Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

• Isael tiene derecho a la tierra, pues Dios se las dio

Votos: 79 56,4%
  • israel no tiene derecho a la tierra, pues ellos la perdieron historicamentee

Votos: 16 11,4%
  • Los palestinos e israelitas tiene los mismos derecho

Votos: 43 30,7%
  • El mas fuerte debe quedarse con la tierra

Votos: 2 1,4%

• Votantes totales
    140
Bien, voy a dejar constancia de mi opinión sobre este asunto copiando mi debate sobre unas declaraciones que hace cosa de una semana hizo el patriarca latino de Jerusalén al periódico español ABC

Esto lo puse en un foro católico y lo he enviado a varias listas de correo católicas (incluída esa con miles de miembros):

-------------------

Un Otegui con báculo

No sé si puedo llegar a indignarme más de lo que estoy tras leer la entrevista que le han hecho en el ABC al Patriarca latino de Jerusalén. Lo veo muy difícil

Entrevista con el patriarca latino de Jerusalén: «Sharón debe irse, como los británicos en 1947»

JUAN CIERCO. Corresponsal

Michel Sabbah, máxima autoridad de la Iglesia Católica en Tierra Santa como patriarca latino en Jerusalén, no lleva la procesión por dentro ante el drama que se vive en Belén. Lucha por ayudar a su congregación con actos, ayer intentó entrar sin éxito en la «ciudad de la paz», y con palabras, como las expresadas a ABC.

JERUSALÉN. La guerra ha llegado hasta la plaza del Pesebre, en el centro de Belén. ¿Cuál es la situación en la Basílica de la Natividad?

-En la Basílica de la Natividad hay milicianos palestinos y civiles palestinos. Les hemos dado refugio. Les hemos dicho que nuestras iglesias son lugares de acogida sagrados, como ha sucedido siempre a lo largo de la historia. La Casa de Dios es refugio para todos, para los palestinos, para los israelíes, para los combatientes y los no combatientes. No se entra en la Basílica como un combatiente, se entra como ser humano, un ser humano que pide refugio y que entrega sus armas.

-Pero Israel acusa a los milicianos de estar armados en el interior de la Natividad.

-Tienen las armas pero están dispuestos a entregárnoslas a nosotros, a los jefes de las Iglesias. Pero Israel no nos permite ir a recogerlas, no nos facilita llegar hasta la Basílica.

-¿Teme Su Beatitud que el Ejército israelí entre en la Basílica de la Natividad?

-Por las informaciones que tenemos los israelíes no van a atacar la Basílica, lo que es muy sabio de su parte. La Basílica de la Natividad es un símbolo para la Humanidad, testimonio del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, símbolo de paz para todo el mundo. Creo que son lo suficientemente conscientes de ello y no van a intentar entrar, no van a convertir la Casa de Dios en otro campo de batalla, en lugar de muerte.

-¿Mantienen el contacto con las personas que se refugian en el interior de la Basílica?

-Por suerte los teléfonos funcionan todavía y podemos hablar con ellos. Hay unas 260 personas. Están los padres franciscanos, los griegos ortodoxos y los armenios ortodoxos. Dicen que la situación dentro es muy tranquila, pacífica y disciplinada. No hay amenaza alguna de que empleen las armas. El problema es que comienza a faltarles la comida.

-¿Qué noticias tienen del resto de la ciudad?

-La situación en Belén es lamentable, muy difícil desde el punto de vista humano. Hay heridos a los que no se puede curar, que no pueden ser llevados a las hospitales porque disparan a los ambulancias. Hay muertos que no pueden ser enterrados. Hay personas que empiezan a pasar hambre. Esta mañana (por la mañana de ayer) hemos ido precisamente para llevar ayuda humanitaria a quienes la necesitan, para llevar consuelo a los heridos y a los familiares de los muertos, para llevar comida, agua y medicinas. Con ese gesto queríamos también enviar un mensaje a los israelíes: «Está bien, habéis lanzado la guerra y ya la habéis ganado. Quedaos satisfechos. La batalla está terminada. Ya podéis iros a casa, volved con vuestras familias. Dejadnos a nosotros que cuidemos y curemos a los heridos, que hablemos de paz de nuevo a unas personas que han sido maltratadas».

-Pero Israel dice que esto es una guerra contra el terrorismo y que no la detendrán hasta acabar con esos focos terroristas

-Sufrimos una guerra declarada contra el pueblo palestino después, es verdad, del atentado de Netania la noche de la Pascua judía. Atentado que respondía a su vez a los ataques israelíes que costaron más de 40 muertos palestinos los días previos a las fiestas musulmanas. La guerra actual es una guerra de venganza. Estamos en un círculo de muerte y destrucción. Debemos salir de este círculo vicioso de violencia. En 1947, milicianos israelíes volaron el hotel Rey David de Jerusalén en el que tenía su sede el mandato británico y los británicos, en lugar de lanzar una guerra, comprendieron la situación y optaron por marcharse y devolver la libertad al pueblo que la pedía. Ahora, Ariel Sharón debe imitar a los británicos que se retiraron en 1947 tras los atentados israelíes y retirarse de los territorios ocupados. Eso pondría fin al círculo vicioso de odio y de venganza. La causa de la violencia en Tierra Santa no es otra que la ocupación israelí de los territorios palestinos y un pueblo privado de su libertad y de su tierra.

Mensaje a España

-¿Qué mensaje lanzaría al mundo cristiano?

-Uno muy claro, sobre todo a España como presidente de turno de la UE: hay que presionar a Sharón por el bien del pueblo palestino pero también por el bien del pueblo israelí para salir de este círculo de violencia. Y para ello es imprescindible, primero, que el Ejército israelí se retire de Belén, de Ramala, de las ciudades palestinas; segundo, que Israel se retire de los territorios ocupados en 1967.

----------------------------

El "Patriarca":
La causa de la violencia en Tierra Santa no es otra que la ocupación israelí de los territorios palestinos y un pueblo privado de su libertad y de su tierra.

Otegui:
La causa de la violencia en Euskadi no es otra que la ocupación española del territorio vasco y un pueblo privado de su libertad y de su tierra

Luis:
Vamos, Arafat va a reventar de gozo cuando lea eso. Y Arzallus ya tiene la excusa perfecta para dar vivas a ETA junto a Otegui en el próximo mitín batasuno

Se puede decir más alto pero no más claro. La culpa la tiene Israel. Los palestinos se limitan a responder.
La culpa la tiene el Estado español. Los etarras se limitan a responder.

Sin duda el "Patriarca" es parte del problema. Roma debería reaccionar con urgencia y no precisamente en la línea marcada por ese señor al que el "mon" no se lo voy a poner porque no me da la real gana.

Y respecto a los "refugiados" en la Basílica de la Natividad, me surgen las siguientes preguntas:

¿Disparar desde el interior de un templo no es profanarlo tanto como el que dispara desde fuera hacia dentro?
¿tiene derecho de asilo en un templo católico el que entra en él con armas y encima las usa?
Ya sé que entre los refugiados hay muchos civiles que no van armados y son inocentes, pero es que no he oído una sola queja del "Patriarca" sobre el hecho de que parte de esos palestinos están usando la Basílica de la Natividad como escudo militar. El señor, sin mon, dice que no se entra en la Basílica como un combatiente sino como un ser humano. Vamos, ni que fuéramos tan estúpidos o idiotas como para no darnos cuenta que si un ser humano va con un fusil de asalto entre las manos y encima lo usa, entonces es un combatiente.

Váyase a tomar el pelo a otros, señor -sin mon- "Patriarca"

PD: Para los que no son españoles, os cuento que Arnaldo Otegui es el jefe de Batasuna, el partido político que apoya a la banda terrorista ETA. De hecho, Batasuna y ETA son prácticamente la misma cosa.

--------------------------

Ahora copiaré las reacciones contrarias (fueron más las de apoyo) de algunos católicos a mi explícita condena de las palabras del patriarca de marras.

Alfonso:
Luis, la diferencia es que el Patriarca tiene razón y Otegi no.

Luis:
No, un obispo nunca puede tener razón al hacer unas declaraciones culpando a sólo una de las partes. No es un problema de quién tiene razón en la raíz primaria del conflicto, porque lo que se tiene que hacer es buscar una solución futura y no buscar quién fue el que tiró la primera piedra

Alfonso:
Israel realmente ha ocupado unos territorios ajenos. En realidad, lleva medio siglo haciéndolo.

Luis:
Eso de que lleva medio siglo haciéndolo, como si los árabes no tuvieran nada que ver, vamos a dejarlo. Cuando la ONU promulgó la resolución por la que se reconocía tanto el Estado de Israel como el palestino, la primera reacción de los países árabes fue declarar la guerra a los israelitas. Es decir, intentaron echarlos al mar a patadas. Por supuesto, perdieron como han perdido todas y cada una de las veces que se han enfrentado a Israel y como volverán a perder si vuelven a hacerlo (no lo harán porque no son tan estúpìdos como antes).

Alfonso:
El terrorismo palestino está muy mal (por mucha razón que tengan). Pero no todos los palestinos son responsables de ello. En cambio el Estado de Israel en pleno se mancha las manos con todo lo que está haciendo.

Luis:
El Estado de Israel tiene que hacer ALGO para evitar que sus ciudadanos sigan muriendo destrozados por el simple hecho de comer o tomar unos refrescos en una cafetería o un restaurante. La ANP no sólo no hace nada para evitar los atentados suicidas sino que el grupo responsable de la mitad de los muertos judíos está dirigido en persona por el propio Arafat. Esto es como si Francia no se hubiera conformado con ser santuario de ETA sino que encima su presidente hubiera sido el jefe directo de los etarras. De haber sido eso así ¿alguien diría que España se hubiera manchado las manos de haber invadido el sur de Francia para aniquilar a los etarras?

Alfonso:
Puestos a comparar, es como si Aznar se dedicara a diezmar a los vascos en general. Y aún así no sería lo mismo, porque nadie ha invadido las Vascongadas.

