Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Saludos isaias!

Dices:

Sea bendecido, forista

Yo so, unico ante D-OS, como lo es ud. No ingrese en la soberbia de los mensajes ironicos, eso es propio de los ignorantes.

La pregunta, se la repito, es solo una pregunta.

Es esta :

D-OS es RUAJ/ESPIRITU, de donde saca ud. que SON PERSONAS...

Ud. No COMPRENDE que D-OS es RUAJ/ESPIRITU, y quienes lo adoran deben HACERLO en ESPIRITU y verdad, de donde saca que D-OS se compone de PERSONAS.
Que propone 3 dioses.

Jeshua/Jesucristo es el Menra/logos de YHWH

Por favor, si puede responda a la pregunta, y NO se dirija a mi con soberbia, solo remitase a la pregunta...


Isaias

La verdad es que es lamentable, el trato que te han dado (Me han explicado que el tuteo es el lenguaje normal de los foros), no me costó mucho entender que cuando una pregunta directa no tiene respuesta, ocultan su ignorancia con cualquier pretexto, por ejemplo se aferran a las cosas personales, para evitar una respuesta que no encuentran en la red.

En todo caso he anotado la efectividad de la pregunta y te agradezco tu participación, porque me abrió aún más la perspectiva del tema, muchas gracias.

Shalom

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Saludos isaias!

Dices:



La verdad es que es lamentable, el trato que te han dado (Me han explicado que el tuteo es el lenguaje normal de los foros), no me costó mucho entender que cuando una pregunta directa no tiene respuesta, ocultan su ignorancia con cualquier pretexto, por ejemplo se aferran a las cosas personales, para evitar una respuesta que no encuentran en la red.

En todo caso he anotado la efectividad de la pregunta y te agradezco tu participación, porque me abrió aún más la perspectiva del tema, muchas gracias.

Shalom

Rubén

Gracias por tus palabras, RUBEN

YA consoco como actuan, cuando se les acaba el VERSO te minimizan, o te hablan despectivamente. es parte de sus personalidades, son muy jovencitos
La mayoria son aprendices de cura, Y llegaroon alli por HERENCIA, o para COMER.

Son como la principe de napoles, Una version adaptada de la carusso


Isaias
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Sea bendecido, forista

Yo so, unico ante D-OS, como lo es ud. No ingrese en la soberbia de los mensajes ironicos, eso es propio de los ignorantes.

La pregunta, se la repito, es solo una pregunta.

Es esta :

D-OS es RUAJ/ESPIRITU, de donde saca ud. que SON PERSONAS...

Ud. No COMPRENDE que D-OS es RUAJ/ESPIRITU, y quienes lo adoran deben HACERLO en ESPIRITU y verdad, de donde saca que D-OS se compone de PERSONAS.
Que propone 3 dioses.

Jeshua/Jesucristo es el Menra/logos de YHWH

Por favor, si puede responda a la pregunta, y NO se dirija a mi con soberbia, solo remitase a la pregunta...


Isaias

Sean BENDECIDOS, TODOS

FORISTAS :

chico_catolico, Y san juan diego


Me pueden mostrar, donde en la BIBLIA, dice que D-OS ES PERSONA.............


Gracias
Isaias
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Isaías

Dices:

Sean BENDECIDOS, TODOS

FORISTAS :

chico_catolico, Y san juan diego


Me pueden mostrar, donde en la BIBLIA, dice que D-OS ES PERSONA.............


Gracias
Isaias

Este par de amigos católicos romanos, buscarán los pretextos necesarios, para tratar de justificar lo injustificable. No podrán aceptar jamás que las personas de la trinidad son un dogma que se estableció políticamente, con el objeto de atraer los romanos paganos y la única forma era paganizando el cristianismo.

Es bien sabido que entre los cristianos ortodoxos, fueron Tertuliano y/o Teófilo, quienes usaron el término Trinidad. Aunque ya antes lo habían usado los gnósticos, en diferentes evangelios gnósticos se puede ver la trinidad compuesta por Dios Padre (lo Uno), Madre o Pnêuma (Espíritu) y Cristo, o el Logos.

El año 325, se celebró el concilio de Nicea (Iznik en la actualidad), convocado por el emperador Constantino el Grande. Con respecto a la trinidad en este concilio toda la temática estaba centrada en la relación del Padre con el Hijo. La afirmación que el Hijo era consustancial (ὁμοούσιον, homousion, literalmente "de la misma sustancia (que)") el Padre, fue la postura de Atanasio la que predominó. Las decisiones se tomaban por simple mayoría (mitad más uno), en el caso de Arrio, este fue excomulgado ya que en una maniobra política, Atanasio con Osio de Córdoba, dieron por finalizado el concilio antes que alcanzara a llegar Eusebio de Cesarea y expusiera sus puntos de vista.

“En el año 341 se celebró un Concilio en Antioquía, el cual no fue reconocido como concilio ecuménico y fue encabezado por Eusebio de Nicomedia. Este Concilio aceptó varias afirmaciones consideradas después heréticas, sobre la naturaleza de Cristo. La oposición fue tal en Occidente, que Constancio II, emperador de Oriente, y Constante, de Occidente, convinieron en convocar un Concilio en Sárdica en el 343, donde se logró el regreso de Atanasio y lo repusieron como obispo de Alejandría, así como la deposición de sus sedes de muchos obispos arrianos.”

Dado que las corrientes no se ponían de acuerdo particularmente debido a la participación de Eusebio de Nicomedia, a favor de la postura del presbítero Arrio. El emperador Teodosio I llamó a concilio en Constantinopla (381). Presidió el concilio Melecio de Antioquía por orden de Teodosio. Allí se estableció, que el Espíritu Santo, debía ser adorado y glorificado tal como el Padre y el Hijo. Esto fue ratificado posteriormente en Calcedonia el año 451.

Fue así como se estableció EL DOGMA DE LAS PERSONAS de la trinidad, no tienen ningún fundamento bíblico, la Biblia no menciona estas PERSONAS en ninguna parte, es un DOGMA 100% humano, fruto del paganismo romano, que heredaron sus sucesores, del cesar papismo.

No te esperes que vayan a reconocer nada, son normalmente buenas personas, que frente a un PC, se olvidan de Cristo y se embarcan en sus creencias personales, ignorando la Palabra de Dios y mal usándola en beneficio de sus ideas paganas. Los verás siempre tratando de llamar la atención, siendo más piadosos que los demás, arrodillándose delante de estatuas vacías que no ven, ni caminan, pero que ellos llenan de flores y regalos (Ojalá en €fectivo).

Frente a la ausencia de argumentos, los inventan, sacan textos de contextos y luego se engañan a si mismos, aseverando que es Palabra de Dios. La realidad es que en ellos puede apreciar como la frontera entre la conciencia racional normal y la psicopatológica es muy estrecha.

La conciencia es la manifestación del alma. La conciencia es primariamente interioridad de un vivenciar. Es conciencia objetiva, un saber de algo. Ésta se diferencia de lo inconsciente y lo extraconsciente. Estas personas, han sido en su mayoría sometidos a una educación extraconsciente desde la vida intrauterina y luego en la primera infancia. En individuos con un CI normal superior y sobre superior, es posible puedan trabajar esos mecanismos adquiridos por vía indirecta, observarlos, analizarlos, estudiarlos y toman una conciencia propia de los conocimientos incorporados a su mente. En los casos que se observan en los foros, donde la idea preconcebida supera el raciocinio lógico, sin ninguna duda los CI son de normal inferior a inferiores. Entonces no se puede esperar que entiendan tus argumentos, no es que no quieran, es que no pueden romper un esquema mental pre establecido, generalmente por sus progenitores y entorno más cercano.

Saludos cordiales.

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Rubén:

Desde el fin de semana he andado ocupado, pero espero ya poder participar en menos de 24 horas.

Gracias y hasta pronto.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Sean BENDECIDOS, TODOS

FORISTAS :

chico_catolico, Y san juan diego


Me pueden mostrar, donde en la BIBLIA, dice que D-OS ES PERSONA.............


Gracias
Isaias


Entonces usted cree que El hijo es el Padre, o el Padre es el Hijo, o que el Espiritu Santo es el Hijo?

Claro que son un sólo Dios (UNA SOLA DIVINIDAD) y cada uno ACTUA DE FORMA DISNTINTA, entonces cada uno es una persona distinta.

¿Acaso fue el Padre quién murio en la Cruz?
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!

Dices:

Rubén:

Desde el fin de semana he andado ocupado, pero espero ya poder participar en menos de 24 horas.

