 10:22)

Puedo entender tu planteamiento como la Palabra No Encarnada (logos asarkos), obviamente estaba en el principio, por ser la Palabra YHWH. También entiendo la Palabra encarnada (ensarkos), siempre que sepamos diferenciar que la Palabra de Dios, mora, habita en el cuerpo humano de Jesús y que ese cuerpo humano anatómica y fisiológicamente no es la Palabra de Dios o Logos ensarkos. Te agradecería el respaldo bíblico a tus aseveraciones. Sobre todo me interesa saber eso del Dios Hombre, logos ensarkos.

No podemos olvidar que la Escritura nos dice: QUE LA PALABRA, SE HIZO CARNE. Es ella, la Palabra, el Logos, quien se hace carne. No deja nunca de ser el Logos, sino que el Logos adquiere una forma (naturaleza) que antes no poseía, pero sin dejar de ser quien en verdad es: EL LOGOS que estaba con Dios, y era Dios.

Es que yo no creo haya existido un logos ensarkos, de hecho tengo la Biblia en griego (No conozco el idioma), traducida al sueco, inglés y latín, es Logos sin apellidos, es más, todas las traducciones que no dependen del latín han sido más fieles al original: The Word (inglés), Das wort (alemán), Het Woord (holandés), etc., con su significación de “Palabra”. Ahora según entiendo que Juan le dio el sentido de la palabra hebrea “memra”.

Nomás utilice una expresión teolgógica para hacerme entender. Tampoco la Escritura habla de 100% Dios y 100% hombre, y lo utilizamos para hacer más comprensible aquello que tratamos de expresar.

Si tenemos en cuenta que el Logos se hizo carne, entonces inevitablemente este Logos pasa a ser un Logos ensarkos, por tanto que el Logos se hizo carne.

Nada tiene que ver la palabra "Logos" con "rema". Aunque Juan utiliza las dos, hay una clara diferencia entre ellas.

Te comento: Me cuesta creer que Dios tenía a Jesús en sus planes desde el principio (Ya se que el tema es pesado). Pienso que dejó al hombre a su libre albedrío, por eso hizo los pactos anteriores, con Adán (el ser humano), con Noé, con Abraham, con Moisés, etc. (Sin entrar en detalles por lo lato del tema), por eso Jesús no podía estar en los planes primitivos de Dios ¿Cuál sería la razón de los anteriores? Solamente luego de la ruptura del pacto mosaico, Dios pone en sus planes un pacto definitivo, que sellará Cristo con su sangre. Y que los profetas anuncian en sus profecías

Dios es OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE, por lo tanto ya sabía que iba a pasar desde mucho antes de la Creación misma. Por lo tanto, no es que lo tuviese en sus planes, sino que todo fue conforme al plan de Dios que en si mismo se ha propuesto llevar a cabo.

El hombre tiene libre albedría, en cuanto a que puede decidir y por si mismo sus decisiones y caminos a tomar. Pero una vez ha creído en el Hijo, el hombre, pierde su libre albedrío por tanto que en su voluntad libre ha decidio servir a Dios, y como siervo, el libre albedrío...

La ley vino a causa del pecado. La ley nomás tiene una función: MOSTRAR CUAN PECADORES SOMOS. La ley y en si misma es santa, pero su función no es santificarnos, sino mostrarnos cuan lejos estamos de Dios.

Gracias te agradezco tu opinión, la valoro inmensamente, pero no comparto, lo que “de acuerdo a mis conocimientos” (que son muy pocos), es un error sin base bíblica, te insisto que yo sepa, puedo estar perfectamente equivocado y con gusto reconozco mis errores.

Nunca hay que confundir las cosas. Una cosa es quien es el Logos en el principio, junto a Dios, y siendo Dios en si mimo, y otra muy distinta Jesús, que es el Logos hecho hombre para manifestar y plenamente a Dios entre los hombres.

Creo haber entendido, porque si mal no recuerdo, leí este tema que abriste en alguna parte. Te agradezco tu preocupación.

No es necesario agradecimiento alguno.

Un saludo cordial

Rubén

Igualmente.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Disculpa Rubén...

Es que yo no creo haya existido un logos ensarkos, de hecho tengo la Biblia en griego (No conozco el idioma), traducida al sueco, inglés y latín, es Logos sin apellidos, es más, todas las traducciones que no dependen del latín han sido más fieles al original: The Word (inglés), Das wort (alemán), Het Woord (holandés), etc., con su significación de “Palabra”. Ahora según entiendo que Juan le dio el sentido de la palabra hebrea “memra”.
Nada tiene que ver la palabra "Logos" con "rema". Aunque Juan utiliza las dos, hay una clara diferencia entre ellas.

No leí bien. Te refieres a la palabra hebrea "memra", y la confundí con la griega "Rema". Ahora no puedo hablarte de ello, por tanto que en estos momentos mi conocimieto es límitado respecto a esta palabra hebrea que me citas. Lo escudriño y si se da el caso ya te comento.

Dios te bendiga.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Raúl!

Dices:

Pues que la Paz del Señor sea con nosotros. Paso a responderte.



No olvidemos que Dios es eterno, y en Dios todo es eterno, desde siempre, por siempre, y para siempre. Una cosa somos nosotros, limitados a un espacio y tiempo concreto, otra muy distinta quien es Dios en su eternidad, omnipresencia y omnisciencia eternas.

El Hijo es unigénito del Padre, desde siempre, por siempre y para siempre. Y el Padre bien sabemos que no ha sido creado, por lo tanto el Hijo de Dios es a su vez increado, y de su misma naturaleza y sustancia. El Hijo es engendrado del Padre, por lo tanto es de la misma naturaleza que el Padre.

En este asunto no podemos mirarnos a nosotros, por tanto que estamos en el Sí de Dios, y ello escapa a nuestros limitados razonamientos y más cuando sabemos que NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE (Luc. 10:22)



No podemos olvidar que la Escritura nos dice: QUE LA PALABRA, SE HIZO CARNE. Es ella, la Palabra, el Logos, quien se hace carne. No deja nunca de ser el Logos, sino que el Logos adquiere una forma (naturaleza) que antes no poseía, pero sin dejar de ser quien en verdad es: EL LOGOS que estaba con Dios, y era Dios.



Nomás utilice una expresión teolgógica para hacerme entender. Tampoco la Escritura habla de 100% Dios y 100% hombre, y lo utilizamos para hacer más comprensible aquello que tratamos de expresar.

Si tenemos en cuenta que el Logos se hizo carne, entonces inevitablemente este Logos pasa a ser un Logos ensarkos, por tanto que el Logos se hizo carne.

Nada tiene que ver la palabra "Logos" con "rema". Aunque Juan utiliza las dos, hay una clara diferencia entre ellas.



Dios es OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE, por lo tanto ya sabía que iba a pasar desde mucho antes de la Creación misma. Por lo tanto, no es que lo tuviese en sus planes, sino que todo fue conforme al plan de Dios que en si mismo se ha propuesto llevar a cabo.

El hombre tiene libre albedría, en cuanto a que puede decidir y por si mismo sus decisiones y caminos a tomar. Pero una vez ha creído en el Hijo, el hombre, pierde su libre albedrío por tanto que en su voluntad libre ha decidio servir a Dios, y como siervo, el libre albedrío...

La ley vino a causa del pecado. La ley nomás tiene una función: MOSTRAR CUAN PECADORES SOMOS. La ley y en si misma es santa, pero su función no es santificarnos, sino mostrarnos cuan lejos estamos de Dios.



Nunca hay que confundir las cosas. Una cosa es quien es el Logos en el principio, junto a Dios, y siendo Dios en si mimo, y otra muy distinta Jesús, que es el Logos hecho hombre para manifestar y plenamente a Dios entre los hombres.



No es necesario agradecimiento alguno.



Igualmente.

Te ruego me disculpes, tu participación merece toda la atención, porque me parece que tengo mucho que aprender de vos. Por esta razón daré respuesta el día sábado que estoy libre. Mañana tengo un día completo de 07:30 horas hasta pasada la medianoche.

Ahora le daré respuesta a SJD y luego atenderé a mi familia.

Por tu consideración muchas gracias y recibe un afectuoso saludo

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Disculpa Rubén...



No leí bien. Te refieres a la palabra hebrea "memra", y la confundí con la griega "Rema". Ahora no puedo hablarte de ello, por tanto que en estos momentos mi conocimieto es límitado respecto a esta palabra hebrea que me citas. Lo escudriño y si se da el caso ya te comento.

Dios te bendiga.

Aclaración:

Por favor observa que escribí:

Ahora según entiendo que Juan le dio el sentido de la palabra hebrea "memra"

Entonces no estoy afirmando, solo suponiendo un entendido.

Gracias y vale.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Raúl!

Dices:

Te ruego me disculpes, tu participación merece toda la atención, porque me parece que tengo mucho que aprender de vos. Por esta razón daré respuesta el día sábado que estoy libre. Mañana tengo un día completo de 07:30 horas hasta pasada la medianoche.

Ahora le daré respuesta a SJD y luego atenderé a mi familia.

Por tu consideración muchas gracias y recibe un afectuoso saludo

Rubén

Hola Rubén, que la Paz del Señor sea contigo. No te preocupes, y tranquilo, todos aprendemos de todos, y a Uno solo sea la gloria.

Dios te bendiga.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Dieguito!

Dices:

Se me acaba de ocurrir hacerte una pregunta respecto a esto; creo que no te la he hecho antes:


El espíritu de Cristo... ¿es divino o es humano? (Y mucho ojo que NO HABLO del "espíritu que mora en Cristo", sino del espíritu de Cristo en sí.)

Insistes con tu mala educación de hacer preguntas, donde debes dar respuestas. El Espíritu de Cristo, no tiene nada que ver con las PERSONAS DE LA TRINIDAD, ese es el tema.

