Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

• Isael tiene derecho a la tierra, pues Dios se las dio

Votos: 79 56,4%
  • israel no tiene derecho a la tierra, pues ellos la perdieron historicamentee

Votos: 16 11,4%
  • Los palestinos e israelitas tiene los mismos derecho

Votos: 43 30,7%
  • El mas fuerte debe quedarse con la tierra

Votos: 2 1,4%

• Votantes totales
    140

http://www.libertaddigital.com/php3..._on=2002-04-13&num_edi_on=786&cpn=8835&tipo=1

12/04/2002

Mareando al santo

César Vidal

Entre las múltiples estrategias ideadas por Arafat en los últimos tiempos está la de intentar granjearse el apoyo católico. Hace unos días, elevaba la voz protestando porque, supuestamente, una bala israelí había dañado una imagen de la Virgen en Nazaret. Apenas habían pasado unas horas del anuncio, totalmente falso, de que una bomba israelí había matado a un sacerdote y herido a unas decenas de monjas.

Este viernes por la mañana estuve en Nazaret y pude comprobar la verdad de la política religiosa palestina. De cara a Europa, puede presentarse como defensor de la fe cristiana frente a los “pérfidos judíos”, pero en Nazaret, los palestinos musulmanes han ido expulsando a los cristianos y ahora pretenden levantar una mezquita al lado de la basílica católica de la Anunciación para estrangularla territorialmente. Por supuesto, el Gobierno israelí les ha ofrecido una alternativa, pero ha sido inútil. No sólo quieren una mezquita. Quieren, además, acabar con los cristianos.

Este viernes por la tarde, una joven palestina de 17 años ha llevado a cabo un ataque suicida en Jerusalén causando la muerte de varias personas y heridas a un centenar. No defendía a los cristianos de los “perversos israelíes”. Más bien buscaba ganarse el Paraíso como mártir del Islam y, si los palestinos de Arafat triunfan, no sólo los israelíes van a pasarlo muy mal en este rincón del mundo. Así son las cosas y lo demás son ganas de marear el santo.

---------------

http://www.libertaddigital.com/php3...04-13&num_edi_on=786&cpn=8812&tipo=1&seccion=

11/04/2002

El Santo Sepulcro esta vacío

César Vidal

Para los cristianos, la noticia de que el Santo Sepulcro esta vacío sin duda es motivo de regocijo. Significa que Jesús, el Mesías, venció las ataduras de la muerte y resucito al tercer día. En otras palabras, hay un mensaje de esperanza y salvación para el que cree en Jesús como redentor. Hasta ahí bien. El problema es que en la actualidad el Santo sepulcro esta vacío como el bolsillo de un pobre y eso es una pésima noticia. Me explico. Este jueves por la mañana recorrí a pie la zona árabe de Jerusalén. Sus comercios, sus lugares de trabajo, sus sitios turísticos estaban totalmente vacíos.

Sinceramente, ningún turista está dispuesto a arriesgarse a sufrir un estallido de fervor islámico. La misma Iglesia católica ha cerrado su mejor hotel porque no acuden peregrinos y no se molesta en abrir el huerto de Getsemani, en parte porque nadie viene a ver el lugar donde Jesús sudó lagrimas de sangre y en parte porque teme fundadamente que milicianos palestinos lo invadan como han hecho con la basílica de Belén. Es verdad que la crisis no es igual en todas partes. Por ejemplo, en Tel Aviv los inmigrantes rusos –más mal que bien– cubren las bajas en los hoteles, pero Jerusalén, y no digamos ya lugares como Belén o Nazaret, están sufriendo lo indecible por el terrorismo palestino.

Y si mal lo pasan los guardianes de los Santos lugares y los israelíes y los palestinos de las zonas gobernadas por Israel, podemos imaginarnos lo que sucede en Cisjordania. Allí, uno de los gobiernos mas corrompidos del mundo árabe, que ya es decir en materia de corrupción, decidió, sin importarle el destino de su pueblo, utilizar el terror como arma política. A fin de cuentas, ellos no trabajan y se llevan el capital a Suiza; a fin de cuentas, ellos viven de las subvenciones de la UE que todos pagamos con nuestros impuestos; a fin de cuentas, ellos son presentados como ángeles por los progres.

Que actúen así es lógico, porque les ha ido muy bien durante años. Lo estúpido es que los europeos estemos dispuestos a costearlo sumando a los euros comprensión por los asesinos. Ya dijo Jesús en una de sus parábolas, que muchos no creerían ni aunque alguien regresara de la tumba para predicarles. Ahora, muchos siguen negándose a creer la verdad, incluso aunque contemplen el sepulcro de Jesús vacío.

------------------------------

http://www.libertaddigital.com/php3...04-13&num_edi_on=786&cpn=8783&tipo=1&seccion=

La mano tendida

09/04/2002

César Vidal

El lunes por la noche, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, una apariencia fisica imponente de no menos de ciento diez kilogramos, pronunciaba unas palabras ante una audiencia que conmemoraba el Yom Ha Shoah, el día del Holocausto. Se refirió al deseo de paz de Israel combinándolo con la memoria histórica y la importancia de sobrevivir frente a los retos que plantea el presente basándose en principios morales, los de la Biblia, cuya existencia tiene ya varios milenios.

No era mala mención después de un día especialmente atareado. Unas horas antes, Sharon había ampliado la coalición que gobierna Israel con la incorporación de un ministro perteneciente a uno de los partidos de la derecha. Se trata de un general de prestigio, de modo que no resulta extraño que los diputados árabes en la Knesset (el Parlamento de Israel) lo recibieran con gritos y abandonaran la sala con maldiciones contra Sharon.