Gracias y hasta pronto.


Saludos

Tu sabes que no hay apuro, solo te pido que demuestres con la Biblia, las PERSONAS de la trinidad.

Te hago este alcance, para evitar la burrada que le contestó chico a isaias 66-2b. Ya debatimos que Dios es INDIVISIBLE, que es OMNIPRESENTE, que quién murió en la cruz es Jesús 100% hombre. Ahora solo falta demostrar fehacientemente con la Biblia en la mano que Dios es persona, que la Biblia habla de las PERSONAS de Dios, nada más, gracias.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Rubén,

Repites y repites que no tengo argumentos, pero a los que tengo no refutas, sino solo dices que no sirven.

Tal vez simplemente estoy dialogando con un "Robo-Cito" preprogramado, posiblemente un ciborg.

A ver si le haces un cambio de aceite, actualizada de software y le pules las habilidades sociales urgentemente, pues ya se atascó, ya nomás parece que sabe decir:

:miculpa:

SJD dijo:
Me parece que vacacionas seguido. Qué bueno por ti.
(No es tanto así, de vacaciones tengo 35 días hábiles cada año. Solo que con motivo del nacimiento de mi hijo, me tomé 10 días libres que me concede la ley, para compartir con la familia, además la madre tiene seis meses para estar con el hijo, luego los padres, el uno o el otro, se llama mamá libre o papá libre (mamma ledig eller papa ledig), se toman UN Año más para estar con el hijo, eso lo determinan los padres. Es la ventaja de vivir en un país desarrollado. En nuestro caso yo tomaré los últimos tres meses, es decir cuando el hijo tenga un año y tres meses de vida.)
¿Es solo en tu trabajo, en cualquier trabajo o en algunos trabajos? Me parece fabuloso. Ojalá y lo disfruten y aprovechen cristianamente al máximo.

Rub dijo:
SJD dijo:
Ya sé que ni te viene ni te va lo que diga la Iglesia, pero solo te muestro que no creemos mas que en un solo Dios. Esto es todo lo que quiero te quede bien claro aunque sigas interpretando que no es así.

Y tal vez también "te importe un bledo" lo que haya definido el primer Concilio de la Iglesia, el cual vemos en Hechos 15. Deberías arrancar o ignorar ese capítulo de la Biblia para que no te estorbe ni distraiga, que al cabo "está lleno de errores, de influencias humanas, de INTERESES personales y colectivos".
Lee Hechos 15 del versículo 1 al 41 y cuéntame donde hablan de LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD.
En eso he andado, pero ya que afirmas tales cosas de los Concilios, solo me gustaría saber si afirmas lo mismo de ese Concilio que aparece en la Biblia.

Recuerda que el generalizador fuiste tú.

Rub dijo:
SJD dijo:
Es lo que te he venido diciendo. Son distintas en cuanto a origen, pero son de la misma coeterna sustancia; y como Dios no es divisible, cada una de las tres Personas divinas es enteramente Dios.

Datos como estos, así como la "unión hipostática" de las dos naturalezas en la única persona de Cristo, no están explicitados en la Biblia, pero ¿qué crees? Que la Biblia misma no dice tener todos los detalles que Dios ha querido revelar al hombre, sino que mas bien apunta a que lo hace también por medio de Su Iglesia, la cual es "columna y baluarte de la verdad" (1 Tim 3:15).

El que deja de oír a la Iglesia, deja de oír la voz de Dios.
N. S. Jesucristo nada tiene que ver en este debate, ya te dije que si querías debatir su divinidad y su humanidad, que sea en otro tema. Aquí muestra donde la Biblia demuestra las PERSONAS de Dios, que Dios es TRES PERSONAS, nada más.
Te sugiero no ignores detalles como estos porque hay muchas cosas importantes que no explicita la Biblia y sin embargo tenemos por verdad. Un perfecto ejemplo de esto, como ya te he mencionado, es el "canon completo" que hoy tiene tu Biblia.

Rub dijo:
SJD dijo:
Así es; no lo niego.
Ho has hecho otra cosa que negarlo.
A ver: ¿Cuándo he negado lo que afirmaste: que "tres personas distintas son tres personas en todas partes del mundo, en religiones, matemáticas, filosofía, etc."?

¿Cuándo he negado que el Padre, el Hijo y el E.S. son distintos entre sí, aunque son el mismo, único y verdadero Dios?

Rub dijo:
SJD dijo:
Rub dijo:
... tres personas son tres individualidades, son tres entidades, si hablas de tres personas divinas, estás hablando de tres dioses.
Es lo que tú entiendes y afirmas insistentemente, mas absolutamente no lo que nosotros creemos.
Nadie puede creer eso, una cosa es aceptarlo, porque es un dogma y los dogmas humanos son parte de la fe católica romana. Si no crees lo que te dice y te ordena el magisterio, no eres católico romano.
Lo que se cree realmente se acepta (en el caso mío, por fe en Dios y Su Iglesia): es de sentido común; y se acepta precisamente porque, en el caso de los católicos, así lo dice "la Iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad" (1 Tim 3:15).

No somos autodidactas como para "hornear" doctrina "hecha en casa", gracias a Dios; si así fuéramos, ya nos hubieramos autodividido muchísimo más que ustedes (por eso de la antigüedad y cantidad de integrantes).

Eso de "nadie puede creer eso" es tan falso como un billete de 3 pesos, pues habemos, y por trillones, quienes lo hemos creído a lo largo de siglos y siglos, incluyendo personajes del calibre de San Ignacio de Antioquía, San Agustín, San Francisco de Asís, Santo Tomás de Aquino, San... etc., etc., etc., etc., etc.

Rub dijo:
SJD dijo:
Al menos ya toleras el término "Persona Divina" y reconoces que es solo otra palabra que podría ser usada por el hombre para referirse al Ser Supremo, a Dios. Bien por ti.
Como término, para mejor comprensión, tal como los escribas usaban las glosas.
Y si no es para nuestra mejor comprensión, como te he insistido varias veces que es la razón por la que lo usamos, ¿para qué lo usa la I.C.? ¿Para inventar que Dios es tres humanos de carne y hueso? ¿Para que la gente crea en "tres dioses"?

Te sugiero que uses tu término "Persona Divina", que admites se puede usar para Dios, y ahora veas tres "Personas Divinas" que no dejan de ser un solo Dios. He ahí la Trinidad Sma.

Rub dijo:
SJD dijo:
¡Pues ahí tienes a dos Personas! ¡El Hijo "sale" del Padre y es el único que "ha visto al Padre"!

Llámale "ir a las ramas", pero no dejes de mostrarme bíblicamente cómo "sale de Dios" uno que es Dios.

Realmente no sé si es temor de argumentarme de frente o simplemente ignoras fatalmente que te he estado presentando las tres Personas del Dios trino.
Una vez más volvamos al método. Ladea la cabeza, sacúdela un poco, otro poca más, más fuerte.
Hasta tronó poquito, pero sirve de algo.

Rub dijo:
El Hijo sale del Padre
Es lo que Cristo mismo dijo; por ejemplo, aquí:


Jn 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Al menos que digas que salió "biológicamente" (con eso que, si no mal recuerdo, afirmas que Cristo tuvo genes del Padre Celestial)...

Rub dijo:
¿Y María estaba viendo parir al Padre?
¡Qué "inquietudes" las tuyas! ¿Sabías que ni el Padre, ni el Hijo, ni el E.S. tienen principio ni fin?

Rub dijo:
Por favor, trata de terminar con las burradas...
Es lo que ahorita, recién te iba a pedir, aunque con otras palabras.

Rub dijo:
... y solo muestra con la Biblia en la mano, las PERSONAS, donde la Biblia habla que Dios son TRES PERSONAS.
¿Ya ves cómo evades mis argumentos tan tranquilamente?

Díme cómo "sale" Dios de Dios, o al menos admite que no lo sabes.

Rub dijo:
SJD dijo:
Y a todo esto, olímpicamente brincaste todos mis argumentos del E.S. como Persona de Dios.

Lo único que haces es repetir y repetir: "Eso no prueba a las Personas de Dios", "Muestra las Personas de Dios", etc., etc., etc.; pero de contraargumentos bíblicos, nada.
Ya hace rato que estás brincando como los monos de rama en rama, solo muestra la cita que dice que el Espíritu Santo de Dios es una PERSONA, que YHWH es una persona, muéstrala de una vez.
No, no, no. Tienes que probar que lo que expuse no sirve para creer en el E.S. como una Persona de Dios.

