Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

• Isael tiene derecho a la tierra, pues Dios se las dio

Votos: 79 56,4%
  • israel no tiene derecho a la tierra, pues ellos la perdieron historicamentee

Votos: 16 11,4%
  • Los palestinos e israelitas tiene los mismos derecho

Votos: 43 30,7%
  • El mas fuerte debe quedarse con la tierra

Votos: 2 1,4%

• Votantes totales
    140
Originalmente enviado por: toni
Elisa y Maripaz:

"Nunca hay viento favorable (ni desfavorable diría yo) para el que no sabe hacia dónde va".

Séneca (con un ligero retoque de toni)

deal.gif
coolbrows.gif
chuckle2.gif
giggl.gif

Creo que habríamos de preguntar en que cree el amigo Dreamer Angel. Seguro estoy que noc ree en el Jesus de la Biblia. Creo que se invento un Jesus libre de toda responsabilidad y justicia, para creer en uno apachador y que le importa "un comino" si sus hijos hacen algo malo. Habríamos de preguntar si el amor es libertad o libetinaje a nuestro amigo Dreamer Angel.

el amor

el amor

e amor no e slibertinaje claro esta tampoco es represion y tampoco e scondenatorio uno avanza en el amor ....en poca spalabras Dios ama a todos sin exepcion...el ccastigo es FORMATIVO Y NO DESTRUCTOR asi d esimple matar a una persona e salgo salvaje enseñar algo es lo mejor

Originalmente enviado por: Bart
Saludos, siempre que pongo los escritos en los foros denunciando la tergiversación de las noticias, las noticias tan tendenciosas en contra de Israel, siempre tengo un lugar en mis pensamientos en los otros inocentes, esos inocentes de 15, 16, 20 años, que han sido educados con semillas de odio, sin llegar a comprender ni pararse a pensar en ese odio, ni las consecuencias del mismo cuando detonan una de esas bombas adosadas a su joven cuerpo, no comprenden que son meras herramientas políticas, a los que les han denegado el derecho a ser libres, a ser niños.

Es necesario que alguien libere a los Palestinos del odio, y repito, que los niños puedan ser libres y tengan derecho a ser niños. Nadie puede liberarlos mejor que Cristo y en estos los Cristianos tenemos una gran responsabilidad.

Cuando tenía estos pensamientos en la cabeza ha llegado a mis manos un libro (El Peregrino, escrito por Leon Uris) del cual os voy a transcribir varios fragmentos que nos ayudarán a entender más a los Palestinos, a los Árabes y cual es su realidad social, religiosa y política.

Les recomiendo que le dediquen un rato de su tiempo y lean estos fragmentos del libro, y mejor lean el libro, merece la pena, y pido una oración por el pueblo Palestino y por el pueblo Árabe, ya que muchas criaturas desconocen lo que es la libertad y la paz, a causa del fanatismo en que han nacido.

Saludos y bendiciones.

Bart.

- - - - - - - - - - -

Extraído de “El Peregrino” de Leon Uris.

“A los 9 años de edad yo había aprendido el principio básico que fundamentaba el modo de vida árabe:

Yo estaba en contra de mi hermano,
Mi hermano y o contra nuestro padre,
Mi familia contra nuestros primos y el clan,
El clan contra la tribu, la tribu contra el mundo…
Y todos nosotros contra el infiel.”

“Hasta el último árabe es prisionero de su sociedad. Somos un pueblo salvaje dominado por una religión que nos despojó de toda ambición humana… salvo aquellos que son suficientemente crueles y arrogantes para dirigirnos como un rebaño de corderos.
Somos una sociedad desquiciada que , por orgullo, jamás admitiremos nuestra decadencia”.

“Esto es lo que dice el Corán: ¡Sométete! ¡Sométete! Pero los hombres ante quienes nos sometemos nunca ponen en práctica la voluntad del Profeta, sino la propia”.

“Me temo que nuestro pueblo no sabe cómo participar en una comunidad. Para ellos, el gobierno es una prolongación mística del Islam, algo que cae del cielo. Pretenden gobernantes que se ocupen de ellos, sin saber que sólo se obtiene la clase dirigente que uno está dispuesto a pagar. Este es el caso del pueblo palestino, que jamás se gobernó a sí mismo, ni nunca lo intentó, por ello hace 1000 años ya que otros gobiernos árabes deciden por Palestina”.

“Los árabes no poseen matices en su manera de observar… Excluyen el compromiso y persiguen la lógica de sus ideas hasta límites absurdos, sin ver la incongruencia de sus conclusiones contradictorias. Sus convicciones son por instinto…, sus actos son totalmente intuitivos”.

T.E. Lawrence, héroe de los árabes.

El Islam es incapaz de vivir en paz con nadie. En esa faceta los árabes somos los peores. No podemos vivir con el mundo, y lo que es más terrible, ni siquiera con nosotros mismos. A la larga, el conflicto no será de árabes contra judíos sino de árabes contra árabes. Algún día se nos acabará el petróleo y ya no podremos chantajear a nadie. No hemos contribuido en nada a mejorar la raza humana durante siglos, a menos que consideres al asesino y el terrorista como un obsequio a la Humanidad.
El mundo nos mandará al diablo. Nosotros, que tratamos de humillar a los judíos, terminaremos humillados como la escoria de la tierra”.

“Hermanos, tenemos una historia muy lamentable en cuanto a nuestra habilidad para autogobernarnos. Desde la época de los antiguos hebreos, Palestina fue gobernada por todos menos por los palestinos. Primero fue Roma, después los cristianos bizantinos, después los árabes de Arabia, los cruzados, Saladino, los mamelucos de Egipto, los Turcos, los británicos y nuevamente los judíos. Los judíos siempre tuvieron una capital aquí, ya fuese en la realidad o dentro de su alma.
Todas nuestras decisiones han sido tomadas por otros, tal como que nos convirtió en un pueblo que mendiga la compasión del mundo. Por lo tanto la independencia es un sueño que jamás nos molestamos en soñar”.

Ismael, un refugiado palestino de 18 años conversa con su hermana Nada en una loma desde donde contemplan el polvoriento campo de refugiados de Agbat Jabar…

“De pronto me puse a darme golpes contra la frente. Un dolor incontenible me subía desde el estómago hasta la garganta. ¿Cuánto tiempo podríamos seguir viviendo ahí abajo? ¿Qué sería de nuestras vidas?.

- ¡Estoy atrapado! – chillé - ¡Atrapado!
- ¡Siempre lo estuvimos, Ismael, desde el día que nacimos!

Tuve miedo de las palabras de mi hermana, Nada parecía estar, en medio de aquella terrible desolación extrañamente segura de sí misma.

Tú, que te autocompadeces, llora ahora por mí. Nunca se me ha permitido respirar en libertad. Mis pensamientos, mi voz, mis deseos han estado siempre encerrados en una celda. No puedo entrar en la sala de estar de casa y hablar. Jamás en mi vida he comido allí. No puedo ir sola más allá del pozo. Nunca podré leer un libro de verdad. No se me permite cantar ni reir cuando hay un hombre cerca, ni aunque se trate de mis hermanos.

No puedo tocar a un muchacho ni siquiera suavemente. No tengo permiso para discutir. No puedo desobedecer, ni aún cuando me asista la razón. Tampoco se me permite aprender. Sólo puedo hacer y decir lo que otra gente me impone.

Recuerdo que una vez vi en Tabah a una niñita judía, esperando el autobús con sus padres. Tenía una muñeca y me la mostró. Era muy bonita, pero lo único que podía hacer era abrir y cerrar los ojos, y llorar cuando le daban un golpecito en la espalda.

Ismael, yo soy esa muñeca.

Obedecer… trabajar… ¿qué es la felicidad, Ismael? Ah, mi querido hermano, te he visto caminar con paso alegre, correr a los campos de Tabah para buscar un manantial o robar un sorbo de vino.

Te veo ahora entrar en una habitación y exponer tus ideas, incluso frente a nuestro padre. Te veo leer. ¡Qué maravilloso poder leer y no ser abofeteado por ello!. Te veía marchar sólo todos los días a la escuela de Ramble… subir al autobus… alejarte… ¡y no volver hasta la noche!. Recuerdo las épocas cuando tú y los demás hermanos se iban al cine de Lida y yo me quedaba acurrucada en un rincón, llorando.

