JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

28 Junio 2009
1.387
1
7truenos.foroes.net
Todo estudiante de la Biblia sabe que el NOMBRE de DIOS en el AT no se puede PRONUNCIAR

Ya que los hebreos no dejaron testimonio de cuales fueron las vocales del NOMBRE

Asi pues en los mss aparece solamente el tetragramaton o cuatro letras consonantes impronunciables .

Los judíos sustituyeron el NOMBRE por el título ADONAI o SEÑOR

Las traducciones al ESPAÑOL por tanto INVENTAN cualquier NOMBRE pronunciable

Los testigos de Jehová inventan el NOMBRE latinizado "JEHOVÁ" y eso no tiene respaldo en los mss griegos

No es raro que estos sean tan falsos como su dios inventado



 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Las traducciones al ESPAÑOL por tanto INVENTAN cualquier NOMBRE pronunciable

no existen tales "traducciones", solamente interpretaciones que se aceptan, podrian acercarse a la realidad de como se habria pronunciado el nombre de Dios.

asi que , no son INVENTOS, Sr. Estudie un poco al respecto para poder emitir ese tipo de juicios.

Los testigos de Jehová inventan el NOMBRE latinizado "JEHOVÁ" y eso no tiene respaldo en los mss griegos

quisieran ellos...jejejeje.

el nombre de Jehova, no es ningun invento, sr.

No es raro que estos sean tan falsos como su dios inventado

si este es un epigrafe que apunta a ser difamatorio de los tj, o a los que aceptan como probable que el nombre de Dios es Jehova, y no un estudio del porque si o porque no puede ser Jehova, el nombre de Dios, pues lo veo bastante perdido, en cuanto a buscar o dar conocimiento.

saludos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS


el nombre de Jehova, no es ningun invento, sr.


.


Pues debe serlo ya que jamás Moises ni ningun profeta llamó a DIOS "Jehová"

Eso tiene data recien en el siglo XVI


El nombre apareció por primera vez en una Biblia inglesa en 1530
, cuando William Tyndale publicó una traducción de los primeros cinco libros de la Biblia. En ésta él puso el nombre de Dios, por lo general escrito Iehouah, en varios versículos, y en una nota para esta edición escribió: “Iehovah es el nombre de Dios [...] Además, cada vez que se vea SEÑOR en letras grandes (excepto cuando haya algún error en la impresión) es, en hebreo, Iehovah”. De aquí, en las versiones en inglés surgió la práctica de usar el nombre de Jehová (Jehovah) en solamente algunos versículos y escribir “LORD” (SEÑOR) o “GOD” (DIOS) en la mayoría de los demás lugares donde aparece el Tetragrámaton en el texto hebreo.​

NADIE SABE la correcta pronunciación de Y H V H

"Jehová es UN FRAUDE "
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

ah.. se me olvidaba.

Todo estudiante de la Biblia sabe que el NOMBRE de DIOS en el AT no se puede PRONUNCIAR

error.

que no sabemos como se pronunciaba originalmente no significa que no se puede pronunciar.

Ya que los hebreos no dejaron testimonio de cuales fueron las vocales del NOMBRE

arqueologia biblica...le suena?

Los judíos sustituyeron el NOMBRE por el título ADONAI o SEÑOR

por una multitud de razones que, lamentablemente ud. no expone aqui.

ahora si.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

a

que no sabemos como se pronunciaba originalmente no significa que no se puede pronunciar. .

A eso me refiero a que NADIE de los TESTIGOS DE JEHOVA sabe como se pronuncia exactamente el NOMBRE de DIOS y han elaborado una traducción fraudulenta de la Biblia l ( TENM )

Ud don Moisés sabe como se pronuncia exactamente el NOMBRE de DIOS ?
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Ud don Moisés sabe como se pronuncia exactamente el NOMBRE de DIOS ?

Tan exactamente como los ultimos estudios linguisticos lo han podido descifrar, don Julio.

saludos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

jaja

Y los testigos de Jehova de inicio de siglo ¿ En que se basaban entonces ?

:biggrinbo
A ver dinos

¿ Como se pronuncia estas consonantes ?

