Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Donde dice que Jesus se encarno? Me lo podrias citar?

No dice la Escritura que Jesus se encarno , dice que la Palabra , el Verbo , el Logos fue hecho carne.

Juan 1:14

........ Y aquel Verbo fue hecho carne


Si no te has metido a fondo en las Escrituras aun , te recomiendo que lo hagas , pero tienes que buscar y amar la Verdad la cual es Dios, mas que a todas las cosas (religion , familia, sociedad , tu mismo)

Bendiciones
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

No dice la Escritura que Jesus se encarno , dice que la Palabra , el Verbo , el Logos fue hecho carne.

Juan 1:14

........ Y aquel Verbo fue hecho carne

Y que significa la palabra encarnar:

encarnación.
(Del lat. incarnatĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de encarnar.

2. f. Acto misterioso de haber tomado carne humana el Verbo Divino en el seno de la Virgen María.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura


OJO: cuidado en decir que jesucristo NO se encarnó o hizo carne:

1Jn 4:2 Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.


2Jn 1:7 Muchos seductores han salido al mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el Seductor y el Anticristo.

Bendiciones!.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Claro que No se encuentra la palabra "persona" como tal(Ni tampoco encontrará la palabra evangélico, reverendo,etc), sin embargo BIBLIA demuestra EN MUCHAS OCASIONES que el Padre No es el Hijo, El Hijo NO es el Padre y por supuesto que el Espiritu Santo No es el Hijo, y muy claro es el pasaje de Génesis donde dice Dios "Hagamos" esta palabra NO es SINGULAR sino PLURAL(por lo tanto se habla de más de UNO), ¡Más claro No puede ser!, y USTED se niega a ACEPTARLO, para COMPLEMENTEAR TODO LO QUE HE DICHO ESTAS CITAS ASÍ LO DEMUESTRAN:

1Co 12:6 diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos.

2Co 13:13 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Claramente auí San pablo de Nuevo vuelve a dejar claro un dios en tres PERSONAS distintas que actuan de diversa FORMA U OPERACIÓN COMO MARCA LA CITA ANTERIOR

Y si le parece poco porque Jesus mismo dijo:

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, De Nuevo aparecen las TRES PERSONAS.

Bendiciones!.

P.D.

Sea bendecido FORISTA

No sigas poniendo versiculos por PONER, solo demuestra BIBLIA en mano, donde DICE PERSONAS...


Vea, LO que le estoy PIDIENDO es que DEMUESTRE, donde LA BILIA dice que D-OS es, PERSONASSSSSSSSSSSS.

SOLO DEMUESTRALO, ALLI se termina el DEBATE...pero DEMUESTRALO, SI..??

Si no puedes HACERLO, es que ERES MENTIROSO..??

Isaias
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Rubén:


A pesar de nuestros a veces duros intercambios, te quiero agradecer el que hayas dedicado tiempo a leer y responder mis posteos. Estoy tratando de reorganizar mis prioridades y, como no refutaste bíblicamente ninguno de mis argumentos con los que pruebo que el Padre, el Hijo y el E.S. son tres Personas distintas y un solo Dios, me paso a tomar unas vacaciones de este foro. Espero poder regresar pronto, pero daré prioridad a otras cosas (otros debates pendientes incluso, los cuales también pienso ir "achicando") y ya luego dar de nuevo su lugar a cada actividad.

Dejaré así tus respuestas, sin contestar, y tienes todo el derecho de interpretar mi silencio a como mejor te pareza, pero quiero que sepas que lo que más valoro y recuerdo de nuestro diálogo son los pocos momentos en que nos hemos llevado bien. No te creo malintencionado en modo alguno, aunque, como te he dicho, a veces te alteras demasiado y te tomas muy a pecho las cosas (tal vez yo también un poco, en cierto modo), pero a fin de cuentas no creo que seas un mal tipo, sino alguien que realmente busca conocer y amar a Dios, lo cual es muy importante.

En fin, espero sigamos en contacto en el futuro y que podamos discutir otro tema. Te deseo bendiciones de lo alto a ti y a tu joven familia, y que Dios los una a todos en una misma fe para que crezcan juntos en santidad y sean luz del mundo y sal de la tierra, ante todo con sus propias vidas (como todo cristiano estamos llamados a ser).




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Y que significa la palabra encarnar:

encarnación.
(Del lat. incarnatĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de encarnar.

2. f. Acto misterioso de haber tomado carne humana el Verbo Divino en el seno de la Virgen María.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura


OJO: cuidado en decir que jesucristo NO se encarnó o hizo carne:

1Jn 4:2 Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.


2Jn 1:7 Muchos seductores han salido al mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el Seductor y el Anticristo.

