JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

A ver, a ver. Si mi nombre es Miguel, yo no me molestaría si en otras latitudes me llamaran Michael, Mijail o Mikail. Soy la misma persona ¿cuál es el problema?
Estimado Julio (Julius en latín)... no es para tanto.

Saludos.

Si tu Nombre es MIGUEL ..en hebreo es MIJA EL ( ¿ quien como Dios ? )
En inglés es Michael ...

Eso está muy correcto

¿ Pero que tal si te digo "MIKAELA " ?

No seria acaso un insulto ?

Eso pasa con YHVH el ponerle vocales imaginarias cambia el sentido fundamental
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Bien, espasmo, si volví, fue para mosquear tu hablada...

A mentiroso solo sueñas, también los hermanos de Cristo osea los coherederos y los Ángeles son de la misma esencia que Jesús y eso no los hacer Jesús ¿O si?

¿Podrías citar la fuente de eso que has dicho, por favor?

Solo un favorcito, no uses esa cosa que llaman "tradución de bla bla bla". Usa una biblia de a de veras...

Si a mentiroso solo sueño, es bueno que solo sea eso, un sueño... porque así, bien despiertito como estoy en este momento, te puedo asegurar, y es el mismo testimonio de MILLONES de cristianos, que Cristo es Dios, que es el único y auténtico TESTIGO de Adonai, no importa que digas lo que digas. Es tu palabra contra la del cuerpo de Cristo. No la puedes resistir ni contradecir con tus habladas, ya las conocemos bien.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

A ver, me parece que ya dejé algo de eso escrito en alguna parte... ¡Aaaah, sí! Aquí está...


Tu dejas claro tú creencia, pero no quiere decir que para otros muchos esa sea cierto, tú crees en lo quieras creer y decir lo que te sale de la lengua.

En hebreo se escribe יהוה.

Estas cuatro letras, llamadas el Tetragrámaton, se leen de derecha a izquierda en hebreo, y pueden representarse en muchos idiomas modernos como YHWH, YHVH o JHVH.

El nombre de Dios, representado por estas cuatro consonantes, aparece casi 7.000*veces en el original, o las Escrituras Hebreas.

Porque me caes bien te voy explicar lo que el nombre de Dios significa:

Ese nombre es una forma de un verbo hebreo, hawáh (הוה), que significa llegar a ser, y de hecho da el sentido de Él Causa que Llegue a Ser.

Así, pues, el nombre de Dios lo identifica como Aquel que cumple progresivamente sus promesas y realiza infaliblemente sus propósitos.

No es, Yo Soy, es: El Causa Que Llega A Ser

Solo el Dios verdadero podría llevar un nombre tan significativo; el borrarlo de las traducciones bíblicas, denota falta de respeto y amor por Aquel que es el Autor de la Biblia.

No pasa nada, porque tal como un niño pronuncia mal el nombre de su madre o de su padre, por eso los padres no dejan de atenderle ni de responderle.

Yo al decir Jehová,estoy nombrando un Dios específico, y Único.

Tu no, dado que hay muchos dioses y señores ya sea en el cielo o en la tierra.1 Cor 8:5,6

Que manía tienes de quitar el nombre propio que Dios se puso.

Saludos
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Solo el Dios verdadero podría llevar un nombre tan significativo; el borrarlo de las traducciones bíblicas, denota falta de respeto y amor por Aquel que es el Autor de la Biblia.

Nadie ha borrado el NOMBRE IMPRONUNCIABLE ---lo que pasa es EL FRAUDE de INVENTAR VOCALES para NOMBRARLO ..esto lleva a que JEHOVÄ sea FALSO como el NOMBRE de DIOS


No pasa nada, porque tal como un niño pronuncia mal el nombre de su madre o de su padre, por eso los padres no dejan de atenderle ni de responderle.

