Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

¿ Qué ?

NO, NO Y NO.....

Tienes una grave problema de comprensión lectora.


1.- Ratzinger NO DICE que" JOSE NO Es el Padre Biológico de Jesús"

2,. Ratzinger Dice " Dios NO ES el Padre Biologico de Jesús "

3.-" Pretende colar el carácter mitológico del nacimiento virginal"

Falso....

Un NACIMIENTO NO NORMAL NO ESTA RESPALDADO EN LOS DEBATES DE LOS DOS PRIMEROS SIGLOS DE LA IGLESIA.

4. La concepción virginal no es un hecho Biológico sino Ontológico.

NO ES la GENERACIÖN de parte de Dios, SINO una NUEVA CREACIÓN.

Mira hombr entiende de una vez lo que dice Ratzinger: Dios no es "algo así como" el padre biologico de Jesus.... y es que Dios CREO a Jesus concibiendololo SIN SEXO en Maria VIRGEN!!! por lo que no se ouede hablar de "biologia".

Ademas Ratzinger , ya siendo BENEDICTO XVI, te dice claramente que Jesus tuvo UN NACIMIENTO VIRGINAL, eso mas alla de que " un nacimiento no normal no este respaldado en los debates de los dos primeros siglos de los padres de la iglesia"
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Se ve que no puedes hacerle entender de otra manera.. la dificultad de exposicion sera mayoritariamente tuya :) y con tus histeriqueos y descalificaciones que forman parte de tu repertorio habitual... nada conseguiras

porque sera que si antes me caiste ya super bien, y tan (pero tan) agradable.... ahora de repente ya excedes todas las expectaciones.... :)
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

