JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

SR RAV LIFMAN he buscado SALMOS 17:13 EN OTRAS VERSIONES Y COINCIDEN CON LA DE LOS TESTIGOS.

A lo mejor no le he entendido bien,PODRIA EXPLICARSE DE NUEVOO QUIZAS cree usted que somos tontos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

SR RAV LIFMAN he buscado SALMOS 17:13 EN OTRAS VERSIONES Y COINCIDEN CON LA DE LOS TESTIGOS.

A lo mejor no le he entendido bien,PODRIA EXPLICARSE DE NUEVOO QUIZAS cree usted que somos tontos.
En primer lugar, no creo que sean tontos.
En segundo lugar, si le puedo dar una mejor explicación.
Pero antes, por favor acláreme a quiénes se refiere usted cuando dice “somos”.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Por que en este tema la gran mayoria de sus post han sido copy paste ¿te lo muestro?
Además, copiar y pegar no es malo cuando se cita a la fuente, cuando se quiere hacer creer que lo posteado es de su propia autoria se llama desonestidad.
Por último, ahora resulta que las OPINIONES de Wikipedia son la verdad??? Lo posteado en otros foros y el Yahoo son la verdad?. Por favor!!!!



Así es señor, pero colocamos la fuente: Libro y Versículo, o usted copia la Biblia como de su propia autoria?



Dos cosas,

Primero, el mismo Wikipedia hacer referencia a Gertoux como que el mismo se presenta como experto en el tetragamatron.

Segundo, cuando pones la referencia, no hay ningún problema en copiar y pegar y eso lo saben TODOS, pero problema está cuando no pones referencias y lo haces pasar como propio, y como ya dije, es deshonesto y mentiroso.



Por algo el Señor nos ha dado titulos, Jesús lo llamaba Padre y nos dijo "NO llames PADRE a nadie en la tierra pues Padre es uno el que está en los cielos".

Nadie dice "ese" ni "eso" ni "aquel", se le trata con respeto. Además, tambien dijo según la misma TNM:

Juan 17
11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros

Puedes explicarme eso por favor?



La verdad que no, no busco el nombre de satán.



El nombre de mi Dios es santo y no se toma en vano, además, la misma Biblia dice:

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Sobre que nombre hablarán?



Je je je, todos dicen Dios, eso que dice Jehova es solo en la TNM.

Además, es bien sabido que cuando los judios hacian referencias al AT o leían en las sinagogas el AT o la Torá, al llegar al nombre de Dios decian "Adonai" y no Jehova, no te ciegue por favor!!!!.



Esto que has dicho es una total tonteria, en el texto que menciona no dice Jehova por ningún lado, eso que has dicho es un manotaso de ahogado.

Saludos

En cuanto a juan 17:11 a mi tambien Jehova me ha dado su nombre.MIRE SOY TESTIGO DE JEHOVA.
eN CUANTO A LO DE UNO
JUAN 17:20-21
"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21*para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, "
Lo de uno, se refiere a unidad de pensamiento al igual que sus discipulos.PONGAN EL CONTEXTO.

Para quealguien que sabe nadar se ahogue tiene que pasar untiempo.yo acabo de llegar.Creo que usted quiere que yo me ahogue que es diferente que sea realidad.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Por que en este tema la gran mayoria de sus post han sido copy paste ¿te lo muestro?
Además, copiar y pegar no es malo cuando se cita a la fuente, cuando se quiere hacer creer que lo posteado es de su propia autoria se llama desonestidad.
Por último, ahora resulta que las OPINIONES de Wikipedia son la verdad??? Lo posteado en otros foros y el Yahoo son la verdad?. Por favor!!!!

Así es señor, pero colocamos la fuente: Libro y Versículo, o usted copia la Biblia como de su propia autoria?

Dos cosas,

Primero, el mismo Wikipedia hacer referencia a Gertoux como que el mismo se presenta como experto en el tetragamatron.

Segundo, cuando pones la referencia, no hay ningún problema en copiar y pegar y eso lo saben TODOS, pero problema está cuando no pones referencias y lo haces pasar como propio, y como ya dije, es deshonesto y mentiroso.