Me han convertido en una masa informe que no debe tener sentimientos. Mis emociones fueron controlados y esclavizados desde que era niña… vergüenza… bofetada… prohibición… vergüenza, vergüenza, vergüenza. Ni siquiera mi cuerpo me pertenece. Mi cuerpo existe para defender el honor de mi padre. ¡No es mío!. No puedo usarlo para obtener placer. Y cuando me vendan en matrimonio, mi cuerpo pertenecerá a mi marido, para que él haga lo que le plazca, cuando lo desee. Yo no tendré parte en el asunto. De modo que si piensas que tú estás atrapado, Ismael…

…Creo que las que estamos atrapadas desde que el Profeta o Aláh así lo decidieron, somos todas las mujeres del mundo árabe”.

El drama se cierne sobre la familia de Ismael. Su hermana Nada, antes de ser vendida como esposa a un rico comerciante de Ramble, se enfrenta con Haj Ibrahim, su padre, confesándole que meses antes había perdido la virginidad voluntariamente.

A la siguiente noche los restos de Nada fueron encontrados en una calle de Aqbat Jabar. Había sido asesinada por su propio padre.

Ismael mata a Haj Ibrahim llevado por la locura de la venganza… ahora, hundida por el peso de la culpa y aun paso de perder la cordura su cabeza reposa sobre el regazo de su maestro y tutor, el doctor Mudhill… de su boca surge la irrefrenable pregunta:

“-¿Por qué? ¿Por qué?. Yo amaba a mi padre más que nadie en toda la familia, y Haj Ibrahim me confesó que Nada era, de todos los tesoros del clan, el que más apreciaba… ¿Qué hemos hecho? ¿Por qué?

- Ustedes eran tres bellísimas personas que se amaban apasionadamente.
Pero nacieron en una cultura que no deja expresar semejante amor.
Somos los malditos de todos los seres vivientes.

- ¿Qué será de nosotros? Dígamelo, doctor Mudhill.
- Te lo diré – musito con dolor – No tenemos permiso para querernos los unos a los otros, y hace tiempo ya, que hemos perdido la capacidad de amar. Así fue escrito hace mil doscientos años. Nuestro mayor legado es el odio, y nos hemos regenerado por medio de él de generación en generación, de siglo en siglo. El regreso de los judíos ha desatado ese odio haciéndolo explotar furiosamente con una tremenda fuerza de autodestrucción. Dentro de diez, veinte, treinta años, el Islam comenzará a consumirse en su propia locura. No somos capaces de vivir con nosotros mismos, jamás lo hemos hecho. Somos incapaces de cambiar, porque somos incapaces de admitir que estamos errados.

El demonio, que nos enloquece, también nos está devorando. No podemos detenernos. Y si no nos detienen, marcharemos con el resto del mundo, el día de la Hoguera. Lo que estamos presenciándolo ahora, Ismael, es el inicio del Armagedón.

Desde que leí Mila 18 , quedé fascinada con su prosa , a partir de ahí busco sus libros afanosamente .

Su libro sobre la epopeya de la fundación de Israel es grandiosa .

Es verdad Elisa, el libro se llama "Éxodo" que después fue llevado al cine.

Saludos y Bendiciones

http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=879

LOS JUDÍOS Y SUS ENEMIGOS

Los puentes del judaísmo

Por: Gustavo Perednik

Cuando buena parte de la opinión pública occidental comienza a comprender que la dicotomía entre Israel-malo y palestinos-buenos es una maniquea construcción propagandística, vale la pena reevaluar a esa luz la identidad de los verdaderos instigadores de esta enemistad relativamente nueva entre judíos y árabes. Es la propuesta del siguiente artículo.

Malbim, denominado "el comentarista del ghetto", fue uno de los rabinos más eruditos y polémicos, ante cuya obra resulta difícil permanecer neutral. El gobierno rumano lo descalificó por "enemigo jurado del progreso"; precisamente, de "enemigos" sabía mucho. Sobre ese término hizo una creativa disquisición en Jazón Yeshaiáhu, su exégesis de 1849 sobre el profeta Isaías.

El método de Malbim rechaza la posibilidad de metáforas y repeticiones en el lenguaje profético. Por eso, cuando el capítulo 59 de Isaías distingue dos tipos de retribución divina (para "adversarios" y para "enemigos") Malbim se esfuerza en mostrar la diferencia entre las dos voces. El primero (tsar) es el que causa daño directamente; el segundo (oiév) es quien guarda la inquina en su corazón, provoca el perjuicio por interpósita persona. Aplaude la agresión de otros; la celebra, pero no la perpetra.

Es tentador aplicar esas categorías a la actual guerra contra el terrorismo, y deducir que paralelamente a que los Talibán eran los oivím pasivos del mundo libre y El-Saika era el tsár activo, en el caso de Israel esos roles se los distribuyen la Autoridad Palestina y los grupos terroristas que desde ella actúan impunemente. Una buena parte de la opinión pública viene paulatinamente comprendiendo ese cruel paralelismo. Aunque en rigor sean pocos los valientes que admiten la aberración de haber entronizado a Arafat en la legitimidad del "proceso de paz", en la práctica cada vez quedan menos ilusos aferrados al caduco espejismo de Oslo.

Hasta los voceros más protagónicos del proceso "de paz", como Shlomo Ben Ami, aceptan en retrospectiva que fue un error de cálculo armar a la banda de Arafat y dotarla de prestigio, recursos y tierras. Aun los "nuevos historiadores" como Benny Morris, de esos que al mejor estilo BBC o CNN, solían "primero culpar a Israel y después averiguar", incluso él, digo, dejó a Berkeley atónita y decepcionada cuando hace unas semanas anunció allí que la mayor responsabilidad del sangriento conflicto que viene corroyéndonos por un siglo, la tienen, pues, los árabes. Menuda herejía.

Por supuesto, nadie osará solicitarle a los nuevos contritos que se disculpen ante aquellos a quienes desacreditaron durante una década, acusándolos de "enemigos de la paz" sólo por opinar que nunca fue "de paz" el proceso. Pero nos alegramos de que cada vez los realistas sean más.

Todavía no todos. No Vargas Llosa, quien en su país fue derechista sin complejos pero a Israel le exige que adopte "posturas progresistas" para defenderse del terror palestino. Tampoco los exponentes del autoodio judío contemporáneo como Uri Avneri o Zeev Sternhal, principales responsables de la "arafatización" de estos lares.

Pero más allá de los obcecados, la mayor parte de la gente pensante ha entrado en razones. Se han dado cuenta de que a Arafat se le ofreció todo, y todo lo rechazó. Los motivos del rechazo fueron dos: primero, porque en la sociedad fascista que gobierna, los logros, para ser aceptados, deben conquistarse por vía violenta y no por negociaciones.

Segundo, porque el todo de Arafat siempre incluyó el suicidio de Israel (el sector del pueblo judío que alertaba sobre este macabro objetivo, fue el denigrado por los medios y por los entusiastas del proceso "de paz").

Y aunque por lo antedicho uno se ve tentado a aplicar las categorías de enemigos que enseña Malbim a las dictaduras árabes-musulmanas empecinadas en el exterminio de Israel, no lo haré. Me sobrepongo a la tentación, porque nuestros verdaderos enemigos no son ni los árabes ni los palestinos. Los pueblos árabes están sometidos a los peores regímenes de la Tierra, monolíticos y violentos, en los que los derechos humanos son hollados, no hay libertad de conciencia ni de opinión. Sabremos lo que los pueblos árabes verdaderamente sienten y desean sólo cuando se liberen de los infiernos medievales que los oprimen y puedan expresar sin miedos sus íntimos deseos de paz. Sólo entonces habrá verdadera paz, y el Medio Oriente será efectivamente nuevo. Después de todo, entre democracias, nunca hay guerras.

Nuestros adversarios en el mundo árabe son, en todo caso, no la gente, sino sus regímenes, que manipulan aun las creencias religiosas de sus sufrientes pueblos en aras de atacarnos. Y aun cuando Salman Rushdie tenga parcialmente la razón cuando advierte que el Islam es el problema, la aversión del mundo árabe-musulmán por el pueblo judío es relativamente nueva y menos profunda, y podrá ir desvaneciéndose en la medida en la que el diferendo político vaya superándose. En la dicotomía de Malbim, los árabes son meramente el tsar, el adversario activo, pero no la fuente del odio.

