Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Además Es DIOS quien como HOmbre nos dá esta órden, por tanto así, en su carne humana, es como debemos de Comerlo a EL pues es en ese estado que EL lo dijo
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
48Yo soy el pan de vida. 49Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 53Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Pan=Escrituras.
Carne=Escrituras.
Sangre=Escrituras.

El que "coma" La Escritura..."

Saludos.

Pan = Escrituras???....
Carne= Escrituras???
Sangre=Escrituras???...no no no, más bien:

Pan = EL Hijo de DIOS: Jesús, EL Señor!
Carne=Cuerpo de Cristo
Sangre=Sangre de Cristo.

Las Palabras del señor son fortísimas, porque son claras y literales un escándalo total para los judíos, pero SON LA VERDAD Y LA VIDA. Es una mandato expreso del Señor: "Quien Me Come a mi tendrá de Mi LA Vida"
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

lulis dijo:
Apreciable Petrino,

Me atrevo a responder brevemente, aunque sé que hay hermanos más capaces para responder su pregunta. La frase la dijo Jesús mismo, esta exactamente en el mismo capítulo del texto que estamos hablando,creo entonces que nos debemos preguntar hacia dónde apuntaba El cuando la dijo, depues de haber dicho lo que dijo sobre su carne y sangre.

Creo que se refería a que muchas cosas de las que dijo, deben ser consideradas en el plano espiritual, no literalmente, puesto que muchas de sus palabras, son exactamente para nuestra nueva vida en El. Primero como alcanzarlo y despues como caminar en sus caminos, tanto en nuestro peregrinaje en esta vida, como despues de ésta.

Reciba un saludo afectuoso,
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Jn 6, 63)

Bueno yo creo que acá hay dos cosas totalmente diferentes.

1. Mis palabras hay que entenderlas espiritualmente
2. Mis palabras hay que entenderlas simbolicamente

Yo creo que estas dos cosas son totalmente diferentes y son totalmente independientes. Me parece que no hay sustento alguno para concluir que al decir lo primero quiso decir lo segundo.

Que Jesús diga que sus palabras son espíritu, no quiere decir que sus palabras son simbólicas. ¿se entiende? Son dos cosas totalmente distintas.

Acá queda claro:

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Cor 10: 1-4)

Pablo llama al maná "alimento espiritual" y llama al agua que bebieron "agua espiritual" y a la roca de la que brotó el agua "roca espiritual". Sin embargo, el maná y el agua y la roca eran reales, no simbólicas.

Entonces ¿por qué le llama alimento espiritual? Muy fácil: porque el maná tenía un sentido espiritual muy profundo.

Sigamos.

El versículo 63 dice:

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Jn 6, 63)

Jesús está diciendo que su palabras no se pueden entender sino espiritualmente, no carnalmente. Repito: espiritualmente no significa simbólicamente.

Entender espiritualmente o entender carnalmente:

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. (Ro 8: 4-5)

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Cor 2, 14)

Es necesario discernir espiritualmente las cosas de Dios, según dice san Pablo. Y el mismo Jesús dice en el evangelio de Juan:

Vosotros juzgáis según la carne (Jn 8, 12-15)
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

lulis dijo:
Saludos Armando Hoyos:


El iba a dar literalmente su carne y su sangre, en obediencia a su Padre, en la cruz.

el dá literlamente Su Carne y Sangre, tu lo vez Clara y Bílbicamente Lulis, entonces ¿cómo hemos de comer esa carne Literalmente dada?, La Orden del Señor o es totalmente literal o no lo es.

Alegas que en la comunión EL PAn sigue sabe a pan de harina y la sanre sae a vino, claro que si, esos so los "accidentes", es decir, que el sacrameto conserva la apariencia de pan y vino, pero substancialmente no son pan de trigo y vino, no, después de Las Palabras que Cristo ordena decir a Sus Apóstoles el pan terrestre y vino ofrecidos se convierten en EL PAn Vivo Bajado del Cielo, y la Copa de LA Sangre de la Nueva Alianza.


Por ahora no tengo más tiempo, perdona que corte tan abruptamente.

Un abrazo en Cristo "DIOS Y SEÑOR SALVADOR"
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Petrino dijo:
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Jn 6, 63)

Bueno yo creo que acá hay dos cosas totalmente diferentes.