Bendiciones!.
Hola, hermano Gigante_Católico. Aquí los muchachos niegan la Encarnación, la Trinidad y tantas verdades de fe, pero eso sí...


¡Nosotros somos los
drevil.gif
"paganos fanáticos"! :cheeky-sm


Me tomo unas vacaciones para reorganizarme, hermano, pero espero verte por aquí en un tiempecito más. Nos separa la carne pero nos une el Espíritu, así que ¡ánimo, que a cada momento estamos más cerca de Cristo y Su bendita Madre, nuestra Madre!




Saludos


P.S. Sigamos orando por nuestros hermanos separados (protestantes) y por todos los que creen herejías aún mayores (unicitarios, mormones, TJ, etc.) para que lleguen al conocimiento de la verdad, la cual los hará verdaderamente libres. La gracia de Dios, la oración y el buen ejemplo de vida son las armas principales para vencer al Enemigo, quien ha engañado a tantos... pero le estamos derrotando cada vez más en el Nombre de Cristo Jesús. Amén.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Sea bendecido FORISTA

No sigas poniendo versiculos por PONER, solo demuestra BIBLIA en mano, donde DICE PERSONAS...


Vea, LO que le estoy PIDIENDO es que DEMUESTRE, donde LA BILIA dice que D-OS es, PERSONASSSSSSSSSSSS.

SOLO DEMUESTRALO, ALLI se termina el DEBATE...pero DEMUESTRALO, SI..??

Si no puedes HACERLO, es que ERES MENTIROSO..??

Isaias
Solo te quiero sugerir que te tranquilices, Isaías. Discúlpame, pero esta es, de hecho, una manera fanática de debatir. Como te decía: es contagiosa.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Rubén:

Y lástima que no entendiste nada acerca de a quién amaba Dios antes de crear a la(s) primer(as) creatura(S) que amó, pues te desviaste de la pregunta para pensar en lo que hizo. De todas maneras, al ser unicitario 100% (con apariencia de trinitario) niegas rotundamente que el Padre y el Hijo se aman eternamente y que el Espíritu Santo es el Amor que procede de ambos (eternamente también, por supuesto): Tres Personas divinas que son el único y verdadero Dios vivo.

Esto que te comparto seguramente es una "burrada" para ti... pero todo un misterio y modelo de Amor perfecto, familiar, para los cristianos... los trinitarios, obviamente.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Sea bendecido FORISTA

No sigas poniendo versiculos por PONER, solo demuestra BIBLIA en mano, donde DICE PERSONAS...


Vea, LO que le estoy PIDIENDO es que DEMUESTRE, donde LA BILIA dice que D-OS es, PERSONASSSSSSSSSSSS.

SOLO DEMUESTRALO, ALLI se termina el DEBATE...pero DEMUESTRALO, SI..??

Si no puedes HACERLO, es que ERES MENTIROSO..??

Isaias

Como que mis palabras solo por ser Católico "se las lleva el viento" pero si esto mismo se lo dijera un pastor sería VERDAD ABSOLUTA, la biblia es clara y ASÍ LO DEMUESTRA "Hagamos" =PLURAL(Más de UNO) y NO SINGULAR, ahí se DEMUESTRA Y DESMIENTE SUS PRETENDIDOS Isaias y pues esta Palabra DEMUESTRA que Dios es Tres personas con una sola Escencia.

Bendiciones Forista!

P.D. Aunque la biblia No MENCIONE "PERSONAS", No significa que SEA ASÍ, ya que la biblia TAMPOCO DICE LA PALABRA "EVANGÉLICO" Y sin embargo usted la dice, tampoco dice "pastor nacional", pastor de distrito,etc.

Aaaaa.... es más mentiroso aquél que NIEGA UNA VERDAD, como la que USTED NIEGA a pesar de ahora CONOCERLA, le recuerdo la palabra "Hagamos"=PLURAL.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola, hermano Gigante_Católico. Aquí los muchachos niegan la Encarnación, la Trinidad y tantas verdades de fe, pero eso sí...


¡Nosotros somos los
drevil.gif
"paganos fanáticos"! :cheeky-sm


Me tomo unas vacaciones para reorganizarme, hermano, pero espero verte por aquí en un tiempecito más. Nos separa la carne pero nos une el Espíritu, así que ¡ánimo, que a cada momento estamos más cerca de Cristo y Su bendita Madre, nuestra Madre!

Saludos


P.S. Sigamos orando por nuestros hermanos separados (protestantes) y por todos los que creen herejías aún mayores (unicitarios, mormones, TJ, etc.) para que lleguen al conocimiento de la verdad, la cual los hará verdaderamente libres. La gracia de Dios, la oración y el buen ejemplo de vida son las armas principales para vencer al Enemigo, quien ha engañado a tantos... pero le estamos derrotando cada vez más en el Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Amén mi hermano!! que Dios me lo Bendiga en sus vacaciones y pues que las goce y las disfrute en Cristo Jesús y su amada y venerada Madre María Santisima.

