Interpretación de la Trinidad.

Tantos siglos tratando de entender la teofania divina y no se dan cuenta que el mismo ser humano es una imagen (símbolo) de dicha teofania, siendo una sola persona con alma, cuerpo y espíritu. (1 Tesalónicenses 5:3)

Una sola persona, un mismo ser, tres esencias.

Yo creo que la Biblia es suficientemente clara para justificar el misterio de la trinidad y no me cansaré en decir que Efesios 4:6 es la mejor expresión, que está escondida para muchos y bien explica que Dios es uno y tres son las formas que tiene para relacionarse con los seres humanos y cada uno está justificada y ninguna es un capricho.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

Dios por todos, en la figura de Jesucristo, que murió por todos (2 Corintios 5:15) y no fue un capricho, porque es el Cordero de Dios preparado desde la fundación del mundo para pagar los pecados a todos los que creen en su nombre. Sigue siendo el Verbo de Dios, como lo dice en Apocalipsis, y que vendrá por segunda vez a rescatar a su pueblo.​

Y Dios en todos, en la figura del Espíritu Santo y que hizo morada en los hijos de Dios desde Pentecostés y que aceptaron a Jesucristo como su Señor.​

Yo creo que la Biblia es suficientemente clara para justificar el misterio de la trinidad y no me cansaré en decir que Efesios 4:6 es la mejor expresión, que está escondida para muchos y bien explica que Dios es uno y tres son las formas que tiene para relacionarse con los seres humanos y cada uno está justificada y ninguna es un capricho.​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

Dios por todos, en la figura de Jesucristo, que murió por todos (2 Corintios 5:15) y no fue un capricho, porque es el Cordero de Dios preparado desde la fundación del mundo para pagar los pecados a todos los que creen en su nombre. Sigue siendo el Verbo de Dios, como lo dice en Apocalipsis, y que vendrá por segunda vez a rescatar a su pueblo.​

Y Dios en todos, en la figura del Espíritu Santo y que hizo morada en los hijos de Dios desde Pentecostés y que aceptaron a Jesucristo como su Señor.​

Estoy de acuerdo con tu opinión, pero el problema de cómo el catolicismo y los protestantes interpretan la trinidad en mi opinión, es creer que son tres personas "distintas entre si".

Es una sola persona, un sólo Dios, y Dios manifestaciones del único Dios.

Estoy de acuerdo con tu opinión, pero el problema de cómo el catolicismo y los protestantes interpretan la trinidad en mi opinión, es creer que son tres personas "distintas entre si".

Uso la Biblia ,​

Dios es Espíritu (Juan 4:24)​

Dios es un Espíritu Único (Efesios 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis, también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación​

Y tres personas divinas, porque los tres Padre, Hijo y Espíritu Santo tiene las cualidades que nos distinguen como personas y teniendo la capacidad verbal de expresarse de manera clara y efectiva.​

Jesús alzó los ojos al cielo y dijo: «Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a Ti…»
Juan 17,1-5
Dos personas distintas. Una le habla a la otra.

«Y Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Consolador para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la verdad…»
Juan 14,16-17
Tres personas distintas. una persona ruega, la otra envía a la tercera, y ésta permanece con los hombres.

Me parece que considerar a las tres personas como una sola es violentar los textos

Como bien sabe, el número de la bestia es número de hombre. Nada tiene que ver eso con Dios, que no tiene número, ni género, ni está sujeto a parámetros como “tiempo” o “espacio”.
Buen punto.. Entonces nunca llamaremos a Dios "trinidad" o "Santísima" 666

Saludos

¡Oh Mi Dios ! ( My God en inglés ) que brutalidad:Carcajada:Carcajada:Carcajada

Santísima es femenino ... Trinidad se llama mi vecina

Atribuirle a Dios ese titulo es ser otra Bestia nicena sin duda

Esto no tiene nada que ver con el género. Es una cuestión lingüística.

Jesús alzó los ojos al cielo y dijo: «Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a Ti…»
Juan 17,1-5
Dos personas distintas. Una le habla a la otra.

«Y Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Consolador para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la verdad…»
Juan 14,16-17
Tres personas distintas. una persona ruega, la otra envía a la tercera, y ésta permanece con los hombres.

Me parece que considerar a las tres personas como una sola es violentar los textos
Tu mente no puede comprender la teofania de un solo Dios y dos manifestaciones de si mismo (manifestaciones que llamas "personas")