LOS VERDADEROS ENEMIGOS

El encono profundo hacia el pueblo judío, la judeofobia, viene desde Europa, y no del Islam. Los pueblos europeos sí viven bajo democracias que reflejan su sentir. Sí pueden expresarse en manifestaciones, parlamentos, oposición, sindicatos, prensa libre. Ellos sí podrían exigir de sus representantes que dejen de agredir a Israel en su lucha por sobrevivir en este mar de tiranías árabe-musulmanas.

Pero no: para la mayoría de los europeos, el malo de la película es este exiguo pueblo que hizo del desierto un vergel y que siempre estuvo dispuesto a transar para construir la paz con sus vecinos. El pequeño estado cuya creación fue de apremiante necesidad para salvar miles de vidas de las garras de Europa, es el estado que despertó en Europa la más sostenida hostilidad.

Esgrimí en un artículo anterior que Europa no perdona la contribución judía en la formación de los idiomas europeos, sus artes, filosofía, música, educación, ciencia y religión. Un tributo seminal a la civilización europea, que Europa, lejos de agradecer, retribuye con una hostilidad contra el pueblo hebreo que trasciende las explicaciones sociológicas y económicas. Por miles de años vienen matando judíos, o perdonando a quienes los matan, o censurando a los judíos cuando no se dejan matar.

El Holocausto fue perpetrado específicamente por el nazismo, por Alemania en una acepción menos particular, y por Europa en términos generales. Una perversa mancomunión entre los activos judeófobos y los silentes europeos, que posibilitó en pocos años la aniquilación de seis millones de inocentes. Tierras alemanas, mares británicos, bancos suizos, muerte judía.

Y digámoslo sin eufemismos. Los estertores del Holocausto continúan. No los sopla Europa directamente, sino por medio de los sufridos pueblos árabes. Nos matan, por medio de legitimar las acciones más viles de quienes se empeñan en destruirnos. Y lo hacen bajo un estandarte que constituye la máxima hipocresía del siglo XX: la supuesta solidaridad con el pueblo árabe palestino.

A los europeos no les interesa que no tengan estados propios los cachemiros, los tamiles, los corsos, los curdos, los neocaledonios, los ibos, los vascos, los aymaras, los sioux o los kelpers. De los cientos de naciones sin estado, sólo los palestinos han despertado su solidaridad incondicional. En el mejor de los casos, establecen una monstruosa simetría entre "las dos partes", Israel la víctima que trata de defenderse, y sus victimarios totalitarios. El agresor y el agredido, un poquito a cada uno.

En el peor de los casos, se juegan enteramente en contra de los judíos. El representante de la Cruz Roja Internacional en Israel, que por sus funciones debería dedicarse exclusivamente a la labor humanitaria, encontró en su cálido corazón un rinconcito gélido para los hebreos, y declaró con desparpajo que el obstáculo para la paz... son los asentamientos judíos. El terrorismo, la intransigencia, la violencia más descarnada, no son obstáculos para la Cruz Roja. La culpa debe procurarse siempre en Israel.

Para el lector que se pregunte por qué Israel no echó a patadas al atolondrado, me limito a responderle que si el Estado judío tuviera que patear a cada diplomático que se desvía de su función cegado por la judeofobia, a esta altura tendríamos un insoportable dolor de pie. Así de impotentes nos vimos hace un mes cuando el embajador francés en Israel, Jacques Huntzinger, declaró que el terrorismo contra Israel es "más aceptable" que el antinorteamericano (suponemos que el antifrancés es el menos aceptable de todos). Su sabiduría fue superada por otro embajador francés, esta vez en Inglaterra, que acaba de describir a Israel como "el paisito de porquería culpable de los males que el mundo está viviendo". La sinceridad de los representantes franceses es proverbial. A fines del siglo pasado anunciaba su ministro de guerra, Gastón de Galliffet, que "la gran mayoría del pueblo de Francia" es judeófobo.

Aunque creo que el delegado de la Cruz Roja, por la naturaleza de su cargo, ganó en la competencia. Como premio, habría que enseñarle que el fundador de la Cruz Roja, Henri Dunant, fue un devoto sionista cristiano que se avergonzaría de su representante en el estado judío, por el que tanto había bregado.

Los europeos validaron un atroz silogismo que viene enloqueciendo al mundo. La triple mentira sostiene:

1. carecer de estado propio es la peor calamidad que puede acontecerle a un pueblo (la gente de Groenlandia o de Curaçao se reiría ante la mera suposición);
2. los palestinos son los únicos que no tienen estado propio (hay cientos de pueblos en peores condiciones que ellos);
3. cualquier medio está permitido para arrancarle a los judíos un estado palestino (aun cuando cada vez que los judíos propusieron que naciera un estado palestino, los líderes palestinos respondieron lanzando a su pueblo a baños de sangre para evitar la paz.
Pero debe recordarse que para que el silogismo funcione, el culpable siempre debe ser Israel).

A partir de esa lógica impecable basada en la mentirosísima trinidad, nos hemos habituado a que en el globo terráqueo no hay problema más urgente que la postergación del estado árabe palestino. Esa tragedia obliga a que sean postergadas la opresión de las mujeres, la esclavitud, la explotación de niños, la degradación ecológica y las hambrunas en el África. Nada puede competir con el enorme sufrimiento de los palestinos, que ergo están europeamente legitimados para arremeter por vía del movimiento nacional más sanguinario que existe. Todo vale, mientras se limite a matar judíos.

El terrorismo ha emergido así parcialmente blanqueado, y esa creación europea llamada Arafat pasó a ser el hombre más popular de los medios de comunicación, con premio Nobel y todo. Malbim diría: pero a no olvidar, judíos, que las bandas palestinas son el mero adversario activo; Europa es el inclemente oiév, el que las condona y promueve, el que a veces se presenta desvergonzadamente como quien viene a salvarnos de las garras de quienes ha lanzado contra nosotros.

http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=796

EUROPA Y - O MEJOR DICHO CONTRA - LOS JUDÍOS

Los puentes del judaísmo

Por: Gustavo Perednik

La actitud del Viejo Continente, cuna de la cultura “occidental y cristiana”, para con los judíos ha sido de persecución y muerte, aun cuando los judíos hayan contribuido a los fundamentos de esa civilización. Hoy acusan a Israel, de todos los males del Medio Oriente, aun cayendo en las más absurdas contradicciones. Por qué y cómo, nos lo cuenta el autor de esta nota.

El idioma en el que escribo estas páginas, el español moderno, resultó de moldear el dialecto mozárabe. Una fértil labor resultante en buena medida de la creatividad de los traductores judíos de la corte de Alfonso el Sabio.

La renombrada Escuela de Traductores de Toledo forjó en efecto un medio literario de energía y riqueza, gracias al cual dos siglos más tarde un descendiente de marranos producía la pionera de las novelas cuando escribió las andanzas del caballero de la Mancha.

La contribución judía no es menor en la formación de otros idiomas europeos. Lo que un italiano o francés educado de hace dos o tres generaciones consideraba dialectos judíos, son en muchos casos reliquias de una era previa, antes de que las lenguas italiana o francesa siquiera existieran. El aporte hebraico a las letras fue esencial en la vida cultural europea, mucho antes de que las actuales lenguas nacionales y literaturas se conocieran.

En las artes visuales, la inspiración del judío también es insoslayable. Más de tres cuartas partes de la pintura europea de hasta 1500 y una buena parte de la posterior, trata de personajes y escenas hebreas.

En filosofía, Harry A. Wolfson mostró en 1947, en su magna obra acerca de Filón de Alejandría, que la “filosofía filónica” había dominado el pensamiento europeo por quince siglos hasta que fue destronada por otro judío, Spinoza, “el último de los medievales y el primero de los modernos”. Otro tanto podría exhibirse en música, educación y ciencia. A decir de Cecil Roth, “los judíos desempeñaron una parte vital en el proceso intelectual al que la Europa moderna debe su nacimiento”.