Sin embargo, las palabras del primer ministro no pudieron ser mas claras. Israel desea la paz y esta dispuesto a entablar conversaciones donde y cuando sea con dirigentes árabes moderados que repudien como forma de acción el terrorismo. No es poco como oferta, aunque quizá sí es mucho como esperanza. En cualquier caso, son los árabes los que ahora deben mover ficha frente a esa mano tendida.

http://www.elmundo.es/diario/opinion/1130292.html

Yo me avergüenzo...

ORIANA FALLACI

CONTRA EL ANTISEMITISMO. La veterana periodista y escritora vuelve al primer plano de la actualidad al publicar un tenso alegato en el que denuncia el antisemitismo que subyace en el apoyo a la causa palestina y las duras críticas a Israel de los medios europeos. La periodista italiana ya provocó una extraordinaria polémica tras los atentados del 11 de Septiembre, cuando defendió los valores de la cultura occidental frente al Islam, arremetiendo contra la inmigración musulmana en Europa. Aquel artículo, La rabia y el orgullo, publicado por EL MUNDO, dio pie a un libro que en Italia ha vendido ya un millón de ejemplares y que publicará próximamente en España La Esfera de los Libros.

Me parece vergonzoso que en Italia se haga una manifestación de individuos que vestidos de kamikazes berrean infames injurias contra Israel, exhiben fotografías de líderes israelíes sobre cuya frente han pintado una esvástica e incitan al pueblo a odiar a los hebreos. Y que por volver a ver a los hebreos en los campos de exterminio, en las cámaras de gas, en los hornos crematorios de Dachau, Mathausen, Buchenwald, Bergen-Belsen, etc., estarían dispuestos a vender un harén a su propia madre.

Me parece vergonzoso que la Iglesia católica permita a un obispo para más inri alojado en el Vaticano, un señor que no procede precisamente de la casta de los santos y que fue pillado, en Jerusalén, con un arsenal de armas y explosivos escondidos en compartimentos camuflados de su sagrado Mercedes participar en dicha manifestación y colocarse ante un micrófono para dar gracias, en nombre de Dios, a los kamikazes que masacran a los hebreos en las pizzerías y en los supermercados, amén de llamarles «mártires que van a la muerte como a una fiesta».

Me parece vergonzoso que en Francia, la Francia de la Libertad-Igualdad-Fraternidad, se quemen las sinagogas, se aterrorice a los hebreos y se profanen sus cementerios. Me parece vergonzoso que en Holanda, en Alemania y en Dinamarca los jóvenes alardeen del pañuelo palestino como antaño las vanguardias de Mussolini hacían ostentación de las insignias fascistas. Me parece vergonzoso que en casi todas las universidades europeas los estudiantes palestinos siembren y alimenten el antisemitismo. Que, en Suiza, hayan pedido que se le retire el Premio Nobel de la Paz a Simon Peres, concedido en 1994, y que se reivindique el símbolo de la paloma con el ramo de olivo en el pico, que se identifica con Arafat. Me parece vergonzoso que los eximios miembros del Comité, un Comité que (por lo que parece) premia más el color político que el mérito, haya tomado en consideración tal petición. Al infierno el Premio Nobel y gloria a quien no lo reciba.

Me parece vergonzoso (centrándome de nuevo en Italia) que las televisiones estatales contribuyan al resurgimiento del antisemitismo llorando sólo los muertos palestinos, mientras ningunean a los muertos israelíes, hablan de ellos de pasada y, a menudo, de una forma negligente. Me parece vergonzoso que acojan en sus debates con tanta deferencia a los bellacos que ayer celebraban la masacre de Nueva York y hoy celebran las matanzas de Jerusalén, Haifa, Netania o Tel Aviv. Me parece vergonzoso que la prensa escrita haga lo mismo, que se indigne porque en Belén los tanques israelíes rodean la Iglesia de la Natividad y que no se indigne porque en esa misma iglesia 200 terroristas palestinos, bien pertrechados de ametralladoras, municiones y explosivos (entre ellos varios jefes de Hamas y de Al Aqsa), sean huéspedes bienvenidos de los frailes (que, sin embargo, aceptan de los militares de los tanques las botellas de agua mineral y las cestas de miel).

Me parece vergonzoso que, al dar el número de los israelíes muertos desde el comienzo de la Segunda Intifada (412), un conocido periódico haya considerado justo subrayar con grandes caracteres tipográficos que en sus accidentes de carretera mueren más (600 al año).

Me parece vergonzoso que el Osservatore Romano, es decir el periódico del Papa, un Papa que no hace mucho tiempo dejó en el Muro de las Lamentaciones una carta pidiendo perdón a los hebreos, acuse de exterminio a un pueblo exterminado a millones por los cristianos europeos. Me parece vergonzoso que a los supervivientes de aquel exterminio (gente que lleva todavía el número marcado en el brazo) el citado diario les niegue el derecho a reaccionar, a defenderse, a no dejarse exterminar de nuevo. Me parece vergonzoso que en nombre de Jesucristo (un hebreo sin el cual hoy estarían todos en el paro) los curas de nuestras parroquias o centros sociales cortejen a los asesinos de los que, en Jerusalén, no pueden salir a tomar una pizza o a comprar huevos sin saltar por los aires. Me parece vergonzoso que estén de parte de los mismos que inauguraron el terrorismo matándonos en los aviones, en los aeropuertos, en las Olimpiadas, y de los que hoy se siguen divirtiendo matando periodistas occidentales. Fusilándolos, secuestrándolos, degollándolos y decapitándolos. (Tras la publicación de La rabia y el orgullo alguno en Italia hubiera querido hacérmelo a mí. Citando versos del Corán exhorta a su hermanos de las mezquitas de la Comunidad islámica a castigarme en nombre de Alá. A matarme. Incluso a morir conmigo. Como es un tipo que conoce bien el inglés, en inglés le contesto: «Fuck you» [Jodéte]).

