"Jehová" no es el nombre de Dios

... no aceptar ese error le llamas "descaro".

Mira si eres cara dura
...
¡Qué descaro! Ni les importa lo que dice la Biblia.

Malaquías 1:11 “Desde el nacimiento del sol hasta su puesta, mi nombre será grande entre las naciones. En todo lugar se harán humear sacrificios y se harán ofrendas en honor a mi nombre; serán un regalo puro. Porque mi nombre será grande entre las naciones”, dice Jehová de los ejércitos.

¡Qué descaro! Ni les importa lo que dice la Biblia.

Malaquías 1:11 “Desde el nacimiento del sol hasta su puesta, mi nombre será grande entre las naciones. En todo lugar se harán humear sacrificios y se harán ofrendas en honor a mi nombre; serán un regalo puro. Porque mi nombre será grande entre las naciones”, dice Jehová de los ejércitos.

Pero que cerrazón.

Que en hebreo no existe la palabra "Jehová" sino יהוה ya entiende de una buena vez. No aparece la palabra "Jehová" en el AT...ni tampoco en el nuevo

1732489630995.png

Todo el mundo sabe que la palabra JEHOVÁ es la forma hispana que se usa desde hace siglos para representar el nombre de Dios o Tetragrámaton. ¿Por qué tanta cerrazón y siguen disimulando que no entienden de lo que se habla?

Aunque en hebreo eran 4 letras escribibles, cuando se hablaba no eran letras solas lo que se pronunciaba, porque aunque los periódicos de Israel se escriban sin vocales, los que los leen las mencionan, así que ¿por qué siguen diciendo estupideces?

Lee las cosas que la Escritura dice:

Salmo 83:18 Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Hechos 15:14 ... Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Habla de naciones, pueblos, lenguas diferentes, muchos idiomas, tribus diferentes, ... que usan el nombre de Dios.

Apocalipsis 7:
9 Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.

¿Crees que se trata de un nombre de Dios que usan porque aprendieron hebreo?¿Serán tontos, o solo se hacen?

¿Estás seguro de que fue a los samaritanos a quienes se les reveló el Nombre y su pronunciaicón correcta para invocar a Dios?

Mira que lo que más ha engrandecido Dios es Su santo Nombre y Su Palabra.

Como está escrito "..Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas." Sal 138:2b

No te equivoques en esto.
La diferencia entre judíos y samaritanos es que los últimos si pronunciaban el nombre de DIOS públicamente.

Los judíos solo lo decían en ocasiones muy especiales.

La diferencia entre judíos y samaritanos es que los últimos si pronunciaban el nombre de DIOS públicamente.

Los judíos solo lo decían en ocasiones muy especiales.

Insisto ¿estás seguro de que ellos son quienes, si sabían y pronunciaban bien el Nombre, o solo supones?

Lo suponía

Recuerda, aunque te rasques las vestiduras por tu odio a los judíos, la salvación (lo cual incluye invocar el Nombre para ser salvos, viene de los judíos, no de los samaritanos ni de los gentiles.

Todo el mundo sabe que la palabra JEHOVÁ es la forma hispana que se usa desde hace siglos para representar el nombre de Dios o Tetragrámaton. ¿

Falso

El tetragrama no tiene pronunciación, si no se conocen las vocales exactas.

No es posible por 3 razones

1. Dios no lo permitió

2. Se perdió la pronunciación, la cual debía haberse trasmitido oralmente pero no se hizo

3. El hebreo es un lenguaje numérico, preciso, toda tilde y letra tiene su significado numérico específico.

En hebreo, cuatro consonantes sin saber que vocales van en cada lugar es IMPRONUNCIABLE.

¡Ya te veo marcando al azar un número a ver si te contesta la persona con la que quieres hablar Ja! no lo harías,

Ni siquiera lo intentarías ¿verdad? ah, pero con el Nombre de Dios no te importa, le pones las vocales que se te ocurren y le quitas las consolantes queno te gustan y así tienes un fonema de 3 consonantes y 3 vocales con todo y acento simulando ser el Nombre.