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[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]La Reedición del libro Introducción al cristianismo, del cardenal Ratzinger[/FONT][FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]
«La fe abraza
la existencia entera»
[/FONT]​
[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]Han pasado treinta y siete años desde que se publicó por primera vez Introducción al cristianismo, del cardenal Joseph Ratzinger. Ahora acaba de reeditarse en Italia con una introducción nueva, de la que ofrecemos un extracto:[/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]Dos años parecen haber marcado los últimos decenios del siglo apenas transcurrido: 1968 y 1989. En 1968 emergió una nueva generación que, para conseguir un mundo de libertad, igualdad y justicia, se convenció de haber encontrado la solución mejor en las grandes corrientes de pensamiento marxista. El año 1989 selló el sorprendente derrumbamiento de los regímenes socialistas en Europa. Hoy nadie cree en las grandes promesas morales; el marxismo auspiciaba justicia para todos, el advenimiento de la paz, la abolición de los injustificables abusos del hombre por el hombre. Por estos nobles objetivos se pensó en renunciar a los principios éticos, y así poder utilizar el terror como instrumento para el bien. Cuando, aunque sea por un breve momento, aflora a la superficie la decadencia humana propiciada por esta idea, la gente prefiere refugiarse en la pragmática o profesar públicamente su desprecio por la ética.
En 1967, el año en que se publicó por primera vez este libro, todavía bullían los fermentos del primer período post-conciliar. El Concilio Vaticano II se propuso renovar el papel del cristianismo como motor de la Historia. En el siglo XIX, de hecho, se difundió la opinión de que la religión pertenecía a la esfera subjetiva y privada; terminados los trabajos del Concilio, debía quedar de nuevo claro que la fe de los cristianos abraza la existencia entera, sin limitar su influencia a la sola subjetividad.
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<tbody>
</tbody>
[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]La teología de la liberación pareció indicar a la fe la nueva dirección que debía tomar para ser de nuevo incisiva en el mundo. Como los países iberoamericanos eran en su mayor parte católicos, no cabía duda sobre la responsabilidad de la Iglesia de afirmarse como instrumento de justicia. Pero, ¿de qué modo? Parecía que el único camino a recorrer era el marxismo. El primado de la praxis y de la política significaba, ante todo, la imposibilidad de incluir a Dios en la categoría de lo práctico: la realidad que era necesario reconocer era precisamente la materialidad del acaecer histórico. Según esta óptica, se hacía necesario arrinconar el discurso sobre Dios. Quedaba la imagen de Jesús, que ya no era conocido como el Cristo, sino que se consideró como la imagen de todos los oprimidos y los que sufren. La novedad era que el proyecto de reforma del mundo -que Marx pensó en sentido no sólo ateo, sino antirreligioso- se llenaba ahora de entusiasmo religioso: una Biblia releída en una nueva clave y una liturgia celebrada como el precumplimiento simbólico de la revolución y como preparación a la misma. No sorprende que los países socialistas simpatizaran con este movimiento; más sorprendente es, en cambio, el hecho de que en los países considerados capitalistas la opinión pública mostrase su debilidad por la teología de la liberación.
No se puede negar, de todas maneras, que en las distintas teologías de la liberación se pueden encontrar ideas verdaderamente dignas de consideración. En mi opinión, el problema más real y profundo de la teología de la liberación es la pérdida efectiva de la idea de Dios, que, obviamente, ha determinado un cambio fundamental en la imagen de Cristo. No es que se niegue la existencia de Dios. Simplemente, se ha cesado de referirse a Dios como la realidad a la que se deba acudir. En este punto cabe preguntarse con cierto estupor: ¿la conciencia cristiana no se ha resignado quizás, sin darse cuenta, a la idea de que Dios fuese un hecho subjetivo, reducido a la esfera de lo privado y no extensible a las actividades comunes de la vida diaria, etsi Deus non daretur (como si Dios no existiese)? La fe saldría verdaderamente del gueto solamente mientras llevase a la esfera pública aquello que le es propio: el Dios que juzga y sufre, el Dios que pone al hombre límites y criterios, el Dios del que depende la vida y a quien retorna cada uno de nosotros. En su lugar, Dios queda así relegado al gueto de lo inservible. También los católicos creyentes y formados en la tradición teológica, que quieren compartir la vida de la Iglesia, preguntan con mucha espontaneidad: ¿importa de veras pensar a Dios como persona, o pensarlo de modo impersonal?
Si separamos a Cristo de Dios, resulta lícito dudar de que Dios pueda ser cercano e inclinarse tanto hacia nosotros. Romano Guardini ha llamado la atención sobre el hecho de que la forma más alta de humildad consiste en dejar a Dios la libertad de hacer lo que al hombre se le aparenta inoportuno. Si Dios no está en Cristo, entonces vuelve a habitar en una lejanía inconmensurable; y si Dios deja de ser un Dios en medio de los hombres, se convierte en un Dios ausente y, por tanto, en un no-Dios: un Dios privado de su capacidad de actuar no es Dios. Si, al contrario, realmente Dios se ha hecho hombre y, consecuentemente, Jesucristo es al mismo tiempo verdadero hombre y verdadero Dios, Jesús participa como hombre del presente de Dios, que abraza todos los tiempos. Entonces, y solamente entonces, Dios no es mero pasado, sino que está presente entre los hombres; nuestro coetáneo en nuestro hoy.


Joseph Ratzinger
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Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Mira hombr entiende de una vez lo que dice Ratzinger: Dios no es "algo así como" el padre biologico de Jesus.... y es que Dios CREO a Jesus concibiendololo SIN SEXO en Maria VIRGEN!!! por lo que no se ouede hablar de "biologia".


Al fin.......

Ahora....

La filiación divina de Jesús es por elección ¿ Cierto ?
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Al fin.......

Ahora....

La filiación divina de Jesús es por elección ¿ Cierto ?

Antes de ir alla ... entendiste q Ratzinger dice q Jesus es concebido virginalmente en Maria...que esa concepcion no es un mito ssino un hecho pues Dios tiene dominio sobre la materia?.... lo entiendes?
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Antes de ir alla ... entendiste q Ratzinger dice q Jesus es concebido virginalmente en Maria...que esa concepcion no es un mito ssino un hecho pues Dios tiene dominio sobre la materia?.... lo entiendes?

Es una nueva Creación..... no es una generación por parte de Dios.

No puedo opinar lo que dice después como papa, no he leído el libro que me obsequiaras esta navidad.
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Es una nueva Creación..... no es una generación por parte de Dios.

No puedo opinar lo que dice después como papa, no he leído el libro que me obsequiaras esta navidad.

