Interpretación de la Trinidad.

Aquí ya comienzas mal usando un razonamiento meramente terrenal.

Y así no funcionan las cosas celestiales.

Debes comprender que la teofania divina es algo totalmente sobrenatural alejado de cualquier realidad humana, pero ya más abajo afirmas que es sobrenatural.

Si es un misterio para ti (y para la doctrina católica) entonces tienes que estar claro que tampoco puedes dar una explicación como una verdad absoluta, y aquí es dónde me enfoco.

¿Cómo entonces defiendes un misterio que no comprendes?

Te das cuenta de tu contradicción.
Creo que aquí ya se están enredando las cosas.
Dije que la manera en que el Hijo ha salido del Padre, esa manera está fuera de nuestro alcance poder entenderla. Solo sabemos lo que Dios ha revelado: que el Hijo procede del Padre desde la eternidad. Eso lo entiendo y lo defiendo. Cómo procede? Eso ya no lo sabemos.

Me dices que defiendo algo que no comprendo. No es así. Tal vez me leíste a la rápida. Yo no defiendo la forma en que el Hijo procede del Padre (eso nadie lo sabe). Solo defiendo que procede del Padre. Eso sí lo sé.

No puedes explicar como es que Dios es uno sólo, siendo ambos Jesús y el Padre... un sólo Dios.
Sí puedo explicarlo, puedo explicar lo que está revelado, más allá no puedo. He gastado páginas explicándolo con el ejemplo de las gotas de agua.

Más arriba afirmaste que "saliste de tú mamá, pero no eres tu mamá" eso es algo "natural" de los humanos.

Ahora afirmas que el verbo de Dios proviene de forma sobrenatural.

Mi pregunta para ti ahora es ¿Si el verbo proviene de forma sobrenatural, todavía crees que el Padre y el Hijo son igual a la misma forma terrenal?
No entiendo muy bien qué significa "son igual a la misma forma terrenal". Tal vez te refieres a que la paternidad del Padre con el Hijo es igual a la paternidad entre humanos? Creo que es similar en lo esencial de la paternidad. El que engendra es Padre, el engendrado es Hijo. Obviamente que es un lenguaje humano que trata de enseñar lo esencial de Dios dentro de las limitaciones del lenguaje y de las realidades humanas.

Entonces eres politeista, hasta que demuestres lo contrario.
Entonces tres gotas significa que existen tres aguas.

"Dios con nosotros" no es algo sin sentido.

Respuesta:

El Padre es lo que no se manifiesta, y el Hijo es la manifestación perceptible en nuestra realidad.
Me da la impresión que no respondes la pregunta. Tiene sentido que una persona sea Padre de sí misma, el Hijo de sí mismo, y se envíe a sí mismo?

Reitero:

Estás entendiendo la teofania divina de una forma humana, y las cosas celestiales no son iguales, son sobrenaturales.
Dios se reveló a los hombres usando lenguaje humano: Padre e Hijo. En el mundo humano, un Padre y un hijo son distintas individualidades, no pueden ser el mismo ser. El mensaje de Dios va dirigido a los humanos para que los humanos lo puedan entender.

Es como si yo dijera: Dios se reveló como un Padre, porque nos ama y nos da la vida y nos cuida, y tú me dijeras ahhhh pero eso es en el lenguaje humano, eso es la paternidad humana, Dios no es así... Entonces yo te respondo: para qué entonces Dios usa ese lenguaje? Para confundir?

Obviamente que Dios se revela usando figuras de nuestra realidad humana, como una especie de figura, de comparación, se debe entender que Dios no es como los humanos, por eso las expresiones "humanizantes" que encontramos en la Biblia sobre Dios hay que entenderlas con criterio. Nos tratan de transmitir las cosas de Dios con un lenguaje humano y comparaciones humanas, para que entendamos, porque no tenemos otro lenguaje.

Saludos