Oriana Fallaci es periodista y escritora. Reside actualmente en Nueva York. Este artículo es un resumen del publicado ayer por la revista italiana Panorama.

¡¡¡ que fuerte Bart , esta Oriana Fallaci es tremenda !!!

sprachlos006.gif

Es una pena

Es una pena

Es una pena que se gaste tantos esfuerzos en "campañas" me recuerda la cantida dd eplata que los nazis "gastaban" para tratar d edemostra r lo indemostrable ....aqui veo que se quiere demostrar algo que no es demostrable como el santificar a un pueblo en pos de satanizar a otro....al ma spuro estilo osama bin laden ....¿ alguien ha dicho d ecomo la prensa ha recibido disparos de soldados Israelis ..por comete rel "pecado " de andar entrevistando...en la zona d e conflicto?....¿comparar a un desquisado hombre bomba contra decenas d ebombarderos aereos y tanques????...y decir con cara de alegria es lo mismo :S..le temo al fundamentalismo islamico pero ma sle temo al fundamentalismo Cristiano

Re: Es una pena

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Es una pena que se gaste tantos esfuerzos en "campañas" me recuerda la cantida dd eplata que los nazis "gastaban" para tratar d edemostra r lo indemostrable ....aqui veo que se quiere demostrar algo que no es demostrable como el santificar a un pueblo en pos de satanizar a otro....al ma spuro estilo osama bin laden ....¿ alguien ha dicho d ecomo la prensa ha recibido disparos de soldados Israelis ..por comete rel "pecado " de andar entrevistando...en la zona d e conflicto?....¿comparar a un desquisado hombre bomba contra decenas d ebombarderos aereos y tanques????...y decir con cara de alegria es lo mismo :S..le temo al fundamentalismo islamico pero ma sle temo al fundamentalismo Cristiano

Pues a lo que le tienes que temer es a la IGNORANCIA Y A LA MANIPULACIÓN

No habrá paz en el mundo, que como tu, rechaza la salvación de Jesucristo, el Principe de Paz. Todos queréis seguir en vuestra forma de vida, y hablar de LIBERTAD, paz y prosperidad.......pero cerráis los ojos a la realidad del pecado, que es el auténtico destructor del mundo. Tu con tu discurso del Dios que no entiendes, o del Dios que te quieres fabricar, ya tienes suficiente, y mientras tanto, vas hablando de fundamentalistas cristianos......TU NO ERES MEJOR AUNQUE ADOPTES ESA HIPÓCRITA POSTURA.

Hola a todos ^_^

Es bueno saber que algunos habitos son contagiosos ^_^
solo hare hincapie en unos puntos

Y si Dios se las prometio, Dios no es hombre para que se arrepienta. El prometio que si Israel obedecia el los ayudaria (Dt 30)

el problema radica en cual Dios .... ¿ El del antiguo testamento? y su sentido literal....¿el del antiguo testamento y su sentido espiritual?..¿el del nuevo testamento ?...¿ El dios de los Judios? ..¿ Ala d e los musulmanes? ¿ el de los ortodoxos? cad a pueblo buscará en dios razones para sentirse apoyado...es cuestión de ver la historia y encontrar miles de "guerras guiada spor Dios"...la pregunta del contexto ¿ puede Dios toma rpartido en un conflicto mundano?

Pues eso l osabe dios personalment eno me imagino un Dios de amor conduciendo un Tanque aplastando casas y matando eso no es amor dios ama la paz y ama la igualdad d elos hombres

¿Señal antes del fin o señal de la locura humana?

eso l osabe Dios

¿Dios estara aun con Israel en la batalla fisica?

¿POr que dios tomaria partido por una nación secular?...y si decimos que es valido entonces ¿ Con que cara tenemos para decirles alos musulmanes que tambien creen que " dios lo apoya en la lucha" de l error d emezclar religion con politica?

¿Que tenemos que ver los cristianos en esto?
Eso es cuestion de cada corazon.

¿Debemos estar a favor del Pueblo Escogido y Poderoso o del pueblo debil y despreciado?
La "plaga" d elas religiones contamina la mente y el alma humana la religión t eenseña a discriminar " unos contra otros" que un cristiano diga " Dios apoy a ala nacion de Israel" y un Arabe " Dios apoya a los Palestinos" demuestra que

- "los dioses toman partido segun la spropias creencias de la gente "

- Cuando se toma la religión como bander a d elucha s epuede terminar con " Dioses con pie de Barro"

^_^ Querioa dar mi opinion ya que al parecer abund amucha información d e un sector pero no abunda del otro lado ......

Estimado Dreamer Angel:

Yo tambien estoy en contra de la violencia. Aunque siempre hemos discrepado en cuanto a lo que significa AMOR, jamas pensaria que Dios odiara a los palestinos y que los mandaría aniquilar.

Lo que no alcanzo a comprender es tu argumento referente que hay un "Dios del Antiguo Testamento", implicando que hay otro del Nuevo. Dios es el mismo ayer , hoy y siempre. Lease Salmo 102. Ahora bien, en el Nuevo Testamento, Dios cumple el plan de salvacion que desde el principio de los tiempos había diseñado para ti y para mi. Fue cuando su AMOR se revelo en la manera mas pura al enviar a su Hijo Unigenito. La salvacion era entonces gratutia, el precio estba pagado por el.