Paz y Bien! y sigamos en Oración a Nuestro Señor y su Santa Madre.

Animo!!
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!

Dices:

Rubén:


A pesar de nuestros a veces duros intercambios, te quiero agradecer el que hayas dedicado tiempo a leer y responder mis posteos. Estoy tratando de reorganizar mis prioridades y, como no refutaste bíblicamente ninguno de mis argumentos con los que pruebo que el Padre, el Hijo y el E.S. son tres Personas distintas y un solo Dios, me paso a tomar unas vacaciones de este foro. Espero poder regresar pronto, pero daré prioridad a otras cosas (otros debates pendientes incluso, los cuales también pienso ir "achicando") y ya luego dar de nuevo su lugar a cada actividad.

Dejaré así tus respuestas, sin contestar, y tienes todo el derecho de interpretar mi silencio a como mejor te pareza, pero quiero que sepas que lo que más valoro y recuerdo de nuestro diálogo son los pocos momentos en que nos hemos llevado bien. No te creo malintencionado en modo alguno, aunque, como te he dicho, a veces te alteras demasiado y te tomas muy a pecho las cosas (tal vez yo también un poco, en cierto modo), pero a fin de cuentas no creo que seas un mal tipo, sino alguien que realmente busca conocer y amar a Dios, lo cual es muy importante.

En fin, espero sigamos en contacto en el futuro y que podamos discutir otro tema. Te deseo bendiciones de lo alto a ti y a tu joven familia, y que Dios los una a todos en una misma fe para que crezcan juntos en santidad y sean luz del mundo y sal de la tierra, ante todo con sus propias vidas (como todo cristiano estamos llamados a ser).

Saludos

Te he insistido varias veces que los intercambios duros, como los denominas, no están dirigidos a la persona que hay tras un anónimo SJD. Sinó a los argumentos y pseudo argumentos que presentas, respaldados siempre por textos sacados de contexto. Jamás he negado que YHWH es Padre, es Logos y que es Espíritu Santo.
Tu doctrina pagana hace incluso al Espíritu Santo procediendo del Padre y del Hijo. Dios D. es decir el único Dios se llama YHWH, ES ESPÍRITU SANTO, no procede de nada ni de nadie, es Dios, es YHWH, Dios es Espíritu Santo, no hay más, por eso la biblia dice:

Mateo 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Lucas 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

¿Pregúntate porque si hablas mal contra Jesús serás perdonado, pero no contra el Espíritu Santo? Debieras saberlo, porque el Espíritu Santo es YHWH, es Dios, te reitero no hay un dios padre, ni un dios hijo, hay UN DIOS que se llama YHWH y es Espíritu Santo.

Te expliqué también que hacer de Jesús, hijo de YHWH y de la bienaventurada virgen María un dios, la convierte a la dulce esclava del Señor en madre de Dios y en el paganismo la madre de un dios es diosa, eso necesitaba Roma para que su pueblo aceptara el cristianismo, todo lo demás son dogmas humanos. Cuando te lo han metido en el cerebro desde la primera infancia, es muy difícil salir de ello, más aún si de adulto lo aceptaste sin razonar.

Te deseo suerte y la verdad es que dificulto que me pueda dedicar a un tema, no es que no aparezca más por el foro, pero a vuelta de vacaciones, me espera un trabajo con una responsabilidad mayor, eso me impedirá participar más activamente de este foro. Entrar si y opinar alguna vez también, pero sin debatir.

Te deseo éxito y ya tienes mi nombre apellido y dirección, si alguna vez necesitas una explicación, estoy a tus ordenes, te reitero el “calor del debate” son por los temas, las creencias y en ningún caso contra las personas. Mis familiares son hoy día 100% agnósticos (Esposa, padre, madre, cuñado), tengo la esperanza que el hijo pueda el día de mañana razonar como su padre y su abuelo Christian (QEPD).

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola D!

Bueno ya me había despedido pero...

Dices:

Rubén:

Y lástima que no entendiste nada acerca de a quién amaba Dios antes de crear a la(s) primer(as) creatura(S) que amó, pues te desviaste de la pregunta para pensar en lo que hizo. De todas maneras, al ser unicitario 100% (con apariencia de trinitario) niegas rotundamente que el Padre y el Hijo se aman eternamente y que el Espíritu Santo es el Amor que procede de ambos (eternamente también, por supuesto): Tres Personas divinas que son el único y verdadero Dios vivo.

Esto que te comparto seguramente es una "burrada" para ti... pero todo un misterio y modelo de Amor perfecto, familiar, para los cristianos... los trinitarios, obviamente.