Luis:
Hay una diferencia fundamental. En Euskadi están las fuerzas de seguridad nacional que pueden realizar su labor de contra-terrorismo. El gobierno vasco es bastante pasivo a la hora de detener a etarras pero al menos no les da cobertura logística ni les provee de armamento. En Palestina no es que las autoridades palestinas sean pasivas. Es que se implican al 100% en las actividades terroristas. Entonces Israel tiene dos opciones:
- Claudicar y aceptar que cada dos por tres sus ciudadanos mueran en atentados suicidas que han sido ordenados y organizados desde los territorios palestinos con la colaboración de la ANP
- Entrar a saco a por los terroristas para sacarlos de sus guaridas y meterlos en prisión. En lo que Israel no tiene ninguna razón es en provocar conscientemente víctimas civiles. Ahí PIERDE toda legitimidad para hacer lo que está haciendo porque se pone a la altura de los terroristas palestinos. Es denunciable desde cualquier punto de vista y la comunidad internacional debe ser drástica en ese asunto. Pero lo que no puede ser es que se trate a Sharon como el malo de la película y a Arafat como el heróico defensor de la causa de un pueblo oprimido que bla, bla, bla... cuando resulta que la mayor culpa de lo que está pasando hoy es su rechazo irresponsable del plan de paz que le fue ofrecido hace menos de dos años. Un plan por el que, a cambio de la paz, Israel reconocía el Estado palestino y le dejaba instalar su parlamento en la parte árabe de Jerusalén.

Alfonso:
En cualquier caso, creo que los católicos deberíamos apoyar siempre a los Minitros de la Iglesia, especialmente a los que hacen cabeza.

Luis:
Yo jamás apoyaré a un apologeta del terrorismo, sea una rata de alcantarilla o sea ministro de mi Iglesia. Es más, antes me callaría delante de la rata que ante alguien con la dignidad del episcopado si resulta que está arrastrando esa dignidad al ponerse sólo de parte de uno de los bandos utilizando el mismo lenguaje que utiliza ese bando para justificar sus atentados.

Alfonso:
Y, si algo nos parece mal, rezar por ellos. Comentar sus defectos sólo es útil si se le dice al interesado o a sus superiores para poner remedio. Pero airear críticas y menos precios no es de buenos hijos de la Iglesia.

Luis:
¿Quién es mal hijo de la Iglesia? ¿El que, teniendo el ministerio de anunciar el evangelio y la paz de Cristo, se convierte conscientemente en parte del problema o el que denuncia tal situación?

Rezar es necesario, sin duda. Pero, ¿callar cuando se hace apología del terrorismo detrás de un báculo o una sotana?
NUNCA

------------------

Le está haciendo un favor a Otegui y Arzallus con su comparación
¡POR FAVOR!

por anónimo

¿Quiénes hace más de 50 años que malviven sin esperanza alguna en campos de refugiados? ¿Quién les causó ese problema? ¿Quiénes no tienen futuro en Tierra santa, los palestinos o los israelíes?

No, el favor se lo hace el patriarca
por Luis Fernando

Sin duda, el futuro lo tienen más negro los que están rodeados de países que estarían encantados de poder echarles al mar como de hecho llevan soñando con hacer desde hace más de 40 años.
Los palestinos simplemente tienen que dejar de cometer atentados suicidas y aceptar el plan que se les planteó hace casi dos años y en el que Israel reconocía el Estado palestino. ¿Porqué no aceptaron ese plan? A ver, ¿porqué? ¿porqué la respuesta fue empezar otra intifada sangrienta?

Por otra parte, las declaraciones del Patriarca, como creo que he demostrado, siguen exactamente el mismo patrón que utilizan los batasunos para justificar la violencia de ETA. Incluso aunque el Patriarca tuviera, que no la tiene, toooda la razón del mundo en el fondo de la cuestión, lo que él debe de hacer no es echar más gasolina al incendio poniéndose de lado de sólo una de las partes. El día en que él condene los atentados suicidas con la misma contundencia y los mismos argumentos en vez de decir que "La causa de la violencia en Tierra Santa no es otra que la ocupación israelí de los territorios palestinos y un pueblo privado de su libertad y de su tierra", entonces le aplaudiré. El día en que tenga la verguenza de reconocer que se ha equivocado al decir, en contra del sentido común y el respeto por lo sagrado, que unos individuos que entran armados en un templo cristiano son seres humanos y no combatientes a pesar de que esos "seres humanos" utilizan ese templo como escudo para disparar contra el ejército israelí, entonces le aplaudiré. Pero mientras, diré que más parece un lacayo de Arafat que un ministro de Cristo.

Además, la pregunta es clara: ¿firmaría Arafat las declaraciones del Patriarca?
Sí, por supuesto. Arafat y todos los países árabes

-----------

Más debate

Anónimo:
El terrorismo del Estado de Israel que mata indiscriminadamente a terroristas y no terroristas, todo el que se cruza por medio.

Luis:
Yo no tengo nada en contra de que se condene la acción de Israel contra la población civil palestina. Pero si al mismo tiempo que se hace eso se dice que la causa de la violencia la tiene sólo Israel, entonces se justifica la violencia palestina contra la población civil israelita.

Anónimo:
¿Ah, no? Supongo entonces, ya que traes aquí el absurdo paralelismo, que los obispos españoles tampoco tienen razón al condenar sólo el terrorismo etarra.

Luis:
Absurda pretensión porque acá no hay dos terrorismos sino uno solo. A los etarras y los vascos que les apoyan no se les mata ni se les pone bombbas en sus tabernas. Por tanto, no hay dos bandos que se dedican a matarse unos a otros de forma que los obispos apoyen sólo a uno de esos bandos. No, acá en España sólo matan unos. Los otros mueren. Y cuando hubo un GAL que mataba también a los asesinos (y a algún inocente de paso) no hubo ni un solo obispo que saliera diciendo: "La causa de la violencia de los GAL no es otra que la acción asesina de los etarras y la hartura de un pueblo que ve como son asesinados indiscriminadamente muchos de sus hijos más queridos."
Si a un solo obispo se le hubiera ocurrido decir eso para explicar la existencia de los GAL, seguro que se lo hubieran comido con patatas los medios de comunicación, especialmente los izquierdistas.

Anónimo:
Tampoco se tiene que buscar quién tiene razón en "la raíz primaria del conflicto". Pues ya me dirás tú dónde hay que buscar la razón de cada cual. Dijo el Papa hace poco: "No hay paz sin perdón, y no hay perdón sin justicia". Supongo que nos indicarás a todos amablemente dónde se equivocó el Papa al reclamar justicia. Con el terrorismo de ETA tampoco hay que buscar "quién tiró la primera piedra", claro. "Hay que buscar una solución de futuro".

Luis:
Y creo que de justicia fue el que a los palestinos se les ofreciera el reconocimiento como Estado por parte de Israel, la posibilidad de establecer en Jerusalén el parlamento nacional palestino y la paz. ¿Cómo reaccionó Arafat ante tales ofrecimientos?
Con otra intifada sangrienta.
El Papa tiene razón. No hay paz sin perdón y no hay perdón sin justicia. Pero no hay justicia verdadera desde la parcialidad, desde la asunción de que sólo una de las partes es culpable de esa violencia. Por tanto, uno no puede apoyarse en las palabras de Papa para arrimarlas sólo al ascua de la sardina palestina. Hacer tal cosa sería traicionar el espíritu con el que el Santo Padre dijo eso.

Anónimo
Supongamos que te meten a un inquilino en el salón de tu casa. Por supuesto, la comunidad reconoce la existencia de vosotros dos (en tu casa). Supongo que con tu tesis, el inquilino en cuestión no sólo tendría derecho a vivir en tu casa, sino que como se te ocurra hacer algo contra él, te puede echar a patadas de la misma (de tu propia casa)

Luis:
Supongamos que yo vivo en un protectorado británico y que jamás he sido un estado independiente. Supongamos que gran parte de mi pueblo vive en Jordania. Supongamos que un buen número de judíos vienen a la tierra de sus antepasados porque acaban de aniquilar a millones de ellos en Europa y los que quedan quieren volver a la tierra que un día su Dios les prometió. Supongamos que los judíos que vienen no quieren echarme de mi tierra sino vivir en ella porque consideran que tienen derecho histórico a hacerlo. Supongamos que el británico encargado de la tierra donde yo vivo deja que los judíos se instalen y que la comunidad internacional aprueba la creación del Estado de Israel a la vez que mi propio Estado (que nunca antes había existido). Supongamos que lo primero que hago ante esa resolución de la comunidad internacional es aliarme con mis hermanos árabes para intentar echar a patadas a los judíos a través de una guerra. Supongamos que pierdo esa guerra y todas las guerras posteriores. Supongamos que llega el día en que el Estado que me ha derrotado en todas y cada una de las guerras que YO he empezado contra él, me ofrece la paz y el reconocimiento de mi Estado. Entonces no se me ocurre otra cosa que liarme a cometer atentados suicidas contra su población civil.
A ver, ¿cómo explico yo mi rechazo a una paz que se me ofrece concediéndome buena parte de mis peticiones siendo que el que me hace esa oferta me ha derrotado militarmente siempre que ha querido?

Anónimo:
El Estado de Israel tiene que devolver por triplicado el número de muertos causados por los terroristas palestinos para "evitar" que mueran los que ya están muertos. ¿Que el grupo responsable de la mitad de los muertos judíos está dirigido en persona por Arafat? Supongo, que por la misma forma de razonar, convendrás en que Sharón está detrás de los terroristas judíos que asesinaron a Rabin, ¿verdad? Deja ya de comparar a Palestina con el País Vasco, que no se parecen en nada.

Luis:
No, Sharón no era el jefe del grupo que asesinó a Rabín. Arafat sí es el jefe directo del grupo terrorista responsable de la matanza de civiles israelíes.
Ciertamente el conflicto de Palestina no se parece al del País Vasco. Lo que sí se parece mucho es el discurso del Patriarca latino y el de Otegui. Las circustancias son distintas, los discursos parecen calcados. Y es más responsable el patriarca que Otegui porque al fin y al cabo este último es un terrorista en potencia y el obispo es un ministro de Dios y de su Iglesia

Anónimo
¿Para justificar los atentados? Creo que deberías leer menos la prensa y echarle un poco más de imaginación, no sé de dónde sacas el paralelismo con el problema vasco.

Luis:
Prensa leo la justa y soy lo suficientemente mayorcito como para poder emitir una opinión basada en mis propios criterios y no en los que me ofrecen desde los medios de comunicación. Si tuviera que hacer caso a lo que la mayoría de esos medios dicen en este país, lo mismo mañana saldría en dirección a Palestina para liarme a tiros contra los israelitas. A algunos sólo les falta hacer desde la pantalla de la televisión o desde el papel del periódico un llamamiento a la yihad contra el opresor sionista.