Por algo el Señor nos ha dado titulos, Jesús lo llamaba Padre y nos dijo "NO llames PADRE a nadie en la tierra pues Padre es uno el que está en los cielos".

Nadie dice "ese" ni "eso" ni "aquel", se le trata con respeto. Además, tambien dijo según la misma TNM:

Juan 17
11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros

Puedes explicarme eso por favor?



La verdad que no, no busco el nombre de satán.



El nombre de mi Dios es santo y no se toma en vano, además, la misma Biblia dice:

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Sobre que nombre hablarán?



Je je je, todos dicen Dios, eso que dice Jehova es solo en la TNM.

Además, es bien sabido que cuando los judios hacian referencias al AT o leían en las sinagogas el AT o la Torá, al llegar al nombre de Dios decian "Adonai" y no Jehova, no te ciegue por favor!!!!.

Esto que has dicho es una total tonteria, en el texto que menciona no dice Jehova por ningún lado, eso que has dicho es un manotaso de ahogado.

Saludos

Debes de entender una cosa, la gramática quien sepa de ella es decir del hebreo sea quien la explique aunque este no sea perito, pero que exponga algo que realmente es, aquel que es experto no puede negar de algo que es cierto de las reglas de hebreo, por ejemplo de "Y" "J" incluso aquí de Rav Lifman que sabe que el nombre Jesús es una mala traducción y aún así la acepta.

Como ustedes también lo hacen, solo que se hacen de al vista gorda, demostrando de esa manera ser enemigos arrecimos del Nombre.

Y de nuevo les aplico que ustedes son como el del talento que tienen en la mano el Nombre y en vez de darlo a conocer, por no saber que hacer lo esconden y el resultado ya lo saben.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS


En primer lugar, no creo que sean tontos.
En segundo lugar, si le puedo dar una mejor explicación.
Pero antes, por favor acláreme a quiénes se refiere usted cuando dice “somos”.

Somo podria ser cualquiera que le lea.Lo que usted dice a cualquiera a todos va dirigido,como norma general.
Si usted dice abra la Biblia y compare con el original.
y YO APROXIMADAMENTE LE OBEDEZCO Y VEO QUE LOS TRADUCTORES DE LA tnm TIENEN RAZON.

Pienso,no puede ser tan facil .Me he debido equivocar en algo_O quizas usted piensa que somos tontos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Puse la cita de Salmos 17:13 como una pequeña muestra de los distante que están las traducciones o los traductores del texto hebreo de las Escrituras.
Se han dejado llevar por sus ideas, creencias y razonamientos foráneos a los textos y han vertido traducciones acomodadas a ese “criterios personales” que los imperan.

Así, analizando la cita que coloqué, en su contexto se comprende que el salmista considera en esa ocasión específica, a sus enemigos como una prueba de D’os y a esa situación de ser probado por D’os por medio de sus enemigos la llama poéticamente “espada de D’os” al decir, “salva mi alma del malvado que es Tu espada”.

Léalo en su contexto:

Una plegaria por David: Oye, Oh Eterno, mi sincera (plegaria); escucha mi clamor; presta oído a mi plegaria, expresada por labios sin engaño. Haz que mi veredicto proceda de Ti; haz que Tus ojos contemplen (mi) rectitud. Tú has examinado mi corazón, lo has indagado por la noche, me has puesto a prueba y no has hallado (falta); ningún mal pensamiento cruzó mi mente, tal como son mis palabras son mis pensamientos. Para que las acciones humanas respondan a las palabras de Tus labios, observo las sendas de los que quiebran las leyes. Apoya mis pasos en Tus sendas, para que mis pies no tropiecen. Te he llamado, pues Tú, Dios, me responderás; inclina Tu oído hacia mí, escucha lo que digo. Aparta Tu benevolencia, Tú que liberas con Tu diestra a aquellos que depositan su confianza en Ti, de aquellos que se levantan en contra de Ti. Guárdame como a la niña del ojo; ocúltame a la sombra de Tus alas de los malvados que me asaltan, (de) mis enemigos mortales que me rodean. Su grasa los ha cerrado; con sus bocas han hablado con arrogancia. Ahora cercan nuestros pasos, fijan sus ojos para hacernos desviar en la tierra. El es como un león que ansía devorar, como un leoncillo que acecha a escondidas. ¡Levántate, Eterno! Hazle frente, hazlo ponerse de rodillas; rescata mi alma del malvado que es espada Tuya. Permíteme estar entre aquellos cuya muerte es por Tu mano, Eterno, entre aquellos que mueren de ancianidad; cuya porción es la vida eterna y cuyas entrañas están colmadas de Tu bien oculto, que fueron satisfechos con hijos y dejan su superabundancia a los pequeñuelos de estos. (En mérito a) mi rectitud, he de contemplar Tu rostro; en el momento de la resurrección, estaré saciado con (contemplar) Tu imagen.​

