JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Esto prueba que losTESTIGOS DE JEHOVÄ han perdido este debate ... ya que al atacar OTRA POSICIÖN reconocen que MIENTEN en lo que se sienten atacados

Una respuesta coherente sería que alguno desmintiera que JEHOVÄ es UN NOMBRE FALSO y ESPURIO

Mientras tanto la audiencia de estos foros sabe que

JEHOVÁ es EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS
 
Re: Esta alguno alegre, entonces cante alabanzas a Dios.

Re: Esta alguno alegre, entonces cante alabanzas a Dios.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iM1FTox-cIg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iM1FTox-cIg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Dos Nombres y no uno, así que no inventes y te lo repito obsoleto es el que va hacer el nombre de Jesús.

También el nombre de Jesús es un fraude y crees en ese nombre.:Noooo:

Pues ese nombre a quien llamas un fraude JESÚS, y que para usted es absoleto, vea lo que un dia hizo JESÚS, por toda la humanidad.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fU4gBXPHyQ0&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fU4gBXPHyQ0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Estimado alfagame,

Primero que el nombre de Dios no es Jehova, uds. mismo lo reconocen.

Segundo, la mejor forma de refutar una afirmación que tiene pruebas es colocando pruebas en contra, no atacando a quien lo expone, esto es conocido como falacia ad hominen. (falacia = mentira).

Tercero, demuestra que son calumnias.

Saludos,


Creo que hasta acá llegaron los tj con este tema

Ni las tonterias de Ernesto torres los libraran de admitir SU ERROR
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Creo que hasta acá llegaron los tj con este tema

Ni las tonterias de Ernesto torres los libraran de admitir SU ERROR

Gracias por aquello de tonterias. He aquí otra de las tonterias de las que habla Ernesto Torres por mandato de mi Dios.
221 Revelación En Sueños: TESTIGOS DE JEHOVA
06 de Enero de 1.996.-

FALSOS PROFETAS

He aquí lo revelado para ellos.

En la presente revelación mi señor JESUCRISTO me lleva en el espíritu a un cementerio, observo a unos maestros que pulen algunos nichos y mesas, otros hacen mezcla y estucan algunas paredes, me detuve frente a ellos para observar el trabajo, veo una pared muy alta que estaban estucando, de abajo hacia arriba, el maestro usaba andamios muy hermosos, cromados, en las puntas tienen como canaletas, y le digo al maestro, y como va a estucar esa pared difícil, responde, eso no es nada, soy de los buenos maestros, y son contados los que se me puedan igualar,, en la parte de arriba falta estucar (recubrir) y el andamio no alcanzara, por lo cual el maestro coloca otro andamio de 1 metro, sobre los otros cromados, la acción es peligrosa, porque al menor movimiento, o al soplar el viento sobre esa pared , esta caerá, será derribada, porque la pared que están edificando no es resistente.
Luego viene la voz del Señor que me dice las siguientes palabras:

“Ezequiel Capitulo 13, del 01 al 23, Condenación de los falsos profetas, Recubridores de pared con lodo suelto”

Escudriñar las escrituras, probar los espíritus, porque no todos son de Dios
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Creo que hasta acá llegaron los tj con este tema

Ni las tonterias de Ernesto torres los libraran de admitir SU ERROR

He aquí otra tonteria escrita por Ernesto Torres, por mandato del Gran Rey.


298 Revelación en Sueños Testigos de Jehová Domingo, 23 de Julio de 1.996
La venida del Señor
Cuidado con Espíritu de Error.

En la revelación de mi Jesús, observo a dos varonas Testigos de Jehová, que están hablando con otra varona, me acerco a ellas para escuchar la conversación, la cual dice así:

“La venida del Señor Jesús, será maravillosa, algunos dicen que levantará a sus hijos en el aire y los llevará a una ciudad celestial, pero están equivocados, porque no será así como dicen, escucho que con palabras bonitas están envolviendo a la otra persona, engañándola sutilmente, con persuasivas palabras, luego le dicen, Jesús tiene escogidos lugares muy hermosos, en distintos países, a unos dejará en Colombia, a otros en Venezuela, y así, muchos piases mas, será muy hermoso aquel día, la otra mujer escucha maravillada lo que se le esta diciendo, en esos momentos escucho la voz de Señor Jesús que me dice: Levanta la voz a ellas, y repréndelas duramente en mi nombre, les digo: Todo lo que han dicho, es falso, esa palabra, no es de mi Dios, basta de engañar, los hijos de Dios seremos levantados, transformados en el aire, en un abrir y en un cerrar de ojos y recibiremos a Jesús arriba en el aire, y viajaremos a la gran ciudad celestial, llamada La Nueva Jerusalén, las mujeres que estaban engañando, me dicen, no siga hablando , usted nos confunde con lo que esta hablando, la reprendo con voz fuerte, basta , ya no mas engaño, nuevamente me habla el Señor diciéndome, diles, leer 1ra. TESALONICENSES, Capítulos 4 y 5, al entregarles estas palabras, me dicen, porque estos capitulos, a lo que respondo, porque así lo ha dicho el Señor Jesús, y que habla en esos capítulos me preguntan, les digo: LA VENIDA DEL SEÑOR. JESÚS.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