Sin embargo, a diferencia como muchas herejias opinan en contra de la Biblia, Dios no dejo de ser el, no dio un giro de 180 grados yendo contra sus porpios designios. Dios no es hipocrita para estar cambiando segun le convenga.

Ahora bien, Dios prometio a Israel la tierra donde hoy se asientan, incluso mas. Cuantas veces han salido esclavizados, son las veces que Dios ha devuelto a Israel a la tierra prometida. Si lees un poco de Esdras, te daras cuenta qu como hoy, había pueblos dispuestos a quitarle la tiera Israel, mas Dios no se los permitio.

Tambien tendremos que tomar en cuenta que los arabes han llegado al limite, Dios sabe que muchos de ellos nunca aceptaran su salvacion y que seguiran haciendo dao por el mundo. Esta es una hipotesis, sin valor alguno, pero creo que por ello el pueblo palestino esta en la mira de Dios. Dios los ama, pero sabe que ellos a el jamas. si de todas maneras perceran ene l lago de fuego, mejor que no sigan haciendo daño a muchos que aun tienen la oportunidad de aceptarle. Repito, hipotesis sin sustento biblico alguno (por lo menos eso creo. No tiene sino un posible valor explicativo.

El pelo y la politica Europea

El pelo y la politica Europea

En mensajes anteriores hablamos de los serios europeos que apoyan el terrorismo palestino. La siguiente “noticia”, si es que se puede llamar así, nos dará una buena aproximación del carácter de estas personas que tienen gran poder para hacer declaraciones a nivel mundial y lo más ridículo que algunos les prestan oídos y concuerdan con ellos.

Canciller alemán recurre a la Justicia para aclarar que no se tiñe el pelo

12 de abril, 2002

Actualizado: 9:00 PM hora de Nueva York (0100 GMT)

HAMBURGO, Alemania (Reuters) -- El canciller alemán, Gerhard Schroeder, asistió el viernes a los tribunales para negar que se tiña su pelo castaño oscuro y para tratar de evitar que una agencia de noticias local repita esa información.

La agencia de noticias DDP citó a un asesor de imagen diciendo que el canciller de 58 años sería más digno de crédito si no cubriera sus sienes plateadas, llevando al abogado de Schroeder, Michael Nesselhauf, a emitir un desmentido enérgico y a pedir que se retracte.

El peluquero de Schroeder, Udo Walz, ha jurado ante la corte que Schroeder no se tiñe el pelo.

"Su pelo no es teñido", dijo Walz a Reuters recientemente. "Es verdad que es atípico que un hombre de su edad no tenga el pelo gris. El canciller tiene unos pocos cabellos grises, pero son apenas apreciables desde lejos".

"Si el problema más grande de Alemania es si nuestro canciller se tiñe el pelo, entonces las cosas parece que van a ir bien para nosotros aquí", dijo en tono jocoso el barbero el viernes.
El tribunal regional de Hamburgo emitiría una decisión el 17 de mayo.

Comentario:

Este mismo vanidoso y fatuo “líder mundial” ha hecho múltiples y gratuitas declaraciones anti-israelíes. Seguramente los Israelíes y los anglosajones se deben estar destornillando de la risa. Más vergüenza para los palestinos Aznar, Piqué, Moratinos y Solana.

Preguntas para la reflexión:

1-¿De verdad los europeos, que realmente usan la cabeza más que como adorno, creerán que con este tipo de líderes podrán tener un lugar en la política mundial?

----------

2-¿Estará el ignorante Dreamer de acuerdo con este serio, humanista y germánico líder mundial o ira contra el viento?

3-¿Tendrá Dreamer las sienes canosas?

4- ¿Se reunirá el consejo de seguridad de la ONU a petición de los árabes?

5-¿Será acosado y acusado por Amnistía Internacional, la ONU, la OTAN, los Rusos y la UE el asesor de imagen que insulto al canciller alemán? :D

En Cristo
Rogelio

Maripaz quote:
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

No habrá paz en el mundo, que como tu, rechaza la salvación de Jesucristo, el Principe de Paz. Todos queréis seguir en vuestra forma de vida, y hablar de LIBERTAD, paz y prosperidad.......pero cerráis los ojos a la realidad del pecado, que es el auténtico destructor del mundo. Tu con tu discurso del Dios que no entiendes, o del Dios que te quieres fabricar, ya tienes suficiente, y mientras tanto, vas hablando de fundamentalistas cristianos......TU NO ERES MEJOR AUNQUE ADOPTES ESA HIPÓCRITA POSTURA

Y luego dice s que soy yo el violento ;)...ves alo qie me refiero con fundamentalismo cristiano ^_^ ..los fundamentalista sconsideran la sopinione scontrarias como " hipocritas y contra Dios?....¿¿¿se habran dado la molestia d eleer un poco mis mensajes??? cuando me responden asi me doy cuenta como las religiones atrapan ala spersona s ylas convierte en seres grises

Una vision, mas o menos objetiva...

Una vision, mas o menos objetiva...

Para llegar a la copa, tendríamos que empezar por la raiz. Lo hare en esta ocacion al reves.

Hoy, el mundo entero condena a Israel por su ofensiva contra el pueblo palestinos Ese mismo mundo era el que en 1940 y tantos condenaba a Hitler y la Alemania Nazi por su masacre contra los judios. Y fueron los mismos que hoy piden a Israel qu entregue las armas, los que en 1948 "dieron" a Israel el derecho de asentarse en Palestina como tierra propia.

Aqui se expuesto, por parte de bart, un argumento, creo yo, fuerte contra los detractores de Israel. Israel tendría todo el derecho de defenderse de los ataques palestinos, pues el terrorismos no se conbate a "besos", como el mismo Bart dijo.