YHWH_card.jpg

Te chiflas porque no se sabe su pronunciación correcta;

Jesús dijo que santificáramos el Nombre de Dios y también dijo que lo dio a manifestó y lo dio a conocer e incluso hasta lo alabo al darle melodía.

Si Dios lo va a santificar y es importante la invocación de Este Nombre, ¿No vas a luchar por tratar de invocar este Nombre, efectivamente se ha dado estas dos interpretaciones a saber "Jehováh o Yahveh", y son las mas conocidas, sino lo sabemos correctamente ¿No te vas a esforzar por santificar y dar a conocer el Nombre Divino?

Estos dos Nombres son los mas conocidos, especialmente el primero y por éste Nombre mucha gente o la mayoría reconoce a Dios como el Nombre de Él.

Si así lo es ¿Porque desmeritar o dejar el tetragramatón en el patio o en el olvido, puesto que no sabemos exactamente el Nombre del Creador?

Recuerda que los nombres bíblicos no son exactos pero si se aceptan, ¿Porque no el Nombre por el cual podemos identificar ya con estos Nombres al Dios Verdadero?
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

No sabia que Julio estudiaba por las biblicas catolicas, son las que generalmente llevan Yaveh


pd: donde se habra metido el interlineal griego
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

--------------------------------------​

El nombre de Dios en español está muy claro en las Escrituras ...

Éxodo 3:14

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jehová es el nombre latinizado ... pero el significado del Nombre que es lo importante es ... el Eterno ... el Que Es Siempre ... el Que Siempre Existe ... y por extensión de éste significado ... el principio y fin de todo lo que existe.

Cuando en nuestras Biblias se dice ... YO SOY EL QUE SOY ... considero que sería más correcto traducir ... YO SOY EL QUE EXISTE (ETERNAMENTE) ... o simplificando como lo traducen en las Biblias francesas ... el ETERNO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Todo estudiante de la Biblia sabe que el NOMBRE de DIOS en el AT no se puede PRONUNCIAR

Ya que los hebreos no dejaron testimonio de cuales fueron las vocales del NOMBRE

Asi pues en los mss aparece solamente el tetragramaton o cuatro letras consonantes impronunciables .

Los judíos sustituyeron el NOMBRE por el título ADONAI o SEÑOR

Las traducciones al ESPAÑOL por tanto INVENTAN cualquier NOMBRE pronunciable

Los testigos de Jehová inventan el NOMBRE latinizado "JEHOVÁ" y eso no tiene respaldo en los mss griegos

No es raro que estos sean tan falsos como su dios inventado

Estimado Julio

El tema es muy interesante, no te desanimes por los que trataran de torpedearte

Busca mas informacion y presentala aunque no la crean

En mi caso y por no caer en este problema utilizo el Nombre Yahveh


Un ejemplo de esto es que el nombre del dios romano Jupiter
comienza con J no con Y

En la mitología romana, Júpiter (en latín Iupiter) ostentaba el mismo papel que Zeus en la mitología griega como principal deidad del panteón. Fue llamado Iupiter Optimus primeSoter (‘Júpiter el mejor, mayor y más sabio’) como dios patrón del estado romano, encargado de las leyes y del orden social.

Fue el dios jefe de la Tríada Capitolina, que formaba junto a Juno y Minerva.

Triada o Trinidad

Aqui tienes el detalle de porque inventaron tambien una doctrina llamada Santisima Trinidad

"En fin los llamados cristianos aceptan todo de buena gana y cuando alguien trata de allanarle el camino para que aprendan, comienzan a buscar leña para encender la hoguera"


Esto nunca debio ser permitido por los llamados cristianos


Pero esto es parte de la gran conspiracion satanica, para desacreditar al Altisimo


saludos
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Estimado Julio

El tema es muy interesante, no te desanimes por los que trataran de torpedearte

Busca mas informacion y presentala aunque no la crean

En mi caso y por no caer en este problema utilizo el Nombre Yahveh


Un ejemplo de esto es que el nombre del dios romano Jupiter
comienza con J no con Y

En la mitología romana, Júpiter (en latín Iupiter) ostentaba el mismo papel que Zeus en la mitología griega como principal deidad del panteón. Fue llamado Iupiter Optimus primeSoter (‘Júpiter el mejor, mayor y más sabio’) como dios patrón del estado romano, encargado de las leyes y del orden social.

