Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Es muy interesante ver como cristianos católicos y evangélicos, tropiezan con los dichos de Ratzinger. Para mí es lo mas sensato que he leído en mucho tiempo.

Dios No es el Padre Biológico de Jesús.

La filiación divina de Jesús es por elección.

La pluralidad de la divinidad tiene su origen en el politeísmo de Israel.

La Trinidad es una doble negación al entendimiento.

¿ por donde comenzamos?

Me gustaría que desarrolles eso, pero en otro tema para no desvirtuar la guerra de versículos, digo, oraciones que se ha desatado acá XD
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

otra vez aunque no lo entiendas:

esa repulsa de los racionalistas NO SE RESPONDE CON LA BIOLOGÍA!!!!! sino que es una respuesta ONTOLOGICA.... que parte de eso no entiendes??

es lo que DICE RATZINGER.... pero tú tienes un afan de desvirtuar.

eso no siginifica que JESUS FUE CONCEBIDO VIRGINALMENTE Y POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO!!
!

Alguien esta confundido.

¿ Por qué no crees que Jesús fue concebido virginalmente y por obra del Espiritu santo?
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

dices que Ratzinger es un blasfemo?

Claro y no solo es blasfemo por sus falsa doctrinas con sus dogmas espurios y sus falsos sacramentos de la salvación por obras y sino también porque asume una representación que es falsa como el Vicario de Cristo y aun puedo decirte que fui testigo de la no justificación de Juan Pablo II a su muerte después que los ángeles lo fueran a buscar en la tumba y tu falsa Iglesia lo tiene como santo y como veo que eres neófito y llevado de aquí para allá , la justificación solo es posible mediante la fe en la sangre del Cordero de Dios y los ángeles no encontraron que tuviera los pecados cubiertos.
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Ahi Ratzinge está aclarando que los racionalistas llevan esa divinidad al plano ahistórico de lo simbólico... Ratzinger dice que a eso es lo que lleva la rzón PERO QUE NO HAY QUE VERLO ASI...

entiendes lo que lees???? naaaaahhhh ... tu lees para tu propia sustentación de lo que crees que dice

Por favor, no aclares que confundes.
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Tengo el libro, fue el primero de muchos trabajos de Ratzinger de cuando comenzó a separarse del ala progresista que siguieron otros que hoy son herejes visibles como Kung o Boff. Recomendable para ver como el Papa ha ido caminando del progresismo católico al conservadurismo y luego al tradicionalismo. Un camino de redención sin duda alguna.

Pax.
¿Eso implica que cuando escribió el libro estaba separado de la ortodoxia?
Era el Prefecto para La Doctrina de la Fe.

Después como Papa lo reedito.
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Claro y no solo es blasfemo por sus falsa doctrinas con sus dogmas espurios y sus falsos sacramentos de la salvación por obras y sino también porque asume una representación que es falsa como el Vicario de Cristo y aun puedo decirte que fui testigo de la no justificación de Juan Pablo II a su muerte después que los ángeles lo fueran a buscar en la tumba y tu falsa Iglesia lo tiene como santo y como veo que eres neófito y llevado de aquí para allá , la justificación solo es posible mediante la fe en la sangre del Cordero de Dios y los ángeles no encontraron que tuviera los pecados cubiertos.

Todas esas Doctrinas y Dogmas le pertenecen a la Iglesia Católica.

No soy romano

¿ fuiste al infierno y te encontraste con Juan Pablo II ?
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Corrigiendo
otra vez aunque no lo entiendas:

esa repulsa de los racionalistas NO SE RESPONDE CON LA BIOLOGÍA!!!!! sino que es una respuesta ONTOLOGICA.... que parte de eso no entiendes??

es lo que DICE RATZINGER.... pero tú tienes un afan de desvirtuar.

eso no siginifica que JESUS NO FUE CONCEBIDO VIRGINALMENTE Y POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO!!!
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Y qué opinas del Libro de Ratzinger.?