De nuevo te digo: Si no puedes refutar mis argumentos, deberías tener la honestidad de admitirlo. No pasa nada. Nadie te va a regañar.

Y ya te dije que si quieres que te "muestre la cita bíblica" que le llame "Persona" al Padre, o al Hijo, o al E.S., estamos perdiendo el tiempo.

Rub dijo:
SJD dijo:
Para ti, obviamente nada. No así para muchos, muchos otros.

Ya sé que te es muy cómodo hacer un descalificativo general, diciendo que "no tiene qué ver con el tema", que a probar lo contrario.

La verdad es que me empiezas a dar cierta pena al ver que no sabes cómo refutarme con pasajes bíblicos.
No te bajas, NI UNA SOLA CITA BÍBLICA sobre las PERSONAS de Dios, NI UNA.
"NI UN SOLO CONTRAARGUMENTO" a los míos, "NI UNO".

Rub dijo:
SJD dijo:
Hey, hey, hey. Concéntrate, amigo. Si esto no tuviera que ver con el tema, créeme que no te preguntaba.

Vamos, no te me quieras ir por la tangente también aquí. ¿Vas a contestar la pregunta o tendrás la humildad para aceptar que no sabes la respuesta?
De nuevo, ya sabes TERMINA DE IRTE A LAS RAMAS, no tengo que darte respuesta a NADA, solo tienes que demostrar con la Biblia con la Palabra de Dios que YHWH es Personas.
Rubén, Rubén, ¿por qué me evades? No seas tan obsesivo.

Te he mostrado muchas bases bíblicas de la doctrina de la Trinidad; si no ves que "cumplen con los requisitos" para que las creas (sin siquiera refutarlas bíblicamente), ni hablar, pero al menos ten la amabilidad de no escabullirte de esta pregunta que tiene que ver con el tema y que tiene sentido común.

Va de nuez:


Si Dios es el único Ser eterno, y es Amor, ¿a quién amaba antes de crear a Su primer creatura amada?


O, como te he dicho, por lo menos admite que no sabes responderme.

Rub dijo:
SJD dijo:
Solo intentas distraer del hecho que te equivocaste, de acuerdo a tu post #643, al interpretar que ser el "Autor de la vida" equivale a redimir a la humanidad (e ignoro si hablabas del "solo hombre" o del que es Dios porque Dios mora en Él).
Más ramas, LAS PERSONAS de DIOS es le tema ¿lees? LAS PERSONAS. Ni preguntas ni respuestas, solo demuestra las personas y luego seguimos con el tema que quieras, en profundidad. Pero ahora que YHWH es PERSONAS demostradas por la Biblia.
El "Autor de la vida", es decir, Dios, murió en la cruz, amigo (en la única Persona de Cristo), y la Biblia dice que Dios lo resucitó de entre los muertos (Hech 3:15).

Ahí tienes, de nuevo, otro argumento que muy posiblemente no refutes y solo llames "ida a las ramas".

Rub dijo:
SJD dijo:
Insisto en mi respuesta: La divinidad (Dios) que habita "hipostáticamente" en Cristo es la que le levanta de entre los muertos. Cristo no es una "mezcla" de Dios y Hombre, sino que es Dios y es Hombre, por lo que su humanidad "muerta" dependía de su divinidad para recobrar la vida.

¿O qué? ¿Acaso negarás que Cristo tenía poder para recobrar su propia vida? Dílo de una vez claramente si así piensas.
Entiende se acabó el recreo, ahora a demostrar las PERSONAS de Dios, que Dios es tres PERSONAS, o dos o cinco o las que quieras. Pero demuestra con la Biblia que Dios es PERSONAS.
No lo descarto la posibilidad del "Robo-Cito", a como está de avanzada la tecnología...

Rub dijo:
SJD dijo:
¡Cómo me tergiversas! Claramente he dicho que Jesús, quien es Hombre también, por su divinidad, es decir, gracias a que es Dios también, recupera la vida. Es Dios quien resucita a Cristo, y Cristo es también Dios.
Se acabó, a las PERSONAS, luego todo lo demás. Ahora LAS PERSONAS de Dios.
Voy a ver si hackeo ese robotcillo para que me pase a su dueño...

Rub dijo:
SJD dijo:
Sea por ignorancia, orgullo o cualquier otro(s) motivo(s), si no has visto nada hasta hoy en lo que te he compartido, difícilmente lo verás sin que te sea dado de arriba.

Qué lástima. Cuánta falta de contraargumentos serios...
A ver si entiendes, en este post te lo he pedido en todas las formas, un poco en broma (ladea la cabeza), en serio, terminando con los argumentos paralelos, pero siempre cortando el diálogo innecesario y fuera de tema, ahora D. Solo demuestra con la Biblia en la mano, que Dios, que YHWH, es tres PERSONAS, nada más que eso. O reconoce que no es más que un dogma humano de tu iglesia romana y de varias otras por cierto.
He aquí cómo varía un poco el ciborg. No es tan limitado que digamos.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Rubén,

Repites y repites que no tengo argumentos, pero a los que tengo no refutas, sino solo dices que no sirven.

Tal vez simplemente estoy dialogando con un "Robo-Cito" preprogramado, posiblemente un ciborg.

A ver si le haces un cambio de aceite, actualizada de software y le pules las habilidades sociales urgentemente, pues ya se trabó; ya nomás parece que sabe decir:

:miculpa:

SJD dijo:
Me parece que vacacionas seguido. Qué bueno por ti.
(No es tanto así, de vacaciones tengo 35 días hábiles cada año. Solo que con motivo del nacimiento de mi hijo, me tomé 10 días libres que me concede la ley, para compartir con la familia, además la madre tiene seis meses para estar con el hijo, luego los padres, el uno o el otro, se llama mamá libre o papá libre (mamma ledig eller papa ledig), se toman UN Año más para estar con el hijo, eso lo determinan los padres. Es la ventaja de vivir en un país desarrollado. En nuestro caso yo tomaré los últimos tres meses, es decir cuando el hijo tenga un año y tres meses de vida.)
¿Es solo en tu trabajo, en cualquier trabajo o en algunos trabajos? Me parece fabuloso. Ojalá y lo disfruten y aprovechen cristianamente al máximo.

Rub dijo:
SJD dijo:
Ya sé que ni te viene ni te va lo que diga la Iglesia, pero solo te muestro que no creemos mas que en un solo Dios. Esto es todo lo que quiero te quede bien claro aunque sigas interpretando que no es así.

Y tal vez también "te importe un bledo" lo que haya definido el primer Concilio de la Iglesia, el cual vemos en Hechos 15. Deberías arrancar o ignorar ese capítulo de la Biblia para que no te estorbe ni distraiga, que al cabo "está lleno de errores, de influencias humanas, de INTERESES personales y colectivos".
Lee Hechos 15 del versículo 1 al 41 y cuéntame donde hablan de LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD.
En eso he andado, pero ya que afirmas tales cosas de los Concilios, solo me gustaría saber si afirmas lo mismo de ese Concilio que aparece en la Biblia.

Recuerda que el generalizador fuiste tú.

Rub dijo:
SJD dijo:
Es lo que te he venido diciendo. Son distintas en cuanto a origen, pero son de la misma coeterna sustancia; y como Dios no es divisible, cada una de las tres Personas divinas es enteramente Dios.

Datos como estos, así como la "unión hipostática" de las dos naturalezas en la única persona de Cristo, no están explicitados en la Biblia, pero ¿qué crees? Que la Biblia misma no dice tener todos los detalles que Dios ha querido revelar al hombre, sino que mas bien apunta a que lo hace también por medio de Su Iglesia, la cual es "columna y baluarte de la verdad" (1 Tim 3:15).

El que deja de oír a la Iglesia, deja de oír la voz de Dios.
N. S. Jesucristo nada tiene que ver en este debate, ya te dije que si querías debatir su divinidad y su humanidad, que sea en otro tema. Aquí muestra donde la Biblia demuestra las PERSONAS de Dios, que Dios es TRES PERSONAS, nada más.
Te sugiero no ignores detalles como estos porque hay muchas cosas importantes que no explicita la Biblia y sin embargo tenemos por verdad. Un perfecto ejemplo de esto, como ya te he mencionado, es el "canon completo" que hoy tiene tu Biblia.

Rub dijo:
SJD dijo:
Así es; no lo niego.
Ho has hecho otra cosa que negarlo.
A ver: ¿Cuándo he negado lo que afirmaste: que "tres personas distintas son tres personas en todas partes del mundo, en religiones, matemáticas, filosofía, etc."?