El texto hebreo no permite otra interpretación (ustedes le llaman traducción) que la vertida del versículo 13.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

¿Alguno de ustedes ha hablado con Dios y preguntádole su nombre?

Salud.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Me retiro, conmigo será hasta el domingo.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Dios mio!!!!! como son los copy/paste.

Estimados Espasmo y Alfageme, tendrán algo que sea de su propia autoria y no de otros??

Has sacado lo aqui escrito, palabra por palabra, osea, un copy/paste de este foro:

http://www.testigosdejehova.com/index.php?showtopic=6507&mode=threaded&pid=88737

y de aqui:

http://www.deguate.com/cgi-bin/foros/board-profile.cgi?action=rate&topic=1870&page=30594&post=69862

y de aqui:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070301124252AAFgDyV

escrito por una tal "hermosa nena".

Por favor, piensen por uds. mismos y si no tienen esa capacidad, solo poner el enlace de lo que quieren colocar, el copy/paste es deshonesto cuando no se coloca la fuente.

Saludos,


Señor Watcher, a propósito de copiar de otros,copy y paste:

¿De dónde saca usted esas ideas, de que no se debe de pronunciar Jehová?

¿Se lo invento usted?, O..¿ Está copiando de lo que otros señores escriben?

Señor Watcher no venga con demagogias de copy y paste, a no ser que usted sea el inventor de que no es correcto Jehová, y de que existe la trinidad, y de que el alma es inmortal, y de que existe el fuego del infierno.

No sea usted demagogo deñor Watcher y sea un poquito más inteligente de no usar esas muletillas.

Saludos.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Puse la cita de Salmos 17:13 como una pequeña muestra de los distante que están las traducciones o los traductores del texto hebreo de las Escrituras.
Se han dejado llevar por sus ideas, creencias y razonamientos foráneos a los textos y han vertido traducciones acomodadas a ese “criterios personales” que los imperan.

Así, analizando la cita que coloqué, en su contexto se comprende que el salmista considera en esa ocasión específica, a sus enemigos como una prueba de D’os y a esa situación de ser probado por D’os por medio de sus enemigos la llama poéticamente “espada de D’os” al decir, “salva mi alma del malvado que es Tu espada”.

Léalo en su contexto:

Una plegaria por David: Oye, Oh Eterno, mi sincera (plegaria); escucha mi clamor; presta oído a mi plegaria, expresada por labios sin engaño. Haz que mi veredicto proceda de Ti; haz que Tus ojos contemplen (mi) rectitud. Tú has examinado mi corazón, lo has indagado por la noche, me has puesto a prueba y no has hallado (falta); ningún mal pensamiento cruzó mi mente, tal como son mis palabras son mis pensamientos. Para que las acciones humanas respondan a las palabras de Tus labios, observo las sendas de los que quiebran las leyes. Apoya mis pasos en Tus sendas, para que mis pies no tropiecen. Te he llamado, pues Tú, Dios, me responderás; inclina Tu oído hacia mí, escucha lo que digo. Aparta Tu benevolencia, Tú que liberas con Tu diestra a aquellos que depositan su confianza en Ti, de aquellos que se levantan en contra de Ti. Guárdame como a la niña del ojo; ocúltame a la sombra de Tus alas de los malvados que me asaltan, (de) mis enemigos mortales que me rodean. Su grasa los ha cerrado; con sus bocas han hablado con arrogancia. Ahora cercan nuestros pasos, fijan sus ojos para hacernos desviar en la tierra. El es como un león que ansía devorar, como un leoncillo que acecha a escondidas. ¡Levántate, Eterno! Hazle frente, hazlo ponerse de rodillas; rescata mi alma del malvado que es espada Tuya. Permíteme estar entre aquellos cuya muerte es por Tu mano, Eterno, entre aquellos que mueren de ancianidad; cuya porción es la vida eterna y cuyas entrañas están colmadas de Tu bien oculto, que fueron satisfechos con hijos y dejan su superabundancia a los pequeñuelos de estos. (En mérito a) mi rectitud, he de contemplar Tu rostro; en el momento de la resurrección, estaré saciado con (contemplar) Tu imagen.​

El texto hebreo no permite otra interpretación (ustedes le llaman traducción) que la vertida del versículo 13.

Pues no cuadra su exposicion:
1 todas las traducciones que observo discrepan de usted aun de las que no les gusta EL NOMBRE.
2 En su TEXTO ORIGINAL viene Adonai y usted traduce ETERNO¿ES ESTO NORMAL? Porque en el resto de traducciones tampoco lo es.

3 SALMOS 17:12-18
"12*La semejanza de él es la de un león que anhela despedazar
y la de un león joven sentado en lugares ocultos.
13*Levántate, sí, oh Jehová; de veras preséntate frente a su rostro;
hazlo inclinarse; sí, con tu espada provee a mi alma escape del inicuo,
14*de los hombres, [por] tu mano, oh Jehová,
de los hombres de [este] sistema de cosas, cuya parte correspondiente está en [esta] vida,
y cuyo vientre llenas de tu tesoro oculto,
quienes están satisfechos con hijos
y quienes sí reservan para sus niños lo que dejan de sobrante.
15*"En cuanto a mí, en justicia contemplaré tu rostro;
ciertamente estaré satisfecho cuando despierte [a ver] tu forma.
Al director. Del siervo de Jehová, de David, que habló a Jehová las palabras de esta canción el día en que Jehová lo hubo librado de la palma de la mano de todos sus enemigos y de la mano de Saúl. Y procedió a decir:"

Efectivamente el contexto cuadra con TODAS LAS VERSIONES A MI ALCANCE.
David esta inquiriendo de Jehova que lo libre de la mano de sus enemigos.La traduccion de salmos 17:13
es correcta TAMBIEN OBSERVANDO EL CONTEXTO.


SAMOS 108:6
"A fin de que tus amados sean librados,
oh, salva, sí, con tu diestra, y respóndeme."
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

En cuanto a juan 17:11 a mi tambien Jehova me ha dado su nombre.MIRE SOY TESTIGO DE JEHOVA.

No sabía que te llamabas YHWH, pero bueno, Jesús dice "Tu nombre, el que me has dado" como se llamaba Jesús "Yeshuaj" donde Yeh o Yah era el nombre o el resumen del nombre de Dios, por lo que sería mas correcto referirse a Él como Yeh o Yah, es lo mas cercano que Jehova.

eN CUANTO A LO DE UNO
JUAN 17:20-21
"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21*para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, "
Lo de uno, se refiere a unidad de pensamiento al igual que sus discipulos.PONGAN EL CONTEXTO.

Yo he dicho algo sobre ese texto? Creo que no, he tomado otros textos y no ese, que sé se refiere a ser uno en unidad con el Espiritú Santo.

Para quealguien que sabe nadar se ahogue tiene que pasar untiempo.yo acabo de llegar.Creo que usted quiere que yo me ahogue que es diferente que sea realidad.

Para nada quiero que te ahogues, pero sabes bien que Jehova no figura en el NT en griego, en cambio Iesous si.