No tengo intención de deformar lo escrito. Si tu crees que cite algo incorrecto, solo dime y lo corrijo.

saludos.
No he dicho que citas mal... sino que interpretas mal lo que dice y ya te lomhe aclarado.... pero lo tuy es descontextualizar.... alla tu
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

PAPA:

...así como el padre biológico de Jesús, y ni el Nuevo Testamento ni la genealogía de la Iglesia han
visto en ese relato o en el acontecimiento narrado el fundamento de la verdadera divinidad de
Jesús, de su .filiación divina..




I: ¿Y este ha sido infalible Papa? Menudo embrollo tiene en la cabeza el pobre hombre.

FSaavedra: Para nada, es lo mas sensato. Es una brillante explicación y honesta. Lee el libro

I: ¿Un libro de un tipo que dice que el Espíritu Santo no engendró a Cristo, y por tanto le ha despojado del título "Unigénito de Dios", haciendo vana la fe? No, gracias. Léelo tú si quieres, y luego me lo resumes.
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

PAPA:

...así como el padre biológico de Jesús, y ni el Nuevo Testamento ni la genealogía de la Iglesia han
visto en ese relato o en el acontecimiento narrado el fundamento de la verdadera divinidad de
Jesús, de su .filiación divina..




I: ¿Y este ha sido infalible Papa? Menudo embrollo tiene en la cabeza el pobre hombre.

FSaavedra: Para nada, es lo mas sensato. Es una brillante explicación y honesta. Lee el libro

I: ¿Un libro de un tipo que dice que el Espíritu Santo no engendró a Cristo, y por tanto le ha despojado del título "Unigénito de Dios", haciendo vana la fe? No, gracias. Léelo tú si quieres, y luego me lo resumes.

"¿Es cierto que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de santa María Virgen?. Sí, sin reservas"

J. Ratzinger

:)
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

PAPA:

...así como el padre biológico de Jesús, y ni el Nuevo Testamento ni la genealogía de la Iglesia han
visto en ese relato o en el acontecimiento narrado el fundamento de la verdadera divinidad de
Jesús, de su .filiación divina..




I: ¿Y este ha sido infalible Papa? Menudo embrollo tiene en la cabeza el pobre hombre.

FSaavedra: Para nada, es lo mas sensato. Es una brillante explicación y honesta. Lee el libro

I: ¿Un libro de un tipo que dice que el Espíritu Santo no engendró a Cristo, y por tanto le ha despojado del título "Unigénito de Dios", haciendo vana la fe? No, gracias. Léelo tú si quieres, y luego me lo resumes.

Jesús es declarado hijo por elección.

La filiación divina de Jesús es ontológica y no fisiológica.
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

La Trinidad es una doble negación al entendimiento.

Me gustaría que desarrolles eso, pero en otro tema para no desvirtuar la guerra de versículos, digo, oraciones que se ha desatado acá XD

Veamos...

Introducción al Cristianismo de J. Ratzinger
Pag 60




La doctrina eclesial, expresada en la fe en Dios uno y trino, significa
fundamentalmente la renuncia a encontrar un camino y el estancamiento en el misterio que el hombre no puede abarcar; en realidad esta profesión es la renuncia real a la presunción del saber limitado que, en su falsa limitación, nos seduce con sus soluciones categóricas.
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

El verdadero problema son los dichos de Ratzinger.

Nope... el problema es la descontextualización que haces de los escritos de Ratzinger..... y ya se te ha mostrado. Pero en tu fanatismo continúas en lo mismo
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Nope... el problema es la descontextualización que haces de los escritos de Ratzinger..... y ya se te ha mostrado. Pero en tu fanatismo continúas en lo mismo

Pero, es tu opinión, no lo has demostrado.

Dime qué saco de contexto...?

Tu tienes problemas con tus lideres.
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Pero, es tu opinión, no lo has demostrado.