Anónimo:
Supongo que el comunicado de la Santa Sede te habrá parecido también una apología del terrorismo por decir que el Estado de Israel impone "condiciones injustas y humillantes" a los palestinos. Es lo que dice también Hamás.

Luis:
Ciertamente no estoy de acuerdo con la forma en que Israel está planteando la solución al terrorismo palestino. Yo no digo "la causa de la violencia en Tierra Santa NO ES OTRA que los atentados suicidas palestinos contra la poblaación civil israelí a la cual se la quiere privar de su libertad y de su tierra"

Anónimo:
Y supongo que S.S. Juan Pablo II será para tí en este rollo una especie de Arzalluz, ya que tiene en tanta estima a Su Beatitud Michel Sabbah como a cualquier otro obispo de la Iglesia. Los monjes franciscanos, armenios y ortodoxos que pedían al Ejército judío que los dejaran salir supongo que serán para tí como un pequeño núcleo de HB, más o menos, ya que se estaban comportando como "amparadores del terrorismo".

Luis:
Jamás he escuchado a Su Santidad decir que la única causa de la violencia en Oriente Medio es la ocupación israelí. Y eso es precisamente lo que ha dicho Michel Sabbah.
Respecto a los monjes franciscanos, las noticias que tengo es que están hasta el gorro de que los palestinos armados que están con ellos los utilicen como escudo contra el ataque israelí. Conviene recordar que los que invadieron MILITARMENTE la basílica fueron los palestinos, no los judíos. Es decir, no entraron desarmados pidiendo amparo, sino fuertemente armados y con intención de usar la Basílica como escudo militar

Anónimo:
El que firma como Alfonso tiene razón. Si tienes alguna objeción con respecto a algún miembro de la Iglesia, transmítesela en privado a quien consideres oportuno, no andes por ahí diciendo temeridades ("Si tu hermano te ofende, repréndele en secreto...")

Luis:
Ese miembro de mi Iglesia ha usado los medios de comunicación para hacer apología del terrorismo de una de las partes en el conflicto. Por tanto, no me ha ofendido privadamente. El que habla delante de todos se expone a que todos puedan opinar sobre lo que dice.
Si mis palabras son temerarias, Dios lo juzgará, pero yo no soy parte del problema de Oriente Medio ya que soy un simple forista sin más pretensiones que el expresar mi indignación ante unas declaraciones escandalosas

Y hoy, en ese mismo foro:

Ya creía yo que mis ojos no iban a leer un análisis más objetivo de la situación por parte de Roma, cuando me encuentro felizmente con estas declaraciones del cardenal Van Thuan

El cardenal Van Thuan pide promover imparcialmente el perdón en Tierra Santa

Habla el presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz

CIUDAD DEL VATICANO, 10 abril 2002 (ZENIT.org).- La solución del conflicto en Oriente Medio pasa por la reconciliación entre israelíes y palestinos que debe ser promovida sin preferencias de parte, afirma el hombre de Juan Pablo II encargado de cuestiones ligadas a la paz.

En una entrevista concedida al diario turinés «La Stampa», el cardenal François Nguyen Van Thuan, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, apunta como solución final al drama actual los efectos que tuvo el «mea culpa» del Papa ante el Muro de las Lamentaciones.

El perdón, señala, «es la única receta posible para Oriente Medio, donde ni israelíes ni palestinos parecen dispuestos a hacer un gesto parecido».

«Es indispensable que la religión se depure de interpretaciones fundamentalistas, que deje de ser un motivo de conflicto y un obstáculo para la superación de los problemas geopolíticos. Sólo así será posible una era de apertura, desarrollo y tolerancia», sigue afirmando.

El cardenal vietnamita reafirma la neutralidad de la Santa Sede entre israelíes y palestinos, y delinea la postura de la Iglesia con estas palabras: «condena inequívoca del terrorismo y reprobación de las dramáticas condiciones de vida impuestas al pueblo palestino».

«Las represalias alimentan el odio, y los ataques de los kamikaces hacen que aumente la militarización en el territorio. Israel no puede ignorar la proporcionalidad en el uso de los legítimos medios de defensa», explica.

«Hay una herida que se puede curar si se respetan las negociaciones --explica--. Las resoluciones de la ONU deben ser respetadas por ambas partes. Si se queda en pura teoría el riesgo es la anarquía, donde reina la ley del más fuerte».

«No sólo los organismos supranacionales, sino todos deberíamos hacer nuestra parte», sigue diciendo.

Por último, considera que «en Tierra Santa los cristianos pueden ser un puente entre musulmanes y judíos porque comparten con los musulmanes la lengua y la cultura, mientras con los judíos comparten la tradición bíblica. En la Iglesia ha sido superado todo prejuicio hacia Israel y es erróneo acercarse sólo a uno de los contendientes».

---------------------

A ver si se entera el patriarca latino: ES ERRÓNEO ACERCARSE SÓLO A UNO DE LOS CONTENDIENTES

mmmmmm

mmmmmm

Solo un comentario Dios toma cuenta d ecualquier vida palestina o judia por igual....es increible ver con que facilidad s etrata d e ocultar el sufrimiento del pueblo palestino incluidas misteriosos "borrados"... me señalan "parrafos" de la Biblia..sabiendo que si e spor violencia tambien en la misma biblia hay parrafos " violentistas" ( el clasico ojo por ojo hasta eliminacion genocidica) y los musulmanes y sus fundamentalismo ( son tan parecidos) y ves que la religion divide ala gente...en vez d eunirla ...¿ Es ese el fin que quería Jesus ? ... cuando dijo "amens elos unos a los otros" estaba bromeando?...est abien que señalen estos parrafos juntos con los que fomen tan actitudes terroristas dizfrazadas de acciones estatales

Re: UNA PREGUNTA

Re: UNA PREGUNTA

Originalmente enviado por: Jetonius
Querido hermano Rogelio:

Simplemente una pregunta:

¿Recuerda usted qué cargo ocupaba Ariel Sharon en 1982 y por qué lo dejó?

Le aclaro que, independientemente de la visión del pastor luterano palestino que transcribí, yo creo que ni Israel ni los palestinos pueden presumir inocencia ni argüir derecho divino.

Más bien, oro porque tanto israelíes como palestinos se pongan en paz con Dios, con lo cual podrán ponerse en paz entre sí.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Querido hermano Jetonius

Según entiendo Sharon era Ministro de Defensa y se tuvo que ir por el asunto de Sabra y Shatilla. Respecto de lo mismo copio, más abajo, un artículo que encontré en este foro sobre Sharon y los sucesos de Sabra y Shatilla, del cual me gustaría de ser posible su opinión.

Me gustaría que pudiera también ahondar respecto de por qué cree usted que Israel no puede argüir derecho Divino, me parece que esto sería muy interesante poder revisarlo en detalle, en particular lo que pudiera ser de relación directa con la Enseñanza Apostólica y la esperanza de Israel.

Hermano Jetonius, aprovecho la ocasión para felicitarlo públicamente por su excelente libro “La Profecía de las Setenta Semanas”, el cual no había leído. Me ha gustado mucho y les pone la vara muy alta a los que tienen dificultad para leer correctamente Daniel 9 y entender la profundidad y alcance del Nuevo Pacto.

Un abrazo y felicitaciones.
En Cristo
Rogelio

Articulo:

¿Quién (y por qué) realizó las matanzas de Sabra y Shatilla?

Desde hace casi dos décadas distintos medios de comunicación han acusado a Ariel Sharon, actual primer ministro de Israel, de haber perpetrado las matanzas de millares de refugiados civiles palestinos en Sabra y Shatilla.

César Vidal M.

La acusación, repetida hasta la saciedad, ha dado pie incluso para que un tribunal belga se plantee la posibilidad de iniciar un proceso contra Sharon por crímenes contra la Humanidad. Sin embargo, ¿quién realizó las matanzas de Sabra y Shatilla? ¿y por qué?

La breve historia del Israel moderno es una trayectoria pespunteada por las agresiones continuas de los vecinos islámicos y el flagelo terrorista desde su fundación en 1948. Tan sólo entre 1951 y 1957, en una época en que Israel no estaba en lo que ahora se denominan territorios ocupados, fueron asesinados 967 israelíes por terroristas árabes que actuaban en el interior de las fronteras de 1949. La cifra, en términos absolutos, supera a la de los muertos ocasionados por ETA en décadas de historia y en términos relativos es más de cinco veces superior. Durante esos años, Ariel Sharon —que había sido uno de los militares preferidos de David Ben Gurión— no sólo dio muestras de una notable capacidad táctica sino que además desarrolló una visión política que mantendría sin fisuras durante años.

Si bien era partidario de seguir buscando la paz que los árabes rechazaban desde 1948 al mismo tiempo sostenía —como la práctica totalidad de la opinión pública israelí— que esa paz nunca podía ser adquirida a costa de la seguridad nacional ni pactando con terroristas como los de la OLP que asesinaban civiles, secuestraban aviones y servían a los intereses de la URSS en Oriente Medio. Esta posición explica que pudiera mantener excelentes relaciones con Hussein de Jordania —un monarca que no dudó en ordenar la muerte de millares de palestinos cuando la OLP amenazó su permanencia en el trono— o que se identificara con la posición antipalestina de los cristianos libaneses. Esta última circunstancia iba a dar origen a uno de los episodios que más ha dañado la imagen pública de Sharon. Nos referimos a las matanzas de Sabra y Shatilla.

La guerra del Líbano fue una guerra —como todas las libradas por Israel— meramente defensiva. Entre 1965 y 1982, la OLP había asesinado en atentados terroristas a 1.392 personas y herido y mutilado a otras 6.237. A inicios de los ochenta, Arafat decidió establecer bases en el Líbano que le permitieran no sólo acosar a los israelíes de una manera más efectiva sino también alterar el precario equilibrio de la zona volcándolo hacia vías revolucionarias e islámicas. No resulta por ello extraño que cuando los cristianos libaneses tuvieron noticia de que Arafat iba a trasladar varios millares de terroristas a la zona occidental de Beirut buscaran ayuda en la zona para contener lo que contemplaban como los prolegómenos de una sangrienta guerra civil en la que también intervendría Siria.

