ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)


Es bueno aclarar estos puntos
:
1. El verbo griego que se empleaba para adorar es el mismo que para venerar.

2. Este verbo es proskyneo. El diccionario de la lengua griega Montanari que es uno de los más completos que se han publicado recientemente, elenca las siguientes acepciones para este verbo:
(1) saludar con afecto, abrazar;
(2) adorar, venerar;
(3) postrarse, considerar con respeto o veneración;
(4) conjurar, tratar de aplacar suplicando; etc...

Con ello queda claro que un mismo verbo griego que es el que usa en Constantinopla IV- se emplea para adorar y para venerar. La Iglesia a lo largo de los siglos ha ido precisando esta terminología, de manera que hoy el catecismo establece una clara distinción entre adorar y venerar. Es solo un problema de homografia en griego del siglo IX.

Bueno.. ya que aclaraste el punto del verbo... aclaranos el punto de las imagenes no?
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

ahh supongo que Dios es Osiris o Rah? depende cual te guste?

Y Jesús por supuesto que es Horus? ¿no? o Quetzalcoatl?

Ya vieron que nunca se ponen de acuerdo no que la Maria era Seminaris o una Diosa azteca, Ishtar o Innana?


Y vamos a volver dogma lo que videito diga? por favor.

María la Madre de Cristo nada tiene que ver con Isis una Diosa de la cultura egipcia.

Además las virtudes y caracteristicas que nos hablan las Sagradas Escrituras nada tiene que ver con Isis,

Y lo más interesante es que Isis es una "Diosa" para esa cultura, María NO ES DIOSA un detalle muy importante y con eso se cae la comparación absurda.



La comparacion es absurda con respecto a los dioses paganos mensionados para "justificar" lo innegable en la historia de la iglesia catolica romana que a partir del siglo 3 o 4 se convirtio en lo que ahora es,con la manipulacion y manoseo del emperador constantino y su ingerencia en los asuntos de la iglesia cristiana romana convertiendola en iglesia del estado y apendice de este para controlar las masas gobernadas.La iglesia dejo de ser perseguida pero sufrio la "transformacion" (o mejor dicho la adulteracion) de lo que hoy es la iglesia catolica romana que no es otra cosa que una mezcla o sincretismo religioso cristiano-pagano.La Maria mensionada en las escrituras tiene sus virtudes mensionadas en esta: Bienaventurada,esclavada del Señor,Bendita entre las mujeres y Santa.Algunas de estas virtudes (santidad) muy presentes en cada uno de los hombres y mujeres que Dios a utilizado para sus fines.Pero no es que Maria sea Diosa sino que se la da tributo y exaltacion como tal eclipsando en demasiadas ocasiones a nuestro Señor JesuCristo estraviando el verdadero camino hacia el Padre,pues no hay ningun otro mediador entre Dios y los hombres sino JesuCristo como lo mensiona Santiago.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

¡Cómo disfrutan levantando falsos testimonios como malos de la cabeza contra el prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica como lo han venido haciendo sus antepasados protestantes desde hace 500 años!

La Iglesia Católica en sus 1.700 años de existencia legal ininterrumpidamente, nunca ha enseñado que la santísima virgen María, la madre de Jesús, sea una diosa.

La Iglesia Católica enseña que la santísima virgen María es 100% humana sin embargo, en esa condición, fue la madre de Jesús, quien nació inmaculado y por tal motivo la Biblia enseña que le dirán bienaventurada todas las generaciones (Luc. 1.48)

¿Cuál es la punica Iglesia que ha cumplido cabalmente con dicha profecía?

¿Tu iglesia, si es que te congregas, le ha dicho bienaventurada EN TODA GENERACIÓN? seguramente no porque si tiene una decena de años en mucho...




Solo has dicho una gran y ENORME VERDAD....La iglesia CATOLICA ROMANA tiene UNA existencia LEGAL DE 1.700 AÑOS tiempo en el cual se fundo sus pergaminos y fundamentos cristianos-paganos.Su fundador el emperador constantino.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Bueno.. ya que aclaraste el punto del verbo... aclaranos el punto de las imagenes no?