Fue el dios jefe de la Tríada Capitolina, que formaba junto a Juno y Minerva.

Triada o Trinidad

Aqui tienes el detalle de porque inventaron tambien una doctrina llamada Santisima Trinidad

"En fin los llamados cristianos aceptan todo de buena gana y cuando alguien trata de allanarle el camino para que aprendan, comienzan a buscar leña para encender la hoguera"


Esto nunca debio ser permitido por los llamados cristianos


Pero esto es parte de la gran conspiracion satanica, para desacreditar al Altisimo


saludos

Jesús debería ser Yeshuha, pero ustedes lo empiezan con J, entonces ¿Es el dios Jupiter?
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

--------------------------------------​

El nombre de Dios en español está muy claro en las Escrituras ...

Éxodo 3:14

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jehová es el nombre latinizado ... pero el significado del Nombre que es lo importante es ... el Eterno ... el Que Es Siempre ... el Que Siempre Existe ... y por extensión de éste significado ... el principio y fin de todo lo que existe.

Cuando en nuestras Biblias se dice ... YO SOY EL QUE SOY ... considero que sería más correcto traducir ... YO SOY EL QUE EXISTE (ETERNAMENTE) ... o simplificando como lo traducen en las Biblias francesas ... el ETERNO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que me dices donde usas la misma palabra que traduces "Yo Soy" es decir 'Eh-yéh y no le pones como se deba traducir de esta manera;

Exo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Exo 3:12 Y [él le] respondió: Porque [yo] seré contigo; y esto te [será] por señal de que yo te he enviado: luego que hubieres sacado este pueblo de Egipto, serviréis a Dios sobre este monte.

Exo 3:12 A lo cual él dijo: “Porque yo resultaré estar contigo, y esta es la señal para ti de que soy yo quien te ha enviado: Después que hayas sacado de Egipto al pueblo, ustedes servirán al Dios [verdadero] sobre esta montaña”.

Mismas palabras "'Eh-yéh 'Ashér 'Eh-héh" YO ESTARÉ LO QUE YO EStARÉ o SERÉ LO QUE SERÉ o RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER.

Que alguien me expliqueee.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Todo estudiante de la Biblia sabe que el NOMBRE de DIOS en el AT no se puede PRONUNCIAR

Ya que los hebreos no dejaron testimonio de cuales fueron las vocales del NOMBRE

Asi pues en los mss aparece solamente el tetragramaton o cuatro letras consonantes impronunciables .

Los judíos sustituyeron el NOMBRE por el título ADONAI o SEÑOR

Las traducciones al ESPAÑOL por tanto INVENTAN cualquier NOMBRE pronunciable

Los testigos de Jehová inventan el NOMBRE latinizado "JEHOVÁ" y eso no tiene respaldo en los mss griegos

No es raro que estos sean tan falsos como su dios inventado.


Si tenemos el Nombre (YHWH) y Jesús lo dio a conocer y dijo que lo santificáramos y también se nos dice que lo invoquemos, pero ahí lo tienes ¿Que vas hacer? lo vas a echar al sesto de basura o al baúl de olvido?

Recuerda que este Nombre es el que Dios va a santificar;

Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Que me dices donde usas la misma palabra que traduces "Yo Soy" es decir 'Eh-yéh y no le pones como se deba traducir de esta manera;

Exo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Exo 3:12 Y [él le] respondió: Porque [yo] seré contigo; y esto te [será] por señal de que yo te he enviado: luego que hubieres sacado este pueblo de Egipto, serviréis a Dios sobre este monte.

Exo 3:12 A lo cual él dijo: “Porque yo resultaré estar contigo, y esta es la señal para ti de que soy yo quien te ha enviado: Después que hayas sacado de Egipto al pueblo, ustedes servirán al Dios [verdadero] sobre esta montaña”.

Mismas palabras "'Eh-yéh 'Ashér 'Eh-héh" YO ESTARÉ LO QUE YO EStARÉ o SERÉ LO QUE SERÉ o RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER.

Que alguien me expliqueee.