Dime qué saco de contexto...?

Tu tienes problemas con tus lideres.

si te lo expliqué, y te lo demostré con lo resaltado:

PUes debiste seguir leyendo....o al menos leer con más cuidado lo que escribió Ratzinger, que no es lo que TU QUIERES que diga:



Concebido por obra y gracia del Espíritu Santo;
y nació de santa María, virgen.

El origen de Jesús queda en la zona del misterio. En el evangelio de Juan, los judíos de Jerusalén arguyen en contra de la mesiandad de Jesús que .saben de dónde es; mas del Mesías, cuando venga, nadie sabrá de dónde viene. (Jn 8,27). La secuencia del discurso muestra la insuficiencia de tal conocimiento sobre el origen de Jesús: Yo no he venido de mí mismo, pero el que me ha enviado es veraz, aunque vosotros no le conocéis (Jn 7,28).
Jesús procedía de Nazaret. ¿Pero conocemos su verdadero origen si sabemos el lugar geográfico de su nacimiento? El cuarto evangelio recalca con particular interés que el origen real de Jesús es .el Padre., que de él procede totalmente y de modo distinto a cualquier otro mensajero divino.
Los llamados evangelios de la infancia, de Mateo y Lucas, nos presentan a Jesús procediendo del misterio .incognoscible. de Dios. Mateo y Lucas, pero especialmente este último, describen el comienzo de la historia de Jesús con palabras tomadas del Antiguo Testamento, para presentar lo que aquí sucede como realización de toda la historia de la alianza de Dios con los hombres. El saludo que el ángel dirige a la virgen en el evangelio de Lucas se parece muchísimo al grito con el que el profeta Sofonías saludaba a la Jerusalén liberada del final de los tiempos (Sof 3,14) y asume las bendiciones con las que Israel celebró a sus nobles mujeres (Jue 4,24; Jdt 13, 18s). María es el santo resto de Israel, el verdadero Sión a donde se dirigen todas las miradas de la esperanza. En los estragos de la historia la esperanza recurre a ella. Según el texto de Lucas, con ella comienza el nuevo Israel; no, no sólo comienza con ella, sino que ella es el resto de Israel, la santa .hija de Sión., donde comienza por voluntad de Dios el nuevo inicio 1:
El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y la virtud del Altísimo te cubrirá con tu sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será llamado hijo de Dios (Lc 1,35).
El horizonte se extiende aquí hasta la creación, superando la historia de la alianza con Israel: en el Antiguo Testamento el Espíritu de Dios es poder creador divino; él se cernía al principio sobre las aguas, él transformó el caos en cosmos (Gn 1,2); con su venida surgen los seres vivientes (Sal 104,30). Lo que sucederá en María será nueva creación: el Dios que de la nada llamó al ser, coloca un nuevo inicio en medio de la humanidad: su palabra se hace carne. La segunda imagen de nuestro texto .el Espíritu te cubrirá con su sombra. alude al templo de Israel y a la tienda santa del desierto, que mostraba la actualidad de Dios en la nube que revelaba y al mismo tiempo encubría la gloria de Dios (Ex 40, 34; 3 Re 8,11). Antes María era el nuevo Israel, la verdadera .hija de Sión.; ahora es como el templo al que desciende la nube en la que Dios entra en la historia. Quien se pone a disposición de Dios, desaparece con él en la nube del olvido y de la insignificancia para tomar parte en su gloria.
Ningún racionalista puede ver, ni siquiera en pintura, el nacimiento virginal de Jesús, narrado en los evangelios. La distinción de las fuentes minimaliza el testimonio neotestamentario, la alusión al pensamiento ahistórico de la antigüedad lo lleva al terreno de lo simbólico, la clasificación en la historia de las religiones lo comprueba como variante del mito. De hecho el mito del nacimiento milagroso del niño salvador está muy extendido. En él sale a la luz un anhelo de la humanidad, el anhelo por la esperanza y pureza que representa la virgen pura, por lo verdaderamente maternal, por lo acogedor, por lo maduro y lo bueno, y finalmente la esperanza que surge cuando nace un hombre, la esperanza y la alegría que supone un hijo. Probablemente también Israel conoció tales mitos; Is 7,14 (He aquí que una virgen concebirá...) podría darnos la oportunidad de aplicar una tal expectación, aunque el tenor del texto pone de manifiesto que no se trata sin más de una virgen en sentido estricto 2. Si el texto ha de explicarse en ese contexto, el Nuevo Testamento indirectamente habría visto realizada en la virgen-madre la confusa esperanza de la humanidad; tal motivo primordial de la historia no carece a ciencia cierta de sentido.
Es también evidente que los relatos neotestamentarios del nacimiento de Jesús de la Virgen no muestran puntos de contacto inmediato con el ámbito histórico-religioso, sino con la Biblia veterotestamentaria. Los relatos extrabíblicos de este estilo son profundamente diversos de la historia del nacimiento de Jesús, tanto en su vocabulario como en sus concepciones. La diferencia más central estriba en que en casi todos los relatos paganos la divinidad es el poder generante, fecundador, de forma que el .padre. en sentido más o menos genealógico y físico del hijo salvador es la divinidad misma. No sucede así en el Nuevo Testamento, como hemos visto. La concepción de Jesús es la nueva creación, no la generación por parte de Dios. Dios no es algo así como el padre biológico de Jesús, y ni el Nuevo Testamento ni la genealogía de la Iglesia han visto en ese relato o en el acontecimiento narrado el fundamento de la verdadera divinidad de Jesús, de su .filiación divina..
Tal filiación no significa que Jesús es mitad Dios mitad hombre, sino que para la fe siempre fue completamente Dios y completamente hombre. Su divinidad no implica disminución de la humanidad; ese fue precisamente el camino que siguieron Arrio y Apolinar, grandes herejes de la antigua Iglesia; contra ellos la doctrina eclesial defendió claramente la plena e indivisa humanidad de Jesús, y así negó la filiación del relato bíblico con el mito pagano del que, engendrado por Dios, sería mitad Dios. La filiación divina de Jesús no se funda, según la fe eclesial, en que Jesús no tiene padre humano. La filiación divina de Jesús no sufriría menoscabo alguno si hubiese nacido de un matrimonio normal, porque la filiación divina de la que habla la Iglesia no es un hecho biológico, sino ontológico; no es un acontecimiento del tiempo, sino de la eternidad de Dios: Dios es siempre Padre, Hijo y Espíritu, y la concepción de Jesús no significa que haya nacido un nuevo Dios-hijo, sino que Dios hijo atrae a sí mismo la criatura hombre en el hombre Jesús, de modo que él mismo .es. hombre.


