JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה

Re: JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה

Este tema en verdad para mi almenos es muy interesante.
De que serviria tantas cosas, si desconoces lo mas basico del mundo?
El Nombre del Dios de los Judios

No he tenido la oportunidad (ni remota creo) de saber Quien es sacerdote dentro de los judios, para poderme acercar y preguntarle por el Nombre Santo.

Si tu aseveracion fuera correcta, Nadie en este mundo conoceria el Nombre
Que desgracia!

Donde esta el Dios para poderlo invocar por su Nombre? Imposible nos dice Rav Lifman, o miento?

No digo yo que nadie conoce el Nombre de Dios, pero son muy pocos los que lo conocen en comparación con lo que se cree, porque el Nombre de Dios tampoco es jesus.

Rav Lifman, no será que su silencio u ocultamiento del Nombre lo hace adrede?
(me atrevo a decir)

...Tengo que mascar cuidadosamente lo que gadiel expuso con mucho esmero.

Una cosa es segura, y para no errarle: cuando Cristo enseñó a los discípulos a orar, NUNCA lo hizo usando un nombre X para invocar al Eterno, salvo como "Padre".

Los del Camino entendemos que se invoca al Eterno del mismo modo que Cristo lo hizo, llamando "Padre" al Eterno. Esa, para mí, es la mejor aproximación que se puede emplear cuando nos dirigimos al de arriba.

No digo yo que nadie conoce el Nombre de Dios, pero son muy pocos los que lo conocen en comparación con lo que se cree, porque el Nombre de Dios tampoco es jesus.

Estamos hablando de la pronunciacion de Nombre de 4 letras, que se encuentra en el AT.

Acaso ese Nombre en miles de años, Dios no se lo ha revelado a almenos a los mas "devotos y santos"?
Increible!

- Conocen a su Dios?
Me dicen si
- Como se llama?
Nose
- Y por que no se lo preguntas?
Nose

Asi son las cosas?

...Tengo que mascar cuidadosamente lo que gadiel expuso con mucho esmero.

Una cosa es segura, y para no errarle: cuando Cristo enseñó a los discípulos a orar, NUNCA lo hizo usando un nombre X para invocar al Eterno, salvo como "Padre".

Los del Camino entendemos que se invoca al Eterno del mismo modo que Cristo lo hizo, llamando "Padre" al Eterno. Esa, para mí, es la mejor aproximación que se puede emplear cuando nos dirigimos al de arriba.

Hola Horizonte:

Para aclarar y especificar mas. Estamos hablando del Nombre de 4 letras que fue revelado a los judios alguna vez

Yo personalmente me inclino a pensar que algunos judios si lo saben, pero que tratan por muchos medios de desviar ese conocimiento, por temor a que el Nombre santo sea profanado indebidamente.

Que dices al respecto Rav Lifman?
En verdad ni rumores (serios) haz escuchado?

Isaías 52

5 Ahora pues,¿Qué hago Yo aquí, dice el Señor, cuando Mi pueblo fue quitado por nada? Sus regidores alzan el grito de triunfo, dice el Señor, y continuamente es blasfemado Mi nombre todo el dia.
6 Por tanto conocerá Mi pueblo Mi Nombre:por tanto en aquel dia (conocerán) que Yo soy aquel que dice:"¡Heme aquí!"

Traducción Dujovne-Konstantinowsky

Conforme a esta profecía,el verdadero pueblo de Dios, debe conocer el Nombre de su Dios.

Estamos hablando de la pronunciacion de Nombre de 4 letras, que se encuentra en el AT.

Acaso ese Nombre en miles de años, Dios no se lo ha revelado a almenos a los mas "devotos y santos"?
Increible!

- Conocen a su Dios?
Me dicen si
- Como se llama?
Nose
- Y por que no se lo preguntas?
Nose

Asi son las cosas?
Efectivamente estamos hablando del Nombre
que se dió en la antigüedad, no sé de donde sacaste que el nombre es jesus.
Nosotros los cristianos tenemos a Dios hecho carne, y vino a morar entre nosotros.
Y tenemos una relacion personal con El, su Nombre es Jesus .

Me extraña que los llamados cristianos no sepan aún que el Nombre fué revelado por el Señor Jesús:

Juan 17

"6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra."

Y

"25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos."

Cumpliendose Isaías 52

"6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente."

Los judíos que no han aceptado al Mesías, ignoran el Nombre(conforme debe ser revelado según esta profecía de Isaías).
Y quienes no entienden que Cristo es Dios manifestado en carne, tampoco lo entienden.

Isaías 9

"6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Isaías 52

5 Ahora pues,¿Qué hago Yo aquí, dice el Señor, cuando Mi pueblo fue quitado por nada? Sus regidores alzan el grito de triunfo, dice el Señor, y continuamente es blasfemado Mi nombre todo el dia.
6Por tanto conocerá Mi pueblo Mi Nombre:por tanto en aquel dia (conocerán) que Yo soy aquel que dice:"¡Heme aquí!"