No hay mucho que aclarar, las imagenes REPRESENTAN un Santo, por eso cuando un Catolico besa, se inclina, y ora a una imagen, no lo hace hacia el objeto sino a lo que representa, no muy distinto al enamorado que contempla con cariño y afecto la foto de una novia, o aquel que estando lejos de la familia, saca una foto de su madre y la besa con profundo amor.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

No hay mucho que aclarar, las imagenes REPRESENTAN un Santo, por eso cuando un Catolico besa, se inclina, y ora a una imagen, no lo hace hacia el objeto sino a lo que representa, no muy distinto al enamorado que contempla con cariño y afecto la foto de una novia, o aquel que estando lejos de la familia, saca una foto de su madre y la besa con profundo amor.

Pero me refiero a biblicamente donde se fundamentan?... por que a como yo veo las cosas... es antibiblico...
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Pero me refiero a biblicamente donde se fundamentan?... por que a como yo veo las cosas... es antibiblico...

¿Donde se fundamentan? En las imagenes y esculturas Biblicas, como el Arca de la Alianza, la Serpiente de Bronce, las imagenes adornativas de la liturgia Judia, asi como tambien el hecho de que los Profetas del Antiguo Israel eran SUMAMENTE VENERADOS por los Judios.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

ah.. vaya.. y entonces quitamos lo de.. no te haras imagen de lo que hay arriba en el cielo o abajo d la tierra... o que tal tantos versiculos acerca de... no te postraras ante los idolos... no dice ante idolos agenos... dice ante todos los idolos... o miento?
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

ah.. vaya.. y entonces quitamos lo de.. no te haras imagen de lo que hay arriba en el cielo o abajo d la tierra... o que tal tantos versiculos acerca de... no te postraras ante los idolos... no dice ante idolos agenos... dice ante todos los idolos... o miento?

No quitamos, sino que le damos el verdadero significado, el mandamiento de Dios prohiben los falsos Dioses y la creacion de idolos, y como las imagenes Catolicas ni son Dioses (pues son los Santos fueron hombres), ni son idolos (porque no representa ninguna divinidad) entonces la acusacion de que es idolatria tenerlas, se cae por si misma.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Quiero hacer unas preguntas.

1. ¿es postrase ante una imagen de algun santo venerar?
2. ¿como se debe venerar a Maria y a los santos segun la biblia o segun las tradiciones?
3. ¿que cosas no se deben hacerle a Maria y los santos segun la ICAR y se estan haciendo, para que no los hagan?
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

en el A. T. ¿cual era la diferencia entre una imagen y un idolo?

Notese que la persona que se postra aun a la imagen de Cristo mismo, no siendo el mismo, porque es solo algo hecho por manos humanas. De ello se sigue que esa imagen aun de Dios no es Dios sino un idolo o imagen.

¿hay evidencias de que los apostoles se postraran ante una imagen o idolo de Cristo o de los santos? (use la biblia, sino tiene biblia no importa use las tradiciones y los libros apocrifos.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Quiero hacer unas preguntas.

1. ¿es postrase ante una imagen de algun santo venerar?
2. ¿como se debe venerar a Maria y a los santos segun la biblia o segun las tradiciones?
3. ¿que cosas no se deben hacerle a Maria y los santos segun la ICAR y se estan haciendo, para que no los hagan?

1.- Si, porque te postras a lo que representa, no un simple lienzo pintado, sino a lo que imagen significa.
2.- Con respeto y honra, recordas que todos ellos alcanzaron la Santidad acercandose a Dios, siendo fieles a Dios y siendo grandes ejemplos de la Santidad Cristiana.
3.- Tomarlas erroneamanete como si fueran los genios de la lampara maravillosa, un Santo o Maria Santisima son seres misticos, seres cristianos que hoy estan en la Eternidad de Dios, adorandole Dia y Noche y llevando oraciones hasta su trono, esto significa que cuando pedimos su auxilio y su intervencion es para que nos acompañen en la oracion a JesuCristo para si alcanzar la misericordia de tener un milagro en nuestra vida.

en el A. T. ¿cual era la diferencia entre una imagen y un idolo?