Saludos,
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Debes de entender una cosa, la gramática quien sepa de ella es decir del hebreo sea quien la explique aunque este no sea perito, pero que exponga algo que realmente es, aquel que es experto no puede negar de algo que es cierto de las reglas de hebreo, por ejemplo de "Y" "J" incluso aquí de Rav Lifman que sabe que el nombre Jesús es una mala traducción y aún así la acepta.

Yo te pregunto, ¿los primeros cristianos tradujeron el tetragamatron?. NO.

Los primeros cristianos tradujeron Yeshuaj como IEOSUS? Si. por lo tanto, imitando a los primeros cristianos, Jesús es aceptado.

Como ustedes también lo hacen, solo que se hacen de al vista gorda, demostrando de esa manera ser enemigos arrecimos del Nombre.

Ya expliqué el porqué, a imitación de los primeros cristianos, llamamos a Yeshuaj Iesous, ¿a quienes imitan uds. diciendo que el nombre de Dios es Jehova?

Y de nuevo les aplico que ustedes son como el del talento que tienen en la mano el Nombre y en vez de darlo a conocer, por no saber que hacer lo esconden y el resultado ya lo saben.

Eso no es talento, es arrogancia.

Te hago otra pregunta ¿A que se referia Jesús cuando decia "He dado a conocer Tu nombre, el nombre que me has dado"?

Saludos,
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Señor Watcher, a propósito de copiar de otros,copy y paste:

¿De dónde saca usted esas ideas, de que no se debe de pronunciar Jehová?

¿Se lo invento usted?, O..¿ Está copiando de lo que otros señores escriben?

De donde las saco? pues bueno, de lo que investigo y de las traducciones y de la concordancia Strong.

Señor Watcher no venga con demagogias de copy y paste, a no ser que usted sea el inventor de que no es correcto Jehová, y de que existe la trinidad, y de que el alma es inmortal, y de que existe el fuego del infierno.

Veamos tres cosas:

1) No estoy en contra del copy/paste cuando se coloca la fuente. Cuando no se hace así, das a entender que es de tu autoria y eso lo saben todos.

2) No creo en el alma inmortal, mas que trinidad creo en la unicidad y lo del fuego del infierno es debatible, aún no tengo una postura, pero sigo investigando y leyendo.

3) Si solo sabes copiar y pegar, entonces mejor pon el link, aqui todos los participantes del foro, cuando colocamos un texto copiado, ponemos la referencia.

No sea usted demagogo deñor Watcher y sea un poquito más inteligente de no usar esas muletillas.

Soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta que uds. quieren pasar lo dicho por otros como de autoria propia.

No soy demagogo, pero me gusta conversar sobre lo que otros piensan directamente y no con Wikipedia.

Saludos,
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

De donde las saco? pues bueno, de lo que investigo y de las traducciones y de la concordancia Strong.

Oye agarrate información estándar, pues si te apoyas en una información trinitaria pues nunca vas a encontrar información limpia.

Veamos tres cosas:

1) No estoy en contra del copy/paste cuando se coloca la fuente. Cuando no se hace así, das a entender que es de tu autoria y eso lo saben todos.

Cuando pues el copy/paste mi error fue no poner la fuente, hasta que uno de mis hermanos la puso por mi, sin embargo notarás que no es de nuestra organización y de hecho tengo otras fuentes ajenas a nosotros de la cual es el mismo punto de vista que tienen con respecto a las traducciones armadas de "Yave, Jehová, Jesús, Jeremias etc... Sin embargo, Jehová es el Nombre mundialmente mas conocido y el cual la mayor parte de la gente identifica a Dios con ése Nombre, tal como lo hace con el nombre de Jesús, al identificarlo con el Hijo de Dios.

2) No creo en el alma inmortal, mas que trinidad creo en la unicidad y lo del fuego del infierno es debatible, aún no tengo una postura, pero sigo investigando y leyendo.

Nosotros tampoco creemos que todos tengamos "vida inmortal" sino que solo unos cuantos que se les dio ese privilegio.

