JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Estos cuates; parecen guajolotes agarrados del moco, no se sueltan.

Gènesis 26:25: Y edificò allì un altar. è invocò el nombre de Jehovà; ¿con que nombre invocaba Isaac a Jehovà?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal:

Mishi manuel;n3297042 dijo:
Gènesis 26:25: Y edificò allì un altar. è invocò el nombre de Jehovà; ¿con que nombre invocaba Isaac a Jehovà?

ejemmmm.....

Tu falacia se llama de "Petición de Principio", es una de las falacias (mentiras) argumentativas más simples que hay. Esta mentira se comete cuando nos quieren demostrar algo metiendo ese algo en la misma demostración

"ahi lo dice" cuando es justamente eso que "se dice" el punto de la discusión, de la duda, de la probable falsedad.

OSO;n3297048 dijo:
ejemmmm.....

Tu falacia se llama de "Petición de Principio", es una de las falacias (mentiras) argumentativas más simples que hay. Esta mentira se comete cuando nos quieren demostrar algo metiendo ese algo en la misma demostración

"ahi lo dice" cuando es justamente eso que "se dice" el punto de la discusión, de la duda, de la probable falsedad.

Si eres judío debes decir: "HaShem", si eres evangélico debes decir: "SEÑOR", si eres TJ debes decir: "Jehová", si eres católico debes decir: "Yavé", ya que ninguno de esos títulos es como se pronuncia el Nombre.

OSO;n3296891 dijo:
Amigo,

Nadie esta blasfemando contra el Espíritu Santo, no mientas. Simplemente que no creo en tus credenciales ni la de otros que se dicen a si mismos profetas. El problema eres tú, acusador mío, no yo.

Bendiciones.

Incrédulo del Espíritu Santo .
Saludos.

OSO;n3296824 dijo:
Los únicos que se tiran al suelo, patalean, convulsionan y demás son les neopentecostales animados por sus falsos profetas, falsos maestros y falsos dones, pero nadie más ¿has visto el circo que hacen?

Contra los prejucios no hay debate .
Saludos.

rey pacifico;n3297054 dijo:
Incrédulo del Espíritu Santo .
Saludos.

No mientas ni me levantes falsos, lo digo por bien de tu alma.

Yo me gozo de tus acusaciones, se bien en Quien confío.

Bendiciones.

OSO;n3297035 dijo:
Uno de los frutos de perder el YO es la mansedumbre y dejar esa ego religioso que se asoma, es no mirar en mi a su enemigo, es no juzgar mi persona a la ligera y tantas veces, como tú has hecho conmigo diciendo de mi que no tengo comunicación con Dios, que no conozco a Cristo, que desconozco los dones, que blasfemo y un sinfín de acusaciones hechas a la ligera, desconociendo con ello el don que hay en mí, el precio por el que he sido comprado y a Aquel que mora en mí

Tú no eres mi enemigo, aquí debato sobre el temas no sobre personas, sobre asuntos como que la palabra "Jehová" que introdujo un dominico en el siglo XIII no es correcta y doy mis razones (un don que Dios dio al hombre, por cierto) y pongo las bases para decirlo, pero por algún motivo, piensas que lo que digo es falso y que tú tienes la verdad y apelas a una serie de subjetivismos tales como decir que ciertas iglesias (pentecostales, neopentecostales y testigos de Jehová) están necesariamente bien o que tu escuchaste clarito en un sueño el Nombre.

Como comprenderás esto último puede ser y no niego que sea una verdad absoluta para ti y que eres sincero y que efectivamente tu crees que es verdad que así se debe pronunciar el Nombre, pero también es cierto que se que es posible que estés sinceramente equivocado.

Bendiciones.

Me llamas falso y tengo que soportar tus chiquilinadas y pataleos, primero mírate a ti mismo porque el que comenzó a juzgar mi espiritualidad eres tú, yo en verdad me defiendo y si en tuvieras el Espíritu Santo gobernado tu vida, me conocerías, pero no somos hermanos evidentemente con tu ataque.
Saludos.

rey pacifico;n3297056 dijo:
Contra los prejucios no hay debate .
Saludos.