Incluso su nombre se lo deben a raíces hebreas. La palabra Europa viene de la raíz hebrea “Erev”, “ocaso”. Para el hombre de Judea, el atardecer venía desde el oeste.

El Viejo Continente no parece perdonar esta contribución seminal de Israel, y ha respondido con una hostilidad contra el pueblo hebreo que trasciende las explicaciones sociológicas y económicas. Por miles de años vienen matando judíos, o perdonando a quienes los matan, o censurando a los judíos cuando no se dejan matar. Así de cruel. Nos confrontamos con una especie macabra de matricidio cultural. Werner Sombart escribió que “Israel pasa por sobre Europa como el sol: cuando llega se produce una explosión de nueva vida. A su partida, todo cae en podredumbre”. La realidad es otra: “Europa no le ha dado a Israel un día de descanso. Nos ha venido asesinando, directa o indirectamente, durante más de dos mil años”. Y no parece darse de cuenta.

LA EUROPA QUE ENTRONIZA JUDEOFOBOS

No son grupos judeofóbicos directos los que prevalecen hoy en la escena europea, salvo altibajos pasajeros o países excepcionalmente insensibles como Austria (en donde como consecuencia de que se descubrieran los crímenes de guerra ocultados por uno de sus políticos de renombre, lo promovieron a presidente de la nación).

La judeofobia europea de hoy consiste mayormente en perdonar y estimular a otros cuando atacan al judío de los países. La judeofobia medieval quería desalojar al judío de la sociedad; la contemporánea tiende a aislar al Estado judío de la familia de las naciones.

El pequeño Estado cuya creación era de apremiante necesidad para salvar miles de vidas de las garras de Europa (campos alemanes y mares británicos) es el Estado que despertó la más sostenida hostilidad, una que no se reservó a ningún otro. Ergo, la lucha de los árabes palestinos cosechó una popularidad desproporcionada a la urgencia de sus objetivos y a la virulencia de sus medios. Aun organismos para la defensa de los derechos humanos se apresuran más en denostar a Israel que a los regímenes totalitarios que son sus enemigos, regímenes que perpetran contra esos derechos los abusos más intolerables.

De las docenas de pueblos sin Estado que hay en el mundo (cachemiros, tamiles, vascos, curdos, neocaledonios, tibetanos, surinamenses, aymaras, corsos y más) curiosamente, sólo los palestinos gozaron de enorme simpatía europea e internacional. ¿Quién sabría quién es el señor Arafat si no fuera por Europa?

Mientras los líderes de centenares de pueblos son ilustres desconocidos, Arafat ha tenido la tenebrosa suerte de elegir al enemigo perfecto, uno que le permitió ser catapultado al estrellato de los medios de difusión y aun al Premio Nobel de la Paz.

Europa sabe que Israel le ofreció a los palestinos todo el territorio que reclaman, y éstos respondieron con diez meses de bombas y atentados. Que se les ofreció ingresar dignamente al concierto de los Estados del mundo, con ayuda económica y científica que sus hermanos petroleros árabes nunca les ofrecieron. Que rechazaron todo. Que lo que quieren es destruir Israel y ni un milímetro menos. Europa lo sabe y perdona. Su resquemor antijudío se expresa así por interpósitas personas.

Los líderes palestinos se comprometieron en reiterados tratados de paz con Israel a que no echarán más mano al terrorismo, sino que esgrimirían sus demandas en la mesa de negociaciones. Europa lo sabe pero prefiere olvidarlo y excusarlos por el asesinato deliberado de niños y adolescentes. Europa se limita a condenar “la violencia” de todas las partes, la del agresor y la de la víctima agredida.

Explota una bomba en una discoteca en Tel Aviv, pero la BBC de Londres se las ingenia para escarbar en una guerra de hace veinte años para exigir que quien sea juzgado por “crímenes de guerra” sea el Primer Ministro de Israel. Israelíes son baleados día a día y el ministro noruego anuncia que está permitido matarlos.

Europa sabe que si los palestinos deben ser defendidos, es de sus propios cabecillas, que los empujan una y otra vez a baños de sangre, que los someten diariamente a un régimen de miedo y ejecuciones sumarias, a corrupción generalizada y falta de derechos, al envío de niños al frente como carne de cañón. Pero Europa condena a Israel.

JESUS, ¿UN “LUCHADOR PALESTINO”?

A principios de mayo el Papa escuchó en Siria cómo el presidente anfitrión acusaba a los judíos de haber traicionado a Jesús y a Mahoma. El Papa hizo silencio, Europa guardó respeto. No nos perdonan que hayamos engendrado al judío más famoso del mundo, uno que se regía por el idioma y el calendario que rigen hoy en Israel, estudiaba el mismo libro de los israelíes de hoy, practicaba su misma religión y asumía su misma historia. Después de todo, Jesús era un judío en su tierra, Judea. Imperdonable.

Europa lo sabe y calla frente al enorme robo de nuestra historia, por el que Jesús es transformado en “un luchador palestino”, como la tierra de la Biblia y la ciudad de David.

Israel es para Europa siempre el agresor, aun cuando se trate de las formas en que Israel se defiende. Es que la mera existencia de Israel debe de ser percibida como un acto de agresión. En el pasado la mera existencia del judío individual requería de disculpas y explicaciones. Hoy le ocurre a la nación en su conjunto.

Europa sabe que el quid del conflicto en el Medio Oriente no es el problema palestino, y que es un espejismo sostener que podríamos gozar de paz si el pueblo árabe palestino tuviera independencia política. Lo real es que el liderazgo palestino rechazó toda posibilidad de crear su propio Estado, cuando se percató de que para ello debía hacer las paces con los hebreos. Un estadista israelí lo sintetizó así: “Habrá paz, cuando nuestros enemigos amen más a sus hijos de lo que odian a los nuestros”. El quid del conflicto no es el problema palestino, sino la deslegitimación de Israel. Europa lo sabe y lo distorsiona.

Que no nos vengan con la abrumadora hipocresía de que el sufrimiento del pueblo palestino despierta misericordia. A Europa los palestinos le importan muy poco. Cuando Kuwait, en represalia por la guerra del Golfo procedió a expulsar de su territorio a decenas de miles de palestinos inocentes, no se escuchó ninguna voz de condena. Ni la de Europa, ni de las Naciones Unidas ni la de los líderes palestinos, ni de nadie.

En escandaloso contraste, cuando el gobierno de Isaac Rabin deportó al Líbano a cuatrocientos terroristas del Hamás, día a día se leían las angustiadas condenas en los medios de difusión del mundo. Por meses enteros. La moraleja encandila: no son los palestinos los que motivan las críticas; es el dudoso placer de castigar a Israel. Cuando Europa y las Naciones Unidas le perdonan al liderazgo palestino toda agresión, la provocan.

La contribución que podrían hacer a la paz es inmensa, si se concentraran un poco en demandar el fin de la incitación en las escuelas y censuraran el terrorismo, si se preocuparan por terminar con la violencia irracional que vino a suplantar las negociaciones. (Recordemos que hasta el día de hoy Israel ni siquiera figura en los mapas de los árabes, que los niños palestinos estudian en clase que Israel debe ser destruido, y que quien se suicida haciendo explotar una bomba en un ómnibus de pasajeros judíos es elogiado como modelo de “mártir sagrado”).

Si se invirtiera en la democratización de los Estados árabes un pequeño porcentaje de lo que se invirtió en la democratización de Latinoamérica, Sudáfrica y el mundo comunista, si se exigiera la legitimación del Estado judío, y el respeto a la democracia y los valores humanos, se habría avanzado hacia la paz. Aunque ése es el quid de la cuestión, Europa tiene otras prioridades.

