Re: JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה
Pues los textos que tenemos no veo que digan el nombre.
Cuando dice se llamará a su nombre (singular) y luego ves todos esos varios "nombres" es porque esos no son el nombre sino los títulos propios de ese nombre de Jesús.
Cristo es el Hijo de Dios.
Me extraña que los llamados cristianos no sepan aún que el Nombre fué revelado por el Señor Jesús:
Juan 17
"6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra."
Y
"25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos."
Cumpliendose Isaías 52
"6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente."
Los judíos que no han aceptado al Mesías, ignoran el Nombre(conforme debe ser revelado según esta profecía de Isaías).
Y quienes no entienden que Cristo es Dios manifestado en carne, tampoco lo entienden.
Isaías 9
"6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
Pues los textos que tenemos no veo que digan el nombre.
Cuando dice se llamará a su nombre (singular) y luego ves todos esos varios "nombres" es porque esos no son el nombre sino los títulos propios de ese nombre de Jesús.
Cristo es el Hijo de Dios.