Vamos, Rub, no puedes estarme preguntando en serio.

¿Qué parte de "perfectamente Dios y perfectamente Hombre" no te queda clara?

Mira que simple en esto se convirtió tu debate, en vez de contestar, preguntas. Te vas a las ramas apenas careces de respuestas, pese a lo simple de la pregunta, no te insisto, porque no tiene nada que ver con el tema. Era solo conocer tu concepto matemático, tal como te he dado siempre el mío, tú careces de respuestas y eso es todo.

También significa "formar"; y es exactamente lo que el E.S. hizo en el vientre de María: "formar" ahí el cuerpo humano del Señor.


engendrar.

(Del lat. ingenerāre).

1. tr. Procrear, propagar la propia especie.

2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Se te cambió la Biblia? esto es solo una cortina de humo. No pudiste responder.

No, nada en ese respecto, pues creemos que fue "engendrado, no creado". Lo hemos venido proclamando en el Credo por lo menos todos los domingos por siglos y siglos.

Desde Nicea, para que aprendas. Entonces si fue engendrado, no puede haberse encarnado, mira que simple. O Dios lo engendró, o Dios se encarnó y la Biblia es muy clara.

Como ya te he dicho, si no se hubiera encarnado, ¿como se cumpliría esto?:


Is 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.


Si Dios no se encarnó, entonces el que nos salvó, a final de cuentas, fue un ser humano solamente y no Dios hecho Hombre.

Increíble. Lee con calma, Dios mismo YHWH vino y engendró en María a su HIJO UNIGÉNITO, que es el “Salvador” ¿Ahora si entendiste?

"Palabra de Dios" significa varias cosas en la Biblia: se refiere al Logos de Dios, a la Biblia y a la Sagrada Tradición (lo cual es tema aparte también). En la forma que sea, está siempre viva, no es un instrumento.

Si Dieguito, para que viva hay que leerla y practicarla. Pero no entendiste el mensaje.

Claro.


¿? No.


Solo hasta que la Segunda Persona de la Trinidad tomó "la condición de hombre" se le comienza a conocer como "Jesús". Antes era solo "la Palabra".

Por supuesto que la Palabra, el Logos es Dios y es ETERNA porque es YHWH que es UNO. No entiendo eso de las persona de la trinidad, ¿Vas a explicarlo alguna vez? ¿De donde salió esa doctrina? ¿Qué respaldo bíblico tiene?

Volvemos exactamente a lo mismo de nuevo, estimado.

Tú no entendiste que todo esto eran mis comentarios para aclarar el tema en discusión que evitas hasta ahora. Todo el tema se basa en mis preguntas finales. Jamás respondiste a mis argumentos, tal como ahora. ¿Crees que por que tu los ignores no existen?

O.K., aún suponiendo que la Palabra no se hizo carne sino que solamente "moró en la carne" de Jesús, te vuelvo a preguntar: ¿Jesús es en sí mismo Dios o solamente en Él habita Dios?

Si ES Dios porque en Él habita plenamente Dios, ¿por qué dices que no tiene qué ver con Dios como hombre? ¿Puede estar Dios fuera de Dios?

No moró en la carne de Jesús, de otra manera donde estaba YHWH, ¿en el hígado? ¿En el páncreas? ¿En un colon? ¿Todavía no entiendes? Dios es ESPIRITU Y SANTO, moraba en plenitud espiritualmente, porque es ESPIRITU ¿Ahora si? Entonces si se te pasa por la mente que Dios estaba físicamente en Jesús, es porque no tienes idea de nada.

Si solamente en Él habita (o habitó) Dios, pero "como hombre no es Dios", ¿porqué la Biblia misma le llama "Dios" incluso luego de resucitado?

¿De verdad no ves tus propias contradicciones, Rubén?

Porque en Jesucristo mora PLENAMENTE la divinidad. En Jesús 100% hombre, mora Dios en plenitud, por eso Jesús es también 100% Dios. Jesús es el tabernáculo en el que mora YHWH en plenitud. Por eso te doy las medidas matemáticas que sistemáticamente te niegas a responder. Yo sé porque no respondes, te puedes seguir engañando todo lo que quieras.

Continúa...
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Es Aquél quien debe ocupar el principal lugar en mi mente, mi alma y mi corazón; a quien debo amar por sobre todas las cosas. Es quien exclusivamente por Su infinito amor nos ha creado para compartirnos eternamente de su gloria; quien nos fortalece en todo momento y quien nos rescata de la muerte eterna que merecíamos por haberle fallado sin justificación alguna. Todo lo que tenemos para ser herederos de Sus promesas es buscarlo con corazón sincero y obedecer sus mandatos (algo nada fácil, pero tampoco imposible).

Sigues con tus discursos domingueros, pero eso déjaselos al cura y al los catequistas.

Ya sabes que lo mismo creo yo en comunión con la I.C., pero si no lo quieres ver así... :kaffeetri

Entonces si es inseparable e indivisible, ¿porque lo separas en tres? ¿Por qué lo divides?

Claro que tengo respuestas, pero no las reescribiré así nomás, de puro gusto.

Puedes buscar los pretextos que quieras, mejor tómate tu tiempo porque este es el tema, eso es lo que evitas y por eso tergiversas y llegaste a la calumnia, te lo demostraré al final.

Creo indispensable que refutes mis argumentos de los posts 567 y 569 (olvida el 568), lo relacionado con las naturalezas de Cristo y las Personas de la Trinidad, pues me parecen muy sólidas bases para sostener estas doctrinas milenarias e inerrantes. No me hagas trabajar doble, por favor.

Eso es lo que buscas, meterte en un bosque de confusión, donde puedas responder las mismas banalidades de siempre. NO. Decidimos comenzar de nuevo y nuevamente quieres irte por las ramas, el tema es. LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD, has un intento y contesta correctamente.

Ahora serías tan amable de explicarme eso de las tres personas de Dios ¿Cuál es el respaldo bíblico? ¿De donde salió esa doctrina? Con citas por favor

Y tómate tu tiempo, que yo me tomo el mío para contestarte. No te preocupes que yo soy paciente.

Tiempo es lo que he perdido miserablemente contigo. Mi duda es ¿de qué sección eres paciente? Porque:

Te escribí en el mensaje # 559

En resumen y para partir de CERO:

Por favor explícame como es esto de las tres personas de Dios que es Uno. ¿Cómo es eso? ¿De donde salió? Porque la Palabra de Dios no hace ni la menor mención al respecto.

Dieguito, el hijo me necesita y estos testamentos me hacen perder un tiempo precioso y a vos también, me gusta el tema y nada más, pero no podemos estar dando vueltas mil veces a lo mismo. Chao a los testamentos y vamos al grano, al hueso del tema.

......................................................

Contestaste correctamente en el mensaje #560

Bueno, pues la verdad me importa poco dejar tus comentarios anteriores sin respuesta y quedar calladito, pareciendo haber recibido una buena "paliza", como dijera Tobi hace unas hojas atrás.

En vista al buen provecho de nuestro respectivo tiempo, reincio el debate desde donde propones.
...............................................

¿Que hiciste?

Contestaste el mensaje # 564

Aunque ya habíamos dado por cerrado el tema de quién es teológicamente Jesucristo para nosotros, sigo y voy directo a analizar lo que dices que niega la Encarnación.


Ciertamente habla de la humildad de Jesucristo, pero el texto dice clarísimamente que Cristo "no estimó el ser igual a Dios..."
.....................................................

En respuesta a mi solicitud de reiniciar respondiendo, te vas a las ramas escribiendo sobre mi forma de creer y pensar y para peor citas Juan 14:16-17 en el mensaje posterior mío, te respondí en el mensaje # 566

............................................................
Dieguito, por favor termina con la ruta de los monos, no te vallas a las ramas y contesta la única pregunta válida del tema en mi post anterior:

Ahora serías tan amable de explicarme eso de las tres personas de Dios ¿Cuál es el respaldo bíblico? ¿De donde salió esa doctrina? Con citas por favor, gracias y cuídate.

Que era volver a tu bosque de dimes y diretes, propios de mongólicos. Me cuesta entender que esa persona asequible, de pronto se transforma en tipo totalmente diferente, incluso calumniador.

Metes un mensaje, nuevamente con ese embrollo de materias, que solo son dimes y diretes, pero que nada tienen que ver con la materia es decir
Las PERSONAS de la trinidad.

Lo demás estaba superado, entonces ¿A que volver a lo mismo? Muy simple no hay respuestas válidas, solo ramas en las cuales perderse y cortinas de humo tras las cuales esconder la imposibilidad de argumentar.

Eso me llevó a comentar antes en el mensaje # 565

¿Cuántos Dieguitos hay?

Con el que estoy debatiendo escribió textualmente:

Bueno, pues la verdad me importa poco dejar tus comentarios anteriores sin respuesta y quedar calladito, pareciendo haber recibido una buena "paliza", como dijera Tobi hace unas hojas atrás.


Estuve tentado de no contestar, porque el cambio de estilo, el desconocer lo que hemos discutido antes, mutilar, el cambiar mi mensaje anterior, me recuerda otro forista católico romano.
Pero alguien sale con esta macana ya superada. Feo muy Feo, además mutila, contesta lo que quiere, etc. ESTA MUY MAL, pese a todas las volteretas, contestaré de la única manera que sé, correctamente.
.....................................................

Escribiste en el mensaje # 567 (Agrandé lo que me parece increíble)

Ni modo; terminé cediendo a tus insistencias con respecto al ya zanjado tema.

...........................................................

En mi vida he conocido algunos CARADURAS, pero reconozco que rompiste todos los records.

¿Yo insistí? ¿Cediste a mis insistencias? ¿Te puedes mirara al espejo sin sentir vergüenza?