Ese criterio jamás lo tuvieron LOS PROFETAS ni LOS APOSTOLES ni ningún escritor BIBLICO ...por tanto el cristerio de FALSEAR el SANTO NOMBRE corresponde solo a gente FALSA

Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

[Julio Enrique P;
Nadie ha borrado el NOMBRE IMPRONUNCIABLE ---lo que pasa es EL FRAUDE de INVENTAR VOCALES para NOMBRARLO ..esto lleva a que JEHOVÄ sea FALSO como el NOMBRE de DIOS

¿Quieres que te muestre tarducciones bíblicas dónde ya no aparece el Nombre יהוה.

RV. 2000; PDT, NVI, NBLH, LBLA, KJV+, LPD. y todavía hay más versiones modernas que sus doctos se atrevieron a quitar el nombre de Dios יהוה .

El punto es que el Creador de la raza humana nos manda unas 60 cartas para que lo cozcamos y sepamos cual es su voluntad y da a conocer su nombre y nosotros se lo borramos.

Casi siete mil veces aparec su nombre ¿ tendrá importancia ? siete mil veces señores foristas y ahora llego yo y se lo quito.

¿Como se llama tu padre Julio? seguro que lo sabes, pero sabes el nombre de Dios.

"Santificado sea tu nombre" - dijo Jesús. Mateo 6:10

"He puesto tu nombre de manifiesto y lo he dado a conocer"- dijo Jesús Juan 17:6.
Seguro que él y sus discípulos no tenían ningún problema de supersticción.

Lo malo de todo esto, no es ser ignorantes, lo malo de esto es ser atrevidos, y ser maestros, el juicio es más severo, porque dices que "ves".

Saludos, y alabado sea יהוה Jehová
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Nada tiene que ver Adonay = Señor, con יהוה.

Nada ni es lo mismo, ni se parece ni significa lo mismo.

Señor, es un título que se lo ponemos a cualquiera en nuestras cartas, o a cualquiera que no conocemos.

Señor tanto en hebreo como en griego sinifica, dueño; amo.

Mientras que יהוה,ese nombre es una forma de un verbo hebreo, hawáh (הוה), que significa llegar a ser, y de hecho da el sentido de Él Causa que Llegue a Ser.
Así, pues, el nombre de Dios lo identifica como Aquel que cumple progresivamente sus promesas y realiza infaliblemente sus propósitos.

Solo el Dios verdadero podría llevar un nombre tan significativa.

Es un desprecio lo que hacen ahora los traductores modernos de la Biblia y los que los imitan, es una artimaña de Satanás.

Saludos
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Hola a todos:
¿Cómo se explica lo siguiente?

Exodo6
"Yo soy JEHOVÁ. 3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,a mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos."

Génesis15
"2Y respondió Abram: Señor Jehová,..."

Saludos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Hola a todos:
¿Cómo se explica lo siguiente?

Exodo6
"Yo soy JEHOVÁ. 3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,a mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos."

Génesis15
"2Y respondió Abram: Señor Jehová,..."

Saludos.

Se cree que, el Nombre no se le dio relevancia como se le dio después que se le dio a Moisés, puesto que en los días de los patriarcas no se le dio la debida importancia como lo fue de Moisés para acá.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Bien, espasmo, si volví, fue para mosquear tu hablada...

¿Podrías citar la fuente de eso que has dicho, por favor?

Solo un favorcito, no uses esa cosa que llaman "tradución de bla bla bla". Usa una biblia de a de veras...

Si a mentiroso solo sueño, es bueno que solo sea eso, un sueño... porque así, bien despiertito como estoy en este momento, te puedo asegurar, y es el mismo testimonio de MILLONES de cristianos, que Cristo es Dios, que es el único y auténtico TESTIGO de Adonai, no importa que digas lo que digas. Es tu palabra contra la del cuerpo de Cristo. No la puedes resistir ni contradecir con tus habladas, ya las conocemos bien.


Para que, si ni crees en la escritura, tu ya tienes como a dios a Jesús y prueba de él mismo en la escrituras ya no lo crees.

