ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Bueno Jesucristo existe por sí sólo ya que es uno con el Padre, en cambio María NO lo es(Ella es la Criatura en la cual la ESCRITURA afirma que ha gozado SIEMPRE de la gracia de Dios), quizás a lo que te refieres es que si María NO hubiese venido al mundo Jesús No hubiese nacido, o ¿algo así?, si es así como creo que lo dices es IMPORTANTE!!!! y más si eres Cristiano Católico porque aquí HAY MUCHOS MALINTENCIOANDOS que pueden TERGIRVERSAR tu comentario para AFIRMAR cosas en contra de la ICAR.

Un simple consejo y bendiciones!

Chico Católico

En palabras sencillas tui existes porque primero existió tu madre. Cristo vino al mundo por medio de María (su madre).

Todos hemos venido ha este mundo por medio de una madre, sin ella no existiríamos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dios nunca se equivoca, primero envió a María para posteriormente enviar a su hijo. Esto hizo el plan de Dios perfecto, excelente y un exito.

Entiendo tu consejo, hay muchos foristas que han creado una fobia contra la veneración a María. Ojala algún día puedan entender que significa María para Dios y para Jesucristo y el
amor que fue reciproco. Dios en sus mandamientos estableció “Honraras a tu padre y a tu madre”.<o:p></o:p>
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Deberías tomar tu propio consejo, a leguas se nota que no sabes nada, solo eres un reproductor de tu pastor.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Te daré un consejo, tu tiempo de vacaciones lo hubieras utilizado para hablar con Dios y preguntarle si haces bien con calumniar la mujer más bendita para él.<o:p></o:p>

Vaya te noto agresivo. Al menos deberias aprender de Kal_el , Quia o Chico_catolico que se esfuerzan por traer razones evitar las alusiones personales que no sirven nada.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Deberías tomar tu propio consejo, a leguas se nota que no sabes nada, solo eres un reproductor de tu pastor.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Te daré un consejo, tu tiempo de vacaciones lo hubieras utilizado para hablar con Dios y preguntarle si haces bien con calumniar la mujer más bendita para él.<o:p></o:p>

Ademas yo no estoy mintiendo o faltando a la Biblia o la verdad al decir afirmaciones como la siguinte:


Si es verdad que Jesus a lo largo de su ministerio nunca hizo nada para exaltar a su madre.



Saludos.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Pues en efecto... Maria si fue importante y lo que quieran.... pero a fin d cuentas fue humana... la importancia radica en buscar a Dios a través de Jesús.. no de María...
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Todas las religiones tiene una triada sagrada o una sagra familia de 3 miembros, en este caso hablamos de Egipto.

La triada es Isis, Osiris y Horus. Osiris el el dios mas importante de egipto, Isis (si mal no recuerdo) su hermana y horus es el hijo. La religion egipcia tenia una percepcion de dios mejor que la cristiana pese a quien le pese, me explico.

Osiris siendo el dios mas importante para los egipcios, en una representacion sale una estatua de Osiris espectacular enorme (al estilo egipcio) pero detras de Osiris hay una otra estatua mucho mas grande, y sale en posicion de proteccion a Osiris, esta estatua no tiene rostro, nombre ni sexo. Bien pues esa estatua es el dios creador de todo el universo, para ellos era tan sagrado que no le ponian nombre. Todos los dioses que hay en egipto sera como los santos en la religion catolica, para que os hagais una idea. Claro que todas las religiones tienen una triada sagrada y es lo que siempre digo, todas las religiones tiene parte de esa verdad, pero una porcion muy muy pequeña. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. No me confundais cada uno puede tener preferencia sobre una religion en concreto, pero lo malo es atrincherarse en una postura y rechazar todas las demas, pese a que todas las demas tambien tienen parte de la verdad.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Todas las religiones tiene una triada sagrada o una sagra familia de 3 miembros, en este caso hablamos de Egipto.

La triada es Isis, Osiris y Horus. Osiris el el dios mas importante de egipto, Isis (si mal no recuerdo) su hermana y horus es el hijo. La religion egipcia tenia una percepcion de dios mejor que la cristiana pese a quien le pese, me explico.

