JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

En los evangelios no dice eso. ¿Seguirás echando mentiras o qué?

Claro no se de que evangelios estas hablando, puesto que las mías son las escrituras y las tuyas han de ser el libro mormón.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS


Pues por lo general para los evangélicos la única fuente confiable es lo que digan sus curas desde los púlpitos o lo que les enseñen en las escuelas dominicales o en sus institutos bíblicos.


Y tu Lifman declaras que "JEHOVÄ" es algo ajeno al TANAJ o validas su uso


Tema :
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Y tu Lifman declaras que "JEHOVÄ" es algo ajeno al TANAJ o validas su uso


Tema :
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Julio, buenos días.
Es ajeno al Tana''j, por ende, es ajeno a D'os mismo.
Es el resultado de una interpretación equivocada, que en otra oportunidad expondré, por ahora no dispongo de tiempo suficiente para hacerlo inteligible.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS



Julio, buenos días.
Es ajeno al Tana''j, por ende, es ajeno a D'os mismo.
Es el resultado de una interpretación equivocada, que en otra oportunidad expondré, por ahora no dispongo de tiempo suficiente para hacerlo inteligible.


Buenas:

¿ Acaso los Testigos Cristianos de Jehová discutimos que Jehová sea la pronunciación correcta del Nombre de Dios?

יהוה,nosotros pronunciamos Jehová, por ser el más extensamente conocido.

La mayor ofensa que los traductores modernos cometen contra el Autor Divino de las Santas Escrituras es suprimir u ocultar su particular nombre personal.

En realidad su nombre aparece en el texto hebreo 6.828 veces en la forma יהוה (YHWH o JHVH), llamada generalmente el Tetragrámaton (que literalmente significa: que tiene cuatro letras).

Al emplear el nombre יהוה Jehová, nos hemos apegado estrechamente a los textos en las lenguas originales y no hemos seguido la práctica de sustituir el nombre divino, el Tetragrámaton, por títulos como Señor, el Señor, Adonay (Adonai) o Dios.


Nosotros no discutimos su pronunciación exacta de la forma original de cuatro letras, יהוה (YHWH), forma cuya pronunciación exacta no se ha conservado.

Lo que defendemos es que tanto Jesús,como los escritores de la Biblia si sabían su pronunciación exacta y a estas cuatro letras hebreas , יהוה (YHWH).

Jesús el Hijo de Jehová sabía muy bien la pronunciación exacta y se la enseñó a sus seguidores.

"He puesto tu nombre de manifiesto" dijo Jesús ,Juan17:6

"Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos." Juan 17:26

Ellos sí lo pronunciaron y lo escribieron en sus Escritos originales.

Saludos
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Si no sostienes eso que has dicho, quien quedará en ridículo no seré yo... ¿Puedes hacer eso?

Quieres pruebas? Para que si ni las crees.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Buenas:

¿ Acaso los Testigos Cristianos de Jehová discutimos que Jehová sea la pronunciación correcta del Nombre de Dios?

יהוה,nosotros pronunciamos Jehová, por ser el más extensamente conocido.

La mayor ofensa que los traductores modernos cometen contra el Autor Divino de las Santas Escrituras es suprimir u ocultar su particular nombre personal.

En realidad su nombre aparece en el texto hebreo 6.828 veces en la forma יהוה (YHWH o JHVH), llamada generalmente el Tetragrámaton (que literalmente significa: que tiene cuatro letras).

Al emplear el nombre יהוה Jehová, nos hemos apegado estrechamente a los textos en las lenguas originales y no hemos seguido la práctica de sustituir el nombre divino, el Tetragrámaton, por títulos como Señor, el Señor, Adonay (Adonai) o Dios.


Nosotros no discutimos su pronunciación exacta de la forma original de cuatro letras, יהוה (YHWH), forma cuya pronunciación exacta no se ha conservado.

Lo que defendemos es que tanto Jesús,como los escritores de la Biblia si sabían su pronunciación exacta y a estas cuatro letras hebreas , יהוה (YHWH).

Jesús el Hijo de Jehová sabía muy bien la pronunciación exacta y se la enseñó a sus seguidores.

