Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Yo tr TRAJE LAS CITAS .... o es que las ignoras?

¿Que te parece este pasaje, Vino Tinto ?

Luk 2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
Luk 2:22
Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos,
conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
Luk 2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

¿Porque Maria estaba inmunda y debió purificarse?

No hay lugar para un nacimiento Virginal.

Luk 2:42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
Luk 2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
Luk 2:44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
Luk 2:45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
Luk 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
Luk 2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
Luk 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Luk 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Luk 2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

¿como ?

No entendieron?

pero si el angel les dijo a ambos...

no sabian que Dios embarazo a Maria?

Mira hombre , no desvíes... yo lo que estoy discutiendo es si Ratzinger dice que en efecto Jesús tuvo o no tuvo un nacimiento virginal, si Ratzinger dice que José es el padre biológico de Jesus, si Ratzinger dice que Jesus fue concebido por el Espíritu Santo....

de eso se trata este mismo tema, no lo boicotees....

LEISTE LAS CITAS QUE TE TRAJE EN LAS QUE RATZINGER DICE QUE JESUS TUVO UN NACIMIENTO VIRGINAL, Y QUE DIOS BIEN PUDO HACERLO PUES DIOS TIENE DOMINIO SOBRE LA MATERIA????'

leíste eso o solo lo ignoraste

COBARDE... RESPONDERAS O NO?

¿Que te parece este pasaje, Vino Tinto ?

Luk 2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
Luk 2:22 conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
Luk 2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

¿Porque Maria estaba inmunda y debió purificarse?

No hay lugar para un nacimiento Virginal.

Vamos a ver, para que no te aproveches de una situación.... corrigo lo de "nacimiento virginal"... que eso bien podría ser otro tema

ESTAMOS DEBATIENDO DESDE HACE MUCHOS MENSAJES YA , SI RATZINGER PROPONE QUE JESUS FUE CONCEBIDO MATERIALMENTE POR JOSE O MATERIALMENTE EN MARIA VIRGEN POR EL ESPIRITU SANTO SIN LA INTERVENCION DE UN HOMBRE COMO LO NARRA LA BIBLIA...

contesta sin dar vueltas

Vamos a ver, para que no te aproveches de una situación.... corrigo lo de "nacimiento virginal"... que eso bien podría ser otro tema

ESTAMOS DEBATIENDO DESDE HACE MUCHOS MENSAJES YA , SI RATZINGER PROPONE QUE JESUS FUE CONCEBIDO MATERIALMENTE POR JOSE O MATERIALMENTE EN MARIA VIRGEN POR EL ESPIRITU SANTO SIN LA INTERVENCION DE UN HOMBRE COMO LO NARRA LA BIBLIA...

contesta sin dar vueltas

Yo no he dicho que Ratzinger propone que Jesús fue engendrado ( las mujeres conciben) por Jose.

El ex-papa dijo:
" Dios no es el Padre biológico de Jesús"

Luk 2:42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
Luk 2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
Luk 2:44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
Luk 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
Luk 2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
Luk 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Luk 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

¿como ?

No entendieron?

Explica

¿ Porqué Jose y Maria no sabian que Dios era el papá del niño?

Yo no he dicho que Ratzinger propone que Jesús fue engendrado ( las mujeres conciben) por Jose.

El ex-papa dijo:

Y sevun tu que implica eso?.... a ver cuenta

Explica

¿ Porqué Jose y Maria no sabian que Dios era el papá del niño?

No boicotees tu tema, esto va de loque escribió Ratzinger..... concentrate

Temas como:

.......el mal entendido del nacimiento virginal.

.........

parece que volveré con mi santa madre

Lee a Benedicto:
A Dios se le permite
actuar en las ideas y los pensamientos, en la esfera espiritual, pero no en la
materia. Esto nos estorba. No es éste su lugar. Pero se trata precisamente de
eso, a saber, de que Dios es Dios, y no se mueve sólo en el mundo de las
ideas.
En este sentido, se trata en ambos campos del mismo ser-Dios de Dios.
Está en juego la pregunta: ¿Le pertenece también la materia?
Naturalmente, no se pueden atribuir a Dios cosas absurdas o
insensatas o en contraste con su creación. Pero aquí no se trata de algo
irracional e incoherente, sino precisamente de algo positivo: del poder
creador de Dios, que abraza a todo ser.
Por eso, estos dos puntos —el parto
virginal y la resurrección real del sepulcro— son piedras de toque de la fe. Si
Dios no tiene poder también sobre la materia, entonces no es Dios. Pero sí
que tiene ese poder, y con la concepción
y la resurrección de Jesucristo ha
inaugurado una nueva creación. Así, como Creador, es también nuestro
Redentor. Por eso la concepción y el nacimiento de Jesús de la Virgen María
son un elemento fundamental de nuestra fe
y un signo luminoso de
esperanza.

El ex-papa dijo:

Cree tu que Dios es el Padre Biológico de Jesús?

Yo creía que sí hasta que leí a Ratzinger.

Jesus es hijo del ESPIRITU SANTO.... en MARIA VIRGEN.... espero que sible crees a Ratzinger creas eso.

Y no lo que en tu imbecilidad, interpretas q dijo

Jesus es hijo del ESPIRITU SANTO.... en MARIA VIRGEN.... espero que sible crees a Ratzinger creas eso.

Y no lo que en tu imbecilidad, interpretas q dijo

Eres incoherente.