Saludos

Te reitero si un OBISPO de la iglesia romana me dice que al creer en que YHWH es Padre, Logos y es Espíritu Santo soy trinitario, entonces así lo entiendo, porque corrobora lo que creo. Tus opiniones me tienen sin cuidado, tu ignorancia al respecto la has demostrado lamentablemente en todo el ¿debate?

El tema de Jesús hombre no lo aceptas pese a todas las evidencias bíblicas que te he dado, de haber sido ENGENDRADO por Dios en María. Si Jesús hubiese estado desde la eternidad, no podría haber nacido de María, entonces la iglesia romana, mantiene su dogma pagano como un misterio, eso fue así cuando al vulgo le estaba prohibido leer la Biblia. Hay ya podemos razonar libremente, sin que nos quemen en la hoguera.

No tuviste la honestidad de reconocer que las PERSONAS, no son nada más que un dogma, algo que hace y enseña la iglesia romana y algunas otras denominaciones.

(Me recuerdas esos perros chicos, cuando recibe un par de mordidas de un perro grande, se va aullando con la cola en medio de las patas y cuando está a suficiente distancia, se vuelve le ladra un par de veces al aire y se va tan campante, como si no le doliera nada.)

Saludos cordiales

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola chico!

Entiendo que le estás contestando a isaías, solo que por ser tu participación, parte de mi discusión con SJD, tengo la obligación de contestarte.

Dices:

Como que mis palabras solo por ser Católico "se las lleva el viento" pero si esto mismo se lo dijera un pastor sería VERDAD ABSOLUTA, la biblia es clara y ASÍ LO DEMUESTRA "Hagamos" =PLURAL(Más de UNO) y NO SINGULAR, ahí se DEMUESTRA Y DESMIENTE SUS PRETENDIDOS Isaias y pues esta Palabra DEMUESTRA que Dios es Tres personas con una sola Escencia.

Bendiciones Forista!

P.D. Aunque la biblia No MENCIONE "PERSONAS", No significa que SEA ASÍ, ya que la biblia TAMPOCO DICE LA PALABRA "EVANGÉLICO" Y sin embargo usted la dice, tampoco dice "pastor nacional", pastor de distrito,etc.

Aaaaa.... es más mentiroso aquél que NIEGA UNA VERDAD, como la que USTED NIEGA a pesar de ahora CONOCERLA, le recuerdo la palabra "Hagamos"=PLURAL.

Sea un pastor, un cura romano, ortodoxo, un obispo o un arzobispo, da lo mismo, lo que no tiene respaldo bíblico es humano. La VERDAD ABSOLUTA, es solo UNA: N.S. Jesucristo, además el UNICO CAMINO a la VIDA eterna.
Que no se te olvide tu apellido, católico ROMANO. Porque católicos somos todos los que pertenecemos a la Iglesia Universal (católica) edificada por Jesucristo en JERUSALEN en las proximidades del año 33.

Elohim es plural ¿significa que Dios, que YHWH es plural?

¿Estaba Dios solo? O estaban con Él sus ángeles, arcángeles, querubines y SOLO YHWH, sabe quién más. ¿Por qué? Porque NADIE (sin una psicopatología severa) puede aseverar ni saber nada sobre Dios previo al Big Bang o creación del Universo. NADIE. Eso es ponerse a la altura de Dios.

Jesús no podía estar acompañando a YHWH, porque Él tampoco creaba NADA, recordemos que solo su Padre (YHWH) que mora plenamente en Él, es quién dice y hace las obras. Jesús 100% hombre no es el LOGOS, Jesucristo Dios 100% si.

Por último el HAGAMOS, es el lenguaje majestuoso de reyes y emperadores, que hasta los papas romanos usan para hablar. ¿Son los reyes o los papas PERSONAS (plural) por eso?

Entonces chico, cuando reconoces que la Biblia no menciona que Dios sea PERSONAS, reconoces que ese es solo un DOGMA humano, igual que la Trinidad en la cual muchos creemos solo como lo muestra la Biblia, la Palabra de Dios y no como lo proponen los hombres.

Saludos cordiales.

Rubén

P.S. Si sugieres que Dios es divisible, lo podemos discutir para por mi parte, cerrar el debate.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola chico!

Entiendo que le estás contestando a isaías, solo que por ser tu participación, parte de mi discusión con SJD, tengo la obligación de contestarte.

Dices:



Sea un pastor, un cura romano, ortodoxo, un obispo o un arzobispo, da lo mismo, lo que no tiene respaldo bíblico es humano. La VERDAD ABSOLUTA, es solo UNA: N.S. Jesucristo, además el UNICO CAMINO a la VIDA eterna.
Que no se te olvide tu apellido, católico ROMANO. Porque católicos somos todos los que pertenecemos a la Iglesia Universal (católica) edificada por Jesucristo en JERUSALEN en las proximidades del año 33.

