Interpretación de la Trinidad.

Tantos siglos tratando de entender la teofania divina y no se dan cuenta que el mismo ser humano es una imagen (símbolo) de dicha teofania, siendo una sola persona con alma, cuerpo y espíritu. (1 Tesalónicenses 5:3)

Una sola persona, un mismo ser, tres esencias.

Yo creo que la Biblia es suficientemente clara para justificar el misterio de la trinidad y no me cansaré en decir que Efesios 4:6 es la mejor expresión, que está escondida para muchos y bien explica que Dios es uno y tres son las formas que tiene para relacionarse con los seres humanos y cada uno está justificada y ninguna es un capricho.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

Dios por todos, en la figura de Jesucristo, que murió por todos (2 Corintios 5:15) y no fue un capricho, porque es el Cordero de Dios preparado desde la fundación del mundo para pagar los pecados a todos los que creen en su nombre. Sigue siendo el Verbo de Dios, como lo dice en Apocalipsis, y que vendrá por segunda vez a rescatar a su pueblo.​

Y Dios en todos, en la figura del Espíritu Santo y que hizo morada en los hijos de Dios desde Pentecostés y que aceptaron a Jesucristo como su Señor.​

Yo creo que la Biblia es suficientemente clara para justificar el misterio de la trinidad y no me cansaré en decir que Efesios 4:6 es la mejor expresión, que está escondida para muchos y bien explica que Dios es uno y tres son las formas que tiene para relacionarse con los seres humanos y cada uno está justificada y ninguna es un capricho.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

Dios por todos, en la figura de Jesucristo, que murió por todos (2 Corintios 5:15) y no fue un capricho, porque es el Cordero de Dios preparado desde la fundación del mundo para pagar los pecados a todos los que creen en su nombre. Sigue siendo el Verbo de Dios, como lo dice en Apocalipsis, y que vendrá por segunda vez a rescatar a su pueblo.​

Y Dios en todos, en la figura del Espíritu Santo y que hizo morada en los hijos de Dios desde Pentecostés y que aceptaron a Jesucristo como su Señor.​

Estoy de acuerdo con tu opinión, pero el problema de cómo el catolicismo y los protestantes interpretan la trinidad en mi opinión, es creer que son tres personas "distintas entre si".

Es una sola persona, un sólo Dios, y Dios manifestaciones del único Dios.

Estoy de acuerdo con tu opinión, pero el problema de cómo el catolicismo y los protestantes interpretan la trinidad en mi opinión, es creer que son tres personas "distintas entre si".

Uso la Biblia ,​

Dios es Espíritu (Juan 4:24)​

Dios es un Espíritu Único (Efesios 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis, también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación​

Y tres personas divinas, porque los tres Padre, Hijo y Espíritu Santo tiene las cualidades que nos distinguen como personas y teniendo la capacidad verbal de expresarse de manera clara y efectiva.​

Jesús alzó los ojos al cielo y dijo: «Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a Ti…»
Juan 17,1-5
Dos personas distintas. Una le habla a la otra.

«Y Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Consolador para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la verdad…»
Juan 14,16-17
Tres personas distintas. una persona ruega, la otra envía a la tercera, y ésta permanece con los hombres.

Me parece que considerar a las tres personas como una sola es violentar los textos

Como bien sabe, el número de la bestia es número de hombre. Nada tiene que ver eso con Dios, que no tiene número, ni género, ni está sujeto a parámetros como “tiempo” o “espacio”.
Buen punto.. Entonces nunca llamaremos a Dios "trinidad" o "Santísima" 666

Saludos

¡Oh Mi Dios ! ( My God en inglés ) que brutalidad:Carcajada:Carcajada:Carcajada

Santísima es femenino ... Trinidad se llama mi vecina

Atribuirle a Dios ese titulo es ser otra Bestia nicena sin duda

Esto no tiene nada que ver con el género. Es una cuestión lingüística.

Jesús alzó los ojos al cielo y dijo: «Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a Ti…»
Juan 17,1-5
Dos personas distintas. Una le habla a la otra.

«Y Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Consolador para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la verdad…»
Juan 14,16-17
Tres personas distintas. una persona ruega, la otra envía a la tercera, y ésta permanece con los hombres.

Me parece que considerar a las tres personas como una sola es violentar los textos
Tu mente no puede comprender la teofania de un solo Dios y dos manifestaciones de si mismo (manifestaciones que llamas "personas")

Tu mente no puede comprender la teofania de un solo Dios y dos manifestaciones de si mismo (manifestaciones que llamas "personas")
No en realidad, no me entra en la mente que las manifestaciones de Dios dialoguen, que se pidan cosas, que una se someta a la voluntad de la otra. En tu mente parece que entra eso y más.

Voy a mencionar que el modalismo es una corriente que surgió en los primeros siglos del cristianismo, y que afirmaba que Dios tiene tres manifestaciones: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El modalismo fue discutido y rechazado en el Concilio de Nicea (325).