"He puesto tu nombre de manifiesto" dijo Jesús ,Juan17:6

"Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos." Juan 17:26

Ellos sí lo pronunciaron y lo escribieron en sus Escritos originales.

Saludos

Desgraciadamente estos no entienden lo que siempre estamos afirmando, invocan un nombre compuesto y lo aceptan, pero al que deberían da un Nombre y por ende invocar por medio de ese al Dios Verdadero, no lo hacen.

Están como al que le dieron el "talento", que a pesar que lo tenía en sus manos, mejor lo escondió y no se arriesgo a multiplicarlo y por consecuencia fue rechazado, es precisamente lo mismo que hacen hoy en vez de vindicar el Nombre de Dios, lo hecha al sótano o al sesto de basura o en el patio trasero de la casa, abandonado.

Por eso invocamos o identificamos a Dios con el Nombre mas conocido mundialmente que es Jehová que no surgio de la nada, sino que el esfuerzo honesto de eruditos trataron de acercarse al Nombre Divino y resulto este Nombre "Jehováh" el cual nosotros lo identificamos al Padre y Dios de Jesús.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Desgraciadamente estos no entienden lo que siempre estamos afirmando, invocan un nombre compuesto y lo aceptan, pero al que deberían da un Nombre y por ende invocar por medio de ese al Dios Verdadero, no lo hacen.

Están como al que le dieron el "talento", que a pesar que lo tenía en sus manos, mejor lo escondió y no se arriesgo a multiplicarlo y por consecuencia fue rechazado, es precisamente lo mismo que hacen hoy en vez de vindicar el Nombre de Dios, lo hecha al sótano o al sesto de basura o en el patio trasero de la casa, abandonado.

Por eso invocamos o identificamos a Dios con el Nombre mas conocido mundialmente que es Jehová que no surgio de la nada, sino que el esfuerzo honesto de eruditos trataron de acercarse al Nombre Divino y resulto este Nombre "Jehováh" el cual nosotros lo identificamos al Padre y Dios de Jesús.


TU MISMO CONFIESAS QUE USAS UN NOMBRE FALSO

el que sea parecido y que le mundo lo use no quiere decir que sea su nombre

no es lo mismo, un sola letra puede cambiar el sentido de una palabra completamente
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS



Julio, buenos días.
Es ajeno al Tana''j, por ende, es ajeno a D'os mismo.
Es el resultado de una interpretación equivocada, que en otra oportunidad expondré, por ahora no dispongo de tiempo suficiente para hacerlo inteligible.


Rav Lifman, buenos días.

Me alegra que declares publicamente que el "mote" Jehová es ajeno a las sagradas escrituras
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Buenas:

¿ Acaso los Testigos Cristianos de Jehová discutimos que Jehová sea la pronunciación correcta del Nombre de Dios?

יהוה,nosotros pronunciamos Jehová, por ser el más extensamente conocido.

Jajaja ...admiten que Jehová es FALSO Y ESPURIO

Argumentas que lo usan por su fama

A ver dime que NOMBRE era usado ANTES que inventaran JEHOVÄ ?

Ya que estamos hablado de mas menos 500 años de ERROR

En los otros 1500 años ¿ que nombre fue usado ?
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

TU MISMO CONFIESAS QUE USAS UN NOMBRE FALSO

el que sea parecido y que le mundo lo use no quiere decir que sea su nombre

no es lo mismo, un sola letra puede cambiar el sentido de una palabra completamente

Ustedes usa el nombre de "Jesús" también falso y le creen.

Eso de una de una sola letra "Y" ¿Verdad?
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

A ver, no te hagas el chistoso, ¡concéntrate!... Primero dices que los evangélicos usamos el libro del mormón, a lo que te pregunté:

Si no sostienes eso que has dicho, quien quedará en ridículo no seré yo... ¿Puedes hacer eso?

Pero tú me sales con...

Quieres pruebas? Para que si ni las crees.

¿Cual es el tema que aquí se está hablando? No saques el libro del mormón en esto, no tiene nada que ver...

Así que te vuelvo a preguntar:

Si no sostienes eso que has dicho, quien quedará en ridículo no seré yo... ¿Puedes hacer eso?