Para llegar a un entendimiento mas claro y querer llegar al conocimiento mas exacto, debes de ser abierto y no cerrarte o cegarte de lo que la palabra de Dios nos dice claramente, recuerda que para los días de los Apóstoles había apostasía y no es dudable que estaban entrando enseñanzas erróneas en aquel entonces, no en vano el consejo de Pedro;

2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Que tu investigación sea imparcial y creyendole al 100% lo que la palabra dice claramente.

3) Si solo sabes copiar y pegar, entonces mejor pon el link, aqui todos los participantes del foro, cuando colocamos un texto copiado, ponemos la referencia.

Así se hará cuando se haga eso.

Soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta que uds. quieren pasar lo dicho por otros como de autoria propia.

No soy demagogo, pero me gusta conversar sobre lo que otros piensan directamente y no con Wikipedia.

Saludos,

Todos somos inteligentes, e incluso hasta un iletrado puede ser mas inteligente que uno, siempre y cuando uno se deja llevar por el orgullo y esto hace que se ciegue la persona y por ende el espíritu de la verdad no entra en el para darle el entendimiento;

Dan 12:3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.

Dan 12:4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

watcher:
De donde las saco? pues bueno, de lo que investigo y de las traducciones y de la concordancia Strong.

Pues eso también hacemos los demás, a eso me refería.

Y no lo lo digo solo por usted,también lo digo por los demás, parece que todos somos investigadores, y copiadores y lo que nos parece más razonable según nuestro criterio lo escribimos.

Veamos tres cosas:

1) No estoy en contra del copy/paste cuando se coloca la fuente. Cuando no se hace así, das a entender que es de tu autoria y eso lo saben todos.
Si lo saben todos, me ahorro de explicarlo.

Y cuando copio de las publicaciones Watchtower,no tengo necesidad de poner su procedencia, aunque muchas veces, copio la fuente de dónde la misma Watchower las cita.

2) No creo en el alma inmortal, mas que trinidad creo en la unicidad y lo del fuego del infierno es debatible, aún no tengo una postura, pero sigo investigando y leyendo.
3) Si solo sabes copiar y pegar, entonces mejor pon el link, aqui todos los participantes del foro, cuando colocamos un texto copiado, ponemos la referencia.
Pe parece bien
Soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta que uds. quieren pasar lo dicho por otros como de autoria propia.

Me parece muy bien que seas suficientemente inteligente, por lo demás aquí hay muchos que se creen exégetas.
No soy demagogo, pero me gusta conversar sobre lo que otros piensan directamente y no con Wikipedia.

Si no eres demagogo,demuéstralo en tus escritos o post.

Yo la Wikipedia, jamás la miro, mira lo que te digo, no la miro.

Saludos
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

Yo te pregunto, ¿los primeros cristianos tradujeron el tetragamatron?. NO.

Los primeros cristianos tradujeron Yeshuaj como IEOSUS? Si. por lo tanto, imitando a los primeros cristianos, Jesús es aceptado.

¿Como sabes si tenemos puras copias? Tienes alguna original?

Para mi, no se para ti es fácil entender la importancia que Jesús le al Nombre divino, de no ser así todos los textos en cuestión no aparecerían en sus dialogos, además es inconcebible que Jesús siguiera una tradición de los judíos a quienes rechazo por seguir tradiciones de los hombres y más en las escrituras hebreas se realza el Nombre como el que se va a santificar a Dios e incluso el mismo menciona "y sabrán que yo soy Jehová"

Eze 36:23 ‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas.

Jer 16:21 “Por lo tanto, ¡miren!, voy a hacerles saber; en esta sola vez les haré conocer mi mano y mi poderío, y tendrán que saber que mi nombre es Jehová.”

Estas palabras son abundantes en las escrituras hebreas.

Ya expliqué el porqué, a imitación de los primeros cristianos, llamamos a Yeshuaj Iesous, ¿a quienes imitan uds. diciendo que el nombre de Dios es Jehova?

A Jesús, recuerda que la apostasía estaba en su apogeo después que murieron los Apóstoles, si ya estaba operando cuando ellos, solo que los Apóstoles eran un freno para los hombres de satanás.