bah.... pero tú a entender LO QUE TU QUIERES ENTENDER

Ahi Ratzinge está aclarando que los racionalistas llevan esa divinidad al plano ahistórico de lo simbólico... Ratzinger dice que a eso es lo que lleva la rzón PERO QUE NO HAY QUE VERLO ASI...

entiendes lo que lees???? naaaaahhhh ... tu lees para tu propia sustentación de lo que crees que dice

Yo no tengo ninguna dificultad con lo que dice el Papa........ tengo dificultad con lo que tu dices que dice el Papa pues lo descontextualizas....

pero dale, es difícil intentar conversar con un fanático pero haré mi mejor esfuerzo.
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

¿Eso implica que cuando escribió el libro estaba separado de la ortodoxia?
Era el Prefecto para La Doctrina de la Fe.

Después como Papa lo reedito.

El libro lo escribió en 1968. Ahí vemos a un teólogo bastante imprudente y con una idea heterodoxa bastante kantiana del cristianismo pero que rompe con la escuela progresista que Kung si siguió y trajeron la ruina a la Iglesia Católica Alemana en los 70's y 80's y que el entonces Cardenal Ratzinger ya siendo Prefecto tuvo que limpiar primero censurando a Kung, es mas, cuando uno lee su trilogía de Jesus de Nazaret (publicados entre 2007 y 2012) vemos como el Papa Benedicto XVI rompe finalmente con los modernistas y sale a refutar tímidamente las tesis heterodoxas en torno a la figura histórica del Señor.

Pax.
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger



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Originalmente enviado por Vino Tinto

PUes debiste seguir leyendo....o al menos leer con más cuidado lo que escribió Ratzinger, que no es lo que TU QUIERES que diga:



Concebido por obra y gracia del Espíritu Santo;
y nació de santa María, virgen.