El caso en este asunto es que ni Estados Unidos ni la Union Europe tiene el derecho moral alguno de pesir a Israel que abandone las Armas. ¿Ya se olvido Afganistan? ¿Acaso solo murio Bin Laden? ¿No eran blanco tambien inocentes afganos que nada querian con el regimen terrorista? . Hoy es facil pedir que se entreguen las armas, porque no son ellos los que sufren los efectos del terrorismo. Solo quiero que recuerden el "martes negro" y ver si no tambien a ellos les "revienta el higado" que un monton de fanaticos religiosos maten a sus hermanos de nacion.

Claro que hay otro argumento para defender a los aplestinos. Ellos, antes de 1948, vivan "felices" en su tierras, con sus casas y campos, ciudades y peublos, viviendo a sus anchas. fuew entonces que el mundo, incluidos y encabezando la lista EUA y la hoy CE, decidio que el pueblo israeli tenia derechoa formas un estado, que no solo es tenre un territorio. Y ese territorio elegido fue el que siglos atars les fue quitado por el imperio romano.

Algo curioso surge aqui. ¿Tiene derecho Israel derecho a una tierra que les fue arrebatada siglos atras? Casi siempre, cuando un peublo pierde su tierra, se dispersa y se funde con los demas pueblos., perdiendose en la memoria de la humanidad. Pocos mexicanos podrian presumir de que despues de la conquista se mantuvieron indigenas puros. La gran excepcion en la historia es Israel, que a pesar de perder su territorio y de dejar de ser estado durante muchos siglos, JAMAS dejaron de ser una nacion. Ellos, en el lugar donde estuvieran, mantenian sus costumbre, su religion, su lengua, su IDENTIDAD. Y por ello mismo, siempre fueron perseguidos como pueblo, odiados por ser judios. Aun cuando hubieran nacido en Alemania, Mexico, España, EUA o Tangamandapio, ellos eran judios de corazon.

Creo que por ello merecian un territorio donde asentarse y formar un estado, donde estuvieran a salvo de la persecucion y odio que generaba su prescencia en donde estuviera (casi en todas partes). aSI EN 1948, esos hipocritas que hoy se rebajan a perros falderos de Palestina, les dieron las tierras que les fueron quitadas siglos atras. Israel perdio por medio de las armas (romanas por cierto) su territorio.

Aqui surge una pregunta por mas dificl ¿Tiene un pueblo derecho a apropiarse de un territorio por medio de las armas? Si las repuesta fuera NO, raqzono lo siguiente. Todas las tierras deberian volver a sus primeros poseedores. Lamentablemente estos peublos practicamente desaparecieron del mapa. La ciudad de Oaxaca deberia volver a los zapotecas, por que esta les fue robada por los mixtecos, a los cuales se las robaron los españoles. Pero la aculturaciono el exterminio hacen que el pueblo con derecho deje de existir, casi siempre. Los israelistas le quitaron la tierra a los cananeos, los romanos a los israelitas, los palestino a los romanos ( no estoy seguro de esta parte de la historia, si alguien me puede corregir lo agradecere). Hoy los judios se la quitan a los palestinos. si la respuesta es que ningun pueblo tiene derecho a apropiarse de un territorio por medio de las armas, entonces deberiamos devolversela a los canaeos. pero ellos ya no eisten como tales. La tierra, pues no le pertenece a nadie. Aunque tendriamos que analisar si tambien los cananeos se convertirian en dueños de las tierras, solo por llegar primero.

Se que suena absurdo, pero analisado con detenimiento se vera que no. La tierra historicamente dejo de pertenecer a Israel. Pero la historia justificaria la posion palestina, sabiendo que la logro por medio de las arams. ¿No se contradiría la historia al no reconocer el derecho judio de apropiarse del terriorio palestino por las armas, si por estas mismas les fue arrebatado? Creo que sería un absurdo reconocerle un derecho a tal pueblo y al otro no

Esta logica serpia valida para todo pueblo, pero en pocos casos se da, porque como ya dije antes, los pueblos conquistados suelen desaparecer. ya no hay quien reclame tales derechos. A Israel no le sucedio asi, apesar de estar disperso por todo el mundo, ssiguio siendo un solo pueblo, capaz de exigir su derecho a al tierra.

No daré mi muy personal opinion en este espacio, pero quiero finalizar con lo siguiente, tres razonamientos que nada tienen que ver con mi punto de vista.:

1. O palestina les pertence a los dos o no le pertence a nadie. Le pertenecieria a los dos, porque no serpia a justo que a los palestinos les quitaran sus tierras por medio de la fuerza, como no fue justo que a Israel se las quitaran de ese mismo modo.

2. No le pertenecirá a nadie, pues como ya explique en mi absurdo, la tierra pertecería a los cananeos. Disculpen que ponga est aestupides, pero razonandola no lo es tanto.

3. Si la historia es objetiva reconocera que fue el derecho de las armas el que hizo a los palestinos estar donde estan. Ellos, aunque fuera muchos siglos atras, tuvieron que luchar por conquistar esos territorios, no creo que los hayan pedio por favor. Si se le reconoce ese derecho a los palestinos ¿Porque no reconocerselo a los judios? ¿Acaso el olvido es mas fuerte que la razon?