¿Cuándo he negado que el Padre, el Hijo y el E.S. son distintos entre sí, aunque son el mismo, único y verdadero Dios?

Rub dijo:
SJD dijo:
Rub dijo:
... tres personas son tres individualidades, son tres entidades, si hablas de tres personas divinas, estás hablando de tres dioses.
Es lo que tú entiendes y afirmas insistentemente, mas absolutamente no lo que nosotros creemos.
Nadie puede creer eso, una cosa es aceptarlo, porque es un dogma y los dogmas humanos son parte de la fe católica romana. Si no crees lo que te dice y te ordena el magisterio, no eres católico romano.
Lo que se cree realmente se acepta (en el caso mío, por fe en Dios y Su Iglesia): es de sentido común; y se acepta precisamente porque, en el caso de los católicos, así lo dice "la Iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad" (1 Tim 3:15).

No somos autodidactas como para "hornear" doctrina "hecha en casa", gracias a Dios; si así fuéramos, ya nos hubieramos autodividido muchísimo más que ustedes (por eso de la antigüedad y cantidad de integrantes).

Eso de "nadie puede creer eso" es tan falso como un billete de 3 pesos, pues habemos, y por trillones, quienes lo hemos creído a lo largo de siglos y siglos, incluyendo personajes del calibre de San Ignacio de Antioquía, San Agustín, San Francisco de Asís, Santo Tomás de Aquino, San... etc., etc., etc., etc., etc.

Rub dijo:
SJD dijo:
Al menos ya toleras el término "Persona Divina" y reconoces que es solo otra palabra que podría ser usada por el hombre para referirse al Ser Supremo, a Dios. Bien por ti.
Como término, para mejor comprensión, tal como los escribas usaban las glosas.
Y si no es para nuestra mejor comprensión, como te he insistido varias veces que es la razón por la que lo usamos, ¿para qué lo usa la I.C.? ¿Para inventar que Dios es tres humanos de carne y hueso? ¿Para que la gente crea en "tres dioses"?

Te sugiero que uses tu término "Persona Divina", que admites se puede usar para Dios, y ahora veas tres "Personas Divinas" que no dejan de ser un solo Dios. He ahí la Trinidad Sma.

Rub dijo:
SJD dijo:
¡Pues ahí tienes a dos Personas! ¡El Hijo "sale" del Padre y es el único que "ha visto al Padre"!

Llámale "ir a las ramas", pero no dejes de mostrarme bíblicamente cómo "sale de Dios" uno que es Dios.

Realmente no sé si es temor de argumentarme de frente o simplemente ignoras fatalmente que te he estado presentando las tres Personas del Dios trino.
Una vez más volvamos al método. Ladea la cabeza, sacúdela un poco, otro poca más, más fuerte.
Hasta tronó poquito, pero sirve de algo.

Rub dijo:
El Hijo sale del Padre
Es lo que Cristo mismo dijo; por ejemplo, aquí:


Jn 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Al menos que digas que salió "biológicamente" (con eso que, si no mal recuerdo, afirmas que Cristo tuvo genes del Padre Celestial)...

Rub dijo:
¿Y María estaba viendo parir al Padre?
¡Qué "inquietudes" las tuyas! ¿Sabías que ni el Padre, ni el Hijo, ni el E.S. tienen principio ni fin?

Rub dijo:
Por favor, trata de terminar con las burradas...
Es lo que ahorita, recién te iba a pedir, aunque con otras palabras.

Rub dijo:
... y solo muestra con la Biblia en la mano, las PERSONAS, donde la Biblia habla que Dios son TRES PERSONAS.
¿Ya ves cómo evades mis argumentos tan tranquilamente?

Díme cómo "sale" Dios de Dios, o al menos admite que no lo sabes.

Rub dijo:
SJD dijo:
Y a todo esto, olímpicamente brincaste todos mis argumentos del E.S. como Persona de Dios.

Lo único que haces es repetir y repetir: "Eso no prueba a las Personas de Dios", "Muestra las Personas de Dios", etc., etc., etc.; pero de contraargumentos bíblicos, nada.
Ya hace rato que estás brincando como los monos de rama en rama, solo muestra la cita que dice que el Espíritu Santo de Dios es una PERSONA, que YHWH es una persona, muéstrala de una vez.
No, no, no. Tienes que probar que lo que expuse no sirve para creer en el E.S. como una Persona de Dios.

De nuevo te digo: Si no puedes refutar mis argumentos, deberías tener la honestidad de admitirlo. No pasa nada. Nadie te va a regañar.

Y ya te dije que si quieres que te "muestre la cita bíblica" que le llame "Persona" al Padre, o al Hijo, o al E.S., estamos perdiendo el tiempo.

Rub dijo:
SJD dijo:
Para ti, obviamente nada. No así para muchos, muchos otros.

Ya sé que te es muy cómodo hacer un descalificativo general, diciendo que "no tiene qué ver con el tema", que a probar lo contrario.

La verdad es que me empiezas a dar cierta pena al ver que no sabes cómo refutarme con pasajes bíblicos.
No te bajas, NI UNA SOLA CITA BÍBLICA sobre las PERSONAS de Dios, NI UNA.
"NI UN SOLO CONTRAARGUMENTO" a los míos, "NI UNO".

Rub dijo:
SJD dijo:
Hey, hey, hey. Concéntrate, amigo. Si esto no tuviera que ver con el tema, créeme que no te preguntaba.

Vamos, no te me quieras ir por la tangente también aquí. ¿Vas a contestar la pregunta o tendrás la humildad para aceptar que no sabes la respuesta?
De nuevo, ya sabes TERMINA DE IRTE A LAS RAMAS, no tengo que darte respuesta a NADA, solo tienes que demostrar con la Biblia con la Palabra de Dios que YHWH es Personas.
Rubén, Rubén, ¿por qué me evades? No seas tan obsesivo.

Te he mostrado muchas bases bíblicas de la doctrina de la Trinidad; si no ves que "cumplen con los requisitos" para que las creas (sin siquiera refutarlas bíblicamente), ni hablar, pero al menos ten la amabilidad de no escabullirte de esta pregunta que tiene que ver con el tema y que tiene sentido común.

Va de nuez:


Si Dios es el único Ser eterno, y es Amor, ¿a quién amaba antes de crear a Su primer creatura amada?


O, como te he dicho, por lo menos admite que no sabes responderme.

Rub dijo:
SJD dijo:
Solo intentas distraer del hecho que te equivocaste, de acuerdo a tu post #643, al interpretar que ser el "Autor de la vida" equivale a redimir a la humanidad (e ignoro si hablabas del "solo hombre" o del que es Dios porque Dios mora en Él).
Más ramas, LAS PERSONAS de DIOS es le tema ¿lees? LAS PERSONAS. Ni preguntas ni respuestas, solo demuestra las personas y luego seguimos con el tema que quieras, en profundidad. Pero ahora que YHWH es PERSONAS demostradas por la Biblia.
El "Autor de la vida", es decir, Dios, murió en la cruz, amigo (en la única Persona de Cristo), y la Biblia dice que Dios lo resucitó de entre los muertos (Hech 3:15).

Ahí tienes, de nuevo, otro argumento que muy posiblemente no refutes y solo llames "ida a las ramas".

Rub dijo:
SJD dijo:
Insisto en mi respuesta: La divinidad (Dios) que habita "hipostáticamente" en Cristo es la que le levanta de entre los muertos. Cristo no es una "mezcla" de Dios y Hombre, sino que es Dios y es Hombre, por lo que su humanidad "muerta" dependía de su divinidad para recobrar la vida.

¿O qué? ¿Acaso negarás que Cristo tenía poder para recobrar su propia vida? Dílo de una vez claramente si así piensas.
Entiende se acabó el recreo, ahora a demostrar las PERSONAS de Dios, que Dios es tres PERSONAS, o dos o cinco o las que quieras. Pero demuestra con la Biblia que Dios es PERSONAS.
No lo descarto la posibilidad del "Robo-Cito", a como está de avanzada la tecnología...

Rub dijo:
SJD dijo:
¡Cómo me tergiversas! Claramente he dicho que Jesús, quien es Hombre también, por su divinidad, es decir, gracias a que es Dios también, recupera la vida. Es Dios quien resucita a Cristo, y Cristo es también Dios.
Se acabó, a las PERSONAS, luego todo lo demás. Ahora LAS PERSONAS de Dios.
Voy a ver si hackeo ese robotcillo para que me pase a su dueño...