No se trata de que crea en tus palabras o no, sino en que te ciñas al tema.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

A ver, no te hagas el chistoso, ¡concéntrate!... Primero dices que los evangélicos usamos el libro del mormón, a lo que te pregunté:
Pero tú me sales con...
¿Cual es el tema que aquí se está hablando? No saques el libro del mormón en esto, no tiene nada que ver...

Ja ja, cuando te dije que el libro "mormón" era porque aún con las pruebas bíblicas y claras no la crees, entonces en que crees?

Así que te vuelvo a preguntar:
Cita: enviado por horizonte-71
Si no sostienes eso que has dicho, quien quedará en ridículo no seré yo... ¿Puedes hacer eso?
No se trata de que crea en tus palabras o no, sino en que te ciñas al tema.

Ya presente pruebas de la importancia de la invocación del Nombre Divino, como el porque debemos de usarlo.

Además así como ustedes usan el nombre "Jesús" que tampoco es valido, lo toman como si lo es y claro, también nosotros lo aceptamos pues sea exacto o no, con este nombre identificamos al hijo, como también usamos el Nombre Divino para identificar a nuestro Dios.

Y como digo haya cada uno.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS




Rav Lifman, buenos días.

Me alegra que declares publicamente que el "mote" Jehová es ajeno a las sagradas escrituras

Quisiera dar una breve explicación.

En el texto hebreo masorético se encuentra el nombre de D'os de la siguiente manera:

יְ־הֹוָ־ה

Efectivamente, si uno asume las nikudot como un valor vocálico a las consonantes hebreas se podría leer:

YE-HOVA-H

Lo que hace falta entender es que los masoretas colocaron las "vocales" de la palabra "A-DON-AY" en torno a los grafemas del Nombre Sagrado de D'os y no para darle un sonido, sino para "OCULTARLO", para que el lector de la Torá sepa que debe pronunciar "A-DON-AY" en lugar de intentar darle un sonido a las conosonantes.

אֲדֹנָי
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

¡Esto es maravilloso! ¡Así que "jehová" es solo una forma de ocultar el sagrado Nombre!

Y todavía más maravilloso es que Cristo sea el puente por el cual los seres humanos podamos llegar hasta el trono de gloria a adorar al que vive y reina por siempre...
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

seria bueno saber quien es ese jehova que adoran los russelistas en lugar de adorar a Jesus el unico Dios verdadero
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

seria bueno saber quien es ese jehova que adoran los russelistas en lugar de adorar a Jesus el unico Dios verdadero

horizonte-71;854617]¡Esto es maravilloso! ¡Así que "jehová" es solo una forma de ocultar el sagrado Nombre!

Y todavía más maravilloso es que Cristo sea el puente por el cual los seres humanos podamos llegar hasta el trono de gloria a adorar al que vive y reina por siempre...

Eso es el resultado de cierta cita que se expuso.

Je je, Pero ni modo, nosotros identificamos al Dios del Universo con el Nombre mas conocido en el mundo como Jehová.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

...Yop preferiría llamarlo "El dador de la vida", como el rey poeta lo hizo.

Y a Y'shua -Jesús-, el Masiaj -Salvador- también se le da la misma gloria y honra por su unidad con el Padre. Una cosa no contraviene la otra.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

¡Esto es maravilloso! ¡Así que "jehová" es solo una forma de ocultar el sagrado Nombre!

Y todavía más maravilloso es que Cristo sea el puente por el cual los seres humanos podamos llegar hasta el trono de gloria a adorar al que vive y reina por siempre...

Cada uno lee lo que desea entender su corazón!!!.

No entiendo como se puede llegar a este extremo cuando su propia biblia"LA REINA VALERA LO VIERTE ASÍ, JEHOVÁ". Se están echando piedras sobre su propio tejado y les da igual, son como turbas enfurecidas y descontroladas a las que el prejuicio y el odio les ciega la mente.

REINA VALERA DE 1960

Salmo 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Isaias 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.


¿Tambien está equivocada su traducción?


Lo mejor de todo esto es que al final todos nos conocemos en este foro.