Jesus

Jesus

Jesus no se alinea con naciones jesus esta con el que sufre ya se a Palestino, Judio u Oriental....¿POr que Jesus no podría se r Paelstino?...yo creo que si podría eso le haría bien a los Palestinos ya que Arafat al igual que Sharon no son ningunos "angelitos"

Re: Jesus

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Jesus no se alinea con naciones jesus esta con el que sufre ya se a Palestino, Judio u Oriental....¿POr que Jesus no podría se r Paelstino?...yo creo que si podría eso le haría bien a los Palestinos ya que Arafat al igual que Sharon no son ningunos "angelitos"

Mira Dreamer, no andes inventando , esto es lo que dice la Palabra de Dios; si tu no la crees, ni la obedeces, no calumnies a Jesucristo:

JESUS ERA JUDÍO 1Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. 3Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. 4Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. 5Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. 6Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. 7Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. 8Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. 9Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. 10Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. 11Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. 13Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 14Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. 15Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; 16y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
17De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce. (Mateo 1:1-17)

Todos los historiadores concuerdan en que él era judío, y ahora, va a llegar un asesino que quiere sacar partido a una mentira.

¡¡¡ Deja ya de ponerte del lado de los que quieren pervertir y cambiar el evangelio de Jesucristo !!!

¿Te harás tu TAMBIEN cómplice de cambiar las Escrituras en contra de Dios?

http://www.elmundo.es/2002/04/18/mundo/520021.html

EL MUNDO
Jueves, 18 de abril de 2002

ORIENTE PROXIMO / LA VIOLENCIA QUE NO CESA

«Yo combatí en Yenín y los periodistas no cuentan la verdad»

El comandante y médico israelí David Zangen relata la cruenta batalla librada en las callejuelas del campamento de refugiados y recalca que no entraron a matar inocentes

ALFONSO ROJO. Enviado especial

YENIN. Se ha quitado el uniforme para volver con su familia, pero no se despega del M-16. A veces, lo deja apoyado a su lado, junto al teléfono móvil, pero no da un paso sin el fusil. El comandante David Zangen tiene 43 años y cuatro hijos. Es médico, fue uno de los reservistas que combatió en las callejuelas del campo de refugiados de Yenín, durante los ocho días que duró la batalla más cruenta librada por el Ejército israelí en los últimos 20 años y recalca con firmeza que «los periodistas no están contando la verdad».

«Si hubiéramos pretendido causar una masacre o arrasar el campo, habríamos bombardeado con aviones como han hecho los norteamericanos en Afganistán, en lugar de combatir casa por casa. Se olvida que en Yenín perdimos 23 hombres y sufrimos 65 heridos».

Añade que le enerva que los profesionales de los medios de comunicación actúen «irresponsablemente» y den por buenas todas las historias que difunden los palestinos sin contrastar ninguna.

«¿Dónde están los centenares de civiles muertos?», pregunta de forma retórica, sin esperar respuesta. «¿Quién ha intentado comprobar si es o no verdad que prohibimos la entrada de ambulancias? ¿Cuántos han hablado con nuestros soldados?».

En el Ejército israelí, a diferencia de lo que ocurre en los de otros países, los médicos están en primera línea y los oficiales se baten al frente de sus unidades.

El comandante Zangen estaba apenas a unas decenas de metros de la patrulla israelí emboscada por milicianos palestinos el pasado 9 de abril y vio cómo morían ante sus propios ojos 13 de sus hombres. «Habían preparado muy bien la trampa», explica con esa voz suave, firme y tranquilizadora que suelen usar los médicos cuando tienen que dar una mala noticia. «Los muchachos estaban en una especie de patio en forma de ele y de repente avanzó hacia ellos un tipo con las manos en alto y en actitud de rendirse».

Explosiones en cadena

Añade que, al llegar junto a la patrulla, el palestino hizo detonar la carga explosiva adosada a su cuerpo y que eso desató explosiones en cadena, a las que se sumaron las ráfagas y los disparos de los milicianos apostados en los tejados y en las ventanas de los edificios. «En el primer momento, murieron 10 de los soldados», puntualiza el comandante. «Los otros tres eran paramédicos y cayeron cuando intentaban auxiliar a sus compañeros heridos».

Le pregunto si esas 13 bajas, que conmovieron hasta sus raíces a la sociedad israelí, les empujaron a cambiar de táctica, y si la decisión de arrasar el centro del campo se tomó en ese momento. Responde que no, que antes de la «catástrofe» habían perdido ya nueve hombres y que, después, perdieron otro más.

«Las imágenes que presenta la televisión son engañosas», asegura el comandante. «La zona arrasada por los bulldozers es relativamente pequeña, apenas un cuadrado de unos 60 metros de lado dentro del que habría medio centenar de casas. Nosotros avanzamos desde los cuatro puntos cardinales, cerrando el cerco, y fue ahí, en ese corazón del terror, donde se atrincheraron los 150 terroristas que se habían conjurado en la mezquita antes del inicio de la operación para sacrificarse causando el mayor daño posible a Israel».

Le pido que me detalle día a día la batalla de Yenín y asiente, pero antes de comenzar hace hincapié en que trabaja como pediatra en un hospital de Jerusalén. Confiesa llevar muchos meses atendiendo a las víctimas de los atentados suicidas y que, cada vez que estalla algo en la ciudad, teme por las vidas de su mujer y sus hijos.

«Antes de entrar en acción, estuvimos preparándonos dos días, y ya sabíamos que sería peligroso y sufriríamos bajas. Yenín ha sido el vivero de los terroristas suicidas y los milicianos habían tenido tiempo para prepararse».

Aclara que el ataque de verdad comenzó la noche del 2 de marzo.«Pasábamos casa por casa, sabiendo que en cualquier momento podríamos volar por los aires y tratando de adivinar si la trampa bomba estaba en la nevera, en el coche, o en una bolsa de basura».

Le pregunto si es cierto que muchos reservistas presionaron sin descanso a sus mandos para que se adoptaran tácticas más expeditivas y se usaran armas más potentes, como podía ser la aviación. «Es inevitable que la gente se pregunte por qué no solventamos el problema bombardeando con un avión o usando la artillería, como hace EEUU e hicieron los países europeos en Yugoslavia, pero se trataba de evitar en lo posible causar víctimas entre la población».

Puntualiza que el campo era una ratonera, en la que se habían atrincherado entre 200 y 300 milicianos, incluidos los organizadores de los atentados más sanguinarios de los últimos 18 meses. «Una de las cosas que más te sorprendía al entrar era que cada metro de muro, cada pared, estaba tapizada con las fotos de los terroristas suicidas», comenta el comandante. «En varios domicilios encontramos álbumes de fotos, donde aparecen los hijos de la familia vestidos con chaleco explosivo. En otros lugares del planeta, los niños admiran a los futbolistas, en los sitios como Yenín, los héroes son los fanáticos que han ido a Israel a matar mujeres, niños y civiles en discotecas, restaurantes o autobuses».

«Yo combatí en El Líbano y sé que la guerra es horrible. Siempre se comete algún error y murieron civiles en Yenín, pero nosotros no entramos a matar inocentes, sino a luchar contra los terroristas; me duele que la prensa olvide eso».

Originalmente enviado por: Dreamer Angel

Dreamer : Se que te enojarás , pero Jesús nació donde la profesía lo exigió , en el pueblo donde siempre adoraron a su padre .

Jesús está con los suyos , si estos nacieron en China , Israel , Saudi-arabia , America o Europa , es igual , pero con los suyos , no con los que adoran a Mahoma , Buda , o Krishna ¿ Serás capaz de leer la biblia aunque sea ? Tampoco está con asesinos , idólatras etc etc etc . El camino es estrecho . .

Dreamer , estoy tratando de ayudarte en otro epígrafe , pero creeme , que lo haces tan dificil .

Lee apocalipsis , y no te asustes .

Eres un/a anti-semita notable , y JESUCRISTO fué , y sigue siendo un rabino judio , quitale al maestro esa condición y verás que los evangelios pierden todo su sentido .

Haz la prueba : Toma la biblia y quitale a los evangelios todo lo que contiene de enseñanzas judias , y veras que te quedarás con 4 lineas . :clown: :denfadado :clown:

http://www.libertaddigital.com/php3...&num_edi_on=794&cpn=8921&tipo=3&seccion=POR_D

19-IV-2002

La inercia antijudía de la ONU

EDITORIAL

El enviado especial de la ONU para Oriente Próximo, Terje Roed-Larsen, ha calificado su visión del campo de refugiados palestinos de Jenín como “un horror que sobrepasa el entendimiento humano”. Así cabe, efectivamente, calificar una guerra. Todas las guerras.

