"Jehová" no es el nombre de Dios

Es probable, quizás, <pues no poseo "tu admirable certeza"> que no posean la difusión de una (RV), pero eso no las hacen menos; además existen innumerables literaturas que mencionan y hacen publicas Él Glorioso Nombre JEHOVA.

Literatura extrabíblica que menciona el Tetragrámaton en la forma Jehová.

La falacia ad nauseam es "apantallar repitiendo con mamotretos que nadie lee

No has respondido si tu sabes las vocales del tetragrama o no las sabes

Si no las sabes ...solo pierdes tu tiempo habiendo ya perdido el debate

• Like
Reacciones: OSO
Es probable, quizás, <pues no poseo "tu admirable certeza"> que no posean la difusión de una (RV), pero eso no las hacen menos; además existen innumerables literaturas que mencionan y hacen publicas Él Glorioso Nombre JEHOVA.
....
-Dime por favor si tú o alguno de tus conocidos alcanzó a leer siquiera media docena de tales obras.

• Like
-Dime por favor si tú o alguno de tus conocidos alcanzó a leer siquiera media docena de tales obras.
Tú dínos a quién en el mundo de habla hispana le importan tus comentarios o los de los antitestigos de este foro.
Los testigos estamos en la calle, como nos mandó nuestro líder. ¿Y Uds. qué hacen?

• Haha
Tú dínos a quién en el mundo de habla hispana le importan tus comentarios o los de los antitestigos de este foro.
Los testigos estamos en la calle, como nos mandó nuestro líder. ¿Y Uds. qué hacen?
Su lider es un ángel llamado Miguel

Cierto?

-El único argumento que les queda para mantener la forma "Jehová" es que es el más conocido en la organización WatchTower y en los Salones del Reino, lo que representa un 0.10 % de la población mundial.

No eres serio Ricardo. Y tú sabes que no lo estás siendo.

Yo creo que desde hace algo más de 1 año vengo presentando los argumentos que cita la SOCIEDAD BÍBLICA TRINITARIA para sustentar como válido el nombre de Dios JEHOVÁ.

A menos claro está, que ahora los consideres a ellos también como afiliados de la "Watchtower".
Y que por eso los rechaces...

• Haha
No eres serio Ricardo. Y tú sabes que no lo estás siendo.

Yo creo que desde hace algo más de 1 año vengo presentando los argumentos que cita la SOCIEDAD BÍBLICA TRINITARIA para sustentar como válido el nombre de Dios JEHOVÁ.

A menos claro está, que ahora los consideres a ellos también como afiliados de la "Watchtower".
Y que por eso los rechaces...
-Hace ya unos cuantos años atrás tuvimos una reunión en Montevideo con dirigentes de la Sociedad Bíblica Trinitaria procedentes de Londres, que habían convocado a una junta consultiva para su nueva revisión de la RV1909. Allí les expuse las razones por las que no convenía seguir poniendo la forma "Jehová"; me escucharon pero no argumentaron nada. Por supuesto, se salieron con la suya, ya que sus empleos dependían de proceder a esa nueva edición. Si le asignas algo de autoridad a la SBT en cuanto a lo que opinan por conservar la forma "Jehová", deberías también seguirles en cuanto a su posición trinitaria, cosa que indudablemente no harías. No deberías recurrir a ninguna fuente cuya doctrina rechazas, pues eso revela incoherencia. Yo no cito a los TTJJ, aunque podría.

• Like
-Hace ya unos cuantos años atrás tuvimos una reunión en Montevideo con dirigentes de la Sociedad Bíblica Trinitaria procedentes de Londres, que habían convocado a una junta consultiva para su nueva revisión de la RV1909. Allí les expuse las razones por las que no convenía seguir poniendo la forma "Jehová"; me escucharon pero no argumentaron nada. Por supuesto, se salieron con la suya, ya que sus empleos dependían de proceder a esa nueva edición. Si le asignas algo de autoridad a la SBT en cuanto a lo que opinan por conservar la forma "Jehová", deberías también seguirles en cuanto a su posición trinitaria, cosa que indudablemente no harías. No deberías recurrir a ninguna fuente cuya doctrina rechazas, pues eso revela incoherencia. Yo no cito a los TTJJ, aunque podría.
Pues el punto es precisamente este, que siendo un entidad trinitaria no presentan ningún reparo en admitir la unica verdad escritural.

¿POR QUÉ ES CORRECTO EL NOMBRE JEHOVÁ?
Se puede decir tranquilamente que la presencia del nombre de Dios en hebreo, Jehová, en las traducciones de la Biblia de la Reforma,

Es debido básicamente a dos factores: la multiplicación del número de versiones y traducciones bíblicas en la actualidad que hacen otras propuestas en cuanto a la transliteración o traducción del nombre de Dios, y el avance entre los evangélicos de un movimiento fuertemente influido por el judeomesianismo.