No resististe el ordenamiento del debate, ya sabes quién vive del desorden, la calumnia, el caos y lo más lejos posible de la Palabra de Dios.

¿Crees que voy a responder a un tipo que parte su mensaje con esa calumnia? ¿Qué solo busca evadir el fondo del debate yendose a las ramas?

Hasta aquí parece que estás eludiendo el tema que son LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD, todos los demás dimes y diretes, cortinas de humo, bosque de ramas vacías, quedarían fuera. Parece que te sobra tiempo para escribir macanas, no tengo tiempo de sobra, menos para escribir macanas.

Te reitero por QUINTA VEZ, vamos al tema:

Ahora serías tan amable de explicarme eso de las tres personas de Dios [b]¿Cuál es el respaldo bíblico? ¿De donde salió esa doctrina? [/b] Con citas por favor, gracias

Saludos cordiales

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Raúl!

No pretendo iniciar otro debate contigo. Lamentablemente no dispongo del tiempo necesario, me limitaré a contestar tal como te había escrito, vengo llegando del trabajo, son la 01:55 de la mañana (en Europa), mi familia duerme y este fin de semana soy solo de ellos, mi esposa y mi hijo, espero lo comprendas.

Dices:

Pues que la Paz del Señor sea con nosotros. Paso a responderte.

Amén. También solo que brevemente (Sin citas).

No olvidemos que Dios es eterno, y en Dios todo es eterno, desde siempre, por siempre, y para siempre. Una cosa somos nosotros, limitados a un espacio y tiempo concreto, otra muy distinta quien es Dios en su eternidad, omnipresencia y omnisciencia eternas.

El Hijo es unigénito del Padre, desde siempre, por siempre y para siempre. Y el Padre bien sabemos que no ha sido creado, por lo tanto el Hijo de Dios es a su vez increado, y de su misma naturaleza y sustancia. El Hijo es engendrado del Padre, por lo tanto es de la misma naturaleza que el Padre.

No voy a entrar a polemizar sobre el Hijo, la Biblia me dice que fue engendrado por el Espíritu Santo, que es YHWH y que por esa razón no puede haber estado desde siempre. Padre es una condición de YHWH, por varias razones, no solo por haber engendrado al UNIGÉNITO. Todos los seres humanos estamos hechos a imagen y semejanza de YHWH.
Unigénito significa solo UNICO, nada más. El desde siempre y por siempre corre por tu cuenta, para siempre estamos de acuerdo.

En este asunto no podemos mirarnos a nosotros, por tanto que estamos en el Sí de Dios, y ello escapa a nuestros limitados razonamientos y más cuando sabemos que NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE (Luc. 10:22)

Y el Hijo al Padre, es la relación Padre- Hijo, Dios- Jesús.

No podemos olvidar que la Escritura nos dice: QUE LA PALABRA, SE HIZO CARNE. Es ella, la Palabra, el Logos, quien se hace carne. No deja nunca de ser el Logos, sino que el Logos adquiere una forma (naturaleza) que antes no poseía, pero sin dejar de ser quien en verdad es: EL LOGOS que estaba con Dios, y era Dios.

No tengo un Dios dividido no existe un Dios dividido, Dios es UNO, el Logos es la Palabra de Dios, Jesús fue la Palabra de Dios, porque Dios moraba en Él, no por encarnación porque entonces tendríamos que mutilar los evangelios de Mateo y de Lucas. Jesús nació, el Logos NO, es la Palabra de Dios. No hay un dios logos, ni hay un dios que se llame padre, ni un dios que se llama hijo, hay UN SOLO DIOS que ES Espíritu y ES Santo, se llama YHWH, no hay más dioses.

Nomás utilice una expresión teolgógica para hacerme entender. Tampoco la Escritura habla de 100% Dios y 100% hombre, y lo utilizamos para hacer más comprensible aquello que tratamos de expresar.

Si tenemos en cuenta que el Logos se hizo carne, entonces inevitablemente este Logos pasa a ser un Logos ensarkos, por tanto que el Logos se hizo carne.

Nada tiene que ver la palabra "Logos" con "rema". Aunque Juan utiliza las dos, hay una clara diferencia entre ellas.

Eso lo entendí, como una forma de explicarlo y por eso lo contesté y luego aseveré no ser parte del texto.

El mal interpretar una frase, no significa que los evangelios están en un error, caso contrario estarían relatado como se encarnó. Tal como está relatada la forma que fue gestado, como FUE ENGENDRADO, porque ni siquiera se engendró a si mismo.

Dejé también la salvedad, que se podría entender como encarnar, el momento en que YHWH con SU PODER embaraza a María, el momento de la gestación, cuando YHWH, comienza a morar en plenitud en el cigoto, que será su Hijo Jesús.

Lo de rema está aclarado.

Dios es OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE, por lo tanto ya sabía que iba a pasar desde mucho antes de la Creación misma. Por lo tanto, no es que lo tuviese en sus planes, sino que todo fue conforme al plan de Dios que en si mismo se ha propuesto llevar a cabo.

El hombre tiene libre albedría, en cuanto a que puede decidir y por si mismo sus decisiones y caminos a tomar. Pero una vez ha creído en el Hijo, el hombre, pierde su libre albedrío por tanto que en su voluntad libre ha decidio servir a Dios, y como siervo, el libre albedrío...

La ley vino a causa del pecado. La ley nomás tiene una función: MOSTRAR CUAN PECADORES SOMOS. La ley y en si misma es santa, pero su función no es santificarnos, sino mostrarnos cuan lejos estamos de Dios.

Ni la Omnipotencia, ni la omnipresencia ni la omnisciencia de Dios tienen que ver con los pactos de Dios. Creo que nos dejó a nuestro libre albedrío, porque no podía saber como reaccionaría su creación, particularmente su obra especial, el ser humano. ¿Sabía Dios de los terremotos? ¿Maremotos o tsunamis? ¿Huracanes? O ¿Son resultados de la naturaleza?. ¿De las Guerras? ¿De los asesinatos? ¿De la violencia? O ¿es obra del demonio?
Si Dios tenía a su lado a Jesús antes de que este naciera y que en vez de Jesús se llamaba Logos y que Logos no es la Palabra de Dios sinó Jesús, ahora mismo volvería al agnosticismo. Cuando llegas a creer por razonamiento Raúl, no por instrucción inducida, ni por iluminación, puedes observar desde una perspectiva horizontal, de otro modo es vertical y el espectro muy reducido. No hay que buscarle cinco patas al gato, tiene cuatro, la otra es la cola, no cuenta. Las suposiciones que una frase, ni siquiera el versículo mismo, mal interpretado, no puede cambiar la estructura de los evangelios, ya di la explicación teológica de lo que es la carne etc.

Nunca hay que confundir las cosas. Una cosa es quien es el Logos en el principio, junto a Dios, y siendo Dios en si mimo, y otra muy distinta Jesús, que es el Logos hecho hombre para manifestar y plenamente a Dios entre los hombres.

Esta al lado, pero era el mismo. Bién resumido: Raúl Dios sabe lo que inspiró. YHWH el Logos es la Palabra de Dios, es Dios que se comunica con nosotros, no podía estar al lado, está EN ÉL, es EL mismo, que es ESPÍRITU SANTO. A ver: Dios se llama YHWH, es un Espíritu Santo, tiene una voz, un Logos, con el que se comunica con nosotros. Hace 2000 años engendró en María un HIJO UNIGENITO (único) le pusieron por nombre Jesús y fue el cordero del sacrificio, por el que fueron perdonados nuestros pecados. Todo lo demás, cuentos de la casta sacerdotal, para ganar poder. Dios es indivisible.

No es necesario agradecimiento alguno.

De todos modos gracias y te envío un saludo cordial

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Rubén, como vas mal de tiempo, e indicas que no quieres iniciar un nuevo debate, pues considero que mejor no pasar a responderte, por tal que no terminemos debatiendo, cundo indicas que no es tu deseo.

Una sola cosa: o hablamos del Logos, o hablamos de Jesús, porque no hay forma posible de entender quien es el Hijo, si no tenemos en cuenta quien es el Logos que estaba con Diosm y era Dios, y quien es Jesús nacido de mujer y quien el Logos de Dios, y Dios en si mismo, es manifestado al mundo en su plenitud.

Solo eso. Un saludo.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Disculpas, me autoedito, porque en esta parte no me expliqué bien:

Una sola cosa: o hablamos del Logos, o hablamos de Jesús, porque no hay forma posible de entender quien es el Hijo, si no tenemos en cuenta quien es el Logos que estaba con Dios, y era Dios; y quien es Jesús nacido de mujer, en quien el Logos de Dios, y Dios en si mismo, es manifestado al mundo en su plenitud.

Creo que está mejor.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
Se me acaba de ocurrir hacerte una pregunta respecto a esto; creo que no te la he hecho antes:


El espíritu de Cristo... ¿es divino o es humano? (Y mucho ojo que NO HABLO del "espíritu que mora en Cristo", sino del espíritu de Cristo en sí.)
Insistes con tu mala educación de hacer preguntas, donde debes dar respuestas. El Espíritu de Cristo, no tiene nada que ver con las PERSONAS DE LA TRINIDAD, ese es el tema.
¡¿"No tiene qué ver"?!


Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


Pablo creía que el Espíritu de Cristo era divino, no humano. ¿Qué dices tú? ¿Moraban dos espíritus en Cristo, pues: el humano y el divino? Y si es así, por qué Pablo no hace diferencia entre ellos?

Rub dijo:
SJD dijo:
Vamos, Rub, no puedes estarme preguntando en serio.