Maripaz quote:

No habrá paz en el mundo, que como tu, rechaza la salvación de Jesucristo, el Principe de Paz. Todos queréis seguir en vuestra forma de vida, y hablar de LIBERTAD, paz y prosperidad.......pero cerráis los ojos a la realidad del pecado, que es el auténtico destructor del mundo. Tu con tu discurso del Dios que no entiendes, o del Dios que te quieres fabricar, ya tienes suficiente, y mientras tanto, vas hablando de fundamentalistas cristianos......TU NO ERES MEJOR AUNQUE ADOPTES ESA HIPÓCRITA POSTURA

Y luego dice s que soy yo el violento ;)...ves alo qie me refiero con fundamentalismo cristiano ^_^ ..los fundamentalista sconsideran la sopinione scontrarias como " hipocritas y contra Dios?....¿¿¿se habran dado la molestia d eleer un poco mis mensajes??? cuando me responden asi me doy cuenta como las religiones atrapan ala spersona s ylas convierte en seres grises

No, tu no eres violento, ni NADIE AQUÍ LO ES

Decirte la verdad de tu ignorancia te hiere el alma.

Hipócrita contra Dios??? Noooo, DIOS VE TU CORAZON

¿Tus mensajes, leerlos? Si claro que los leemos, y TODOS coincidimos.

Pues eres la primera persona que me dice que soy un ser gris ¿no será que tu mente es negra y reflejas lo que hay en ella?

lo que hiere

lo que hiere

lo que hiere es ver que de tanto combatir el "fanatismo musulman" esten "cristianos" cayendo en sus mismos principios....¿seran los suceres d e los talibanes?...y no digas amiga que no estas enojada cuando siempre lo primero que va s es a descalificarme ...lei tu otro mensaje donde en vez d eopinar solo me descalificas...¿Eso es no estar enojada?..tal vez reflejo l oque pasa en este foro...asi como l odices...en cuanto a mi alma esta tranquila...lo que me impacient ael alma es ver como antes ser crtistiano significaba se run ejemplo de amor (felizmente aun quedan algunos) en cambio ahora se van a las descalificaciones y burlas al primero que piens edistinto....no señores...esa actitud no muestra el amor de Dios....

Pues yo tu , le tendria mas miedo aún a la estupidés .

Inobjetable el artículo de Oriana

Elisa y Maripaz:

"Nunca hay viento favorable (ni desfavorable diría yo) para el que no sabe hacia dónde va".

Séneca (con un ligero retoque de toni)

deal.gif
coolbrows.gif
chuckle2.gif
giggl.gif

Primero : ^_^ que buene que recuerde sl ode Pedro lastima que olvidaste que Jesus curo la oreja del romano....Jesus fue claro al decir dos frases celebres

" mi reino no es d eeste mundo"
" Dad al Cesar l oque es del Cesar"

Es extraño que estas frases nunc ahayan sido mencionadas en estos ultimos foros algo mas

" ayudate que yo te ayudare" ^_^ ;)

http://www.libertaddigital.com/php3...-04-14&num_edi_on=787&cpn=66963&seccion=MUN_D

MANIFESTACIONES DIARIAS CONTRA ISRAEL Y EEUU

Crece el integrismo en los países árabes a causa del conflicto entre israelíes y palestinos

Muchos gobiernos árabes presencian inmóviles cómo los partidos integristas arrastran diariamente a miles de personas en manifestaciones contra Israel y EEUU con el pretexto del conflicto de Oriente Medio. Mientras, Europa alienta al terrorismo palestino con sus críticas a Israel, según denuncia Mosche Kazaw, presidente israelí.

L D - N.G.M. (Agencias) El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, ha aceptado reunirse este domingo con Yaser Arafat, después de que el líder de la ANP haya emitido un comunicado condenando el terrorismo en lo que se interpreta como un paso del presidente de la Autoridad Nacional Palestina para evitar que Powell se marchara de Israel sin haberse visto con él. Al primer ministro israelí, Ariel Sharon, que mantiene abierta la “Operación Muro de Defensa” iniciada ya hace más de dos semanas, le parece mal que se pueda celebrar esta reunión, pero dice que no se opondrá.

Mientras todo esto ocurre en Oriente Próximo y el conflicto se enquista aún más, en los países árabes se vive una revolución islamista sin precedentes que podría hacer peligrar a algunos gobiernos calificados como “moderados”. Desde Marruecos hasta los confines del mundo musulmán, todos los días se registran manifestaciones donde hombres, mujeres y niños gritan “muerte a Israel” y “muerte a Estados Unidos”, como cuando tras el 11 de septiembre gritaban lo mismo y, además, lanzaban consignas a favor de Osama Ben Laden, el líder de Al Qaeda responsable de aquellos atentados terroristas ocurridos ya hace siete meses largos.

Aunque existe un sentimiento espontáneo de frustración y odio en gran parte de la población árabe, las manifestaciones contra Israel y los Estados Unidos son convocadas y sostenidas por los grupos de oposición, en especial por los movimientos integristas islámicos supuestamente no violentos, como los llamados “Hermanos Musulmanes”, afincados en todos los países del Islam. “Es una clara señal (de aviso) de la influencia y el poder de movilización que tienen las asociaciones islamistas, tanto para los líderes árabes moderados como para los del sector más duro”, declaró Ahmed Bayumi, un fundamentalista afín a un grupo de Egipto, informa Javier Martín desde El Cairo.

Otros países árabes donde los llamados “Hermanos Musulmanes” también tienen presencia, viven asimismo manifestaciones diarias. Ocurre habitualmente en Kuwait, Jordania, Siria, Yemen o el Líbano, donde calles y mezquitas son testigos de masivas protestas contra Israel y contra lo que se percibe como el fracaso y el silencio de los líderes árabes. En estos países, y en muchos otros de la comunidad islámica, las autoridades reprimen las manifestaciones o, como ha sucedido este sábado en Jordania, detienen a grupos de integristas poco antes de que lancen cócteles molotov contra la embajada norteamericana en Amman o asalten la legación diplomática israelí para arrancar su bandera y cambiarla por una palestina.