Cuanta simulación e hipocresía.

Insisto ¿estás seguro de que ellos son quienes, si sabían y pronunciaban bien el Nombre, o solo supones?

Lo suponía

Recuerda, aunque te rasques las vestiduras por tu odio a los judíos, la salvación (lo cual incluye invocar el Nombre para ser salvos, viene de los judíos, no de los samaritanos ni de los gentiles.
Pregúntale a un judío de hoy como llaman a DIOS secretamente.

Ah se me olvidaba no te lo dirán porque no eres de los suyos.

Pregúntale a un judío de hoy como llaman a DIOS secretamente.

Ah se me olvidaba no te lo dirán porque no eres de los suyos.

¿Insinúas que lo saben pero que no nos quieren decir?

Falso,

No lo saben tampoco, para ellos es Hashem, Adonai, El Eterno

Última edición:
-La Amonestación al Lector de Casiodoro de Reina la leí hace ya 55 años. ¿Tú cuánto llevas leyéndola?

Ahora resulta que es un problema de edad y eres insufrible y le recuerdo a todos que el nombre de Dios que es Jehová de ejércitos, lo conozco por la manifestación de sus profetas, dando profecías a la Iglesia y escuchando en primera persona y no me lo contó nadie, no me lo enseño un rabino, no me lo enseñó un pastor, no me lo enseño Reina, pero no hacen caso a mi testimonio, ni los otros testimonios de la verdad y es siempre ha sido por capricho y siguiendo enseñanzas falsas del diablo y poniendo como excusas a los testigos de Jehová, que no ha cumplido cien años desde su fundación y que combato sus doctrinas como cualquiera de ustedes y es un ejemplo del mandamiento de Dios de usar su nombre en vano, porque mienten que son testigos de Jehová.​

Falso

El tetragrama no tiene pronunciación, si no se conocen las vocales exactas.

No es posible por 3 razones

1. Dios no lo permitió

2. Se perdió la pronunciación, la cual debía haberse trasmitido oralmente pero no se hizo

3. El hebreo es un lenguaje numérico, preciso, toda tilde y letra tiene su significado numérico específico.

En hebreo, cuatro consonantes sin saber que vocales van en cada lugar es IMPRONUNCIABLE.

¡Ya te veo marcando al azar un número a ver si te contesta la persona con la que quieres hablar Ja! no lo harías,

Ni siquiera lo intentarías ¿verdad? ah, pero con el Nombre de Dios no te importa, le pones las vocales que se te ocurren y le quitas las consolantes queno te gustan y así tienes un fonema de 3 consonantes y 3 vocales con todo y acento simulando ser el Nombre.

Cuanta simulación e hipocresía.
1732546223884.png

Ciegos guías de ciegos, el negar el nombre propio de Dios que es Jehová de los ejércitos y siguiendo la hipocresía de los rabinos del Viejo Pacto que mienten a los cristianos con sus falsas doctrinas y mienten sobre el idioma hebreo.​

Ver el archivo adjunto 3334802

Ciegos guías de ciegos, el negar el nombre propio de Dios​

Falso

que es Jehová de los ejércitos​

Nou

En las Escrituras no dice eso, sino en copias y traducciones erróneas tal y como se te ha dicho.

y siguiendo la hipocresía de los rabinos del Viejo Pacto que mienten​

Acuosas a diestra y siniestra conforme a tu costumbre, con tal de cambiar el Tetragrama.

Cuanta maldad.

a los cristianos con sus falsas doctrinas y mienten sobre el idioma hebreo.​

Nadie miente, el Tetragrama fue escrito para la eternidad y no serás tú ni tu secta, ni la anticristiana secta de los falsos "testigos" de "Jehová" quienes borrarán, adulterarán cambiarán lo que Escrito está.

-La gente común de nuestras repúblicas hispanoamericanas no asocia el nombre "Jehová" al único Dios verdadero, sino a unos sectarios que se dicen ser testigos suyos.

Qué extraño...