---------------------------------------​

No hay nada que explicar ... en el versículo que puse ... no hay posibilidad de sacarlo de contexto ... Dios se está refiriendo con claridad a su Nombre ... si quieres entender lo que digo ... bien ... y si no allá tú.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Jesús debería ser Yeshuha, pero ustedes lo empiezan con J, entonces ¿Es el dios Jupiter?

Pues para que sepas, investiga bien y veras que su nombre tampoco

comienza con J

Y segun tengo entendido tampoco se debe decir Yeshuha

Debido a que la vocal: a se aplica cuando el nombre es femenino

En todo caso "Yeshu" es mas aceptable

Y si alguien tiene mas informacion que la comparta para aprender

saludos
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Todo estudiante de la Biblia sabe que el NOMBRE de DIOS en el AT no se puede PRONUNCIAR

Ya que los hebreos no dejaron testimonio de cuales fueron las vocales del NOMBRE

Asi pues en los mss aparece solamente el tetragramaton o cuatro letras consonantes impronunciables .

Los judíos sustituyeron el NOMBRE por el título ADONAI o SEÑOR

Las traducciones al ESPAÑOL por tanto INVENTAN cualquier NOMBRE pronunciable

Los testigos de Jehová inventan el NOMBRE latinizado "JEHOVÁ" y eso no tiene respaldo en los mss griegos

No es raro que estos sean tan falsos como su dios inventado






Que la PAZ esté contigo Julio.

No creo, que sea MANDATO de DIOS, promover contiendas y discordias, en la ¿búsqueda? de su NOMBRE.....Ni ése, es el camino.
Te ruego, que MEDITES, hermano.

Que ÉL te Bendiga.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Te chiflas porque no se sabe su pronunciación correcta

No creo que a Dios le agrade ser llamado por un apodo que hasta puede ser blasfemo

Dios no se llama Jehová --eso es ESPURIO ..ni siquiera es traducción del NOMBRE es un completo INVENTO



Jesús dijo que santificáramos el Nombre de Dios y también dijo que lo dio a manifestó y lo dio a conocer e incluso hasta lo alabo al darle melodía.

Correcto ..pero Jesús ni soño con que que a Dios se le llamaría "Jehová "

Eso es FALSO

Si Dios lo va a santificar y es importante la invocación de Este Nombre, ¿No vas a luchar por tratar de invocar este Nombre, efectivamente se ha dado estas dos interpretaciones a saber "Jehováh o Yahveh", y son las mas conocidas, sino lo sabemos correctamente ¿No te vas a esforzar por santificar y dar a conocer el Nombre Divino?

A ver YO INVOCO el NOMBRE de DIOS que por cierto no es "Jehová " ni "Yawhe" ni ningun invento humano


Estos dos Nombres son los mas conocidos, especialmente el primero y por éste Nombre mucha gente o la mayoría reconoce a Dios como el Nombre de Él.

Lo conocido es desde el siglo XVI en adelante ..antes nunca se menciona "Jehová "

Si así lo es ¿Porque desmeritar o dejar el tetragramatón en el patio o en el olvido, puesto que no sabemos exactamente el Nombre del Creador?

Recuerda que los nombres bíblicos no son exactos pero si se aceptan, ¿Porque no el Nombre por el cual podemos identificar ya con estos Nombres al Dios Verdadero?
La diferencia de los otros nombres es que estos si se traducen ..pero el nombre consonantico NO es conocido ni por los hebreos menos se puede traducir
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

No sabia que Julio estudiaba por las biblicas catolicas, son las que generalmente llevan Yaveh


pd: donde se habra metido el interlineal griego


Lasaeta ... llamarle a Dios Yaveh ES TAMBIEN UN ERROR .. simplemente eso no está en ningún mss griego

El tetragramaton fue copiado originalmente sin vocales en la septuaginta , luego se optó por reemplazarlo por Kirios o Señor

Es decir yaveh y Jehová son cosas ESPURIAS y FALSAS
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Que la PAZ esté contigo Julio.

No creo, que sea MANDATO de DIOS, promover contiendas y discordias, en la ¿búsqueda? de su NOMBRE.....Ni ése, es el camino.
Te ruego, que MEDITES, hermano.

Que ÉL te Bendiga.

El mandato de Dios es SANTIFICAR su NOMBRE

Pero no en forma inexacta