Por otro lado, la posición de que Dios tiene dos manifestaciones, no tres, ya es una variante del modalismo. No conozco ninguna iglesia o denominación o corriente teológica que sostenga está variante.

Hola DRB:

En primer lugar, ya me excusaré por el presumible tono de mi intervención. Ya que hace bastante tiempo, que se me está agotando la paciencia con estas SUPERSTICIONES ABSURDAS de los cristianos.

Preguntas como interpretar bien la trinidad. Pues la única manera de interpretarla bien, es abandonando totalmente esa idea ABSURDA desde su base inicial. DIOS ES UN SOLO DIOS. Y un solo Dios, no puede ser más que UNA SOLA PERSONA. El propio Yeshúa ya nos lo enseña CLARAMENTE, en los siguientes versículos.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Yeshúa, nos enseña CLARAMENTE, que el PADRE, es la ÚNICA PERSONA, que realmente es DIOS. Ese ÚNICO DIOS VERDADERO, no es otro, que la sola persona del PADRE. Nadie más puede formar parte de ningún tipo de trinidad, NI EL HIJO, ni tampoco ninguna hipotética TERCERA PERSONA, que en este caso, ni es nombrada de ninguna manera.

Cuando lo cristianos citáis "MISTERIOS" yo ya entiendo directamente "MENTIRAS" que lo único que tienen en común es que su inicial es la letra "M". No hay ninguna presencia de tres personas divinas en la Biblia. Decir que "En la Biblia se habla del Dios único como Padre, Hijo y Espíritu Santo." Eso es una MENTIRA ABSOLUTA, no hay ningún versículo de la Biblia que diga semejante BARBARIDAD.

Un ser, no puede estar FORMADO por tres seres distintos. Eso es imposible, pues UN SER, es una entidad VIVA Y COMPLETA. Así que tres personas distintas serían tres SERES distintos, vivos y completos, que no podrían formar parte de ningún otro ser VIVO y COMPLETO. Para vosotros DIOS NO ES UN SER VIVO, NO ES UNA PERSONA, SOLO LO PODÉIS CONCEBIR COMO UNA COSA. Así como la EMPRESA.S.A. (persona jurídica) está dirigida o FORMADA, por un Director, un Tesorero, y un Secretario.

No me importa ni un rábano, si el dogma es católico, o protestante, o cualquier otra cosa. Lo IMPORTANTE es que NO ES VERDAD ya lo diga quien lo diga. Y si bien tuve un resquemor contra los católicos, pues con sus mentiras e hipocresía, me llevaron al ateísmo. Después de recuperar mi creencia en Dios y huyendo de los católicos, y conociendo las buenas razones que llevaron a los protestantes a apartarse de los católicos, aterrice en este foro protestante, en el que llevo casi 20 años, y he llegado a la conclusión que estos protestantes son peores que los católicos. Pues siguen conservando los mismas dogmas IRRACIONALES que los católicos, como la trinidad, y además han destruido todo el camino marcado por el propio Yeshúa. Que si bien los católicos no lo siguen, al menos, no lo niegan como los protestantes.

Las MENTIRAS ABSURDAS, son algo que no se pueden creer, así de simple. por lo tanto, tampoco se pueden entender. Y naturalmente me otorga el derecho a negarlo. Y además os añado las PRUEBAS BÍBLICAS, pertinentes, como la cita del propio Yeshúa, que os he añadido anteriormente.

En casi 20 años en este foro, no habéis incluido ningún versículo con lógica, que pretenda justificar esa supuesta trinidad, y no me habéis podido rebatir ninguno de mis argumentos que os he escrito. Para al final, llegar al mayor del los ABSURDOS con el tema iniciado por @Natanael1 y su tema de: DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD Donde en ninguna de sus citas, se dice que Dios sean tres personas. Y eso que incluso ha tenido que recurrir a la famosa "COMA JOANINA", ya eliminada de todas las Biblias.

Esta y la de Juan 10:30, no dicen otra cosa que comparten un punto de vista. Varias personas pueden compartir ideales, ética, manera de pensar y de actuar, hasta el punto de decir que son uno, sin que ello tenga nada que ver con ser el mismo SER.

Yo NO soy ateo, yo soy CREYENTE. Y si Dios o Yeshúa en la Biblia, nos hubieran dicho que Dios era tres personas, pese a lo ILÓGICO e IRRACIONAL que eso fuera, yo lo hubiera tenido que creer. Pero la realidad, es muy distinta. La BIBLIA dice con toda claridad que Dios es UNO. Y Yeshúa nos enseña que ese ÚNICO DIOS, ES ÚNICAMENTE EL PADRE, UNA SOLA PERSONA.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Pero claro "me estoy cansando de los cristianos" tal vez este foro no tenga la suficiente pureza para que usted haga acto de presencia en este precinto.

"En el principio ELOHIM (Dios plural) crearon el cielo y la tierra"

"HAGAMOS el hombre a NUESTRA imagen y semejanza"

Como si algo diferente a Dios participara en la creación del hombre.