¿Qué parte de "perfectamente Dios y perfectamente Hombre" no te queda clara?
Mira que simple en esto se convirtió tu debate, en vez de contestar, preguntas. Te vas a las ramas apenas careces de respuestas, pese a lo simple de la pregunta, no te insisto, porque no tiene nada que ver con el tema. Era solo conocer tu concepto matemático, tal como te he dado siempre el mío, tú careces de respuestas y eso es todo.
Entonces no hagas preguntas acerca de algo que ya te he reiterado varias veces. Si quieres insistir en que "divido" a Dios, pues adelante, sigue; pero nunca encontrarás doctrina cristiana, ni siquiera en el protestantismo, que confiese que existen "tres Dioses" o un Dios "dividido en tres". Esto último es solamente tu muy mala interpretación de nuestra creencia en la Trinidad a pesar que nunca lo hemos insinuado, aunque así llegue a parecer a algunos.

Rub dijo:
SJD dijo:
También ["engendrar"] significa "formar"; y es exactamente lo que el E.S. hizo en el vientre de María: "formar" ahí el cuerpo humano del Señor.


engendrar.

(Del lat. ingenerāre).

1. tr. Procrear, propagar la propia especie.

2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
¿Se te cambió la Biblia? esto es solo una cortina de humo. No pudiste responder.
Para nada, Rubén. Te he demostrado lingüísticamente que "encarnar" significa también que un espíritu tome forma corporal, y que "engendrar" equivale a "formar". ¿Quieres hablar más de esto o nos vamos a enfocar en lo otro, pues?

Rub dijo:
SJD dijo:
No, nada en ese respecto, pues creemos que [el Logos encarnado] fue "engendrado, no creado". Lo hemos venido proclamando en el Credo por lo menos todos los domingos por siglos y siglos.
Desde Nicea, para que aprendas.
No nací ayer, pero gracias por confirmármelo.

Rub dijo:
Entonces si fue engendrado, no puede haberse encarnado, mira que simple. O Dios lo engendró, o Dios se encarnó y la Biblia es muy clara.
¡¿Cómo?! Si te he demostrado lingüística y bíblicamente que, al ser engendrado, se hizo carne, ¡que adquirió la condición humana así!

Rub dijo:
SJD dijo:
Como ya te he dicho, si no se hubiera encarnado, ¿como se cumpliría esto?:


Is 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.


Si Dios no se encarnó, entonces el que nos salvó, a final de cuentas, fue un ser humano solamente y no Dios hecho Hombre.
Increíble. Lee con calma, Dios mismo YHWH vino y engendró en María a su HIJO UNIGÉNITO, que es el “Salvador” ¿Ahora si entendiste?
Entonces, según tú, el Salvador es solamente el "Hijo solo hombre" de Dios pero no Dios, ¿verdad?

Como te he dicho ya cantidad de veces, sostengo que Jesucristo, como perfecto Hombre y perfecto Dios que es en su única persona, es el Salvador del mundo.

Rub dijo:
SJD dijo:
"Palabra de Dios" significa varias cosas en la Biblia: se refiere al Logos de Dios, a la Biblia y a la Sagrada Tradición (lo cual es tema aparte también). En la forma que sea, está siempre viva, no es un instrumento.
Si Dieguito, para que viva hay que leerla y practicarla. Pero no entendiste el mensaje.
Tal vez me lo quieras replantear.

Rub dijo:
SJD dijo:
Solo hasta que la Segunda Persona de la Trinidad tomó "la condición de hombre" se le comienza a conocer como "Jesús". Antes era solo "la Palabra".
Por supuesto que la Palabra, el Logos es Dios y es ETERNA porque es YHWH que es UNO.
Bueno, a ver si así ya no me preguntas otra vez si la humanidad de Jesús es eterna.

Rub dijo:
SJD dijo:
Volvemos exactamente a lo mismo de nuevo, estimado.
Tú no entendiste que todo esto eran mis comentarios para aclarar el tema en discusión que evitas hasta ahora. Todo el tema se basa en mis preguntas finales. Jamás respondiste a mis argumentos, tal como ahora. ¿Crees que por que tu los ignores no existen?
El que realmente está mintiendo eres tú. Te he dado varias bases bíblicas para demostrar la doctrina de la Sma. Trinidad, pero repentinamente quieres "empezar de nuevo".

Rub dijo:
SJD dijo:
O.K., aún suponiendo que la Palabra no se hizo carne sino que solamente "moró en la carne" de Jesús, te vuelvo a preguntar: ¿Jesús es en sí mismo Dios o solamente en Él habita Dios?

Si ES Dios porque en Él habita plenamente Dios, ¿por qué dices que no tiene qué ver con Dios como hombre? ¿Puede estar Dios fuera de Dios?
No moró en la carne de Jesús, de otra manera donde estaba YHWH, ¿en el hígado? ¿En el páncreas? ¿En un colon? ¿Todavía no entiendes?
Ahora intepretas que "carne" equivale a órganos (y posiblemente músculos, etc.). Amigo, con "carne" me refiero a toda la humanidad de Jesús..

Rub dijo:
Dios es ESPIRITU Y SANTO, moraba en plenitud espiritualmente, porque es ESPIRITU ¿Ahora si? Entonces si se te pasa por la mente que Dios estaba físicamente en Jesús, es porque no tienes idea de nada.
De veras me malinterpretas terriblemente. ¿Cómo voy a afirmar que "Dios estaba 'físicamente' en Jesús", si sostengo que el Padre y el E.S. son totalmente Espíritu puro, y que solo "la Palabra" se encarnó?

Rub dijo:
SJD dijo:
Si solamente en Él [en Cristo] habita (o habitó) Dios, pero "como hombre no es Dios", ¿porqué la Biblia misma le llama "Dios" incluso luego de resucitado?

¿De verdad no ves tus propias contradicciones, Rubén?
Porque en Jesucristo mora PLENAMENTE la divinidad. En Jesús 100% hombre, mora Dios en plenitud, por eso Jesús es también 100% Dios. Jesús es el tabernáculo en el que mora YHWH en plenitud.
Siguiendo tu "lógica", podría alguno concluir que, como en el vientre de María llegó a morar Dios en plenitud, en Jesucristo, María "fue Dios" por unos nueve meses...

Simplemente muy mala exégesis la tuya. Por eso te pregunté qué tipo de Espíritu es el de Cristo: humano o divino.

Rub dijo:
Por eso te doy las medidas matemáticas que sistemáticamente te niegas a responder. Yo sé porque no respondes, te puedes seguir engañando todo lo que quieras.
¿Estás seguro que "me niego a responder" tus "medidas matemáticas"? No levantes falsos testimonios, estimado, que las pruebas que te denuncian están archivadas en el foro ahora mismo.




>>>>
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
Es Aquél quien debe ocupar el principal lugar en mi mente, mi alma y mi corazón; a quien debo amar por sobre todas las cosas. Es quien exclusivamente por Su infinito amor nos ha creado para compartirnos eternamente de su gloria; quien nos fortalece en todo momento y quien nos rescata de la muerte eterna que merecíamos por haberle fallado sin justificación alguna. Todo lo que tenemos para ser herederos de Sus promesas es buscarlo con corazón sincero y obedecer sus mandatos (algo nada fácil, pero tampoco imposible).
Sigues con tus discursos domingueros, pero eso déjaselos al cura y al los catequistas.
¿Para eso me preguntaste: "¿Quién es Dios para vos?" En todo caso, deberías tú aprender a ser más específico al preguntar.

Rub dijo:
SJD dijo:
Ya sabes que lo mismo creo yo en comunión con la I.C., pero si no lo quieres ver así...
Entonces si es inseparable e indivisible, ¿porque lo separas en tres? ¿Por qué lo divides?
No estás muy lejos de la mentalidad judía ortodoxa. No por deporte quisieron matar al Señor Jesús, el cual reveló el misterio del Dios trino y uno implícitamente a los hombres.

Rub dijo:
SJD dijo:
Claro que tengo respuestas, pero no las reescribiré así nomás, de puro gusto.
Puedes buscar los pretextos que quieras, mejor tómate tu tiempo porque este es el tema, eso es lo que evitas y por eso tergiversas...
"Pretextos" no estoy buscando, Rubén: te estoy diciendo que no quiero reescribir mis argumentos de la página pasada solamente porque a ti no te apetece refutarlos (ya te dije específicamente cuáles son). Sin embargo, y solo para que no calumnies diciéndo estas cosas, te los vuelvo a escribir, por última vez, al final de mi aporte.

Rub dijo:
... y llegaste a la calumnia, te lo demostraré al final.
Eso sí que quiero ver.

Rub dijo:
SJD dijo:
Creo indispensable que refutes mis argumentos de los posts 567 y 569 (olvida el 568), lo relacionado con las naturalezas de Cristo y las Personas de la Trinidad, pues me parecen muy sólidas bases para sostener estas doctrinas milenarias e inerrantes. No me hagas trabajar doble, por favor.
Eso es lo que buscas, meterte en un bosque de confusión, donde puedas responder las mismas banalidades de siempre. NO. Decidimos comenzar de nuevo y nuevamente quieres irte por las ramas, el tema es. LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD, has un intento y contesta correctamente.

Ahora serías tan amable de explicarme eso de las tres personas de Dios ¿Cuál es el respaldo bíblico? ¿De donde salió esa doctrina? Con citas por favor
Se revolvieron los temas a causa de tus insistencias, pero no por eso no hablé de las Personas de la Trinidad en mis últimos aportes. Es una absoluta mentira mentira decir que "te evado" y que "me voy por las ramas".

Rub dijo:
SJD dijo:
Y tómate tu tiempo, que yo me tomo el mío para contestarte. No te preocupes que yo soy paciente.
Tiempo es lo que he perdido miserablemente contigo.
Andas como quien se queja que la cerveza le hace mucho daño y diario se le ve saliendo de la tienda con un doce en la mano.

Ya te he dicho varias veces, pero lo vuelvo a hacer: Si no quieres seguir el diálogo, no te obliga nadie a estar aquí.