.
El nombre personal de Dios יהוה tiene un significado único y exclusivo, nadie puede llevar ese nombre nada más que él, porque denota "Aquel que cumple progresivamente sus promesas y realiza infaliblemente sus propósitos" ¿Ves la diferencia?

Eso deberían decírselo a los Testigos de *****, que usan el nombre de Dios en vano, como si nada. Eso sí que es una osadía.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Lo que si veo y observo es que los algunos foristas, acuden a cualquier tipo de literatura con tal de desacreditar el nombre personal de Dios Jehová, y para que no se pronuncie jamás, es una treta satánica.

Lo que tengo muy claro es que no se puede hace caso de cualquier información que se nos presente por internet, que pretenda darme la razón, y que coincida con mis ideas.

Por lo demás,cualquiera puede opinar lo que quiera,como es gratis el mentir,el levantar calumnias,se permite de todo, así estamos.

saludos

...Deeberías leerte esto, a ver si te entra en la mollera como toda la demás basura que la watch tower te ha enjaretado...


La palabra “Jehová” no existió hasta el tiempo de la reforma prostestante en Alemania.

La palabra en hebreo es יהוה la cual se pronunciaría como “Yahveh”. Siendo que es el nombre del Dios de Israel, los judíos lo reverenciaban y llegaron a no querer pronunciarlo para no faltar el respeto a Dios.

Por eso, cada vez que aparece este nombre de Dios, los judíos lo leen “Adonai” (Señor). Los escribas combinaron las vocales de Adonai con las consonantes de Yahveh para recordar al lector que debe decir Adonai cada vez que aparece la palabra Yahveh.

Cuando los protestantes tradujeron la Biblia en Alemania ellos no se habían enterado de la substitución de vocales, y por eso cuando vieron las vocales de Adonai escritas con las consonantes de Yahveh lo transcribieron tal como estaba.

Esto creó la palabra “Yehováh”. Siendo que no tenían la “Y” en alemán, la substituyeron con la “J”... creando la palabra “Jehová”. Las traducciones evangélicas modernas ya no usan la palabra Jehová. Usan la palabra SEÑOR con mayúsculas para indicar el nombre de Dios.

Las traducciones católicas usan Yahveh o Yavé. Cuando las palabras en hebreo para Adonai y Yahveh aparecen juntos, los judíos combinan las vocales de Elohim con las consonantes de Yahveh, indicando que se debe leer como Elohim... ya que decir Adonai Adonai sería algo redundante. Las traducciones evangélicas modernas lo traducen como Señor DIOS, indicando que DIOS con mayúsculas es la palabra Yahveh. (por ejemplo, Amós 1:8)
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Eso deberían decírselo a los Testigos de *****, que usan el nombre de Dios en vano, como si nada. Eso sí que es una osadía.

Diles "Cafres anticristianos", "Hijos de la torre" o "Ruselistas", jamás "Testigos cristianos de ya saben qué".
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

"Y las las naciones tendrán que yo soy Jehová"

Y yo coincido con el salmista:

"Para que la gente sepa que tú cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierr"

Veréis el nombre espurio,falso y fraudulento en ccción.


"El Causa Que Llegue A ASer" = Jehová

Hale, seguid regalándoos los oídos unos a otros, tal como hacían los fariseos y los saduceos en el tiempo de Jesús

Cómo su llama tu padre?... señor, se llama.

Pero.. hay muchos señores...bueno es señor.

A los a los detractores del nombre personal de Dios = Jehová.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

No existe en el mundo una palabra que pueda expresar en su totalidad la naturaleza y sustancia de Dios.

Por lo que "jehová" -como nombre de Dios- es un término injusto.