1. Mis palabras hay que entenderlas espiritualmente
2. Mis palabras hay que entenderlas simbolicamente

Yo creo que estas dos cosas son totalmente diferentes y son totalmente independientes. Me parece que no hay sustento alguno para concluir que al decir lo primero quiso decir lo segundo.

Que Jesús diga que sus palabras son espíritu, no quiere decir que sus palabras son simbólicas. ¿se entiende? Son dos cosas totalmente distintas.

Acá queda claro:

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Cor 10: 1-4)

Pablo llama al maná "alimento espiritual" y llama al agua que bebieron "agua espiritual" y a la roca de la que brotó el agua "roca espiritual". Sin embargo, el maná y el agua y la roca eran reales, no simbólicas.

Entonces ¿por qué le llama alimento espiritual? Muy fácil: porque el maná tenía un sentido espiritual muy profundo.

Sigamos.

El versículo 63 dice:

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Jn 6, 63)

Jesús está diciendo que su palabras no se pueden entender sino espiritualmente, no carnalmente. Repito: espiritualmente no significa simbólicamente.

Entender espiritualmente o entender carnalmente:

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. (Ro 8: 4-5)

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Cor 2, 14)

Es necesario discernir espiritualmente las cosas de Dios, según dice san Pablo. Y el mismo Jesús dice en el evangelio de Juan:

Vosotros juzgáis según la carne (Jn 8, 12-15)


Excelente aportación, como siempre Querido Petrino muchas gracias por plasmar tan bien estos aspectos Espirituales que constituyen nuestra FE en EL Señor.

Me atrevo a realizar las siguientes cuestiones:

LA Carne del Señor ¿acaso carece de valor alguno?

Carne no en sentido "carnal mundano" que en ese sentido la carne no vale nada ni seirve pues no aprovecha al espíritu, sino en el sentido espiritual que Cristo quiere darle, Su carne alimenta nuestro espíritu, porque en Su Carne HAbita EL Espíritu Santo de DIOS.

Vuelvo a preguntar: ¿La carne de Cristo carecerá de valor alguno?


En Cristo DIOS SALVADOR!

+Dahn
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Joaco dijo:
Lo que sigue sin quedarme claro es cómo, si usted decía (porque ahora dice otra cosa) estar de acuerdo con casi todo mi análisis, no esté de acuerdo con la conclusión que es la que se sigue del análisis. Esto es, todo el análisis sustenta la conclusión, por tanto, si no está de acuerdo con la conclusión no debería estarlo con lo expuesto en el análisis, así de simple. Pero bueno, dejemoslo en que no está de acuerdo con lo que expuse y ya.

Estaba de acuerdo en sus citas referentes a la presencia espiritual de Cristo...etc.. no con su conclusión...
Pero OK..


El sustento lo doy en el análisis, ahí aporto mis argumentos, además de que (como ya le aclaré también a Petrino) esa es solo una parte de la razón y ustedes están olvidandose de las otras para centrarse solo en este punto.

Ahora bien, si dice que no tiene sustento, no solo lo diga, demuestrelo refutando mis argumentos, eso es lo que le he pedido. es muy fácil decir algo, lo difícil es demostrarlo.
Su argumento fue "lo abandonaron por decir que sólo él da vida" y ya fue refutado. Deme algo más....

Le repito, mis argumentos ahí están.

Hubiera querido que usted diera su propia argumentación, pero de cualquier manera, ya le respondí a Petrino.

No hay problema por mi si lo rebate Petrino, Dahn, Luis Fernando o Gabriela, porque tenemos una sóla argumentación, un Señor, una fé, un sólo bautismo..... Yo no soy ni una iglesia ni una autoridad particular..COLOR]

Sobre los motivos de la deserción por parte de los incrédulos ya le aclaré que no solo era la declaración de exclusividad de Jesus, esa es solo una parte de lo expuesto por mí, pero lo otro no debe dejar de considerarse. Eso también se lo hice notar a Petrino.

Los discipulos ya lo habían oído decir antes que él era la vida, o que daba vida, y creían en él y lo seguían.. Hasta que mencionó lo de comer carne y beber sangre.. Esta fue la prueba de fuego... No era una declaración negociable.... Se aceptaba así o eran libres de irse...