No creas que para mí es fabuloso explicar algo a alguien que mucho muy probablemente no me creerá... pero lo hago con gusto, porque sé que no es mi doctrina hecha en casa la que te comparto, sino básicamente la misma doctrina que ha tenido la I.C. desde el tiempo de los Apóstoles.

Rub dijo:
Mi duda es ¿de qué sección eres paciente?
Mi duda es: ¿Por qué los descalificativos, si yo he procurado nunca faltarte al respeto? Preferiría mil veces que te ahorrases el "Dieguito" con tal que te decidieras debatir sin recurrir a los personalismos y demás comentarios con ánimo de ofensa a mi manera de participar.

Rub dijo:
Porque:

Te escribí en el mensaje # 559

Rub dijo:
En resumen y para partir de CERO:

Por favor explícame como es esto de las tres personas de Dios que es Uno. ¿Cómo es eso? ¿De donde salió? Porque la Palabra de Dios no hace ni la menor mención al respecto.

Dieguito, el hijo me necesita y estos testamentos me hacen perder un tiempo precioso y a vos también, me gusta el tema y nada más, pero no podemos estar dando vueltas mil veces a lo mismo. Chao a los testamentos y vamos al grano, al hueso del tema.

.................................................. ....
Contestaste correctamente en el mensaje #560

SJD dijo:
Bueno, pues la verdad me importa poco dejar tus comentarios anteriores sin respuesta y quedar calladito, pareciendo haber recibido una buena "paliza", como dijera Tobi hace unas hojas atrás.

En vista al buen provecho de nuestro respectivo tiempo, reincio el debate desde donde propones.
...............................................
¿Que hiciste?

Contestaste el mensaje # 564

SJD dijo:
Aunque ya habíamos dado por cerrado el tema de quién es teológicamente Jesucristo para nosotros, sigo y voy directo a analizar lo que dices que niega la Encarnación.


Ciertamente habla de la humildad de Jesucristo, pero el texto dice clarísimamente que Cristo "no estimó el ser igual a Dios..."
.................................................. ...
En respuesta a mi solicitud de reiniciar respondiendo, te vas a las ramas escribiendo sobre mi forma de creer y pensar y para peor citas Juan 14:16-17 en el mensaje posterior mío, te respondí en el mensaje # 566

Rub dijo:
.................................................. ..........
Dieguito, por favor termina con la ruta de los monos, no te vallas a las ramas y contesta la única pregunta válida del tema en mi post anterior:

Ahora serías tan amable de explicarme eso de las tres personas de Dios ¿Cuál es el respaldo bíblico? ¿De donde salió esa doctrina? Con citas por favor, gracias y cuídate.
Que era volver a tu bosque de dimes y diretes, propios de mongólicos. Me cuesta entender que esa persona asequible, de pronto se transforma en tipo totalmente diferente, incluso calumniador.

Metes un mensaje, nuevamente con ese embrollo de materias, que solo son dimes y diretes, pero que nada tienen que ver con la materia es decir
Las PERSONAS de la trinidad.

Lo demás estaba superado, entonces ¿A que volver a lo mismo? Muy simple no hay respuestas válidas, solo ramas en las cuales perderse y cortinas de humo tras las cuales esconder la imposibilidad de argumentar.

Eso me llevó a comentar antes en el mensaje # 565

Rub dijo:
¿Cuántos Dieguitos hay?
Con el que estoy debatiendo escribió textualmente:

SJD dijo:
Bueno, pues la verdad me importa poco dejar tus comentarios anteriores sin respuesta y quedar calladito, pareciendo haber recibido una buena "paliza", como dijera Tobi hace unas hojas atrás.
Estuve tentado de no contestar, porque el cambio de estilo, el desconocer lo que hemos discutido antes, mutilar, el cambiar mi mensaje anterior, me recuerda otro forista católico romano.
Pero alguien sale con esta macana ya superada. Feo muy Feo, además mutila, contesta lo que quiere, etc. ESTA MUY MAL, pese a todas las volteretas, contestaré de la única manera que sé, correctamente.
.................................................. ...
Escribiste en el mensaje # 567 (Agrandé lo que me parece increíble)

SJD dijo:
Ni modo; terminé cediendo a tus insistencias con respecto al ya zanjado tema.

.................................................. .........
En mi vida he conocido algunos CARADURAS, pero reconozco que rompiste todos los records.

¿Yo insistí? ¿Cediste a mis insistencias? ¿Te puedes mirara al espejo sin sentir vergüenza?

No resististe el ordenamiento del debate, ya sabes quién vive del desorden, la calumnia, el caos y lo más lejos posible de la Palabra de Dios.

¿Crees que voy a responder a un tipo que parte su mensaje con esa calumnia? ¿Qué solo busca evadir el fondo del debate yendose a las ramas?

Hasta aquí parece que estás eludiendo el tema que son LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD, todos los demás dimes y diretes, cortinas de humo, bosque de ramas vacías, quedarían fuera. Parece que te sobra tiempo para escribir macanas, no tengo tiempo de sobra, menos para escribir macanas.
Te "rasgas las vestiduras" tan dramáticamente solo porque he dicho que "insististe" y que por eso "cedí". ¿Por qué omitiste el post #563, el cual casi todo lo dedicaste a "probar" nuevamente tu postura en cuanto a Jesucristo, siendo que aclaré que ya no quería hablar más de eso? ¿No le llamas a eso "insistir" en un tema que ni tú ni yo queríamos seguir tratando? ¿Te he "calumniado" por decirte la evidenciadísima verdad?

Solo lee lo que tú mismo escribes:


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=764664&postcount=563


Y es que, ¿sabes qué? Será más difícil tratar con el tema de "las Personas de la Trinidad" con tu percepción de Jesucristo, pues verdaderamente lo has dividido tú cuando dices que "como hombre, no es parte del Dios trino".

Rub dijo:
Te reitero por QUINTA VEZ, vamos al tema:

Ahora serías tan amable de explicarme eso de las tres personas de Dios ¿Cuál es el respaldo bíblico? ¿De donde salió esa doctrina? Con citas por favor, gracias
Ya te he dicho que en mis posts 567 y 569 está algo de lo que me pides, pero voy a ser misericordioso y te voy a dar gusto, reescribiendo algunos puntos:




  • ¿Qué opinas, entonces, de acuerdo a tus intepretaciones, de Jn 1:1? ¿Será que el que "estaba con Dios" y "era Dios" no es Dios, pues Dios es uno? ¡¿Cómo va a "estar" Dios con Dios?! Para la I.C. es señal clara que se refiere a una Persona de la Trinidad estando con la otra, y que solo una, y solo una de esas dos "se hizo carne": el Logos de Dios.


  • Fil 2 dice que Jesucristo era "igual a Dios" y "en forma de Dios". ¿Será pues que hay "dos Dioses", uno igual al otro? Para la I.C. es nuevamente evidencia de que había uno "igual a Dios" que adquirió la condición humana, y sabemos que solamente Dios es igual a sí mismo, por lo tanto se refería a una Persona de la Trinidad.

    También te pregunté con referencia a ese mismo pasaje: "¿Acabas de decir que Cristo 'pudo apelar a su condición de ser el Logos'? Por fin, ¿es Jesucristo un humano en quien habita el Logos y que por eso es Dios, o es el Logos mismo?" No obtuve respuesta tuya, y me supongo porque tu contradicción está más que evidenciada.


  • Vemos en Jn 17:5 que Cristo dijo: "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese". Por tanto, Jesús, como Dios que era, declara abiertamente que "tuvo gloria CON el Padre antes que el mundo fuese", por lo que, sabiendo que solo de Dios es la gloria, y que Dios es uno, está haciendo alusión a las Personas Divinas.


  • También te pregunté: "Tal vez me quieras dar ahora tu opinión acerca del por qué Cristo pidió que el bautismo fuera "en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del E.S." (Mt 28:19), y no en el Nombre de Dios (o de YHWH) solamente, así nomás.

    Yo, como siempre, sostengo que es porque se hace en Nombre de cada una de las Personas de la Trinidad, del único Dios, Dios trino y uno
    ".


    También ignoraste este argumento a favor de la Trinidad, como buen antitrinitario. Y lo más curioso es que has llegado a decir ser trinitario, cuando no lo eres, en absoluto.


  • Con pasajes como unos que hay en Jn 16, te pregunté (corchetes nuevos): "¿Qué [pretendo] si no quererte probar que Cristo es "un Consolador" y el E.S. "otro Consolador", sosteniendo que son Consoladores distintos, aunque a la vez el mismo Dios? Como Dios es el único y verdadero Consolador, y en la Biblia vemos que Cristo y el E.S. son Consoladores [distintos], lo único que lógicamente se puede deducir es que son Personas distintas, aunque el mismo Dios".

    También vemos en ese capítulo como Cristo, quien es Dios, "VA al Padre". Otra evidencia que son Personas distintas, aunque el mismo Dios.


  • También te presenté este pasaje:


    "Yo nunca he dicho que esos ángeles eran las tres Personas de la Trinidad, ¿verdad? Lo que sí dije fue que "respaldan el dogma". ¿Qué dicen los primeros versículos del 18? Pero por favor no te incomodes; yo te los pongo:


    Gen 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
    18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,



    Fue una 'teofanía', estimado, una 'sombra' de lo que Dios iba a revelarnos en plenitud por medio de Jesucristo y el E.S."


    Y hoy te pregunto: ¿Por qué a los tres varones les hablaba en singular y no en plural Abraham? ¿Por qué se presenta como TRES ángeles y no más ni menos? Para la I.C., esto es prefigura de lo que Cristo reveló plenamente.