El origen de Jesús queda en la zona del misterio. En el evangelio de Juan, los judíos de Jerusalén arguyen en contra de la mesiandad de Jesús que .saben de dónde es; mas del Mesías, cuando venga, nadie sabrá de dónde viene. (Jn 8,27). La secuencia del discurso muestra la insuficiencia de tal conocimiento sobre el origen de Jesús: Yo no he venido de mí mismo, pero el que me ha enviado es veraz, aunque vosotros no le conocéis (Jn 7,28).
Jesús procedía de Nazaret. ¿Pero conocemos su verdadero origen si sabemos el lugar geográfico de su nacimiento? El cuarto evangelio recalca con particular interés que el origen real de Jesús es .el Padre., que de él procede totalmente y de modo distinto a cualquier otro mensajero divino.
Los llamados evangelios de la infancia, de Mateo y Lucas, nos presentan a Jesús procediendo del misterio .incognoscible. de Dios. Mateo y Lucas, pero especialmente este último, describen el comienzo de la historia de Jesús con palabras tomadas del Antiguo Testamento, para presentar lo que aquí sucede como realización de toda la historia de la alianza de Dios con los hombres. El saludo que el ángel dirige a la virgen en el evangelio de Lucas se parece muchísimo al grito con el que el profeta Sofonías saludaba a la Jerusalén liberada del final de los tiempos (Sof 3,14) y asume las bendiciones con las que Israel celebró a sus nobles mujeres (Jue 4,24; Jdt 13, 18s). María es el santo resto de Israel, el verdadero Sión a donde se dirigen todas las miradas de la esperanza. En los estragos de la historia la esperanza recurre a ella. Según el texto de Lucas, con ella comienza el nuevo Israel; no, no sólo comienza con ella, sino que ella es el resto de Israel, la santa .hija de Sión., donde comienza por voluntad de Dios el nuevo inicio 1:
El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y la virtud del Altísimo te cubrirá con tu sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será llamado hijo de Dios (Lc 1,35).
El horizonte se extiende aquí hasta la creación, superando la historia de la alianza con Israel: en el Antiguo Testamento el Espíritu de Dios es poder creador divino; él se cernía al principio sobre las aguas, él transformó el caos en cosmos (Gn 1,2); con su venida surgen los seres vivientes (Sal 104,30). Lo que sucederá en María será nueva creación: el Dios que de la nada llamó al ser, coloca un nuevo inicio en medio de la humanidad: su palabra se hace carne. La segunda imagen de nuestro texto .el Espíritu te cubrirá con su sombra. alude al templo de Israel y a la tienda santa del desierto, que mostraba la actualidad de Dios en la nube que revelaba y al mismo tiempo encubría la gloria de Dios (Ex 40, 34; 3 Re 8,11). Antes María era el nuevo Israel, la verdadera .hija de Sión.; ahora es como el templo al que desciende la nube en la que Dios entra en la historia. Quien se pone a disposición de Dios, desaparece con él en la nube del olvido y de la insignificancia para tomar parte en su gloria.