Elohim es plural ¿significa que Dios, que YHWH es plural?

¿Estaba Dios solo? O estaban con Él sus ángeles, arcángeles, querubines y SOLO YHWH, sabe quién más. ¿Por qué? Porque NADIE (sin una psicopatología severa) puede aseverar ni saber nada sobre Dios previo al Big Bang o creación del Universo. NADIE. Eso es ponerse a la altura de Dios.

Jesús no podía estar acompañando a YHWH, porque Él tampoco creaba NADA, recordemos que solo su Padre (YHWH) que mora plenamente en Él, es quién dice y hace las obras. Jesús 100% hombre no es el LOGOS, Jesucristo Dios 100% si.

Por último el HAGAMOS, es el lenguaje majestuoso de reyes y emperadores, que hasta los papas romanos usan para hablar. ¿Son los reyes o los papas PERSONAS (plural) por eso?

Entonces chico, cuando reconoces que la Biblia no menciona que Dios sea PERSONAS, reconoces que ese es solo un DOGMA humano, igual que la Trinidad en la cual muchos creemos solo como lo muestra la Biblia, la Palabra de Dios y no como lo proponen los hombres.

Saludos cordiales.

Rubén

P.S. Si sugieres que Dios es divisible, lo podemos discutir para por mi parte, cerrar el debate.

woooooo !!! ruben!! mis cordiales saludos !
uffff por fin un otimo argumento! (tampoco hace falta para muestrar que Dios es indivisible)pero... es un argumento fortissimo! te felicito ruben!
Los teologos "desonestos" intentan comparar a Dios con los hombres ysus cosas terrenales y olvidan que Dios esta por encima de todo de lo que le atribuen!! alabado sea el Dios de Jesus cristo !
ruben te invito tambien a visitar los otros foros sobre la "insostenida trinidad" y otros mas con los mismo temas.
saludos desde españa !

Salam wa3alaykum !
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Waalaykum as-salaam, Junior hijo de Said!

Dices!

woooooo !!! ruben!! mis cordiales saludos !
uffff por fin un otimo argumento! (tampoco hace falta para muestrar que Dios es indivisible)pero... es un argumento fortissimo! te felicito ruben!
Los teologos "desonestos" intentan comparar a Dios con los hombres ysus cosas terrenales y olvidan que Dios esta por encima de todo de lo que le atribuen!! alabado sea el Dios de Jesus cristo !
ruben te invito tambien a visitar los otros foros sobre la "insostenida trinidad" y otros mas con los mismo temas.
saludos desde españa !

Salam wa3alaykum !

Gracias por tu saludo de paz y cordiales saludos. Me llamó la atención un poco tu frase de Jesus cristo y no Jesucristo o Jesús el Cristo, entonces quisiera hacerte una pregunta.

¿Eres creyente cristiano o islamista?

Recibe un saludo cordial y que la Paz de YHWH te acompañe.

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Waalaykum as-salaam, Junior hijo de Said!

Dices!



Gracias por tu saludo de paz y cordiales saludos. Me llamó la atención un poco tu frase de Jesus cristo y no Jesucristo o Jesús el Cristo, entonces quisiera hacerte una pregunta.

¿Eres creyente cristiano o islamista?

Recibe un saludo cordial y que la Paz de YHWH te acompañe.

Rubén
ohhhh hermano disculpas!!!

es que soy de lengua lusitana (portugues) soy brasileño pero vivo en españa, eso de escribir jesus cristo esta en portugues lo siento! aun mezclo los dos idiomas ! jejejejej

Si hermano soy musulman si ,pero fui protestante por muchos años casi 2 decadas, por eso compreendo las escrituras ( aprendi la lengua española con la biblia, nunca estuve en una escuela de lengua española ni una hora por eso te pido disculpas por los equivocos)

saludos!

salam wa3alaykum waramatulahi wabarakatoho!
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola chico!

Entiendo que le estás contestando a isaías, solo que por ser tu participación, parte de mi discusión con SJD, tengo la obligación de contestarte.

Vaya vaya Ruben, si mal No recuerdo días anteriores me dijiste que No querías debatir conmigo, pero en fín. espero que no sea porque MI HERMANO SAN JUAN DIEGO ESTÁ DE VACIONES, pero en Fin.

Sea un pastor, un cura romano, ortodoxo, un obispo o un arzobispo, da lo mismo, lo que no tiene respaldo bíblico es humano. La VERDAD ABSOLUTA, es solo UNA: N.S. Jesucristo, además el UNICO CAMINO a la VIDA eterna.
Que no se te olvide tu apellido, católico ROMANO. Porque católicos somos todos los que pertenecemos a la Iglesia Universal (católica) edificada por Jesucristo en JERUSALEN en las proximidades del año 33.