Hace unos años, publicamos un artículo en el que se explicaba las razones por las que, en la revisión de la Reina-Valera 1909 que está llevando a cabo, la Sociedad Bíblica Trinitaria iba a mantener el nombre “Jehová”.

A las razones allí expuestas, con este artículo queremos exponer porqué consideramos que el nombre Jehová es el nombre de Dios correcto y verdadero en las Escrituras en hebreo.

Pues el punto es precisamente este, que siendo un entidad trinitaria no presentan ningún reparo en admitir la unica verdad escritural.

¿POR QUÉ ES CORRECTO EL NOMBRE JEHOVÁ?
Se puede decir tranquilamente que la presencia del nombre de Dios en hebreo, Jehová, en las traducciones de la Biblia de la Reforma,

Es debido básicamente a dos factores: la multiplicación del número de versiones y traducciones bíblicas en la actualidad que hacen otras propuestas en cuanto a la transliteración o traducción del nombre de Dios, y el avance entre los evangélicos de un movimiento fuertemente influido por el judeomesianismo.

Hace unos años, publicamos un artículo en el que se explicaba las razones por las que, en la revisión de la Reina-Valera 1909 que está llevando a cabo, la Sociedad Bíblica Trinitaria iba a mantener el nombre “Jehová”.

A las razones allí expuestas, con este artículo queremos exponer porqué consideramos que el nombre Jehová es el nombre de Dios correcto y verdadero en las Escrituras en hebreo.
No puede ser correcto si no se conocen las vocales ..
Jehova segun la Watchtower es un nombre inexacto

Consejo ..dejar la secta y enrolarse a la Sociedades bíblicas trinitarias

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Pues el punto es precisamente este, que siendo un entidad trinitaria no presentan ningún reparo en admitir la única verdad escritural.
....
-Ese es el punto: lo esencial para esa Sociedad Bíblica es la Trinidad. Si no aceptas su postura, tampoco deberías aceptar su traducción; si aceptas su uso de la forma Jehová, también deberías hacerte trinitario.

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
Parece que la impotencia, no te deja ver más allá de tus narices.

No se trata de leer o no, sino de la tremenda difusión del Sagrado Nombre, Jehová, lo cual casualmente coincide con lo ya predicho.

Tendran que saber que yo soy Jehova.

Esto les viene como "anillo al dedo". Pro. 1: 22- 28.

“¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y hasta cuánd tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y hasta cuándo seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento?
Vuélvanse ante mi censura. Entonces ciertamente haré que para ustedes salga burbujeando mi espíritu; ciertamente les daré a conocer mis palabras. Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado; yo también, por mi parte, me reiré del propio desastre de ustedes, me mofaré cuando venga lo que los llena de pavor cuando lo que los llena de pavor venga justamente como una tempestad, y el propio desastre de ustedes llegue aquí justamente como un viento de tempestad, cuando la angustia y los tiempos difíciles les sobrevengan. En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán,

...

No se trata de leer o no, sino de la tremenda difusión del Sagrado Nombre, Jehová, lo cual casualmente coincide con lo ya predicho.
...
-La forma de un nombre no se difunde en un montón de libros apilados o los estantes que llenen una Biblioteca, sino en la habitual frecuencia con que se oye, escribe, lee o pronuncia por las personas.

A CRISTO LE IMPORTAN

Trabajamos para él, somos su propiedad, y oramos para que sea el Señor en todas las áreas de nuestra vida, hemos visto progresos en un 80%.

¿Pero ustedes para quienes trabajan?

El Señor cuando estableció su Iglesia en el día de Pentecostés en Jerusalén, ni el catolicismo romano, ni la Watchtower Society, habían sido engendradas por el diablo todavía, para torpedear la Obra de Dios en la tierra, esto vino a suceder siglos después, en el 325 bajo el emperador Constantino, se funda la unión de los religiosos con el Estado y surge el Catolicismo, ustedes tuvieron que esperar muchos siglos para su alumbramiento, exactamente fue fundada por Charles Taze Russell el 16 de febrero de 1881 en Pittsburgh, Pennsylvania.