Ningún racionalista puede ver, ni siquiera en pintura, el nacimiento virginal de Jesús, narrado en los evangelios. La distinción de las fuentes minimaliza el testimonio neotestamentario,la alusión al pensamiento ahistórico de la antigüedad lo lleva al terreno de lo simbólico, la clasificación en la historia de las religiones lo comprueba como variante del mito. De hecho el mito del nacimiento milagroso del niño salvador está muy extendido. En él sale a la luz un anhelo de la humanidad, el anhelo por la esperanza y pureza que representa la virgen pura, por lo verdaderamente maternal, por lo acogedor, por lo maduro y lo bueno, y finalmente la esperanza que surge cuando nace un hombre, la esperanza y la alegría que supone un hijo. Probablemente también Israel conoció tales mitos; Is 7,14 (He aquí que una virgen concebirá...) podría darnos la oportunidad de aplicar una tal expectación, aunque el tenor del texto pone de manifiesto que no se trata sin más de una virgen en sentido estricto 2. Si el texto ha de explicarse en ese contexto, el Nuevo Testamento indirectamente habría visto realizada en la virgen-madre la confusa esperanza de la humanidad; tal motivo primordial de la historia no carece a ciencia cierta de sentido.
Es también evidente que los relatos neotestamentarios del nacimiento de Jesús de la Virgen no muestran puntos de contacto inmediato con el ámbito histórico-religioso, sino con la Biblia veterotestamentaria. Los relatos extrabíblicos de este estilo son profundamente diversos de la historia del nacimiento de Jesús, tanto en su vocabulario como en sus concepciones. La diferencia más central estriba en que en casi todos los relatos paganos la divinidad es el poder generante, fecundador, de forma que el .padre. en sentido más o menos genealógico y físico del hijo salvador es la divinidad misma. No sucede así en el Nuevo Testamento, como hemos visto. La concepción de Jesús es la nueva creación, no la generación por parte de Dios. Dios no es algo así como el padre biológico de Jesús, y ni el Nuevo Testamento ni la genealogía de la Iglesia han visto en ese relato o en el acontecimiento narrado el fundamento de la verdadera divinidad de Jesús, de su .filiación divina..
Tal filiación no significa que Jesús es mitad Dios mitad hombre, sino que para la fe siempre fue completamente Dios y completamente hombre. Su divinidad no implica disminución de la humanidad; ese fue precisamente el camino que siguieron Arrio y Apolinar, grandes herejes de la antigua Iglesia; contra ellos la doctrina eclesial defendió claramente la plena e indivisa humanidad de Jesús, y así negó la filiación del relato bíblico con el mito pagano del que, engendrado por Dios, sería mitad Dios. La filiación divina de Jesús no se funda, según la fe eclesial, en que Jesús no tiene padre humano. La filiación divina de Jesús no sufriría menoscabo alguno si hubiese nacido de un matrimonio normal, porque la filiación divina de la que habla la Iglesia no es un hechobiológico, sino ontológico; no es un acontecimiento del tiempo, sino de la eternidad de Dios: Dios es siempre Padre, Hijo y Espíritu, y la concepción de Jesús no significa que haya nacido un nuevo Dios-hijo, sino que Dios hijo atrae a sí mismo la criatura hombre en el hombre Jesús, de modo que él mismo .es. hombre.e



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Originalmente enviado por Vino Tinto

PUes debiste seguir leyendo....o al menos leer con más cuidado lo que escribió Ratzinger, que no es lo que TU QUIERES que diga:



No estoy de acuerdo con tu comentario.

No se a que te refieres.

Según Ratzinger

Dios no es el Padre biológico de Jesús.

La filiación divina de Jesús no se altera si nació de Jose y Maria.


Ahora tu hermano Novo Hispano dice que Ratzinger estaba descarriado de la Fe, por culpa de Leonardo Boff y Hans Kung, cuando escribió este libro.

Entonces, no se trata de descontextualizar al ex-papa, menos cuando yo estoy de acuerdo con lo que afirma.