Que casualidad que ninguna carta original de ellos no la haya, pero si de la seputaginta donde se, el como borraron la vocales del tetragramatón.

Ahora bien, si Dios va santificar el Nombre de su Padre tal como lo dice Jesús;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

Y Jesús le dio alabanza a ese Nombre;

Heb 2:12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Mat 26:30 Por último, después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos.

¿Vas a creer que Jesús mencionaba "Señor" en ves de invocar el Nombre de su Padre, siendo que Éste va a permanecer para siempre?

Vaya, serías ciego para que te lo creyeras;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Apo 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

Solo un Nombre es el que permanece y ese obviamente es YHWH

Tenemos el Nombre y hoy podemos identificarlo con Jehováho Yaweh, sin embargo no por algo, Jesús dio la ilustración de los talentos, por eso tienes el Nombre, ¿Porque no sabes como pronunciarlo, lo vas a esconder? O simplemente vas a multiplicarlo al esforzarte de dar a conocer por uno que llevan las consonantes, aunque obvio el intento es recompensado.

Eso no es talento, es arrogancia.

Tomalo como quieras, entonces desecha ese Nombre al sesto de la basura y realza un nombre que va a dejar de ser y que también esta mal traducido.

Te hago otra pregunta ¿A que se referia Jesús cuando decia "He dado a conocer Tu nombre, el nombre que me has dado"?

Saludos,

Bien para completar y quede mocho deja te pongo otros versos;

Jua 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.

Jua 17:26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Depende de como apliquemos "conocer" Una en los días de los israelitas conocían el Nombre, pero no al que llevaba Ése Nombre.

Segundo Jesús en todos los versos en los que se refiere al Nombre, por ejemplo "Santificado se tu Nombre" como también te realzo en color las palabras que hacen referencia al Nombre, ahí no hay vuelta de hoja a lo que se refiere, sino que estos habían olvidado el Nombre puesto que llevaban mandatos de hombres como doctrinas y una era por supertision de invocar el Nombre de Dios que no fue por años, sino por siglos que lo dejaron de invocar.

Te lo repito, no creo que el santificador del Nombre de su Padre haya seguido la tradición de los guías religiosos de su tiempo y si dices que si, pues yo que tu lo pensaría un poco.

Te recuerdo que cuando murió Jesús y después los Apóstoles no dudo que ellos se encargaron de desaparecer todo el esfuerzo del hijo del Dios.
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

ja ja ja... que chistosos los TJ, evidentemente el nombre jehovah , es erroneo, producto dela ignorancia de gentiles que sepusieron a traducir literalmente a los escritos delos masoretas, fue un fraile dominico en el siglo XIII comisionado por la inquisicion para acusar alos judios de blasfemia que tradujo el jehovah dichoso, que ironia que el nombre de los TJ tien un origen catolico romano, y nada menos que de la mente deuno delos "perros de dios" como se autodenominaban los dominicos fanaticos inquissidores, ramon marti es el nombre del fraile , rabioso perseguidor de los judios en espana, ironias del destino
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

ah otro detallito, en el NT, en los manuscritos en el griego koine cuando se cita algun texto del AT, donde originalmente en hebreo estaba el tetragrama , el escritor inspirado al traducirlo al griego sutituye el tetragrama por.... KYRIOS.... que? el escritor inspirado formo parte dela conspiracion para "esconder" el nombre de Dios, jejeje

aaah parece ser que los modernos TJ tienen mas revelacion que los escritores originales del NT :eek2:
 
Re: JEHOVÁ , EL NOMBRE ESPURIO , FALSO y FRAUDELENTO DE DIOS

...y el problema es que se la creen.

Ya muchos de nosotros les hemos dicho a estos ruselistas que no está bien usar el nombre "jehová" para intentar siquiera definir al Eterno Dios vivo. Bueno, hasta un judío ya les dijo cómo está la cosa, y los ruselistas persisten en su necedad.

Pero bueno, hay que seguir explicándoles hasta que se convenzan de su necedad y cambien eso.
 
HASTA PRONTO

HASTA PRONTO

Atienda un momento a este breve mensaje por favor:
:q3aHappyO