Si los judíos reemplazaron YHWH por Adonai, lo hicieron por evitar que fuese tomado el nombre de Dios indignamente.

Hijos de la torre, invocan a Dios con un nombre alienígena. Pero gracias a Y'shua -Jesucristo- que podemos acercarnos hasta el trono de gloria y llamar "Abbá Padre" al Señor Dios.

El nombre "jehová" es de origen alemán.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Eso deberían decírselo a los Testigos de *****, que usan el nombre de Dios en vano, como si nada. Eso sí que es una osadía.

Osadía es que uses el nombre de Jesús, puesto que también es un nombre compuesto.

Las pronunciaciones Jehová y Yavé

Normalmente los hebraístas apoyan la forma "Yahveh" (la cual origina la variación Yavéh), como la pronunciación más probable. Señalan que la abreviatura del nombre es Iah (Yah en la forma latinizada), como en el Salmo 89:8 y en la expresión Hallel-u-Iáh {¡Aleluya!} (que significa "¡Alabemos nosotros a Iah!").(Sal.104:35; 150:1,6.) También, las formas Yehóh, Yoh, Yah y Yá.hu, que se hallan en la grafía hebrea de los nombres Yehoshafat (trasliterado al español como Josafat), Yehú (trasliterado al español como Jehú), Yehosuá' (trasliterado del hebreo al español como Josué y del griego al español como Jesús), Sefatyah (trasliterado al español como Sefatías) y otros, pueden sugerir el nombre divino Yahveh. Las transliteraciones griegas del nombre divino que hicieron los escritores cristianos, a saber, I.a.bé o I.a.ou.é (que en griego se pronunciaban de modo parecido a Yahveh), pueden indicar lo mismo. Sin embargo, no hay unanimidad entre los eruditos en cuanto a la pronunciación exacta; algunos prefieren incluso otras pronunciaciones como Yahuwa, Yahuah, Yahwuéh o Yehuah, aunque la W no es una letra existente en el hebreo.

Ya que en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, y sea cual sea el verdadero origen, realmente no parece haber razones absolutas para que quienes utilicen la forma "Jehová", muy conocida en español, la abandonen por otras posibles pronunciaciones. Ya que en el "hipotético" caso de producirse este cambio, entonces, consecuentemente, podrían surgir modificaciones en la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías tomándose directamente de Yirmeyah(u); Isaías, de Yeshaʿya.hu; y Jesús, bien de Yehoshuʿa (como en hebreo) o de Ie-sús (como en griego), sin perder de vista los conflictos que pudieran causar con las formas arraigadas gráfica y fonéticamente en español. Así, como el propósito de las palabras es el de transmitir ideas; en español, el nombre de Jehová que se aplica a Dios, actualmente transmite esta idea de manera tan aceptable como otras dentro de las comunidades religiosas que la utilizan.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Repito fuerte y claro:

No existe en el mundo una palabra que pueda expresar en su totalidad la naturaleza y sustancia de Dios.

Por lo que "jehová" -como nombre de Dios- es un término injusto.

Si los judíos reemplazaron YHWH por Adonai, lo hicieron por evitar que fuese tomado el nombre de Dios indignamente.

Hijos de la torre, invocan a Dios con un nombre alienígena. Pero gracias a Y'shua -Jesucristo- que podemos acercarnos hasta el trono de gloria y llamar "Abbá Padre" al Señor Dios.

El nombre "jehová" es de origen alemán.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Existe evidencia CONTUNDENTE de que los copistas apóstatas ''cristianos'' sustituyeron el nombre divino YHWH, Jehová en la forma españolizada, por el título de ADONAY. Sencillamente basta con comparar Deutereonomio 32:3, 6 del Papiro Fuad 266 en griego del primer siglo con Deuteronomio 32:3, 6 del Codice Alejandrino en griego del 5to siglo. Mientras que el papiro Fuad retiene en nombre divino YHWH, el Codice Alejandrino LO SUSTITUYE por una forma abreviada de Kyrios (KY).

Es evidente que la mala costumbre de sustituir el nombre empezó después de la muerte de los apóstoles del Señor. Y es evidente la razón por la cual no aparece en los manuscritos griegos del Nuevo Testamento el nombre divino porque HICIERON LO MISMO, sustituir el nombre YHWH por Kyrios. Esto NO ES UNA CONJETURA, son los hechos.
 