Ahora resulta que tenemos "apellido" orale eso es nuevo para mí, poco a poco vas ACEPTANDO una Iglesia católica y pues hay que seguir orando para que Dios te revele lo que falta.

Elohim es plural ¿significa que Dios, que YHWH es plural?

Haber Jesús se refiero muchas veces al Padre, por lo tanto el nos deja claro una vez más que Dios es tres personas en una sola esencia!!.

Muy bien dice la palabra:

Jua 3:17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

¿Acaso el Padre y el Hijo son la misma Persona? ¿Acaso fue el Padre que se encarnó para morir por nuestro pecados?

Jesús no podía estar acompañando a YHWH, porque Él tampoco creaba NADA, recordemos que solo su Padre (YHWH) que mora plenamente en Él, es quién dice y hace las obras. Jesús 100% hombre no es el LOGOS, Jesucristo Dios 100% si.

Pues lo que USTED DICE, EL GÉNESIS LO DESMIENTE:

Gén 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.


Por último el HAGAMOS, es el lenguaje majestuoso de reyes y emperadores, que hasta los papas romanos usan para hablar. ¿Son los reyes o los papas PERSONAS (plural) por eso?

Y... ¿esto que tiene que ver con aquello? claro que la palabra "Hagamos" SIGNIFICA PRURAL y "Hare" es singular, ¿Ve la diferencia? y la palabra que Dios dijo es "Hagamos".

Entonces chico, cuando reconoces que la Biblia no menciona que Dios sea PERSONAS, reconoces que ese es solo un DOGMA humano, igual que la Trinidad en la cual muchos creemos solo como lo muestra la Biblia, la Palabra de Dios y no como lo proponen los hombres.

La biblia No dice muchos términos que sin embargo usted mismo utiliza, pero ¿acaso eso hace que sean falsos?, por ejemplo usted siempre dice:

Jesús es 100% hombre y 100% Dios ¿acaso biblia utiliza esta Expresión? y así hay muchos términos que podemos sacar.

Sabe que es la DEFINICIÓN DE DOGMA:

dogma.

(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).

1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.

2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.

3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.

Le recuerdo que los DOGMA no se crean SINO SE PROCLAMAN.

Saludos cordiales.

Rubén

Igualmente.

P.S. Si sugieres que Dios es divisible, lo podemos discutir para por mi parte, cerrar el debate.

Claro que Dios No es divisible, y en que sea Tres personas distintas pero en UNA SOLA ESENCIA NUNCA LO DIVIDE. Le contaré una pequeña "historia" que puede utilizarse para Explicarles a los niños en el catesismo este dogma:

La Santisima Trinidad la podemos "comparar" con un Huevo:

La Cáscara asemeja a Dios Padre, la clara a Dios Hijo y la yema al Espirítu Santo. Muy claramente son tres partes disntintas que forman un solo ser "el huevo"(SI FALTA UNA YA NO ES HUEVO), de igual forma el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son distintos entre sí pero FORMAN UN SOLO DIOS.

En conclusión ve que la cáscara, la clara y la yema son distintos pero juntos forman un sólo obejtivo "el huevo", de igual forma sucede con Dios.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola chico!

Dices:

Vaya vaya Ruben, si mal No recuerdo días anteriores me dijiste que No querías debatir conmigo, pero en fín. espero que no sea porque MI HERMANO SAN JUAN DIEGO ESTÁ DE VACIONES, pero en Fin.

También estoy de vacaciones, pero no para aceptar barbaridades paganas. Además saliste con lo mismo que estábamos discutiendo con SJD y que me demostró que no habías leído todo el epígrafe.

Ahora resulta que tenemos "apellido" orale eso es nuevo para mí, poco a poco vas ACEPTANDO una Iglesia católica y pues hay que seguir orando para que Dios te revele lo que falta.

Para que te enteres, tu congragación se llama Iglesia Católica Apostólica ROMANA, así que eres católico ROMANO, aunque no te guste, porque católicos somos todos los que pertenecemos a la Iglesia Universal de N.S. Jesucristo. Por mi parte solo le pido a Dios que no me sobre nada y en la iglesia romana sobra paganismo. Vudú, santería, macumbas, bailes chinos, dogmas humanos, etc. etc.

Haber Jesús se refiero muchas veces al Padre, por lo tanto el nos deja claro una vez más que Dios es tres personas en una sola esencia!!.

Muy bien dice la palabra:

Jua 3:17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

¿Acaso el Padre y el Hijo son la misma Persona? ¿Acaso fue el Padre que se encarnó para morir por nuestro pecados?