Entonces ¿Vale la pena exponerte textos si como quiera vas a ignorarlos?

Si "millones" de supuestos Cristianos, más nosotros somos pocos y de eso no nos apuramos;

Mat 7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él;
Mat 7:14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

Je je "mis habladas"? Todo apoyado por texto bíblico, lastima que no le creas a la escritura y a tu mismo dios.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Se cree que, el Nombre no se le dio relevancia como se le dio después que se le dio a Moisés, puesto que en los días de los patriarcas no se le dio la debida importancia como lo fue de Moisés para acá.


Estimado Espasmo:
Dios dijo que no le dió a conocer ese nombre a Abraham.(No demos vueltas sobre esto).
¿Cómo es posible que aparezca en boca de Abraham la pronunciación del nombre Jehová.
Saludos.
Pido respuestas fundamentadas en la Biblia, no acomodadas a nuestras creencias.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

¿En la época de los Patriarcas no se le dió importancia al Nombre?
Por qué no lees Génesis 32:29, donde Jacob pregunta el Nombre, y no se le es revelado, conforme a lo que el Señor le dijo a Moisés en Exodo 6.
Saludos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Alabad a Jehova, naciones todas, pueblos todos alabadle. Canten a Jehova Dios de los Ejercitos, todos sus Siervos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Estimado Espasmo:
Dios dijo que no le dió a conocer ese nombre a Abraham.(No demos vueltas sobre esto).
¿Cómo es posible que aparezca en boca de Abraham la pronunciación del nombre Jehová.
Saludos.
Pido respuestas fundamentadas en la Biblia, no acomodadas a nuestras creencias.


Pistorius
No se si eres el mismo cristadelfiano de los otros foros ..pero igual te saludo

Yo percibo que DIOS se presenta en cada EDAD con un NOMBRE distinto

Por eso ABRAHAM no conoció el NOMBRE dado a MOISËS ..

En estos dias de la GRACIA el NOMBRE dado es el NOMBRE del MESÏAS

En el final habrá un NOMBRE NUEVO

Eso muestra la dinamica de la REVELACIÖN del NOMBRE
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Se que quiza no tengo demasiados estudios biblicos como para opinar, pero ¿Es realmente importante para Dios, el Dios verdadero, si lo llamamos Jehova, Yawheh o simplemente Señor? ¿No importa mas haberse entregado a El y a Jesucristo y vivir una vida basada en las enseñanzas biblicas y adorarle de corazon? Es decir... ¿Es tan peligroso llamar a Dios con un nombre, que quiza no sea el correcto, por ello adorariamos entonces a un falso Dios?
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Hola a todos.
No soy cristadelfiano, en el único foro en el cual de vez en cuando participo es en este.
Escribo lo del nombre, para que se vea que aquí hay algo que evidentemente fué introducido por el hombre, y no se me ocurre, la contradicción lo aclara.
La revelación del Nombre es fundamental, ya que la Escritura dice que todo aquel que invocare el Nombre será salvo.
Se está poniendo interesante el debate, lamento tener que ir a trabajar.
Quizá más tarde nos volvamos a encontrar.
Saludos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

¿Quieren un nombre más bello con el cual mencionar a Dios?

El cristiano, en intimidad con el Creador, con el Dador de la vida, sabe que, con el poder del Espíritu y gracias a la obra redentora de Cristo, puede llegar hasta el trono de gloria a decir:

Abbá Padre (Papito).
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Se que quiza no tengo demasiados estudios biblicos como para opinar, pero ¿Es realmente importante para Dios, el Dios verdadero, si lo llamamos Jehova, Yawheh o simplemente Señor? ¿No importa mas haberse entregado a El y a Jesucristo y vivir una vida basada en las enseñanzas biblicas y adorarle de corazon? Es decir... ¿Es tan peligroso llamar a Dios con un nombre, que quiza no sea el correcto, por ello adorariamos entonces a un falso Dios?