Notese que la persona que se postra aun a la imagen de Cristo mismo, no siendo el mismo, porque es solo algo hecho por manos humanas. De ello se sigue que esa imagen aun de Dios no es Dios sino un idolo o imagen.

¿hay evidencias de que los apostoles se postraran ante una imagen o idolo de Cristo o de los santos? (use la biblia, sino tiene biblia no importa use las tradiciones y los libros apocrifos.

1.- La diferencia esta clara, cuando Dios manda hacer imagenes para el Templo y la creacion de imagenes en el Arca de la Alianza, estas imagenes eran parte del culto Judio y se usaba y era permitido, no por algo tenemos el velo del templo cubierto con imagenes de leones alados, los querubines sobre el arca, las imagenes en las paredes del templo en fin.

Un idolo por otra parte, era un objeto inanimado considerado por algunos como divino, es decir, una estatua que creian hablaba, y hacia cosas divinas, como la estatua de Zeus, Baal o los amuletos, cosa que es falso y Dios prohibe en sus mandamientos.

2.- El caso que me viene a la mente esta en Hechos, san Pablo en el Aereopago, donde discutiendo con los griegos se apoya de la imagen/inscripcion del Dios desconocido para un sencillo y modesto debate con los Athenienses.

Saludos.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

No quitamos, sino que le damos el verdadero significado, el mandamiento de Dios prohiben los falsos Dioses y la creacion de idolos, y como las imagenes Catolicas ni son Dioses (pues son los Santos fueron hombres), ni son idolos (porque no representa ninguna divinidad) entonces la acusacion de que es idolatria tenerlas, se cae por si misma.


Entonces Pablo puesto en pie en medio del Aereopago,dijo: Varones atenienses en todo veo que sois muy religiosos,porque pasando y viendo vuestros santuarios,halle tambien esta inscripcion: AL DIOS NO CONOCIDO.Al que vosotros adorais,pues sin conocerle,es quien yo os anuncio.El Dios que el hizo el mundo y todas las cosas que en el hay,siendo Señor del cielo y de la tierra,no habita en templos hechos por manos humanas,ni es honrado por manos de hombres,como si necesitase de algo,pues El es quien da vida y aliento y todas las cosas.Y de una sola sangre ha hecho el linaje de los hombres,para que habiten sobre la faz de la tierra,y les has prefijado el orden de los tiempos y los limtes de su habitacion,para que busquen a Dios,si de alguna manera,palpando puedan hallarle,aunque ciertamente no esta lejos de cada uno de nosotros.Porque en el vivimos y nos movemos y somos,como algunos de vuestros poetas tambien han dicho,porque linaje suyo somos.Siendo pues linaje de Dios,no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro,plata o piedra,escultura de arte y de imaginacion de hombre.Pero Dios habiendo pasado por alto los tiempos de esta Ignorancia,ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan.HECHOS 17:22,30.