Este lunes, la revista alemana “Der Spiegel” publicará una entrevista con el presidente de Israel, Mosche Kazaw, donde expresa su opinión sobre la actitud europea ante el conflicto de Oriente Próximo. Kazaw dice que “Europa se olvida de que estamos luchando contra el terror” y “en lugar de presionar a Israel, los europeos deberían dejarle claro a Arafat que si no detiene el terror no lo apoyarán más y se quedará solo”. Sin embargo, la posición actual de los gobiernos europeos desalienta a Israel. “Nadie tiene derecho a decirnos que no nos defendamos”, afirma Kazaw, quien subraya también que “los europeos deberían unirse a nosotros, pero su posición anima al terror”.

© www.libertaddigital.com 2002

Originalmente enviado por: toni
Elisa y Maripaz:

"Nunca hay viento favorable (ni desfavorable diría yo) para el que no sabe hacia dónde va".

Séneca (con un ligero retoque de toni)

deal.gif
coolbrows.gif
chuckle2.gif
giggl.gif

smilie_winki.gif

grinser014.gif

:D Y hablando de vientos ¿ No sería maravilloso que arreciara y se llevara a los que no saben adonde van ? quizas así ya no tengan que preocuparse por la ruta

:clown: :srojo:

Saludos, siempre que pongo los escritos en los foros denunciando la tergiversación de las noticias, las noticias tan tendenciosas en contra de Israel, siempre tengo un lugar en mis pensamientos en los otros inocentes, esos inocentes de 15, 16, 20 años, que han sido educados con semillas de odio, sin llegar a comprender ni pararse a pensar en ese odio, ni las consecuencias del mismo cuando detonan una de esas bombas adosadas a su joven cuerpo, no comprenden que son meras herramientas políticas, a los que les han denegado el derecho a ser libres, a ser niños.

Es necesario que alguien libere a los Palestinos del odio, y repito, que los niños puedan ser libres y tengan derecho a ser niños. Nadie puede liberarlos mejor que Cristo y en estos los Cristianos tenemos una gran responsabilidad.

Cuando tenía estos pensamientos en la cabeza ha llegado a mis manos un libro (El Peregrino, escrito por Leon Uris) del cual os voy a transcribir varios fragmentos que nos ayudarán a entender más a los Palestinos, a los Árabes y cual es su realidad social, religiosa y política.

Les recomiendo que le dediquen un rato de su tiempo y lean estos fragmentos del libro, y mejor lean el libro, merece la pena, y pido una oración por el pueblo Palestino y por el pueblo Árabe, ya que muchas criaturas desconocen lo que es la libertad y la paz, a causa del fanatismo en que han nacido.

Saludos y bendiciones.

Bart.

- - - - - - - - - - -

Extraído de “El Peregrino” de Leon Uris.

“A los 9 años de edad yo había aprendido el principio básico que fundamentaba el modo de vida árabe:

Yo estaba en contra de mi hermano,
Mi hermano y o contra nuestro padre,
Mi familia contra nuestros primos y el clan,
El clan contra la tribu, la tribu contra el mundo…
Y todos nosotros contra el infiel.”

“Hasta el último árabe es prisionero de su sociedad. Somos un pueblo salvaje dominado por una religión que nos despojó de toda ambición humana… salvo aquellos que son suficientemente crueles y arrogantes para dirigirnos como un rebaño de corderos.
Somos una sociedad desquiciada que , por orgullo, jamás admitiremos nuestra decadencia”.

“Esto es lo que dice el Corán: ¡Sométete! ¡Sométete! Pero los hombres ante quienes nos sometemos nunca ponen en práctica la voluntad del Profeta, sino la propia”.

“Me temo que nuestro pueblo no sabe cómo participar en una comunidad. Para ellos, el gobierno es una prolongación mística del Islam, algo que cae del cielo. Pretenden gobernantes que se ocupen de ellos, sin saber que sólo se obtiene la clase dirigente que uno está dispuesto a pagar. Este es el caso del pueblo palestino, que jamás se gobernó a sí mismo, ni nunca lo intentó, por ello hace 1000 años ya que otros gobiernos árabes deciden por Palestina”.

“Los árabes no poseen matices en su manera de observar… Excluyen el compromiso y persiguen la lógica de sus ideas hasta límites absurdos, sin ver la incongruencia de sus conclusiones contradictorias. Sus convicciones son por instinto…, sus actos son totalmente intuitivos”.

T.E. Lawrence, héroe de los árabes.

El Islam es incapaz de vivir en paz con nadie. En esa faceta los árabes somos los peores. No podemos vivir con el mundo, y lo que es más terrible, ni siquiera con nosotros mismos. A la larga, el conflicto no será de árabes contra judíos sino de árabes contra árabes. Algún día se nos acabará el petróleo y ya no podremos chantajear a nadie. No hemos contribuido en nada a mejorar la raza humana durante siglos, a menos que consideres al asesino y el terrorista como un obsequio a la Humanidad.
El mundo nos mandará al diablo. Nosotros, que tratamos de humillar a los judíos, terminaremos humillados como la escoria de la tierra”.