Entonces reconoces que has ignorado todo este tiempo los fragmentos que te he PEGADO en mis mensajes?
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

El libro lo escribió en 1968. Ahí vemos a un teólogo bastante imprudente y con una idea heterodoxa bastante kantiana del cristianismo pero que rompe con la escuela progresista que Kung si siguió y trajeron la ruina a la Iglesia Católica Alemana en los 70's y 80's y que el entonces Cardenal Ratzinger ya siendo Prefecto tuvo que limpiar primero censurando a Kung, es mas, cuando uno lee su trilogía de Jesus de Nazaret (publicados entre 2007 y 2012) vemos como el Papa Benedicto XVI rompe finalmente con los modernistas y sale a refutar tímidamente las tesis heterodoxas en torno a la figura histórica del Señor.

Pax.

No se a que te refieres.

Según Ratzinger

Dios no es el Padre biológico de Jesús.

La filiación divina de Jesús no se altera si nació de Jose y Maria.


Ahora tu hermano Novo Hispano dice que Ratzinger estaba descarriado de la Fe, por culpa de Leonardo Boff y Hans Kung, cuando escribió este libro.

Entonces, no se trata de descontextualizar al ex-papa, menos cuando yo estoy de acuerdo con lo que afirma.


recuerdas esa respuesta?
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger



Según Ratzinger

Dios no es el Padre biológico de Jesús.


NO, y ahí empieza tu malinterpretación ... Ratzinger dijo que no es que Dios fuera "algo así como el padre biológico de Jesus".... es decir que por ahí no tienes que empezar..

La filiación divina de Jesús no se altera si nació de Jose y Maria.

en efecto eso dice... PERO RECONOCE QUE EN EFECTO NO NACIO DE MARÍA Y JOSE SINO DEL ESPÌRITU SANTO EN MARIA VIRGEN...

es como si yo dijera que no me disgustaría si mi hijo me chocara el auto... eso no significa que lo haya chocado.
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Mira hombr entiende de una vez lo que dice Ratzinger: Dios no es "algo así como" el padre biologico de Jesus.... y es que Dios CREO a Jesus concibiendololo SIN SEXO en Maria VIRGEN!!! por lo que no se ouede hablar de "biologia".

Ademas Ratzinger , ya siendo BENEDICTO XVI, te dice claramente que Jesus tuvo UN NACIMIENTO VIRGINAL, eso mas alla de que " un nacimiento no normal no este respaldado en los debates de los dos primeros siglos de los padres de la iglesia"

¿Y para que el nacimiento virginal?
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Al fin.......

Ahora....

La filiación divina de Jesús es por elección ¿ Cierto ?

¿Que significa por elección?
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

¿y por qué eres una estrella tan cambiante, estimada Reina? ¿ Por el Vino Tinto?

puede que sea porque primero no soy una estrella.... segundo porque en este mundo "cibernetico" - NADA es como aparece.... :) y tercero que yo suelo decir tal es y no ser jamas entendida ni en ello :)...
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

puede que sea porque primero no soy una estrella.... segundo porque en este mundo "cibernetico" - NADA es como aparece.... :) y tercero que yo suelo decir tal es y no ser jamas entendida ni en ello :)...

Ester es Estrella, entonces eres estrella.

Los foristas son niños en cristo, algunos.

Somos seres incomprendidos, dijo un cocodrilo.

Saludos
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

NO, y ahí empieza tu malinterpretación ... Ratzinger dijo que no es que Dios fuera "algo así como el padre biológico de Jesus".... es decir que por ahí no tienes que empezar..



en efecto eso dice... PERO RECONOCE QUE EN EFECTO NO NACIO DE MARÍA Y JOSE SINO DEL ESPÌRITU SANTO EN MARIA VIRGEN...

es como si yo dijera que no me disgustaría si mi hijo me chocara el auto... eso no significa que lo haya chocado.


¿Y para que lo engendra en el bautismo o en la resurrección ?
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Jesús es Hijo de Dios por su forma de vivir....agradable a Dios


Dios lo elige como su Hijo.

Lo importante es si es o no hijo de Dios por medio de una concepcion y un nacimiento virginal como dice Ratzinger en las CITAS que te traje...
 
Re: Introducción al Cristianismo de Joseph Ratzinger

Es una nueva Creación..... no es una generación por parte de Dios.

No puedo opinar lo que dice después como papa, no he leído el libro que me obsequiaras esta navidad.

Entonces reconoces que has ignorado todo este tiempo los fragmentos que te he PEGADO en mis mensajes?

Lo reconoces o no lo reconoces fsaavedra?

VAmos hombre intenta ser honesto