De manera que ustedes trabajan para una empresa americana, donde son captados, adoctrinados y luego lanzados para ir de barrio en barrio, tocando puertas, o colocando kioskos a las puertas de supermercados o en los parques públicos, vendiendo un Kit de la empresa, consistente:

1. Un cristo criatura

2. Un reino terrenal

3. Una biblia adulterada conocida como TNM

4. Revisticas "Atalaya y Despertad"

5. Culto a Moloc, solapado, escondido bajo la negación o prohibición de transfusiones de sangre, a los familiares de sus miembros, como son sus hijos, sacrificando de este modo abominable, ofrendas humanas a Moloc.

embaadores.jpg

No se trata de leer o no, sino de la tremenda difusión del Sagrado Nombre, Jehová,
Si fuera por eso "LA TRINIDAD" tiene mas difusión que " Jehová"
Y seria tan estupido como tu si yo trajese la biblioteca universal de todos estos milenios y la pegara en el foro

Tu argumento es la difusion mundial ...frente a la doctrina de la trinidad ..nuevamente pierdes

Te aconsejo apoyarte solo en La Escritura

-La forma de un nombre no se difunde en un montón de libros apilados o los estantes que llenen una Biblioteca, sino en la habitual frecuencia con que se oye, escribe, lee o pronuncia por las personas.
¿Y a ti te parece que no se es publicado ese Glorioso Nombre?

Se lleva casi dos siglos haciéndolo, mientras los detractores lo único que hacen, es tratar con escarnio Él Sagrado Nombre de Jehová.

¿Y a ti te parece que no se es publicado ese Glorioso Nombre?

Se lleva casi dos siglos haciéndolo, mientras los detractores lo único que hacen, es tratar con escarnio Él Sagrado Nombre de Jehová.

ESTÁS EQUIVOCADO CON TU IDOLATRÍA ESPIRITUAL

No se trata de un puñado de consonantes o letras.

No podemos ponernos de rodillas ante algo abstracto.

Se trata de Cristo, de un Hombre que tiene sus manos, costado y pies horadados por causa del pecado de toda la humanidad, habido y por haber.

Es nuestra comunión diaria con él, nuestra adoración a él, nuestra honra a él, nuestra guía es él, y nosotros estamos completos en él.

Conversamos con él, y él nos responde por medio de su Palabra que el Espíritu Santo trae a nuestra mente, de esta manera el Padre es glorificado.

Porque quien no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, y esto solo es la expresión de la ausencia del Espíritu Santo en una vida religiosa, pero vacía de Cristo.

Si fuera por eso "LA TRINIDAD" tiene mas difusión que " Jehová"
Y seria tan estupido como tu si yo trajese la biblioteca universal de todos estos milenios y la pegara en el foro

Tu argumento es la difusion mundial ...frente a la doctrina de la trinidad ..nuevamente pierdes

Te aconsejo apoyarte solo en La Escritura
Sal.2: 2.
Se han reunido como uno solo, contra Jehová y contra su ungido,

-Hace ya unos cuantos años atrás tuvimos una reunión en Montevideo con dirigentes de la Sociedad Bíblica Trinitaria procedentes de Londres, que habían convocado a una junta consultiva para su nueva revisión de la RV1909. Allí les expuse las razones por las que no convenía seguir poniendo la forma "Jehová"; me escucharon pero no argumentaron nada.

Les comprendo perfectamente.

Si las razones que distes son las mismas que en el foro.

Por supuesto, se salieron con la suya, ya que sus empleos dependían de proceder a esa nueva edición.

Eso es tu presunción.

Una pataleta tuya, vaya.

Si le asignas algo de autoridad a la SBT en cuanto a lo que opinan por conservar la forma "Jehová", deberías también seguirles en cuanto a su posición trinitaria, cosa que indudablemente no harías. No deberías recurrir a ninguna fuente cuya doctrina rechazas, pues eso revela incoherencia. Yo no cito a los TTJJ, aunque podría.

Seguro que conoces el verso que reza:

"Examinadlo TODO (pero solo) retened lo BUENO".

Está todo dicho.

• Like
Reacciones: Ronyno
-Mis comentarios importan porque al ser breves poco se pierde al leerlos y quizás algo se gane.
-Ustedes pasean sus bicicletas por las calle porque los vecinos ya no responden a sus llamados.
-Sin embargo, soy uno de los pocos que los atiende bien, cuando se dignan no saltearse mi casa.
-Por la calle, los saludo, recibo su literatura e intercambiamos conversación hasta que se excusan pues dicen que tienen que alcanzar al grupo que se les ha adelantado ¡y esto caminando en igual sentido!

Les comprendo perfectamente.

Si las razones que distes son las mismas que en el foro.

Eso es tu presunción.

Una pataleta tuya, vaya.

Seguro que conoces el verso que reza:

"Examinadlo TODO (pero solo) retened lo BUENO".

Está todo dicho.
-Ni aunque alcanzáramos a vivir tanto como Matusalén podríamos leer todo lo que vale la pena leer.
-Nuestras lecturas tienen por tanto que ser selectas, y por supuesto, reteniendo solo lo bueno.
-Lo que no haré, es invadir cuarteles enemigos para hurgar entre sus pertrechos para robarles municiones.