Dices que Ratzinger se arrepintió y luego que no lo dijo

¿ Quién es el imbécil?

Tú o Ratzinger?

Yo creo que Ratzinger es brillante?

Ratzinger...

"....La expresión de,hijo de Dios, procede de la teología real del Antiguo Testamento.

La concepción de que el rey era físicamente engendrado por Dios quedó suplantada por otra, por la que el rey era actualmente hijo de Dios; el acto de la procreación se concibió como acto de elección hecha por Dios.

El rey es hijo, no porque Dios lo haya engendrado, sino porque lo ha
elegido. No se celebra el acontecimiento físico, sino el poder de la voluntad divina que crea un nuevo ser. La teología de la elección del pueblo se condensa en la mencionada filiación.

Tú eres mi hijo, hoy te he engendrado.
Pídeme y haré de las gentes tu heredad,
te daré en posesión los confines de la tierra.
Aquí comienza la utilización del texto por parte de la comunidad cristiana. ....."

Ratzinger

"...... En el antiguo oriente y en la Roma de los emperadores el título de .hijo de Dios. es parte de la teología política, pero el Nuevo Testamento utiliza la palabra en una dimensión nueva, originada a raíz de la explicación que le dio Israel al vincularla a la teología de la elección y la esperanza"

Eres incoherente.

Dices que Ratzinger se arrepintió y luego que no lo dijo

¿ Quién es el imbécil?

Tú o Ratzinger?

Yo creo que Ratzinger es brillante?

En efecto es brillantísimo y en el libro te está diciendo que Jesus es CONCEBIDO EN LA VIRGEN POR EL ESPÍRITU SANTO.

la imbecilidad es tuya en no entender lo que lees.. :)

En todo caso ya te lo dije.. SI LO HUBIERA DICHO en "Introducción al cristianismo" en todo caso DIJO POSTERIORMENTE QUE ES CONCEBIDO POR EL ESPIRITU SANTO EN MARIA VIRGEN...

Pero tú en tu estupidez a enredar las cosas.

Lee a Benedicto:
A Dios se le permite
actuar en las ideas y los pensamientos, en la esfera espiritual, pero no en la
materia. Esto nos estorba. No es éste su lugar. Pero se trata precisamente de
eso, a saber, de que Dios es Dios, y no se mueve sólo en el mundo de las
ideas. En este sentido, se trata en ambos campos del mismo ser-Dios de Dios.
Está en juego la pregunta: ¿Le pertenece también la materia?
Naturalmente, no se pueden atribuir a Dios cosas absurdas o
insensatas o en contraste con su creación. Pero aquí no se trata de algo
irracional e incoherente, sino precisamente de algo positivo: del poder
creador de Dios, que abraza a todo ser. Por eso, estos dos puntos —el parto
virginal
y la resurrección real del sepulcro— son piedras de toque de la fe. Si
Dios no tiene poder también sobre la materia, entonces no es Dios. Pero
que tiene ese poder,
y con la concepción y la resurrección de Jesucristo ha
inaugurado una nueva creación. Así, como Creador, es también nuestro
Redentor. Por eso la concepcióny el nacimiento de Jesús de la Virgen María
son un elemento fundamental de nuestra fe y un signo luminoso de

J. Ratzinger

COMO PAPA BENEDICTO XVI.... años DESPUES de haber escrito "Introducción al cristianismo"....

vamos hombre, intenta pasar la INTRODUCCIÓN y ya es hora que entiendas los CURSOS AVANZADOS.

¿como ?

No entendieron?

no es dan dificil de entender... el hecho que alguien (sea angel o no) te diga algo que no conoces por experencia en el mundo donde te ubicas o por teoria que hayas estudiado si bien todavia ni sabes si eso se puede realizar se puede al menos comprobar en teoria (por deduccion por ejemplo) y lo puedas aceptar logicamente... - ese hecho: el desconocimiento de algo por via teoretica o practica (experencia) hace que el humano NO ENTIENDE --- si bien COMPRENDE...

la diferencia entre comprender y entender esta en el hecho que comprender se hace mediante via oral (las palabras que oyes y entiendes) y entender se basa en que no solo comprendes las palabras sino tambien a la vez tienes la experencia de ello que comprendes.

por tanto - los padres de Jesucristo - comprendieron pero no entendieron lo que el les dijo.... ya que el entendimiento nace cuando vives lo mismo que Jesucristo estaba viviendo cuando dijo lo que dijo a sus padres...
lo cual experimento María mucho mas tarde en su vida - y entonces Ella tambien ENTENDIO lo que ya habia comprendido.... pero jamas entendido de lleno.

El ex-papa dijo:

efectivamente no lo fue ya que Dios no fue jamas el padre biologico de Jesucristo ya que Dios no tuvo sexo - como un hombre tiene sexo con una mujer para que se concibe un crio - con María.
por tanto Dios no fue ni es el padre biologico de Jesucristo - ya que Dios no tuvo sexo con María como un macho entra una hembra y la deja preñada....

entiendes la diferencia?

efectivamente no lo fue ya que Dios no fue jamas el padre biologico de Jesucristo ya que Dios no tuvo sexo - como un hombre tiene sexo con una mujer para que se concibe un crio - con María.
por tanto Dios no fue ni es el padre biologico de Jesucristo - ya que Dios no tuvo sexo con María como un macho entra una hembra y la deja preñada....

entiendes la diferencia?

como es que alguien normal puede creer/penar/sugerir que dios es el padre biologico de jesus?????