Conforme a esta profecía,el verdadero pueblo de Dios, debe conocer el Nombre de su Dios.

Isaías 52

6 Por tanto conocerá Mi pueblo Mi Nombre:por tanto en aquel dia (conocerán) que Yo soy aquel que dice:"¡Heme aquí!"

Suma una prueba biblica.

La prueba que los judios son el pueblo de Dios es que conocen el Nombre.

Una de las cosas que mas le llamo la atencion a la hermana que entro a una Sinagoga ortodoxa el dia de yom kipur fue que antes que el Nombre fuere pronunciado, los sacerdotes se pusieron descalsos y otros hombres echavan agua a sus pies y cambiaban de ropas en el transcurso del servicio. Y no solo sus pies sino tambien sus manos, era una especie de rito de purificacion, donde otros hombres participaban vertiendoles el agua de recipientes que extraian de una especie de piscina pequeñita.
Se tapaban con sus tunicas y los concurrentes debian agachar la mirada y no verlos.. Porque? lo ignoro

Y mientras los concurrentes gritaban la proclamacion de la Unicidad de Dios, el sacerdote los bendecia con el Nombre sagrado.
Esto esta lleno de simbologias.

La hermana que es cristiana entro a esta sinagoga ortodoxa porque su abuelo en judio, y como llevaba el apellido judio, pensaron que era judia tambien, y asi vino a parar a mis oidos. Como sera? cierto o no?

Hola Rav, te hago la pregunta ¿de dónde salió la idea de que el nombre no se debía pronunciar? (¿sino para qué es un nombre?)

La Biblia dice de no tomar su nombre en vano, pero eso ¿a qué se refiere? ¿a jurar?

Hay varios ritos dentro del judiasmo que tienen simbologia
por ejemplo cuando el rabino corta el prepucio, debe chupar la sangre que sale del miembro del hombre, suena feo pero asi es.

Suma una prueba biblica.

La prueba que los judios son el pueblo de Dios es que conocen el Nombre.

Una de las cosas que mas le llamo la atencion a la hermana que entro a una Sinagoga ortodoxa el dia de yom kipur fue que antes que el Nombre fuere pronunciado, los sacerdotes se pusieron descalsos y otros hombres echavan agua a sus pies y cambiaban de ropas en el transcurso del servicio. Y no solo sus pies sino tambien sus manos, era una especie de rito de purificacion, donde otros hombres participaban vertiendoles el agua de recipientes que extraian de una especie de piscina pequeñita.
Se tapaban con sus tunicas y los concurrentes debian agachar la mirada y no verlos.. Porque? lo ignoro

Y mientras los concurrentes gritaban la proclamacion de la Unicidad de Dios, el sacerdote los bendecia con el Nombre sagrado.
Esto esta lleno de simbologias.

La hermana que es cristiana entro a esta sinagoga ortodoxa porque su abuelo en judio, y como llevaba el apellido judio, pensaron que era judia tambien, y asi vino a parar a mis oidos. Como sera? cierto o no?

Estimado Mario:
Si lees atentamente isaías 52, quien dice que daría a conocer Su Nombre, es el Mismo Dios y en un tiempo determinado, cuando el mismo estuviera presente.(Compará también Isaías 9).
El Nombre oculto, no revelado al Isarel de la antigüedad, fué dado a conocer por Cristo, cumpliendose la profecia.
Toma un tiempo de lectura, escudriñá las citas y luego la oración de Juan 17.

Estimado Mario:
Si lees atentamente isaías 52, quien dice que daría a conocer Su Nombre, es el Mismo Dios y en un tiempo determinado, cuando el mismo estuviera presente.(Compará también Isaías 9).
El Nombre oculto, no revelado al Isarel de la antigüedad, fué dado a conocer por Cristo, cumpliendose la profecia.
Toma un tiempo de lectura, escudriñá las citas y luego la oración de Juan 17.

Cuando en la Biblia habla del nombre de alguien, se refiere a su fama, su poder, sus acciones, su reputación. No al nombre ne sí como decir "les hago saber que mi nombre es Juan"

El Nombre esta ligado intimamente a ese dia de yom kipur, quiza sea lo mas sagrado de todo lo sagrado. Debido que antes de entrar la hermana a la sinagoga estaba prohibido toda clase de articulo electronico, la revisaron escuprulosamente con la advertencia que no debian abandonar el lugar, dada la santidad del dia. Para ese dia abren una pequeña piscina de esclusividad, solo se abre una vez al año, y tanto hombres como mujeres por separado se sumerjen, sino no pueden entrar, asi de ritualistas son los judios en yom kipur.

Otro problema para el judaísmo:

Joel 3
5Y sucederá que todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo;..."(Dujovne)

¿Cómo invocarán el Nombre si no lo conocen?