Osiris siendo el dios mas importante para los egipcios, en una representacion sale una estatua de Osiris espectacular enorme (al estilo egipcio) pero detras de Osiris hay una otra estatua mucho mas grande, y sale en posicion de proteccion a Osiris, esta estatua no tiene rostro, nombre ni sexo. Bien pues esa estatua es el dios creador de todo el universo, para ellos era tan sagrado que no le ponian nombre. Todos los dioses que hay en egipto sera como los santos en la religion catolica, para que os hagais una idea. Claro que todas las religiones tienen una triada sagrada y es lo que siempre digo, todas las religiones tiene parte de esa verdad, pero una porcion muy muy pequeña. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. No me confundais cada uno puede tener preferencia sobre una religion en concreto, pero lo malo es atrincherarse en una postura y rechazar todas las demas, pese a que todas las demas tambien tienen parte de la verdad.

Bueno tu comentario.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Comentarios así, son los que se necesitan en este foro, las ideas se combaten con ideas y no con fanatismo religioso.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Pues en efecto... Maria si fue importante y lo que quieran.... pero a fin d cuentas fue humana... la importancia radica en buscar a Dios a través de Jesús.. no de María...

Estamos ante una religión machista. En la que solo los hombres "los machos" son exaltados, y lo peor es que hasta nuestros días conservamos el machismo biblico.

Jesucristo.
David.
Pablo.
Abrham.
Noe.
Moises.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Ademas yo no estoy mintiendo o faltando a la Biblia o la verdad al decir afirmaciones como la siguinte:


Si es verdad que Jesus a lo largo de su ministerio nunca hizo nada para exaltar a su madre.



Saludos.

"Honrar a su padre y a su madre" ¿Que mayor exaltación quieres?
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Estamos ante una religión machista. En la que solo los hombres "los machos" son exaltados, y lo peor es que hasta nuestros días conservamos el machismo biblico.

Jesucristo.
David.
Pablo.
Abrham.
Noe.
Moises.

Totalmente equivocada no es una religión machista, la mujer ha tenido una gran participación en la Historia de la Salvación y en el cristianismo la mujer ha sido un gran instrumento de Dios, empezando desde Maria y unas grande mujeres como Santa Teresa de Jesús, como Beata Teresa de Calcuta, Una Edith Stein entre cientos de más
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Totalmente equivocado no es una religión machista, la mujer ha tenido una gran participación en la Historia de la Salvación y en el cristianismo la mujer ha sido un gran instrumento de Dios, empezando desde Maria y unas grande mujeres como Santa Teresa de Jesús, como Beata Teresa de Calcuta, Una Edith Stein entre cientos de más

Corrijo lo marcado en Rojo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
El día en que vea una mujer PAPA creeré tu argumento, Pablo es claro al aclarar que una mujer no puede subir al estrado y eso esta recogido en la biblia.
<o:p></o:p>
Porque Dios prohibió al hombre desear la mujer del prójimo y a la mujer no le prohibió desear al marido ajeno ¿Sabes porque? Porque la mujer que cometiera adulterio seria ajusticiada a pedradas y el hombre debería “recibir un castigo divino”.<o:p></o:p>

¿Porque cuando la mujer esta menstruando la biblia la considera impura?<o:p></o:p>

De ahí la historia a demostrado durante siglos mi postura, la discriminación hacia las mujeres siempre ha existido.<o:p></o:p>

La Biblia es machista pero Cristo no lo fue.<o:p></o:p>

Prohíbe a la mujer ser sacerdote y dice que toda mujer debe sujetarse a su marido, pues "su marido es cabeza de ella como Cristo es cabeza de la Iglesia".<o:p></o:p>
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Diculpa Neftali es equivocada y no equivocado.

Te soy muy sincero estas posturas extremistas de feminismo contra el supuesto"machismo" del cristianismo y de la Iglesia no es un tema que me guste debatir ya que tu estaras encerrada en tu postura siempre, cuando la realidad y la participacion de la mujer en la historia de salvación y del cristianismo ha sido importantisima que no necesariamente tiene que estar al frente siendo Papa o sacerdote incluso han habido mujeres que han hecho cosas mayores que un papa y un sacerdote.

Has leido algo de Santa Catalina de Siena o de Santa Gertrudis o de Santa Teresa de Jesus? mujeres que no necesitaron ser papas, obispos ni sacerdotes pero fueron unas grandes evangelizadoras, teologas, misticas, etc.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Diculpa Neftali es equivocada y no equivocado.

Te soy muy sincero estas posturas extremistas de feminismo contra el supuesto"machismo" del cristianismo y de la Iglesia no es un tema que me guste debatir ya que tu estaras encerrada en tu postura siempre, cuando la realidad y la participacion de la mujer en la historia de salvación y del cristianismo ha sido importantisima que no necesariamente tiene que estar al frente siendo Papa o sacerdote incluso han habido mujeres que han hecho cosas mayores que un papa y un sacerdote.