Pero las palabras de Roed-Larsen, más allá de la apreciación personal de un ciudadano del mundo Occidental —donde hace ya más de cincuenta y cinco años que, gracias a Dios, no se ha desatado ninguna guerra—, diríase que están encaminadas a conmover a esa opinión pública europea que jamás ha tenido conocimiento directo de lo que es un conflicto armado, que desconoce que la primera víctima de una guerra es la verdad. Y haciéndose eco de sus palabras, los medios de comunicación ya hablan de masacres indiscriminadas contra civiles, mujeres y niños indefensos.

La realidad, sin embargo, parece ser bien distinta. Jenín era un campo de entrenamiento y refugio de terroristas suicidas de Hamas y la Jihad. La inmensa mayoría de la población (13.000 habitantes) abandonó el campo en cuanto se presentó el ejército israelí. Sólo quedaron unos pocos civiles que se negaron a abandonar sus casas. El resto eran terroristas (hombres y mujeres), armados hasta los dientes con kalashnikov y cinturones explosivos, que en una emboscada con cinturón explosivo incluido abatieron a 23 soldados israelíes. El ejército hebreo tuvo que tomar el asentamiento casa por casa, con ayuda de las excavadoras, que iban abriendo huecos en las viviendas, llenas de trampas-bomba, donde los terroristas se refugiaban y hostigaban a las tropas israelíes, lo que explica el estado de devastación de Jenín.

Desde el punto de vista de la eficacia militar, los israelíes hubieran tenido muchas menos bajas si hubieran empleado la artillería o el bombardeo aéreo. Sin embargo, y precisamente por evitar bajas civiles, los mandos militares eligieron una opción mucho más peligrosa, como los hechos han demostrado. En cuanto a las “masacres”, unos 500 hombres se rindieron a las tropas israelíes, y otros cincuenta murieron en las batallas. Entre esos 500, y según fuentes militares, se ha confirmado la pertenencia a grupos terroristas de unos cincuenta.

Kofi Annan, conmovido seguramente por las palabras de Roed-Larsen, ha solicitado al Consejo de Seguridad de la ONU el envío urgente de tropas internacionales autorizadas a utilizar la fuerza —¿contra los terroristas quizá, o más bien contra el ejército israelí, el único identificable y que viste uniforme?—. Sin embargo, no será una fuerza de cascos azules: “Debo destacar que no contemplo una fuerza de las Naciones Unidas sino una fuerza internacional formada por una coalición de voluntarios”, señaló el Secretario General de las Naciones Unidas. Ya es de por sí sospechoso que Annan no contemple enviar cascos azules sino “voluntarios” —por cierto, ¿se excluirán los países árabes?, ¿estarán incluidos los EEUU?—.

Pero quizá lo más revelador son los objetivos que debe perseguir la fuerza internacional: el primero, “vigilar la retirada y evacuación” del Ejército de Israel a las posiciones del 28 de septiembre de 2000; el segundo, “crear gradualmente las condiciones de seguridad en los territorios palestinos ocupados para la reanudación normal de la actividad económica y la entrega sin restricciones de ayuda humanitaria y para el desarrollo”; el tercero, reconstruir la Autoridad Palestina para que mantenga la seguridad y el orden; y el cuarto, crear “un ambiente estable que permita la reanudación de negociaciones dirigidas a lograr un acuerdo político”.

Es decir: para lograr la paz, es preciso que el ejército israelí se retire inmediatamente de los territorios ocupados —cosa que, por cierto, ya está haciendo, aunque después de limpiarlos de terroristas— para que los suicidas palestinos no cometan más masacres —como si éstas no se hubieran venido produciendo con anterioridad—; y después reconstruir la Autoridad Palestina para que mantenga la seguridad y el orden —algo que ni pudo ni quiso hacer cuando comenzaron los atentados—. En suma, justo lo que quiere Arafat.

Es difícil saber si este planteamiento —que en ningún momento menciona medidas concretas contra los terroristas— responde al relativismo moral que impregna la ONU desde su fundación —el terrorista, sus razones tendra, sobre todo si es antioccidental y antisemita...—, o más bien se debe a la inercia antijudía que flota en el ambiente y que la izquierda y sus medios de comunicación se encargan de propagar con silencios, medias verdades, medias mentiras y calumnias absolutas, como aquella de la responsabilidad de Sharon en las matanzas de Sabra y Chatila —aireada sin cesar estos días— que en realidad fueron perpetradas por milicias de cristianos libaneses, quienes en su persecución de terroristas palestinos no fueron tan escrupulosos como los israelíes. En cualquier caso, no hay que ser muy avispado para darse cuenta de que, para la ONU, el principal problema es Sharon, y no Arafat.

Ojala

Ojala

Ojalá dejen los israelis que hagan una investigación sobre los abusos que se hallan podido cometer en esta "maniobra" . Le haria bien a los Israelis...Demostraría bastant ela madurez...a la par que podría " mostrar la verdad" por sobre la propaganda de ambos paises

Dije....

--------------------------------------------------------------------------------

....¿POr que Jesus no podría se r Paelstino?...yo creo que si podría eso le haría bien a los Palestinos
Mira Dreamer, no andes inventando , esto es lo que dice la Palabra de Dios; si tu no la crees, ni la obedeces, no calumnies a Jesucristo:

JESUS ERA JUDÍO 1Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. 3Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. 4Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. 5Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. 6Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. 7Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. 8Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. 9Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. 10Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. 11Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. 13Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 14Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. 15Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; 16y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
17De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce. (Mateo 1:1-17)

Maripaz lo que dice gener amucha sinterrogantes....¿por que las genealoggías d e Mateo y Lucas son distintas?...¿si son distintas significa que una se equivoco?..y si una se equivoco significa que hay partes erradas?....algo mas todas las genealogías se refieren a Jose pero Jose no tuvo nad aque ve rcon el nacimiento de Jesus o si???....tenía esa duda dado que tomaste este punto.
en cuanto a lo de Palestino obviamente Jesus esta sobr elas nacionalidades y SOBRE LA TEOLOGIA Dios apoya al que sufre independiente d ecomo lo llamen asi que esta con el arabe que sufre, con el juidio que sufre o con el aborigen que sufre....

Todos los historiadores concuerdan en que él era judío,

Pues sip pero como dije antes lo que t econte me deja con un signo d einterrogación y si Jesus es Judio eso no le quita derecho de querer a los palestinos y de que en cierto modo tambien los cuida y protege...Yo no creo que dios busque nacionalidades..busca personas

y ahora, va a llegar un asesino que quiere sacar partido a una mentira.
Arafat y Sharon son tan culpables de este conflicto uno por no ceder cuando debía y no presionar a los terroristas cuando debía y el otro por su propio orgullo ocasiona una invasion desmesurada contra civiles y terroristas ( aunque el 90% sean civiles)

¡¡¡ Deja ya de ponerte del lado de los que quieren pervertir y cambiar el evangelio de Jesucristo !!!

¿Te harás tu TAMBIEN cómplice de cambiar las Escrituras en contra de Dios?

" todo l oque me baso e sl o que esta e la biblia.... a vece sinterpreto yo cosa spero en estos 2 mensajes no hay interpretación"

Dreamer : Se que te enojarás , pero Jesús nació donde la profesía lo exigió , en el pueblo donde siempre adoraron a su padre .

No "siempre" adoraron a su "padre" pero el hecho e s que no debemos ver a Jesus solo por su "contenido genetico-etnico" de hecho si aparecio a Pablo era por que Dios no quería que sus enseñanzas estuvieran siempre ligadas a " un grupo etnico"....

Jesús está con los suyos , si estos nacieron en China , Israel , Saudi-arabia , America o Europa , es igual , pero con los suyos , no con los que adoran a Mahoma , Buda , o Krishna

Eliza amiga u me dice sotra cosa en otro foro :S decia sque Dios estaba ma salla de como l ollamaban :S

¿ Serás capaz de leer la biblia aunque sea ? Tampoco está con asesinos , idólatras etc etc etc . El camino es estrecho . .

Dreamer , estoy tratando de ayudarte en otro epígrafe , pero creeme , que lo haces tan dificil .

Eres un/a anti-semita notable , y JESUCRISTO fué , y sigue siendo un rabino judio , quitale al maestro esa condición y verás que los evangelios pierden todo su sentido .