Este es San Pablo predicando a los atenienses,las palabras salen sobrando,pues pablo recalca sobre el DIOS VERDADERO el cual no habita en templos hecho de piedra sino en el corazon de cada hombre pues imagen y linaje somos de El.Por que entonces la torpeza y la ignorancia de edificar imagen alguna y decir esta representa al Dios verdadero como si El necesitara de honra y veneracion humana como lo hacemos con nuestro heroes a los que edifcamos estatuas honrando sus azañas.Por que pablo para ganarselos no les dijo que podian edificar imagenes al Dios verdadero,pues al fin al cabo era cambiar la imagen del dios pagano al verdadero y honrarlo o venerarlo (sincretismo)?....Muy facil pues la chispa e imagen divina esta en cada uno de nosotros pues entonces no esta lejos el poder adorarlo en espiritu y en verdad (Juan 4:23,24),nuestro corazon es su ATRIO y SANTUARIO lo que es decir el lugar SANTISIMO,nuestro cuerpo su TEMPLO.Nuestra vida entera es y debe ser la revelacion misma del Dios verdadero.Somos y debemos ser una carta abierta para testimonio a las naciones no necesitamos mas que eso para adorar y honrar,venerar,glorificar al Dios de los CIELOS y del UNIVERZO.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Entonces Pablo puesto en pie en medio del Aereopago,dijo: Varones atenienses en todo veo que sois muy religiosos,porque pasando y viendo vuestros santuarios,halle tambien esta inscripcion: AL DIOS NO CONOCIDO.Al que vosotros adorais,pues sin conocerle,es quien yo os anuncio.El Dios que el hizo el mundo y todas las cosas que en el hay,siendo Señor del cielo y de la tierra,no habita en templos hechos por manos humanas,ni es honrado por manos de hombres,como si necesitase de algo,pues El es quien da vida y aliento y todas las cosas.Y de una sola sangre ha hecho el linaje de los hombres,para que habiten sobre la faz de la tierra,y les has prefijado el orden de los tiempos y los limtes de su habitacion,para que busquen a Dios,si de alguna manera,palpando puedan hallarle,aunque ciertamente no esta lejos de cada uno de nosotros.Porque en el vivimos y nos movemos y somos,como algunos de vuestros poetas tambien han dicho,porque linaje suyo somos.Siendo pues linaje de Dios,no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro,plata o piedra,escultura de arte y de imaginacion de hombre.Pero Dios habiendo pasado por alto los tiempos de esta Ignorancia,ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan.HECHOS 17:22,30.


Este es San Pablo predicando a los atenienses,las palabras salen sobrando,pues pablo recalca sobre el DIOS VERDADERO el cual no habita en templos hecho de piedra sino en el corazon de cada hombre pues imagen y linaje somos de El.Por que entonces la torpeza y la ignorancia de edificar imagen alguna y decir esta representa al Dios verdadero como si El necesitara de honra y veneracion humana como lo hacemos con nuestro heroes a los que edifcamos estatuas honrando sus azañas.Por que pablo para ganarselos no les dijo que podian edificar imagenes al Dios verdadero,pues al fin al cabo era cambiar la imagen del dios pagano al verdadero y honrarlo o venerarlo (sincretismo)?....Muy facil pues la chispa e imagen divina esta en cada uno de nosotros pues entonces no esta lejos el poder adorarlo en espiritu y en verdad (Juan 4:23,24),nuestro corazon es su ATRIO y SANTUARIO lo que es decir el lugar SANTISIMO,nuestro cuerpo su TEMPLO.Nuestra vida entera es y debe ser la revelacion misma del Dios verdadero.Somos y debemos ser una carta abierta para testimonio a las naciones no necesitamos mas que eso para adorar y honrar,venerar,glorificar al Dios de los CIELOS y del UNIVERZO.

Ah caray, pues de cuando aca las imagenes catolicas son Dioses... porque si lo crees asi, estas creyendo cosas que ni el catolicismo cree.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