Y hay mucha más tela de dónde cortar, pero por ahora aquí la dejo porque de por sí ya estamos nuevamente muy extendidos.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
Es Aquél quien debe ocupar el principal lugar en mi mente, mi alma y mi corazón; a quien debo amar por sobre todas las cosas. Es quien exclusivamente por Su infinito amor nos ha creado para compartirnos eternamente de su gloria; quien nos fortalece en todo momento y quien nos rescata de la muerte eterna que merecíamos por haberle fallado sin justificación alguna. Todo lo que tenemos para ser herederos de Sus promesas es buscarlo con corazón sincero y obedecer sus mandatos (algo nada fácil, pero tampoco imposible).
Sigues con tus discursos domingueros, pero eso déjaselos al cura y al los catequistas.
¿Para eso me preguntaste: "¿Quién es Dios para vos?" En todo caso, deberías tú aprender a ser más específico al hacer preguntas ambiguas en cierto modo.

Rub dijo:
SJD dijo:
Ya sabes que lo mismo creo yo en comunión con la I.C., pero si no lo quieres ver así...
Entonces si es inseparable e indivisible, ¿porque lo separas en tres? ¿Por qué lo divides?
No estás muy lejos de la mentalidad judía ortodoxa. No por deporte quisieron matar al Señor Jesús, el cual reveló el misterio del Dios trino y uno implícitamente a los hombres.

Rub dijo:
SJD dijo:
Claro que tengo respuestas, pero no las reescribiré así nomás, de puro gusto.
Puedes buscar los pretextos que quieras, mejor tómate tu tiempo porque este es el tema, eso es lo que evitas y por eso tergiversas...
"Pretextos" no estoy buscando, Rubén: te estoy diciendo que no quiero reescribir mis argumentos de la página pasada solamente porque a ti no te apetece refutarlos (ya te dije específicamente cuáles son). Sin embargo, y solo para que no calumnies diciéndo estas cosas, te los vuelvo a escribir, por última vez, al final de mi aporte.

Rub dijo:
... y llegaste a la calumnia, te lo demostraré al final.
Eso sí que quiero ver.

Rub dijo:
SJD dijo:
Creo indispensable que refutes mis argumentos de los posts 567 y 569 (olvida el 568), lo relacionado con las naturalezas de Cristo y las Personas de la Trinidad, pues me parecen muy sólidas bases para sostener estas doctrinas milenarias e inerrantes. No me hagas trabajar doble, por favor.
Eso es lo que buscas, meterte en un bosque de confusión, donde puedas responder las mismas banalidades de siempre. NO. Decidimos comenzar de nuevo y nuevamente quieres irte por las ramas, el tema es. LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD, has un intento y contesta correctamente.

Ahora serías tan amable de explicarme eso de las tres personas de Dios ¿Cuál es el respaldo bíblico? ¿De donde salió esa doctrina? Con citas por favor
Se revolvieron los temas a causa de tus insistencias, pero no por eso no hablé de las Personas de la Trinidad en mis últimos aportes. Es una absoluta mentira mentira decir que "te evado" y que "me voy por las ramas".

Rub dijo:
SJD dijo:
Y tómate tu tiempo, que yo me tomo el mío para contestarte. No te preocupes que yo soy paciente.
Tiempo es lo que he perdido miserablemente contigo.
Andas como quien se queja que la cerveza le hace mucho daño y diario se le ve saliendo de la tienda con un doce en la mano.

Ya te he dicho varias veces, pero lo vuelvo a hacer: Si no quieres seguir el diálogo, no te obliga nadie a estar aquí.

No creas que para mí es fabuloso explicar algo a alguien que mucho muy probablemente no me creerá... pero lo hago con gusto, porque sé que no es mi doctrina hecha en casa la que te comparto, sino básicamente la misma doctrina que ha tenido la I.C. desde el tiempo de los Apóstoles.

Rub dijo:
Mi duda es ¿de qué sección eres paciente?
Mi duda es: ¿Por qué los descalificativos, si yo he procurado nunca faltarte al respeto? Preferiría mil veces que te ahorrases el "Dieguito" con tal que te decidieras debatir sin recurrir a los personalismos y demás comentarios con ánimo de ofensa a mi manera de participar.

Rub dijo:
Porque:

Te escribí en el mensaje # 559

Rub dijo:
En resumen y para partir de CERO:

Por favor explícame como es esto de las tres personas de Dios que es Uno. ¿Cómo es eso? ¿De donde salió? Porque la Palabra de Dios no hace ni la menor mención al respecto.

Dieguito, el hijo me necesita y estos testamentos me hacen perder un tiempo precioso y a vos también, me gusta el tema y nada más, pero no podemos estar dando vueltas mil veces a lo mismo. Chao a los testamentos y vamos al grano, al hueso del tema.

.................................................. ....
Contestaste correctamente en el mensaje #560

SJD dijo:
Bueno, pues la verdad me importa poco dejar tus comentarios anteriores sin respuesta y quedar calladito, pareciendo haber recibido una buena "paliza", como dijera Tobi hace unas hojas atrás.

En vista al buen provecho de nuestro respectivo tiempo, reincio el debate desde donde propones.
...............................................
¿Que hiciste?

Contestaste el mensaje # 564

SJD dijo:
Aunque ya habíamos dado por cerrado el tema de quién es teológicamente Jesucristo para nosotros, sigo y voy directo a analizar lo que dices que niega la Encarnación.


Ciertamente habla de la humildad de Jesucristo, pero el texto dice clarísimamente que Cristo "no estimó el ser igual a Dios..."
.................................................. ...
En respuesta a mi solicitud de reiniciar respondiendo, te vas a las ramas escribiendo sobre mi forma de creer y pensar y para peor citas Juan 14:16-17 en el mensaje posterior mío, te respondí en el mensaje # 566

Rub dijo:
.................................................. ..........
Dieguito, por favor termina con la ruta de los monos, no te vallas a las ramas y contesta la única pregunta válida del tema en mi post anterior:

Ahora serías tan amable de explicarme eso de las tres personas de Dios ¿Cuál es el respaldo bíblico? ¿De donde salió esa doctrina? Con citas por favor, gracias y cuídate.
Que era volver a tu bosque de dimes y diretes, propios de mongólicos. Me cuesta entender que esa persona asequible, de pronto se transforma en tipo totalmente diferente, incluso calumniador.

Metes un mensaje, nuevamente con ese embrollo de materias, que solo son dimes y diretes, pero que nada tienen que ver con la materia es decir
Las PERSONAS de la trinidad.

Lo demás estaba superado, entonces ¿A que volver a lo mismo? Muy simple no hay respuestas válidas, solo ramas en las cuales perderse y cortinas de humo tras las cuales esconder la imposibilidad de argumentar.

Eso me llevó a comentar antes en el mensaje # 565

Rub dijo:
¿Cuántos Dieguitos hay?
Con el que estoy debatiendo escribió textualmente:

SJD dijo:
Bueno, pues la verdad me importa poco dejar tus comentarios anteriores sin respuesta y quedar calladito, pareciendo haber recibido una buena "paliza", como dijera Tobi hace unas hojas atrás.
Estuve tentado de no contestar, porque el cambio de estilo, el desconocer lo que hemos discutido antes, mutilar, el cambiar mi mensaje anterior, me recuerda otro forista católico romano.
Pero alguien sale con esta macana ya superada. Feo muy Feo, además mutila, contesta lo que quiere, etc. ESTA MUY MAL, pese a todas las volteretas, contestaré de la única manera que sé, correctamente.
.................................................. ...
Escribiste en el mensaje # 567 (Agrandé lo que me parece increíble)

SJD dijo:
Ni modo; terminé cediendo a tus insistencias con respecto al ya zanjado tema.

.................................................. .........
En mi vida he conocido algunos CARADURAS, pero reconozco que rompiste todos los records.

¿Yo insistí? ¿Cediste a mis insistencias? ¿Te puedes mirara al espejo sin sentir vergüenza?

No resististe el ordenamiento del debate, ya sabes quién vive del desorden, la calumnia, el caos y lo más lejos posible de la Palabra de Dios.

¿Crees que voy a responder a un tipo que parte su mensaje con esa calumnia? ¿Qué solo busca evadir el fondo del debate yendose a las ramas?

Hasta aquí parece que estás eludiendo el tema que son LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD, todos los demás dimes y diretes, cortinas de humo, bosque de ramas vacías, quedarían fuera. Parece que te sobra tiempo para escribir macanas, no tengo tiempo de sobra, menos para escribir macanas.
Te "rasgas las vestiduras" tan dramáticamente solo porque he dicho que "insististe" y que por eso "cedí". ¿Por qué omitiste el post #563, el cual casi todo lo dedicaste a "probar" nuevamente tu postura en cuanto a Jesucristo, siendo que aclaré que ya no quería hablar más de eso? ¿No le llamas a eso "insistir" en un tema que ni tú ni yo queríamos seguir tratando? ¿Te he "calumniado" por decirte la evidenciadísima verdad?

Solo lee lo que tú mismo escribes:


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=764664&postcount=563


Y es que, ¿sabes qué? Será más difícil tratar con el tema de "las Personas de la Trinidad" con tu percepción de Jesucristo, pues verdaderamente lo has dividido tú cuando dices que "como hombre, no es parte del Dios trino".

Rub dijo:
Te reitero por QUINTA VEZ, vamos al tema:

Ahora serías tan amable de explicarme eso de las tres personas de Dios ¿Cuál es el respaldo bíblico? ¿De donde salió esa doctrina? Con citas por favor, gracias
Ya te he dicho que en mis posts 567 y 569 está algo de lo que me pides, pero voy a ser misericordioso y te voy a dar gusto, reescribiendo algunos puntos:




  • ¿Qué opinas, entonces, de acuerdo a tus intepretaciones, de Jn 1:1? ¿Será que el que "estaba con Dios" y "era Dios" no es Dios, pues Dios es uno? ¡¿Cómo va a "estar" Dios con Dios?! Para la I.C. es señal clara que se refiere a una Persona de la Trinidad estando con la otra, y que solo una, y solo una de esas dos "se hizo carne": el Logos de Dios.


