No sabía de este tu gusto por otras lenguas, felicidades Ricardo..
Si lo que más se acerca a la posibilidad de pronunciar el Nombre, partiendo del Tetragramaton, es alguien que lo recibió ancestralmente de la tradición rabínica, es judío sabra, nativo de Jerusalén y aun así hay indicios de que puedan existir variables fonéticas relacionadas no solo con la pronunciación sino con la entonación, me encojo de hombros y me pongo a pensar con qué facilidad y con qué cinismo es que creemos los demás que podemos pronunciar el Nombre correctamente.
Y es que la ignorancia es rectora de absolutos, empecinamientos y brinda una seguridad mal entendida, es tal la convicción del ignorante que no duda.
Lo digo porque hace poco llegó a mi puerta un pastor russellita y su ayudante, para tratar de hacer proselitismo y le dije "¿cuál es el Nombre que piensa pronunciar cuando se muera para encomendar su espíritu?" Me respondió inmediatamente "Jehová". Le hice ver que el Tetragrámaton no se pronunciaba así, de hecho es impronunciable para nosotros, pero no hubo modo que le hiciera siquiera pensar que estaba en el error.
Le recomendé entonces que hiciera como Esteban, el primer mártir cristiano, quien encomendó su espíritu a Jesús, pero no solo no hizo caso,sino que molesto se retiró al darse cuenta que no lograría hacer un prosélito.