este ciber el de la bibloteca no me permite ver el video, pero es lo que estoy diciendo desde hace años y a no dudar que Jesus catolico es osiris, es una ficha que cae por osmosis luegod e leer leer y leer, yo lo previsualiso como una vengansa ejipcia por tanats humillacioens de parte de Dios, epro solo podran egañar a lso qeudeben engañar, y lo digo yo que he resado el rosario hasta 1 veces al dia y he salidos depresiones, angusitias fobias em he curado e auyentado gatos diabolicos he descompeusto a bruajs epro asi y todo cuando la ficha me cayo clarametne abandone todo el cuelto catolico, es como que el diablo la hace muy bien por partes pero aveces se les escapabn algunos patitos de la fila, por ejemplo en la virgen de san nicolsas la virgen dice: no le recen a Dios recenme a mi... eso me parecio muy sospechsos y tmabien lo de fatima: quiero la cosagraciond e rusiaa mi inmaculado corazon ... eso de he aqui a la sierva del Dios hai una grandiferecia, ademas que en material catolcios hai muchismos textos muy fuera de lugar sobre maria: ella es la evrdadera salvadora de los pecadosres cosas asi en un libro vi a maria con aura y al niño Jesus sin aura y en algunas visualisaciones de catalina de emrich da a entedr que el corazond e amria es ams grande que elr einod e los cielos, es muy dulce esta trampa y bien hecha por algunas parte pero la idea es que no se salve andie,
a mi la ficha me cayo por el tema de las virgen negras que son claraemte la diosa de la antiguedad entocnes me repgunte porque en las apariciones de aria y jesus que tanto exortan al catolico que no pequen porque no dice que las 200 viergenes engra de toda euopa sonn idolos paganos y aleja mcuho de Dios adorarlos y era la mision ecncubeirta segun mi investigacion que lo une directamene con los masones y su enamorameinto con isis que conocienron en la ultima isla ejipcia dodne aun se le celebraba culto entocnes inventaon encubeirtamente las viregens negras, pero ellso solo encarnaban el trabajo de demonios del segundo cielo. maria blanca catolica y las virgegnes bnegras son la misma mentira. la diosa de la antiguedad con diferete gradod e opacidad.
ahi un video exelnte en youtuve esta shakira en la caratula como revelan por simbolos ypor la trinidad como todo el cuelto catolico es clarisimamente paganos y anunaki venalo porque e sincreible y creo que tambien en la caratula dice increible imperdible de clairificador, pero ehrmanso catolcios la oepracion emtla que udd. deben hacer es abandoanr el catolsimo sin abandoanr a Dios ni a Jesus y recordando que la evrdadere maria neutra madre es otra mas sumisa que la icar. y no duda que no sotoros somos lo buenos que lso ammaos de verdad y los curas marianos agnetes del mal encubierto o ciego que guian a otros siegos, un dia me encontare con sisi y no podra tocar ni unpelo pues la autentica fidelidad a Dios yave es la mejor proteccion si te peirdes en las faldas de Maria eres su victima no caigan!!! una vez estaba meditando en todoe sto yr ecorde una exto catolico "maria reinara..." y dice que va reinar, ... yo estaba recosta do por domirme era tarde en un banco de un parque de bogota y una fuerza me samrreo como para que me quede en el molde porque me satba saleindo del catolismo pero yo tuve un sobre reflejo yr eforce mi voz: que va reinar esa..." eguipcia traidora y tramposa falsamente ducle soloq uere tu destruccion y toda la obra de Dios, no hay otro nombre dodne haya salavcion en el Dios y eld e Jesus que significa YVAHE SLAVA ISIS NOS SALVA NID E UN REFRIO NO NO NO ASU REINADO, MIREN LA MALDAD ENCUBEIRTA DEEEEE(NOR ECUERDO EL NOMBRE DEL CURA EL PADRE DE LOS TEMPLARIO bernardo creo que le puso reina delos cielos cuandoe ra el msimo tuitulo del aldiosa pagana, gran perla reveladora para que quein tse toma en serio su salvacion.

me gsutaria ver este video y ahacerselo ver a lso catolcio el granprobelma es que resentido abanonene toda luz por semjante tracion, y trampa, NO CATO ABANDONA AL CURA EPRO NO AJJESUS NI A DIOS DIOS TE EBNDIGA.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Y A NO DUDAR LAS VUSILISACIONES DE CATALIAN DE EMERICH CATALINA DE SIENA DE SAN FRASSICO DE EMANUEL SWEDEBORG, Y AHORA DE UANMUEJERE DE IRNALANDA QEU HABAL CON LSO ANGELS SOLOE S PROSELETISMOC ATOLICO Y SI HACE PROSILENTISMOE NCUBEIRTAMENTE PRESUPONE UN TRAMPA UNA CASERIA DE ALMAS, MAS Y MAS PILAS PARA SOSTENER ESE REINO EN EL PLANO ASTRAL CADA IGEIA ES UNA USINA DE ENRGIA SIQUICA `PARA SOSTENER TODO ES EIMPERIO DEL ASTRAL YD EL SEGUNDO CIELO USTEDES CATOS DEJAN MAS DE LOS SE LLEVAN PERO OJOS USTEDES PROTES TAMBIEN DEBEN SER CRISTAINSOLIBRES TODA RELIGION ES CASADORES DE ALMAS. VUELN EN LIBERTA A DIOS SIN UN PASTOR QUE TE CORTA LA LAS YT EMANTIENE DENTRO DE UNA JAULA INVISIBLE PASTOREADO AL INFIENRO PRRUQE POR QLGUN PUNTO DTE ATRAPARA...
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