Has leido algo de Santa Catalina de Siena o de Santa Gertrudis o de Santa Teresa de Jesus? mujeres que no necesitaron ser papas, obispos ni sacerdotes pero fueron unas grandes evangelizadoras, teologas, misticas, etc.

Es decir no pretendo crear controversia con esto, si no aclarar el porque muchos aca no dan su valor a María, me entiendes.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

María tiene grandísima dignidad como madre de Jesucristo, que es el Hijo de Dios. ¿Qué mujer le podría ser equiparable? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En S. Juan 19, 26, estando Jesús en la cruz, refiriéndose al discípulo amado, dice a María “mujer, aquí tienes a tu hijo”, y a continuación le dice al discípulo “aquí tienes a tu madre”. Esto algunos lo interpretan como que el discípulo amado, seguramente el mismo evangelista Juan, representa en esa ocasión a toda la humanidad. Y me parece acertada esa interpretación, porque siendo Jesucristo Dios, no es de suponer que fuera a tener preocupaciones por el futuro material de María. Por tanto Dios habría hecho de María nuestra madre.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y ¿en qué sentido sería María madre nuestra? Pues seguramente porque habiendo traído a Jesucristo al mundo, es como si nos hubiera abierto a nosotros las puertas del cristianismo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero dicho todo lo anterior, estoy de acuerdo en que el que es Dios es Jesucristo y no María. Y a quien hay que adorar es a Jesucristo y no a María. Y a quien hay que pedirle las cosas es a Jesucristo. Al fin y al cabo si Dios se molestó en hacerse humano para estar más cerca de nosotros, no parece bien que ahora nosotros interpongamos multitud de santos y de personajes.<o:p></o:p>
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Es decir no pretendo crear controversia con esto, si no aclarar el porque muchos aca no dan su valor a María, me entiendes.

Hermana el problema con Maria no es la importancia de la mujer en el cristianismo.

El problema con Maria no es un rechazo de los protestantes porque podemos ver la postura de que tenian los protestantes de reforma hacia la persona de Maria.

El problema con Maria surge principalmente de las sectas y de los anticatolicos que odian a los católicos... y buscan atacar los pilares fuertes de nuestra Fe y como no enstra en su razonamiento de Sola Scriptura todo esta mal olvidando la apostolicidad y los 2000 años del cristianismo.

En fin es un tema muy complejo.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

"Honrar a su padre y a su madre" ¿Que mayor exaltación quieres?


La mayoria de creyentes honra a su padre y madre. Yo estoy hablando de por ejmplo si Jesus dio alguna palabra de alabanza o exaltacion a su madre, solo una. Yo se que tu alabas a Maria muchisimo mas que lo que alguna vez lo hizo JESUS pero muestrame una vez donde Jesus lo haya hecho. Gracias
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Los catolicos no exaltan a mi madre ni a sus madres mas ni igual que a Maria por lo tanto lo suyo es pura idolatria de los mas desvergonzado.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Los catolicos no exaltan a mi madre ni a sus madres mas ni igual que a Maria por lo tanto lo suyo es pura idolatria de los mas desvergonzado.

No eddanny2010, la exaltación a María como tu le llamas es veneración, no Idolatria.

Dios te de la sabiduria para desifrar y entender.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

No eddanny2010, la exaltación a María como tu le llamas es veneración, no Idolatria.

Dios te de la sabiduria para desifrar y entender.

Yo tambien venero al rector de la Universidad y a mi vecino que lo respeto y admiro mucho , pero lo que uds hacen con Maria es algo muy lejos de eso.
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Yo tambien venero al rector de la Universidad y a mi vecino que lo respeto y admiro mucho , pero lo que uds hacen con Maria es algo muy lejos de eso.

Hola Herald,

Veras la veneración es para los santos, aquellos que en vida carnal vivieron con grandes virtudes, es decir lo que tu haces con tu rector y tu vecino eso no es veneración, a menos que tu le hayas dado el titulo de Santo. "Ser Santo como yo soy Santo".
 
Re: ISIS = MARIA CATOLICA (COMPROBADO HISTORICAMENTE)

Hola Herald,

Veras la veneración es para los santos, aquellos que en vida carnal vivieron con grandes virtudes, es decir lo que tu haces con tu rector y tu vecino eso no es veneración, a menos que tu le hayas dado el titulo de Santo. "Ser Santo como yo soy Santo".

La palabra mas acertada y la que derias estar usando es que ustedes dan culto a ciertos hombres.
Pero el rendir culto es solo para Dios.

Nosotros no damos culto a los santos ni a Maria.