@Petrino
He leído tus dos post completos.
Insistes en lo ilógico de Jesús hablando consigo mismo, pero hay cosas que no cuadran en tu argumento:
1- ¿Crees que Jesús es el verbo que sale de la boca de Dios Padre, y ésta se hizo carne?
Porque si Jesús y el Padre son dos personas distintas, entonces Jesús no puede ser la palabra que sale de la boca de Dios.
Es decir, Jesús no es un intermediario que va a trasmitir la voluntad de Dios, sino que, Jesús mismo es la palabra viva hecha carne (según Juan)
2- Te basas en que Jesús y el Padre son dos personas distintas.
Te pregunto porque eso no me cuadra:
¿Crees que Jesús es Dios?
- Si me dices que si, entonces eres politeista.
- Si me dices que no, entonces Jesús es un simple mortal para ti.
3- Lo que la doctrina llama "misterio de la trinidad" no es otra cosa que la falta de explicación católico-protestante
para comprender y aceptar el poder de Dios.
Entiendo que para la mente humana es totalmente ilógico que Cristo y el Padre sean la misma persona cuando leemos que ambos dialogan como dos personas distintas ¿Y dónde está el poder de Dios aquí?
Está en lo que la biblia enseña "la palabra que sale de la boca de Dios, se hizo carne"
Eso no lo inventé yo, y yo creo muy textualmente esa enseñanza. Y no es que el Padre se haya quedado mudo porque se sacó su palabra de la boca jajaja como alguien dijo por ahí.
Es el poder de Dios hacerlo.
Pues ¿Quién es el ES?
Pues es el Espíritu de Dios, no es el espíritu de Miguel ni de Pettrino.