BS''D
Definitivamente no se en qué puedes basarte para afirmar que Israel está redimido tan y como se profetiza en Isaías 52.
En cuanto a las citas con palabras de Jesús, qué te puedo decir yo, sencillamente no se a ué se puede referir, de hecho lo que sí puedo afirmar es que es evidente que no existe continuidad entre Jesús y sus primeros emisarios y las denominaciones cristianas actuales.
De manera que si Jesús sabía el nombre de D'os y se lo manifestó a sus primeros discípulos, pues se puede afirmar con total certeza que los cristianos actuales no han recibido esa transmisión.
Estimado:
La verdadera Iglesia fué la conformada por los discípulos directos de Jesús, Pablo quien apareció más tarde.
Esa primera Iglesia, era unitaria, sabiendo que El Mesías, era un hombre con la unción de Dios a tal punto que todo su ser era Dios mostrándose a btraves de un cuerpo.
No es en vano la aparición de Dios a Moisés en la zarza.
No era Dios la zarza, sino que se manifestó a traves de ese arbusto.
No te he citado a ti específicamente el Nuevo Testamento, ya que entiendo que debo dialogar con Escritos que tú aceptas como Palabra de Dios (Hablo con respeto, no me malinterpretes, creo que la forma lógica de un diálogo criterioso).
Ahora sí, debo tocar el Nuevo Pacto para transmitirte lo allí escrito.
Sabiendo que en Isaías 52, Dios dice que revelará Su Nombre en un momento determinado y que va a ser cuando El mismo se presente, y aceptando yo a Jesús como la manifestación de Dios, citaré Sus Palabras y cómo la aplicaron Sus (para los cristianos)indiscutidos ministros.
Mateo 28
"18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;..."
Hechos2
"36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."
Este es solo uno de los varios bautismos que aparecen en el Nuevo Testamento, todos hechos indefectiblemente en el Nombre de Jesús.
Por otro lado me pregunto qué tanto tendrán que ver éstas palabras con el también posible (lo digo en tenor dubitativo) texto inscrito sobre su cabeza en la cruz:
Iehoshúa Hanatzratí Vemélej Ha'iehudím
I/H/V/H
Esta era la causa escrita por la cual fué crucificado
Mateo 27
"37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS"
y Juan19
"19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
20 Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.
21 Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos."
Esto es lo que los denominados trinitarios no entienden, pero creo que tú entenderás el significado de esas palabras, llamarse Rey de los judíos, era declarar ser el Señor de Las Escrituras, el dios de Abraham.(Y esto le reprochaban los judíos, para ellos era un blasfemo).
Bueno éste oráculo tuyo creo que no se condice con la realidad.
Si en Isaías 52 dice
"5 Ahora pues,¿Qué hago Yo aquí, dice el Señor, cuando Mi pueblo fue quitado por nada? Sus regidores alzan el grito de triunfo, dice el Señor, y continuamente es blasfemado Mi nombre todo el dia.
6Por tanto conocerá Mi pueblo Mi Nombre
or tanto en aquel dia (conocerán) que Yo soy aquel que dice:"¡Heme aquí!"
La pregunta es¿Conoces el Nombre del Señor?
Si respondes negativamente, Isaías te dice que aún no perteneces a su pueblo o algún dia deberás conocer el Nombre.
Sin necesidad de analizar exhaustivamente el texto hebreo de la cita (que además en el texto hebreo es el verso 5) se aprecia simple y limpiamente que dice:
Un niño nos es nacido, un hijo nos es dado y el reino, sobre su hombro, será llamado su nombre del Admirable consejero, D’os fuerte, Padre eterno: "Príncipe de paz"
Es decir, que el niño (no dice que nacerá sino que para ese momento ya había nacido) Jizqiá o Ezequías sería llamado Príncipe de paz.
O sea el nombre de Ezequias es Padre Eterno?
¿Ya lo están pronunciando y escribiendo el Nombre y lo ignoras?
Y como bien escribió Pablo en Romanos 4
"16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. "
El dador del nombre, o el autor de la Semijá (nombramiento) sería el único Padre Eterno, el Admirable consejero, el Único D'os fuerte Hashém.