¿ Crees en Jesus solo por que era un rabino judio???..de hecho nunca fue "miembro de iglesia" d ehecho los mismos fariseos "clase religiosa" fue quienes veían la enseñanzas de Jesus como amenazas. Y repito que decir que los israelis tambien sol culpables y no solo los palestino no e sser antisemita sino no tene rprejucios contr aun pueblo distinto

PARA DREAMER

PARA DREAMER

¿ Crees en Jesus solo por que era un rabino judio???..de hecho nunca fue "miembro de iglesia" d ehecho los mismos fariseos "clase religiosa" fue quienes veían la enseñanzas de Jesus como amenazas. Y repito que decir que los israelis tambien sol culpables y no solo los palestino no e sser antisemita sino no tene rprejucios contr aun pueblo distinto

Si , si creo que
Jesucristo es el SALVADOR por ser justamente un RABINO JUDIO . Si creo en EL , porque estaba profetizado QUE EL salvador del mundo , nacería de una virgen judia . En la tribu de Judá , y etc etc .

Jesucristo tendría que ser judio , o no sería el redentor : Así de simple .

Nota : Rabí , o rabino , es solo una traduccion de nuestra palabra MAESTRO , pero en su idioma original .

Creeme dreamer , que me enoja mucho ver lo antijudio-a que eres : Es ya demasiado ofensivo para los discípulos del RABÍ JOSHUA

Ya me tienes con tu racismo al borde de decirte 4 disparates

Estudia , no sigas disparatando .

Quitale a JESUCRISTO su calidad de rabino judio , y ya no ser[a el mesias prometido .... Repito . Si quieres te lo copio 100 veces mas .

Entiendo

Entiendo

Hola amiga entierndo tu punto pero aun quedan muchas dudas por responder.....es interesante lo que dices acerca de la categoría "maestro" desasociada al concepto "rabino clerical" ya que obviamente si eso hubiese sido asi sería ( un fariseo)!? acuerdate que Jesus estuvo muchas veces contra los "clerigos, Rabinos, doctores de ley etc)" o se aestaba en contra d ecomo s einterpretaba estas leyes, recuerda que muchos Judios esperaban del "maestro" una especie de redentor contra la ocupación y tiranía Romana...y no un "maestro espiritual" de carácter "apolitico" y por ende " no banderizado a una nación.

El que Israel haya sido el primer pais en conocer a Dios e suna cosa... y otra cosa e sque dios apoye una politica "humana" basada en represion para combatir la represion. ¿Habra dicho Jesus que la forma d ecombatir la violencia es usando mas violencia?

Arafat, el viejo zorro, ha conseguido lo que quería. Sin importarle el sufrimiento de su pueblo establece en medio de Jenín, atestado de población civil la línea del frente; cuando una unidad del Tsahal entra en una casa, unos "mártires" la vuelan por los aires muriendo 22 reservistas israelíes... Días antes los muyahidines se habían conjurado en la mezquita para morir luchando (y me pregunto yo... ¿no podrían haber evacuado a la población civil? ¿no podrían haber pensado en ellos?), contraviniendo el Corán que condena explícitamente el suicidio. Ahora todo el mundo clama contra Israel acusándolo de genocidio. Arafat sonreirá y se frotará las manos. Mientras, en Francia se vuelven a quemar sinagogas...

P.D.: ¿Por qué nadie dice que en el ejército israelí hay drusos que son musulmanes y además israelíes? ¿Por qué no se puede ser cristiano en Arabia Saudí? ¿Por qué se le exige pacifismo a Israel y no se le pide lo mismo a la OLP?

La Santa Ira del Cordero

La Santa Ira del Cordero

Ermitaño

Su pregunta: ¿Por qué?

Respondo:

Porque es necesario que cada día se avance inexorablemente al cumplimento de lo que está escrito, de forma que la Santa Justicia de Dios sea complacida y a la vez nadie tenga excusa, a la hora que lo que está establecido desde siempre sea derramado sobre todo el mundo.

A saber:

“He aquí yo, pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.

“Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos, todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

…Y en aquel día me dispondré a destruir a todas las naciones que ataquen Jerusalén.

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, Espíritu de Gracia y de Oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito….

…Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca..” (Zac. 12-14, VRV)

================

”Convertiré a Jerusalén en una copa que embriagará a todos los pueblos vecinos. Judá será sitiada, lo mismo que Jerusalén, y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

En aquel día convertiré a Jerusalén en una roca inconmovible para todos los pueblos. Los que intenten moverla quedarán despedazados”
(Zac. 12, NVI)

=================

”Yo haré que Jerusalén sea para todos los pueblo un vino que hace perder los sentidos. Jerusalén en ese momento, será como una piedra que tratarán de levantar todos los pueblos, pero cuantos lo hagan quedarán desgarrados. Y la atacarán todas las naciones de la tierra.” (Zac. 12 V.Latin.)

¡Glorioso y grandioso fue el día cuando llegó el Gran Día de la Ira del Cordero, donde ninguno pudo sostenerse en pie! (Ap. 6)

En Jehová de los Ejércitos
Rogelio

http://revista.libertaddigital.com/articulos/45110452.htm

CRÓNICAS COSMOPOLITAS

¡Shalom, Sharon!

Que nadie cuente conmigo para manifestar la menor crítica a Israel en las circunstancias actuales. Carlos Semprún Maura

Que nadie cuente conmigo para que haga, como tantos, como la muchedumbre de seudosabiondos que desde sus despachos de París, Madrid o Londres, pongamos, entre una entrevista por televisión y una merienda de negros, se permiten decidir sobre lo bueno y lo único y condenar sin miramientos a Israel y, sobre todo, a Sharon. La oleada de antisemitismo —al pan, pan y al vino, vino— que invade Occidente es la más potente de la Historia y la más peligrosa. En ciertos aspectos es aún peor que la de la Alemania nazi, allá por los años treinta del pasado siglo, porque entonces el nazismo se equiparaba a la derecha, y todas las izquierdas, que lo fueran o lo fingieran, se sentían obligados a declararse antirracistas, y por lo tanto a condenar el antisemitismo nazi.

Pero hoy el antisemitismo es de izquierdas y ya no existe esa barrera, sincera o fingida, del antirracismo, y como muchos sectores de la derecha tradicional siguen siendo antisemitas e incondicionalmente proárabes, la marabunta antisemita es impresionante. Cuidado, mucho cuidado, estoy hablando de peligro, de desinformación y de mentira, sin olvidar un segundo que el antisemitismo nazi se plasmó en el genocidio de los campos de exterminio. Y si hoy, pese a la represión antisemita que desde hace decenios existe en muchos países árabes y la violencia antijudía en Europa no existe nada comparable a los campos nazis, valdría la pena preguntarse, cosa que desde luego nadie hace, si no es porque Israel existe y posee la bomba.

Hace decenios que la prensa, en los países arabomusulmanes, es abiertamente antisemita y, como se trata de dictaduras, la prensa es la voz de su amo, sin los tapujos antisionistas de la gauche divine europea, y sin que nadie proteste. Exquisitos poetas, cineastas, artistas, egipcios o sirios, etc, se declaran abiertamente antisemitas, con argumentos nazis y te explican que si Israel es Satanás, es porque es judío, sin precisar, claro, que hay un millón de árabes israelíes, con diputados y alcaldes, y que si USA defiende Israel, es porque el lobby judío domina ese país. Cosas parecidas salen en la prensa y en los discursos políticos de la socialburocracia europea pero no únicamente, en los que se pretende justificar su condena absoluta de Israel, porque la extrema derecha norteamericana sería favorable a ese país. Mentira absoluta, pero ¿qué más da?

También hay amigos que se dicen de Israel, como, por ejemplo, Mario Vargas Llosa o Claude Lefort, y algunos más, quienes escriben: "¡Viva ISRAEL!, ¡Muera Sharon!", o algo muy parecido. Desde luego, el derecho a la crítica es absoluto, pero si ese conformismo no me extraña del todo por parte de Mario, sí que me extraña por parte de Lefort, quien en otras ocasiones, incluso cuando Israel había desencadenado guerras, por sorpresa, como la de los "Seis días", había defendido ese país, y ahora condena absolutamente a Sharon. (Le Monde 18.4.2002). Citando muy de paso los atentados suicidas, todo su artículo constituye una condena de las operaciones militares israelíes en los "territorios", llegando a la incoherencia intelectual de denunciar las "masacres" de Yenin, añadiendo, por si las moscas, "si se confirman". Que un intelectual como Lefort, inteligente y al tanto de los problemas israelo-árabes, se atreva a condenar supuestas masacres, antes de que se confirmen, demuestra a qué nivel de delirio hemos llegado.