Rub dijo:
SJD dijo:
Sea por ignorancia, orgullo o cualquier otro(s) motivo(s), si no has visto nada hasta hoy en lo que te he compartido, difícilmente lo verás sin que te sea dado de arriba.

Qué lástima. Cuánta falta de contraargumentos serios...
A ver si entiendes, en este post te lo he pedido en todas las formas, un poco en broma (ladea la cabeza), en serio, terminando con los argumentos paralelos, pero siempre cortando el diálogo innecesario y fuera de tema, ahora D. Solo demuestra con la Biblia en la mano, que Dios, que YHWH, es tres PERSONAS, nada más que eso. O reconoce que no es más que un dogma humano de tu iglesia romana y de varias otras por cierto.
He aquí cómo varía un poco el ciborg. No es tan limitado que digamos.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Perdón por la duplicada. Pensé que no pasó mi primer post.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

No me comprometo a seguir el hilo contigo, Isaías, pues ya no tengo tiempo para más, pero te contesto algo breve.

Sea bendecido, forista
Igualmente, gracias.

isaias dijo:
Yo so, unico ante D-OS, como lo es ud.
No cabe duda.

isaias dijo:
No ingrese en la soberbia de los mensajes ironicos, eso es propio de los ignorantes.
Veo que no cantas mal las rancheras; mira lo que tú mismo escribes (especialmente las negritas):


YA consoco como actuan, cuando se les acaba el VERSO te minimizan, o te hablan despectivamente. es parte de sus personalidades, son muy jovencitos
La mayoria son aprendices de cura, Y llegaroon alli por HERENCIA, o para COMER.

Son como la principe de napoles, Una version adaptada de la carusso.
Digo, nos has de conocer a todos, ¿no?

isaias dijo:
La pregunta, se la repito, es solo una pregunta.

Es esta :

D-OS es RUAJ/ESPIRITU, de donde saca ud. que SON PERSONAS...

Ud. No COMPRENDE que D-OS es RUAJ/ESPIRITU, y quienes lo adoran deben HACERLO en ESPIRITU y verdad, de donde saca que D-OS se compone de PERSONAS.
Que propone 3 dioses.

Jeshua/Jesucristo es el Menra/logos de YHWH

Por favor, si puede responda a la pregunta, y NO se dirija a mi con soberbia, solo remitase a la pregunta...


Isaias
A todo esto, solo me gustaría preguntarte algo que pregunto a Rubén (y que ágilmente brinca):


Si Dios es el único Ser eterno, y es Amor, ¿a quién amaba antes de crear a Su(s) primer(as) creatura(s) amada(s)? ¿Se amaba solito, egoístamente?

:--DeepThi


A ver si le echas una manita en esta a Rubén, otro unicitario como tú, pues parece que no la ve venir por ningún lado. :cylonA:




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!

Dices:

Rubén,

Repites y repites que no tengo argumentos, pero a los que tengo no refutas, sino solo dices que no sirven.

Tal vez simplemente estoy dialogando con un "Robo-Cito" preprogramado, posiblemente un ciborg.

A ver si le haces un cambio de aceite, actualizada de software y le pules las habilidades sociales urgentemente, pues ya se atascó, ya nomás parece que sabe decir:

:miculpa:

Repito y repito lo mismo, parezco disco pegado, todo lo que quieras, solo ESTOY ESPERANDO QUE MUESTRES CON LA BIBLIA EN LA MANO LAS PERSONAS DE DIOS.

¿Realmente no lo entiendes? Tal como el AT y el NT, nombran al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. ““MUESTRA DONDE LA BIBLIA NOMBRA LAS PERSONAS””, nada más.

¿Es solo en tu trabajo, en cualquier trabajo o en algunos trabajos? Me parece fabuloso. Ojalá y lo disfruten y aprovechen cristianamente al máximo.

Con pequeñas diferencias en todos los trabajos es lo mismo. El único cristiano en casa soy yo, bueno por lo menos lo intento cada día. Gracias

En eso he andado, pero ya que afirmas tales cosas de los Concilios, solo me gustaría saber si afirmas lo mismo de ese Concilio que aparece en la Biblia.

Recuerda que el generalizador fuiste tú.

¿Ves a las ramas? Te pregunté donde en Hechos 15 se nombra a las personas de la Trinidad. Contestas que en eso andas (bueno pero no te vayas tan lejos solo contesta).

Te sugiero no ignores detalles como estos porque hay muchas cosas importantes que no explicita la Biblia y sin embargo tenemos por verdad. Un perfecto ejemplo de esto, como ya te he mencionado, es el "canon completo" que hoy tiene tu Biblia.

Las PERSONAS de YHWH en la Biblia por favor.

A ver: ¿Cuándo he negado lo que afirmaste: que "tres personas distintas son tres personas en todas partes del mundo, en religiones, matemáticas, filosofía, etc."?

¿Cuándo he negado que el Padre, el Hijo y el E.S. son distintos entre sí, aunque son el mismo, único y verdadero Dios?

LAS PERSONAS DE DIOS, luego todo lo demás. Primero LAS PERSONAS DE DIOS EN LA BIBLIA.

Lo que se cree realmente se acepta (en el caso mío, por fe en Dios y Su Iglesia): es de sentido común; y se acepta precisamente porque, en el caso de los católicos, así lo dice "la Iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad" (1 Tim 3:15).

No somos autodidactas como para "hornear" doctrina "hecha en casa", gracias a Dios; si así fuéramos, ya nos hubieramos autodividido muchísimo más que ustedes (por eso de la antigüedad y cantidad de integrantes).

Eso de "nadie puede creer eso" es tan falso como un billete de 3 pesos, pues habemos, y por trillones, quienes lo hemos creído a lo largo de siglos y siglos, incluyendo personajes del calibre de San Ignacio de Antioquía, San Agustín, San Francisco de Asís, Santo Tomás de Aquino, San... etc., etc., etc., etc., etc.

No te preocupes, quintillones creyeron durante miles de años que la Tierra era plana y el sol giraba alrededor de ella, pero… ¿Y LAS PERSONAS DE DIOS EN LA BIBLIA?

Y si no es para nuestra mejor comprensión, como te he insistido varias veces que es la razón por la que lo usamos, ¿para qué lo usa la I.C.? ¿Para inventar que Dios es tres humanos de carne y hueso? ¿Para que la gente crea en "tres dioses"?

Te sugiero que uses tu término "Persona Divina", que admites se puede usar para Dios, y ahora veas tres "Personas Divinas" que no dejan de ser un solo Dios. He ahí la Trinidad Sma.

¿Dónde la Biblia menciona LAS TRES PERSONAS DE DIOS?

Hasta tronó poquito, pero sirve de algo.


Es lo que Cristo mismo dijo; por ejemplo, aquí:


Jn 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Al menos que digas que salió "biológicamente" (con eso que, si no mal recuerdo, afirmas que Cristo tuvo genes del Padre Celestial)...


¡Qué "inquietudes" las tuyas! ¿Sabías que ni el Padre, ni el Hijo, ni el E.S. tienen principio ni fin?


Es lo que ahorita, recién te iba a pedir, aunque con otras palabras.

¿Con que palabras tengo que pedirte que demuestres que DIOS ES PERSONAS?

¿Ya ves cómo evades mis argumentos tan tranquilamente?

Díme cómo "sale" Dios de Dios, o al menos admite que no lo sabes.

Inmediatamente que me contestes ¿DONDE LA BIBLIA MENCIONA LAS TRES PERSONAS DE DIOS?

No, no, no. Tienes que probar que lo que expuse no sirve para creer en el E.S. como una Persona de Dios.

De nuevo te digo: Si no puedes refutar mis argumentos, deberías tener la honestidad de admitirlo. No pasa nada. Nadie te va a regañar.

Y ya te dije que si quieres que te "muestre la cita bíblica" que le llame "Persona" al Padre, o al Hijo, o al E.S., estamos perdiendo el tiempo.

Le creo a Dios a Su Palabra ¿Dónde dice que es PERSONAS? O acepta que no es bíblico, que es solo un DOGMA.

"NI UN SOLO CONTRAARGUMENTO" a los míos, "NI UNO".

Mi contra argumento: (Con mayúsculas para que lo leas bien)

EN LA BIBLIA NO SE NOMBRA LAS PERSONAS DE DIOS, ES UN DOGMA HUMANO

¿No lo habías leído?

Rubén, Rubén, ¿por qué me evades? No seas tan obsesivo.