  • Fil 2 dice que Jesucristo era "igual a Dios" y "en forma de Dios". ¿Será pues que hay "dos Dioses", uno igual al otro? Para la I.C. es nuevamente evidencia de que había uno "igual a Dios" que adquirió la condición humana, y sabemos que solamente Dios es igual a sí mismo, por lo tanto se refería a una Persona de la Trinidad.

    También te pregunté con referencia a ese mismo pasaje: "¿Acabas de decir que Cristo 'pudo apelar a su condición de ser el Logos'? Por fin, ¿es Jesucristo un humano en quien habita el Logos y que por eso es Dios, o es el Logos mismo?" No obtuve respuesta tuya, y me supongo porque tu contradicción está más que evidenciada.


  • Vemos en Jn 17:5 que Cristo dijo: "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese". Por tanto, Jesús, como Dios que era, declara abiertamente que "tuvo gloria CON el Padre antes que el mundo fuese", por lo que, sabiendo que solo de Dios es la gloria, y que Dios es uno, está haciendo alusión a las Personas Divinas.


  • También te pregunté: "Tal vez me quieras dar ahora tu opinión acerca del por qué Cristo pidió que el bautismo fuera "en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del E.S." (Mt 28:19), y no en el Nombre de Dios (o de YHWH) solamente, así nomás.

    Yo, como siempre, sostengo que es porque se hace en Nombre de cada una de las Personas de la Trinidad, del único Dios, Dios trino y uno
    ".


    También ignoraste este argumento a favor de la Trinidad, como buen antitrinitario. Y lo más curioso es que has llegado a decir ser trinitario, cuando no lo eres, en absoluto.


  • Con pasajes como unos que hay en Jn 16, te pregunté (corchetes nuevos): "¿Qué [pretendo] si no quererte probar que Cristo es "un Consolador" y el E.S. "otro Consolador", sosteniendo que son Consoladores distintos, aunque a la vez el mismo Dios? Como Dios es el único y verdadero Consolador, y en la Biblia vemos que Cristo y el E.S. son Consoladores [distintos], lo único que lógicamente se puede deducir es que son Personas distintas, aunque el mismo Dios".

    También vemos en ese capítulo como Cristo, quien es Dios, "VA al Padre". Otra evidencia que son Personas distintas, aunque el mismo Dios.


  • También te presenté este pasaje:


    "Yo nunca he dicho que esos ángeles eran las tres Personas de la Trinidad, ¿verdad? Lo que sí dije fue que "respaldan el dogma". ¿Qué dicen los primeros versículos del 18? Pero por favor no te incomodes; yo te los pongo:


    Gen 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
    18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,



    Fue una 'teofanía', estimado, una 'sombra' de lo que Dios iba a revelarnos en plenitud por medio de Jesucristo y el E.S."


    Y hoy te pregunto: ¿Por qué a los tres varones les hablaba en singular y no en plural Abraham? ¿Por qué se presenta como TRES ángeles y no más ni menos? Para la I.C., esto es prefigura de lo que Cristo reveló plenamente.




Y hay mucha más tela de dónde cortar, pero por ahora aquí la dejo porque de por sí ya estamos nuevamente muy extendidos.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Pensé que el penúltimo post no había subido y lo volví a mandar con un ligero cambio en mi primer respuesta, por lo que preferiría solo hagas caso al último post, Rubén. De cualquier modo, ambos son casi, casi iguales.




Hasta la próxima.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Raúl!

Dices:

Disculpas, me autoedito, porque en esta parte no me expliqué bien:

Una sola cosa: o hablamos del Logos, o hablamos de Jesús, porque no hay forma posible de entender quien es el Hijo, si no tenemos en cuenta quien es el Logos que estaba con Dios, y era Dios; y quien es Jesús nacido de mujer, en quien el Logos de Dios, y Dios en si mismo, es manifestado al mundo en su plenitud.

Creo que está mejor.

Te lo reitero, no discuto más sobre el tema, por falta de tiempo. Este fin de semana lo dediqué íntegramente a mi familia, pero comenzaré una nueva etapa a partir de Agosto en mi trabajo, que me demandará mucho tiempo, en resumen:

Primero, Dios para mi es el Espíritu Santo, que tiene una Palabra para comunicarse desde siempre, es el LOGOS.
Este Dios terminados todos los pactos con los hombres hace uno nuevo, para hacerlo engendra en María a su Hijo unigénito, un ser 100% humano que llamaron Jesús, Él es el Cristo, el mesías prometido, el ungido de YHWH. En Él habita YHWH plenamente.
YHWH es el Padre, que es un Espíritu infinitamente Santo. Las definiciones de Padre e Hijo no son dioses, ni es Dios, son una forma de hacer comprensible, la presencia de Jesús, como Hijo y como Logos en el mundo, pero la definición de Espíritu Santo es YHWH, Dios plenamente, por eso:

Mateo 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Espero haberme explicado, lo escrito antes, no puedo, no es que no quiera exponer lo que he aprendido por razonarlo. Así aprendí a creer, lo que no signifique que no me equivoque. El día que entienda otro razonamiento mejor, por supuesto que lo aceptaré.

Debe ser muy agradable y enriquecedor debatir con vos.

Un saludo cordial.

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"


Hola Rubén:

Te lo reitero, no discuto más sobre el tema, por falta de tiempo. Este fin de semana lo dediqué íntegramente a mi familia, pero comenzaré una nueva etapa a partir de Agosto en mi trabajo, que me demandará mucho tiempo, en resumen:

Bien, pues trateré de no reclamarle mucho tiempo.

Primero, Dios para mi es el Espíritu Santo, que tiene una Palabra para comunicarse desde siempre, es el LOGOS.
Este Dios terminados todos los pactos con los hombres hace uno nuevo, para hacerlo engendra en María a su Hijo unigénito, un ser 100% humano que llamaron Jesús, Él es el Cristo, el mesías prometido, el ungido de YHWH. En Él habita YHWH plenamente.
YHWH es el Padre, que es un Espíritu infinitamente Santo. Las definiciones de Padre e Hijo no son dioses, ni es Dios, son una forma de hacer comprensible, la presencia de Jesús, como Hijo y como Logos en el mundo, pero la definición de Espíritu Santo es YHWH, Dios plenamente, por eso:

De donde saca que Dios engendrá en María a su Hijo?... vamos a centrarnos en ello, y antes de seguir con más. Iremos pasito a pasito hasta donde por su tiempo lleguemos.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!

(Después de leer todo tu mensaje, ex Dieguito, del tercero solo el inicio)

La verdad es que volvemos a los testamentos, bueno ahora son las 23:40 horas en Europa (tenemos la misma de España), vengo llegando muy cansado del trabajo, pero mañana martes tengo libre en la mañana, asi que te contestaré largo y con calma, para que vayamos poniendo fin a este tema.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!

(Después de leer todo tu mensaje, ex Dieguito, del tercero solo el inicio)
Pero por favor, Rub, no es que no esté de acuerdo en que me llames así, es que... bueno, ya te lo expliqué. Ojalá y entiendas lo que te quise dar a entender.

Rub dijo:
La verdad es que volvemos a los testamentos,...
Contesta sólo aquello que tú quieras; lo que no, ignóralo. Créeme que no me molestará que se acorte el debate.

Rub dijo:
... bueno ahora son las 23:40 horas en Europa (tenemos la misma de España), vengo llegando muy cansado del trabajo,...
Que esto no sea una carga para vos. Tómate tu tiempo.

Rub dijo:
... pero mañana martes tengo libre en la mañana, asi que te contestaré largo y con calma, para que vayamos poniendo fin a este tema.
Oki-Doki.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Se me olvidaba preguntarte, Rub:


¿Me podrías decir por qué afirmabas (o afirmas) creer en un Dios trino y uno, siendo que no aceptas al Padre, al Hijo y al E.S. como tres "Personas" divinas, distintas entre sí aunque de la misma "sustancia"?




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!

Más abajo te explico porque el D y al final respuesta a tu mensaje de anoche, aunque me parece que está respondido en el texto. De todos modos seguiré el orden del debate.

Primero no diste respuesta, sinó que contestaste con una pregunta.

Luego:

¡¿"No tiene qué ver"?!


Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


Pablo creía que el Espíritu de Cristo era divino, no humano. ¿Qué dices tú? ¿Moraban dos espíritus en Cristo, pues: el humano y el divino? Y si es así, por qué Pablo no hace diferencia entre ellos?

Como siempre sacas los textos de contexto para decir lo que aparentemente te conviene, sin medir el mensaje cristiano verdadero.

En su carta a los romanos 8:1-27 Pablo nos escribe sobre LA DIFERENCIA DE VIVIR CONFORME A LA CARNE O CONFORME AL ESPÍRITU, dime si se refiere a las personas de la trinidad o que debemos vivir en el espíritu y no en la carne.

Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


¿Así que está relacionado con las PERSONAS de la trinidad? En que encéfalo normal puede caber semejante barbaridad. Solo en una fanático ciego, que busca justificar un dogma humano y pagano. Lee aunque ya se que es tiempo perdido.

10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.


¿Somos todos dioses, porque el Espíritu (YHWH) que levantó a Jesús de los muertos, mora en nosotros? Piensa ¿Pueden ser el mismo Espíritu, Jesús hombre tenía un Espíritu, el mismo que entregó a su padre en la cruz. YHWH es el Espíritu que levantó a Jesús, que moraba en Él y también en nosotros. Cristo hará lo propio, por su Espíritu nos vivificará. Lee todo el texto para que veas que sacaste de contexto y nada más. El Espíritu que levanto a Jesús de entre los muertos se llama YHWH. Entiende Jesús tiene un espíritu, YHWH es el Espíritu Santo.