Pues me encuentro en estos momentos en el país africano de UGANDA

Y:

20241127_142154.jpg

Yo veo que la "gente común" de aquí.
Usa el nombre YEHOVAH para referirse al DIOS VERDADERO.

Pero debe ser que la "gente común" de la que tú hablas en latinoamérica. Debe de ser muy diferente a la otra "gente común" de otras latitudes del planeta.

Según tu opinión, claro...

Última edición:
Qué extraño...

Pues me encuentro en estos momentos en el país africano de UGANDA

Y:

Ver el archivo adjunto 3334830

Yo veo que la "gente común" de aquí.
Usa el nombre YEHOVAH para referirse al DIOS VERDADERO.

Pero debe ser que la "gente común" de la que tú hablas en latinoamérica. Debe de ser muy diferente a la otra "gente común" de otras latitudes del planeta.

Según tu opinión, claro...
-Uruguay siempre ha estado entre los países más cultos del continente, sin embargo en Uganda deben ser muchísimo más instruidos y de ahí que la gente común conozca la forma YEHOVAH.

-Uruguay siempre ha estado entre los países más cultos del continente, sin embargo en Uganda deben ser muchísimo más instruidos y de ahí que la gente común conozca la forma YEHOVAH.

Sigue en su capricho intelectual de no aceptar la verdad y no creo que ore porque se cree más sabio que Salomón, que cree lo que su corazón le dice.​

Qué triste llegar la final de los días con tantas mentiras doctrinales aceptadas .​

De ahí que si Jesús volviese a nacer.
Y naciese en Uruguay.

Ni una sóla de las "gentes comunes" de allá.
Escogería Jesús para tomar sus "12 discípulos" de nuevo.

Porque es sabido que los discípulos originales, no fueron justamente letrados, ilustrados o sabios de este mundo. Todo lo contrario.

Pero tenían temor de Dios. Talvez por eso los escogió Jesús.

Allá en tu país talvez deben ser demasiados sabios
en su opinión. Demasiado sabios hasta para Jesús.

De ahí que si Jesús volviese a nacer.
Y naciese en Uruguay.

Ni una sóla de las "gentes comunes" de allá.
Escogería Jesús para tomar sus "12 discípulos" de nuevo.

Porque es sabido que los discípulos originales, no fueron justamente letrados, ilustrados o sabios de este mundo. Todo lo contrario.

Pero tenían temor de Dios. Talvez por eso los escogió Jesús.

Allá en tu país talvez deben ser demasiados sabios
en su opinión. Demasiado sabios hasta para Jesús.
-En aquellas casas que se leen Biblias de las varias versiones de la Reina-Valera, se está familiarizado con la forma "Jehová", pero son minoría. Los católicos leen distintas formas de "Yavé". Los demás, apenas saben de unos sectarios que van paseando sus bicicletas y llaman en alguna puerta que otra.

Sigue en su capricho intelectual de no aceptar la verdad y no creo que ore porque se cree más sabio que Salomón, que cree lo que su corazón le dice.​

Qué triste llegar la final de los días con tantas mentiras doctrinales aceptadas .​

-Si insistes con que el nombre es "Jehová de los ejércitos" eso ni los mismos TTJJ te lo creen.
-¿Quién te dijo que estoy llegando al final de mis días? No cuento con morirme sino irme con el Señor en su pronta venida.

El nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos, por más irónicos que sean.​

-En aquellas casas que se leen Biblias de las varias versiones de la Reina-Valera, se está familiarizado con la forma "Jehová", pero son minoría. Los católicos leen distintas formas de "Yavé". Los demás, apenas saben de unos sectarios que van paseando sus bicicletas y llaman en alguna puerta que otra.

Llevo casi un año en este país.
Y todavía no he visto testigos.
Ni "salones del reino".

Pero estas "gentes comunes".
Al parecer saben bien cuál es el nombre
del Dios Verdadero: YEHOVAH.

Aquí es donde se te cae tu muñeco de paja con los testigos. Con sombrajo y todo.