Tampoco sorprende que el único país que estaba dispuesto a enfrentarse con el terrorismo frontalmente fuera Israel. Fue así como nació la operación Paz en Galilea que se desarrolló bajo el mando de Sharon. La guerra del Líbano tuvo una enorme contestación internacional y una parte importante de los israelíes se opuso a ella porque no captaba los peligrosos cambios que se podían fraguar en la zona amenazando directamente la seguridad de su estado. Sin embargo, a pesar de todo, se saldó con un éxito militar indiscutible. De hecho, a su término, se había llevado la expulsión del país de más de quince mil terroristas. Sin embargo, la OLP no estaba dispuesta a darse por derrotada y es lógico también que así fuera en la medida en que se sabía respaldada por el mundo islámico y no deseaba verse privada de una base desde la que atacar a Israel. Como era habitual en su trayectoria histórica, recurrió al atentado terrorista. Fue así como se produjo el asesinato del presidente libanés Bashir Gemayel.

La muerte de Gemayel no sólo fue un torpedo contra la línea de flotación de una posible paz en el Líbano sino que además desencadenó un extraordinario deseo de venganza entre sus seguidores que eran árabes pero no musulmanes y que además deseaban mantener una independencia que veían directamente amenazada por la OLP y Siria. El 16 de septiembre de 1982, en respuesta directa al asesinato de Gemayel, tropas pertenecientes a las falanges cristianas libanesas entraron en los campos de refugiados de Sabra y Shatilla y llevaron a cabo una matanza que pasaría a la Historia. Ciertamente, el número mayor de muertos correspondió a los palestinos pero, en absoluto, se trató de una acción limitada a éstos. Según el informe que, con posterioridad, la Cruz Roja evacuó al respecto, las muertes incluyeron a 328 palestinos varones, 15 mujeres y 20 niños además de 109 libaneses, 21 iraníes, 7 sirios, 3 pakistaníes y 2 argelinos. Habían sido asesinados civiles pero, al mismo tiempo, era indudable que no pocos de los muertos eran terroristas cuya procedencia nacional mostraba hasta qué punto el Líbano se había convertido en el campo de batalla escogido por estados terroristas para luchar contra Israel.

Las noticias sobre la matanza tardaron algunas horas en salir a la luz. Todavía el día 17, los israelíes —sin excluir a Sharon— ignoraban lo que había sucedido en Sabra y Shatilla mientras los falangistas libaneses insistían en que todo se había limitado a un enfrentamiento con terroristas de la OLP. Sin embargo, la verdad no podía ocultarse. Lejos de intentar justificar una acción en la que, por otra parte, no habían participado los israelíes y empujado por una opinión pública que estaba horrorizada, once días después, Menahem Begin, el primer ministro de Israel, nombró una comisión de investigación para esclarecer responsabilidades. El momento fue aprovechado por los laboristas israelíes para intentar desplazar a la derecha del poder y, desde luego, por la OLP para culpar a Israel y a Sharon de la matanza. De esa manera, Arafat volvía a presentar a los palestinos como un pueblo víctima del imperialismo occidental y sionista, desacreditaba a Israel y ponía fuera de juego a uno de sus generales más brillantes.

A veinte años de los sucesos no puede dudarse de que la jugada propagandística ha tenido un éxito notable. No obstante, la comisión, que recibió el nombre de Kahan por el magistrado que la presidía, fue taxativa en sus conclusiones. La matanza había sido realizada única y exclusivamente por las falanges libanesas sin participación alguna de tropas israelíes o de sus mandos. Sin duda, una intervención del ejército de Israel interponiéndose entre ambas partes podría haber limitado los efectos del ataque pero resultaba más que discutible que hubiera tenido siquiera noticia de lo que iba a suceder. De ahí se derivaba una difusa responsabilidad moral que salpicaba a Begin y a Sharon por no haber previsto lo que iba a suceder y haber actuado en consecuencia. La idea de que el ejército israelí tuviera que imaginar lo que podían hacer las falanges libanesas e impedirlo tenía un punto de absurdo no pequeño y no resulta extraño que Sharon recibiera más que irritado el informe final de la comisión. Lo cierto, sin embargo, era que la opinión pública de Israel – a fín de cuentas el único régimen democrático de todo Oriente Medio —había reaccionado espantada ante aquel episodio y la matanza de Sabra y Shatilla— aireada cínica o ignorantemente contra Sharon en los años sucesivos —provocaría el final de Begin y, en apariencia, también el de Sharon que había concebido una más que comprensible desconfianza hacia Arafat.

Con todo, si Sharon no desapareció de la escena política fue por varias razones. La primera que su competencia era innegable. Se trataba de una circunstancia que tampoco Shamir, el sucesor de Begin, se atrevería a cuestionar y que implicaría una colaboración que duró hasta 1990. La segunda que por mucho que sus enemigos afirmaran lo contrario la verdad era que Israel ni había ordenado, ni había perpetrado ni había consentido las matanzas. En 1990, "con el corazón lleno de pesadumbre" por utilizar sus propias palabras, Sharon presentó su dimisión como ministro de industria y comercio al primer ministro Yitshak Shamir. La razón aducida fue que el terrorismo palestino estaba actuando sin freno en el territorio nacional causando muertes no sólo entre la población israelí sino también entre la palestina que no estaba dispuesta a someterse a los dictados de la OLP. Apenas estuvo cuatro meses fuera del gobierno.

La llegada masiva de inmigrantes procedentes de la Unión soviética había provocado una verdadera crisis de la vivienda y Sharon, que siempre había demostrado una notable capacidad gestora, recibió el encargo de asumir la cartera de vivienda y construcción. Durante los dos años siguientes, Sharon logró construir 144.000 nuevos apartamentos y restaurar otros 22.000. Nuevamente, se trataba de un logro sin precedentes pero era tan sólo de un paso más en el curso de una carrera en la que pareció docenas de veces que su papel se reducía al de pesimista y quejumbrosa voz que clamaba en el desierto pero que, finalmente, le llevó al poder con un incomparable respaldo en las urnas.
Fin del artículo

Para Tadeo

Para Tadeo

Tadeo:
Esta muy bien que des tu opinión, nadie va a tratar de impedirlo, estamos en un foro para eso es, de mi parte no te voy a censurar

bart escribe:Lo que el gobierno de Israel está haciendo es perseguir y tratar de acabar con el terrorismo que asesina a los ciudadanos de su país

tadeo: yo no estoy justificando el terrorismo palestino, pero hay maneras de hacer las cosas, no debemos de olvidar que son los israelitas los que estan ocupando un territorio.

Bart responde: Dime: ¿de que forma hay que hacer las cosas?, Israel ocupa estos territorios para detener a los terroristas. Misión cumplida se retira. Y el mundo se lleva las manos a la cabeza.

--------------

bart escribe: sí tú a eso lo llamas ley del talión, y dices que no vale, pues sugiéreles tú cómo cristiano, que deben hacer los gobernantes de Israel.

tadeo: le llamo la ley del talion, porque las mismas barbaridades que cometen los terroristas palestinos, las cometen los soldados israelitas.

Bart responde: Esto es falso, los soldados israelíes buscan desarticular las organizaciones terroristas y sus entramados logísticos, el ejercito Israelí no tiene por objetivo a civiles indefensos. La Autoridad Palestina sí, ¿no ves TV? ¿no lees periódicos? ¿todavía no sabes lo que es un atentado terrorista? ¿....entonces...?

------------------
Tadeo: Yo como Cristiano les diria a los gobernantes de Israel que aceptaran a Cristo como el MESIAS.

Bart responde: Tendrías la cara dura, después de llamarte cristiano, y hacer las afirmaciones que haces, de decirle a los gobernantes de Israel que acepten a tu cristo. Por cristianos con una objetividad cómo la tuya se comprende el recelo que tienen los Judíos hacía el Cristianismo. Nos convertimos en piedra de tropiezo y causa de escándalo, ante el Señor daremos cuentas.

---------------

Tadeo: no dudo que alguien quiera un nuevo holocausto, hay que evitarlo ya sea de judios, musulmanes, o cristianos, blancos, negros, latinos o europeos..

Bart responde: ¿Qué ha hecho la ONU, La UE, Los Luteranos, La iglesia Romana, etc...? Para impedir este nuevo holocausto ordenado por Yasir Arafat. Te diré que han hecho, pedir la retirada del ejercito Israelí, y estudiar sanciones contra Israel. ¿Han hecho lo mismo con Yasir Arafat? ¿Verdad que no? A Yasir Arafat apoyo, felicitaciones y ayuda. ¿A hecho algo la ONU. UNESCO. u otras instituciones para evitar la manipulación asesina que hace de los niños, Yasir Arafat?

-------------

bart escribe: Pero yo no soy un cristiano amoroso con los verdugos de hombres, mujeres, ancianos, jóvenes, y niños inocentes, asesinados en el supermercado, en una fiesta, una boda, en el autobús. No seré cómplice de este nuevo holocausto..

tadeo:Espero que te refieras a los dos bandos, tanto judios como palestinos, porque la poblacion civil Palestina tambien ha pagado las consecuencias injustamente.

Bart responde: Lloro por las victimas, no me pregunto la nacionalidad, ni la raza, ni la religión. Yasir Arafat apostó fuerte con la Intifada sacrificando a miles de victimas inocentes, incluyendo a su propio pueblo. Y todavía algunos lo felicitan.

-----------

Tadeo:
Saludos hermano y no te fanatizes.

Bart responde: ¿Me puedes explicar porqué me llamas fanático?

Saludos

Bart.

------------------------------------------

“7De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.” (Éxodo 23:7)

“4Asimismo por la sangre inocente que derramó, pues llenó a Jerusalén de sangre inocente; Jehová, por tanto, no quiso perdonar.” (2 Reyes 24:4.)

“38Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas,
Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán,
Y la tierra fue contaminada con sangre.
39 Se contaminaron así con sus obras,
Y se prostituyeron con sus hechos.” (Salmos 106:38.)

“7Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos. 8No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz.” (Isaías 59:7-9.)

“Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente. 20Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación. 21Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.” (Joel 3:19-21.)