12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.


Entonces el tema ¿Es las personas o la trinidad siquiera? Por favor, trata de pensar por ti mismo, con tus trampas te engañas a vos mismo, a nadie más.

Entonces no hagas preguntas acerca de algo que ya te he reiterado varias veces. Si quieres insistir en que "divido" a Dios, pues adelante, sigue; pero nunca encontrarás doctrina cristiana, ni siquiera en el protestantismo, que confiese que existen "tres Dioses" o un Dios "dividido en tres". Esto último es solamente tu muy mala interpretación de nuestra creencia en la Trinidad a pesar que nunca lo hemos insinuado, aunque así llegue a parecer a algunos.

¿Ves? A las ramas, no tiene nada que ver con los porcentajes humanos y divinos de Jesús. Pero como sigo creyendo que hay algo de corrección en vos, porque lo hay, cuando te mantienes dentro de esos márgenes, te contesto:

Tú dices que Jesús es DIOS ENCARNADO, pero como te resistes sistemáticamente a darle una valoración matemática, para saber como piensas, sigo en dudas. No has podido decir lo que yo afirmo. Que Jesús era 100% Dios y 100% hombre, que su cuerpo antes de su muerte, era 100% humano, de carne, huesos, con una anatomía y fisiología normales.


Para nada, Rubén. Te he demostrado lingüísticamente que "encarnar" significa también que un espíritu tome forma corporal, y que "engendrar" equivale a "formar". ¿Quieres hablar más de esto o nos vamos a enfocar en lo otro, pues?

A las ramas. Defínete. ¿Se encarnó Dios? ¡¡¡Muestra como!!!

¿Engendró Dios en María un ser humano? Ya está demostrado como. No hay equivalencias, ni tus habituales huidas del tema. Te reitero:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.


La Biblia dice ENGENDRADO, no dice encarnado. ¿Lo entiendes? Pero ¿Cómo fue engendrado?

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Ahora demuestra como SE ENCARNÓ. Porque si Dios se encarnó no necesitó de nadie. ¿Crees que por escribir una burrada, ya argumentaste? A Jesús o lo hizo YHWH, fue engendrado o YHWH se encarnó por si mismo en María, no hay más.

No nací ayer, pero gracias por confirmármelo.

(Después de la guerra todos son generales.) De nada.

¡¿Cómo?! Si te he demostrado lingüística y bíblicamente que, al ser engendrado, se hizo carne, ¡que adquirió la condición humana así!

No has demostrado NADA, no mientas, ¿Con diccionario? OK

engendrar.
(Del lat. ingenerāre).
1. tr. Procrear, propagar la propia especie.
2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Primera definición del diccionario PROCREAR. Entonces Jesús fue PROCREADO en el vientre de María. Ahora:

encarnar.
(Del lat. incarnāre).
1. tr. Personificar, representar alguna idea, doctrina, etc.
2. tr. Representar un personaje de una obra dramática.
3. tr. Entre pescadores, colocar la carnada en el anzuelo.
4. tr. Cineg. Cebar al perro en una res muerta, para acostumbrarlo a que se encarnice.
5. tr. Esc. Dar color de carne a las esculturas.
6. intr. Dicho de un espíritu, de una idea, etc.: Tomar forma corporal. U. t. c. prnl.
7. intr. Dicho del Verbo Divino: Según la doctrina cristiana, hacerse hombre. U. t. c. prnl.
8. intr. Dicho de una herida: Criar carne cuando se va mejorando y sanando.
9. intr. Dicho de una saeta, de una espada o de otra arma: Introducirse por la carne.
10. intr. Dicho de una noticia: Hacer fuerte impresión en el ánimo.
11. intr. Cineg. Dicho de un perro: Cebarse en la caza que coge, hasta que la mata. U. t. c. prnl.
12. intr. Impr. Dicho de una tinta: Estampar bien sobre un papel, o sobre otra. La tinta azul no ha encarnado bien. El azul ha encarnado sobre el amarillo.
13. prnl. Dicho de una uña: Introducirse, al crecer, en las partes blandas que la rodean.
14. prnl. Dicho de una cosa: Mezclarse, unirse con otra.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Obviamente usas el verbo intransitivo, es decir Tomar forma corporal.

Entonces lo UNO o lo OTRO, Si Dios ENGENDRA, no puede ENCARNARSE, eso es a prueba de idiotas (no lo digo por vos) solo por los que no quieren leer ni entender.
O estaba siendo ENGENDRADO (Participación del Espíritu Santo) , como dice la Biblia o se estaba ENCARNANDO solo (No participa nadie), pero es imposible que hiciera las dos cosas.

Dices que se encarnó, entonces ¿Qué hacemos con los evangelios de Marcos y Lucas? Ellos demuestran como Jesús fue ENGENDRADO, tu dices que no, que SE ENCARNÓ, muestra DONDE Y COMO, puesto que varias veces te he mostrado bíblicamente COMO se encarnó?

Entonces, según tú, el Salvador es solamente el "Hijo solo hombre" de Dios pero no Dios, ¿verdad?

Como te he dicho ya cantidad de veces, sostengo que Jesucristo, como perfecto Hombre y perfecto Dios que es en su única persona, es el Salvador del mundo.

Escribo lo que lees, no lo que quieres leer, tergiversando para salir del paso. Dios no puede MORIR, entonces no hay la menor duda que quién nos salva es EL CORDERO DE DIOS, no Dios, el no podía ni puede MORIR, para salvarnos. El único Salvador es Jesús el Cristo, 100% hombre.

Tal vez me lo quieras replantear.

OK el Logos es la Palabra de Dios, la Biblia es también la Palabra de Dios pero escrita. ¿Estaba la Biblia en el comienzo? Logos es la Palabra, es la Palabra de Dios, es Dios porque es Su Palabra, es OBVIO que estaba con Él en el principio, pero Jesús no nacía, no había sido engendrado, no podía estar con Él, la Biblia tampoco había sido escrita, tampoco estaba con ÉL. Esta es la comparación. Ambos son Palabra de Dios, pero son algo físico, que transfiere el pensamiento divino. Son DOS COSAS FÍSICAS, Dios es Espíritu, su Palabra es la Palabra de Él de YHWH.

Bueno, a ver si así ya no me preguntas otra vez si la humanidad de Jesús es eterna.

De nuevo a las ramas. A ver, en tus palabras ¿Cuándo la segunda persona de la trinidad se encarna ¿Dónde estaban las otras dos? Muy simple responder solo ¿Dónde?

El que realmente está mintiendo eres tú. Te he dado varias bases bíblicas para demostrar la doctrina de la Sma. Trinidad, pero repentinamente quieres "empezar de nuevo".

La verdad es que ya no me das risa ahora es pena. NO HAS MOSTRADO NI UNA SOLA CITA BÍBLICA DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD, has usado ignorante o maliciosamente la Biblia, para tener razón en lo irrazonable, como en Romanos 8, este es tu juego, inventar, confundir, irte por las ramas, meter cualquier cita bíblica para afirmar que ya demostraste la doctrina de las Personas. Dieguito no era tan ortodoxo, sabe que no estamos discutiendo sobre la trinidad, solo sobre las PERSONAS, D si.

Ahora intepretas que "carne" equivale a órganos (y posiblemente músculos, etc.). Amigo, con "carne" me refiero a toda la humanidad de Jesús..

Estás diciendo que ¿sus músculos, todos sus tejidos, sus órganos, toda su anatomía y su fisiología ERA DIVINA? Entonces Dios necesitaba comer, dormir, ir al baño a cumplir con sus necesidades etc. La verdad bién raro tu dios. Yo se lo que es la carne.
Jesús para mí, en cuanto a su HUMANIDAD, NO ES DIOS, en cuanto a su DIVINIDAD, no es HUMANO. ¿Muy difícil de entender? A mi me lo dice la Biblia, a vos un dogma humano.

De veras me malinterpretas terriblemente. ¿Cómo voy a afirmar que "Dios estaba 'físicamente' en Jesús", si sostengo que el Padre y el E.S. son totalmente Espíritu puro, y que solo "la Palabra" se encarnó?

Interpreto lo que leo. Entonces ¿Estaban separados, estaban divididos? ¿Cómo dices que Dios es indivisible? ¿Quién te entiende?

Siguiendo tu "lógica", podría alguno concluir que, como en el vientre de María llegó a morar Dios en plenitud, en Jesucristo, María "fue Dios" por unos nueve meses...

Simplemente muy mala exégesis la tuya. Por eso te pregunté qué tipo de Espíritu es el de Cristo: humano o divino.

Ves tú, a las ramas, a suponer, a confundir. Siempre he escrito que Dios moraba en el feto de Jesús, desde su condición de cigoto, no en el vientre de María, JAMÁS he escrito eso, es falso, pero te vas a las ramas para confundir. Es que no quieres entender porque no conviene a tu idea. Si Jesús es 100% hombre, su Espíritu es humano, el mismo que ya te demostré, encomendó al Padre en la cruz. Pero en este cuerpo humano 100% mora Dios que es ESPIRITU SANTO, ESPÍRITU DIVINO.

¿Estás seguro que "me niego a responder" tus "medidas matemáticas"? No levantes falsos testimonios, estimado, que las pruebas que te denuncian están archivadas en el foro ahora mismo.

Te prometo no saberlo ¿Por qué no pones el link, tal como haces siempre? No tengo tiempo para perder, si lo hubieras hecho, nos habríamos ahorrado mucho tiempo. Si te levanto falso testimonio, pediré humildemente perdón, pero no recuerdo haberlo leído jamás. Obviamente me refiero a términos porcentuales a tanto por ciento (%), en cifras, no en supuestos que no dicen nada.