Interpretación de la Trinidad.

Tantos siglos tratando de entender la teofania divina y no se dan cuenta que el mismo ser humano es una imagen (símbolo) de dicha teofania, siendo una sola persona con alma, cuerpo y espíritu. (1 Tesalónicenses 5:3)

Una sola persona, un mismo ser, tres esencias.

Yo creo que la Biblia es suficientemente clara para justificar el misterio de la trinidad y no me cansaré en decir que Efesios 4:6 es la mejor expresión, que está escondida para muchos y bien explica que Dios es uno y tres son las formas que tiene para relacionarse con los seres humanos y cada uno está justificada y ninguna es un capricho.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

Dios por todos, en la figura de Jesucristo, que murió por todos (2 Corintios 5:15) y no fue un capricho, porque es el Cordero de Dios preparado desde la fundación del mundo para pagar los pecados a todos los que creen en su nombre. Sigue siendo el Verbo de Dios, como lo dice en Apocalipsis, y que vendrá por segunda vez a rescatar a su pueblo.​

Y Dios en todos, en la figura del Espíritu Santo y que hizo morada en los hijos de Dios desde Pentecostés y que aceptaron a Jesucristo como su Señor.​

Yo creo que la Biblia es suficientemente clara para justificar el misterio de la trinidad y no me cansaré en decir que Efesios 4:6 es la mejor expresión, que está escondida para muchos y bien explica que Dios es uno y tres son las formas que tiene para relacionarse con los seres humanos y cada uno está justificada y ninguna es un capricho.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

Dios por todos, en la figura de Jesucristo, que murió por todos (2 Corintios 5:15) y no fue un capricho, porque es el Cordero de Dios preparado desde la fundación del mundo para pagar los pecados a todos los que creen en su nombre. Sigue siendo el Verbo de Dios, como lo dice en Apocalipsis, y que vendrá por segunda vez a rescatar a su pueblo.​

Y Dios en todos, en la figura del Espíritu Santo y que hizo morada en los hijos de Dios desde Pentecostés y que aceptaron a Jesucristo como su Señor.​

Estoy de acuerdo con tu opinión, pero el problema de cómo el catolicismo y los protestantes interpretan la trinidad en mi opinión, es creer que son tres personas "distintas entre si".

Es una sola persona, un sólo Dios, y Dios manifestaciones del único Dios.

Estoy de acuerdo con tu opinión, pero el problema de cómo el catolicismo y los protestantes interpretan la trinidad en mi opinión, es creer que son tres personas "distintas entre si".

Uso la Biblia ,​

Dios es Espíritu (Juan 4:24)​

Dios es un Espíritu Único (Efesios 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis, también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación​

Y tres personas divinas, porque los tres Padre, Hijo y Espíritu Santo tiene las cualidades que nos distinguen como personas y teniendo la capacidad verbal de expresarse de manera clara y efectiva.​

Jesús alzó los ojos al cielo y dijo: «Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a Ti…»
Juan 17,1-5
Dos personas distintas. Una le habla a la otra.

«Y Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Consolador para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la verdad…»
Juan 14,16-17
Tres personas distintas. una persona ruega, la otra envía a la tercera, y ésta permanece con los hombres.

Me parece que considerar a las tres personas como una sola es violentar los textos