Seré bestia, y lo soy, pero 200 probables muertos palestinos combatiendo con las armas en la mano en Yenin ¿pueden compararse, por ejemplo, con las 30.000 víctimas de las FARC al año en Colombia? Lo que más me indigna es que ninguno de los prestigiosos intelectuales, quienes intentan convencer a las "masas" de que Israel tiene derecho a existir, que es incluso el único país democrático de la región, pero que llaman a liquidar a Sharon, se olvidan, vete a saber por qué, de que Sharon no sólo ha sido elegido democráticamente, sino que preside un gobierno de unidad nacional en el que están representados desde los pequeños partidos religiosos sectarios hasta el gran partido laborista. Con los ministerios de Defensa y Asuntos extranjeros, con Ben Elaizar y Peres, cargos esenciales en estos momentos. Barak, ex primer ministro, el que mayores concesiones ha hecho para la paz, se declara solidario de este gobierno, que no es de Sharon, sino de Israel, hasta que los israelíes lo cambien, si quieren, cosa que ningún ciudadano de los países árabes de la región puede hacer.

Además, las cosas como son, Palestina no existe, existen hombres, mujeres y niños que se califican y ellos mismo se consideran palestinos, pero Palestina, jurídica y sobre todo políticamente, no existe, existen los países árabes. No me refiero al hecho de que jamás haya existido un estado palestino en la Historia, eso no quita que tengan derecho a uno, me refiero al hecho de que todas las instituciones y organizaciones "palestinas" no lo son, son súbditas de países extranjeros. La UE costea todos los gastos de la administración de Arafat, y por lo tanto también sus terroristas. O sea que nosotros, demócrata-cristianos, socialistas, liberales europeos, subvencionamos, a veces sin quererlo, los atentados suicidas de "los mártires de Al Aqsa", que dependen de Arafat y algunos aplaudimos a nuestros "representantes" cuando hablan de lucha contra el terrorismo. Hamás y otras organizaciones terroristas islámicas están subvencionadas por los Emiratos y Arabia Saudí. Irak, cada vez más islamizado, paga 25.000 dólares por cada atentado suicida logrado y 10.000 si fracasa, o sea si no hace muertos civiles. Irán ayuda a los Hezbolá del Líbano, y Siria, en ese mismo Líbano, que ha magistralmente convertido en "protectorado" suyo, tiene sus propias organizaciones palestinas.

Es pesado repetir, pero es que la mentira repite, cuando en 1947, la ONU decide la creación de dos estados, uno judío, otro palestino, no fueron estos, sino los países árabes, quienes se negaron a la creación de ambos estados, y allí comenzó la guerra que aún perdura. Porque se trata de una guerra, de una guerra de los países árabes contra Israel, y las guerras, desde luego, hacen muertos.

Admitamos, y es lo más probable, que, a trancas y barrancas, se cree pronto un estado palestino, a partir de lo que hoy se califica de Autoridad palestina. Para muchos, por lo visto, sería la paz, y el comienzo de una nueva era de concordia universal. Pero ¿quién puede tomárselo en serio? Hoy la Autoridad palestina es el terrorismo, el desastre económico, la corrupción absoluta y la dependencia total a los países árabes, y además con subvenciones de la UE. Pensar que mañana pueda existir un estado palestino, independiente, democrático y pacífico, que haga la paz con Israel y no dependa de los petrodólares ni de los diversos ayatolás podrá parecer una solución, pero no pasa de ser una estafa.

Me ha llamado la atención, desde los atentados del 11 de septiembre, la impresionante cantidad de gentes que, en la prensa, o en privado, relaciona directamente dichos atentados con la guerra en Oriente Próximo, para aplaudir o justificar el terrorismo islámico porque es antiyanqui y por lo tanto anticapitalista, y condenar rotundamente a Israel, porque forma parte, por lo visto, del campo imperialista. A veces, algunos, expresan sus dudas, sus críticas, no se puede comparar, dicen. Me temo que se equivoquen, y que tengan razón los enemigos de la democracia, quienes, aunque confusamente, vislumbran que se trata de una guerra planetaria y que incluso si no son fanáticos islamistas, ni suscriben los monstruosos principios talibanes, están dispuestos a aliarse con ellos para destruir lo que nosotros consideramos como democracias imperfectas, dignas, sin embargo, de que se muera por ellas. Reconozco, pues la existencia de dos campos, con sus infinitas contradicciones y matices, y en este sentido, Israel constituye hoy una avanzadilla de la democracia, que no es perfección, pero algo infinitamente más civilizado que la barbarie circundante que pretende destruirle.

Y, mientras tanto ¿qué hace España, su Gobierno, presidente de turno de la UE? Absolutamente nada, hundida en la ciénaga del cobarde conformismo europeo. Se habla de una conversación telefónica con Sharon, se oye a Piqué y parece como si hablara Hubert Verdines, y nos recuerdan a la "Cantabte calva" de Ionesco. Bueno, tal vez sea mejor así, nuestros ministros europeos serían capaces de enviar un regimiento paracaidista a Jerusalén para detener a Sharon. Que no cuenten conmigo.

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=33927

Un palestino de 14 años evita en el último minuto su propio atentado

Un adolescente palestino de 14 años decidió en el último minuto no cometer un atentado suicida en Israel, informa hoy el diario israelí "Jediot Achronot". Su amigo y él ya se habían colocado los cinturones cargados con explosivos y estaban avanzando hacia un grupo de soldados israelíes cuando, de repente, intentó hacer cambiar de opinión a su compañero. "Haitam, no podemos hacerlo, todavía eres un chico pequeño y no lo entiendes. No seas tonto..." explicó al rotativo Ahmed Tapesh.

Lunes, 22 abril 2002
IBLNEWS

Pero su amigo no respondió y siguió corriendo. Poco después, Ahmed oyó una explosión. "Me dije: Haitam ha tenido una muerte de mártir", relató también en una entrevista en la televisión israelí.

En el atentado no murió nadie más que su amigo. La madre de Ahmed dijo a la emisora: "Estoy en contra de que la gente los envíe (a los niños) a hacer algo así. Como madre lo rechazo. Estos niños no entienden nada y nuestra religión lo prohíbe".

Desde entonces, dijo su madre, Ahmed tiene depresiones y sólo sale de casa acompañado por su padre. "Tengo miedo de que se le meta la idea en la cabeza y vuelva a intentarlo", se lamentó.

Cuando el entrevistador preguntó a Ahmed cómo se sentía, éste respondió: "Estoy feliz de haber regresado a casa y de estar seguro con mi familia".

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=33973

EE.UU. aprobará resolución calificando a Arafat de 'terrorista'

La Cámara de Representantes de EEUU se mostró el lunes 22 dispuesta a debatir una resolución catalogando al presidente palestino, Yasir Arafat, como terrorista, al tiempo que la escasa credibilidad del líder palestino en el Congreso continúa erosionándose.

Martes, 23 abril 2002
IBLNEWS

La resolución acusa a Arafat de "apoyar y coordinar el terrorismo", y pone en duda que aún pueda ser catalogado de "socio para la paz". Además, expresa "solidaridad con Israel" que "está dando los pasos necesarios para proporcionar seguridad a su pueblo desmantelando la infraestructura terrorista en las zonas palestinas", en referencia a la ofensiva de tres semanas lanzada por el primer ministro israelí, Ariel Sharon, en Cisjordania.

Los congresistas podrían aprobar hoy la resolución, que fue enviada directamente por el presidente del Comité de Relaciones Internacionales, Henry Hyde, según indicaron fuentes parlamentarias. La resolución fue presentada por el demócrata Tom Lantos y el republicano Tom Delay, y cuenta con un significativo apoyo de ambos partidos, según estas mismas fuentes.