Y en relación a los discipulos, a los seguidores de Jesús que dejaron de serlo, le pido lo mismo que le pedí a Petrino, que confronte ese hecho con lo dicho por Jesús en los versículos 36 y 37 y en los versículos 43 al 45. ¿Habían sido esos discípulos atraidos por el Padre a Jesús?... Pero en su respuesta tenga presente también lo dicho por Jesús en el versículo 39, y sobre todo, en el versículo 65. Y en relación a esto último de paso le pregunto ¿Qué estaba diciendo Jesús con esto respecto a la deserción de estas personas?.

Bueno, me señala de pasarme a otra cita que no está en discusión y me envía a otros versículos. OK.. no hay problema. Sólo que no tenga mi Biblia a la mano.. Mañana tendré una respuesta

Con todo respeto, Petrino no ha rebatido mis argumentos, tan solo expresó su parecer sobre un punto en particular de uno de ellos. Y pensando que lo hubiera hecho (rebatido) en relación a ese punto, además de que ya le dí replica, todavía falta la otra parte que estoy señalando, y también faltarían el resto de los argumentos que he utilizado, mismos que hasta ahora no han sido siquiera menionados por ustedes. ¿Quiere que se los liste para hacerselo más fácil?

Los obviamos porque tienen nada o poco que ver con la cita en cuestión y la validez de esas citas no afectan la conclusión sobre la cita de estudio, pero les echaré de nuevo un vistazo, para analizarlos y responder adecuadamente a sus interrogantes.




Ni siquera hemos terminado con la exégesis de el pasaje de Juan 6 y ya trae otro pasaje... ¿Por qué no terminamos con este y luego pasamos al que señala? ¿le parece bien? es por cuestión de orden.

Lo mismo.... Yo no puedo poner otro pasaje para mi argumentación... pero ud. si.. OK.. No hay problema... sólo que por hoy me retiro del foro.

Bendiciones hermano joaco

Es lo que usted dice, ahora, falta demostrarlo.

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Pero ,.. ¿Por qué el desinterés?

No vayan a mandar este epígrafe hasta el fondo, vamos continuemos.

(Sería conveniente leer los posts anteriores, tan solo una pagina atrás.)


Pregunto: ¿La Carne de Cristo carecerá de Poder alguno?

En Cristo DIOS SALVADOR!

+Dahn
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Meditemos en lo siguiente:

"tan solo tocar el borde del Manto, Los Sagrados Vestidos del Señor, y ya el pecador quedaba total e instantáneamente curado. Cuánto más Poder aún habrá en tocar al Mismo Señor! Su Cuerpo es PArte de Si Mismo desde el momento de Su encarnación para siempre:

"Ved mis manos y Mis pies, Un fantasma no tiene Carne ni Huesos como ustedes ven que tengo YO, SOY YO MISMO"


Qué diremos de Tomas cuya fe fue restaurada totalmente y todo el fué renovado al tocar las Preciosísimas heridas del Amor Inmenso del Señor en Su Santísimo Cuerpo!

...y comió con ellos y ellos Lo Tocaron!!!!!!!!!

EL Señor es MAravilloso,...

En Cristo JEsús "DIOS SALVADOR"

+Dahn
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Dahn BennChrist dijo:
Meditemos en lo siguiente:

"tan solo tocar el borde del Manto, Los Sagrados Vestidos del Señor, y ya el pecador quedaba total e instantáneamente curado. Cuánto más Poder aún habrá en tocar al Mismo Señor! Su Cuerpo es PArte de Si Mismo desde el momento de Su encarnación para siempre:
------------------------------
Tobi
¿De donde ha sacado esta interpretación? Quien quedó curada fue una sola persona y no todo pecador. ¿Que necesidad hay de "Tocar" el cuerpo de Cristo? Lo que se exige es recibirle como Señor y Salvador. Como el Mesias enviado por Dios. En Juan 1 se nos dice que a los que le recibieron se les dió la potestad de ser hechos hijo de Dios. A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE.

__________________________________

"Ved mis manos y Mis pies, Un fantasma no tiene Carne ni Huesos como ustedes ven que tengo YO, SOY YO MISMO"


Qué diremos de Tomas cuya fe fue restaurada totalmente y todo el fué renovado al tocar las Preciosísimas heridas del Amor Inmenso del Señor en Su Santísimo Cuerpo!

...y comió con ellos y ellos Lo Tocaron!!!!!!!!!

EL Señor es MAravilloso,...