“Hermanos, tenemos una historia muy lamentable en cuanto a nuestra habilidad para autogobernarnos. Desde la época de los antiguos hebreos, Palestina fue gobernada por todos menos por los palestinos. Primero fue Roma, después los cristianos bizantinos, después los árabes de Arabia, los cruzados, Saladino, los mamelucos de Egipto, los Turcos, los británicos y nuevamente los judíos. Los judíos siempre tuvieron una capital aquí, ya fuese en la realidad o dentro de su alma.
Todas nuestras decisiones han sido tomadas por otros, tal como que nos convirtió en un pueblo que mendiga la compasión del mundo. Por lo tanto la independencia es un sueño que jamás nos molestamos en soñar”.

Ismael, un refugiado palestino de 18 años conversa con su hermana Nada en una loma desde donde contemplan el polvoriento campo de refugiados de Agbat Jabar…

“De pronto me puse a darme golpes contra la frente. Un dolor incontenible me subía desde el estómago hasta la garganta. ¿Cuánto tiempo podríamos seguir viviendo ahí abajo? ¿Qué sería de nuestras vidas?.

- ¡Estoy atrapado! – chillé - ¡Atrapado!
- ¡Siempre lo estuvimos, Ismael, desde el día que nacimos!

Tuve miedo de las palabras de mi hermana, Nada parecía estar, en medio de aquella terrible desolación extrañamente segura de sí misma.

Tú, que te autocompadeces, llora ahora por mí. Nunca se me ha permitido respirar en libertad. Mis pensamientos, mi voz, mis deseos han estado siempre encerrados en una celda. No puedo entrar en la sala de estar de casa y hablar. Jamás en mi vida he comido allí. No puedo ir sola más allá del pozo. Nunca podré leer un libro de verdad. No se me permite cantar ni reir cuando hay un hombre cerca, ni aunque se trate de mis hermanos.

No puedo tocar a un muchacho ni siquiera suavemente. No tengo permiso para discutir. No puedo desobedecer, ni aún cuando me asista la razón. Tampoco se me permite aprender. Sólo puedo hacer y decir lo que otra gente me impone.

Recuerdo que una vez vi en Tabah a una niñita judía, esperando el autobús con sus padres. Tenía una muñeca y me la mostró. Era muy bonita, pero lo único que podía hacer era abrir y cerrar los ojos, y llorar cuando le daban un golpecito en la espalda.

Ismael, yo soy esa muñeca.

Obedecer… trabajar… ¿qué es la felicidad, Ismael? Ah, mi querido hermano, te he visto caminar con paso alegre, correr a los campos de Tabah para buscar un manantial o robar un sorbo de vino.

Te veo ahora entrar en una habitación y exponer tus ideas, incluso frente a nuestro padre. Te veo leer. ¡Qué maravilloso poder leer y no ser abofeteado por ello!. Te veía marchar sólo todos los días a la escuela de Ramble… subir al autobus… alejarte… ¡y no volver hasta la noche!. Recuerdo las épocas cuando tú y los demás hermanos se iban al cine de Lida y yo me quedaba acurrucada en un rincón, llorando.

Me han convertido en una masa informe que no debe tener sentimientos. Mis emociones fueron controlados y esclavizados desde que era niña… vergüenza… bofetada… prohibición… vergüenza, vergüenza, vergüenza. Ni siquiera mi cuerpo me pertenece. Mi cuerpo existe para defender el honor de mi padre. ¡No es mío!. No puedo usarlo para obtener placer. Y cuando me vendan en matrimonio, mi cuerpo pertenecerá a mi marido, para que él haga lo que le plazca, cuando lo desee. Yo no tendré parte en el asunto. De modo que si piensas que tú estás atrapado, Ismael…

…Creo que las que estamos atrapadas desde que el Profeta o Aláh así lo decidieron, somos todas las mujeres del mundo árabe”.

El drama se cierne sobre la familia de Ismael. Su hermana Nada, antes de ser vendida como esposa a un rico comerciante de Ramble, se enfrenta con Haj Ibrahim, su padre, confesándole que meses antes había perdido la virginidad voluntariamente.

A la siguiente noche los restos de Nada fueron encontrados en una calle de Aqbat Jabar. Había sido asesinada por su propio padre.

Ismael mata a Haj Ibrahim llevado por la locura de la venganza… ahora, hundida por el peso de la culpa y aun paso de perder la cordura su cabeza reposa sobre el regazo de su maestro y tutor, el doctor Mudhill… de su boca surge la irrefrenable pregunta:

“-¿Por qué? ¿Por qué?. Yo amaba a mi padre más que nadie en toda la familia, y Haj Ibrahim me confesó que Nada era, de todos los tesoros del clan, el que más apreciaba… ¿Qué hemos hecho? ¿Por qué?

- Ustedes eran tres bellísimas personas que se amaban apasionadamente.
Pero nacieron en una cultura que no deja expresar semejante amor.
Somos los malditos de todos los seres vivientes.

- ¿Qué será de nosotros? Dígamelo, doctor Mudhill.
- Te lo diré – musito con dolor – No tenemos permiso para querernos los unos a los otros, y hace tiempo ya, que hemos perdido la capacidad de amar. Así fue escrito hace mil doscientos años. Nuestro mayor legado es el odio, y nos hemos regenerado por medio de él de generación en generación, de siglo en siglo. El regreso de los judíos ha desatado ese odio haciéndolo explotar furiosamente con una tremenda fuerza de autodestrucción. Dentro de diez, veinte, treinta años, el Islam comenzará a consumirse en su propia locura. No somos capaces de vivir con nosotros mismos, jamás lo hemos hecho. Somos incapaces de cambiar, porque somos incapaces de admitir que estamos errados.

El demonio, que nos enloquece, también nos está devorando. No podemos detenernos. Y si no nos detienen, marcharemos con el resto del mundo, el día de la Hoguera. Lo que estamos presenciándolo ahora, Ismael, es el inicio del Armagedón.