Te he mostrado muchas bases bíblicas de la doctrina de la Trinidad; si no ves que "cumplen con los requisitos" para que las creas (sin siquiera refutarlas bíblicamente), ni hablar, pero al menos ten la amabilidad de no escabullirte de esta pregunta que tiene que ver con el tema y que tiene sentido común.

Va de nuez:


Si Dios es el único Ser eterno, y es Amor, ¿a quién amaba antes de crear a Su primer creatura amada?


O, como te he dicho, por lo menos admite que no sabes responderme.

Aquí solo LAS PERSONAS EN LA BIBLIA. (En otra de tus aportaciones te daré la respuesta)
Aquí ya sabes LAS PERSONAS DE DIOS EN LA BIBLIA. Donde Dios nos muestra que Él es Personas, luego todo lo demás.

El "Autor de la vida", es decir, Dios, murió en la cruz, amigo (en la única Persona de Cristo), y la Biblia dice que Dios lo resucitó de entre los muertos (Hech 3:15).

Ahí tienes, de nuevo, otro argumento que muy posiblemente no refutes y solo llames "ida a las ramas".


No lo descarto la posibilidad del "Robo-Cito", a como está de avanzada la tecnología...


Voy a ver si hackeo ese robotcillo para que me pase a su dueño...


He aquí cómo varía un poco el ciborg. No es tan limitado que digamos.

Hasta aquí LAS PERSONAS DE DIOS, no aparecen en la Biblia. Veamos si eres capaz de presentar una cita donde Dios nos hable de sus PERSONAS.

(Todos los temas que quieras los tomaremos uno por uno, cuando muestres las PERSONAS DE DIOS, o reconozcas que es solo un DOGMA)

Saludos cordiales, pero luego te respondo una pregunta tuya, que nada tiene que ver con las PERSONAS de Dios.

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Sigamos le escribiste a isaias:

No me comprometo a seguir el hilo contigo, Isaías, pues ya no tengo tiempo para más, pero te contesto algo breve.


Igualmente, gracias.


No cabe duda.


Veo que no cantas mal las rancheras; mira lo que tú mismo escribes (especialmente las negritas):



Digo, nos has de conocer a todos, ¿no?


A todo esto, solo me gustaría preguntarte algo que pregunto a Rubén (y que ágilmente brinca):


Si Dios es el único Ser eterno, y es Amor, ¿a quién amaba antes de crear a Su(s) primer(as) creatura(s) amada(s)? ¿Se amaba solito, egoístamente?

:--DeepThi


A ver si le echas una manita en esta a Rubén, otro unicitario como tú, pues parece que no la ve venir por ningún lado. :cylonA:




Saludos

Tu puerilidad y carencia de conocimientos, intentas disimularla haciéndote el payaso, es lamentable. Evitaste contestar a Isaías y contestas con una pregunta para oligofrénicos o paganos ignorantes.

Isaías te preguntó:

La pregunta, se la repito, es solo una pregunta.

Es esta :

D-OS es RUAJ/ESPIRITU, de donde saca ud. que SON PERSONAS...

Ud. No COMPRENDE que D-OS es RUAJ/ESPIRITU, y quienes lo adoran deben HACERLO en ESPIRITU y verdad, de donde saca que D-OS se compone de PERSONAS.
Que propone 3 dioses.

Jeshua/Jesucristo es el Menra/logos de YHWH


Y tu respuesta fue:

NADA, no hay respuesta te fuiste a las ramas metiéndome al baile.

No evadas la pregunta, es muy simple CONTESTA.

Así como te contesto la tuya, que nada tiene que ver con LAS PERSONAS DE DIOS.

Amaba por ejemplo a Arcángeles, ángeles y querubines y todo aquello que es el orden de YHWH. Eso no lo conocemos ni en sueños, porque quién lo intente, solo intentará hacer lo mismo que Lucifer, tratar de ponerse a la altura de Dios. ¿Qué se les puede decir a esas personas? “VADE RETRO SATANAS”

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola chico!

D. te escribió:

Herejía patripasionista pura de estos amigos, hermano. DTB.

Le respondes:

Así es, Bendiciones hermano San Juan Diego.

DTB

En realidad no dices nada, como nada dijiste de la pregunta de Isaias, ni la respuesta que te di en el mensaje # 651, le endosaste el muerto a D. Y aseveraste que los apóstoles sabían de las PERSONAS de Dios. Luego de ese comentario fanático y falto de conocimientos, había pensado ignorarte, pero acusas gratuitamente de hereje, no te preocupes, que no acepte tu postura, no significa que no la entienda, no eres ni vos ni tu amigo SJD, los primeros en aseverarlo.

El año 1531 el Dr. Miguel Servet publicó Trinitatis Erroribus (De los errores acerca de la Trinidad), que produjo gran escándalo entre los reformadores alemanes y también en España, donde el obispo de Zaragoza, pidió la intervención de la Inquisición. El año 1532 publicó Dialogorum de Trinitate (Diálogos sobre la Trinidad), acompañado de otra obra que complementaba la anterior, De Iustitia Regni Christi (Sobre la Justicia del Reino de Dios). NO se conoce la fecha exacta pero en la misma época publicó Declarationis Iesus Christi Filii Dei (Declaración de Jesucristo Hijo de Dios), es más conocido como el Manuscrito de Stuttgart. Esta obra, está dividida en siete capítulos, en ella Miguel Servet argumenta que el dogma trinitario carece de base bíblica, ya que no se halla en las Escrituras, sino que es fruto posterior de elucubraciones filosóficas y no teológicas. Basándose en abundantes citas de la Biblia, Servet concluye que N.S. Jesucristo es hombre, hijo de Dios, y en definitiva Dios mismo. Es hombre en tanto que nacido de mujer, por más que su nacimiento fuese milagroso. A su vez, Jesús es hijo de Dios en tanto que su nacimiento es el fruto de la fecundación por la Palabra (Logos) divina de la virgen María.

“Niega así Servet, por tanto, que el Hijo sea eterno, ya que fue engendrado como tal en la encarnación, aunque es divino por gracia de Dios, su Padre. Tampoco es, pues, una Persona de la Trinidad, cuya existencia niega vehementemente definiéndola como «tres fantasmas» o «Perro Cerbero de tres cabezas». Asimismo califica a los que creen en tal doctrina como «ateos, es decir, sin Dios» y «triteístas». A su vez, el Espíritu Santo no sería una tercera Persona trinitaria, sino la fuerza o manifestación del espíritu de Dios tal como actúa en el mundo a través de los hombres.”

La Inquisición calvinista sentenció:

““Contra Miguel Servet del Reino de Aragón, en España: Porque su libro llama a la Trinidad demonio y monstruo de tres cabezas; porque contraría a las Escrituras decir que Jesús Cristo es un hijo de David; y por decir que el bautismo de los pequeños infantes es una obra de la brujería, y por muchos otros puntos y artículos y execrables blasfemias con las que el libro está así dirigido contra Dios y la sagrada doctrina evangélica, para seducir y defraudar a los pobres ignorantes.
Por estas y otras razones te condenamos, M. Servet, a que te aten y lleven al lugar de Champel, que allí te sujeten a una estaca y te quemen vivo, junto a tu libro manuscrito e impreso, hasta que tu cuerpo quede reducido a cenizas, y así termines tus días para que quedes como ejemplo para otros que quieran cometer lo mismo.””

El día 27 de Octubre de 1553, Miguel Servet muere en la hoguera.

¿Hay argumentos para asesinar a Miguel Servet? No, solo la decisión de un grupo de fanáticos ciegos e ignorantes.
Fuera de teólogo, ¿Era Miguel Servet un ignorante? Se trataba del médico al cual el mundo civilizado le debe el descubrimiento del sistema circulatorio sanguíneo.

Observa que defendía casi lo mismo que el suscrito, pero no es el único caso de un HEREJE que terminó en la hoguera.

La iglesia romana tiene un santo muy especial, el jesuita Roberto Belarmino, este CARDENAL, OBISPO Y DOCTOR de la iglesia romana, mandó quemar vivo en la hoguera a GIORDANO BRUNO, el 17 de febrero de 1600.

Cuál fue la HEREJÍA de este hombre que fue profesor en la Universidad de Paris en 1581, que en esa época publicó sus dos primeras obras “Las Ideas Humanas” y “Cantos Circenses”.
Que en 1583 viajó a Inglaterra, tras ser nombrado Secretario del embajador francés Michel de Castenau. Enseñó en la Universidad de Oxford la nueva cosmología copernicana atacando las ideas tradicionales.