Si gustas te traigo pruebas de los desórdenes de los neopentecostales para que tu mismo lo veas

Y ya que veo que te haces cómplices de los tales, no te ofendas si alguien te confunde o relaciona con ellos.

Te lo digo para que no llames “despectivo” a lo descriptivo

rey pacifico;n3297059 dijo:
Me llamas falso y tengo que soportar tus chiquilinadas y pataleos, primero mírate a ti mismo porque el que comenzó a juzgar mi espiritualidad eres tú, yo en verdad me defiendo y si en tuvieras el Espíritu Santo gobernado tu vida, me conocerías, pero no somos hermanos evidentemente con tu ataque.
Saludos.

Paz

Trae acá el motivo de tu queja donde “te llamo falso” por favor y con gusto lo aclaramos

Bíblico;n3297052 dijo:
Si eres judío debes decir: "HaShem", si eres evangélico debes decir: "SEÑOR", si eres TJ debes decir: "Jehová", si eres católico debes decir: "Yavé", ya que ninguno de esos títulos es como se pronuncia el Nombre.

Lamentablemente estas equivocado, la mayoría de los evangélicos dicen Jehová y los presbiterianos que se quedaron como protestantes sin evolucionar dicen Señor y niegan la verdad, los Testigos ni siquiera son cristianos.
Los católicos no dicen el nombre de Dios porque no se enseña ninguno.
Saludos.

OSO;n3297062 dijo:
Paz

Trae acá el motivo de tu queja donde “te llamo falso” por favor y con gusto lo aclaramos

Mira no te parece que llegamos muy lejos, respeto tu creencia y tu respeta la mía, aunque lo que hice fue testificar lo que vi y oí en diferentes Iglesias Evangelicas y que convulsionamos la verdad que es otra cosa, pero para el de afuera parece una borrachera y la mayor que tuve me duro una semana y eso me trajo el sentimiento de orar y evangelizar la palabra de Dios y eso no es del diablo.
Saludos.

rey pacifico;n3297065 dijo:
Lamentablemente estas equivocado, la mayoría de los evangélicos dicen Jehová y los presbiterianos que se quedaron como protestantes sin evolucionar dicen Señor y niegan la verdad, los Testigos ni siquiera son cristianos.
Los católicos no dicen el nombre de Dios porque no se enseña ninguno.
Saludos.

Lo único que espero es que no desvíes el tema hacia "carismatismo sí o no", que parece ser lo único que les interesa debatir a los neopentecostales, pentecostales, y carismáticos.

Bíblico;n3297068 dijo:
Lo único que espero es que no desvíes el tema hacia "carismatismo sí o no", que parece ser lo único que les interesa debatir a los neopentecostales, pentecostales, y carismáticos.

Lamento tu prejuicio con el pentecostalismo, pero desde el mismo momento que entramos en una Iglesia de Dios conocemos su nombre como Jehová de los ejércitos y cualquiera que lea la página de Protestante Digital y me gusta mucho lo que escriben sobre Reina por su traducción, nunca negaron el nombre de Jehová y son una reunión de muchas congregaciones y lastimosamente quieren hacer creer que las otras formas de nombres de Dios son mayoritarias cuando lo son en clara minoría.
Saludos.

OSO;n3297060 dijo:
Si gustas te traigo pruebas de los desórdenes de los neopentecostales para que tu mismo lo veas

Y ya que veo que te haces cómplices de los tales, no te ofendas si alguien te confunde o relaciona con ellos.

Te lo digo para que no llames “despectivo” a lo descriptivo

Doy gracias que conozco el tema de la manifestación del Espíritu Santo en mi propio cuerpo y nadie puede controlar los sacudones que nacen dentro de ti y así tampoco cuando Dios te da palabras cuando dicen una profecía.
Saludos.

rey pacifico;n3297065 dijo:
Los Testigos ni siquiera son cristianos.
.