Re:

Re:

Unete mas, unete mas y alabaremos, al Gran Yo Soy, a nuestro Dios, a Jehova de los Ejercitos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Jacke y mate, con tu propio argumento.:ladys-man

¿Porqué? ¿No te he dicho ya que Cristo es uno con el Padre?

Una cosa no contradice la otra, si es que intentas hacerme ver como contradictorio. Y sabes bien a qué me refiero; no me obligues a repetir lo de Juan 14 y Juan 17.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Buenas noches, acabo de recibir la invitación de un apreciado compañero del foro para participar en este tema, a estas alturas son varias las páginas ya escritas con las participaciones de muchísimas personas, quiza lo que mencione pueda resultar fuera de lugar si se toma como referencia el rumbo que ha tomado el tema, pero he leído el epígrafe y es a ello que responderé.

Se afirma en la Torá.

ויאמר עוד אלהים אל משׂה כה תאמר אל בני ישׁראל יהוה אלהי אבתיכם אלהי אברהם אלהי יצחק ואלהי יעקב שׂלחני אליכם זה שׂמי לעלם וזה זכרי לדר דר

VAIÓMER OD ELOHÍM EL-MOSHÉ, KOH-TOMÁR EL-BENÉ ISRAÉL, HASHEM ELOHÉ AVRAHÁM ELOHÉ ITZJAQ VELOHÉ IA’AQOV, SHELAJÁNI ALÉJEM; ZEH-SHEMÍ LE'OLÁM, VEZÉH ZIJRI LEDÓR DOR

También le dijo D'os a Moshé: Así dirás a los Hijos de Israel: El Eterno, el D'os de vuestros antepasados, el D'os de Avraham, el Dios de Itzjaq y el D'os de Ia'aqov, me ha enviado a vosotros. Éste es Mi Nombre por siempre, y éste es Mi recuerdo, de generación en generación.​

El nombre con el que el Eterno determinó será recordado es: "El D'os de Avraham, el D'os de Itzjaq y el D'os de Iaaqov", y eso sí se cumple, mientras que en cuanto al llamado "Tetragramaton" existen y han existido diferencias de opinión y desde luego que han habido quienes se han acventurado a proponer una posible pronunciación.

Pero este versículo tiene más que ofrecer, sobre todo para aquellos que andan buscando la fonética del Shem Hameforash (שם המפורש /Nombre impronunciable).

Repare por favor con determinada atención y predisposición aprehensiva.

En los textos, tanto en hebreo, la transliteración y la interpretación que he presentado de Éxodo 3:15 he marcado en azul la expresión que comunmente se interpreta por " por siempre"

Observe el texto hebreo que colocaré a continuación y coteje con la figura del texto hebreo colocado arriba:

לעלם​

Esa expresión hebrea es comunmente vertida como:

LE'OLAM​

Se sabe que el texto hebreo carecía de los puntos de vocalización que fueron agregados con la finalidad de ayudar a la recordación de la pronunciación mientras el pueblo de Israel vivía en el Galut (El exilio).

Teniendo esto en cuenta puede entenderse que el texto hebreo ofrece en esta ocasión una alternativa, quizá por ahora no logra entenderme, pero vea ahora la siguiente figura:

לעולם

Es muy parecida a la expresión usada en el versículo, si no fuera por la presencia de la letra hebrea cuyo nombre es "VAV" = ו

Esta letra tiene un valor vocálico en esta ocasión que hace que la secuencia de letras hebreas se lea única y definitivamente como:

LE'OLAM

Sin embargo la figura que presenta el versículo, no tiene la letra hebrea "VAV", por ende hay una alternativa a su pronunciación, lógicamente a una palabra hebrea que también existe:

LE'ALEM
Que significa:

PARA OCULTAR

Dando a entender que la fonética del nombre de D'os conformado por los cuatro grafemas hebreos (Iod, Hé, Vav, Hé) sea ocultado.

De hecho, diría el rey David:

לְךָ דֻמִיָּה תְהִלָּה אֱלֹהִים בְּצִיּוֹן
LEJÁ DUMIÁ TEHILÁ ELOHÍM BETZIÓN
Para tí el silencio es alabanza todopoderoso que en Sión estás​

 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Muchas gracias por tu aporte, gadiel...

Con esto, queda derrumbado DE UNA VEZ Y PARA SIEMRE la pretensión desesperada de algunos canallas por invocar al Señor con un nombre indigno de Él.

Si, a estas alturas, todavía alguien se atreve a insistir en llamar al Eterno como "jehová", es que no ha entendido NADA de lo expuesto aquí.