-----------------------------

Tadeo mira estos videos:

http://www.israelnationalnews.com/english/video/Gallery/fGallery.htm

Lee estos escritos tomados de:

http://www.apocalypsesoon.org

ISRAEL SEGÚN LOS LIBROS DE TEXTO PALESTINOS

Agosto 15, 1999

Seis años después de la firma de los acuerdos de Oslo, Arafat - el líder indiscutible y beneficiario de las ayudas anuales de los Estados Unidos - está intensificando la demostración de Israel, del Sionismo y de los hebreos en el sistema escolástico palestino. La estrategia del OLP ya se introduce en el plan de estudios educativo que se refleja la ideología y las actitudes del líder palestino. La negativa de Arafat de cancelar en los textos escolásticos la descripción sistemática de los hebreos y del Sionismo como enemigos de los árabes, del Islam y de la humanidad, ha fortalecido la preocupación en las intenciones de Arafat y en su colaboración con los terroristas de Hamas (entre los que se encuentran varios asesinos de americanos). En los textos escolásticos del sistema educativo palestino son frecuentes temas con los que se enseña a los alumnos negar a Israel, el Sionismo y los hebreos sobre bases morales, política, nacionalista y religioso. Se describen sistemáticamente a los hebreos y sionista como los enemigos, engañadores, agresores e inhumanos El heraldo del Jihad (la Guerra Santa) y la legitimación del martirio terrorista, ellos penetran ya sea en los textos escolásticos como en los campos de veraneo palestinos y. A los mártires se les prometen los premios exclusivos en el Cielo, sexo ilimitado inclusive con 70 vírgenes para martirizar.

Aquí algunos ejemplos:

“Las primeras palabras que las juventudes oían, eran las palabras Jihad, ataca y conquista…para ellos no había alegría comparable a la participación en el Jihad ... Nada le daba más placer que la vista de enemigo muerto en el campo de batalla... Atacarlos, darles golpes y después otro golpe, para luego aplastar su cráneo…” (El Conquistador de África, sexto grado, pp 6,7,43,93,96).

“Es necesario tener cuidado con los hebreos, porque son traidores y desleales” (la Educación islámica, noveno grado, la pág., 79).

“El Jihad y el sacrificio son un deber… desenfunda la espada, unámoslos para luchar con sangre feroz y fuego.. La muerte llamará y la espada enloquecerá para esta matanza… Oh Palestina, los jóvenes redimirán tu tierra…” (Readers and literary texts, octavo grado, pp.120-122).

“El resultado final e inevitable [del Jihad] será la victoria de los Musulmanes sobre los hebreos…” (Our Arabic Language, quinto grado, p.67). de Yoram Ettinger (Uno stralcio. La recesión completa: [email protected])

------------------------------------

HIZBULLAH DECIDE NO RECONOCER A ISRAEL EL DERECHO DE EXISTIR

Julio 16, 1999

En una declaración realizada el jueves pasado del número dos de la organización guerrillera del Hizbbullahs, el jeque Naim Kassim ha declarado que su organización nunca reconocerá a Israel el derecho de existir y que no será diferente aún si los países árabes firman un pacto de paz. El líder del grupo armado ha soltado esta declaración durante una entrevista dirigida por las Noticias del Cielo (Sky News). Además Kassim se niega a prometer la cesación de los ataques contra los objetivos israelitas que siguen su retroceso a la zona de seguridad.
En una investigación sobre el tema, los comandantes de las fuerzas del orden han señalado una disminución de las actividades del Hizbullahs en la zona de seguridad, pero han advertido que podrían ser sólo una cuestión temporal, debido a los recientes ataques israelitas en Beirut que han comprometido seriamente la infraestructuras del área en respuesta al Katyushas lanzado contra el norte de Israel.

---------------------------

TELEVISIÓN PALESTINA: "LA DULCE FRAGANCIA DEL MARTIRIO"

Makor Rishon - julio del 2001

"Hasta hace poco tiempo solo teníamos sospechas de que el ejército palestino estaba alentando a los niños a hacerse matar pero una mirada a diferente películas transmitidas por la televisión Palestina ha dado confirmación concreta de estas sospechas. Una nueva película puesta en onda por primera la ultima semana muestra a un muchacho palestino que está planeando ir a morir. Se ve a este sonriente muchacho de doce años que saluda a su familia y se encamina seguro de si mismo con el solo objetivo de ir a morir. Antes de partir, escribe una carta a la familia - sin entregarla a su padre quien la recibirá en una segunda instancia por los amigos del niño. Probablemente el mensaje sea el siguiente, no tiene el propósito de informar a los parientes, para evitar que lo pueden detener en la intención.
"Como fondo musical hay una canción que dice: "No se sientan rabioso,(enojados) mi amor, es por no llorar mi partida. ¡Oh, mi querido padre, este mi martirio es por mi nación! ¡Cuánto es Dulce el martirio, cuando te abrazo mi nación! ¡(La imagen muestra al muchacho que cae sobre su pecho)… Mi querida madre, más preciosa a mí que cualquier otra cosa (madre con lágrimas), sé feliz por mi sangre, y no llores por mí! ¡Di a mi hermano (el muchacho besa al hermano) que nuestras almas se han sacrificado por la amada Jerusalén! Nosotros no seguimos la guerra, pero somos buenos en hacerla."

Marcus reporta que el muchacho transmitía un sentimiento de serenidad durante toda la película: "La muerte en sí misma no es cruel y el muchacho no muestra ningun miedo o resistencia, él no llora y también la manera de caerse es ligera y apenas sangra. Sus amigos se acercan a él, ellos lo miran en la cara y aparecen sin embargo sereno."

PMW también ha transmitido después de la filiación "la vida después de la muerte" de Muhammad al-Dura, el duodécimo árabe que ha sido muerto en un intercambio de disparos en la intersección de Netzarim al principio de la actual guerra. El muchacho se ha vuelto un héroe, algo así como 400 canciones se han escrito en honor a él las películas relacionadas con su muerte, transmitida por el mundo, se muestran docenas de veces en el día en los canales de televisión palestinos. La información según en que probablemente el muchacho había sido muerto por proyectiles palestinos y no israelita ha sido largamente ignorado. Una reciente película transmitida por la televisión Palestina muestra al muchacho que llama a los otros niños: "Yo no les estoy diciendo" adiós", pero siganme. Él se ha retirado después de la muerte mientras está jugando con una cometa en un campo maravilloso, verde, con tres filas de árboles; sobre la playa; en un parque de diversión; en la Montaña del Templo; y en un campo soleado con agua que pulveriza hacia arriba - estas escenas se alternan con algunas escenas de sangre y violencia del ejército israelita.

"En el trasfondo se escucha la voz de una cantante famosa que canta: "Cuán agradable es la fragancia de la tierra, su sed saciada por los ríos de sangre de cuerpos jóvenes… cuán agradable es el aroma de los mártires…" al final de la película la escritura que se muestra: "Producido por el Ministrio (Palestino) de información y de Cultura y del Fondo Nacional Palestino."
El Palestino Madia Watch y Itamar Marcus pueden visitarse en
" [email protected]."

Rogelio gracias por subir ”La Declaración Teológica de Barmen/Cristianos Alemanes” en todas las épocas el Señor ha mantenido Su remanente fiel. Comparto tu amor al Señor y a la sana doctrina.

A todos:
siguen masacrando a inocentes, orar por el pueblo Judío.

Luis te felicito por tu aporte.

Dios os bendiga.

Bart.

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/04/11/internacional/1018524125.html

Jueves, 11 de Abril de 2002
Actualizado a las 13:51 (CET) - Internet time @535 by

ES LA MAS ANTIGUA DE AFRICA

Al menos cinco muertos en una explosión a las puertas de una sinagoga de Túnez

AFP

TUNEZ.- La explosion de un camión a las puertas de la sinagoga de la Ghriba, la más antigua de Africa, ha causado la menos la muerte a cinco personas y heridas a otras 20. Este templo está situado en la isla de Djerba, en el sur de Túnez. Según los testigos, la deflagración ha sido causada por una bomba, aunque las autoridades aseguran que se trata de un accidente, ya que el camión transportaba gas.

La deflagración ha podido oírse en varios kilómetros a la redonda. La Policía ha rodeado la sinagoga.

El Túnez hay alrededor de 3.000, 1.000 de ellos viven en Djerba, que constituye una de las colonias judías más antiguas del mundo. La sinagoga de la Ghriba se considera uno de los principales lugares santos del judaísmo.

-------------------

http://www.elmundo.es/2002/04/11/mundo/1129410.html

Sharon decide seguir su 'limpieza' tras el atentado suicida de Haifa

Un kamikaze palestino mata a ocho israelíes al detonar un explosivo en un autobús de pasajeros que se dirigía a Jerusalén

ALFONSO ROJO. Enviado especial

YENIN (CISJORDANIA). El hombre, que esa noche había recorrido los 20 kilómetros que separan los territorios palestinos de la autopista costera, se subió al autobús en la segunda parada.Apenas eran las 7.15 de la mañana y el vehículo iba semivacío.Quizá planeaba detonar el cinturón explosivo más adelante, cuando el vehículo estuviera repleto de pasajeros, pero al atisbar a los cuatro policías conversando cerca del conductor, se puso nervioso. Pensó que iban a descubrirle y apretó el pulsador musitando rezos a Alá. En un instante, su cuerpo y todo lo que había alrededor estalló en pedazos.

«Salió gente despedida por las ventanillas y quedaron trozos desparramados sobre el asfalto», explica un israelí llamado Motti, que circulaba a un centenar de metros detrás. «Vi un fogonazo y cómo el autobús se levantaba del suelo un par de metros y volvía a caer demolido». Algunos automóviles que marchaban cerca salieron despedidos hacia el arcén.

Otros frenaron a toda prisa, para recoger a los heridos y tapar los cadáveres con sábanas. El atentado, el primero de esa naturaleza que tiene éxito desde que el Ejército israelí inició su masiva operación de limpieza en Cisjordania el pasado 29 de marzo, ha provocado la muerte de ocho personas y dejado heridas a 14.

Gran parte del techo del vehículo desapareció por efecto de la onda expansiva y reventaron todas las ruedas y cristales. Los expertos coinciden en que el terrorista habría ocasionado una carnicería pavorosa si hubiera esperado unos minutos. El autobús, que hace la línea que baja de Haifa a Jerusalén, se va llenando paulatinamente de pasajeros.

El grupo islámico Hamas ha reivindicado la autoría del atentado, identificando al terrorista como Ayman Abu Haija, un palestino de 22 años nacido en el campo de refugiados de Yenín.

Precisamente en ese campo, situado a escasa distancia, ayer se vivían las últimas horas de la más feroz y cruenta batalla protagonizada por soldados israelíes y milicianos palestinos en toda la Operación Muro Protector.