Sin embargo, los TJ dicen que se escribe y pronuncia "Jehová", y los mormones también.

Por cierto, en el vídeo que trajiste, el hombre que opina -y que no cree que Jesucristo sea el Mesías-, no pronuncia "Jehová" sino "ye-o-ba".

Así que tenemos a quienes dicen que se pronuncia "Jehová":

Mormones, testigos de Jehová y pentecostales.

rey pacifico;n3297066 dijo:
Mira no te parece que llegamos muy lejos, respeto tu creencia y tu respeta la mía, aunque lo que hice fue testificar lo que vi y oí en diferentes Iglesias Evangelicas y que convulsionamos la verdad que es otra cosa, pero para el de afuera parece una borrachera y la mayor que tuve me duro una semana y eso me trajo el sentimiento de orar y evangelizar la palabra de Dios y eso no es del diablo.
Saludos.

Respeto tus creencias, pero algunas no las comparto.

Ahora, por bien de tu alma deja de acusar y levantar falsos contra un hijo de Dios, de tan malas cosas (incrédulo, blasfemo, que no conozco a Dios, que no tengo relación con Él y demás).

Bendiciones.

rey pacifico;n3297070 dijo:
Doy gracias que conozco el tema de la manifestación del Espíritu Santo en mi propio cuerpo y nadie puede controlar los sacudones que nacen dentro de ti y así tampoco cuando Dios te da palabras cuando dicen una profecía.
Saludos.

Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse.
Proverbios 25:28 | NVI

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7 | NVI |

Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades.
Proverbios 16:32 | NVI |

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.
Gálatas 5:22-23 | NVI |

Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
2 Pedro 1:5-7 | NVI |

No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.
1 Tesalonicenses 5:6 | NVI |

En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio.
Tito 2:11-12 | NVI |

Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.
1 Corintios 9:27 | NVI |

Bendiciones.

Última edición:
OSO;n3297624 dijo:
Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse.
Proverbios 25:28 | NVI

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7 | NVI |

Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades.
Proverbios 16:32 | NVI |

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.
Gálatas 5:22-23 | NVI |

Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
2 Pedro 1:5-7 | NVI |

No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.
1 Tesalonicenses 5:6 | NVI |

En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio.
Tito 2:11-12 | NVI |

Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.
1 Corintios 9:27 | NVI |

Bendiciones.

No se hubiera molestado buscando textos que no dan con el contexto de una manifestación del Espíritu Santo y que no es lineal, ni generalista, sino que cada uno le da de una forma y a otro de otra y lo más cerca de Hechos 2 (borrachos) ya expuesto es en mi caso este cuando actua el don de discernir los espíritus .

Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

Saludos.

rey pacifico;n3297900 dijo:
No se hubiera molestado buscando textos que no dan con el contexto de una manifestación del Espíritu Santo ![/B]

Saludos.

No es ninguna molestia tener que recordarte lo que la escritura inspirada por el Espíritu Santo dice al respecto de no perder el dominio propio, entre otras cosas, para no atribuir a Dios incontrolables temblores, eso lo entendería un verdadero profeta.

Como está escrito:

"Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;

[SUP]33 [/SUP]pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.

Como en todas las iglesias de los santos" 1 Cor 14:32.

Paz.

OSO;n3297909 dijo:
No es ninguna molestia tener que recordarte lo que la escritura inspirada por el Espíritu Santo dice al respecto de no perder el dominio propio, entre otras cosas, para no atribuir a Dios incontrolables temblores, eso lo entendería un verdadero profeta.

Como está escrito:

"Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;

[SUP]33 [/SUP]pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.

Como en todas las iglesias de los santos" 1 Cor 14:32.

Paz.

Y que tiene que ver el dominio propio con la manifestación del Espíritu Santo o vas a culpar a Daniel en caer en el descanso del Espíritu ante la presencia del ángel del Señor.
Saludos.