No se preocupe si no tiene demasiados estudios biblicos para que emita su opinion, su comentario es breve, pero digno de ser recibido, concuerdo con usted.
No es peligroso de llamar a Dios con el nombre de Jehova, ya que el mismo lo dio a conocer a su siervo Moises. Usted y yo sabemos que al nombrar a Jehova, estamos nombrando al unico y sabio Dios, soberano, eterno, Glorioso y Todopoderoso, que hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
 
Re: JEHOVÁ , NO ES NOMBRE ESPURIO ,NO ES FALSO, SINO EL DIOS VERDADERO.

Re: JEHOVÁ , NO ES NOMBRE ESPURIO ,NO ES FALSO, SINO EL DIOS VERDADERO.

Mientras algunos se empeñan en ensuciar el Santo nombre de Dios, yo le canto a Jehova el Señor al compar de estos coritos.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3-Ij0SDfgFI&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3-Ij0SDfgFI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

No se preocupe si no tiene demasiados estudios biblicos para que emita su opinion, su comentario es breve, pero digno de ser recibido, concuerdo con usted.
No es peligroso de llamar a Dios con el nombre de Jehova, ya que el mismo lo dio a conocer a su siervo Moises. Usted y yo sabemos que al nombrar a Jehova, estamos nombrando al unico y sabio Dios, soberano, eterno, Glorioso y Todopoderoso, que hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Y si el Nombre no fuera Jehová, sino que fué introducido por el hombre, este sería un gran problema.
No se debe tomar el Nombre del Señor en vano.

Joel 2
"32Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;e,f porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado."

Hechos 4
"11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.a 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

¿Aquí hay error o algo escondido?
Saludos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Estimado Espasmo:
Dios dijo que no le dió a conocer ese nombre a Abraham.(No demos vueltas sobre esto).
¿Cómo es posible que aparezca en boca de Abraham la pronunciación del nombre Jehová.
Saludos.
Pido respuestas fundamentadas en la Biblia, no acomodadas a nuestras creencias.

Cierto, lo que te mencionaba es que Dios no se dio a conocer en toda dimensión es decir, se les dio a conocer en forma limitada pues todavía no les revelaba la importancia de ése Nombre a pesar que se usaba en aquel entonces.

Por ejemplo, Abraham que significa “Padre de una Muchedumbre o Multitud”, obvio que no le prestaban tanta importancia al significado de ese nombre, puesto que era hijo de un solo hijo.

¿Pero que pasado después de mucho tiempo después?

Bien a medida que le nacieron Isaac y otros hijos, y estos a su vez tuvieron prole, el nombre Abrahán adquirió mayor significado. Del mismo modo, también el nombre Jehová entonces adquiriría un significado más amplio para los israelitas.

Por eso “conocer” no*significa simplemente estar informado o saber de algo o alguien. Nabal, un hombre insensato, conocía el nombre de David, pero a pesar de eso preguntó: “¿Quién es David?”, como diciendo: “¿Qué importancia tiene él?”. 1Sa 25:9-11; 2Sa 8:13.

De igual manera, Faraón le dijo a Moisés:

Exo 5:1 Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.
Exo 5:2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

Como vemos, con estas palabras Faraón estaba diciendo que no*conocía a Jehová como el Dios verdadero, ni como alguien que poseyera autoridad alguna sobre el rey de Egipto y sus asuntos, ni que tuviera poder para llevar a cabo su voluntad como se había anunciado por medio de Moisés y Aarón.

Pero entonces Faraón y todo Egipto, así como los israelitas, llegarían a conocer el verdadero significado de ese nombre, la persona a quien representaba. Como Jehová le mostró a Moisés, eso llegaría como resultado de que Él realizase su propósito para con Israel: liberar al pueblo y darle la Tierra Prometida, cumpliendo así el pacto que había hecho con sus antepasados. De este modo, como Dios dijo, “ustedes ciertamente sabrán que yo soy Jehová su Dios”. Éxodo 6:4-8.