Escribió De umbris idearum, de 1582; La cena de las cenizas, Del universo infinito y los mundos y Sobre la causa, el principio y el uno, las tres últimas escritas en 1584. En 1585 escribió Los furores heroicos donde, en un estilo de diálogo platónico, describe el camino hacia Dios a través de la sabiduría.

¿Cuál fue el delito de Giordano Bruno?

Cometió la HEREJÍA de aseverar que el sol era una estrella y las estrellas eran soles.

Luego hubo otro hereje que cayó en las manos de San Belarmino (mala mezcla el fanatismo y la ignorancia en religión). Un hereje que habría terminado en las hogueras de tu santo sinó hubiera abjurado de la TERRIBLE HEREJÍA, de aseverar que la tierra giraba alrededor del sol y que la tierra no era el centro del universo. Tuvo que abjurar de esta HEREJÍA.

Que fanáticos ignorantes traten a los demás de herejes no es materia nueva, el problema es descubrir quién tiene razón, con la Biblia en la mano. ¿Una cita bíblica que diga que YHWH es PERSONAS? Que es Trino te doy cien, solo UNA que diga que es PERSONAS.

Saludos

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!

Dices:



Repito y repito lo mismo, parezco disco pegado, todo lo que quieras, solo ESTOY ESPERANDO QUE MUESTRES CON LA BIBLIA EN LA MANO LAS PERSONAS DE DIOS.

¿Realmente no lo entiendes? Tal como el AT y el NT, nombran al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. ““MUESTRA DONDE LA BIBLIA NOMBRA LAS PERSONAS””, nada más.



Con pequeñas diferencias en todos los trabajos es lo mismo. El único cristiano en casa soy yo, bueno por lo menos lo intento cada día. Gracias



¿Ves a las ramas? Te pregunté donde en Hechos 15 se nombra a las personas de la Trinidad. Contestas que en eso andas (bueno pero no te vayas tan lejos solo contesta).



Las PERSONAS de YHWH en la Biblia por favor.



LAS PERSONAS DE DIOS, luego todo lo demás. Primero LAS PERSONAS DE DIOS EN LA BIBLIA.



No te preocupes, quintillones creyeron durante miles de años que la Tierra era plana y el sol giraba alrededor de ella, pero… ¿Y LAS PERSONAS DE DIOS EN LA BIBLIA?



¿Dónde la Biblia menciona LAS TRES PERSONAS DE DIOS?



¿Con que palabras tengo que pedirte que demuestres que DIOS ES PERSONAS?



Inmediatamente que me contestes ¿DONDE LA BIBLIA MENCIONA LAS TRES PERSONAS DE DIOS?



Le creo a Dios a Su Palabra ¿Dónde dice que es PERSONAS? O acepta que no es bíblico, que es solo un DOGMA.



Mi contra argumento: (Con mayúsculas para que lo leas bien)

EN LA BIBLIA NO SE NOMBRA LAS PERSONAS DE DIOS, ES UN DOGMA HUMANO

¿No lo habías leído?



Aquí solo LAS PERSONAS EN LA BIBLIA. (En otra de tus aportaciones te daré la respuesta)
Aquí ya sabes LAS PERSONAS DE DIOS EN LA BIBLIA. Donde Dios nos muestra que Él es Personas, luego todo lo demás.



Hasta aquí LAS PERSONAS DE DIOS, no aparecen en la Biblia. Veamos si eres capaz de presentar una cita donde Dios nos hable de sus PERSONAS.

(Todos los temas que quieras los tomaremos uno por uno, cuando muestres las PERSONAS DE DIOS, o reconozcas que es solo un DOGMA)

Saludos cordiales, pero luego te respondo una pregunta tuya, que nada tiene que ver con las PERSONAS de Dios.

Rubén
No voy a dar vueltas y vueltas, como el perro correteando su cola. Si no refutas por lo menos uno de cada uno de mis argumentos para probar que el Padre, el Hijo y el E.S. son tres Personas distintas y a la vez un solo Dios, entenderé que no puedes contra esa evidencia bíblica que respalda este dogma cristiano y que solo te haces de la vista gorda.

Aquí te los dejo de nuevo, por si te animas:


Nota introductoria importante


Aunque las "Personas de la Trinidad" están claramente plasmadas y diferenciadas una de otra en las Escrituras (para quienes tenemos el DON de discernimiento), me parece que quisieras ver por lo menos un pasaje que literalmente les llame "Personas" o que literalmente diga que "son distintos entre sí, aunque el mismo Dios, el Padre, el Hijo y el E.S." Si es eso lo que buscas, mejor díme, para dejar de darte bases bíblicas que sostienen la doctrina, mas no los términos literales.

Te he mencionado ya que "Trinidad" y "Personas" en realidad son una términos humanos para afirmar que, aunque son los tres de la misma "sustancia" (Heb 1:3), es decir, que tienen la misma "naturaleza divina" (2 Pe 1:4), son distintos entre sí.

Esperando que entiendas que solamente se trata de hacer más "digerible" la percepción del Dios trino de los cristianos, el único Dios verdadero, paso a volverte a mostrar las bases del porqué creemos esto mismo TODOS los cristianos trinitarios, no solo los católicos.

Para demostrarte que Dios es tres Personas coeternas y consubstanciales (que no "tres humanos", como muchos malinterpretan el término), bastaría el capítulo primero de Juan, si se tiene el don de discernimiento; sin el don, entonces ni la Biblia entera basta.

He aquí, pues, te trato de mostrar cómo son Un sólo Dios y a la vez son distintas "Personas":


Primera Persona de la Trinidad: El Padre


Existen cantidad enorme de versículos que hablan del Padre y del Hijo, y son claramente diferenciados uno del otro, pero pongo solo estos casi al azar, por pura cortesía:


Jn 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre


Y este otro:


Jn 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


Segunda Persona de la Trinidad: El Hijo


No es secreto que el Hijo de Dios es Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre. En el siguiente párrafo te reitero cómo existe una diferencia entre la Persona de la Palabra y la del Padre:

Está escrito que "el Logos" que "estaba con Dios" y que "era Dios" (Jn 1:1), "no estimó el ser igual a Dios" (Fil 2:6), sino que hizo algo en un momento determinado de la historia de la humanidad: "se hizo carne" (Jn 1:14), es decir, asumió la "condición de hombre" (Fil 2:8).

Ahora, Rubén, tú puedes interpretar como prefieras estos pasajes que cito parcialmente, pero para nosotros, los trinitarios, es evidencia clara que UNO que "era Dios", que era "igual a Dios", que "estaba con Dios", asumió la condición humana sin dejar de ser Dios (obviamente, pues Dios no puede dejar de ser Dios: es eterno).


Tercer Persona de la Trinidad: El Espíritu Santo


Debería bastar un solo versículo que lo resalte claramente como una "Persona" que es Dios para comprobar la veracidad de la doctrina trinitaria.

Dice el libro de Isaías:


Is 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.


Escribió San Pablo:


1 Cor 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.



Aunque hay demasiados versículos adicionales que diferencían al Espíritu Santo del Padre y del Hijo, siendo que también es Dios, vemos que es similar a Cristo en muchos aspectos, pues también es Consolador: es "otro Consolador" (Jn 14:16), quien tampoco habla por su propia cuenta, sino que solamente dice lo que oye (ver Jn 16:13), tal como Jesucristo (ver Jn 14:10). También está escrito que ese Espíritu Santo nos es dado (ver Jn 14:16), como Cristo nos fue dado (ver Jn 3:16); nos es enviado (ver Jn 16:7), del mismo modo como Dios "envió a su Hijo único" (Jn 3:17).





Es tu decisión. Ya estuvo bien de verdaderas idas por las ramas de tu parte.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Sigamos le escribiste a isaias:
Lo que deberías "seguir" es el debate que te he propuesto, pues no has hecho sino esquivarlo a diestra y siniestra, muestra de tu falta total de contraargumentos.

Rub dijo:
Tu puerilidad y carencia de conocimientos, intentas disimularla haciéndote el payaso, es lamentable. Evitaste contestar a Isaías y contestas con una pregunta para oligofrénicos o paganos ignorantes.
Tú, que presumes de saber mucho, intentas disimular tu descubierta ignorancia haciéndote pasar por defensor de alguien que ni te ha pedido que lo defiendas.

A mí los monitos me sirven para ver qué tan fanática es la gente, ya que muchos (ajem, ajem) se creen tan serios y sabios (fariseísmo moderno) que sienten que son "insultados" sus "grandes intelectos" por ellos.

