"Jehová" no es el nombre de Dios

Tu "antitestiguismo" no puede cambiar la realidad:

Lucas 4:16 Luego fue a Nazaret, donde se había criado, y, como era su costumbre en sábado, entró en la sinagoga y se puso de pie para leer. 17 Entonces le pasaron el rollo del profeta Isaías. Él lo abrió y encontró el lugar donde estaba escrito:

18El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres. Me envió para proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos, para darles libertad a los oprimidos, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. (Isaías 61:1 a 2a)

20 Después enrolló el rollo, se lo devolvió al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los que estaban allí tenían sus ojos fijos en él. 21 Y empezó a hablarles diciendo: “Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras que acaban de oír”.

Retuércete de dolor. :whistle:

Lc 4:16-18: "Y fue a Nazaret, donde había sido criado, y conforme a su costumbre entró en la sinagoga en el día del sábado, y se levantó a leer. Y le fue entregado el rollo del profeta Isaías; y habiendo desenrollado el volumen, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por lo cual me ungió para dar buenas noticias a los pobres: Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, Y recuperación de la vista a los ciegos, Para enviar a los oprimidos en libertad,"

Lo más probable que haya agarrado el Rollo ORIGINAL, escrito por Esdras, con las CUATRO LETRAS en HEBREO:

יהוה

Pero diciendo Adonai en hebreo, porque había ORDENADO desde hace tiempo:

Jer 44:26: "Pero, judíos todos que habitáis en Egipto, oíd el oráculo de YHVH: He aquí, juro por mi gran Nombre, dice YHVH, que mi Nombre no será pronunciado más por la boca de ningún judío en toda la tierra de Egipto, diciendo: ¡Vive Adonai YHVH!"

Cuántas veces DIOS ha jurado por su gran Nombre???

Esto te lo garantizo: JESÚS nunca pronunció el falso "nombre" de tu organización de vocales agregadas.

Lc 4:16-18: "Y fue a Nazaret, donde había sido criado, y conforme a su costumbre entró en la sinagoga en el día del sábado, y se levantó a leer. Y le fue entregado el rollo del profeta Isaías; y habiendo desenrollado el volumen, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por lo cual me ungió para dar buenas noticias a los pobres: Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, Y recuperación de la vista a los ciegos, Para enviar a los oprimidos en libertad,"

Lo más probable que haya agarrado el Rollo ORIGINAL, escrito por Esdras, con las CUATRO LETRAS en HEBREO:

יהוה

Pero diciendo Adonai en hebreo, porque había ORDENADO desde hace tiempo:

Jer 44:26: "Pero, judíos todos que habitáis en Egipto, oíd el oráculo de YHVH: He aquí, juro por mi gran Nombre, dice YHVH, que mi Nombre no será pronunciado más por la boca de ningún judío en toda la tierra de Egipto, diciendo: ¡Vive Adonai YHVH!"

Cuántas veces DIOS ha jurado por su gran Nombre???

Esto te lo garantizo: JESÚS nunca pronunció el falso "nombre" de tu organización de vocales agregadas.
Aún continuas con tu latiguillo infame y mentiroso, sacando de contexto el verso para que parezca lo que no es.

Diciendo Mentirosamente que Él Dios Supremo había prohibido que se pronunciara su Santo y Glorioso Nombre.

Acá esta el contexto que te desmiente en tu propia cara, pues se estaba dirigiendo
exclusivamente a ese pueblo y no a todos los judíos en general.

Reina Valera Gómez 44.
20 Y habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres, y a todo el vulgo que le había respondido esto, diciendo: 21 ¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las plazas de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes, y el pueblo de la tierra? 22 Y no pudo soportar más Jehová a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho: por tanto vuestra tierra fue en asolamiento, y en espanto, y en maldición, hasta no quedar morador, como hoy.
23 Porque habéis quemado incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley, ni en sus estatutos, ni en sus testimonios; por tanto ha venido sobre vosotros este mal, como en este día.
24 Y dijo Jeremías a todo el pueblo, y a todas las mujeres: Oíd palabra de Jehová, todos los de Judá que estáis en tierra de Egipto: 25 Así habla Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras esposas hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra. 26 Por tanto, oíd palabra de Jehová, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice Jehová, que mi nombre no será más invocado en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre judío, diciendo: Vive el Señor Jehová. 27 He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien; y todos los hombres de Judá que están en la tierra de Egipto, serán consumidos a espada y de hambre, hasta que perezcan del todos.