En Cristo JEsús "DIOS SALVADOR"
--------------------------------------------
Tobi
No fué el tocarlo desde la perspectiva que enumeras, Dahn, sino la comprobación de su resurrección, que era lo que Tomás manifestó no creer. Tambien para que comprobasen que no era una especie de alma inmortal, sino una resurrección real.
Una pregunta Dahn. ¿Todo eso te lo has inventado tu, o es lo que enseñan vuestras paginitas web?

_________________________________________

+Dahn

¿Cual debe ser la responsabilidad de torcer las Escrituras?
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Dahn BennChrist dijo:
Meditemos en lo siguiente:

"tan solo tocar el borde del Manto, Los Sagrados Vestidos del Señor, y ya el pecador quedaba total e instantáneamente curado. Cuánto más Poder aún habrá en tocar al Mismo Señor! Su Cuerpo es PArte de Si Mismo desde el momento de Su encarnación para siempre:

"Ved mis manos y Mis pies, Un fantasma no tiene Carne ni Huesos como ustedes ven que tengo YO, SOY YO MISMO"


Qué diremos de Tomas cuya fe fue restaurada totalmente y todo el fué renovado al tocar las Preciosísimas heridas del Amor Inmenso del Señor en Su Santísimo Cuerpo!

...y comió con ellos y ellos Lo Tocaron!!!!!!!!!

EL Señor es MAravilloso,...

En Cristo JEsús "DIOS SALVADOR"

+Dahn

Hola, estimado Dan.

Si sólo tocando al Señor ocurre esto, imagina comíéndolo. No recuerdo si fue Santo Tomás de Aquino quien decía que cuando una cosa superior se alimenta de la inferior, la inferior se transforma en la superior (por ejemplo, si como lechuga, la lechuga se transforma en mí), pero en la comunión, lo inferior se come a los superior y se transforma el él. Al recibirlo nos vamos asemejando más a Cristo, transformándonos en Él.

Saludos
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
El sustento lo doy en el análisis, ahí aporto mis argumentos, además de que (como ya le aclaré también a Petrino) esa es solo una parte de la razón y ustedes están olvidandose de las otras para centrarse solo en este punto.

Ahora bien, si dice que no tiene sustento, no solo lo diga, demuestrelo refutando mis argumentos, eso es lo que le he pedido. es muy fácil decir algo, lo difícil es demostrarlo.

Le repito, mis argumentos ahí están.
Su argumento fue "lo abandonaron por decir que sólo él da vida" y ya fue refutado. Deme algo más....
Carlos, como ya se lo he señalado, esa es sólo una parte de uno de mis argumentos. Y la refutación, no fue tal, y ya le dí respuesta. Leala por favor.

Y como veo que siguen dejando fuera gran parte de los argumentos que presenté, se los vuelvo a traer, indicandole cada uno de ellos para que entonces sí trate de contra-argumentar cada una de ellas, completas, y no solo una parte como sucedió en el caso de la segunda, donde solo se centraron en lo que estaba en negritas (en el mensaje original) y se olvidaron de la otra parte (la cual ahora he subrayado):
  1. Teniendo en mente el pensamiento judío, regido por la ley mosaica, respecto al comer carne con su sangre (Levítico 3:17), si los judíos (quienes estaban buscando agarrar a Jesús enseñando cosas contrarias a la ley de Moisés) hubieran entendido estas declaraciones de Jesús de manera literal, definitivamente, entre las acusaciones que le hicieron durante su juicio se debió haber señalado esto, pero no fue así. Definitivamente, entre las acusaciones que se le hicieron, y que se registran en las Escrituras, no estaba el enseñar a sus discípulos a beber sangre -Su sangre-, lo cual sería un claro quebrantamiento de la ley.

  2. La respuesta más bien nos deja ver que el rechazo que provocó las palabras de Jesús se debía al hecho de que Él se declaraba como el único que puede dar la verdadera vida (v 27), que debían depositar toda su confianza en Él y no en su historia ni su ley (vv. 30-35) Eso fue lo que a los judíos, arraigados en el pensamiento de la autojustificación por medio de las obras de la ley, les chocó fuertemente y por lo cual muchos, que se decían sus discípulos, dejaron de seguirle, a causa de su incredulidad (v. 64).