Hay mucha gente que no se sabe relajar. :Argh::pantallad

Rub dijo:
Isaías te preguntó:

La pregunta, se la repito, es solo una pregunta.

Es esta :

D-OS es RUAJ/ESPIRITU, de donde saca ud. que SON PERSONAS...

Ud. No COMPRENDE que D-OS es RUAJ/ESPIRITU, y quienes lo adoran deben HACERLO en ESPIRITU y verdad, de donde saca que D-OS se compone de PERSONAS.
Que propone 3 dioses.

Jeshua/Jesucristo es el Menra/logos de YHWH


Y tu respuesta fue:

NADA, no hay respuesta te fuiste a las ramas metiéndome al baile.

No evadas la pregunta, es muy simple CONTESTA.
¿Alcanzaste a leer que le dije que no tengo tiempo ni deseos de comprometerme a otro debate? ¿Qué te hace pensar que tengo que contestar todo lo que me preguntan? ¿Quién te crees como para decirme a mí qué debo contestar y a quién?



Respecto a la famosa pregunta, que dice:


Si Dios es el único Ser eterno, y es Amor, ¿a quién amaba antes de crear a Su(s) primer(as) creatura(s) amada(s)? ¿Se amaba solito, egoístamente?


Contestas:

Rub dijo:
Amaba por ejemplo a Arcángeles, ángeles y querubines y todo aquello que es el orden de YHWH.
¿De casualidad no leíste la palabrita que acabo de subrayar hoy? ¿Sabes lo que significa "ANTES"? Deja te ayudo, por caridad:


antes.

(De ante2, con -s, por analogía con tras, después, etc.).

1. adv. l. Denota prioridad de lugar.

2. adv. t. Denota prioridad de tiempo. Antes de amanecer Antes que llegue

3. adv. ord. Denota prioridad o preferencia. Antes morir que ofender a Dios Antes la honra que el provecho

4. adv. m. Am. afortunadamente.

5. conj. advers. Denota idea de contrariedad y preferencia en el sentido de una oración respecto del de otra. El que está limpio de pecado no teme la muerte, antes la desea

6. adj. Antecedente, anterior. El día antes La noche antes El año antes

[...]


Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Sigue intacta la pregunta.

Rub dijo:
Eso no lo conocemos ni en sueños, porque quién lo intente, solo intentará hacer lo mismo que Lucifer, tratar de ponerse a la altura de Dios. ¿Qué se les puede decir a esas personas? “VADE RETRO SATANAS”
Esto ya solo son tus aletazos típicos de ahogado, puesto que eso de "no lo conocemos" huele a manada (suena a muchos).




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Y esto llamó mi atención que dices a mi hermano, el Gigante Católico:

Que fanáticos ignorantes traten a los demás de herejes no es materia nueva, el problema es descubrir quién tiene razón, con la Biblia en la mano.
Jajajaja. Ahora voy a creer que Doctores de la Iglesia como San Agustín y Santo Tomás de Aquino, entre muchos otros, quienes creían en el mismo Dios trino en el que creemos nosotros, y quienes condenaban herejías como las tuyas, pasn a ser "fanáticos ignorantes", solo porque tú lo has dicho...

Y tu helado, ¿de qué sabor lo quieres?



Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!

Dices:

No voy a dar vueltas y vueltas, como el perro correteando su cola. Si no refutas por lo menos uno de cada uno de mis argumentos para probar que el Padre, el Hijo y el E.S. son tres Personas distintas y a la vez un solo Dios, entenderé que no puedes contra esa evidencia bíblica que respalda este dogma cristiano y que solo te haces de la vista gorda.

Aquí te los dejo de nuevo, por si te animas:


Nota introductoria importante


Aunque las "Personas de la Trinidad" están claramente plasmadas y diferenciadas una de otra en las Escrituras (para quienes tenemos el DON de discernimiento), me parece que quisieras ver por lo menos un pasaje que literalmente les llame "Personas" o que literalmente diga que "son distintos entre sí, aunque el mismo Dios, el Padre, el Hijo y el E.S." Si es eso lo que buscas, mejor díme, para dejar de darte bases bíblicas que sostienen la doctrina, mas no los términos literales.

Te he mencionado ya que "Trinidad" y "Personas" en realidad son una términos humanos para afirmar que, aunque son los tres de la misma "sustancia" (Heb 1:3), es decir, que tienen la misma "naturaleza divina" (2 Pe 1:4), son distintos entre sí.

Esperando que entiendas que solamente se trata de hacer más "digerible" la percepción del Dios trino de los cristianos, el único Dios verdadero, paso a volverte a mostrar las bases del porqué creemos esto mismo TODOS los cristianos trinitarios, no solo los católicos.

Para demostrarte que Dios es tres Personas coeternas y consubstanciales (que no "tres humanos", como muchos malinterpretan el término), bastaría el capítulo primero de Juan, si se tiene el don de discernimiento; sin el don, entonces ni la Biblia entera basta.

He aquí, pues, te trato de mostrar cómo son Un sólo Dios y a la vez son distintas "Personas":


Primera Persona de la Trinidad: El Padre


Existen cantidad enorme de versículos que hablan del Padre y del Hijo, y son claramente diferenciados uno del otro, pero pongo solo estos casi al azar, por pura cortesía:


Jn 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre


Y este otro:


Jn 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


Segunda Persona de la Trinidad: El Hijo


No es secreto que el Hijo de Dios es Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre. En el siguiente párrafo te reitero cómo existe una diferencia entre la Persona de la Palabra y la del Padre:

Está escrito que "el Logos" que "estaba con Dios" y que "era Dios" (Jn 1:1), "no estimó el ser igual a Dios" (Fil 2:6), sino que hizo algo en un momento determinado de la historia de la humanidad: "se hizo carne" (Jn 1:14), es decir, asumió la "condición de hombre" (Fil 2:8).

Ahora, Rubén, tú puedes interpretar como prefieras estos pasajes que cito parcialmente, pero para nosotros, los trinitarios, es evidencia clara que UNO que "era Dios", que era "igual a Dios", que "estaba con Dios", asumió la condición humana sin dejar de ser Dios (obviamente, pues Dios no puede dejar de ser Dios: es eterno).


Tercer Persona de la Trinidad: El Espíritu Santo


Debería bastar un solo versículo que lo resalte claramente como una "Persona" que es Dios para comprobar la veracidad de la doctrina trinitaria.

Dice el libro de Isaías:


Is 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.


Escribió San Pablo:


1 Cor 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.



Aunque hay demasiados versículos adicionales que diferencían al Espíritu Santo del Padre y del Hijo, siendo que también es Dios, vemos que es similar a Cristo en muchos aspectos, pues también es Consolador: es "otro Consolador" (Jn 14:16), quien tampoco habla por su propia cuenta, sino que solamente dice lo que oye (ver Jn 16:13), tal como Jesucristo (ver Jn 14:10). También está escrito que ese Espíritu Santo nos es dado (ver Jn 14:16), como Cristo nos fue dado (ver Jn 3:16); nos es enviado (ver Jn 16:7), del mismo modo como Dios "envió a su Hijo único" (Jn 3:17).





Es tu decisión. Ya estuvo bien de verdaderas idas por las ramas de tu parte.

Observa, lee un millón de veces tus citas y si encuentras que Juan, Isaías o Pablo mencionan las PERSONAS DE DIOS, me lo dices, porque no las encuentro en ninguna parte. Ya te escribí que si quieres discutir cualquier otra cosa, sea después de terminar con el tema que nos interesa.

Jn 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre

Jn 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Is 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

1 Cor 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

D. Ni tus dichos, ni tus rancheras, ni tus monos van a mostrar las PERSONAS DE DIOS, a ver te repito, el tema aquí es demostrar LAS PERSONAS, por favor entiende, no el TRINO, porque Padre, Hijo como Logos y Espiritu Santo son un solo Dios, ahora demuestra que el Padre es una PERSONA, que el HIJO es otra PERSONA y el ESPÍRITU SANTO es otra PERSONA, solo que son PERSONAS y para peor TRES, lee con calma, te lo agrando para que lo leas:

P E R S O N A S DE DIOS EN LA B I B L I A

¿Lees? En la Biblia las PERSONAS, nada más. Caso contrario reconoce como lo hace la iglesia católica apostólica romana, que es un DOGMA y nada más. Se termina la discusión, porque VOS estás en contra de lo que cree y enseña la iglesia romana, confundes a las personas que entran a este foro a leer, eso no está bien.


Saludos cordiales