¿Dónde dice Jesús que su Padre es una persona? Me da lo mismo que sea Mateo, Marcos, Lucas o Juan.
Dios no es persona, ni mucho menos PERSONAS ¿Dónde dicen eso? Si no sabes lo que significa encarnar, no te metas en lo que no sabes. Jesús fue ENGENDRADO POR YHWH, lee Marcos y Lucas.

Dios envió a su Hijo al mundo, entonces ¿No vino Jesús solo y se metió en el vientre de la bienaventurada María, que sería encarnarse? Sin dudas, Jesús era una persona distinta al Padre es decir a YHWH, entonces tenemos dos entes SEPARADOS, divididos, uno por un lado y el otro en el vientre materno. Si que resulta raro, tu dios no es OMNIPRESENTE, el mío si. Mi Dios se llama YHWH y lo mismo está aquí, en el cielo, en el cigoto que sería Jesús y que se formaba en el vientre virgen de María o donde quiera.

Pues lo que USTED DICE, EL GÉNESIS LO DESMIENTE:

Gén 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.

¿Qué desmiente? ¿Dónde DICE EL GÉNESIS QUE JESÚS ESTABA CON YHWH? ¿Dónde?

¿Qué pasó con los ángeles, arcángeles, querubines y quienes estuvieran con YHWH? Ya he aseverado varias veces que ni en sueños se me ocurriría ponerme a la altura de Dios. Solo Él sabe quienes estaban con Él.
Pero Jesús todavía no nacía. ¿O María lo parió en el cielo y no en Belén de Judá?

Y... ¿esto que tiene que ver con aquello? claro que la palabra "Hagamos" SIGNIFICA PRURAL y "Hare" es singular, ¿Ve la diferencia? y la palabra que Dios dijo es "Hagamos".

No tienes idea. ELOHIM se emplea indistintamente en plural y singular, eso es todo. El Génesis no lo escribió Dios con el dedo, lo inspiró y lo escribió Moisés.

Ahora si te quieres referir a que YHWH es Padre, es Logos y obviamente es Espíritu Santo, naturalmente que SI. Pero eso nada tiene que ver con personas. Porque entonces la zarza ardiendo, las lenguas de fuego, la voz de trueno, la paloma, etc. ¿Son más personas de Dios? NO, son manifestaciones de Dios, tal como decimos Padre, pero no hay ningún dios que se llame Padre, también decimos Hijo, pero no hay ningún Dios que se llame Hijo, HAY UN SOLO DIOS, que se llama YHWH y es ESPIRITU SANTO.

Cuando los papas decían HAGAMOS, cuando los reyes decían HAGAMOS, ¿eran también tres? ¿Habrá respuesta ahora?

La biblia No dice muchos términos que sin embargo usted mismo utiliza, pero ¿acaso eso hace que sean falsos?, por ejemplo usted siempre dice:

Jesús es 100% hombre y 100% Dios ¿acaso biblia utiliza esta Expresión? y así hay muchos términos que podemos sacar.

Sabe que es la DEFINICIÓN DE DOGMA:

dogma.

(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).

1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.

2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.

3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.

Le recuerdo que los DOGMA no se crean SINO SE PROCLAMAN.

Por favor los diccionarios romanos no me interesan, el punto 2. Corresponde única y exclusivamente a la iglesia romana.

Todo el mundo sabe que un dogma es una doctrina sostenida por una organización religiosa o cualquiera otra actividad de autoridad, que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, el contenido puede ser lo mismo religioso, filosófico, social, etc., impulsado por una utilidad práctica. Ese tipo de enseñanzas se conoce como adoctrinamiento.

Toda la doctrina cristiana está en los evangelios, es la Palabra de Dios mismo, las formulas humanas que quieran usar no interesan, los dogmas, son doctrinas creadas por seres humanos y proclamados por seres humanos.

Claro que Dios No es divisible, y en que sea Tres personas distintas pero en UNA SOLA ESENCIA NUNCA LO DIVIDE. Le contaré una pequeña "historia" que puede utilizarse para Explicarles a los niños en el catesismo este dogma:

La Santisima Trinidad la podemos "comparar" con un Huevo:

La Cáscara asemeja a Dios Padre, la clara a Dios Hijo y la yema al Espirítu Santo. Muy claramente son tres partes disntintas que forman un solo ser "el huevo"(SI FALTA UNA YA NO ES HUEVO), de igual forma el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son distintos entre sí pero FORMAN UN SOLO DIOS.

En conclusión ve que la cáscara, la clara y la yema son distintos pero juntos forman un sólo obejtivo "el huevo", de igual forma sucede con Dios.