  3. Y por su parte, en la respuesta de los que no le abandonaron podemos ver también en donde se había centrado su atención: "¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros creemos y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente" ¿A qué hizo referencia Pedro? ¿Por qué dijo que se quedaban con Él? ¿Por Su carne y por Su Sangre? No, sino porque SOLO ÉL TENÍA PALABRAS DE VIDA ETERNA, y ellos habían creido en Él. No cabe duda que las palabras anteriores del Señor ("El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida") los habían centrado en el punto importante de lo que estaba enseñando.
CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
Hubiera querido que usted diera su propia argumentación, pero de cualquier manera, ya le respondí a Petrino.
No hay problema por mi si lo rebate Petrino, Dahn, Luis Fernando o Gabriela, porque tenemos una sóla argumentación, un Señor, una fé, un sólo bautismo..... Yo no soy ni una iglesia ni una autoridad particular..
Pues entonces, no tendrá problema en responder a lo que les he señalado a Petrino y a Gabriela, pues ellos aún no lo han hecho.

Aquí puede leer mis respuestas: la dirigida a Petrino y la dirigida a Gabriela

CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
Sobre los motivos de la deserción por parte de los incrédulos ya le aclaré que no solo era la declaración de exclusividad de Jesus, esa es solo una parte de lo expuesto por mí (le he vuelto a citar el párrafo y le he subrayado la parte que se está dejando fuera para que ahora si no se le pase), pero lo otro no debe dejar de considerarse (lo que subrayé). Eso también se lo hice notar a Petrino.
Los discipulos ya lo habían oído decir antes que él era la vida, o que daba vida, y creían en él y lo seguían.. Hasta que mencionó lo de comer carne y beber sangre.. Esta fue la prueba de fuego... No era una declaración negociable.... Se aceptaba así o eran libres de irse...
¿Y antes también les había señalado tan claramente que su ley y su historia de nada les servían? Deme ejemplos, porque el que utilizó Petrino no aplica, y ya expliqué el porque.

CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
Y en relación a los discipulos, a los seguidores de Jesús que dejaron de serlo, le pido lo mismo que le pedí a Petrino, que confronte ese hecho con lo dicho por Jesús en los versículos 36 y 37 y en los versículos 43 al 45. ¿Habían sido esos discípulos atraidos por el Padre a Jesús?... Pero en su respuesta tenga presente también lo dicho por Jesús en el versículo 39, y sobre todo, en el versículo 65. Y en relación a esto último de paso le pregunto ¿Qué estaba diciendo Jesús con esto respecto a la deserción de estas personas?.
Bueno, me señala de pasarme a otra cita que no está en discusión y me envía a otros versículos. OK.. no hay problema. Sólo que no tenga mi Biblia a la mano.. Mañana tendré una respuesta
Los versículos en discusión tienen un contexto, y en ese contexto está lo que le estoy señalando. No me estoy pasando a otro libro o a otro pasaje, sino que estoy tomando el pasaje completo, para poder tener un mayor entendimiento del mismo.

Espero le haya quedado claro, sino, se lo pongo más claro: los versículos que le pido revise y comente son parte del pasaje completo que estamos revisando, están en el mismo libro, en el mismo capítulo y son parte del mismo episodío.

CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
Con todo respeto, Petrino no ha rebatido mis argumentos, tan solo expresó su parecer sobre un punto en particular de uno de ellos. Y pensando que lo hubiera hecho (rebatido) en relación a ese punto, además de que ya le dí replica, todavía falta la otra parte que estoy señalando, y también faltarían el resto de los argumentos que he utilizado, mismos que hasta ahora no han sido siquiera menionados por ustedes. ¿Quiere que se los liste para hacerselo más fácil?
Los obviamos porque tienen nada o poco que ver con la cita en cuestión y la validez de esas citas no afectan la conclusión sobre la cita de estudio, pero les echaré de nuevo un vistazo, para analizarlos y responder adecuadamente a sus interrogantes.
Pues sí, ya me dí cuenta que los obviaron, o mejor dicho, los pasaron de largo pero, que nada tienen que ver???? por favor, lealos de nuevo con calma y vea que sí tienen que ver. Ya se los listé arriba, esperando que ahora sí los comente, y si sigue pensando que no tienen que ver, expliqueme al menos por qué opina así (demuestreme que no tienen que ver, no solo lo diga). Gracias.

CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
Ni siquera hemos terminado con la exégesis de el pasaje de Juan 6 y ya trae otro pasaje... ¿Por qué no terminamos con este y luego pasamos al que señala? ¿le parece bien? es por cuestión de orden.
Lo mismo.... Yo no puedo poner otro pasaje para mi argumentación... pero ud. si.. OK.. No hay problema... sólo que por hoy me retiro del foro.
Yo estoy usando el mismo pasaje para mi argumentación, ningún otro. Fijese bien. Los versísulos que le pido revisen forman parte del pasaje y su contexto, lo que señalan los versículos ocurrió en el mismo episodío y es el antecedente inmediato de lo dicho por Jesús y es importante no perderlo de vista ni "obviarlo porque no tiene que ver", porque por supuesto que tiene mucho que ver.

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Dios te bendiga hermano, Joaco. Podría ud. conectarse? :Food2:
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

GabrielaSyme dijo:
Hola, estimado Dan.

Si sólo tocando al Señor ocurre esto, imagina comíéndolo. No recuerdo si fue Santo Tomás de Aquino quien decía que cuando una cosa superior se alimenta de la inferior, la inferior se transforma en la superior (por ejemplo, si como lechuga, la lechuga se transforma en mí), pero en la comunión, lo inferior se come a los superior y se transforma el él. Al recibirlo nos vamos asemejando más a Cristo, transformándonos en Él.

Saludos


Así es Gabrielita!!!!

Al alimentarnos de EL (y EL Es DIOS y Hombre, cierto?), al Comerlo según es Su Deseo, Amor entregado al Extremo, nos hacemos como EL, nos integramos a EL.

Repito EL Señor Es Maravilloso!

En Cristo DIOS Y HOMBRE ALIMENTO VERDADERO



+Dahn
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

El señor Tobi casi en un 80% de las veces que me responde me "acusa" inocentemente de estar pegando ideas de "paginitas webs" (la frase es suya). Yo tengo que decir que nunca lo he hecho, nunca he copiado textos de nadie para hacerlos pasar por mios, eso nunca me ha gustado, ni aún siendo niño.

La reflexión es toda mia, y no contradice en nada al Evangelio. Yo comparto a partir de mi propia experiencia personal en EL Señor.

Al tocar al Señor la mujer hemorroisa quedó curada, si luego no se mencionan más casos similares esto no quiere decir que el caso de esta mujer halla sido el único.

EL Señor dijo: "EL que Me Coma a Mi tendrá de Mi La Vida" y para decir esto EL Señor Quiso Encarnarse y es así en carne como EL MAnifestó esta Voluntad de ser nuestro Verdadero Alimento, en Su Santa Carne.

Pregunto nuevamente ¿Tiene Poder La Carne de Cristo?

+Dahn
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Dahn BennChrist dijo:
El señor Tobi casi en un 80% de las veces que me responde me "acusa" inocentemente de estar pegando ideas de "paginitas webs" (la frase es suya). Yo tengo que decir que nunca lo he hecho, nunca he copiado textos de nadie para hacerlos pasar por mios, eso nunca me ha gustado, ni aún siendo niño.

La reflexión es toda mia, y no contradice en nada al Evangelio. Yo comparto a partir de mi propia experiencia personal en EL Señor.

Al tocar al Señor la mujer hemorroisa quedó curada, si luego no se mencionan más casos similares esto no quiere decir que el caso de esta mujer halla sido el único.

EL Señor dijo: "EL que Me Coma a Mi tendrá de Mi La Vida" y para decir esto EL Señor Quiso Encarnarse y es así en carne como EL MAnifestó esta Voluntad de ser nuestro Verdadero Alimento, en Su Santa Carne.

Pregunto nuevamente ¿Tiene Poder La Carne de Cristo?

+Dahn

Dahn... no fué el Señor quien tocó a la mujer con flujo de sangre, fué la mujer quien con fé tocó al Señor. Fué sanada por su fe. No por tocar la carne de Jesús, puesto que tocó el borde de su manto... o no?

DTB
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

lulis dijo:
Dahn... no fué el Señor quien tocó a la mujer con flujo de sangre, fué la mujer quien con fé tocó al Señor. Fué sanada por su fe. No por tocar la carne de Jesús, puesto que tocó el borde de su manto... o no?