¿Donde se fundamentan? En las imagenes y esculturas Biblicas, como el Arca de la Alianza, la Serpiente de Bronce, las imagenes adornativas de la liturgia Judia, asi como tambien el hecho de que los Profetas del Antiguo Israel eran SUMAMENTE VENERADOS por los Judios.

en serio???

podrias mencionar algun judio que acostumbrara resar a la serpiente de bronce ???

o resarle a un profeta ya muerto frente a su imagen???...

o dirigirse a algunos de los querubines del arca del pacto resandole?

no sera que estas confundido kalito????
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

¡Vaya entonces si hubo una fusion de Catolicismo y el paganismo de la peor clase!

Muy revelador




Los que aseguran eso tambien aseguran que jesus es solo un invento basado en antigua mitologia egipcia.... entonces si crees en uno... crees en ambos
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Los que aseguran eso tambien aseguran que jesus es solo un invento basado en antigua mitologia egipcia.... entonces si crees en uno... crees en ambos

nop asi no es la cosa,,,

los sincretismos religiosos son solo peligrosos cuando se le otorga algo a un personaje robandolo de otra creencia pagana ,,

ningun atributo de cristo es robado de una creencia pagana ,,lacreligion cristiana en su forma mas pura reconoce a cristo como el Dios y senir y rey de lis cristianos ,,no tiene q pedir prestados esas cualidades del paganismo ,

en cambio en el caso de maria es claro q los titulos de reyna del cielo cualidades de homnipotencia omniciencia cuaci diosa griega coronada en los cielos y mediadora de todas las gracias son robadas del puro paganismo v
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

la verdada es uan flor que ance en el presipicio, como el amor, la vida , la salavcion y todo lo valiso en la vida, digoe sto poue lo que voy a decir es complicado:
las imagenes angelicales tiene pdoeer les abren las puertas a los angeles de Dios qeu tiene la orden de cuidarno y asi nos priotegen con mas poder y facilidad la clavee sat en usar esas imagens estricatamente en su plano funcional nunca NUCNA darles un beso y darles vida dicidole perdonamen sis ecae pro ejemplo...
pero inlcuso la gebnte del avalismoq eu ahce guerra espiritual lo sabe por esto la arca tenia angels arriba para plasmarse en el plano amteial si los abran lso filsiteo ques e la robaron... relacionenn esto con la gargolas...

VENGQN AGELES DE DIOS TODO EL TIMPO DESBRATEN TODA OBRA DE OSCURIDAD AMEN.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

nop asi no es la cosa,,,

los sincretismos religiosos son solo peligrosos cuando se le otorga algo a un personaje robandolo de otra creencia pagana ,,

ningun atributo de cristo es robado de una creencia pagana ,,lacreligion cristiana en su forma mas pura reconoce a cristo como el Dios y senir y rey de lis cristianos ,,no tiene q pedir prestados esas cualidades del paganismo ,

en cambio en el caso de maria es claro q los titulos de reyna del cielo cualidades de homnipotencia omniciencia cuaci diosa griega coronada en los cielos y mediadora de todas las gracias son robadas del puro paganismo v


Estas seguro de eso?
La religion cristiana en su forma mas pura no existe... solo ve la historia y observa el cristianismo de los primeros siglos y veras que era mucho muy diferente a como los actuales creyentes pretenden maquillarlo
existe un libro que se llama Jesus 3000 anios antes de cristo, la investigacion puede o ser seria o aceptada (obvio) por los creyetnes, pero te muestra muchas similitudes (coincidenica o plagio?) entre el mito de la divinidad de jesus y mitos anteriores egipcios... algunos estudiosos piensan que elevar a jesus a una figura de divinidad era necesario para poder expandir la nueva religion...