Mis padres son agnósticos y si me hubieran contado ese cuento me habría reído con ganas y hoy sería tan agnóstico como ellos. No me imagino haciendo mayonesa con la cascaras del huevo. Pero en fin la cascara no es de la misma sustancia que la clara y la clara, no lo es de la yema, son TRES ELEMENTOS DISTINTOS, totalmente divisibles, porque puedes batir la clara, puedes hacer mayonesa y la cascara a la basura. DIOS ES UNO, E INDIVISIBLE. YHWH ES UNO. Tres personas son divisibles, Dios no.

A ver si entiendes y no eres el mismo cura con distinta sotana:

Yo creo en la Trinidad, porque sin estar nombrada como trinidad, tanto en el A.T. como en el N.T. aparece el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Quede claro que el Hijo aparece como hombre profetizado en el A.T. y ENGENDRADO, NACIDO, VIVO, MUERTO y RESUCITADO, solo en el Nuevo Testamento.

Entonces no me muestres la Trinidad, solo muestra con la Biblia en la mano que Dios es personas ¿Estamos? El Trino sale en la Biblia, como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo, eso no está en discusión, solo LAS PERSONAS, que tal como enseña la iglesia romana es un dogma de fe, no hay PERSONAS EN LA BIBLIA, Uds. están llamados a creer lo que dice el magisterio, por lo tanto están impedidos de razonar, solo obedecer. Esa es la triste realidad de los católicos romanos.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Junior!

Dices:

ohhhh hermano disculpas!!!

es que soy de lengua lusitana (portugues) soy brasileño pero vivo en españa, eso de escribir jesus cristo esta en portugues lo siento! aun mezclo los dos idiomas ! jejejejej

Si hermano soy musulman si ,pero fui protestante por muchos años casi 2 decadas, por eso compreendo las escrituras ( aprendi la lengua española con la biblia, nunca estuve en una escuela de lengua española ni una hora por eso te pido disculpas por los equivocos)

saludos!

salam wa3alaykum waramatulahi wabarakatoho!

Yo te pido disculpas, pero nuestras creencias son diferentes, respeto las tuyas, pero para mi Jesús es el Cristo y es Dios y hombre verdadero.

Si bién es cierto nuestro Dios es el mismo en nuestras creencias, no es el mismo en doctrina, por eso te envío un cordial saludo, en la esperanza que el Todopoderoso te bendiga y te de paz

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Junior!

Dices:



Yo te pido disculpas, pero nuestras creencias son diferentes, respeto las tuyas, pero para mi Jesús es el Cristo y es Dios y hombre verdadero.

Si bién es cierto nuestro Dios es el mismo en nuestras creencias, no es el mismo en doctrina, por eso te envío un cordial saludo, en la esperanza que el Todopoderoso te bendiga y te de paz

Rubén

Disculpa se me olvidó algo. Cuando te hice la pregunta, no habías puesto tu avatar de la mezquita, de otra manera lo habría entendido y no te habría preguntado.

Gracias.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Y que significa la palabra encarnar:

encarnación.
(Del lat. incarnatĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de encarnar.

2. f. Acto misterioso de haber tomado carne humana el Verbo Divino en el seno de la Virgen María.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura


OJO: cuidado en decir que jesucristo NO se encarnó o hizo carne:

1Jn 4:2 Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.


2Jn 1:7 Muchos seductores han salido al mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el Seductor y el Anticristo.

Bendiciones!.

Que El Señor te Bendiga.

Estas haciendo un mal uso del versiculo para contestar mi pregunta.


Yo te pregunte que : en donde dice en la Biblia que Jesus se encarno? y luego yo te dije que : lo que dicen las Sagradas Escrituras es que el Verbo fue hecho carne, la Palabra , El Logos. Luego tu me sales con los versiculos donde Juan , el discipulo amado, nos pone en sobreaviso contra la doctrina gnostica floresciente por aquella epoca. Estos gnosticos andaban por ahi diciendo que Jesus , si habia exisitido, no habia sido de carne exactamente, porque esta es mala, tendian mas a la idea de que era un espiritu y sabemos que nuestro Señor fue humano, hombre de carne y hueso tambien.

Entiendes? , ahora te vuelvo a preguntar donde dice en las Sagradas Escrituras que Jesus se encarno? porque lo que dicen las Sagradas Escrituras es que el Logos encarno, El Verbo de Dios encarno, la Palabra de Dios encarno.

Si quieres la Verdad tienes que ir en pos de ella, asi que ya sabes lo que tienes que hacer : niegate a ti mismo toma tu cruz y sigue al Señor.

Levanta la bandera de Jesucristo , no tengas miedo. Porque si te interesan las Sagradas Escrituras (me citaste , mal , pero me citaste un par de versiculos), entonces tienes que ir en pos de la Verdad aunque te cueste negarte a ti mismo (todas tus tradiciones van incluidas ahi).


Dios te Bendiga