DTB

EL Señor en Su Omnisciencia si le permitió a ella acercársele para mediante aquel acto de tocar EL Borde de Su MAnto, quedar sana, y eso nos enseña que al acercárnos con Fe al Señor y tocar aunque sea Sus Vestidos, podemos hallar sanidad también, si a EL Señor Le disgustara que pensemos esto (Que Su Poder puede estar a nuestro alcance incluso de esta forma ), EL no abría permitido que la mujer sea curada, la habría curado de otra forma. Sin embargo eL aprobó la acción de esta enferma curándola instantáneamente y haciéndolo saber a todos los presentes. Por tanto si en Sus Vestidos había poder por haber venido a ser Sus Vestidos, además de estar en Contacto con La Persona del Señor, qué podemos decir de LA Fuente de tal Poder?: EL Señor Mismo.



Ahora querida Lulis podrías dar respuesta a mi pregunta:


¿Tiene Poder La Carne de Cristo?

+Dahn
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

lulis dijo:
Dahn... no fué el Señor quien tocó a la mujer con flujo de sangre, fué la mujer quien con fé tocó al Señor. Fué sanada por su fe. No por tocar la carne de Jesús, puesto que tocó el borde de su manto... o no?

DTB

Pero si por tocar el Borde de Su Manto ella quedó curada, que podremos decir de EL Cuerpo del Señor!, La mujer fué curada no por el poder del manto, si no por el Poder del Señor, ¿de dónde vino este Poder?. del DIOS y Hombre que ES Cristo.


¿Tiene Poder LA Carne de Cristo?
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Dahn BennChrist dijo:
EL Señor en Su Omnisciencia si le permitió a ella acercársele para mediante aquel acto de tocar EL Borde de Su MAnto, quedar sana, y eso nos enseña que al acercárnos con Fe al Señor y tocar aunque sea Sus Vestidos, podemos hallar sanidad también, si a EL Señor Le disgustara que pensemos esto (Que Su Poder puede estar a nuestro alcance incluso de esta forma ), EL no abría permitido que la mujer sea curada, la habría curado de otra forma. Sin embargo eL aprobó la acción de esta enferma curándola instantáneamente y haciéndolo saber a todos los presentes. Por tanto si en Sus Vestidos había poder por haber venido a ser Sus Vestidos, además de estar en Contacto con La Persona del Señor, qué podemos decir de LA Fuente de tal Poder?: EL Señor Mismo.



Ahora querida Lulis podrías dar respuesta a mi pregunta:


¿Tiene Poder La Carne de Cristo?

+Dahn

Apreciable Dahn, hubiera sido mejor ir al texto bíblico antes de responder, pues el mismo Jesús dijo qué fué lo que sanó a la mujer, y no fué el tocar sus vestidos, sin fé ella no hubiera sanado. Sin fé ella no hubiera buscado a Dios, y si bien Jesús sabía que ella se iba a acercar, el dijo al respecto:

Marcos 5:24-34

5:24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.
5:25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
5:26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
5:27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
5:28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 5:29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
5:30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?5:31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
5:32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.
5:33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.


Entonces, la respuesta a tu pregunta final se puede tomar aún desde éste ejemplo bíblico, qué sanó a la mujer, el manto o su fé en Jesús y en su poder?

Jesús lo dijo, no es necesario especular sobre ello:

Hija, tu fe te ha hecho salva;

DTB
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

lulis dijo:
Apreciable Dahn, hubiera sido mejor ir al texto bíblico antes de responder, pues el mismo Jesús dijo qué fué lo que sanó a la mujer, y no fué el tocar sus vestidos, sin fé ella no hubiera sanado. Sin fé ella no hubiera buscado a Dios, y si bien Jesús sabía que ella se iba a acercar, el dijo al respecto:

Marcos 5:24-34

5:24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.
5:25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
5:26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
5:27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
5:28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 5:29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
5:30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?5:31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
5:32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.
5:33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.


Entonces, la respuesta a tu pregunta final se puede tomar aún desde éste ejemplo bíblico, qué sanó a la mujer, el manto o su fé en Jesús y en su poder?

Jesús lo dijo, no es necesario especular sobre ello:

Hija, tu fe te ha hecho salva;

DTB


Querida Lulis, me está diciéndo entonces que EL Poder de Sanidad salió de la mujer misma?, ¿Fué su fe el poder que la sanó?