Aunque un alto portavoz de Hamas afirmó ayer que los combates han concluido y que en Yenín sólo quedan los «cuerpos sin vida de los mártires», el Ejército subraya que se estaba todavía en el comienzo del «proceso de rendición».

El jefe de la guerrilla libanesa Hezbolá, Hassan Nasrala, propuso anoche al Gobierno israelí la liberación de un militar judío que mantiene retenido a cambio de la vida de los últimos combatientes palestinos que resisten en el campamento de refugiados.

Desde una colina cercana, justo al lado del férreo control militar que cierra el paso a Yenín, pudimos observar durante buena parte de la jornada de ayer cómo los helicópteros Apache maniobraban disparando de vez en cuando cohetes. También el lento y preciso avance de los blindados. Los milicianos, que tras la emboscada en la que mataron a 13 soldados el pasado martes habían sido cercados en un cuadrado de apenas 100 metros de lado por 70 de profundidad, seguían disparando y muriendo, en medio de explosiones y columnas de humo.

Se ignora todavía el número de fallecidos, que los palestinos cifran en más de medio millar y los israelíes calculan en 200.Hay muchos prisioneros y las autoridades israelíes aseguran haber encontrado decenas de fábricas caseras de chalecos bomba y los refugios de donde han salido la mayor parte de los suicidas que han causado más de 400 muertos en Israel desde que comenzó la Intifada, en septiembre de 2000.

Ayer, justo antes de que llegara el primer ministro Sharon al campamento de Salem, vimos entrar y salir del recinto varios autobuses con cautivos. Los milicianos que llegaban procedentes del campo de Yenín iban con el torso desnudo, los ojos vendados y las manos atadas con cinta de plástico. Los que salían hacia la cárcel iban amarrados, pero con la cara descubierta. Los que iban a ser liberados llevaban los ojos tapados, para que no identificasen después la ruta o el lugar de su cautiverio temporal.
El mortífero atentado suicida de Haifa ha complicado todavía más la misión de paz del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell. El ministro de Salud israelí, Nissim Dahan, criticó ayer con acritud a Estados Unidos mientras visitaba el hospital donde están los heridos de la explosión Haifa.

«Ellos tienen intereses estratégicos y nosotros funerales», comentó el ministro. «El presidente Bush y Colin Powell, que pretenden que detengamos la operación en Cisjordania, serán responsables de que haya más víctimas como éstas».
Algún funcionario ha llegado a decir que el atentado de Haifa es la bienvenida que Yasir Arafat dispensa a Powell, quien llegará aquí esta noche. Raanan Gissin, portavoz y asesor de Sharon, insiste en que la única posibilidad de llegar a un alto el fuego e iniciar un proceso político pasa por el desmantelamiento previo de la «infraestructura terrorista».

En respuesta al comunicado de la Casa Blanca, en el que se insistía en que la masacre de Haifa refuerza la necesidad de que las tropas se retiren de las ciudades palestinas ocupadas en los últimos días, el Gobierno israelí anunció ayer que ha decidido seguir adelante con su implacable labor de «caza y captura de terroristas».

Para el primer ministro, «no son suficientes unos días para enfrentarse con asesinos», por lo que ayer pidió directamente a Estados Unidos, su principal aliado, que no le presione para que el Ejército se retire de las zonas palestinas invadidas. «Se puede hablar de paz, pero nadie puede alcanzar la paz mientras exista terrorismo.Espero que nuestro gran amigo estadounidense entienda que ésta es una guerra de supervivencia para nuestro pueblo. Tenemos derecho a defendernos, por lo que no deberían presionarnos sobre este asunto», dijo el primer ministro tras reunirse con mandos militares en Yenín.

El propio Sharon ha recalcado que no habrá más repliegues de tropas y que las acciones militares seguirán hasta la captura de los milicianos parapetados en el interior de la Basílica de la Natividad de Belén, así como en Nablus, Ramala, Yenín o cualquier otro lugar de Cisjordania. De cualquier forma, y en lo que se interpreta como un guiño hacia Powell, el Ejército israelí comenzó ayer a abandonar tres aldeas cisjordanas, Kabatiyé, Yatta y Al Samoha, tras haber cumplido «sus operaciones contra las infraestructuras terroristas en esos lugares».

¿Cristianos? y Musulmanes

¿Cristianos? y Musulmanes

Esta noticia que reproduce un reciente discurso del jefe del terrorismo asesino palestino, Yaser Arafat, puede ayudar a entender las simpatías, admiración y respeto que despierta este carismático hombre entre algunos cristianos:

Arafat asegura que los palestinos están dispuestos "a morir para defender Jerusalén"

EL CAIRO, 12 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente palestino, Yasir Arafat, afirmó esta noche que los palestinos están dispuestos a morir para defender Jerusalén, durante una intervención telefónica durante un acto de solidaridad en la catedral copta de El Cairo, según constató un periodista de France Presse.

"Defendemos a toda la nación árabe, defendemos nuestros lugares santos cristianos y musulmanes y vamos a morir para defender Jerusalén", sostuvo Arafat que hablaba desde su teléfono celular a unas 2.000 personas reunidas en apoyo a los palestinos en la catedral copta, en presencia del patriarca copto-ortodoxo Chenuda III y del jeque de Al Azhar, Mohamed Sayyed Tantaui.

Los palestinos quieren que Jerusalén Este, ocupada y anexada por Israel en 1967, sea la capital de su futuro Estado, lo que rechaza Israel.

"La ocupación ha superado todos los límites. No se trata solamente de una agresión contra nuestros hijos y mujeres, sino también contra nuestras iglesias y nuestras mezquitas. La agresión contra la Basílica de la Natividad es un crimen", dijo Arafat desde sus oficinas de Ramalá (Cisjordania), donde está rodeado por el Ejército israelí desde el 29 de marzo.

El Ejército israelí mantiene esta noche el asedio de la Basílica de la Natividad, en Belén, donde están refugiados unos 200 combatientes palestinos.””

En Cristo, Raíz y Linaje de David
Rogelio

Tremenda noticia Rogelio

Ahora Arafat intenta "aliarse" con occidente por medio del cristianismo y pronto se olvidará lo que ocurrió el 11S, y que el integrismo que Arafat promueve es el mismo que cometió la masacre de las torres gemelas.

:llorando:

Re: ¿Cristianos? y Musulmanes

Re: ¿Cristianos? y Musulmanes

Originalmente enviado por: Rogelio
Esta noticia que reproduce un reciente discurso del jefe del terrorismo asesino palestino, Yaser Arafat, puede ayudar a entender las simpatías, admiración y respeto que despierta este carismático hombre entre algunos cristianos:

Arafat asegura que los palestinos están dispuestos "a morir para defender Jerusalén"

EL CAIRO, 12 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente palestino, Yasir Arafat, afirmó esta noche que los palestinos están dispuestos a morir para defender Jerusalén, durante una intervención telefónica durante un acto de solidaridad en la catedral copta de El Cairo, según constató un periodista de France Presse.

"Defendemos a toda la nación árabe, defendemos nuestros lugares santos cristianos y musulmanes y vamos a morir para defender Jerusalén", sostuvo Arafat que hablaba desde su teléfono celular a unas 2.000 personas reunidas en apoyo a los palestinos en la catedral copta, en presencia del patriarca copto-ortodoxo Chenuda III y del jeque de Al Azhar, Mohamed Sayyed Tantaui.

Los palestinos quieren que Jerusalén Este, ocupada y anexada por Israel en 1967, sea la capital de su futuro Estado, lo que rechaza Israel.

"La ocupación ha superado todos los límites. No se trata solamente de una agresión contra nuestros hijos y mujeres, sino también contra nuestras iglesias y nuestras mezquitas. La agresión contra la Basílica de la Natividad es un crimen", dijo Arafat desde sus oficinas de Ramalá (Cisjordania), donde está rodeado por el Ejército israelí desde el 29 de marzo.

El Ejército israelí mantiene esta noche el asedio de la Basílica de la Natividad, en Belén, donde están refugiados unos 200 combatientes palestinos.””

En Cristo, Raíz y Linaje de David
Rogelio

:eek2: Eso es lo único que necesitaban los gobernantes corruptos , para correr a ayudar a los terroristas musulmanes .

¡ El petroleo y el dinero compra consciencias !

¡¡¡¡¡¡ Hay que pactar con Satanas !!!!!!! :explota: :llorando:

[b] ¡ JERUSALÉN, JERUSALÉN ![/b]

¡ JERUSALÉN, JERUSALÉN !

http://www.apocahlypsesoon.org/E/e-xfile-37.html

¡ OH JERUSALÉN, JERUSALÉN!

de Dave Hunt

Traducción por: Arcturo de Jesús

“¡Y cuando llegó cerca de la ciudad al verla, lloró sobre ella, Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!

¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!.

He aquí vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Y caerán al filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.

Lucas 19:41; 13:34-35; 21:24

Es incontrovertible que Jerusalén, año tras año, esta en las principales noticias del mundo. Este hecho refleja el cumplimiento de múltiples profecías sobre esta notable ciudad. Y su lugar único en la voluntad de Dios. La continua actualización de estas profecías en nuestros días es una prueba absoluta de que Dios existe, que la Biblia es su palabra y que los judíos son su pueblo escogido.

El hecho sobresaliente es que Jerusalén es mencionada más de 800 veces en la Biblia, esto la hace merecedora de una atención especial. Esta ciudad singular, es la única en la que Dios ha otorgado su bendición y protección. (Salmo 132:13-14) y la única ciudad por la que se nos ha ordenado orar por su paz (Sal. 122:6). Dios ha dicho: que Él ha escogido a Jerusalén como el lugar donde Él ha puesto su nombre para siempre (2 Cr 6:6; 33:7; Sal 46-4; 48:1-8; 87:3). Los cielos nuevos y la nueva tierra contendrán la ciudad de mi Dios... la nueva Jerusalén (Apocalipsis 3:12; 21:2 ), Habrá una Jerusalén celestial (He 12:22), pero no habrá una New York, París, Londres, Damasco, Cairo, etc., celestial. Este hecho lo dice todo.

Después de décadas de suplicar a Israel que se arrepienta de su idolatría y rebelión, Dios manifestó a través de Jeremías su renuente juicio sobre la ciudad y sobre su tierra (Lv 25:23.) Daniel se refirió a “la palabra del Señor a Jeremías el Profeta” (Jer 25:3-11) que él cumpliría setenta años de desolación en Jerusalén (Dn 9:2).

Dos puntos de vista (el segundo es correcto) definen la profecía de los setenta años de desolación:

1) Que comienza llevándolos cautivos a Babilonia aproximadamente 605 a. C.. (2 Cr 36:6-7) y termina con el edicto de Ciro por el año 536 d. C. (Ez 1:11-4) permitiéndoles a lo Judíos regresar a Jerusalén.

2 ) Que comienza con la destrucción del templo y la ciudad en el año 586 a. C. (Je 52: 7-14) y termina con la reconstrucción del Templo aproximadamente 516 a. C.

El templo fue restaurado y los sacrificios fueron reanudados al final de los 70 años, esto es historia determinada. El Ángel Gabriel le dijo a Daniel que después que el Mesías haya venido se le quitará la vida (más no por si mismo) el templo y Jerusalén serían destruidos otra vez (Dn 9: 25-26). Esta destrucción post-Mesiánica dejará a los Judíos por “muchos días sin Rey y sin sacrificios” (Os 3:4). Obviamente, algo impide la reconstrucción del templo. Como lo hemos citado arriba Jesús explicó que los gentiles controlarían a Jerusalén.

Por 1930 años desde la destrucción del templo, 70 años d.C. las palabras de Cristo (prueban que Él es Dios el Mesías IS 9:6), se han cumplido en la historia y continúan cumpliéndose hoy en el corazón de la crisis del medio oriente.

El control de Jerusalén fue la principal controversia en las recientes conferencias de paz en Camp David. Tristemente, ni los israelitas, ni los árabes en sus negociaciones de “paz” quisieron hacer caso a lo que Dios ha decretado para su tierra y su ciudad. Por decirlo así, si el mundo tomará en serio la Biblia, la paz real sería establecida de inmediato. El Secretario General de las Naciones Unidas Boutros - Ghali, expresó el intento del mundo hacia Israel: “Los Judíos deben dejar su posición como nación, e Israel como un estado, y ser asimilada como una comunidad en el mundo árabe”.

Los Papas a través de la historia se han opuesto a las profecías y promesas de Dios respecto a Jerusalén. Las cruzadas capturaron a Jerusalén de los Musulmanes para la iglesia, no para restaurarla a los judíos, como repetidamente lo declara Dios y la Biblia, dándosela como posesión para siempre (Gn 13: 14-15; 17:8; Lv25:23; Jer 31: 35-40; Ez 37:26 ). El Papa Urbano II organizó la primera cruzada en 1096, llamando a los judíos “ una raza maldita, totalmente alejada de Dios” y urgía a los cruzados a “comenzar el camino al santo sepulcro y arrebatar la tierra de la raza de los perversos y sujetarla para vosotros”. Urbano II ofreció el completo perdón de los pecados a todos los cruzados que participarán, esto trajo hordas de voluntarios, quienes bajo la bandera de la cruz, masacraron hermanos de la tierra, millares de judíos murieron en la ruta a Jerusalén. El líder de la cruzada, Godfrey de Bouillon, juró vengar la sangre de Jesús, sobre los judíos, dejando a ninguno vivo. Al tomar la ciudad de David, los cruzados persiguieron a los judíos hasta las sinagogas y las incendiaron.

Ahora en los tiempos modernos, Theodor Herzl registra en su diario que cuando en 1904 le pide al Papa Pío X que apoye la causa Sionista el Papa respondió: "Nosotros no podemos impedir que los judíos vayan a Jerusalén, pero nosotros nunca lo aprobaríamos". En 1919 el cardenal Pietro Gasparri, Secretario del Estado Vaticano, dijo “El peligro que nos asusta más es la creación de un Estado judío en Palestina”. En 1928 un decreto Vaticano se refiere a los Judíos como “ El pueblo que anteriormente fue escogido por Dios”. El concilio Vaticano Segundo en 1965 afirmó el reclamo de siglos que “La iglesia es el nuevo pueblo de Dios...” nosotros citamos (TBC, sep 99 ). La carta al presidente Roosvelt del Papa Pío XII en junio 22, 1943 que dice en parte, “Si un hogar para los hebreos es deseado, no será difícil encontrar un mejor territorio que Palestina. Con el incremento en la población judía allí, graves y nuevos problemas se levantarían”. ¡Así que el “Vicario de Cristo” y su iglesia constantemente se han opuesto al cumplimiento de las promesas de Dios a su pueblo escogido!.

Que Jerusalén será “hollada por los gentiles” ha sido un hecho en la historia, exactamente como Cristo lo predijo. Los babilónicos ocuparon a Jerusalén, después los Medas y los Persas, a Alejandro el Grande la tomo para los Griegos en 33 a. C. Más tarde los Egipcios y Sirios la ocuparon hasta que los romanos bajo Pompeyo capturaron Israel en el siglo 64 a..C. y la ocuparon hasta el siglo IV d.c En el siglo VII los invasores islámicos tomaron control, y fueron remplazados a final del siglo XI por las cruzadas. Ellos ocuparon Jerusalén hasta que Saladino (sultán de Egipto y gran guerrero musulmán) volvió a tomar la ciudad en el año 1187. Más tarde los mamelucos islámicos de Egipto ocuparon Jerusalén. Entonces el imperio turco-otomano gobernó por 400 años aproximadamente. Los turcos aliados con Alemania, en la primera guerra mundial y con la victoria de los aliados dieron a los británicos un mandato para administrar la región en 1917.

En el conflicto del medio oriente hoy día hay una disputa sobre los que se hacen llamar el pueblo palestino. La organización Palestina de liberación (OLP ) Liderada por Yasser Arafat desde 1969 pretende representarlos a ellos. En este día, la OLP declara “La lucha con el enemigo sionista no es una lucha por las fronteras de Israel, sino por la existencia de Israel”.

La OLP es una organización terrorista islámica. Entrena a los mayores terroristas del mundo: Idid Amins y sus bandas de asesinos mataron a 300 mil cristianos negros en Uganda; las brigadas rojas italianas; las bandas alemanas Baader-Meinhof; los guardias revolucionarios iraníes; terroristas en América Latina etc. Arafath cometió su primera asesinato a la edad de 20 años. Bajo su jefatura la OLP se convirtió en la más viciosa y sangrienta organización terrorista jamás conocida. Tiene record de los mayores secuestros (4 aviones a la vez) el número mayor de secuestrados (300 a la vez), el mayor rescate exigido ($ US 5 millones a Lufthansa) y el mayor número de objetivos de ataque (40 aviones civiles, 5 barcos de pasajeros, 30 embajadas o misiones diplomáticas y masacres en colegios de niños), etc. ¡El premio palestino para la cultura fue recientemente otorgado a Abu Daoud por su libro contando como planeó y asesinó once atletas israelitas en 1972 en las olimpiadas de Munich!.

El terrorismo de la OLP contra la población civil en Jordania fue tan vicioso, que el rey Hussein los persiguió hasta el Líbano. Allí la OLP destruyó los pueblos Cristianos de Damur, Beit Mallat, Tall Abbas y otros. Su reino de terror por mucho tiempo no fue reportado. La prensa internacional fue intimidada y silenciada asesinando todos los que se atrevieron a decir la verdad: Larry Buchman y Sean Toolan de ABC TV, Mark Tryon de “radio Libre de Bélgica” Robert Pfeffer de “Der Spiegel” y otro. Alrededor de 300 mil libaneses fueron asesinados por la OLP en la violación que hicieron a ese país antes que los israelitas los expulsaran. Aún Israel estaba pintando el villano.

Increíble, Arafat y sus asesinos de la OLP han sido puestos por las alturas por los medios del mundo. El viaje de Juan Pablo reciente a Belén, fue respondiendo a la invitación de Arafat para que lo acompañara en la celebración de “Nuestro Jesús el Cristo”, ¿Nuestro Jesús el Cristo?. ¡Arafat dice que Jesús fue un palestino, un luchador por la libertad contra Israel, y el Papa se ríe y lo bendice!. Juan Pablo II ha recibido calurosamente a Arafat en Roma muchas veces. A Este despiadado, sádico, terrorista y asesino se le otorgó el premio Nóbel de la paz en 1994 y ha sido honrado como el campeón de la justicia por el pueblo palestino.

¿Palestinos?, nunca ha habido un pueblo palestino, nación, lengua, cultura o religión. El reclamo de los descendientes de palestinos que vivieron por miles de años en una tierra llamada Palestina es un engaño. La tierra era Canaán habitada por cananitas a quienes Dios destruyó por su maldad. Canaán se convirtió en la tierra de Israel, dada por Dios a su pueblo.

Aquellos que hoy se llaman palestinos son árabes por nacimiento, lengua y cultura, y son parientes cercanos de los árabes que los rodean, de los cuales vinieron la mayoría atraídos por la prosperidad de Israel. El nombre palestino viene de los filisteos, quienes no eran semitas. Pero, invadieron Canaán desde Creta y parte de Asía Menor. Sin embargo, Arafat, un árabe, reclama ese linaje.

En el año 130 d.C. los romanos reconstruyeron a Jerusalén, como una ciudad pagana con un templo a Júpiter en el lugar donde los judíos tenían su templo. Esto provocó la rebelión, aproximadamente 500 mil judíos fueron asesinados, y miles vendidos como esclavos. Los romanos bravos rebautizaron Israel como “Siria Palestina”. Los judíos que vivían ahí fueron conocidos como palestinos. Durante la segunda guerra mundial, el ejercito británico tenía una brigada compuesta por judíos voluntarios. La orquesta sinfónica Palestina estaba conformada por judíos y el “Palestin Post ” era un periódico judío.

En 1948 los árabes que se escaparon de Israel (atacando naciones árabes difundieron la noticia por radio, “todos los árabes salgan”). Comenzaron a reclamar que ellos eran los verdaderos palestinos y que la tierra de Israel siempre les ha pertenecido a ellos. Los medios en el mundo ansiosos promueven esa mentira. Sin embargo en 1948 los árabes eran dueños solamente de un 3% de la así llamada Palestina.

El reclamo de Israel por la tierra va a 4 mil años atrás, desde que Abraham compró la cueva de Machpelah en Hebron. Allí estaban enterrados Sara, Abraham, Isaac, Rebeca, Jacob, y Leah. En Hebrón David fue coronado Rey. Este lugar sagrado no tiene relación alguna con los árabes o musulmanes. Sin embargo los musulmanes reclaman Hebron como si fuera de ellos, construyeron una mezquita para no dejar a los judíos y cristianos visitar la cueva, y están decidios a sacar a los residentes judíos.
Por 3 mil años Jerusalén fue la capital de Israel. El templo del monte en la cumbre del monte Moriah en el corazón de Jerusalén. Esta parcela de 35 acres levanta pasiones explosivas que podrían disparar la tercera guerra mundial en cualquier momento. Aquí fue donde Abraham construyó un altar para ofrecer su hijo Isaac a Dios. Este sitio fue comprado por el Rey David a Ornan el Jebuseo, para construir un altar a Dios. Allí Salomón construyó el primer templo. En este lugar hoy esta la cúpula de la roca, un monumento al Islam, ellos reclaman que Abraham ofreció en sacrificio a Ismael y no a Isaac, esto no es bíblico y es un reclamo irracional.

Perpetuando una mentira musulmana, Ikrema Sabri, líder musulmán de Jerusalén declaró de nuevo al principio de agosto que el templo del monte es islámico, y “no esta sujeto a negociaciones”, debido a sus 3 mil años de historia judía y la importancia para los cristianos, ¿con qué bases los musulmanes deberían controlar este lugar?. Que Jerusalén no sea mencionado una sola vez en el Corán nos muestra las mentiras del Islam, reclamando parte de Jerusalén como lugar santo.

Hoy nosotros vemos el continuo cumplimiento de las extraordinarias profecías de Jesús el Cristo, que Jerusalén sería “hollada y pisoteada por los gentiles, hasta que el tiempo de los gentiles sea cumplido”. Lucas 21:24. La resolución 181 de 1947 de las Naciones Unidas, apoyada por el Vaticano declara que Jerusalén debe convertirse en una ciudad internacional. El Knesset de Israel esta ahí. Pero las naciones tienen sus embajadas localizadas fuera de Israel. Ningún otro país tiene prohibido el decidir donde tener su capital. La Unión Europea repetidamente dice: “No reconocer la soberanía de Israel” sobre Jerusalén. ¿Con qué derecho las naciones gentiles reclaman a Jerusalén como su ciudad internacional?.

En 1998 el ministro de asuntos exteriores del Vaticano, llamó la presencia Israelí en el este de Jerusalén “ocupación ilegal ”. En una bula Papal en el año 2000 del Jubileo, Juan Pablo II de nuevo rechazó la soberanía de Israel sobre Jerusalén. A mitad de Febrero del año 2000 el Vaticano firmo un acuerdo con la OLP pidiendo “ garantías internacionales”, para mantener a Jerusalén bajo el control internacional.

Las naciones musulmanas han gastado billones desde la guerra del Yom Kippur, en mísiles con cabeza de explosivos mortales. Estos no son armamentos para la defensa. Ellos tienen un solo propósito: derramar muerte y destrucción sobre Israel, para que los musulmanes puedan poseer la tierra que Dios prometió a los Judíos. Las nuevas fronteras impuestas por el acuerdo de Oslo (1993) permitió a los cohetes Katyusha que se movilizaran a una distancia peligrosa para Israel cerca del corazón, donde se encuentran el 70% de la población judía, el 80% de su industria, su único aeropuerto internacional y las instalaciones militares más importantes.

A medida que el “proceso de paz” continua, los árabes asesinan y queman los hogares de sus compañeros árabes bajo sospecha de colaborar con Israel. Los terroristas musulmanes que matan judíos son honrados poniendo sus nombres a las calles y días festivos. Aún así Israel sueña con la paz, con aquellos que han jurado exterminarlos. Un anuncio en el periódico de Jerusalén para “Los Penthouses en las alturas de Jerusalén” dice, “Lo más cerca del cielo que usted podrá llegar”.

¿Cuándo será que “el tiempo de los gentiles” termine?. Evidente, no hasta que las naciones gentiles sean derrotadas en el Armagedón. Precisamente adelante están “Los tiempos de aflicción de Jacob” (Jer 30:7). Los ejércitos del mundo, guiados por el anticristo serán traídos al Armagedón por Jahweh para castigarlos por el maltrato a su pueblo Israel (Ez 38:16-18) y disciplinar a Israel por su incredulidad.

¡No es extraño que Cristo lloró sobre Jerusalén!, por 1900 años, como Óseas predijo, los judíos no han tenido sacrifico por sus pecados. Nosotros hemos sido llevados a una o dos conclusiones: - o Dios los ha abandonado - o el Mesías muerto por todos sus pecados ha cumplido y remplazó el sacrificio de animales. Oremos todos para que Israel despierte a la verdad.

-------------

Bart añade:

También oremos, para que muchos cristianos despierten y crean toda la Palabra de Dios. Y seamos verdaderos seguidores de Cristo, y no de las Corrientes del Mundo.

¡ Dios bendiga a Israel !

Orar por mí también.

Bart.

el dia.....

el dia.....

El dia en que dejemos de ver a Dios como militant e politico....cuando dejemos de deslumbrarnos por el sufrimiento d eun pueblo en perjuicio d e otro ..si algún dia nos quitemos la venda fanatica -religiosa ..cuando entendamos que todos tienen derecho a expresar sus opiniones...donde no s epersiga alos que piensan distintos ni sean " condenados" por sus idea sentonces el mundo podr aprogresar en paz y estos movimientos "talibanicos" tanto d ecristianos como musulmanes se ira al tacho d ela basura de las miserias humanas....

mientra smas religion leo mas intolerante y oscur ase vuelve mi alma....

Viva Israel y Palestina dos naciones que siempre deben existir en nuestro mundo

Soberbio Humanismo Apostata

Soberbio Humanismo Apostata

Querida Hermana Maripaz

Arafat no intenta aliarse con el occidente “cristiano”, esto es un hecho consumado. No una simple sociedad política formal, sino una alianza “espiritual” en la soberbia del humanismo, que irónicamente y para vergüenza de los ingenuos y humanistas “cristianos”, los musulmanes no lo practican ni lo creen.

Los musulmanes en general y Arafat en particular, saben desde hace mucho tiempo que el “cristianismo”, sí así entre comillas, ha sido desnaturalizado y pervertido por el humanismo apostata, es decir, la expresión más solapada de la soberbia diabólica de la raza caída, porque disfraza deliberadamente con un manto de falsa piedad el perverso deseo de los hombres naturales de ser dioses de sí mismos, pues que en esta su maldad y extravío, se han creído la abominable mentira de Edén ¡..y seréis como Dios…¡

¡Ha llegado la hora, y ahora es, cuando la causa palestina ya está madura! Y es el soberbio cristianismo apostata, de “vomitable” tibieza, que quiere ser dios de sí mismo, el que la ha hecho madurar en algo más de cincuenta años, por causa de su odiosidad contra los judíos y su hipocresía con los musulmanes, y todo esto, en el nombre de la paz del hombre natural, pero por la Gracia de Dios está escrito para dejarlos sin excusa y eterna memoria, que, “..Cuando digan: Paz y seguridad sobre ellos vendrá destrucción repentina… y no escaparan” (1Te.5)

¡El Señor en Su Gracia libre a los limpios de corazón, de los que quieren devorar sus almas,… si ven Señor Jesús para que tu Santa Ira cubra toda la tierra y beban de tu Perfecta Justicia¡

En Jehová de los Ejércitos
Rogelio

dale con los dioses guerreros

dale con los dioses guerreros

Para ser "cristianos " son demasiados "Xenofobos" :(

Atine, Dreamer

Atine, Dreamer

Pues que como pensáis y escribís, compatriota Dreamer, entienda que es más que perfecto, justo y necesario que El Único Dios sea Santo Guerrero, porque si de verdad sois enemigo, no tendréis la menor oportunidad ni tampoco la excusa de reclamar compasión o pedir tregua. ;)

Además que, si de verdad nos es contrario, de ninguna manera estáis solo, porque sois muchos, y para ello es necesario también un Gran y Poderoso Ejercito.

En Jehová de los Ejércitos
Soldado Raso, Rogelio :sfuego:

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendiciónBendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.(Gen 12:1-3)

Re: el dia.....

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
El dia en que dejemos de ver a Dios como militant e politico....cuando dejemos de deslumbrarnos por el sufrimiento d eun pueblo en perjuicio d e otro ..si algún dia nos quitemos la venda fanatica -religiosa ..cuando entendamos que todos tienen derecho a expresar sus opiniones...donde no s epersiga alos que piensan distintos ni sean " condenados" por sus idea sentonces el mundo podr aprogresar en paz y estos movimientos "talibanicos" tanto d ecristianos como musulmanes se ira al tacho d ela basura de las miserias humanas....

Conozco a Israel , pero ¿ Que nación es esa Palestina que jamás ha figurado en un mapa , y q

Originalmente enviado por: Dreamer Angel

Conozco a Israel .. PEROO ¿ Que nación es esa Palestina que mencionas , que jamás ha figurado en un mapa , ni en los libros de Historia ?

Is:41:8: Mas tú, Israel, siervo mío eres, tú, Jacob, á quien yo escogí, simiente de Abraham mi amigo.
Is:41:9: Porque te tomé de los extremos de la tierra, y de sus principales te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú, te escogí, y no te deseché.
Is:41:10: No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Is:41:11: He aquí que todos los que se airan contra ti, serán avergonzados y confundidos: serán como nada y perecerán, los que contienden contigo.
Is:41:12: Los buscarás, y no los hallarás, los que tienen contienda contigo, serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen guerra.
Is:41:13: Porque yo Jehová soy tu Dios, que te ase de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudé
.

HMMMMM , ¿Que hace alguien como tú , evidentemente incrédula , en un foro como este , molestándonos con tus insensateces ?

Si no sientes respeto por nuestro Dios , podias irte a disfrutar de otros dioses , o de ninguno . Este no es tu lugar .

foto.jpg

Foto tomada de: http://www.apocalypsesoon.org/E/espanol.html

Originalmente enviado por: Maripaz
foto.jpg

¿ Es que esos niños tan preciosos , no se merecen también que se les ayude a liberar de sus asesinos , aunque estos sean sus propios padres ?

En cualquier pais civilizado del mundo , los adultos que tales cosas hacen con los niños , irían a presidio .